Mario E. Fumero
Venezuela se prepara para unas supuestas elecciones quizás al estilo de Rusia, sin embargo, por lo cual el gobierno ha desatado una terrible persecución contra ciertas personas de la oposición, las cuales tienen mucho peso político popular dentro del país, siguiendo para ello la misma estrategia de Ortega en Nicaragua, que para las elecciones, sacó del medio a toda la oposición que tenía apoyo popular.
¿Será posible unas elecciones transparentes en Venezuela? Esto parece difícil por varias razones. La primera, tiene que ver con que toda la estructura gubernamental, empezando por el Ejército el cual se identifican con el ideario chavista. Por otro lado, el actual presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y muchos de sus aliados, están señalados y vinculados con el narcotráfico, y una vez que dejen el poder, son conscientes de lo que les espera es la cárcel.
El señor Nicolas Maduro sabe que a nivel mundial será perseguido, exentos sus aliados de Rusia Irán y China, y tendrá un futuro sombrío, y por la lógica, no permitirá por ningún medio soltar el poder, junto a toda esa élite que desgobierna Venezuela, los cuales le apoyan, aunque para ello tengan que meter presos a todos aquellos candidatos que le puedan opacar y restar el apoyo popular. Lo triste es que algunos países latinoamericanos, conociendo la terrible realidad de Venezuela con una hiperinflación, más la huida de más de siete millones de venezolanos, que han escapado del país, estén considerando a este régimen como un régimen democrático.
Basta revisar la historia para considerar a Venezuela como uno de los países más ricos en recursos naturales de toda Latinoamérica, pues es el número uno en tener los asentamientos de petróleo y minerales más grande del continente. La realidad revela que desde que llegó el Gobierno de Hugo Chávez, la economía venezolana, era una de las más fuertes en el continente, cayó en picada, y en los años durante el Gobierno de Maduro, el país ha caído en una gran miseria, y los únicos enriquecidos han sido la élite política que ha ostentado el poder por décadas.
Es bueno observar que la estrategia política de las elecciones que está estableciendo el régimen de Venezuela es idéntica a la implementada en Rusia y Nicaragua, sin incluir Cuba, que desde hace más de 50 años solo tiene un partido único, y por lo tanto, no puede haber diversidad de criterios exceptos el establecido por el régimen gobernante. La realidad es que estos sistemas solo cambian el nombre del gobernante, pero nada cambia respecto a la dinámica económica y política del país, forjándose una dictadura democrática que evita, por todos los medios, el pensar diferente a las pautas establecidas, anulando la libertad de conciencia y por ende la libertad de expresión.
Debemos orar por Venezuela a ver si Dios hace un milagro y podemos ver unas elecciones verdaderamente transparentes, aunque considerando la realidad política de sus gobernantes considero que esto será misión imposible.



Oremos también por Colombia 🇨🇴🇨🇴, el gobierno Petro se perfila como un dictador, no se ha pronunciado sobre la situación en Venezuela.