CRISTIANISMO BÍBLICO EN PROCESO DE EXTINCIÓN

Mario E. Fumero del libro «HACIA UN FUTURO DECEPCIONANTE»           

Parte del libro «Un Futuro Decepcionante»

Una de las decepciones más grande en mi vida es el hecho de evaluar la evolución decadente del cristianismo en los últimos 40 años. Durante la Semana Santa del año 2023 se evidenció claramente la realidad de la iglesia evangélica en la actualidad, y mi corazón se llenó de tristeza, al ver como la Iglesia Católica, Apostólica y Romanos conserva sus tradiciones, aunque algunas de ellas tienen origen pagano, sin embargo, nosotros, los que tenemos la Palabra revelada, celebramos una Semana Santa con los templos cerrados, sin ningún evento espiritual, y muchos entregados a lo carnal. Muchas iglesias cierran sus puertas para que sus miembros puedan tomarse vacaciones en las playas, aunque algunos aprovechan estas fiestas para visitar a sus familiares lejanos, algo que es aceptable.

PAGANIZACIÓN DE LA SEMANA SANTA

          En esa Semana Santa una iglesia evangélica cuyo nombre me reservo, celebró un campamento, y descubrí con asombro que emplearon todos los días, principalmente el jueves y viernes santo, para jugar enlodándose, y después, se tiraban a una piscina. Pero lo más terrible ocurrió en la medianoche del Viernes Santo, cuando comenzaron a explotar cohetes y morteros, quizás celebrando la muerte de Jesucristo, y no encontré ninguna actitud de reverencia o evocación ante este hecho, que marcó la historia de la humanidad en un antes y un después. 

          Traigo como anécdota lo que me ocurrió ese miércoles santo (2023) al celebrar un culto de Santa Cena en la iglesia. Nominalmente, la misma cuenta con aproximadamente 300 miembros, pero sólo estaban presente 30 hermanos, porque quizás algunos estaban en las playas, otros visitando a sus parientes, y algunos se quedaron en sus casas, viendo el partido de fútbol, y tan sólo estaba presente un remanente. 

EL PRINCIPIO DEL REMANENTE

          La Biblia enseña que siempre hay un remanente[1], que representan el total de los que forman el grupo de creyentes. Así ocurrió cuando Dios le dijo a Elías que no se preocupara, porque había un remanente que no había doblado la rodilla delante de Baal[2], y mencionó a 7,000 personas, cuando posiblemente en ese momento la población de Israel podía sobrepasar los 700,000 a un millón de personas, pero solo había un remanente de 7,000 que se mantenían fiel a Dios. De igual manera, Jesucristo sanó a diez leprosos[3], pero solo uno regresó para dar gracias, lo que refleja que el remanente, por regla general, está compuesto por el diezmo de los que forman un grupo. Es por ello que el apóstol Pablo nos habla de un remanente fiel que formará la iglesia del Señor[4], y quizá a eso se refirió Jesucristo cuando dijo que “muchos son los llamados, pero pocos los escogidos[5].

UN ANTES Y UN DESPUES

          Esto me llevó a viajar al pasado, y recordarme que, en la Semana Santa del 1964, cuándo trabajando con la misión de la iglesia de Dios Pentecostal en Comayagua, Honduras, el día más importante era el Viernes Santo, donde se predicaba el sermón de las siete palabras. Hoy, en esta fecha, muchas iglesias están cerradas, y mientras los católicos desfilan en sus procesiones, sacando a pasear las imágenes que representa la pasión de Cristo, nosotros, los evangélicos, hemos caído en la indiferencia, cumpliéndose así el mensaje profético de Apocalipsis, cuando le habla a la iglesia de Éfeso, la cual en un principio se esforzó, sufrió y proclamó la verdad[6], pero de pronto, por la influencia del mundo, esta iglesia perdió su primer amor[7], razón por la cual el Espíritu Santo le llama a que se arrepienta, y que vuelva a hacer sus primeras obras[8], reflejando claramente la realidad de las iglesias cristianas en el presente siglo.

          Hemos perdido la esencia del mensaje bíblico, y hemos caído en una estrategia persuasiva y emotiva, ignorando que el mensaje de Cristo es confrontativo y radical, definiendo que no podemos servir a dos señores[9], porque la amistad con el mundo te constituye enemigo de Dios[10].

EL SENTIDO DE LA PASCUA JUDIA

          La Semana Santa es la única fiesta cristiana apegada al calendario judío, y por esa razón, no se rige por el calendario gregoriano, sino por el calendario de los judíos, que es lunar. Por eso se debe a que la Semana Santa nunca cae el mismo día. Mientras que la celebración de la Navidad no tiene un apoyo bíblico, porque Jesús no nació el 25 de diciembre, ya que su origen es pagano[11].

Jesús entró a Jerusalén para celebrar esas fiestas, siendo el momento más importante de la misma el sentarse a una mesa para compartir el pan y el vino, evocando el hecho histórico que representa la salida de Israel de Egipto[12]. Esta fiesta tiene un significado relacionado con la redención, pues los judíos evocaban el hecho de ser librados del ángel de la muerte, que mataría a todos los primogénitos de Egipto, al marcar los dinteles de la puerta con la sangre de un cordero, para que así, el ángel pasara de largo, hecho que representaba la muerte de Cristo en la Cruz del calvario, para dar vida a todos aquellos que creyeran en él.

Hasta el día de hoy, los judíos siguen celebrando estas fiestas, como la celebró Jesús, y la cual nosotros también deberíamos celebrar, con más devoción aun, porque se cumplió la promesa divina de la redención. El apóstol Pablo nos ordena recordarlo siempre al celebrar la Cena del Señor, pero tristemente, los cristianos han perdido el concepto correcto del simbolismo bíblico[13].

¿QUÉ PROCLAMAMOS HOY DÍA?

          ¿Qué es lo que se predica actualmente? Prosperidad, conquista, exaltación del ego, y un mensaje de falsas esperanzas, donde afirmamos todo lo contrario de lo que las Escrituras nos dicen sobre los últimos tiempos, pues anunciamos que, “lo mejor está por venir” cuando en realidad, cada año que vivimos, la situación moral, social y económica del mundo se vuelve más caótica. Afirmamos que estamos a las puertas de un gran avivamiento, cuando en realidad las iglesias evangélicas sufren es un gran abobamiento respecto a la santidad, integridad, entrega, y lo peor de todo, han hecho de los cultos una manipulación y entretenimiento, care-ciendo los mismos de un sentido doctrinal y de confrontación espiritual.

          Por el camino que vamos, frente a un mundo que está imponiendo antivalores, la iglesia está perdiendo espacios, y permanece callada, adaptán-dose ante los cambios de antivalores que se impo-nen, con terribles aberraciones ilógicas, que alteran todo lo natural y biológico del ser humano, para convertirnos en “cuerpo andante” e indefinido, donde cada cual puede considerarse “ser” lo que le “de” la gana. Estamos frente a un cristianismo decadente, donde mucha gente sincera se está decepcionando, y abandonan las iglesias, incapaz de vivir plena-mente la verdad del evangelio, pues de hacerlo, ten-drá que enfrentarse a la persecución anunciada, antes de qué Dios manifieste su juicio sobre aquellos que nos atribularon, por mantener vigente una ver-dad en medio de la imposición de la mentira.

          Es bueno analizar el texto de 2 Tesalo-nicenses 1:6-7[14] en donde nos habla de cómo el sistema corrupto va a atribular a la iglesia verdadera en los últimos tiempos, pero esta leve tribulación dará origen a una gran tribulación para aquellos que nos atribularon, y el Señor nos rescatará para protegernos de la ira[15] de Dios, cuando venga el juicio sobre los hijos de desobediencia.



BIBLIOGRAFÍA

[1]-El significado bíblico de remanente quiere decir «lo que queda», este término según el Antiguo Testamento hace referencia a que cuando se habla de las futuras bendiciones de Israel, solo quedarán unos cuantos que quedarían después de las calamidades que debían de pasar por su infidelidad. https://www.significadobiblico.com/remanente.htm

[2]-1 Reyes 19:18 “Y yo haré que queden en Israel siete mil; todas rodillas que no se encorvaron á Baal, y bocas todas que no lo besaron”. 

[3]-Lucas 17: 14-19

[4]-Romanos 11:5 “Así también, aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”. 

[5] -Mateo 22:14 “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”. 

[6]– Apocalipsis 2:3 “Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido”

[7]– Apocalipsis 2:4 “Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor”.

[8]-Apocalipsis 2:5 “Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.

[9]-Mateo 6:24 “Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón”.

[10]-Santiago 4:4 “Adúlteros y adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad con Dios? Cualquiera pues que quisiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”.

[11]– Puede investigar más al respecto a través del internet.

[12]-En el judaísmo, la Pascua -o Pésaj en hebreo- conmemora la historia del éxodo de los israelitas del antiguo Egipto, que se describe en los libros del Éxodo, Números y Deuteronomio, entre otros, de la Biblia hebrea. Es la fiesta más antigua que se celebra de forma continuada en el calendario judío y tiene una duración de siete u ocho días, según el lugar donde se viva. Tomado de https://www.siemensgamesa.com/

[13]– 1 Corintios 11:26 “Así, pues, todas las veces que comiere de este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del señor anunciáis hasta que él venga”

[14]-2 Tesalonicenses 1:6-7 “Porque es justo para con Dios pagar con tribulación á los que os atribulan. Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia”. 

[15]-Sofonías 1:15 “Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento”.

Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, LIBROS DE MARIO FUMERO, Un futuro Decepcionante. Guarda el enlace permanente.

1 Response to CRISTIANISMO BÍBLICO EN PROCESO DE EXTINCIÓN

  1. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Gracias por estos mensajes que exhortan en verdad

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.