Mario E. Fumero
Los científicos y especialistas en problema de la niñez y pediatría celebraron una asamblea para analizar los tratamientos trans que se le está aplicando a los niños en algunos estados de Norteamérica mediante tratamiento de bloqueadores de pubertad, hormonal y quirúrgico. En su declaración afirman que “Como médicos, junto con enfermeras, psicoterapeutas y clínicos de salud conductual, otros profesionales de la salud, científicos, investigadores y profesionales de la salud pública y la política, tenemos serias preocupaciones sobre los efectos en la salud física y mental de los protocolos actuales promovidos para la atención de niños y adolescentes en los Estados Unidos que expresan malestar con su sexo biológico” y considera que tal acción es atentatoria contra la salud física y emocional de los niños, porque altera todo el orden natural y biológico de la creación.
Lo mismo está ocurriendo en Europa, donde existen varios informes y denuncias de algunos gobiernos que han llegado a prohibir los tratamientos trans en menores. La decisión del “COLEGIO AMERICANO DE PEDIATRAS “ ha traído un gran impacto en la concienciar a sus colegas médicos y ciudadanos de otros países, sobre la realidad de estos procedimientos, por lo cual se ha iniciado una campaña bajo el título “‘Médicos que protegen a los niños”[1].
Un centenar de profesionales de la medicina y miembros de la comunidad científica manifiestan sus “serias preocupaciones” por la tendencia actual en “tratamientos radicales que atacan directamente a la salud física y mental de los niños”, como es el caso de la hormonacióno lamutilación genital para los menores que aseguran sentirse incómodos con su sexo biológico, y aplican estos procedimientos sin que el menor haya alcanzado la madurez emocional y biológica. Este sentimiento llega más lejos, cuando a través de leyes se está tratando de imponer por la fuerza dichos tratamientos a nivel educativo, sin tomar en cuenta el derecho de los padres sobre sus hijos.
Estas opiniones científicas contra la ideología de género que pretende modificar en los menores se sexo original ha llevado al Reino Unido, ha elaborar un estudio denominado “El Informe Cass” el cual provocó un terremoto social que llevó al Gobierno del primer ministros Rishi Shunak ordenar el fin de los procedimientos trans en los menores. Por lo cual, Inglaterra ha dado marcha atrás en toda la implementación de esta política de modificación sexual en los menores, ya que se ha demostrado científicamente que el daño que se hará a largo plazo será irreversible. Ellos se acogen a los puntos clave de la declaración del COLEGIO MÉDICO AMERICANO en donde se afirma que “El sexo es un rasgo dimórfico e innato definido en relación con el papel biológico de un organismo en la reproducción. En los seres humanos, la determinación primaria del sexo se produce en el momento de la fecundación y está dirigida por un complemento de genes determinantes del sexo en los cromosomas X e Y. Esta firma genética está presente en todas las células somáticas nucleadas del cuerpo y no se altera con medicamentos o intervenciones quirúrgicas”. Además, los médicos niegan la existencia de los mal llamados “niños trans”, al destacar que la propia ciencia ha documentado que “la mayoría de los niños y adolescentes cuyos pensamientos y sentimientos no se alinean con su sexo biológico resolverán esas incongruencias mentales tras experimentar el proceso de desarrollo normal de la pubertad“.
Es bueno entender que cualquier tratamiento de modificación sexual en los menores podrá traer graves consecuencias, principalmente cuando éstos alcancen la madurez física y emocional, pues el daño que se origine será irreversible, y los puede llevar a trastornos mentales, tendencia suicida u otra serie de males que están por descubrirse. Así que mantengamos nuestros principios de defender a nuestros niños de esta malévola influencia denominada la ideología de género.
marioeduardofumero@gmail.com


