Eddy Mejía (2024)
Un día, un anciano peregrino llegó a una ciudad cosmopolita, y se paró en una banca, junto a la fuente de la gran plaza; donde transcurría mucha gente. Sacó una campanita de su bolso viajero y un pequeño libro que sostuvo en su mano derecha; mientras se apoyaba en su bastón con la mano izquierda. Entonces, comenzó a sonar la campanita y dijo: Escuchad todos, paraos un momento y venid: niños, jóvenes y ancianos, os contaré una fascinante y espectacular historia, daré testimonio de una verdad que cambiará vuestras vidas para siempre, la historia se titula: LA CONQUISTA DEL IMPERIO DEL MAL, haced silencio por favor, doy comienzo:
Por siglos; reinó autoritariamente el Planeta Azul, con vara de hierro, utilizando su poder extraterrestre, astucia y mentiras. Fue creado en el cielo como un Querubín hermoso, un ángel de cuatros alas, era el sello de la perfección, pero se reveló contra su Hacedor, porque quiso adueñarse del Trono y ser Dios. Por esto, fue expulsado del Tercer cielo por el ejército de ángeles celestiales; comandados por el Rey Luz, no sin antes dar feroz batalla, apoyado por sus ángeles caídos (demonios), y así vino a ser el Rey Oscuro, fundador del Imperio del Mal.
Los ángeles malos, extraterrestres invisibles, llegaron al Planeta Azul, después de recorrer el Universo, porque no hallaron más vida ni seres inteligentes para dominar, entonces, el Rey Oscuro; con su poder, convertido en una serpiente engañó a la única pareja de humanos creados que había en ese momento, y así les quitó el dominio de gobernar, que les había sido dado por el Creador; que los ama.
Pasó el tiempo, y nadie conocía la profecía, hasta que un día, un siervo del Rey Luz comenzó a profetizar el misterioso Plan de Salvación:
«Más no habrá siempre oscuridad, el pueblo que andaba en tinieblas vio gran Luz, los que moraban en tierra de sombra de muerte, Luz resplandeció sobre ellos. He aquí, de una virgen nacerá el Rey Salvador.»
Entonces, el Rey Oscuro se estremeció al escuchar la mala noticia, porque pensaba que su reino duraría para siempre, Se propuso una meta: Engañar y exterminar a la mayor cantidad de seres inteligentes del Planeta Azul; antes que viniese el Rey Luz, el Salvador del pueblo pecador y oprimido, a establecer su reino de Justicia y Paz de un mil años, y después del Juicio Final; por la Eternidad.
La misión de Salvación era audaz e impensable para el Rey Oscuro, pero el Rey Luz es inteligente y valiente estratega de guerra eterno, hasta el punto, que le reveló al enemigo, la forma que debía asesinarlo, cuando ni siquiera se había inventado: la crucifixión.
El tiempo del Nacimiento se acercaba, y el Rey Oscuro estaba inquieto. Un día, de repente, aparecieron en la ciudad de Jerusalén tres sabios del oriente, diciendo: ¿Dónde está el Rey que ha nacido? Su estrella hemos visto y vinimos a adorarle. Entonces, el Rey Oscuro, asustado, mandó asesinar a todos los niños hasta los dos años de edad en el pueblo Belén de Judea, para sabotear la misión de Salvación del Rey Luz, pero no lo logró, porque el niño fue sacado furtivamente por sus padres terrenales al país de Egipto.
El Rey Luz creció en una ciudad llamada Nazaret, en Galilea, hasta que se cumplió el tiempo para su Ministerio y terminar su misión. Vivió íntegramente, sin cometer ni un pecado, hasta completar todas las profecías escritas en el Libro Santo acerca de él.
Durante su Ministerio fue luz a su pueblo y a los gentiles, realizando muchos milagros sobrenaturales, como: sanidad de enfermedades incurables, dando vista a ciegos, expulsando espíritus inmundos de seres esclavizados, creando nuevos brazos y piernas a mancos y cojos, y realizando impactantes resurrecciones, todo esto; a vista de muchedumbre de testigos, y aun delante de sus enemigos. Su fama se extendió por todo el mundo y su misión épica cambió la Historia para siempre, dividiéndola en un Antes y un Después.
El Rey Oscuro estaba muy enojado por el Ministerio del Rey Luz, pero no podía atacarlo directo, porque sabía que perdería la batalla, mejor usó su buena estrategia: la tentación. Pero, el Rey Luz es el Sabio de los sabios, y no cedió. Entonces, el Rey Oscuro se alejó avergonzado, esperando el día de la crucifixión para vengarse.
Llegado el día de la tortura, el Rey Oscuro mandó arrestar al Rey Luz la noche anterior; mientras estaba con sus once seguidores. Gracias a la colaboración de un seguidor traidor; pudieron conocer el lugar secreto de reunión. Los once seguidores huyeron, y el Rey Luz apeló a sus captores enfadados que el asunto era sólo con él. Allí, hizo el último milagro, creando una nueva oreja, que había sido cortada, a uno de sus enemigos.
El Rey Luz fue golpeado salvajemente, lo encadenaron y lo llevaron ante las autoridades corruptas y manipuladas por el Rey Oscuro. Lo interrogaron con preguntas coercitivas y testigos falsos, pero el Rey Luz dio testimonio de la Verdad, y ellos no quisieron comprender voluntariamente, por lo cual lo condenaron, injustamente, a pena de muerte por crucifixión.
Uno de los jueces, en apariencia falsa, hasta se lavó las manos delante del pueblo en defensa de su inocencia, pero su testimonio en el interrogatorio al Rey Luz lo condenó, al decirle: « ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?, a lo cual el Rey Luz respondió magistralmente: «Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba», revelando quién es el único y verdadero Todopoderoso.
El Rey Oscuro se sentó en su trono de oro, rodeado de sus malvados sirvientes angelicales en las regiones celestes, para observar alegremente; el proceso de tortura pública hasta la muerte del Rey Luz. Lo desnudaron para darle treinta y nueve latigazos en la espalda, hasta que de su cuerpo herido emanaba abundante sangre caliente, lo golpearon brutalmente en el rostro; con la cabeza cubierta, le clavaron en el cráneo una corona de espinas; mientras él gritaba de dolor, lo vistieron de púrpura para burlarse de él; haciéndole reverencia real, y finalmente; lo obligaron a cargar su pesada cruz hasta el monte de la crucifixión, llamado Gólgota, que significa de la Calavera.
El Rey Luz fue llevado como un cordero al matadero, no abrió su boca en defensa; por el gozo de cumplir su misión y salvar a millones de seres inteligentes del Planeta Azul, sólo por amor a su pueblo, algo que el Rey Oscuro nunca logró comprender, porque no conoce el poder del Amor, por eso fue derrotado sin armas.
El día de la crucifixión el Rey Oscuro proclamó victoria y mandó hacer fiesta en todo su Imperio del Mal, dando el día libre, felicitando y premiando a todos sus esclavos que habían estado involucrados en la muerte del Rey. Pero, en lo secreto de su malvado corazón, sabía que algo no estaba bien, recordando la profecía del Rey Luz: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré», así que esa noche no durmió.
Al rayar el alba del tercer día, que era domingo, unas seguidoras del Rey Luz llevaban especias aromáticas a la cueva, donde había sido puesto el difunto, y en el camino se preguntaban quién les quitaría la gran piedra de la entrada, pero, al llegar; para su sorpresa, la piedra estaba removida. Y al entrar, no encontraron el cuerpo del Rey Luz sobre la cama de piedra.
Las mujeres salieron de la cueva, extrañadas, pero de repente, les apareció un hombre resplandeciente como el sol, de vestiduras blancas y con marcas de clavos en las manos y pies, quien les dijo: No temáis, Yo soy. Entonces, las mujeres se alegraron y comprendieron que el Rey Luz había resucitado como lo profetizó.
Estaban escondidos, los once seguidores del Rey Luz, cuando de repente, se tele-transportó y se paró en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Y cuando le vieron vivo, todos se maravillaron, le abrazaron sonrientes y lloraron de alegría; porque también le amaban. Entonces les mandó: Id por todo el mundo y predicad mi Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Después, se fue flotando arriba a vista de sus seguidores, al Tercer cielo, de donde un día, que nadie sabe, volverá para llevar a su pueblo creyente.
Y de esta manera fue conquistado el Imperio del Mal en este mundo. El reino temporal del Rey Oscuro tiene los días contados para su fin, y al final de los tiempos habrá grandes tribulaciones, porque sabe que su fin se acerca, para ser lanzado, con sus ángeles caídos y seguidores a un Lago de Fuego, preparado por el victorioso Rey Luz, quien gracias a su hazaña heroica de Salvación, soportó voluntariamente, el martirio en la Cruz, y resucitó poderosamente al tercer día, para liberar y dar vida eterna a su pueblo, que está compuesto por seres inteligentes de toda nación, tribu, pueblo y lengua que habita el hermoso Planeta Azul. Fin de la historia, muchas gracias a todos por escucharme.
Entonces, en medio del silencio de la multitud que estaba en la plaza, se escuchó una señora: Anciano, ¿Quién eres? ¿Qué libro tienes en la mano?, y él dijo: Soy Juan, el testigo, y este –levantando el libro– es una copia de mi escrito EL SANTO EVANGELIO DE JESUCRISTO, el Rey Luz. Y todos se admiraron, y se fueron hablando sobre el tema, unos no comprendieron y otras decían que estaba loco, mientras el anciano proseguía su camino a otra ciudad, pueblo o aldea, después de bautizar, en la fuente, a los que sí habían creído en el Evangelio; y detallado en privado. La señora que preguntó; se convirtió al cristianismo, y con el tiempo fue ella; que recibió la SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN.
ACERCA DEL AUTOR
Eddy Mejía, es escritor nicaragüense de temas cristianos. Ing. Agrónomo, egresado de la Universidad EARTH (Costa Rica). Autor del libro EL CAMINO A LA ETERNIDAD (2023); donde plantea la nueva teoría Regeneración Natural Parcial Planificada (RNPP) que explica cómo se repobló la vegetación del Planeta después del Diluvio bíblico universal. También es autor de frases, artículos, poemas y ebooks. Está casado con Arelys Medina, con quien tienen una hija. Vive en Nicaragua.


