Pasé una hora en el banco con mi papá, ya que este tuvo que transferir algo de dinero. No pude resistirme y le pregunté …»Papá, ¿por qué no activamos tu banca por Internet?» el padre replico »¿Por qué habría de hacer eso?» Entonces el hijo pregunta. »Si usaras la banca móvil no tendrías que pasar una hora aquí para hacer una transferencia, incluso puedes hacer tus compras en línea ¡Todo será tan fácil!”
El joven estaba tan emocionado de iniciar a su papá en el mundo de la banca y la tecnología en línea que propuso ayudarle, pero el padre le replico «Si hago eso, ¿no tendré que salir de la casa? »Sí ,Sí” ‘dijo el hijo,” ¡No tendrás que salir!” y le explicó
que incluso ahora se pueden entregar comestibles en la puerta de su casa y, ¡cómo Amazon y otras tiendas en línea lo ofrecen todo! Pero la respuesta del padre lo dejó sin palabras.
Dijo el padre: «Desde que entré en este banco hoy, he encontrado a cuatro de mis amigos, he conversado un rato con el personal del banco que me conoce muy bien hasta ahora. Sabes que estoy solo …esta es la compañía que necesito. Me gusta arreglarme y venir al banco. Tengo tiempo suficiente y es la presencia física lo que anhelo. Hace unos días me enfermé. El dueño de la tienda, a quien le compro fruta, vino a verme, se sentó junto a mi cama y lloró. Cuando tu mamá se cayó hace dos años antes de morir, mientras caminaba por la mañana, nuestro tendero local la vio e inmediatamente la subió a su auto se apresuró a traerla a casa ya que sabía dónde yo vivía. ¿Tendría esa presencia «humana», si todo lo hiciera y lo pidiera en línea? ¿Por qué querría que me entregasen todo en casa y me obligaran a interactuar solo con mi computadora? Me gusta conocer a la persona con la que estoy tratando, y no solo al «vendedor». Esto crea enlaces y relaciones entre personas, que cada día se van perdiendo más y más. ¿Las tiendas en línea también ofrecen todo esto?
El hijo quedo mudo, no sabía que decir. Su padre una vez mas tenía la toda la razón…
La tecnología no es la vida, la tecnología ha arruinado la vida y la comunicación, el sentimiento afectivo y la comunión.
¡¡Cuidadito!! Pase y comparta más tiempo con la familia, con la pareja, con los buenos amigos…No con dispositivos electrónicos.
Un maravilloso y bendecido día estimados lectores!
Autor desconocido


