Mario E. Fumero
¿Saben Uds. que actualmente mueren en un año más niños abortados de forma criminal, que todos los muertos habidos en las dos últimas guerras mundiales que se dieron en el presente siglo XX? Este horrendo genocidio infantil es una de las vergüenzas más grandes del mundo moderno, y todo por dar lugar a unos principios llamados “los derechos de la mujer”, el cual anula otro derecho “que es el de la vida”. El aborto[1] puede ser natural o espontáneo, cuando por causas biológicas, y sin desearlo, la madre pierde a su hijo[2]. Tal situación, al ser involuntaria, se cataloga natural, pues no se usó ningún método externo para provocarlo, sino que hay una causa fisiológica. Después tenemos el aborto inducido o criminal, practicado terapéuticamente, el cual es un crimen, porque interrumpe la maternidad, apelando a métodos destructivos para la criatura en los primeros meses de embarazo. Tanto la madre como el médico, que ejecuta el hecho, cometen un atentado cruento contra el mandamiento que dice, “NO MATARAS”.
Las excusas que se esgrimen para su ejecución, en la mayoría de los casos, no tiene justificación. Se alega para ello un “embarazo no deseado”, “el no desear ser madre soltera”, “la falta de capacidad para ser madre”, “la vergüenza de una fornicación, y el rechazo fa-miliar o social” etc. Algunas legislaciones dejan la puerta abierta para la ejecución del aborto al capricho de la madre, sin demandar para ello causa lógica. En cuanto al respeto a la vida y la condena al aborto, todas las iglesias evangélicas están en el mismo sentir en un 98%. Creemos que la vida es don de Dios, y la maternidad un regalo maravilloso que debemos respetar (Salmo139:13.16). La Iglesia evangélica en España ha presentado una actitud combativa frente a las nuevas leyes de liberalización del aborto, afirmando un “¡NO!” ro-tundo al aborto, a través de pronunciamientos, declaraciones e incluso movilizaciones[3]. La ética cristiana condena cualquier acción arbitraría de crimen en situaciones de indefensión, lo cual se llama “genocidio infantil”.
La discrepancia teológica al uso del aborto clínico, aparece en dos situaciones, de excepciones, como son:
1º- Por cualquier situación de peligro en la madre, o que haya una deformación fetal. En tal caso, se deja al matrimonio en libertad de tomar una decisión, no considerándose condenable tal aborto en situaciones como éstas.
2º. En caso de violación sexual, siempre y cuando la violación haya sido ejecutada por la fuerza, y reportada inmediatamente de su ejecución, por lo que se actuará de forma inmediata. Aunque se deberá buscar otras opciones que no sean abortivas, como la adopción etc. debemos dejar el asunto a conciencia de la persona afectada. Existe el peligro de tomar la violación como excusa, y para evitar esto, se debe tomar en cuenta que de no denunciarse inmediatamente, no se podrá justificar el aborto, objetándose el tal “supuesto”, por lo cual, se consideraría una excusa falsa para un acto premeditado. Debemos definir claramente que es “violación sexual” y en estos dos puntos no podemos ser dogmáticos. Aquí quizás nos diferenciamos de la posición conservadora de la Iglesia Católica. En cuanto al aborto, el sentir evangélico es el mismo que el de los católicos ro-manos[4], aunque en la planificación familiar sí tenemos grandes diferencias, ya que la iglesia católica solo acepta el método del ritmo como el único valedero, para regular la maternidad, y la mayoría de los evangélicos dan más libertad al respecto (son menos dogmáticos), dejando éste tema a la conciencia de la pareja, pero estableciendo el criterio de que cualquier método que atente contra la salud o la integridad física de la madre, o la criatura en formación, debe de ser rechazado y condenado, ya que somos templos del Espíritu Santo (2 Cor 3: 16’17, 6:16.).
Creemos que desde el momento en que una criatura es concebida, ya forma parte del plan de Dios[5]. Nadie debe talar el derecho a nacer. Dice la Palabra: “Vino pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué, te di por profeta a la naciones” Jeremías 1:4-5. Cuando nacemos formamos parte del plan de Dios, y nadie debe alterar este destino, tan solo el creador puede dar y quitar la vida.
[1] – Aborto: Acción de expulsar un feto. “Océano Uno Color” Diccionario enciclopédico.
[2] – Se calcula que el 25% de los abortos son espontáneos.
[3] – En Gabipress, medio informativo de la Federación de Iglesias Evangélicas de España, se informó la posición oficial de la Iglesia evangélica difundido en 29 de Septiembre del 1998. Clave de Email informático: gabipres@arrakis.es
[4] – Dice el “Catecismo de la Iglesia Católica” < La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción> Página 624, Inc 2270. Editorial Image Doubleday, Ney York, 1995.
[5] – Sexo: Lo que debe saber todo joven,,,” Roberto K. Vargas. Sendas de Vida Publicaciones, Co. , 1997.


Estimado Mario, la paz:
Antes que nada quiero decirle que tengo un gran respeto por esta obra que usted desarrolla, así como por la de cualquiera que enseña la doctrina de Cristo y el comportamiento ajustado a piedad.
Por esta razón, sabiendo que debemos ser filtros, que debemos edificarnos mutuamente, exortarnos, reprendernos cuando es menester, es que tengo una objeción, dígame si le he entendido mal:
Si creemos que desde el momento en que una criatura es concebida, ya forma parte del plan de Dios … ¿cómo es posible que en el caso de una violación, vale decir una circunstancia que no está en nuestras manos, podamos dejar el asunto a conciencia de la persona afectada, y no al sujetarse al propósito de Dios? …
¿es necesario que definamos lo que es violación sexual, acaso no sabemos todos lo que ello significa ???
Usted dice en el epígrafe:
«Aquí quizás nos diferenciamos de la posición conservadora de la Iglesia Católica» … esto, viendo el asunto desde un supuesto punto de vista «evangélico», pero me temo que ambos bandos, se alejan en diferentes puntos de la voluntad de Dios, por lo que sería menester volver a los escrito, como única fuente de doctrina, en lo cual usted con certeza cita el Salmo 139:
13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Le comparto mi experiencia, cuando aún no tenía claridad al respecto:
http://discipulos.mforos.com/92021/634280-el-aborto/
Le ruego una vez mas me diga si le he entendido mal, a fin de que podamos aunar criterios y ser uno en Cristo.
Un gran abrazo, y la bendición de Rey
Dios le bendiga. ciertamente el aborto esta haciendo estragos dentro del mundo que cada dia va mas en decadencia, las Iglesias evangelicas deben ir a las asambleas de nuestros paises y pedir por el derecho a la vidade estas criaturas, que sea cual sea la circunsttancias por la que fueron engendrados, no tienen la culpa. Dios le bendiga hermano y saludos para su familia.
Al estar leyendo esta nota,habri la pagina world clock ,y las estadisticas diarias de muertes por aborto esta a 98,745 en primer lugar, en segundo 40,550 muertes por problemas cardiacos,en todo el mundo. que crimen
ningun aborto es justificado hermano FUMERO ninguno,solo aquel que la misma naturalesa lo haga,existen hombres que nacen deformes fisicamente pero con un gran intelecto, y son una gran bendicion para sus padres como el video que me presento un pastor y catedratico de la clase de etica,ese hombre no tiene pies ni manos y se mueve como cualquiera de nosotros,ya egreso se una universidad de EE.UU y da clases de como superarse en la vida , se imagina que la madre al saber que le naceria un niño sin pies ni manos lo ubiera abortado,NO ,hay que darle portunidad de vida a todos,estare pendiente hermano FUMERO de la respuesta para el señor RAUL FIERRO.
En cierta ocasion escuche un predicador decir, que hay dos cosas que Dios no puede hacer, restar y dividir, Dios suma y multiplica.
Esto me llevo al primer libro de Genesis, cuando el faraon de Egipto ordeno que se mataran los niños judios, y asi sucedio cuando nacio Jesus, pero que importante es descubrir, que los planes de Dios el diablo no los echa a tierra, todos sabemos las circunstancias que rodearon la vida de moises, como Dios conservo su vida, y como las aguas lo arrastraron a la misma casa de faraon.
¿Que tan importante era Moises para Dios? esto nos demuestra el valor que Dios le da a los seres humanos, el nos hizo y no nosotros a nosotros mismos, esto es lo que dice la biblia, no importan las circunstancias en que un ser humano es concebido, no existe justificacion alguna respecto al aborto.
Lo que provoca que miles de niños mueran en el mundo, son los prejuicios sociales, la falta de temor de Dios, pero sobre todo la irresponsabilidad de muchos hombres que nos sentimos tan incapaces de asumir una paternidad responsable, y en tal sentido, consideramos el aborto como un medio de escape.
Por que no derribar estos prejuicios sociales, que solo nos han llevado a la desnaturalizacion, cuantos abortos son practicados en el mundo, cuantos inocentes mueren por que tanto hombres como mujeres, le restaron valor a un ser que solo deseaba venir a este mundo y traer satisfaccion a sus vidas.
el aborto es un asesinato perpetuado con un inocente y desgraciadamente en varios estados de mexico un partido politico ya lo legalizo que triste que cuentas le vamos a dar a nuestra Madre Santisima Maria de Guadalupe a quien hace poco declaramos protectora de los niños no nacidos, que en su propia casa le legalisaran este pecado tan grande y aun asi nos preguntamos por que no se acaba tanta inseguridad en nuestras calles y estados. Dios nos perdone a los que callando no defendemos el derecho a la vida.
Ok estoy de acuerdo es muy triste el aborto pero muchas veces contribuimos para que se hagan o por ejemplo contestenme esto que has hecho? tu cuando conoces alguien que sale con su domingo 7, te le acercas y le dices no te preocupes te apoyaremos en lo que se pueda o vas y te encierras en tu casa con tu vecina? a juzgar y a criticar a la persona humillandola ‘
ya de por si uno se siente mal por lo que hizo, luego todo mundo te señala con el dedo, aparte de esto fisicamente te sientes mal por logica espiritualmente y emocionalme derrumbada y luego con la preocupacion de como mantener ese hijo tu sola sin nada que ofrecerle,
Entonces es muy facil decir que no se aborte ni un niño, pero tu acaso cuando miras un niño de la calle vas y le ofreces de comer? le regalas ropa? o como muchos lo miras y te pasas de largo diciendo es malo el aborto.
y yo lo digo por experiencia propia no aborte porque no tuve valor pero todo lo que sufri despues
me preguntaba si hubiera sido mejor haberlo hecho…
Estimada Wendy: no creo que haya que tener valor para realizarse un aborto,sino más bien ser muy cobarde para no afrontar las consecuencias de nuestras propias acciones y aún más para que alguien inocente pague con su vida. Nunca dudes de que tomaste la decisión correcta porque también habla mi experiencia propia,17 años (edad de mi hijo mayor) me han servido para confirmar que era lo correcto y que todo forma parte de un plan de Dios. Ahora de ti depende hacia donde dirijas esa vida puesta en tus manos ya que esto si nos será demandado,pero preferible a que nos sea demandada su sangre. Que Dios te bendiga y te de la sabiduría que necesitas para guiar esa flecha,ya que tú eres el arquero designado por Él. Búscale y encontrarás el apoyo que necesitas.
estimada wendy era más fácil de lo que tú crees, simplemente debiste darlo en adopción, duele menoa que un aborto, te felicito por la elección, pero lo que sufriste es porque en el mundo queda poco amor y comprensón pero Dios te bendecirá mucho por tu elección y dirás valió la pena.