¿ESTAREMOS PREPARADO PARA LA PERSECUCIÓN?

Mario E. Fumero

Según todo lo señalado en este libro, cabe la posibilidad de que en un tiempo muy corto la iglesia entre a una situación semejante a la que vivió en  época de la Unión Soviética y actualmente en la China comunista, donde al estar prohibido el cristianismo, por lo que tuvo que funcionar subterránea, de forma clandestina, igual que en los tiempos de la Iglesia apostólica  (33 a- 313 d.C) donde debido a la persecución, tanto de judíos, como de romanos, tuvo que vivir de forma nómada y escondida para operar, sin embargo y de esta manera creció. Es bueno analizar la técnica que usó para poder subsistir en esta situación que restringía y limitaba su operación evangelizadora.

Siempre he creído que, si nos preparamos para lo peor, no perdemos nada, sin embargo, si nos preparamos para lo mejor, y ocurre lo peor, sufriremos grandes pérdidas. Es mejor ir a la montaña preparado para encontrarnos con un tigre o León, que ir a la montaña pensando que vamos a encontrar un gato, y lo que encontremos es un tigre o león, pues en este caso tenemos todas las de perder.

Todos los líderes religiosos debemos de prepararnos para lo peor, y esto envuelve elaborar una estrategia de acuerdo con la realidad que vemos en el panorama mundial, y consciente del aspecto profético de las Escrituras sobre la condición que imperarían en los últimos tiempos. El primer paso que tenemos que dar es revisar nuestros estatutos, ya sea de incorporación, personería jurídica o normativas legales, para no dejar ningún vacío con el cual nos puedan obligar a actuar contra nuestros principios. En ello debemos definir qué es un miembro de la iglesia, así como las condiciones que debe tener para formar parte de la comunidad. Estas condiciones están dadas en la Palabra, y lo que más tendríamos que cuidar es no dejar un vacío legal, con el cual nos puedan obligar a celebrar matrimonios entre las mismas parejas, o aceptar a personas que no actúan conforme a los principios o moral cristiana.

Si estudiamos muy bien Apocalipsis 6:8[1]  y Mateo 24:6-7[2], descubriremos que las armas del enemigo para reducir a un 25% la población mundial es la guerra, que se define como espada, le sigue la mortandad, que refiere a epidemias, y el hambre, que es el producto del cambio climático y de las políticas de una agricultura transgénica[3], que inducirá alteraciones biológicas, e incluso, se habla de unas alteraciones en el ganado bovino, ya que algunos afirman que son los causantes de la contaminación y del daño climático[4]. Sin embargo, los mismos magnates que patrocinan esto para evitar la contaminación, no consideran que el moverse en avión es mucho más contaminante y menos productivo que el ganado bovino. Es por ello por lo que, tenemos que prepararnos para estos tres factores reales.

ESPADAS; IGUAL A GUERRAS: Simbolizado por la espada es una de las características que prevalecerá en los últimos tiempos, y la profecía bíblica nos habla de que todos los acontecimientos de guerra girarán en torno al Medio Oriente Y Europa. Ezequiel capítulo 38 habla del poderío de GOG en tierra de MAGOG. El término GOG significa príncipe, y Magog son las tierras hacia el norte de Israel, que bien podría referirse a Rusia o Moscú e Irán y los países limítrofes, así como todos los pueblos que rodean a Israel, los cuales se levantarán contra esta nación. Según Génesis 10:2  Magog es uno de los hijos de Jafet[5] que habitó en las regiones del norte. Geográficamente Israel este situado en el centro de la tierra según señala Ezequiel 38:12[6].  Las crisis del Medio Oriente y el hecho de que muchos países le den la espalda a Israel por la situación de su lucha contra Hamás, nos acerca más al cumplimiento profético de este capítulo bíblico. Además, las guerras desencadenan muertes e indudablemente, produce hambruna al incrementarse los precios y haber escases, de los recursos alimenticios, al disminuir la producción de alimentos, como el caso de que la guerra entre Ucrania con Rusia dos grandes productores de trigo que suplían la demanda de África, lo cual ha originado la afectando al tercer mundo, encareciéndose[7].

HAMBRE: Este es uno de los flagelos más grave que padece la humanidad en estos momentos, pues mientras disminuye la producción, debido a las guerras, el cambio climático, la deforestación y la contaminación, la población mundial experimenta un aumenta potencial, llegando los niveles de pobreza alcanzan a sus estándares más altos[8], creando unos terribles desniveles sociales que desencadenan violencia, migración incontrolada, y surgimiento de una nueva izquierda radical, apoyada por ciertos movimientos del nuevo Orden Mundial.

Existen muchos factores modernos que hacen que la desnutrición y el hambre se proliferen cada vez más, siendo ellos la falta de empleo, la devaluación de las monedas y la inflación, las injusticias y los desniveles sociales acompañado de un deterioro del ecosistema y el crecimiento desproporcional de la población, principalmente en los países del tercer mundo. Hay un contraste contradictorio, mientras los países ricos la natalidad disminuye y la población se envejece, en los países pobres la natalidad se prolifera y tristemente la mortandad de niños es mayor.  

MORTANDAD: se refiere a epidemias también mencionadas por Jesús de Mateo 24:7, este 1 de los flagelos que más ha azotado a la humanidad en los últimos 100 años. Estas epidemias o mortandad pueden tener su origen en factores biológicos debido alteraciones climáticas o proliferación de bacterias y virus, pero no cabe duda de que la manipulación científica puede crear enfermedades en laboratorio como guerras biológicas, que se pueden usar predeterminadamente para disminuir la población del mundo.

Algunos científicos que han investigado sobre la epidemia del ébola, afirmando que la misma fue elaborada en un laboratorio para reducir la población africana, Por otro lado, se cree que el SIDA también fue fabricado en laboratorios[9]. Otros virus obedecen a mutaciones hechas en laboratorio, de manera que la guerra bacteriológica es usada en muchas naciones, y se afirma que el Covid19 es fruto de ello, igual que la gripa aviar y la H1N1. ¿Pudiera ser las epidemias y las plagas parte del plan mundial para la reducción de la población? ¿Qué se esconde detrás del tratado de pandemia que actualmente promueve la OMS para imponerlo a todos los gobiernos del mundo? ¿Podrá llegar el momento en que nos obliguen a vacunarnos, igual que se afirme la Biblia sobre la imposición de ponerse el sello de la bestia, o de lo contrario, podrás sufrir graves consecuencias del sistema dominante?

ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE ACCIONES FRENTE A LA PERSECUCIÓN

No está muy lejano el momento que podamos ser perseguidos y encarcelados por pensar diferente al sistema dominante, en este caso, tenemos que preparar a la iglesia para que funcionen en situaciones extremas. Los templos se pueden clausurar o fenómenos naturales no pueden impedir el reunirnos en un solo lugar. Esto nos lleva a plantearnos el entrenamiento de nuestros miembros de la Iglesia para que funcionen en las casas como lo hacía la iglesia primitiva. Quizás hermanos cercanos, con un líder al cual estén acoyuntado, podrán reunirse para estudiar y orar en hogares, en situaciones cuando no podamos congregarnos. Para ello tenemos que preparar a la iglesia en un plan denominado “iglesias en casas” algo que ejerció la iglesia evangélica en Cuba en los tiempos de persecución.

También tenemos que ir pensando en tener cultos privados, donde solo asistan los miembros de la comunidad, y no permitir el acceso a gente extraña que pueden espiar lo que decimos para después grabarnos y acusarnos en las autoridades. Se ha dado el caso de lugares donde está legalizado el movimiento LGTBQ, que estos de forma solapada estuvieron en iglesias evangélicas cuando predicaron De la Biblia sobre la homosexualidad. Maliciosamente grabaron el mensaje y acudieron a los tribunales acusando a la iglesia de apología al odio. El Pastor fue llamado a la corte y frente a las evidencias y a las leyes establecidas se le impuso una multa al predicador, Con una advertencia que si persistía en seguir transmitiendo ese mensaje en lugar de culto podía ser clausurado. Esto ha motivado a algunas denominaciones aconsejar a sus pastores que tuvieran cuidado al dar consejería o predicar estando presente gentes que no sean de la comunidad.

          Si nosotros detenidamente el libro de los hechos en el Nuevo Testamento, descubriremos que los cultos de la Iglesia primitiva eran privados, no tenían acceso a la misma gente que no estuviese sujeta a un maestro, y que previamente hubiesen sido adoctrinados en las casas[10]. Tenemos el caso del apóstol Pablo que después de convertido trató de juntarse con los hermanos en Jerusalén, pero por sus antecedentes de perseguidor, y frente a la realidad de hostigamiento que vivían, no le aceptaron[11] en la reunión hasta que Bernabé lo tomó[12], y lo introdujo al círculo de los apóstoles. Teológicamente hablando la reunión de la Iglesia es para la edificación de los convertidos, y no para hacer evangelismo el cual se hacía por las calles y las plazas, por lo tanto, tenemos que entrenar a la iglesia de hoy para ir al culto general entrenados en las casas, para evitar, cuando se aprueben las leyes inmorales, que seamos espiados y sancionados por no obedecer el sistema jurídico imperante.

 HACER PROVISIÓN PARA LOS TIEMPOS DE ESCASEZ

          Tenemos que ser conscientes que vivimos una época de crisis económica, inflación y recesión. Esto estaba anunciado en Apocalipsis capítulo 6:5-6[13], dónde nos muestra un caballo negro, y el que lo montaba traía una balanza en la mano, esa balanza simbólicamente puede representar dos cosas, la justicia o la economía, pero leyendo el versículo seis comprobamos que está hablando de la economía, ya que menciona el alto precio del trigo y la cebada, alimentos básicos en la cultura del Medio Oriente, los cuales alcanzarían el precio de un denario[14], equivalente a lo que ganaría un  jornalero en un día de trabajo. Después se especifica que no se podría vender el aceite ni el vino, lo que sería similar a la manteca y el café en nuestra cultura latinoamericana, lo que da a entender que la escases de esos productos no permitirá su venta.

Hemos analizado anteriormente que vamos a una recesión económica y ahora sustitución de la moneda física por la moneda virtual. Tener dinero guardado en los tiempos que vivimos, representa una disminución de su poder adquisitivo paulatinamente. Es por ello que es aconsejable invertir los recursos económicos en bienes no perecederos. Para poder entender mejor, les pondré un ejemplo; tengo ahorrado 240.00 dólares en el Banco, el interés que me pagaría sería entre 1 al 3%. Sin embargo, si lo invirtiera en productos no perecederos, como la compra de un quintal de arroz o un quintal de frijol, y lo invierto en alimentos que duran mucho, teniendo reserva para 6 meses ¿Cuánto ganaría en esta inversión en ese tiempo? Veamos:, compro una libra de frijol a $2.00 dólares, en los meses siguiente, y como consecuencia de la inflación, podría costar 2.40 de dólar, esos 40 centavos multiplicado por 100 lb representa que ahorraría en 6 meses un promedio de $40.00 dólares, mientras que si tuviera esos 100 dólares en el Banco, me darían de interés en 1 año aproximadamente de 4 a 6 dólares, porque la inflación hace que el dinero se devalúe en su poder adquisitivo, de manera que lo que antes compraba con 100 dólares, a los 6 meses gastaría por lo mismo 150.00 dólares.

vivimos tiempos difíciles, y se vislumbra una crisis económica y de hambruna mundial, por lo que debemos seguir el consejo que José le dio al faraón[15], aprovechar en la época de abundancia para hacer reservas cuando venga la época de escasez. Esto se encuentra representado en la historia de las diez vírgenes (Mateo 25:1-13), cinco eran prudentes y tenían reservas estratégicas de aceite por si el esposo se demoraba, mientras que las otras cinco era fatuas y solo vivían al día, no teniendo la reserva de aceite necesaria para esperar esposo, ¿y qué ocurrió? Cuando el esposo llegaba. las fatuas no tenían el aceite suficiente para esta noche y desesperadamente trataron de buscarlo, pero no lo hallaron.

Debemos educar a nuestra congregación a que tengan una economía sana, que tengan una provisión para enfrentar los tiempos difíciles que vienen, e incluso qué sean creativos, no solo para reservar alimentos para la época de escasez, sino para buscar la forma de suplir con huertas familiares algunos alimentos necesarios para la supervivencia. No nos afanemos por acumular riquezas, más bien preparémonos para invertir nuestros recursos en una provisión de alimentos no perecedero, y en esos bienes que, aunque sean deudas, es una inversión, como por ejemplo comprar un terreno o una casa, o adquirir bienes necesarios para el bienestar familiar. Debemos educar a los miembros de la Iglesia en cómo ejercer una economía sana, sin endeudarnos[16] y haciendo provisión para el futuro sombrío que se avecina aprendiendo a no deberle a nadie nada, y tener lo suficiente no solo para sobrevivir y compartir con los necesitados, porque nuestra abundancia debe suplir a los más necesitados[17].


BIBLIOGRAFÍA

[1] – “Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”.

[2]– “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”.

[3]– Las cosechas modificadas genéticamente (Cultivos modificados genéticamente, cosechas Bt, cosechas transgénicas) son plantas que se utilizan en la agricultura y a las que se les ha modificado su ADN usando técnicas de ingeniería genética.  ISAAA 2013 Annual Report Executive Summary, Global Status of Commercialized Biotech/GM Crops: 2013 ISAAA Brief 46-2013, Retrieved 6 August 2014.

[4]– Las vacas y las terneras son rumiantes, por lo que, al hacer la digestión, generan una mayor cantidad de metano, que genera un efecto invernadero mucho mayor incluso que el CO2. Su enfoque se basa en el trabajo de Sinead Leahy, un microbiólogo de AgResearch adscrito al Centro de Investigación de Gases de Efecto Invernadero Agrícola de Nueva Zelanda y el cual es acuerpado por Bill Gates con una inversión de 12 millones de dólares en una empresa australiana que tiene como objetivo  alimentar a las vacas con algas marinas. Fuente: https://noticias.imer.mx/blog/bill-gates-invierte-en-la-reduccion-de-gases-contaminantes-provenientes-de-vacas/

[5]– «Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras»,

[6]– «para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra».

[7]– La crisis en Ucrania ha afectado fuertemente la producción de trigo, pues Rusia y Ucrania son grandes potencias agrícolas, y su trigo, maíz y girasol, en particular, abastecen el mercado mundial. Fuente https://www.globalports.com.ar/cuales-son-los-paises-que-producen-mas-trigo-en-el-mundo-y-quienes-lo-consumen/

[8]Pero ¿cuál es la realidad cotidiana de las personas en situación de pobreza multidimensional? Los datos dibujan un panorama sombrío según PNUD de las Naciones Unidas:-1.000 millones de personas están expuestas a combustibles de cocina sólidos, 1.000 millones viven con sistemas de saneamiento inadecuados. y 1.000 millones carecen de una vivienda digna 788 millones viven en hogares donde, al menos, una persona sufre desnutrición. 568 millones carecen de agua potable o tienen que caminar más de 30 minutos (ida y vuelta) para poder acceder a ella. Fuente: https://www.undp.org/es/comunicados-de-prensa/el-indice-de-pobreza-revela-profundas-desigualdades-entre-grupos-etnicos.

[9]-El virus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), fue creado artificialmente en laboratorio por científicos estadounidenses, según declaraciones de tres especialistas publicadas ayer en el periódico británico Sunday Express.El doctor John Seale, del Reino Unido, está totalmente convencido de que el virus del SIDA es fruto de la mano del hombre». Fuente El país, EFE Londres 26 OCT  1986

[10]Hechos 2:46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”. Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

[11]– Hechos 9:3 “Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo”.

[12] Hechos 9:27 “Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús”.

[13] “Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”.

[14]– El denario es el nombre de la moneda romana, mientras que el dracma era el nombre de la moneda griega en la época de Jesús.

[15]– Génesis 41:29-35 “He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre”.

[16]Romanos 13:8 “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley”.

[17]2 Corintios 8:14 “sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad”

Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Iglesia, Mario Fumero, Persecución. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.