LOS MERCADERES DEL TEMPLO

Mario E. Fumero

Cuando Jesús entro en Jerusalén, encontró que el templo de su padre, en Jerusalén lo habían convertido en un mercado, semejante al mercado de cualquier ciudad. Lleno de ira, tomo un látigo y desalojo a los cambistas, afirmando que “su casa es casa de oración, y no cueva de ladrones” (Lc 19:46).

Han pasado dos mil años desde que ocurrió este hecho histórico registrado en también en Mateo 21:12-13, pero tristemente la historia se repite actualmente, pero de forma más grosera, ya que muchos cristianos están haciendo del culto y del templo de Dios algo más que un mercado, están convirtiendo  la iglesia en un teatro o bolsa de valores, en donde entretienen y anestesian las conciencias de los que allí se congregan con técnicas mundanas, teatrales y de falsas promesas, explotando de esta forma la fe de los incautos creyentes que no son confrontados con la verdad del evangelio, ni del Señorío de Cristo.

Recientemente comento un cantante que decidió ingresar a los “conciertos en las Iglesias” porque el mercado secular es más duro, y se obtiene más ganancias entre los cristianos. Estos supuesto cantante cristiano hacen de la música un negocio, y no solo se lucran, sino que introducen sus costumbres mundanas en las cultos religiosos. Actualmente, cuando a alguien le va mal en los negocios del mundo, entra a una iglesia, aparentan ser cristianos, y desde esta plataforma hacen pingüe negocio, explotando la fe con técnicas mercantiles. Tenemos el ejemplo de cierto político de la costa norte de Honduras, que como le fue tan mal en el campo político, se volvió pastor evangélico y ha montado un imperio económico desde donde explota la fe, haciendo mercadería del evangelio.

Hoy día el negocio del evangelio no sigue los parámetros que habían en la época de Jesús, en donde vendían los animales para el sacrificio en la puerta del templo. Ahora la técnicas son mas fetichista, engañosas y manipulativas. Hemos convertido la gracias de Dios (que no cuesta nada, porque es por gracia) en un descarado mercado en donde a través de pactos y siembras, compuesto de ofrendas, las personas se pueden hacer ricos, prósperos, sanos y todo ocurre sin tan solo le envío una ofrenda a determinado ministerio. Algunos se atreven a declarar maldición a los que no le envíen ofrendas. Cierto predicador de ENLACE afirmó que si le enviaban una ofrenda de 100 dólares “Dios le borraría las deudas del banco” convirtiendo al Todopoderoso en un delincuente. Pero eso no es nada, un promotor del evangelio afirmó que todos aquellos que le “envíen una ofrenda” Dios se lo devolvería multiplicado por 100, haciendo del evangelio una bolsa de valores, en donde dar es invertir, alentando de esta forma la ambición y codicia, pecados estos condenados en la Biblia y expuesto como prohibición en el decimo mandamiento.

En las Islas Canarias, un sacerdote comenzó a vender el cielo por parcela, valorando el precio según el tamaño que uno deseaba. Un pastor llamado apóstol de la capital de Tegucigalpa  vende títulos de doctorado en teología de una universidad que no es acreditada, por unos miles de dólares. Y para colmo la Iglesia Universal del Reino de Dios procedente de Brasil vende la unción en aceite traído de Israel para resolver todos los problemas. En un rotativo aparece un anuncio pagado en el cual se vende una cruz de prosperidad que te puede hacer  rico con el hecho de comprarla. En fin, hay tantas técnicas para engañar a la gente, que ya no se necesita un mercado para ofrecer las bendiciones del cielo. Ahora, por control remoto, se hace mercadería del evangelio y yo afirmó, que si el Señor volviera a la tierra ahora, tendría trabajo para rato sacudiendo y desalojando de muchos lugares a estos farsantes, que usan la fe como negocio y el evangelio como un modus vivendus.

Deben saber que todo lo que Dios nos da es por gracia, porque el Señor Jesús pago el precio, y no debemos creer que pagando, comprando u obteniendo algún objeto mágico tendremos la bendición del altísimo. Solo la fe es suficiente, y el mismo Jesús afirmó que si tuviéramos fe como un grano de mostaza podríamos mover montañas (Lucas 17:6), revelando el poder de una fe que no se puede mercantilizar. Pero tristemente se cumple aquel texto del apóstol San Pablo cuando escribió “Pues no somos como muchos, que medran (mercadean) falsificando la palabra e Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos de Cristo” 2 Corintios 2:17.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mercantilismo religioso. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a LOS MERCADERES DEL TEMPLO

  1. Gerardo Calix dijo:

    Gracias Pastor por este mensaje, comparto sus comentarios.

  2. Hermano Fumero me gusto mucho este articulo porque nos hace pensar en lo que dia a dia estamos viviendo, casualmente hoy estaba en el servicio de mi iglesia y mi corazon se entristecio porque vino a mi mente cuando hace mas de treinta anos entregue mi vida a Cristo en una pequena iglesia donde los mensajes eran del verdadero evangelio puro y sin adornos y lo que llamo mi atencion y me parecio tan linda que en el centro del altar colgaba una cruz de madera grande y hermosa que nos recordaba lo que hizo El Senor por nosotros pues es una pena que la iglesia donde me congrego no hay en el altar mas que luces para anunciar que va a empezar el show y avisos enormes de los programas que vienen con munecos que parecen demonios que tristeza en lo que se han convertido nuestros altares donde nos tirabamos de rodillas humillados a nuestro amado Salvador Que El Senor me lo siga bendiciendo Alba Gonzalez

  3. Myriam dijo:

    Para Alba y todos los cristianos fieles:
    Demos gracias a Dios por poder conectarnos a través de blogs como el del hermano Mario Fumero.

    Creo que es fundamental HUIR de los edificios religiosos donde están prostituyendo el Verdadero Evangelio de Cristo.

    Hay un video excelente que se puede ver en Youtube del Pastor Carter Conlon que se llama RUN FOR YOUR LIFE ( CORRE POR TU VIDA). SE LOS RECOMIENDO: http://youtu.be/0gILknZVlHY

    He aprendido que la IGLESIA es el CUERPO DE CREYENTES LAVADOS POR LA SANGRE BENDITA DE CRISTO, MÁS ALLÁ DE CUALQUIER DENOMINACIÓN RELIGIOSA.

    Mi familia y yo, con mucho dolor pero FIRMES EN CRISTO, nos hemos ido de nuestra congregación porque no se predicaba el Verdadero Evangelio de Cristo. Hemos dejado mucha gente conocida con la cual nos llevábamos muy bien PERO la IGLESIA NO ES UN CLUB SOCIAL, ES UN LUGAR, DONDE LOS VERDADEROS CRISTIANOS FIELES SE CONGREGAN PARA ADORAR Y ALABAR A DIOS EN EL NOMBRE SANTO DE JESUCRISTO. AMÉN.

    Bendiciones para todas las mujeres y hombres entregados a Dios en el Nombre Santo de Jesucristo. Entregados en cuerpo, alma y espíritu,

    Myriam

  4. jorge bonerge dijo:

    si no estas de acuerdo con ese tio de iglesias entonces que haremos para congregarse , donde iremos entonces den ideas para poder empezar a reunirse sugun el mandato divino de congregarse,atravez de este blog se puede empezar un nuevo grupo con los principios de la iglesia PRIMITIVA ,o tienen alguna otra IDEA ,respondan por favor.

  5. jorge bonerge dijo:

    si no estas de acuerdo con ese tipo de iglesias entonces que haremos para congregarse , donde iremos entonces den ideas para poder empezar a reunirse sugun el mandato divino de congregarse,atravez de este blog se puede empezar un nuevo grupo con los principios de la iglesia PRIMITIVA ,o tienen alguna otra IDEA ,respondan por favor.

  6. Elmoy dijo:

    Es lamentable la situación de esas Congregaciones con mercaderes, no es por alarde pero mi Pastor nos ha enseñado a que todo es por fe y se lamenta ver en el canal Cristiano tanto materialismo y aun en mi ciudad, si nos ha advertido mucho de esto, le agradezco a Dios que nos enseñe y también por estudios como este, son asuntos que deben denunciarse y los hermanos que se ven en esta situación, si su voz no es atendida en su congregación, mejor busquen alguna, seguro el señor los guiará a buenos pastos.

  7. Myriam dijo:

    UNA IDEA PARA JORGE BONERGE:
    Estimado Jorge:
    ¿ Sabés qué hicimos para no dejar de congregarnos el día que mi esposo y yo decidimos salir de la congregación en la que estábamos porque no se predicaba el Verdadero Evangelio de Cristo?
    ( Te cuento Jorge que fue una decisión muy difícil, pero DIOS está primero. Y ante todo busqué y re busqué una iglesia de Sana Doctrina en mi ciudad pero no la encontré. Hablé con mucha gente y nadie quizo recomendarme un lugar. La Apostasía es un veneno que se esparce letal y velozmente.

    Como sabemos que Dios nos dice que nos congreguemos, para no dejar de hacerlo comenzamos a reunirnos en familia EN NUESTRA CASA.
    » El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,» ( Hechos 17;24)…

    Porque la Verdadera Iglesia de Cristo es un cuerpo de creyentes fieles que se CONGREGAN para alabar y adorar a Dios en el Nombre Santo de Jesucristo.

    Y Dios nos dice:»Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos ( Mateo 18:20)

    Y Dios habita en cada cristiano fiel » ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? ( 1 Corintios 6:19).

    Jorge: cuando nos fuimos de la denominación religiosa en la que estábamos, rodeados de tantos » amigos», quiero decirte que desde ese momento NADIE volvió a llamarnos.

    Lamentablmente mucha gente tiene una estructura mental ( como me pasaba a mí) donde nos han mal enseñado que Dios habita en edificios religiosos y que si nos vamos seremos paja del demonio, PERO NO ES ASÍ. ESO ES UNA VIL MENTIRA PROPIA DE LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS.

    Otros religiosos dirán que uno no quiere atenerse a ninguna autoridad, MENTIRA. Nosotros, como cristianos estamos sujetos a la autoridad del ESPÍRITU SANTO DE DIOS, EL ÚNICO QUE GUÍA Y DIRIGE A LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.

    Y esperamos que Dios nos de la oportunidad de conocer VERDADEROS CRISTIANOS FIELES QUE NOS EDIFIQUEN. Mientras tanto, nos congregamos en casa, en familia, alabando y adorando a Dios en el Nombre Santo de Jesucristo.

    Bendiciones Jorge

    (

    • jorge bonerge dijo:

      muchas gracias MIRIAN por tu sano consejo,te agradesco mucho ,y tomaremos a bien tu experiencia para el momento que nos toque hacer lo mismo,saludos y bendiciones.

    • CALVINO dijo:

      SI TIENE MUCHA RAZON PARECIERA QUE TODAS LAS IGLESIA ESTAN CON ESTA FARSA MERCANTILISTA.. EN MI IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL DONDE VERDADERAMENTE SE PREDICA LA VERDAD Y ESTAMOS TOTALMENTE EN CONTRA CON ESTOS SACAPISTO… NUESTRO LEMA ES SOLO POR GRACIA SOLO POR FE Y SOLO LA ESCRITURA….. SE LLAMA IGLESIA CRISTIANA REFORMADA ESTA UBICADA EN LA COL. LA TRAVESIA M.D.C MUCHOS JUZGAN MI IGLESIA PORQUE DICEN QUE SOMOS ABURRIDOS… PERO PREDICAMOS LA VERDAD MUCHOS CREEN QUE A LA IGLESIA HAY QUE IR A DIVERTIRSE….. ESE NO ES NUESTRA PRIMORDIAL TAREA SINO LLEVAR EL VERDADERO EVANGELIO AUN A LOS MISMOS CRISTIANOS…….

  8. Myriam dijo:

    Jorge:
    Gracias por tus saludos.

    Es reconfortante poder hablar con hermanos y hermanas cristianos más allá de las distancias.

    Bendiciones
    Myriam

  9. suahel figueroa dijo:

    en verdad el mercado evangelico esta tan fuerte, que la mayoria de las iglesias solo piensan en como hacerce mas y mas ricos, aqui en Venezuela hasta los que se congregan en las casas estan es pendiente de ponerle aire acondicionado por que es la mejor manera de adorar a Dios en el templo, pero ¿acaso no es su casa a la que se le esta poniendoese aire? y asi muchas mas cosas. confiemos en Dios y al igual que mi hermano mario y todos los que seguimos y colaboramos con este sitio wed, vamos a seguir denunciando estos actos que no son para nada de Cristo. Dios les siga bendiciendo

  10. Myriam dijo:

    Estimado Suahel:
    Dios nos habla de un remanente fiel» Así también aún en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia». ( Romanos 11:5)..que » no ha doblado su rodilla ante Baal» (“Yo tengo un remanente de siete mil para mí en Israel, todos aquellos cuyas rodillas no se han doblado ante Baal, y todos aquellos cuyos labios no le besaron”. 1 Reyes 19:18.
    Y este remanente es capaz de reconocer y denunciar la apostasía aferrándose a DIOS, EN EL NOMBRE SANTO DE JESUCRISTO, POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO.
    Un remanente fiel a Cristo, que piensa y vive a Imagen y Semejanza de Cristo, en arrepentimiento y fe que crecen día a día y al que no le va a importar DÓNDE se congrega.
    Podrá ser una casa, en un local, debajo de un puente, en el jardín, debajo de una autopista, con frío, con calor, con sillas, sin sillas…, NO IMPORTA.
    Lo importante es que se reunirá para alabar y adorar a Dios en el Nombre Santo de Jesucristo, conforme a la Voluntad de Dios y para Su Gloria. Amén.

  11. Dios no exige templos lujosos para estar presente….

  12. Edmundo Arvelaíz dijo:

    Estoy de acuerdo. Enlace tbn tv no es nada canal sano. Dejé de verlo por enseñar demasiada herejía.

  13. elis dijo:

    Re bendiciones para todos ya que todos somos benditos de Dios nuestro Padre aún desde antes de nacer. Amados hay que salvar a los niños. obedezcamos a Dios y dejemos que los niños vengan a el y enseñemos le la sana doctrina que en ninguna parte autoriza la solicitud de diezmos si no solo ofrendas según hallan prosperado. No hay un versículo en el nuevo testamento donde los apóstoles hayan aprobado tal solicitud por lo que se considera ilegal dicha practica en nuestros días amados…ya muchos hnos. de muchas congregaciones lo han venido entendiendo y se han venido reformando para cumplir con el fundamento apostólico que es el que ha sido puesto por Dios para el desarrollo de su Iglesia…Saludos de Venezuela amados hnos. por el Señor…también oren al Señor por nuestro país y sobre todo los niños de Venezuela…en este momento dramático de febrero 20-2014- por el que estamos pasando debido a la lejanía del pueblo de las verdaderas enseñanzas de Dios. que El nos ayude a reflexionar sobre nuestros caminos….

  14. La paz de nuestro Señor sea con todos ustedes, me alegro mucho su discermiento, que me permite dar este anuncio de parte del Altísimo Dios nuestro, que la luna de sangre fue una señal de Dios; ella anunció la llegada de la septuagésima semana del profeta Daniel, la cual se inicio el 15 de Tishri del 5776 para traernos la reconstrucción del tercer y último templo de Dios en Jerusalén, con una poderosísima señal el día 24 de Kislev de 5776 (6/12/2015) para que en los ocho días subsiguientes sean empleados para la especial purificación del lugar, del pueblo, y de todos los materiales que se empleará para dicha obra, y se ejecutará en un lapso exacto de siete meses proféticos, para iniciar el continuo sacrificio el 14 de Tamuz del 5776 e iniciar las 2300 tardes y mañanas, cuyas ofrendas deberán cesar el 4 de Adar II, DEL 5779, TODA ESTA INFORMACIÓN ESTA EN LA BIBLIA, Y SU INTERPRETACIÓN LA PUEDEN ENCONTRAR EN ESTA DIRECCIÓN: http://antoniojsepulveda.blogspot.com/ CRISTO VIENE. AMÉN, VEN SEÑOR.

  15. Verónica Delgadillo dijo:

    En Nicaragua además de todo lo ante dicho..han convertido la iglesia en cueva de delincuentes asesinos y arsenal bélico.

  16. Bismarck dijo:

    Me encanto . Dios los bendiga

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.