UN LLAMADO -XIII-

Mensajes subliminales en la música cristiana contemporánea por Dionisio

Amados hermanos, cuando EL SEÑOR saca lo oculto a la luz, no lo hace con el propósito de avergonzarnos (aunque deberíamos sentirnos), sino que lo hace para que nos volvamos de nuestros malos caminos, como dice su Palabra. “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y PREGUNTAD por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por el, y hallares descanso para vuestra alma…” Jer. 6: 16. Esto entonces significa, que en el pasar de los tiempos la vida espiritual del hombre puede verse afectada, no solo positivamente, pero también negativamente si no camina en la senda correcta. La Iglesia del Señor no ha sido mejor que el pueblo de Israel, en cuanto a lo espiritual se refiere. 26. SUS SACERDOTES violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos. Eze. 22: 26 .

Preguntas: ¿Acaso la Iglesia a tomado un camino diferente al de Israel, cuando dejó entrar toda clase de » música nueva » en sus altares?

¿O ya nos olvidamos que tanto los músicos como los miembros, YA NO ESTAMOS USANDO los himnarios inspirados que nos enseñaron nuestros padres en el concilio? ¿O no hemos notado, que los programadores de las radios ya no están usando alabanzas inspiradas en sus cuñas de entradas y salidas? Por tanto, delante del Señor muchos de nosotros somos culpables de estas faltas. No solo hemos comprado música contaminada, sino que también, la hemos estado “vendiendo en nuestras librerías, y usándola en nuestros devocionales”

Mientras que no se conozca el significado, aparentemente todo parece ser inofensivo, como un clamor o alaridos de pelea decía Josué, pero Moisés que ya sabía por revelación de Dios, dijo: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; “voz de cantar” oigo yo. Exo. 32: 17-18

¿No suena esto parecido a los devocionales “contaminados” de hoy en día?

Ejemplo: Muchos de los que están afuera dicen, que estar en una Iglesia evangélica es lo mejor para el hombre, y si que lo es. Sin embargo, nosotros sabemos que muchos líderes y supervisores, ya están planeando en dejar las reuniones, Y muchos ya lo hicieron. Los grupos de alabanza no superan sus “interminables conflictos internos”. Y el número de membresía ya no está creciendo como lo hacía antes, porque aunque Dios esté añadiendo a La Iglesia los que son llamados, un gran porcentaje de miembros deja la Iglesia cada año.

¿Estamos siendo realistas acerca de estos fenómenos?

¿No será que El Espíritu Santo de Dios ya no se está derramando?

¿Habitará Dios entre alabanzas contaminadas con mensajes ocultos?

Veamos lo que dice Job: ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie. Job 14: 4

Y Hageo dice: Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. Hageo 2: 12-13

Y El Señor dice: Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. Oseas. 6: 6

Y Pablo dice: Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? 1 Corintios 10: 20-22 .Definitivamente, Dios no acepta los sacrificios de tales alabanzas que desde un principio fueron contaminadas; porque estas no fueron inspiradas con el propósito de glorificar a Dios, sino para servir otros intereses personales y diabólicos.

Por tanto: No dejemos más, que otros decidan por nosotros en cuanto a qué género de música, o estilo de alabanzas debemos de usar en La Iglesia, Y no hagamos otra vez como hizo Aaron, que fue influenciado por el pueblo a pecar en lo concerniente al “becerro” de oro. (Éxodo 32: 1-6)

ESTE ES UN LLAMADO A TODOS LOS MINISTROS, Y A TODO AQUEL QUE INVOCA EL NOMBRE DEL SEÑOR, A QUE TOMES EL LUGAR PARA EL CUAL FUISTEIS LLAMADO “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre…” Apocalipsis 1: 6 Veamos el significado del llamamiento de Dios, y las características con las que debemos de identificarnos como reyes y sacerdotes.

Llamado de Dios. (El Dios de Abraham)

Autoridad.

Sabiduría.

Temor de Dios.

Poder. (De gobernar, y poder sobre el mal)

Gobernar. (En casa, al pueblo, y en la casa de Dios)

Juzgar. (Con justicia, juicio, y equidad / entre el bien y el mal / entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio)

Promulgar y ratificar decretos de Leyes. (aquellos que benefician al pueblo)

Vetar y rectificar decretos de Leyes. (aquellos que no benefician al pueblo)

Conquistar. (En sentido de defensa, y de pérdida espiritual)

Representar.

Establecer paz.

Conocer a Dios. (Por medio de su Palabra)

Adorar a Dios.

Hablar con Dios.

Creerle a Dios.

Conocer la palabra de Dios.

Obedecer a Dios. (Poniendo por obra sus mandamientos)

Ser luz en medio de las tinieblas. (Predicando La Palabra de Dios)

Establecer orden. (En casa, y en la casa de Dios)

Ministrar para Dios.

Ministrar el pueblo de Dios.

Enseñar al pueblo de Dios.

Predicar el evangelio de Dios.

Santificación. (Interna, como externa)

Honrar a Dios. (Con los bienes materiales, y haciendo su voluntad)

Aconsejar el pueblo de Dios.

Hacer pactos con Dios. (Ver Génesis 28: 20-22 y Esdras 10: 3 )

Servir a Dios.

Celebrar cultos a Dios. (Con instrumentos de música, con cantos de alabanzas, con cantos de gloria, con cantos de victoria, con cantos de jubilo, y con cantos de adoración). Como nos damos cuenta, todas estas tareas son normales para el hombre que ha sido llamado por Dios. En tiempos determinados de la vida estará desempeñando algunos de estos privilegios, y aun otros más. Ejemplo:

  1. 1.    Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reino veintinueve años en Jerusalén, El nombre de su madre fue Abias, hija de Zacarías. 2. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 3. En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. 4. E hizo venir a los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. 5. Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia. 2 Crónicas. 29: 1-5 Y más adelante dice: 15. Estos reunieron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jehová, para limpiar la Casa de Jehová. 16. Y entrando los sacerdotes dentro de la asa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas las llevaron fuera al torrente de Cedrón. 17. Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová; y santificaron la casa de Jehová en ocho días, y en el día dieciséis del mes primero terminaron. 18. Entonces vinieron al rey Ezequías y le dijeron: Ya hemos limpiado toda la casa de Jehová, el altar del holocausto, y todos sus instrumentos, y la mesa de la proposición con todos sus utensilios. 2 Crónicas. 29: 15-18
  2. 2.    Nota: hay algo muy interesante que notar en este evento, y es que:
  • a. Desde el primer día de su reinado, el rey Ezequías pudo visualizar el estado espiritual de la casa de Jehová.
  • b. El mismo día el rey da la orden para restaurar la casa de Jehová.
  • c. El mismo día los sacerdotes comenzaron a santificarse.
  • d. Y en el mismo mes del día dieciséis, los sacerdotes presentan su reporte al rey.

¿Podrá hacer esto de santificarse la Iglesia del Señor en estos días?

Veamos: 11. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13. Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14. Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deuteronomio 30: 11-14.

MÚSICA

Hoy en día existen diversidades de géneros y ritmos en la música. Sin embargo, no todos los ritmos y géneros son apropiados para alabar y glorificar el nombre de Dios. Existe cierta música que sirve para alabar y glorificar a Dios, pero también existen ciertos ritmos y estilos que sirven para “recordar” al viejo hombre, y aún hasta podría ayudar a resucitarlo, a aquel que estaba habituado al pecado antes de venir a los pies de Cristo, y a las aguas del bautismo. Porque por el bautismo el hombre es sepultado juntamente con Cristo para muerte “…a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.Rom. 6: 4

Como nos damos cuenta, esta vida nueva que ahora tenemos es lo que al diablo no le gusta, porque ahora somos libres de la culpa del pecado. Solamente aquel ministro de música y alabanza, que es guiado por El Espíritu de Dios, podrá discernir tales diferencias que existen en la música; porque solo hasta entonces podrá entender que ministra no para agradar a los hombres, sino para agradar a Dios. El diablo es astuto, Que El Señor lo reprenda, él fue quien cambió el verdadero sentido de la música y la alabanza en La Iglesia, introduciendo nuevos ritmos, géneros, y estilos musicales. Y ahora son, los mensajes subliminales.

El tema de la música debe de ser analizado muy enserio, desde el punto de vista teológico, y discernido espiritualmente aunque este, esté relacionado con instrumentos materiales. Entonces, sabiendo que la música también proviene de Dios, esta tiene poder para afectar el espíritu, el alma, y el cuerpo de una criatura. La música es un don o, un talento de parte de Dios. Siendo que el hombre fue creado con el propósito de alabar a Dios, en todos los hombres existe un potencial para aprender a cantar, como a tocar instrumentos musicales. Sin embargo, no todos logran desarrollar estos dones, por ejemplo, por falta de recursos financieros, falta de interés, falta de tiempo, y por muy poca dedicación.

Música es: El arte de saber combinar bien el sonido con el tiempo, y por lo cual, la música también es un lenguaje de comunicación universal. La música en las manos de un hombre de Dios, esta por su poder: Servirá de instrumento para libertar a alguien que se encuentre cautivo o amedrentado por el enemigo. Ejemplo:

a. Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venia sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenia alivio y estaba mejor; y el espíritu malo se apartaba de él. 1 Sam. 16: 23

b. Moisés dijo: ¿Quién como tú entre los dioses, oh SEÑOR? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas? Éxodo 15:11 (La Biblia de las Américas)

c. Josafat dijo: “…Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, confiad en el SEÑOR vuestro Dios, y estaréis seguros. Confiad en sus profetas y triunfaréis. Y habiendo consultado con el pueblo, designó a algunos que cantaran al SEÑOR y a algunos que le alabaran en vestiduras santas, conforme salían delante del ejército y que dijeran: Dad gracias al SEÑOR, porque para siempre es su misericordia. Y cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el SEÑOR puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y del monte Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados.” 2nd Cro. 20: 20-22 (La Biblia de las Américas)

d. David también dijo: Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. Sal. 22: 3. Entonces como vemos, Además del poder que ya tiene la música, Dios también habita entre las alabanzas de su pueblo. David conocía bien el significado de la música y su poder, y por lo cual, en 1ra de Crónicas 25: 1 “David, y los jefes del ejército, apartaron hombres para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios, y címbalos;…” 1ra de Crónicas 25: 1 Nota: doce (12) es el número de músicos por turno en el altar, incluyendo al que dirige el canto y el coro (1 Crónicas 25: 9-31) .

CONTINUARA

REFERENCIAS

Biblias y versículos usados:

  • a. Reina-Valera 1960
  • b. Biblia de referencia Thompson
  • c. Nueva Versión Internacional
  • d. La Biblia de las Américas
  • e. La Santa Biblia
  • f. God’s Word Translation
  • g. Reina-Valera 1995
  • h. Bibliaparalela.com (Biblia paralela y enciclopedias en línea)
  • i. BibleGateway.com (Biblia en línea)

Libros:

  • a. Babilonia Misterio Religioso <<antiguo y moderno>> Ralph Woodrow
  • b. Institución de la Religión Cristiana – Juan Calvino
  • c. JewishEncyclopedia.com (Enciclopedia Judía en línea)
  • d. Wikipedia.org (Enciclopedia libre en línea)
  • e. WordReference.com (Diccionario de la lengua española en línea)
  • f. Promt Translator (Diccionario traductor en línea)

Nota: Si desea obtener una copia antigua de la obra de Calvino en formato PDF, desde el LIBRO PRIMERO al TERCERO al CAPITULO XVI, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido. Para ver otras versiones más modernas en línea, del LIBRO PRIMERO al LIBRO CUARTO, puede visitar la página: http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion.html

(ADVERTENCIA: Cuando se lea la obra de Calvino, se recomienda pedir a Dios protección y discernimiento para no ser “influenciado” por algún espíritu del error, o de confusión; ya que, el contenido de esta obra no es más que una “mezcla” de filosofías con teología (especulaciones), incluyendo el gnosticismo)

Videos:

Derechos y permisos del autor:

a.  No se permite: La copia total o parcial de este documento, para fines comerciales o lucrativos.

b.  No se permite: La venta de este documento, cual sea el motivo.

c. No se permite: El desarme o, editar este documento con intenciones de publicación, aunque la intención sea no lucrativa.

d.  El autor permite: La copia, la reproducción, y la libre distribución de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.

e. El autor permite: La traducción de este documento a otros idiomas, siempre y cuando, se respete la integridad de su contenido, Y sin violar los derechos del autor.

f. El autor permite: La publicación de este documento en la red (Internet) para dar acceso al público en forma gratuita solamente.

g. El auto permite: El uso de ciertas partes de este documento para instruir y para uso educativo, pero en forma gratuita solamente.

h. El autor permite: El uso de ciertas partes de este documento para publicar por Internet, siempre y cuando, sea en forma gratuita e indicando de donde fue sacado, de la siguiente manera: (Ref. MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA 2nd edición actualizada)

Nota: El propósito de las regulaciones, es con el objetivo de que este artículo sea adquirido por la Iglesia sin tener que comprarlo, Y que el texto de este, no sea alterado por nadie. Para pedir un permiso adicional no mencionado, puede escribir a su servidor al coreo: Volver.a.las.Sendas.Antiguas@gmail.com Su coreo le será contestado en el orden recibido.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en MENSAJES SUBLIMINALES, Mentira. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.