REFERENCIA BIBLICA SOBRE EL SORTEO O RIFA, Y SUS ACEPCIONES GRAMATICALES.

(Enviado por un lector cuyo nombre no encontré en el artículo)

LA PRESENTE ES PARA LOS QUE HA CREIDO EN CRISTO Y SE ENCUENTRAN CONFUNDIDOS POR LAS TENTACIONES DEL MUNDO EL MISMO  SE  HA ELABORADO BAJO LA LUZ DE LA PALABRA DEL SEÑOR, LA BIBLIA, UNICO INSTRUMENTO DE GUIA PARA EL CRISTIANO,EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA”.

El nuevo cristiano al igual que los  cristianos de mas tiempo en el camino del Señor, cuando aceptan a CRISTO, se convierten en siervos de Cristo, una nueva criatura “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS II CORINTIOS 5:17”, a partir de esta premisa tenemos el deber de mantener la pureza y sencillez  de la  Doctrina del  evangelio de CRISTO JESUS  nuestro Señor y Salvador; últimamente  se  está observando con manifiesta preocupación, las prácticas que están tomando últimamente algunas Iglesia Evangélica y hermanos que se consideran maduros en la fe y doctrina, con el Consentimiento Silencioso de la iglesia muchas veces ordenando dichas prácticas los mismos  ignorando o rechazando el contenido de la palabra inconmovible del Señor como sino fueran llamados a ser los Atalayas del Señor; nos referirnos a LA PRÁCTICA ABORRECIBLE DE RIFAS , SORTEOS O RASPADITAS fuera y dentro de la iglesia, se aclara no todas las iglesias evangélicas están teniendo estas practicas,, pero callar es consentir por parte de las que no lo  practican, este mismo acto lo están haciendo también  canales de televisión supuestamente cristianos, y ciertas radios cristianas, se  aclara nuevamente No todos estos medios de comunicación cristianos están realizan este tipo de actos, algunos hasta llegan en la práctica hasta el punto para entregar boletos de conciertos musicales  y otros actividades,  haciéndose rifas y sorteos por los locutores en lugar de pedir a los hermanos que citen de memoria un versículo de la palabra del Señor, como se hacía antaño y lo siguen haciendo las iglesias y hermanos que siguen fieles a Cristo, este tipo de eventos también se evidencian en los anuncios de radio cristianas sutilmente el enemigo los ha cautivado  pues dichos anuncios invitan a RIFAS , SORTEOS Y RASPADITAS con las propagandas seculares, o enviarse mensajitos por celulares para entregar determinado premio rifado, esto hasta con deleite, y con la cortina oscura de decirse  o justificarse que esto no hace daño al evangelio de Cristo la pregunta es, ¿Cuánto es el precio que paga el evangelio de salvación de  Cristo, para supuestamente sostener estas radios u obras cristianas  mediante rifas o sorteos, o el deseo carnal de los hermanos, que se encuentra dormido como un gigante listo a correr sin freno?, es triste ver lo que se está permitiendo dentro o fuera de la Iglesia agregando prácticas paganas como el emperador Constantino; últimamente se ha identificado como hermanos de diferentes iglesias en Tegucigalpa, Choluteca San Pedro Sula, La Ceiba y otras ciudades de Honduras, donde se  están ofreciendo boletos de rifa  de equipos electrónicos (televisores, cámaras etc)  con la sorpresa que dichas rifas y sorteos son con el fin de edificar templos como casa del Señor, y otras actividades como entregas de canastas familiares, viajes al mundial de Suráfrica , Disney u otro destino turístico, se rifan hasta becas, olvidando los creyentes de dichas congregaciones que este tipo de acto no agrada al Señor, que sigue siendo el DIOS de los Imposibles. Estos actos se están volviendo comunes, y de forma sutil. se incentiva la codicia y la ganancia fácil, que los hermanos supuestamente nacidos de nuevo disfrutan y deleitan sin un ápice de raciocinio espiritual, cautivando sus mentes, como si fuera parte de la vida del cristiano.

También se identifica el deseo de muchos hermanos que no han madurado su deseo de ganar algún premio a cuenta de nada, en promociones de cualquier lugar o empresa patrocinadora o amigos que los cautivan para ganar premios fácilmente, que luego saborean como un gran logro  y los disfrutan sin saber que es un premio del enemigo del Señor JESUCRISTO, hasta quieren dedicar dichos premios o parte de ellos para el altar del Señor, o sino se lo quedan como si fuera un gran galardón que saborean como un dulce.

Si escudriñamos en la palabra del  Señor, encontramos que el mismo Rey David dijo en 2 Samuel “Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; PORQUE NO OFRECERE A JEHOVA MI DIOS HOLOCAUSTO QUE NO ME CUESTE  NADA”. Al realizarse  rifas o sorteos se está desobedeciendo al Señor, e incentivando las prácticas de los que no conocen a Cristo, pues muchos hermanos que supuestamente han nacido de nuevo, están pensando que es correcto adquirir bienes y dinero en este mundo sin costo ni esfuerzo, en el  principio el Señor le dijo  a Adán  en Génesis 3:19 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra” es más estos hermanos  confundidos en una doctrina frágil, seguramente que están pensando incluso en dar diezmo de rifas y sorteos, pese a que con ello desobedecen la palabra del Señor.

En el libro de 1 Samuel 15: 22 se nos dice: “Y Samuel dijo: ¿Se complace JEHOVA tanto en los holocaustos y victimas como en que se obedezca a las palabras de JEHOVA? ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la gordura de los carneros.”, antes de pasar a lo que establece en forma invariable la palabra del Señor en relación al sorteo y rifas,  también se cita al Profeta Oseas 4: 6 y 14 MI PUEBLO FUE DESTRUIDO, PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO…..POR TANTO EL PUEBLO SIN ENTENDIMIENTO CAERA”; Si esta práctica se realiza dentro de la iglesia significa que los hermanos están siendo cautivados a participar en loterías, bingos, mensajitos por celular, boletos raspables, promociones en supermercados y centros comerciales para adquirir de forma fácil vehículos, televisores, viajes al mundial u otros premios sorteables de diferentes formas, esto que parece inocente son actos contrarios a la voluntad de Dios, tengamos cuidado y alertemos a los hermanos de la fe, para no caer en éste error espiritual, se agrega también lo que manda el Señor en su palabra.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

DEUTERONOMIO  18: 9 A 14 (VERSION REINA-VALERA 1960)

AMONESTACION CONTRA LAS COSTUMBRES PAGANAS

Cuando entres a la tierra que JEHOVA TU DIOS, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, NI SORTILEGO, ni hechicero. Ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con JEHOVA, cualquiera que hace estas cosas y por estas abominaciones JEHOVA TU DIOS echa estas naciones de delante de ti. PERFECTO SERAS DELANTE DE JEHOVA TU DIOS.  Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y adivinos oyen;  MAS A TI NO TE HA PERMITIDO ESTO JEHOVA TU DIOS”.  Las siguientes palabras y su significado fueron tomados como referencia del Diccionarios de la Lengua Española y Diccionario Básico de la Lengua Española, y Concordancia Bíblica.

ADIVINACION: Predecir lo futuro o descubrir las cosas ocultas por medio de agüero, sortilegios o por conjeturas, acertar el significado de un enigma. (Adivinación según concordancia Bíblica, encantamiento, hechicería, Ezeq. 13:6 y 21:21.)

ADIVINO: Concordancia Bíblica: Agorero, Hechicero, Mago (Levit. 19:26; 19:31; Isaías 8:19, 44:25; Jerem. 27:9)

ADIVINAR: Predecir el futuro por arte de magia, acertijo o enigma.

AGORERO: Se aplica a lo que o quien anuncia lo venidero o futuro.(Adivino, Encantador, Hechicero)

ECHAR SUERTE: Decidir por medio de sorteo o por cualquiera procedimiento de resultado imprevisible.

FORTUNA: Suerte favorable a algo o a alguien. Circunstancia casual de personas o cosas.

LOTERIA: Juego público en que se premian con diversas cantidades de dinero o cosa, con números puestos en cartones y extrayendo algunos de una  bolsa o caja; juego de azar consistente en que sortean varios premios en metálico o de otra especie.

PREDECIR: Suposición, adivinación, anunciar por revelación ciencia o conjetura.

 PROBAR FORTUNA: Correr un riesgo en alguna empresa.

PROBAR SUERTE: Participar en un sorteo, rifa, etc. Intentar conseguir algo confiando en la buena fortuna.

RIFA: Juego u operación que consiste en sortear una cosa entre varias.

RIFAR: Realizar la operación de la rifa, disputarse varias personas una cosa.

SORTEO: Someter a la decisión de la Suerte el destino de persona o cosa.

SORTILEGIO: Adivinación que se hace por artes supersticiosas.

SUERTE: Fuerza o poder de determinar ciertos acontecimientos independientes de la voluntad del individuo, fortuna.

Por este medio se hace un llamado a los líderes y pastores de las diferentes iglesias del país que abran sus ojos y obedezcan la palabra del Señor, que defiendan el Evangelio de Cristo, que los hermanos no sean confundidos con un falso evangelio, que Cristo no predicó,  GÁLATAS 1:8 declara “MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA.

Para muchos  hermanos que ignoran la palabra  del Señor o en algún momento les flaquea la mente y el espíritu de la persona, es menester les sea reenviado esta información, compartiéndolo con iglesias y hermanos para aclararles  y salgan del error, por la falta de conocimiento de la palabra del Señor, o algunas veces practicándolo en forma consiente.

Pase un feliz día a la luz de la palabra eterna de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

           

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo, Juego de azar, Ludopatia. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a REFERENCIA BIBLICA SOBRE EL SORTEO O RIFA, Y SUS ACEPCIONES GRAMATICALES.

  1. lagosboquinm dijo:

    gracias hermano(a) por el articulo.

    • adrian dijo:

      El Señor los Bendijo, creo que una respuesta muy simple para todos aquellos Cristianos que creen que no esta mal jugar a cualquier tipo de sorteo con el fin de ganarse algo, seria la respuesta: Si el Sacrificio del Señor Jesucristo en la Cruz que hizo por ti, no te es suficiente, entonces juega a lo que quieras, si crees que el Señor no es capaz de darte lo que le pidas, entonces juega; solo recuerda que el unico salvador es El, pero si no te es suficiente, entonces no esperes que te salve, Dios los Bendijo.

      • Vic dijo:

        Hola hermanos, hasta ahora no he encontrado nada que prohiba rifas o que diga que si participas en rifas para recaudar fondos para la obra sea pecado o que te deje fuera de la salvacion. No digo que no hay, digo que no lo he encontrado en la biblia.
        He encontrado que podemos vender nuestras hijas Exodo 21:7, tener esclavos Genesis 14:14-15, y bueno, otras cosas mas que considero horrendas. Entonces, sera que si cumplo con algun mandamiento acera de no hacer rifas,(en caso que existiera algun mandamiento en el antiguo testamento) tambien tengo que cumplir los que estoy mencionando aqui arriba?
        Por favor ilustrenos con base biblica por favor, no con opinions.

    • laico de Iglesia de Virgen de Monserrat dijo:

      el usar amuletos o visitar adivinos si es pecado, por lo demás dejo estos textos
      Hechos 1.25,26 Levítico 16.8 Josue 14,2 1 de Samuel 14.41 jona´s 1.7 y ademas sobre la ropa de Jesucristo se echaron suertes. y Jesus ya lo había profetizado.

      • Pero quienes fueron los q hecharon suerte sobre la ropa de Jesús .. no fue el pueblo de Dios fueron los romanos hombres q no eran de Dios solo el q no es de Diós práctica esto tipo de cosas q es abominación a Jehová cuando haces rifas o sorteos tu confianza es puesta sobre el sorte y la biblia dice q nuestra confianza esté puesta en Cristo Jesús

      • Martin dijo:

        De hecho estás anunciando un nuevo evangelio, al prohibir cosas que no los mandamientos no la doctrina del señor prohíben, en ninguna parte de la biblia dice que está prohibido participar en sorteos o rifas y menos si la recaudaciones son para un buen fin sin fines de lucros, ya estás como lo fariseos poniendo trabas a la personas para su salvación que jamás Dios a impuesto. Lamentable y vergonzoso.

    • mNuel dijo:

      No da nada exacto q este escrito si es prohibido o no la subastas o algo parecido queremos más claridad gracias hno lo de adivinación y lo otro eso esta bien

  2. Sugel dijo:

    Mi nombre es Adhemar Cuellar, soy de Bolivia; por gracia de Dios tengo 36 años, quiero contarles lo que el Señor Jesús hizo en mi vida, y estoy seguro de que también puede hacer en sus vidas. Me preparo, hermanos, para ser un predicador de la “Buena Nueva,” para así también poder hacer que otros conozcan y se encuentren con Jesús: poder servir de instrumento para que otros encuentren la Luz, encuentren este Pan de Vida, que es Jesucristo….. Comparte con todos los que puedas los más de 315 “Mensajes con Poder, utiliza todos los medios disponibles, para que la Buena noticia de la Salvación se propague, así todos juntos obtendremos una abundante cosecha de almas.

  3. Teresa del C. Robleto dijo:

    Bendiciones estimado hermano, ha sido de mucha bendiciòn todo lo que he encontrado en su pàgina, la realidad que llena mis espectativas como Cristiana, como seguidora del Señor Jesucristo, no como fanàtica, es triste ver como los mismos Evangèlicos de destruyen entre si. Todo porquè? por ignorancia, por no pedir direcciòn al Sr. Jehovà mediante su hijo amado el Sr. Jesucristo.

    Le felicito, sigua adelante que la recompensa viene de Dios. A todos los que le escriban rechazando sus puntos de vistas y exposiciones es porque les molesta la verdad. Asì era el Apostol Pablo, siempre hablò con la verdad, aunque esto le costara mucho.

    Adelante hermano, que sì, hay personas que aprovechan y mucho de sus temas y verdades.

    !Vive Jehovà! y para siempre es su misericordia.

  4. nicolas dijo:

    Hermanos, no pretendo saber mas que nadie…pero cuidado con esclavizar nuestras mentes con religiosidad y no vivir en la libertad que Dios nos dio, porque en primer lugar hay un salmo que habla y dice: «Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú garantizas mi suerte»… y en en josue 23 v 4 Dios habla y dice:» Yo repartí por sorteo todas estas tierras entre las tribus. No repartí sólo los territorios ya conquistados, sino también los que quedan por conquistar, desde el río Jordán al este hasta el mar Mediterráneo al oeste.»..entonces Dios es pecador? NO, entonces? lo que quiero explicar es que no es pecado el sorteo ni la suerte, sino que el pecado es la acción que conlleva eso, por ejemplo: tengo un hermanito que fue a un torneo de fútbol, luego del torneo sorteaban una remera y él se quedo para ver si se la ganaba, no la gano y listo después se fue a su casa… también tengo un conocido que todos los días juega al númerito de la quiniela poniendo su fe en ganarse alguna vez el dinero, entonces sí se puede decir que hay un error, porque en definitiva Dios mira el corazón del hombre y también conoce todo lo que hacemos y porque lo hacemos… ademas SORTILEGO significa Que practica el sortilegio y sortilegio significa: Adivinación que se hace a través de medios mágicos:Hechizo,embrujo o encanto:
    Bendiciones

    • Wilfrido dijo:

      Mi hermano Nicolas usted mismo esta dando la respuesta a no practicar tales cosas con el significado de sortílego, es pecado porque ese dinero que se ganan viene del otro reino, del príncipe de este mundo.

      • juan dijo:

        si el dinero viene del príncipe de este mundo, usted esta siendo sostenido por el mismo satanás? no espiritualice todo.

    • damian dijo:

      Las veses que nombra la suerte en los verciculos que usted cita hermano es para decidir algo no para ver si por medio de dinero puedo ganar algo como se hace en un sorteo o rifa poniendo la fe en el dinero para que lo hace entonces usted dice que el hermanito que juega los numerito comete pecado porque siempre lo hsce pero si yo lo hago solo una ves no estaria pecandi con el debido respeto pero me parece un livertinaje que es el livertinaje? Todo lo que exede la gracis de Dios

    • Pollito dijo:

      Hay que lindo tu eres aplicando los textos a tu convenincia, aquí en le repartió Jehová, fue a los impíos, estaba el mundo secular en eso, ahí solo estaba el pueblo de Dios, el pueblo de Israel, solo fue con su Iglesia Judía, no se hizo una rifa donde participaban los paganos, no solamente leamos lo que nos conviene para defender nuestra posición analisemos de afondo cada versículo y llevemos a su originalidad bíblica y no a la personal.

  5. Fenix dijo:

    Creo que al articulo le falta mas base biblica, esta muy bueno que se nos advierta, pero le falta mas sustento especifico sobre las acciones que hacemos a traves de las suertes segun lo describe la biblia, apoyo tambien el comentario de nicolas en el sentido de que no seamos como aquellos que todas las cosas le son impuras, se me viene a la mente el caso de la sustitucion de Judas en medio de los 12, la escritura dice que los apostoles echaron las suertes y tanto a ellos y al Espiritu Santo les parecio que fuera Matias.

    Creo mas bien que lo malo de usar de las suertes es cuando apuestas dinero, como juegas a obtener cualquier cosa poniendo dinero de por medio.

    • ANTONIO LOZANO dijo:

      los Apostoles echaron a la suerte, para elegir un sucesor de judas,, si piensas estar vien, echa a la suerte para ver a que lugar tienes que ir a predicar el evangelio o cualquier otra cosa pero bueno,, si quieres aser lo que los apostoles hicieron, xq si los Apostoles usaron para elegir un sucesor,, la iglesia de hoy lo hace para ganar dinero,, solo busca el vienestar para ellos mismos y no para los demas pero el Amor dijo el Apostol pablo que no busca lo suyo propio,,si se dan cuenta en que a caido la iglesia y asta donde a llegado,, en que creimos que nos aparesemos a los Apostoles,,la iglesia actual,, tiene que botar toda la ipocresia, y cosas que no edifican, xq hay un Dios que se sigue moviendo en lo sobre natural y su nombre es JESUCRISTO, EL SE MUEVE EN MEDIO DE LA SANTIDAD DE LA JUSTICIA DE LA MISERICORDIA Y DE LA FE

    • Luz Martínez dijo:

      No hay sustento de lo que dice.
      Aun no encuentro en la biblia nada que diga sobre raspaditos sorteos etc.
      Pero si se que nadie se debe hacer rico con la fe.
      Y en donde dice que uno debe darle al pastor el 10% de lo que uno gana para que él pastor ande en carro del año

      Pero si se que mentir no es bueno.

  6. Noe dijo:

    Dios les bendiga hnos por tan inportante enseñanza, a sido de gran bendicion para mi pues gracias a mi Señor estoy empezando a levantar un ministerio aquí en usa y seguiré muy de cerca sus estudios, gracias y bendiciones.

  7. juan2 dijo:

    Estoy de acuerdo, que le falta sustento biblico, estuve predicando sobre las dispensaciones y estos vrs. del antiguo test estan dirijidos a los Judios, aunque se que toda palabra de Dios es util para redarguir y para instruir en justicia, al ser cristianos nos volvemos seguidores de Jesucristo y por ende de sus enseñanzas, conste que no estoy de acuerdo con lo de las rifas etc por cuestion de conciencia, y porque El Señor me proveera lo que me falta conforme a sus riquezas en Cristo Jesus

  8. hector gallardo dijo:

    es cierto que los apostoles sortearon el lugar de Judas Iscariote, entre Justo y Matias (hech.1:23)
    pero dice el siguiente texto que «ellos oraron a Dios» primeramente, (ver. 24) despues echaron suertes. y fue por supuesto la ultima vez. por que en ningun otro libro, excepto el capitulo 1 de Hechos, registra mas sorteos. Ahora la iglesia se guia por el Espiritu Santo, Si una iglesia elige a sus pastores o «lideres» al dedazo, esa iglesia no esta siendo guiada por el E. S. (vease Hechos. 16:6-7 , Romanos 8:14, 26)
    Dios los bendiga

    • pedro dijo:

      no es el unico libro tambien en el antiguo testamento dice la biblia que hecharon suertes y la suerte cayo sobre jonas Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás» (Jonás 1:7)

    • WILLIAM dijo:

      en ese tiempo el Elspiritu Santo Guiaba por medio de la suerte. no veo tal pecado en hacer rifas para recaudar fondos, la mayoria de textos biblicos usados estan sacados de contexto, aveces muchos hermanos usan la Biblia para justificar algo que creen que esta mal, pero lo unico que se hace es juzgar a los demas. todo lo que hagais hacedlo para la Gloria de Dios.

      • ANTONIO LOZANO dijo:

        ES QUE SI ALGUIEN TE CORRIGE VARON CON LA BIBLIA TIENES QUE ACEPTARLO RECUERDAS QUE DICE PROVERBIOS 12,v1 RECUERDA QUE LOS QUE DICEN ESO UN DIA VAN Y VAMOS A ESTAR TODOS DELANTE DE DIOS Y SI EEMOS ENZEÑADO MAL, QUE CUENTAS LE BAMOS A DAR HERMANO,, SI PREDICAMOS UN EVANGELIO VACIO SOLO DE LA PROSPERIDAD ECONOMICA, Y NADA AMAS ES X ESO QUE TEMOS QUE PENSAR VIEN Y SABER VIEN PARA ENZEÑAR ALGO,, SI ENTIENDES EL QUE AMA LA CORRECCION AMA LA SABIDURIA

      • Silas López dijo:

        Si eres Savio en la biblia no criteques quédate callado como Jesús lo iso el no abrió su boca siendo el salvador del mundo entonces no hay otro más que tenga cuello con Dios Xque todos valemos la sangre de el que no la palabra no es para ser dinero es para traer almas alos pies de Cristo

  9. Dios nos ha llamado a que seamos santos

  10. Celia M dijo:

    No creo que debemos rifar ni sortear nada y menos en eventos critianos estas son cosas que practicabamos en el mundo, pero ya No somos del mundo estas practicas son del viejo hombre sy participo de esto que es pues que compre el tiket de la loteria son para mi lo mismo perdon pero es esta mi opinion de hay nos saco ėl Señor.

  11. Celia M dijo:

    No creo que debemos rifar ni sortear nada y menos en eventos critianos estas son cosas que practicabamos en el mundo, pero ya No somos del mundo estas practicas son del viejo hombre sy participo de esto que es pues que compre el tiket de la loteria son para mi lo mismo perdon pero es esta mi opinion de hay nos saco ėl Señor. Bendiciones

  12. miriam marquez dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con las rifas en la iglesia lastimosante a la q estoy asistiendo hace uso de esta practica en contra de la palabra de Dios. El pastor dice q al discipulo q escojieron para reemplazar a judas lo escojieron hechando suerte. Esa es la explicacion q el nos dio. En todo el concilio de las iglesia hacen rifas para las misiones.

    • DENIS dijo:

      en ninguna parte de la biblia dice que aquellos que echaron suerte, apostaron o pusieron dinero de por medio para adquirir un boleto con su numero de suerte, cuando una persona apuesta algo o se desprende de algo de valor para probar la suerte se convierte en juego de azar, abominacion a JEHOVA

  13. Benjah dijo:

    La palabra «apostar» o para «lotería» no se usa en la Biblia. Sin embargo, existen varios lugares en la Palabra de Dios donde se condenan los principios que se encuentran detrás de ambos términos.

    ¿Qué principios están detrás de la lotería y de las apuestas?

    La idolatría y la codicia.

    Un cristiano que apueste o que juegue la lotería sabe perfectamente que al jugar un bolete de la lotería o al ir a un casino y apostar el sueldo de una semana a una ruleta, lo que en realidad está demostrando es que confía en que sea la suerte o el azar el que asegure un futuro promisorio, no Jehová.

    A menudo la gente que juega la lotería dice, «déjame intentarlo esta vez. Quién sabe si hoy tengo suerte». Pero Dios habla de no poner ningúna cosa delante de Él en nuestras vidas. Pues al jugar por un premio de la lotería, en realidad estamos colocando nuestra confianza en el dios de donde viene la palabra «suerte» o «fortuna», ese dios se llama la «fortuna».

    «»»Pero vosotros, los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna y ofrecéis libaciones al Destino, yo también os destinaré a la espada y todos vosotros os arrodillaréis para el deguello. Porque llamé y no respondisteis, hablé y no escuchasteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos y escogisteis lo que no me agrada». Por tanto, así dijo Jehová el Señor: «He aquí que mis siervos comerán y vosotros pasaréis hambre; mis siervos beberán y vosotros pasaréis sed; mis siervos se alegrarán y vosotros seréis avergonzados»»»».
    Isaiah 65:11-13

    Literalmente tomado, la Biblia cuando dice «Fortuna» se refiere a un dios, que también se conocía con el nombre de «Destino», razón ésta por la que la Biblia los coloca

  14. Benjah dijo:

    Dios le dio a los Israelitas antiguos el ritual de echar suertes como una forma para que ellos averiguaran cual era Su voluntad en casos indecisos (Num. 33:54; I Sam. 14:42; I Cron. 24:5). Echar suertes es una súplica solemne a Dios en casos inseguros. Dios inspiró este proceso como para revelar Su voluntad divina. En los tiempos de Cristo esto todavía era practicado. Sus discípulos echaron suerte para determinar a quién Dios estaba escogiendo para reemplazar a Judas Iscariote. (Leer Hechos 1:15-26).
    Después de Pentecostes en el 31 D.C., la Biblia no hace mas referencia al echar suertes. Los apostoles contaban con que el Espíritu Santo para que los guiara directamente. Por favor lea Hechos 2 y Juan 16:13. Usted también quisiera leer Hechos 6:1-8; 13:1-3; 15:19, 28; y 16:6.
    Como en el principio del Nuevo Testamento, Dios, por el poder de Su Espíritu Santo trabajando a través de Sus ministros escogidos, le revela Su voluntad a Su Iglesia, en casos importantes donde las Escrituras no ofrecen una orden especifica.

    • JEREMIAS dijo:

      el echar suerte al parecer era un tipo de metodo para elegir o tomar decisiones que no tenian seguridad y se lo dejaban a la suerte, pero a Dios no el agrado ya que lo estaban dejando en segundo termino a el, y la suerte paso a ser el medio por el cual elegin la decision, ahora quien dice es que Dios fue el que utilizo este proceso o metodo llamadle como quiere llamarle, recordemos cuando moises fue mandado por Dios para crear la culebra de bronze, y años posteriores el pueblo lo tenia en lugares altos estos significaba que le seguian adorando ya que Dios se los habia puesto en en camino a canaan para que no murieran cuando cuando fueran mordidos por la serpientes, eso es lo que pasa que los antiguos lo hicieron no sotros queremos hacerlo, entonces donde esta nuestro dicernimiento, entendimiento, muchos acomodamos los textos a nuestro entender terrenal sin consultar a lo espiritual, al que toca se le habrira, al que busca encontrara, por ella clamamos abba padre……………. entandamos el espiritu de las palabras de DIos, mi pueblo perecio por falta de conocimiento, lo que esta mal esta mal no hay mas, no le busquemos acomodar a nuestro beneficio o entendimiento nos estamos convirtiendo en guia de ciegos, un dia veremos por espejo, ahi veremos como fuimos concebidos…..que la paz que sobre pasa todo entendimiento, los bendiga EL DIOS QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE. LOS BENDIGA…

      en mi hay un espiritu que redarguye y las rifas en las iglesias no lo considero correcto, en el mundo si en la inglesia no…….aunque digan que es para hacer templos, si tenemos al Dios dueño del oro y de la plata………..el no habita en templos echos por manos de hombres…….el habita en nuestro corazones, nuestro cuerpo es templo del espiritu santo

  15. JENNIFER MABEL RIVERA dijo:

    QUERIDOS HERMANOS: fijese que yo estoy en un dilema, les contare mi historia yo acabo de recibir al Señor como mi salvador, aproximadamente tengo un mes de estar con Cristo en mi corazon y Dios me ha hablado de una manera sobrenatural, como la Iglesia se esta construyendo y eso me agrada muchisimo, cuado el Pastor termino su predica empezo a dar los anuncion, derrepente Dios me hablo y me dijo que diera $200.00 antes que el Pastor dijera la cantidad, y cuando el Pastor dio la cantidad exacta de la cual Dios me dijo yo me quede maravillada, el problema es cuando el Pastor empezo a Dar una lista para rifas, y dijo que iba a dar dos listas por persona, Dios me hablo y me dijo que no las recibiera, y yo le pregunte porque y Dios me respondio: porque es abominacion, y la verdad yo en ese momento era ignorante de las rifas, y Dios me lo mostro cuando llegue a mi casa y me dijo que se lo dijera al Pastor, pero antes de eso yo tuve intimidad con Dios para que me guiara al fin le dije al Pastor lo que Dios me habia dicho, la contestacion de el fue, no te preocupes que ya lo he hecho 2 veces y con esta es la tercera, en pocas palabras dijo no pasa nada, en este caso yo me siento tranquila ya que le dije lo que Dios me dijo, ahora bien Dios me esta hablando para decirle a la iglesia en la celula que voy que diga esta verdad que no es correcto apostar o confiar en la suerte, pero tengo miedo porque una tengo poco tiempo de asistir a la iglesia y que me ofendan solo denme alientos si debo hacer la voluntad de mi Padre, o busco otra Iglesia.

    • Actué como Dios le indique, no tenga miedo, si por decir la verdad la disciplinan o desechan, amen, padecemos como buenos siervos de Jesús. Puede buscar otra iglesia, porque al in y al cabo somos sus hijos y en esta donde quiera.

      Mario

    • rodrigo dijo:

      Hola ha en Cristo me goze mucho al escuchar tu experiencia me fue de edificacion, ahora veo porque vienen los juicios de Dios sobre la tierra siervos sin temor si dios te dijo que dieras esa cantidad es porque eso necesita la obra y di dios te hablo que no recibieras esas lista de rifas es porque el dinero que se ganara de eso no se hiria para la obra de dios, y el siervo tal vez para que lo usaria si dijo que lo habia hecho antes sin ningun tipo de temor, pidele a Dios que te revele a que iglesia ir donde te enseñen la sana doctrina dios te respondera x su palabra o directamente como te hablo n esa ocasion dios te bendiga muchoo

    • rodrigo dijo:

      Hola hna en Cristo me goze mucho al escuchar tu experiencia me fue de edificacion, ahora veo porque vienen los juicios de Dios sobre la tierra siervos sin temor si dios te dijo que dieras esa cantidad es porque eso necesita la obra y di dios te hablo que no recibieras esas lista de rifas es porque el dinero que se ganara de eso no se hiria para la obra de dios, y el siervo tal vez para que lo usaria si dijo que lo habia hecho antes sin ningun tipo de temor, pidele a Dios que te revele a que iglesia ir donde te enseñen la sana doctrina dios te respondera x su palabra o directamente como te hablo n esa ocasion dios te bendiga muchoo

    • damian dijo:

      Es una bendicion la enseñansa hermanos que el Señor los siga bendiciendo!!

    • Eduardo dijo:

      cuidado hermana no cause una división, medite bien lo que va a hacer

    • Juan moreno dijo:

      Eso es brujeria

    • Linda dijo:

      hrna ay que obedecer a Dios primero. es mejor que el honbre nos deseche y no Dios

  16. DAVID LOPEZ dijo:

    pienso ke como personas humanas tenemos muchos problemas y defectos y es por ke en algun momento comprendimos esto ke decidimos haceptar el llamado ke DIOS nos hizo pero aun como cristianos seguimos teniendo problemas y es por ke muchas veces nosotros keremos tomar decisiones ke no nos corresponde una de ellas es hechar suerte para saber a kien DIOS suuesta mente kiere bendecir y eso es algo ke no nos compete dice el señor yo tengo misericordia de kien kiero tener micericordia y yo bendigo a kien yo kiero bendecir.

    si estudiamos profundamente las escrituras pidiendole a DIOS ke el nos instruya y nosotros podamos entender lo ke el kiere enzeñarnos en ves de solo leer lo ke sastiface o respalda nuestras decisiones o practicas para sentirnos vien con nosotros mismos : entenderemos los misterios ke dios kiere ke entendamos para ke no seamos arrastrados por diversas mentiras y apostacias.

    si nosotro estudiamos el con-texto de cada uno de los verciculos ke hablan diciendo ke hecharon suerte o sortearon.
    como por ejemlo:
    para repartir los territorios de cada uno de los hijos de israel.
    para descubrir ke jonas habia desobedecido a DIOS.
    para elegir al sucesor de judas
    entre muchas otras ke hay.

    lo ke notamos es ke en cada una estaba DIOS de por medio ninguno de los grandes hombres y mujeres de DIOS a tomado una decision de hacer un sorteo por ke le dio la gana ni porke se le ocurrio sacarle dinero ala congregacion ke es lo ke se practica hoy en dia en muchas supuestas iglesias cristianas sabemos ke muchas beses detras de alguna rifa o sorteo en una iglesia hay una necesidad presente no podemos obiaresto pero hoy kiero dejar claro por ke DIOS no esta deacuerdo con estas practicas.

    1 ESTA RIFA ES PARA CONSTRUIR EL TEMPLO:
    DIOS NO NECESITA RIFA PARA KE SE CONSTRUYA SU CASA CUANDO DOS MANDO A JEREMIAS A PROFETISAR KE CIRO UN REY DE PERCIA LE HIBA A LEVANTAR EL TEMPLO EN JERUSALEN NO LO NECESITO EL SOLO TIENE KE ORDENAR PARA KE SE CUMPLA.

    2 ESTA RIFA ES PARA COMPRAR EL AUDIO O LOS INSTRUMENTOS DE LA IGLESIA.::
    DIOS NO NECESITA NI INSTRUMENTOS NI MENOS RIFAS PARA KE LO ALABEN SUS HIJOS CUANDO DAVID ADORABA A DIOS LO ASIA CON SU ARPA HECHA A MANO CON TODO SU CUERPO EL DANZABA PARA DIOS ESO ES LO KE DIOS ESPERA DE NOSOTROS RECUERDE KE DAVID ERA CONFORME AL CORAZON DE DIOS. NO DIGO KE LOS INSTRUMENTOS NO SEAN NECESARIOS O DE BENDICION ESTAMOS CONSIENTES DE LO UTIL KE SON PARA LA OBRA DE DIOS.
    PERO NINGUN INSTRUMENTO VALE TANTO COMO CAMBIAR LO POR TU SALVACION.

    3 ESTA RIFA ES PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD Y TENEMOS KE DAR COMIDA:::
    HERMANOS RECORDEMOS KE JESUS ES EL PAN DE VIDA ::: CUANDO JESUS ESTABA EN EL MONTE DANDO EL SERMON O MENSAJE DE PERDON DE PECADOS.
    HASTA AVER TERMINADO EL SERMON LE DIJO A SUS DISIPULOS KE LEDIERAN DE COMER A LOS CINCO MIL HOMBRES NO ANTES KE KIERO DECIR KE LO PRIMERO DE SER EL ALIMENTO ESPIRITUAL POR POR MAS COMIDA KE LE DES A ALGUIEN VOLVERA TENER AMBRE PERO EL ALIMENTO ESPIRITUAL NOS SUSTENTA PARA SIEMPRE.
    TAMBIEN LA COMIDA FISICA ES NESESARIA POR ESTO JESUS LES DIO DE COMER A ESTOS 5 MIL PERO NO HIZO RIFAS NI SORTEOS EL SOLO SUPLIO LO KE ERA NECESARIO NO CREES KE ESE JESUS ES AL MISMO AL KE SIRVIMOS Y KE SU PODER ES ETERNO.

    CON ESTOS EJEMPLOS KIERO KE ENTIENDAS KE CUANDO REALISAS UNA RIFA PARA SUPLIR UNA NECESIDAD NO ESTAS DEJANDO KE DIOS CUMPLA UNA DE LAS GRANDES PROMESAS KE EL NOS A DADO KE ES SUPLIR NUESTRAS NECESIDADES DICE EL SEÑOR YO SE DE KE TIENEN NECESIDAD ANTES DE KE ME LO PIDAN.
    EN TODAS LAS COSAS IMPOSIBLES KE DIFERENTES HOMBRE HAN REALIZADO ATRAVES DE LA HISTORIA HAY UNA SOLA COSA KE HA HECHO LA DIFERENCIA Y LES PIDO KE LA ENTIENDAN Y LA TENGAN PRESENTE NO SOLO HOY SI NO SIEMPRE.
    LA DIFERENCIA NO LA HA HECHO DIOS POR KE EL ES TODO PODEROSO ES FIEL Y CUMPLE SUS PROMESAS EL SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS AUN CUANDO DUDAMOS RESPECTO A CUMPLIR NUESTRAS METAS.
    LA DIFERENCIA LA HA HECHO LA FE EN DIOS SI TIENES FE TODO ES POSIBLE RECUERDEN KE LA FE ES CREER Y VER LO KE AUN NO ES COMO SI YA LO FUESE

    POR ESTO Y MUCHAS COSAS MAS ENTENDEMOS KE DIOS NO KIERE NINGUNA COSTUMBRE O PRACTICA DEL MUNDO RE CUERDEN KE EL KE ES AMIGO DEL MUNDO POR CONSECUENSIA SE CONVIERTE EN ENEMIGO DE DIOS. Y KIEN KIERE SER ENEMIGO DE DIOS.
    AHORA LES PIDO A LOS HERMANOS KE NO ESTEN DEACUERDO CON ESTO KE LES ESCRIBO KE LES PARESE KE ES POCO PARA CONVENCERLOS LES RECUERDO KE Y SOY UN HOMBRE SOLAMENTE Y NO PUEDO CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR. PERO DIOS KE ES TODO PODEROSO SI LO PUEDE HACER SI USTED SE LO PERMITE.

    PERO AUN A SI SI NO ESTAN CONVENCIDOS POR FAVOR EN EL AMOR DE CRISTO JESUS PASTORES, LIDERES, DIACONOS, EVANGELISTAS, MISIONEROS, MUSICOS, MAESTROS Y TODOS LOSKE LEAN ESTO. NO SIGAN DAÑANDO NI EL TESTIMONIO DE LA IGLESIA NI LA MENTE DE LOS HERMANOS KE VIENEN NACIENDO O CRECIENDO EN EL EVANGELIO.
    SI USTED SABE KE SU HERMANO SE VA A SENTIR MAL POR KE USTED ESTA REALISANDO O PARTISIPANDO EN LAS RIFAS POR FAVOR NO LO HAGA O POR LO MENOS HAGalo en cilencio RECUERDE LO KE DICE EL SEÑOR EL DICE:: TROPIESOS SIEMPRE HABRAN SO N NORMALES EN EL CAMINO PERO HAY DE AKELLOS POR LOS KE VIENEN ME JOR LES FUERA MORIRSE ANTES DE HACER FALLAR AUN HIJO MIO.
    ESO LO DICE DIOS.

    BUENO ME DESPIDO DANDO GRACIAS A TODOS LO KE SEAN TOMADO UNA TIENPO PARA LEER ESTE TEXTO
    LES PIDO PERDON POR LOS ERRORES EN LA ESCRITURA HE TRATADO DE HECERLO LO MEJOR POSIBLE PARA DIOS Y PARA USTED MI HERMANO DIOS TE BENDIGA

  17. fernanda dijo:

    Dios le bendiga a todos. la verdad que estoy confundida, acerca de las rifas. en este ultimo comentario me llamó mucho la atención; donde dice que Dios no necesita rifa para sacar adelante una actividad y es ciero estoy de acuerdo. sin embargo en la iglesia donde me congrego, el pastor hace anuncios cuando se requiere cooperar para cierta cosa(construcción, actividades, campañas,etc.) y nadie mueve un dedo para cooperar hasta incluso el pastor ha llegado a pagar todo los gasto de una determinada actividad porque se llegó el mero dia. y creanme ni se recoge ni el 1% de lo que se gasta. y Obtamos por las rifas y es la unica forma que la congregación coopera con algo. y se le ha dado muchas enseñanzas de las bendiciones de cooperar y nada parace que por un oido les entra y otro les sale. entonces como le hacemos. En cuestiiones de hacer talentos (comida) dice que no porque ya lo agarrariamos como cueva de labrones, y menciona esa cita de cuando Jesus les pegó a los mercaderes que estaban en el templo vendiendo. por favor…. orientenme. se los agradeceré mucho. No quiero hacer cosas que a Dios lo ofenda. Dios me los Bendiga.

  18. Josué dijo:

    Las Rifas: Se presento una ocasión en un nuevo ministerio recoger fondos para artículos necesario para la misma. ¿Qué ofrendamos? pregunto el pastor nadie daba nada luego una mujer recién convertida dijo yo ofrezco mi cuerpo ya que fui prostituta en el mundo puedo serlo ahora para una mejor causa ¿será esto correcto dentro de la fe de la iglesia? NO dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, no confundamos la manera de dar.
    Entonces caemos en el mismo mal.
    Fui asesino por lo tanto ahora voy a matar por amor de Cristo NO.
    Fui ladrón por lo tanto ahora robare por amor de Cristo NO.
    Judas pensó que vendiendo al mismo maestro podría traerle surte y buena vida.
    Hay dos maneras de dar a Dios por agradecimiento o por interés.
    No daremos por interés pero una rifa me asegura que puedo ganar y si no gano Jesús es OPCION
    Dios no es OPCION en la vida del creyente, Dios es ACCION
    Mat_17:27 Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda.* Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.
    Dios da pero primero ay que obedecer para ir a pescar y para pescar ay que saber tirar el anzuelo y para tirar el anzuelo ay que ser buen pescador; esto dice que ay que saber trabajar para poder dar.
    Empecemos por ser buenos trabajadores que la mejor ofrenda sea como la de Abel que le costó cuidar que fueron los primeros frutos.
    Gén 4:4 Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda,

  19. Velman Yuman dijo:

    Si estan proibidas las rifas en el libro de
    Isaias esta mas claro. Dice
    Pero vosotros, los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna y ofrecéis libaciones al Destino, yo también os destinaré a la espada y todos vosotros os arrodillaréis para el deguello. Porque llamé y no respondisteis, hablé y no escuchasteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos y escogisteis lo que no me agrada». Por tanto, así dijo Jehová el Señor: «He aquí que mis siervos comerán y vosotros pasaréis hambre; mis siervos beberán y vosotros pasaréis sed; mis siervos se alegrarán y vosotros seréis avergonzados.
    Isaiah 65:11-13

  20. eduardo dijo:

    muchos dicen que le falta base bíblica, la realidad es que si Jesucristo es nuestro sustento que pasa con andar comprando loto o haciendo rifas en las iglesias, cuando las cosas no nos parecen decimos que no hay suficiente sustento en la Biblia. Deje de andar comprando rifas, ni mandando mensajitos para ganarse un carro etc, lo unico que se gana uno aunque no participe es una buena golpiza en nuestro bolsillo noseapapo.com

  21. claudia caceres dijo:

    muy bueno el consejo ,soy nuevo en esto

  22. Silvana dijo:

    Gracias por la publicación. Una pregunta más: donde yo vivo existen créditos para la compra de una casa. La cual se paga hasta el último centavo en cuotas durante 30 años pero los créditos se otorgan por sorteo. Se sortea una vez al año. Supongamos que son 100 casas y 500 postulantes los que no salieron sorteados esperan al año siguiente. Que dice la biblia sobre esto?

  23. Hnos. que Dios les bendiga. gracias por la información que nos dieron con respecto a las rifas. pero aun hay dudas ¿por que hay muchos versículos en la biblia que hablan de suerte=rifas dentro del templo en el antiguo testamento y fuera del templo practicado por sacerdotes y lideres de Israel y en el nuevo testamento por los apóstoles en el caso de matias si es
    pecado por que lo hicieron? les mando los versiculos que de ello.

    autorización divina del uso: Le 16:8; Pr 16:33; 18:18; Is 34:17
    ejemplos del uso
     por los israelitas: Le 16:8–10; Nu 26:55–56; Jos 7:14–18; 14:1–2; 19:51; Jue 20:9–10; 1 Cr 24:5–19; 25:8; Ne 10:34; 11:1; Eze 48:29; Lc 1:9; Hch 1:26
     por los gentiles: Es 3:7; 9:24; Joe 3:3; Abd 11; Jon 1:7; Na 3:10; Mt 27:35 (cp. Sal 22:18)

  24. GLORIA dijo:

    PERO TU PORQUE JUZGAS ATU HERMANO? O TU PORQUE MENOSPRECIA A TU HERMANO?PORQUE TODOS COMPARECEREMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO.

  25. Egoh13 dijo:

    Muchos comentarios interesantes y divididos… hasta yo mismo, bueno aqui vamos… esta es mi primera parte, para mi que rifar y ganarse la vida asi, seria hacer lo malo no? Pero si lo hacemos para la obra y no se enriquece nadie mas que para aportar un granito de arena para la construccion de la iglesia, para un evento o compra de equipos de sonido, seria hacer lo malo??? Si tu iglesia, (como ya leimos en algunos comentarios, cuando se habla de colaborar en lo economico para algunas actividades, todos bajan la cabeza) como le harias??? para mi que una opcion es rifar, no me enriqueceré… vender talentos (comida al termino de los cultos) tambien seria malo? bueno al menos un comentario vi eso… por ejemplo el departamento de varones rifó un pollo horneado el domingo pasado, entonces hemos hecho mal no???
    La otra parte en los que dicen que si es abominable para Dios, tambien creo eso, porque donde quedaria el Dios de las riquezas, el Dios dueño de todo el universo… quizas el caso aqui sea la fe, si no hay fe, no podras mover nada… pero diganme quien ha construido una iglesia (edificio) de la noche a la mañana???? de alguna u otra manera se ha cooperado, echando la suerte o no… bueno brodys esta bueno el tema… necesitamos mas orientacion eso si… un ultimo comentario, uno de los hermanos de la iglesia, no le agrada participar en estos eventos y este domingo su esposa participó y pues como han de suponer, la familia del hermano ganó.. dato curioso ejeje.. habran tirado el pollo de la suerte o se lo comieron?? ustedes que harian???

    • Eduardo dijo:

      bueno hno. primero no es bueno tener dos pensamientos, ya que la biblia dice que tu si sea si y que tu no sea no, yo soy pastor por la misericordia de Dios, y seria bueno que difinieras tu decisión, pero algo muy cierto hay en tus palabra la biblia dice en Malaquías 3 que el pueblo le ha robado a Dios y en que le robó, en sus diezmos, ofrendas y primicias, pues ahora también el puebla roba y por eso la iglesia es pobre, el pastor es pobre, y los templos son a medio terminar, y eso es vergüenza, no para el pastor sino para la congregación, los que no reciben listas o talentos son los hermanos que no colaboran con sus ofrendas y primicias, y seguramente no diezman, esa es la realidad de muchas iglesias en todo el mundo una dureza de corazón del pueblo hacía Dios en sus ofrendas y colaboración monetaria, no hay voluntad de dar, solo de recibir, cuantos le roban a Dios y al pastor cuando no dan sus diezmos, y si después el pastor se va a trabajar dicen que es pecado que un siervo de Dios no debe de trabajar, cuando la congregación esta matando de hambre al pastor y peor aun si el pastor recibe dinero de alguno que no sea cristiano y no digamos si un narco regalara dinero a la iglesia, eso es porque muchos se creen santulones y los que mas critican son los que menos colaboran, la iglesia primitiva no tenia necesidad de rifas, etc. porque tenían todo en común aun vendían sus pertenencias para que no le faltara a nadie, CUMPLAMOS TODA LA PALABRA NO SOLO LA QUE DICEN ELLOS QUE ES PECADO LAS VENTAS ETC. QUE VENDAN SUS CARROS Y SUS CASAS PARA QUE NO HAYA NECESIDAD SOLO HABLAN PORQUE NO TIENE EL VINCULO PERFECTO QUE ES EL AMOR, bernabe vendió su heredad y la entrego a los apóstoles hoy si alguien hace eso lo critican de fanatico de loco etc. y como dijo salomon en eclesiastes «lo que te venga a la mano hacer hazlo» y esos que critican son los que quieren ventanas nuevas, buenas bancas, buen sonido, buen material, pero no dan nada no me preocupan las palabras de los criticones porque yo se que Cristo esta con nosotros, asi que hermano te deseo los mejor y sigue que la obra no puede estancarse debe continuar.
      Dios te bendiga

  26. oswaldacho dijo:

    Hno si un mienbro de su congregacion compro un ticke de loteria y se gana 60 millones de euros,y llegara con el diezmo(si Ud cree en el diezmo) q equivale a 6 millones y una ofrenda de 5 millones los recibiria?,ya veo q se le salen los ojos jajajajajaja,no seamos extremistas y religiosos,CONSULTAR A LOS ADIVINOS PARA LUEGO JUGAR ahi esta el pecado

    • carry dijo:

      Dios te bendijo
      , no se por que me has hecho ese comentario, yo no juego o practico ningun tipo de rifas o sorteos, por otro lado no soy pastor para recibir diezmos, y ultimo, el diezmo pertenece a la ley y yo ya no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia de JESUCRISTO (Galatas capitulo 2 versiculo 12: No desecho la gracia de Dios, pues si por la ley viniera la justicia, entonces en vano murio Cristo. Galatas capitulo 3 versiculo 13: Cristo nos redimio de la maldicion de la ley, haciendose maldicion por nosotros………..)
      Muy pocas cosas me interesan en la vida, y el resto de ellas no me interesan nada, entre estas el dinero, los euros, o como lo quieras llamar, y gracias por tu deseo de que se me salgan los ojos, Dios me ampare de ti.

      • Diego dijo:

        Ánimo hermana, creo que para este tiempo ya lleva 10 años perseverando, y yo le creo lo que dice, creo que la Unción de Dios, su Espíritu Santo le guío en ese momento. Así me pasó pero en otro caso diferente.

        Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
        1 Juan 2:27

        No me mal interprete, siga instruyendo se en la Palabra del Señor y por las personas que predican fielmente la Palabra de Dios

  27. Alfredo Rene Corozo Garcia dijo:

    la biblia es nuestra guia para conoser mas al señor y eyas nos enseña como debemos de vivir para el señor el señor dijo escudriñad las escritura porque a bosotros hos parese tener la vida eterna pero el enemigo nos quiere en gañar como muchas cosas que ahi en este mundo la meta de enemigo es tunbar al pastor porque si tunba al pastor nos tunba a nosotros las ovejas las escritura dise ho almas adultera no saveis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios todo aquel que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios y tamnien en el libro 1 de jua nos dise que el mundo pasa y su deseos pero el que hace la boluntad del señor permanese para siempre yo tampoco estoi deacuerdo con as rifa porque eso no va con el señor porque el señor cuando tubo en el mundo el no vino hacer rifa el vino a predicar la palabra del señor el señor dijo ip acer disipulo a todas las naciones el no dijo id acer rifa a toda las naciones

  28. nery flores dijo:

    DIOS ,le bendiga hermano por compartir esta verdades eternas que solamente se pueden interpretar con una mente renobada por CRISTO, es triste y lamentable decirlo pero DIOS, esta levantado verdaderos ministro de los cuales yo espero serlo algun dia, les decia que EL ,esta leventando ministros conforme a su corazon no para combatir al mundo porque el mundo ya tiene lo suyo,sino para combatir a la misma iglesia que tristemente han escuchado doctrinas de demonios, y tantas herejias de las cuales muchas han sido invadidas,oremos hermanos para que DIOS, siga levantando ministerios que sean guiados de su SANTO ESPIRITU, y atraves de su palabra abran los ojos de mucho pueblo cristiano y que muchos lideres sean redarguidos, y se vuelvan de sus malas obras de lo contrario se cumplira lo que dijo el apostol juan en su segunda carta versos 10 y 11, Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida,pue quien le da la bienvenida se hace complice de sus malas obras, bendiciones hermanos, y sigamos orando para entender su buena voluntad agradable y perfecta.

  29. Maryfer Leal dijo:

    Hermano tengo una duda…. si quiero regalarle a los jóvenes de mi iglesia algo pero no tengo para darle a todos el que entren a un «sorteo» si se le puede llamar asi ¿es incorrecto?

    • carry dijo:

      Dios te bendijo, si lo que quieres obsequiar es algo referente al crecimiento espiritual de un hermano, daselo a uno y que lo comparta con todos.
      Si lo que quieres obsequiar es algo del mundo, y pretendes «sortearlo o rifarlo», el hermano que se lo gane en el sorteo pensara que Dios lo bendijo y por eso lo obtuvo, y los que participaron y no lo obtuvieron, pensaran que no era la voluntad de Dios que lo obtuvieran, o que quizas no eran dignos de recibir el favor de Dios para obtener eso porque han pecado ultimamente, u otros tipos de pensamientos asi, que no tenemos idea hasta donde puedan llevar a un hermano, y no es exageracion, la palabra de Dios lo dice muy claro en el libro de Santiago capitulo 1 versiculo 15: Entonces la pasion, despues que ha concebido, da a luz el «pecado»; y el «pecado siendo consumado, da a luz la muerte.
      Santiago capitulo 3 versiculo 5: ….. miren esto, que gran incendio puede provocar un cerillo en un gran bosque.
      D.T.B.

      • carry dijo:

        Disculpa, mi nombre es adrian, pero como siempre me han dicho carry por eso me identifique asi. D.T.B.

      • Aroldo dijo:

        Dios es un dios vivo por lo tanto si tienen alguna duda sobre que se hace o no se debe hacer preguntenle a el el les respondera

      • Aroldo dijo:

        Eso sii el que hace algo en su iglesia sin contar con la aprobacion.divina la de dios cuando obtenga su respuesta sobre si lo que esta haciendo esta mal o bien tendra su sentencia sobre el asunto si actuo mal

    • Marina dijo:

      Hola 👋 bendiciones disculpa que te responda creo que podrías hacer juegos y el.que gana llega primero sea una carrera o contesta un espacio biblico más veces puede ser una opción para que le entregues un presente 🎁

  30. Elsa Navas dijo:

    Estoy de acuerdo..y he visto como se lleva a cabo este evento con el fin de recaudar mas dinero..y cuando uno habla.casi lo disciplinan.a uno.y pienzan q los estan atacando..

  31. David dijo:

    Dios les bendiga hermanos,
    Las suertes en este caso las rifas estan prohibidas desde el antiguo testamento, ahora se aclara que las suertes que se echaban delante de jehová eran para elegir lideres, repartir tierras y nombramientos a discípulos, cosa que no tenia que ver con las practicas que a veces se hacen en las iglesias de hoy en una manera muy sutil y oculta, en las cuales siempre hay réditos, una parte va para la iglesia (Pastor) otra para los pobres (o la causa) y otra para el que esta vendiendo los boletos, ahora bien sea cual sea la causa para obtener ese dinero no es la correcta ya que en un sorteo o rifa solo hay un ganador aun a pesar de los segundos lugares y terceros, dependiendo el tiraje de boletos cuantos perdieron su dinero?
    La pregunta es esta: es esto justo a los ojos de Jehová nuestro Dios que haya, solo un ganador y los demas pierdan?
    Según veo que en la carta de filipenses 4:8 Dice: Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, TODO LO HONESTO, TODO LO JUSTO,todo lo puro, todo lo amable, Todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad…
    Asi que iglesia de Cristo piense bien el modo de allegarse recursos para sus necesidades, ya que hay muchas otras formas o maneras de obtenerlos, sin hacer daño a los mismo hermanos de la iglesia.
    En el amor de Cristo , Su hermano David.

  32. guillermo eloy reyes dijo:

    LA PAZ DEL SEÑOR APRECIADO HERMANO EN CRISTO JESÚS. NECESITO AYUDA Y DIRECCIÓN. EN LA CONGREGACIÓN SE ESTA DANDO PRIORIDAD A LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS …RIFAS, COMIDAS. Y SE ESTÁ DESCUIDANDO LOS CULTOS Y LO ESPIRITUAL. NECESITO CONSEJO. GRACIAS.

    • carry dijo:

      D.T.B. Hola bro, la mayoria de las veces se tiende a quedarse en una iglesia porque ahi recibimos a CRISTO, porque algun familiar es miembro de ahi o simplemente porque «me queda cerquita de mi casa» etc. pero hay un problema, nada de eso a DIOS le importa, si tu sabes que no se esta impartiendo la sana doctrina ahi, tienes la obligacion delante de DIOS de salirte,
      Pero deves hacerlo con amor, primero pidele al SEÑOR JESUCRISTO que te ayude a encontrar una Iglesia, el sabe perfectamente las intenciones de tu corazon y te va a ayudar,
      ya que la hayas encontrado, ve a la Iglesia a donde actualmente vas y despidete de forma atenta y caballerosa del pastor o de quien te haya invitado a asistir ahi, solo diles que vas a ir a otra Iglesia porque asi te lo hizo sentir el Señor, no les mientas ni tampoco los acuses de nada, deves mostrarles amor asi como el REY lo hizo contigo, y por esto de ninguna forma les estas mintiendo o criticando, pues es la verdad, asi estarias comportandote como manda el SEÑOR JESUS «SEAN SENCILLOS COMO PALOMA Y ASTUTOS COMO SERPIENTES»
      Espero que esto te sirva de ayuda.
      carryboy11@hotmail.com

  33. iris dijo:

    me gusto lo que esponen una pregunta si podrian dar versos sobre no vender en la iglesia

    • carry dijo:

      EL SEÑOR JESUCRISTO TE BENDIGA; Mateo capitulo 21 versículo 12 » Entro JESÚS en el templo de DIOS y hecho fuera a todos los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, y les dijo; Escrito esta: «Mi casa, casa de oración sera llamada» pero ustedes la han hecho cueva de ladrones».
      Este y otros versículos los puedes encontrar principalmente en los EVANGELIOS, si lees con cuidado, te darás cuenta de que ocupaban la casa de DIOS solo para hacer mercadería, lo que equivaldría en cierta forma a la Iglesia Cristiana hoy en día, aclaro que no es en todas, espero te sirva de algo mi comentario, saludos, D.T.B.

  34. SEGUN LO QUE HE LEÍDO , ESTA BIEN, QUIERO SABER ALGO A PARTE DE.LO QUE.HE LEÍDO, LA venta de comida y ropas y libros esta bien eso quiero que me aclare , según recuerdo la.historia Jesús en iglesia destruía todo porque era una casa de oración más bien no de comerció. Gracia

    • carry dijo:

      D.T.B. Hermano; pueden vender lo que nombras, siempre y cuando cumpla con dos cosas, 1.- que no interrumpa en lo mas minimo el tiempo de alabanza, adoracion y predica de la PALABRA, ( el tiempo del culto a DIOS) 2.- que lo recolectado de lo que se vende, sea para el servicio de JESUCRISTO. (ayudar a los necesitados, comprar BIBLIAS para regalarlas, mandar a hacer tripticos que anuncien las BUENAS NUEVAS, arreglar lo que haga falta en la IGLESIA, etc.)
      Si esto se hace para la honra y gloria de DIOS y con orden, esta bien, si no solo seria un mercado mas con fachada de IGLESIA CRISTIANA.
      Bendiciones hermano, espero que te sirva de algo esto.

  35. Alex Flores dijo:

    Me llamo Alex. Dios les bendiga poderosamente, Gracias por sus aclaraciones y explicaciones que me han servido grandemente a mi ser, gracias a MI SEÑOR JESUCRISTO, por que me develaron esta gran inquietud, soy un siervo con función de encargado de educación en mi iglesia y anoche lunes, en una reunión general, me negué ante el pastor y la demás congregación de que mi esposa y yo, no participariamos en mas asuntos de rifa, subastas (apostando dinero en sobres) y le dije al pastor que le llevaría textualmente y bíblicamente el porque era de nuestra posición contraria a sus intensiones de recaudar dinero.mas interesante que la enseñanza espiritual, solo los mensajes de los cultos no son lo suficiente para un crecimiento y estamos practicamente en una religiocidad. . Agradezco y bendigo a Dios y a ustedes que me han hecho posible visualizar mas los propósitos de DIOS y cual sea nuestra conducta como HIJOS DEL REY. Bendiciones.

  36. Rigoberto Gutierrez dijo:

    Hola Dios los vendiga a todos., es muy triste ver como gente aun dentro del mismo pueblo de dios le dan las cosas al diablo, cuando el diablo nada creo y nada tiene unicamente que dos cosas, que fue su rebelion contra Dios y traerse una parte de lo angeles, el resto de toda la creacion es de Dios, nada es de satanas, lo que pasa que el diablo utilisa las cosas que Dios creo, para engañar al hombre que son de el, repito el diablo nada tiene y nada es de el, todas las cosa son de Dios.
    Cuando asemos las cosas en exeso o por vicio es entonses cuado es malo delante de Dios.
    Comer mucho es glotoneria, en el matrimonio mucho sexo, es lujuria. Mucho vino es borrachera,
    Toto en exeso es pecado delante de Dios. Que Dios los vendiga

  37. CRoman dijo:

    Óseas 4;
    7»Mientras más sacerdotes había,
    más gente pecaba contra mí;
    por eso, en vez de premiarlos,
    los voy a humillar.
    8Con las ofrendas que da mi pueblo
    para el perdón de sus pecados,
    ustedes hacen negocio.
    Por eso hacen todo lo posible
    para que el pueblo siga pecando.
    9»La verdad es que castigaré
    tanto al pueblo como a los sacerdotes,

    Muchas formas de estafar al creyente,
    Diezmos
    Pactos
    Semillas
    Primicias
    Ventas
    Subastas
    Etc etc ………

  38. Eduardo dijo:

    pues hnos. Dios los bendiga, yo soy pastor por misericordia de Dios, bueno yo les dejo una pregunta, alguien sabe cual es el plan de sostenimiento de la obra de Dios y de sus siervos, y que pasa si ese plan que Dios estableció no se cumple, cuando hallen la respuesta de estas dos preguntas entonces saldrán de sus dudas, contéstenlas a conciencia.

    • Marina dijo:

      Hola 👋 bendiciones pero Dios provee si te levanto como.pastor te dará todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo de pastorear ovejas, orar y ayunar y si estas ungido para ser Pastor Dios es nuestro Proveedor …

  39. Zoila Arely Delgado dijo:

    Gloria a Dios por este hermoso y bendecido estudio…ha impactado fuertemente mi vida y lo compartire a las iglesias que sea necesario…tambien hay q agregar Isaias 65:11
    Dios les bendiga soy Pastora.

  40. Luis Ángel dijo:

    Si alguno hable que hable conforme a la palabra de Dios gracias porque yo he sido tentado con jugar la lotería y ese tipo de suertes y por medio de personas como ustedes que predican la verdad lo hacen a uno reconsiderar ese tipo de practicas

    • Hola: cuado josue echo a la suerte la reparticon de la tierra prometida a los hijos de isrrael, no existia la ciencia que existe ahora, usted cree que poder comprarme un entero de loteria es facil,
      Todo cuesta en la vida, y si me gano un sorteo, es porque la suerte que fue echada cayo sobre mi como bendicion de Dios, asi como la suerte le cayo a cada tribu isrraelita, si para usted es malo le da gracias a Dios por no buscar la loteria,. Y si yo busco la loteria es esperar que sea echada la suerte, sigano o no gano nada, tambien a Dios le doy gracias,. Porque por los dos murio Cristo.
      Que Dios le bendiga.

  41. Mario Cha dijo:

    Amen hermano gracias por esta informacion porque la verdad, en la iglesia e la que asisto se practica la rifa, algo que me incomoda y me da tristeza, porque se que no es asi. Pues yo no he participado de las que han realizado, pues ahora estoy contento por esta informacion de que las rifas en las iglesias no es correcto, porque es abominacion delante del Señor Dios Todopoderoso, bueno nuestro gran Rey de Reyes y Señor de Señores los bendiga siempre amen. Gracias. Asi mismo quisiera por fabor me envíen copias a mi correo, de ante mano muchisimas gracias.

  42. Alex S. dijo:

    Dios los bendiga hermanos, quiero compartirles mi testimonio acerca del tema en cuestión, actualmente soy Pastor en Atlanta Ga. y desde muy niño creci en el Evangelio, ahora tengo 39 años y recuerdo con tanta claridad ese acontecimiento que marcaria mi vida para siempre. Tenia unos 16 años y eramos una iglesia mas de las que recurrían a las rifas para suplir las necesidades de la obra y especialmente en la construcción de un Templo nuevo. estábamos en plena actividad de la venta de boletos cuando en una reunion de planeación uno de los Ancianos principales se dirigio a la Congregacion para dejarnos saber que Dios le había hecho sentir en base a su voluntad y por revelación de su Palabra que hasta ese dia habíamos estado recurriendo a algo que no era la forma que a El le agradaba. Por supuesto que eso causo un choque y provoco una momentánea division entre nosotros porque siempre lo habíamos hecho de esa manera. Luego de unos acalorados debates decidimos por unanimidad que seguiríamos la nueva directriz que no era del todo agradable porque eso implicaba tomar medidas radicales, y eso nos llevo a la palabra de Dios donde nos enseña que El bendice la Obra de nuestras manos, asi que en Nehemías encontramos que para la construcción y Restauración de los muros había que poner manos a la obra y dejar de hacer lo que era mas fácil (RIFAS)…….
    En nuestra Congregacion había buenas cocineras y buenos vendedores, asi que los adultos hicieron tamales y los jóvenes los vendimos………….Eramos muy realistas y sabíamos que vendiendo tamales nos tomaría años poder construir el Templo, pero aun asi decidimos creerle a Dios y obedecerle………
    Después de un año de arduo trabajo logramos construir los cimientos. pero a partir de allí veriamos la recompensa de hacer lo que al Padre le agrada, cuando terminamos los cimientos uno de nuestros ancianos invito a su jefe que era un hombre de mucho mucho dinero a una de nuestras reuniones donde para entonces solo teníamos un piso de concreto sin paredes ni techo.
    A aquel hombre que no era cristiano le gusto mucho el trabajo arduo y en equipo que hacíamos, asi que el siguiente año seguimos la ardua tarea de los tamales, y un año después pudimos levantar las paredes, aquel hombre nuevamente volvió a visitar nuestra congregación y se impresiono por lo logrado hasta ese momento por una congregación que no contaba con los medios económicos para hacer tal obra. asi que al terminar la reunion de aquel dia se reunio con los ancianos de la Iglesia y les comunico su impresión por el avance obtenido hasta ese momento y su deseo de ayudar en la construcción, para nuestra sorpresa Dios uso a aquel hombre para que pudiéramos terminar la Obra, mientras escribo esto lloro al recordar tal maravilla porque aquel dia nos acordamos que cuando el Rey Salomon empezó la Edificación del Templo vinieron reyes que no temian a Dios y traían de sus tesoros para la construcción………….Aquel mismo Dios que hizo que el Rey Artajerjes le diera madera a Nehemías para la restauración de los muros de Jerusalem, era ese mismo Dios supliendo para su Obra, Ese es el Dios del Antiguo testamento y sigue siendo el mismo de hoy…………El suplirá todo lo que nos haga falta conforme a sus riquezas en Gloria Filipenses 4..19

  43. Ruth Girón dijo:

    Ah sido de gran bendición Dios bendiga

  44. Abelardo AF dijo:

    ¿Son malas las rifa sin fines de lucro?

  45. Abelardo AF dijo:

    El articulo dice que no es correcto obtener bienes sin esfuerzo, ¿sera incorrecto entonces recibir donaciones o recibir el diezmo?

  46. carlos dijo:

    voy a dejar con ustedes una opinión y espero que le ayude mucho..
    creo en la suerte, la suerte bíblica, la suerte que viene de Dios, porque ciertamente existe según la biblia , pero no en la suerte que involucra dinero porque ahí deja de ser suerte y se convierte en lotería o juego de azar..
    en la biblia aparece varias veces la palabra suerte o pasajes relacionado pero si leen detenidamente nunca esta involucrado el dinero, me refiero a pagar para ganar algo… ahí esta el meollo del asunto..

  47. oscar dijo:

    gracias hermano por esta buena informacion

  48. Queridos Siervos del Seňor. Bendiciones y gracias por el material dijo:

    Ha sido de gran ayuda este estudio biblico. Agradecezco al Seňor porque el tiene un remanente para permanecer fiel aPalabra

  49. Franklin Carpio dijo:

    Y como se entendería cuando se repartió la tierra prometida que dice que hechale suertes? Y que decir de cuando Matías paso a ser discípulo que la palabra dice que hecharon suerte estuvieron mal Moisés y los Apóstoles?

  50. Liliana garañiz dijo:

    Hola se puede jujar al bingo en una iglesia cristiana por premios por fabor estoy preocupada me pueden responder urgente

    • Pastor Alex Santos dijo:

      Hola Liliana, mira el bingo nunca ah sido una practica de la Iglesia neotestamentaria, entonces tomando como referencia esto
      Puedes a partir de ello tomar una posicion
      En la cual no seas parte o practiques tal actividad.
      Ademas de esto busca y persigue aquello que siempre te edifique.
      Y en cuanto a la palabra de Dios recuerda que tu y yo tenemos un Padre que es dueño se todo, y como hijos somos participes se sus riquezas, entonces nada deberia justificar el obtener ganancia de algo sin sentido ni base Espiritual……

  51. David Urbina dijo:

    Hay q entender la palabra suerte y fortuna según su etimología.. Y la el contexto….
    La palabra suerte viene del latín sortis y se refería a una división de tierra de trabajo. No todas las tierras son iguales. Unas tierras son más productivas que otras y de ahí su sentido de fortuna y la palabra sorteo.. Dios ordeno repartir las tierras por suerte…

  52. Femina Ayala dijo:

    Perfecto, correcto. Me gustó esto. .amén. .un buen Cristiano no practicaría ninguno de lo designado. .Dios lo bendiga

  53. Flora Abigail Moscoso Miranda dijo:

    Estoy en completo acuerdo de q las tales rifas y sorteos no proviene de Dios ya q la formula de q llegue a los ministros el Dinero es en forma q fue establesisido desde Eden un arbol era para Dios y le pertenesia a Dios ofrendas primisias donaciones votos ,,,y luego mas adelante en Levitico se dice q los combierta en alabansas ,,,,etc etc,, el sortilego ,,esta en leguage desconosido o extraño pero el q tiene el don de lenguas lo podra interpretar q indica a q los sorteos rifar tira a la suerte ..tira a suerte la persona expresa y dice ojala me gane si hoy tengo suerte peor aun la persona entra a apostar a la suerte ,,asi inicia el echar a las espaldas la palabra de Dios,,,para eso son los dones q puso Dios en la iglesia para q interpretemos diversos lenguages en el pueblo de Dios para edificacion ,y consolacion interpretacion ,,,para eso son los dones q tiene el pueblo de Dios , ,con el don de interpretar el lenguaje o lengua ,,se puede saber lo q significa la palabra SORTILEGO ,,DIOS BENDIGA A LOSQ ACEPTAN LA PALABRA de DIOS Q ES LIMPIA Y PURAPURIFICADA 7 VECES ,,,BIBLIA ,,,

  54. Edvin Garcia dijo:

    Buen día saludos desde Guatemala agradezco a Dios por los hombres valientes que anuncian el mensaje de salvación, todos sabemos que Dios creo el plan de salvación, y nuestra. Misión es seguir el ejemplo de Jesús, como bien dice el Señor no abrogar la ley si no mas bien hacer dos cosas atender a Dios y obedecer, hay practicas del mundo que en los tiempos finales están entrando a la iglesia, en la primera epístola de Juan 2:15=17 nos exhorta a no practicar las cosas del Mundo, en santiago 4:4 dice que si nos aliamos al mundo automáticamente, nos constituimos enemigos de Dios. Lideres esforcemos a guiar al rebaño de Dios por el Mejor Camino no prediques por ganancia hazlo por gracia y por amor a las almas Dios les bendiga.

  55. Lois dijo:

    No hay un soporte biblico claro de ls enseñanza .citan muchos pasajes sacados de su contexto .no se tiene en cuenta el significado de las palabras individuales y tampoco pasajes paralelos .es decir se carece de una exegesis correcta y solo aparece conjeturas propias de cada individuo

  56. Wilson Beltrán Ortiz dijo:

    En DEUTERONOMIO 19:14-18 el versículo no prohibe ningún tipo de sorteo, si condena a los SORTILEGOS que son otra cosa: Sortilego viene de las palabras latinas SORTIS = suerte u LEGERE = LEER, o sea los que leen la suerte, que no es lo mismo que los que organizan un sorteo.
    La suerte no viene del mundo, ni depende de los hombres, así lo vemos en Salmos 16:5 RVR1960 «Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; TÚ SUSTENTAS MI SUERTE.», este texto es concuerda con Proverbios RVR1960 16:33 «La SUERTE se echa en el regazo; Mas de JEHOVÁ es la decisión de ella», en este versículo vemos de manera inequívoca que es de JEHOVÁ la decisión de la suerte.
    En innumerables pasajes del antiguo testamento se puede observar como es que a través de la suerte se definían muchas cosas, incluso es Dios quien instruia dejar a la suerte algunos aspectos, por simple ejemplo vemos en Josué RVR1960 «18:10 Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.» , este versiculo solo como ejemplo ya que a traves de la suerte se elegian sacrificios, se repartía la tierra, se recomendaban tareas, etc, etc. Proverbios RVR1960 dice 18:18 «La suerte pone fin a los pleitos, Y decide entre los poderosos.».
    Por si hubiera duda sobre las cuestiones que se definieron por sorteo en la biblia alegando que fueron prácticas anteriores a la venida de Cristo y que luego de su partida no se practicaron más, vemos en el nuevo testamento que el décimo segundo discípulo también se eligió por sorteo, siendo un asunto muy delicado, así vemos en el libro de Los Hechos 1:23 – 126 RVR1960
    1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
    Los Hechos 1:24 – RVR1960
    1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
    Los Hechos 1:25 – RVR1960
    1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
    Los Hechos 1:26 – RVR1960
    1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles».
    De los versos bíblicos tanto del antiguo testamento como del nuevo, podemos observar que los sorteos fueron una práctica común que definió diversas situaciones, es decir que la biblia expone esas situaciones, frente a la inexistencia de un versículo que la prohíba.

  57. Bendiciones para todos muy buen tema tengo familiares que son enfermos con los juegos y he estado leyendo sobre el tema para ayudarlos
    también encontré otro post que puede ser de ayuda para el que busque mas información
    https://cristianismopuro.com/2019/08/24/condena-la-biblia-los-juegos-de-azar/

  58. William García dijo:

    Hermano hermana. Soy nuevo en un templo en la ciudad de nort CAROLINA. Y vengo de Miami fl por más de 40 años. Y para mí sorpresa me congregó en un templo pentecostés lideriado por una comunidad Mexicana y me invitaron a predicar y lo hago pero he causado enojos por que mis palabras han sido muy fuertes por muchas prácticas que he visto como el de rifar un objeto doméstico para ayudar a una cierva y esto ocurre casi frecuentemente con la misma persona
    Ya que siempre se queja que necesita que le ayuden es una mujer muy joven que trabaja y no veo donde está su necesidad y ahora muy poco me dejan predicar porque siempre hago este señalamiento que es desagradablemente s los ojos de Jesucristo está práctica díganme si estoy equivocado o en la verdad. Muchas gracias y bendiciones hermanos hermanas

    • Hermano hermana. Soy nuevo en un templo en la ciudad de nort CAROLINA. Y vengo de Miami fl por más de 40 años. Y para mí sorpresa me congregó en un templo pentecostés lideriado por una comunidad Mexicana y me invitaron a predicar y lo hago pero he causado enojos por que mis palabras han sido muy fuertes por muchas prácticas que he visto como el de rifar un objeto doméstico para ayudar a una cierva y esto ocurre casi frecuentemente con la misma persona
      Ya que siempre se queja que necesita que le ayuden es una mujer muy joven que trabaja y no veo donde está su necesidad y ahora muy poco me dejan predicar porque siempre hago este señalamiento que es desagradablemente s los ojos de Jesucristo está práctica díganme si estoy equivocado o en la verdad. Muchas gracias y bendiciones hermanos hermanas

  59. Maria Zazueta dijo:

    Sólo como nota:
    si bien es cierto que el origen de la palabra «sortilegio» proviene de los vocablos «sortis» (suerte) y «légere» (leer), «leer la suerte» , semánticamente sortilegio, significa lo mismo que vaticinio o adivinación del futuro por medio de magia.
    SORTILEGIO, significa: adivinación, encantamiento, nigromancia, magia, ensalmo, taumaturgia, embrujo, hechicería, hechizo.
    Usted resalta y subraya «SORTILEGIO» como refiriéndose a los sorteos y rifas, sin embargo, el significado no tiene absolutamente nada que ver con sorteos o rifas, el sortilegio se interpreta como sinónimo de hechizo, encantamiento, embrujo, hechicería, siendo términos mal empleados ya que estas utilizan fuerzas sobrenaturales, para tratar o trabajar por la efectividad de un resultado. Mientras que el proceso de la adivinación o sortilegio como se solía decir antiguamente, es lo que se conoce hoy por hoy como videncia o iluminación. Se conoce como sortilegio a la práctica de la adivinación de hechos futuros a través de RITUALES MÁGICOS.

    RIFA, sus origen o significado es de rif= raspar, reñir, contender o disputar.

    Por tanto, a lo que yo comprendo, «RIFA» o «SORTEO», por la sola significancia de la palabra, no pertenece a ninguna de las prácticas a las que se refiere en Deuteronomio 18.

  60. Walter jose olivas muñoz dijo:

    Hermano que helaboró eso esta,fantástico ya que en el mundo secular y en algunos cristianos que no se les quita ese vicio no se les mira bendición solo maldición, ya que por culpa de esas rifas han quedado sin comida,y lo importante es saber entender que si Dios es el dueño del oro y la plata el los ba saber dar lo que sea necesario para subsistir, en un texto de proverbio dice que la bendición de jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella,y esa rifa no es nada de Dios que te quiere ver bien prosperado,por que cuando alguien sueña un número y tiene la confianza y dicen Dios me rebeló que ese número ba caer,y no cae el dicho número, entonces ahí hay tristeza de corazón

  61. Carlos Pardo dijo:

    Muy bueno y acertado.

  62. José Mérida dijo:

    Buen día Hacerca de la Suerte,,, tengo Varias dudas,,, por ejemplo, para escojer al sucesor de Judas la Biblia dice en hechos 2-26 y les hecharon suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con lo doce apóstoles.

  63. Esta muy bien ese tema, pero menciona la.palabra Jehová y esa palabra ya no existe y quiero que cite algunas investigaciones sobre el nombre de Jehová, la.misma Reyna valera ya abolió el nombre de Jehová.

  64. Iván escotto dijo:

    No veo en ningún lado que diga rifa. Lo de más solo es congetura y especulación sobre lo Dios quiere o no. Entonces es la voluntad de Dios los más de 1000 niños que mueren a diario por hambre entonces si ese padre solo tiene 10 centavos y lo juega saca para dar de comer a su hijo o familia es pecado o fue la voluntad de Dios soy evangélico teólogo de verdad no de estos que se ponen titutos de reyes. Y no le encuentro en pecado a jugar una rifa que podría ser para una niña con cáncer la dejo morir. ?

    • OFNI CARRILLO dijo:

      Soy hijo de pastor no necesito dar textos biblicos cuando mi padre recibio a Jesus en su corazon Dios le dio un ministerio levantando campos condtruyendo iglesias equipadas con sonido casa pastoral y nunca en su ministerio realizo una rifa si no que todo lo a logrado con Ayuno y Oracion y Dios se ha encargado del resto Bendiciones

  65. Raúl Medina dijo:

    El azar bíblico no tiene nada que ver con los juegos de azar (rifas, loterías, bingo o como lo quieran llamar) este último es con fines de dinero, de obtener fuertes sumas de fortunas.

  66. Oswaldo dijo:

    Muchas gracias por esta información del reino de los cielos bendiciones a todos los que hacen posible está información

  67. Diamile dijo:

    Si se que está mal ,por eso mismo me sorprende ver a los líderes de los ministerios de la iglesia practicar constantemente en rifas en la iglesia,por ejemplo el e misioneritas,EBDV,de damas, si el pastor sabe que no es correcto porque no lo predica a la iglesia,

  68. Francisco dijo:

    Bendiciones hermanos gracias por la palabra

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.