“¿MUSICA CRISTIANA?” TENEMOS QUE DISCERNIR

musicaJuan Antonio Córdova, Pastor Dominicano Nueva York 

Este principio bíblico, vale su peso en oro en estos días de cristianos que no disciernen, “Examinadlo TODO; retened lo bueno.” 1 Tesalonsenses 5:21. Apliquémosle este principio a la industria de “música cristiana”. Según su definición de lo que es “música”; puede ser que lo sea; pero que esta tan lejos de ser cristiana, como el fuego que consumió la ofrenda de Abel estaba de la ofrenda muerta de Caín. 

Semanalmente, recibo links, que me envían de “música cristiana”. El 90% los descarto; algunos, ni los escucho, sería una gran pérdida de mi valioso tiempo.  ¿Cómo podríamos definir el término “música cristiana”? ¿Cuál sería el “estándar? Ciertamente NINGUNO de “los artística cristianos, salmistas darían la talla. Parte del problema que veo es este: Cuando vivíamos en tinieblas, teníamos “predilección musical”, y, le rendíamos culto a nuestros cantantes y músicos favoritos.

Sutilmente, este espíritu se ha infiltrado en la iglesia con toda su sofisticación y luces psicodélicas para todos los “paladares musicales”. Tenemos hoy; “Música Gospel, rap cristiano, merengue, salsa etc ¡Uff que potaje abominable sazonados con cebollas egipcias!

1. Solo los que experimentan una poderosa liberación por Dios pueden elevar un “cantico a Jehová”. En la tierra del cautiverio de cuatro siglos, solo había “gemidos y lágrimas”. (Ex.2:24). De los 10 canticos en la biblia (aparte del salterio); este es el primero. TODO cantico tiene que ser vertical. ¿A quien dice que fue dirigido el primer cantico en toda la biblia? “A JEHOVA” (Éxodo 15:1).

2.~ El primer cantico ‘’ A JEVOVA”, fluye en los redimidos como consecuencia del “ENTONCES”; ¿No entiendo a que se refiere? Lea Éxodo 15:1. Ese “ENTONCES” es el motivo la causa. Dios había librado a este pueblo de su cautiverio Egipcio; habían comido el cordero asado y la sangre había sido aplicada (el cuerpo de Cristo y su sangre en el símbolo) Éxodo 12). Con la experiencia del cordero en sus vidas es que ENTONCES se puede celebrar con júbilo una Salvación tan grande.

3. ~ En el primer cantico bíblico “A JEHOVA”, por cuanto es A Dios que se ofrece es de El que habla; de su poder, fortaleza, atributos; el Héroe del Cantico no son los israelitas; ni sus enemigos es DIOS. Todo cantico que la iglesia presume “ofrecerle” a Dios sin estos principios divinos será completamente rechazada por Dios porque hiede más que la ofrenda de Caín.~

¡Que trágico que tantos cristianos invierten más tiempo y dinero en adquirir “música cristiana” y no en nutrir su alma y espíritu con la Palabra de Dios.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “¿MUSICA CRISTIANA?” TENEMOS QUE DISCERNIR

  1. Lenin Sandy dijo:

    «Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos» AMOS 5:23

  2. ocf!amistadmundana dijo:

    eso es verdad…hoy dia todo el mundo dicen «adorar» y que a Dios con ritmos de satanas y si son mujeres lo hacen con ropa de hombre,y si son hombres son afeminados con cejas saca,brazos afeitados,piernas afeitadas,y pantalones mundanos pegados,hasta collares,y atuendos mundanos….

  3. antidoto dijo:

    Me parece un tanto radical, relijiosa, y legalista su postura, aparte de su osada afirmación final si es verdad que la musica cristiana ha sido contaminada con mundanidad no podemos generalizar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.