LA CRISIS DE VALORES DENTRO DEL CRISTIANISMO

Mario E. Fumero

  Valores        Vivimos en un mundo en donde todos los valores tradicionales son socavados, minados y destruidos por las nuevas corrientes escépticas y anticristianas que pululan por ahí. Supuestamente Honduras es un país “cristiano”, y la gran mayoría de las sociedades occidentales dicen fundamentar sus valores en la doctrina cristiana. Esto evidencia que si se altera la realidad de Jesucristo, todos los valores, ya decadentes, se derrumban. Mientras el celo Islámico envuelve occidente de forma radical, la indiferencia de los cristianos permite que se haga escarnio de la persona de Jesús, nuestro modelo e inspiración occidental.

Desde años atrás, en 1970, Andrew Lloyd Webber trajo al tapete una nueva forma de ver a Jesús y  realizo una comedia que aparentemente presento a un Jesús amante de María Magdalena, fue la obra rock intitulada “Jesucristo super estrella”. Poco tiempo después (1988) aparece la película “La última tentación de Cristo”, cinta producida por Martin Scorsese y que pretendía describir de manera detallada la vida de Jesús y sus relaciones con María Magdalena. Después vimos en el 2001 la proyección en nuestros cines de la película «The  Body» (El Cuerpo), protagonizada por Antonio Banderas y en la cual se manejo la teoría de que Jesús no resucito. Ignoro  cuánta gente llegó a verla, pero en el mes de marzo ya no se proyectaba ni en los cines de reestreno, lo que no es de extrañar, dada la frialdad espiritual de la sociedad moderna, y en la misma se ponía en tela de juicio la resurrección de Jesús. Todas estas producciones, y otras más como “El código Da Vince” de escritor Dan Brown  han tratado de minar la persona de Jesús con el fin de debilitar la fe cristiana en los evangelios, y destruir así el cristianismo.

Se dice que  está por estrenarse una película que sobrepasa los límites de lo que es ficción, para hacer una burla degradante de la persona de Jesús y sus discípulos. Dicha producción se titula “Corpus Chisti» que traducido del latín significa “El Cuerpo de Cristo”, y la cual está programada para exhibirse  entre los meses Junio y Agosto de este año (2010) en los cine de  América. Supuestamente esta comedia, Corpus Christi, es una versión filmada de la controvertida obra de Terrence McNally del mismo nombre que representa a Jesús y a sus discípulos como homosexuales. Una obra –dicho sea de paso- que sólo estuvo en cartel 4 semanas en Londres, a finales de 1999, y que se repone de de vez en cuando en sesiones aisladas  debido al interés de algunos grupos “alternativos”  tienen de esta comedia. Dicha película se considera una producción indecente que no debería permitirse en  la sociedad cristiana, pero debido a la libertad desmedida que destruye valores, nada podemos hacer, a menos que se iniciemos un boicot hacia la misma si es cierto su llevada a la pantalla, como hicieron los Islámicos cuando se hizo una película de Mahoma, la cual tuvieron que dejar d exhibir por las presiones de los países islámicos. Esta película de Mahoma tenía el único error de presentar físicamente a un artista haciendo el papel de Mahoma, y ellos no permiten que se use la figura de su profeta para obras teatrales. Sin embargo, los países cristianos permitimos no solo que se presenten actores como Jesús, sino que se hagan burlas del mismo con falsas teorías que desacreditan el valor del Nuevo Testamento, lo cual permitimos, dejando de esta forma  que se  socaven los pocos valores que le quedan en las Iglesias Cristianas.

¿Cuál será la posición de la Iglesia Evangélica y Católica frente a tal repugnante película? Se dice que cuanto más se prohíba, mas propaganda se la hace y en cierto sentido es una gran verdad, pero tampoco podemos quedar callados ante este tipo de afrenta a nuestro Salvador y Señor. Es por ello que debemos defender aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo, Nuestro Salvador. ¿Cómo nos vemos como cristianos?  Es tiempo de emprender acciones que detengan las falsedades y denunciemos aquello que nos destruya los valores y nos lleven hacia una apostasía generalizada. La pregunta del caso es ¿Que podemos hacer para que no se profane más el nombre de Jesús? A ti te dejo la respuesta.

Email   mariofumero@hotmail.com

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Valores. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA CRISIS DE VALORES DENTRO DEL CRISTIANISMO

  1. Yehobe dijo:

    Para la sociedad actual, el ser cristiano se está convirtiendo en un sinónimo de religioso hipócrita. Hay una profunda decepción de la cristiandad en general, porque hemos dejado de reflejar el amor de Cristo hacia los demás. Ahora cualquiera se dice “cristiano” sin importar si vive y actúa como la corriente mundana y esta percepción de que los cristianos son unos hipócritas que no practican lo que predican no ha hecho sino empeorar a través de los siglos. La terrible e infame historia de la ICR, los pastores apóstatas trasquiladores de ovejas, el lavado de cerebro y el control que ejercen las sectas de corte “cristiano” sobre los fieles, etc… no son sino potenciadores de esta perspectiva negativa que la cristiandad viene arrastrando de una manera más acentuada desde inicios del siglo XX. Al igual que en muchas partes del mundo, la percepción del pueblo judío es también infame, ahora los judíos se relacionan a un pueblo elitista, usurero y aprovechado que sólo se ayudan entre sí y que buscan exprimir a su favor a los demás pueblos a cambio de nada y lamentablemente, nadie puede refutar que estas percepciones de cristianos y judíos a nivel mundial, la mayoría de las veces son la pura verdad. Esto debido a que nosotros no hemos sabido definir un cristianismo bíblico puro y la regla general es que cualquiera que asiste a una iglesia, viste playeras de “i love Jesus”, escucha música “cristiana” y que en los cultos se revuelca bajo la “unción” y habla en lenguas, pero saliendo de allí se comporta peor que el diablo, este es digno de llamarse cristiano. Pienso yo que allí es donde reside el problema, tanto de la falta de respeto hacia Jesús y los cristianos como del antisemitismo del que se quejan los judíos, la sociedad ve como actuamos y obviamente se van a mofar de nosotros como una dura crítica porque decimos que seguimos a nuestro Señor, el mundo piensa cosas malas acerca de Jesús y lo injurian como una manera de echarnos en cara nuestra hipocresía, que estamos haciendo las cosas mal y que necesita haber una profunda reforma dentro de la iglesia. Si estos dicen actuar como su Maestro, imagínense como no habrá sido él, dirán muchos allá afuera, y de ahí viene que se denigre así la figura de Jesús.
    La mejor manera de combatir estas burlas contra nuestro Salvador y cambiar radicalmente ese falso concepto de cristianismo que impera en la sociedad actual se nos dice muy claramente en 1 J 3:13-24; “Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
    Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
    Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
    En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
    Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
    Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
    Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
    pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
    Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
    y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
    Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
    Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.”
    Saludos y Bendiciones en Cristo.

  2. ardegas dijo:

    Si estas películas «blasfemas» le producen a usted una crisis de fe, pues le cuento que su fe es muy frágil. No digamos si un ateo le empieza a cuestionar sistemáticamente sus creencias, usted no hallaría donde meterse. Recordemos, señores, que las películas son ficción. Si su fe cristiana se siente amenazada por la ficción, ¿será porque su fe está puesta en cosas que no se diferencian de la ficción?

    Si su fe cristiana solo puede mantenerse cuando se pone al abrigo de la crítica, cerrando ojos y oídos a toda opinión contraria, su fe en Cristo no se diferencia de la fe en ídolos paganos.

    Este problema no se resuelve censurando el arte y la opinión de los que piensan diferente, este problema lo tienen que resolver los cristianos dando evidencias de que su fe está basado en algo más que creencias. Y con esto NO me refiero a dar testimonio de una vida basada en principios morales, me refiero a evidencias de que la doctrina cristiana es correcta.

    Mejor aún, este problema lo tiene que resolver Cristo mismo, dándose a conocer de forma poderosa, ofreciendo evidencias para desconcertar a los incrédulos. Mientras Cristo no haga eso, los incrédulos seguirán teniendo su fiesta.

    Pero me dirán que Cristo se dará a conocer en su segunda venida, la que pronto se acerca, por eso los incrédulos deben de arrepentirse antes de que sea demasiado tarde. El problema es que esto se viene diciendo desde los albores del cristianismo, por lo que esta amenaza ya ha perdido su impacto. Pero de todos modos, no es justo amenazar a la gente para que crea, si antes no se le ofrece ninguna evidencia de lo que se propone, lo único que se logra es endurecer más los corazones.

  3. ardegas dijo:

    Revisando este asunto de la película Corpus Christi, me doy cuenta de que nunca se produjo tal película, ni hay planes para producirla. Según snopes.com, esta es una leyenda urbana que viene circulando desde el año 1984, y ahora se sigue reproduciendo a través del Internet, a pesar de que no tiene ningún fundamento. Tal parece que los cristianos son particularmente vulnerables ante las leyendas urbanas.

    Referencia: http://www.snopes.com/politics/religion/gayjesus.asp

  4. He visto las peliculas citadas por el hermano fumero en la primera disertacion y puedo notar que se refieren a situaciones de tipo ficcion de las posibilidad de: si jesus hubiese sido como otro cualquier hombre y su relacion con una mujer desde del punto de vista carnal (Caso de la ultima tentacion de Cristo), si jesus hubiese dejado descendencia (Codigo Da Vinci), si jesus no hubiese resucitado(El cuerpo donde actuo Antonio Banderas), sobre la pelicula Jesucristo superstar poco la recuerdo pero si oi algo sobre ella que era como una opera rock donde presentan a Jesus como un personaje comun que tiene sus deseos carnales como todos los demas. Llama la atencion que solo lo ponen con Maria Magdalena, esa mujer del cual Cristo tuvo misericordia y mucho amor a la que libero de influencias demoniacas y probablemente evito que lapidaran los judios (Caso de la mujer adultera en el evangelio segun san Juan). No solamente se habla en relación a la carne sino tambien a lo filosófico ( Caso de Jesus que estuvo en Cachemira, de su relacion con los esenios, e inclusive que estuvo en América en el libro de mormón). Tenemos historias para regalar en ese sentido tanto a favor como en contra. Sin embargo ninguna tiene evidencias extrañas o seguras que la fundamenten sino es la conocida en la sagrada escritura y confirmada historicamente. Satanas siempre ha sido y sera habilidoso en trastornar la mente de muchos para que no creamos en el Jesus que murió en la cruz de manera tan horripilante pero que resucito glorioso un tercer dia después, y mas aun, alguien que ha dejado detras de su portentoso sacrificio y resurreccion un cumulo de testimonios que fueron garantizados con la vida de quienes testifican que fue asi. Hasta ahora nadie ha encontrado el cuerpo de Jesus y cuando este sea hallado lo encontraran cuando venga en su venida a este mundo en una condicion muy diferente al Jesus que no abrio su boca ante sus trasquiladores y asesinos. Todo ojo le vera yt sobre todo aquellos que le traspasaron en el pasado y que lo siguen traspasando hoy dia con sus sandeces sea filosoficas, historicas. fabulosas e inclusive apostatas. Todos habremos de dar cuenta de porque creimos y porque le seguimos. pienso que en la actualidad no hay peor forma de burlarse de Jesus sino con la apostasia reinante que existe en el mundo y sob re todo en la que dice llamarse la «iglesia de Cristo». Quiza es peor la apostasia que las peliculas previamente citadas porque la burla viene del seno de los que dicen conocer a Cristo pero que le adversan con sus hechos y sus creencias o doctrinas. No le temo a lo que puedan decir esas personas porque hasta Dios mismo permite estas cosas para probar a sus hijos por un lado y par asegurarles un juicio irreversible a aquellos que ya se han declarado adversarios de Dios aun despues de conocerle, pareciendose o identificandose con la naturaleza del mismisimo satanas. Ya lo dijo el apostol Judas ( No el iscariote del que ya han sacado otro cuento que dice contar con manuscritos) que la condenación no se hace esperar por ellos. Una cosa si es cierta: el señor conoce a los que son de El. Pienso que Dios ni se molesta por eso porque ya conoce lo que sucederá sin embargo si estoy de acuerdo con usted akl decir que nosotros los que hemos creido si debemos tener una posición contundente, que nos la da el mismo Espiritu Santo, para enfrentar de una manera confiada y calmada que Jesucristo vive y que viene pronto. La contundencia de la respuesta le pertenece a Dios ( Mia es la venganza yo pagare), a nosotros nos queda solo el ardor de enfrentar los argumentos humanos o diabolicos con lo que Dios nos ponga en nuestra boca cuando el crea conveniente hacerlo. por ello la formacion del cristiano es por la palabra, por la iluminacion del Espiritu y por lo que Dios haga que digamos, y si no lo decimos nosotros, pues las piedras, la ciencia, el mismo diablo y sus demonios lo testificaran porque la palabra de Dios no pasara porque Dios mismo asi lo ha dicho y establecido y no retrocederemos aunque los montes se los trague el mar como dice el salmo 46. Jesus es el mismo ayer, hoy y por los siglos y a sus enemigos pondra bajo el estrado de sus pies. Pienso en realidad que los que se deben preocupar son los detractores de Jesus. Todo a su tiempo.. Dios bendiga a sus fieles………..

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.