UN PUNTO DE VISTA SOBRE LA CENA DEL SEÑOR Y LA SALVACIÒN

Jesus y la cenaMario E. Martínez B

A los judíos de aquellos tiempos, entre ellos muchos discípulos de Jesús, les pareció duro y repugnante tener que comer y beber su carne y su sangre. Estaban con Él únicamente porque les había dado alimento gratis y sanaba a los enfermos. Se contentaban con muy poco. Su felicidad era muy barata. Y hoy también nos ofrecen por todas partes remedos de felicidad: carros de lujo, éxito en el trabajo, ropas y alimentos finos, que tal vez nos den un poco de alegría pero no más, porque son cosas efímeras, pasajeras. Pero si nosotros sabemos y creemos que existe OTRA FELICIDAD que nunca termina ni tiene límites, si somos sensatos, debemos optar por ella, aunque su costo nos parezca duro y repugnante y tengamos que cruzar por el Calvario con nuestra cruz a cuestas, pero siendo fieles al Maestro, a pesar de nuestras debilidades, y diciéndole como Pedro: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna».”

Autor desconocido.

Atendiendo a la Palabra de Dios, podemos extractar varias conclusiones de este tema:

1.- El verdadero Dios es majestuoso; recurre a simbolismos para enseñarnos el plan de salvación, el único: comer su carne y beber su sangre, figura literaria, indicándonos que únicamente debido al derramamiento de Su sangre y masacrado hasta Su muerte, tenemos salvación.

2.- No es literal que comamos de Su carne, pan y bebamos Su sangre, vino, y por consiguiente se conviertan en su cuerpo y sangre; es tan solo un simbolismo. No se arrancó un brazo y lo pasó para que mordieran, era pan; ni vertió de su sangre en la copa, era vino.

3.- Satanás ataca al hombre con su mayor arma: el engaño. Le presenta como muy importante este pequeño lapso, llamado vida, para lo cual lo vislumbra con baratijas: carros, lujos, títulos, estrato, reconocimiento, poder, etc., es decir todo lo que haga que su posición de  egolatría, lo lleve a desconocer la verdadera posición del Dios todo poderoso.

4.- Es este uno de los mayores motivos por el cual el común de los humanos no les presta mayor atención a lo único que tiene real valor e importancia: el evangelio redentor; la mejor noticia: la salvación. Es de carácter eterno por consiguiente lo único que es trascendente lo demás todo es pasajero, volátil, efímero, sin importancia; baratija de engaño.

5.- Prestarle real importancia al evangelio de la salvación, implica seguir a Cristo, renunciar a “mis gustos”, “mis decisiones”, “mis deseos”, para permitir, por libre albedrío, que sea Cristo quien traza el plan de vida para Sus seguidores: “Y decía a todos: –Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.” Lucas 9.23.

6.- Únicamente tenemos salvación siguiendo a Jesucristo, único camino; no por religiones, o por buenas obras: “Jesús le dijo: –Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” Juan 14.6

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Salvación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN PUNTO DE VISTA SOBRE LA CENA DEL SEÑOR Y LA SALVACIÒN

  1. Daniel Agredo dijo:

    Su trabajo es tan excelente como necesario, que Dios les continúe bendiciendo y proveyendo el material con que debemos ser instruidos, gracias.

  2. nona dijo:

    Estimado Pastor,quisiera conocer su opinion sobre el evento «una nacion un dia» promovida por los ecumenicos,conosco su amor por. La sana doctrina,es una lastima como los pastores y lideres son arrastrados por estos apostatas.y no hay quien les haga oposicion o levante la voz,Dios libre a Honduras y no venga un castigo mayor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.