¿DEBEMOS SER JUDÍOS?

Mario E. Fumero

Entre las muchas corrientes sensacionalistas que amenazan al cristianismo bíblico, la más dominante, y que cada vez toma más fuerza, es la corriente mesiánica judaica, o lo que denominaremos, “el espíritu de los Gálatas”.

En los últimos 140 años muchas iglesias han tratado de incorporar en sus esquemas litúrgicos, principios y valores del Antiguo Testamento como modelo en su quehacer diario, sobreponiendo la ley y las ceremonias, a la gracia y la fe salvadora. No cabe duda que las influencias judaicas han estado presentes en todo el contexto bíblico a través de todas las generaciones, existiendo pugnas entre judaísmo y cristianismo[1]. Dentro del mover evangélico muchas ramas del protestantismo han obtado por la ley dentro de la gracia en el sentido ceremonial, incluso hay iglesias pentecostales sabáticas. ¿Hasta donde sera compatible el que una iglesia gentil adopte costumbres judaicas de la Tora? ¿Es factible realizar danzas y ritos judaicos en el culto cristiano? ¿Tenemos base bíblica en el Nuevo Testamento para tales acciones?

¿BUSCANDO NUESTRAS RAÍCES?

            Estamos asistiendo a la moda de ver como se imponen prácticas judías en el culto cristiano; danza, música, símbolos, vestuario, celebraciones de fes-tividades y rituales judaicos, etc. Esto se hace patente en los cristianos evangélicos que buscan por algunos medios sus “raíces judías”, analizando los apellidos y tratando de buscar su genealogía. Esto lo llevan a actitudes incoherentes, como cambiarse el nombre original por uno judío, mientras que otros, los más listos, hacen con estos negocios, ofreciéndoles formulas para investigar su origen judío a travez de una serie de conjeturas.

No podemos negar el hecho histórico de que muchos judíos que vivieron en España durante la persecución de los Reyes Católicos, tuvieron que irse o cambiarse el nombre para hacerse aparentemente cristianos y “salvar el pellejo”[2] de la Santa Inquicición. A estos se les consideraba, en términos despectivos “judíos marranos[3]. Puede haber entre los hispanosamericanos algunos, podrían ser descendientes de judíos marranos “sefarditas”; pero muchos que no son “sefarditas” se están volviendo de la gracia salvadora, a la ley condenatoria, y quieren ser más israelitas que los israelitas.

Conocí a un cristiano llamado Enrique, que de pronto se cambió el nombre, ahora es Absalon Ben. Ya no viste como antes, ahora se ha puesto una “Kipa”, y solo habla del pueblo escogido, Israel, y pro-mueve entre los hermanos las celebraciones de las fiestas judías, tratando incluso de restaurar el Shabbat, la fiesta de la Pascua y la de Los Tabernáculos etc. El pobre, se ha hecho tan judío, que ha olvidado su origen indio. Otros han eliminado el símbolo del cristianismo como la cruz o el pez, para poner en el púlpito la Estrella de David o el candelero de siete velas.

 

INFLUENCIAS PELIGROSAS

QUE NOS AMENAZAN  

No dejamos de reconocer que en este nuevo milenio las corrientes carismáticas y pentecostales han resurgido con fuerza. Actualmente el grupo evangélico que más crece en el mundo, por la acción vivificante del mover del Espíritu Santo, son estos. Este abrupto creci-miento se presta para que falsos maestros infiltren enseñanzas heréticas, desarrollándose un ferviente deseo de alinear a los cristianos del lado del pueblo es-cogido “Israel”, o de las corrientes gnósticas. Antes de seguir adelante, deseo reflexionar sobre los tres temas más conflictivos de la teología moderna que amenazan los avivamientos y el mover de Dios actualmente, y son:

Primero: El resurgimiento del gnosticismo, camuflado como Nueva Era, el cual estuvo presente en la iglesia primitiva, arremetiendo contra ello los Apóstoles Pablo y Pedro en sus Epístolas[4], y que hoy cobra fuerza dentro de las nuevas corrientes teológicas, principalmente la “super fe” y los movimientos  carismáticos de iglesia consideradas neo-pentecostales.

Segundo: El aumento de la idolatría y el culto a lo oculto, acompañado de un auge desmedido de lo supersticioso y de los fenómenos paranormales. Vemos asombrados como el uso de objetos, porta-dores de bendiciones, y disfrazados como la “doctrina de los puntos de contactos”, arrastra a millones de incautos creyentes evangélicos a un culto impregnado de panteísmo y espiritismo[5].

Tercero: El otro enemigo que nos asedia es el fanatismo del judaísmo farisaico. Muchos creyentes, en su buen deseo de apoyar al pueblo escogido, luchan para que estos reciban al Mesías (Jesús), y tratan de identificarse con los judíos llegando incluso hasta extremos desmedidos cómo el de implantar en sus iglesias costumbres y creencias hebreas; ceremonias, liturgia y simbolismo, revelando con esto que ignoran las Escrituras.

Damos gracias a Dios que para contrarrestar estas corrientes contamos con muchas Epístolas que abordan fuertemente esta temática, tales como Corintios, Colosenses, Gálatas, Hebreos, y el libro de los Hechos de los Apóstoles, que define la posición de la iglesia gentil frente a las prácticas del judaísmo (Hechos cap. 15). Al entrar al tema, debemos plantearnos, con la Biblia en la mano, las siguientes preguntas: ¿Tiene valor salvífico buscar nuestras raíces judías? ¿Hasta dónde debemos respetar y bendecir al pueblo judío? ¿Es el mesianismo cristiano una corriente fundamentada en principios del N.T.? ¿Debemos marginar a los árabes en el acontecer profético? ¿Sería correcto restaurar el tabernáculo de David en el culto cristiano?

Todas estas preguntas, y otras más, serán despejadas a lo largo de estos día. 


[1]– Adventista adj. Relativo a una mover evangélico que aparece en EE.UU. hacia 1831. Su principal enfoque es la observancia del séptimo día considerado el sabbath. Fue fundado por William Miller, quien, con una interpretación literalista del Nuevo Testamento, creía en la inminencia de la segunda venida de Jesucristo. Este grupo, extendido en la actualidad por todo el mundo se destaca por su intensa actividad misionera y hospitalaria. De ellos se desprendió también los Testigos de Jehová que no guardan el sábado. “Enciclopedia Multimedia Planeta DeAgostini”

[2] – El decreto de 1492 de los Reyes Católicos ordenaba el abandono de Castilla y Aragón de los judíos no convertidos al cristianismo.

[3]-“La mezuzá en los pies de la Virgen. Los marranos y otros judíos secretos”. . Información Editorial Certeza. Libro de investigación que llevó a la autora a establecer contacto con los cripto-judíos (descendientes de los marranos) y que hoy viven una vida secreta, bajo una “tapadera” cristiana. Poner una mezuzá oculta a los pies de una imagen de la Virgen permitía a los cripto-judíos hacer creer a los inquisidores que besaban a la imagen de la Virgen haciéndolo, de hecho, a la mezuzá (pequeño recipiente que contiene un fragmento bíblico).

 [4]– Las Epístolas que revelan lucha con relación a las creencias gnósticas son Tesalonicenses, Colosences, Las de Pedro, Judas y Apocalipsis en sus primeros 3 capítulos.

[5]– Entre las iglesias que promueven estas costumbres se encuentra “la Iglesia Universal” que cambia su nombre según el país y su estrategia, pero se distingue por la consigna de “Pare de sufrir“. Es de origen Brasileño y su fuerte es el uso de objetos para obtener bendición y sacar dinero.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Judaismo, Mesianismo Cristiano. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿DEBEMOS SER JUDÍOS?

  1. Pr. J.L. Perea dijo:

    Obviamente el autor de este comentario o tema es Nuevo Testamentario, que al igual que la mayoría de nosotros, se comió el pez entero, con espinas y todo, ya que anteriormente he escrito respecto a otro tema, no se publicó mi comentario, no espero que publiquen este comentario, pero al menos no me quiero quedar callado sabiendo que otros creyendo estar en la verdad, estan en error.

    Sería bueno y como pastor que soy les recomiendo que antes de hablar del mesianismo se informen bien del tema, en cuanto a los “símbolos cristianos”, que de cristianos pueden tener mucho, ya que su origen es netamente gentil, pagano, un ejemplo al respecto, es la cruz, ese símbolo no lo usaron ninguno de los apóstoles del cordero, ni Pablo, ni sus discípulos, ya que este símbolo nace con la visión que tuvo el “cristianazo de el emperador Constantino” , gentil que nunca se convirtió a la fe y prueba de esto es que es uno de los gestores del nacimiento de la iglesia católico-romana y todo el sincretismo que ella trajo, y digo uno de los gestores porque los otros fueron los obispos gentiles antisemitas de Roma, al igual que el emperador en mención (antisemita); por otro lado él y su madre les gustaba el ocultismo, él fue el que le heredó primero a la iglesia católica su “símbolo sagrado” o sea la cruz y por supuesto esto lo heredó la iglesia protestante, entre otras perlas que heredó, los padres reformadores fueron católicos y como dice este adjetivo fueron reformadores, no restauradores, reformadores ¿de qué?, de un sistema religioso herético, nunca dejaron de ser católicos, estos mismos que coincidencia también antisemitas, mas que coincidencia en realidad heredaron el espíritu del antimesías o anticristo (término erróneo con el que se le conoce al Mesías, bueno esto es otro tema que en otra oportunidad tocaré, si me lo permiten).

    Con este Constantino y en complicidad de obispos romanos y otros gentiles es que nace esta cuarta bestia, se cumplió la palabra profética de Daniel 7:25, entiéndase que la palabra palabra profética, se seguirá cumpliendo hasta el cumplimiento de lo que dice el apóstol no hebreo Lucas en el libro de los Hechos 3:21 hablando acerca del Mesías Yahshúa “a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Yahweh por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”, la pregunta es ¿restauración de qué?, creo que es obvio a la luz de solo un ejmplo sencillo que les he dado.

    Mi intención es motivar a la investigación de la verdad, el ser evangélico, católico, mormón, testigo de Jehová, etc, no te va a hacer salvo, porque todos tienen doctrina de error, falsedad, por eso investiguen por favor, se los suplico, Yahshua no viene hasta la restauración de las todas las cosas, que el hombre profanamente cambió.

    Por eso no se trata de ser judío, sino de ser personas que honran a su creador, obedeciendo y respetando lo que Él nos enseñó y estableció, así que no pretendamos entender las Escrituras bajo una perspectiva occidental (pensamiento filosófico griego), sino bajo una perspectiva hebrea, ya que nuestra fe es hebrea y no occidental, americana, alemana o romana, y si crees que quiero judaizarte, pues si aceptaste a Yahshua, pues ya te judaizó un judío (Él) porque recibiste su fe hebrea, porque esa era su feno otra, Él no fue evangélico, ni católico, menos testigo de Jehová, ni mormón.

    En cuanto a los del “espíritu de los Gálatas”, si tu fundamento es erróneo obviamente, lo demás también, esta es una carta sacada totalmente fuera del contexto del cual escribió el apóstol, será para otro comentario en otro tema.

    Para terminar recordemos lo que dice Apocalipsis 22:18 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”.

    Aquí el apóstol Juan hace mención del antiguo testamento, será porque todavía tenía valor para este apóstol hebreo, así como el escritor no hebreo Lucas menciona el A.T, acerca de cosas que se tienen que cumplir por ende está vigente aún el mal llamado “antiguo testamento”.

    Hasta pronto, con mucho amor,
    Shalom,

  2. Interesante el comentario de Pr. J.L. Perea donde dice “un ejemplo al respecto, es la cruz, ese símbolo no lo usaron ninguno de los apóstoles del cordero, ni Pablo, ni sus discípulos, ya que este símbolo nace con la visión que tuvo el “cristianazo de el emperador Constantino”

    Estos son algunos versiculos que hablan al respecto:

    1 Corintios 1:16-18
    Nueva Versión Internacional (NVI)
    16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro.17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el *evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia.
    18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.

    Gálatas 6:11-13
    11 Miren que les escribo de mi puño y letra, ¡y con letras bien grandes!
    12 Los que tratan de obligarlos a ustedes a circuncidarse lo hacen únicamente para dar una buena impresión y evitar ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo.13 Ni siquiera esos que están circuncidados obedecen la ley; lo que pasa es que quieren obligarlos a circuncidarse para luego jactarse de la señal que ustedes llevarían en el cuerpo.

    Filipenses 3:18
    Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo.

    Por otro lado, el problema es querer judaizar a los gentiles. Pablo y la iglesia primitiva aceptaban que tanto los Judios por nacimiento siguieran sus costumbres, pero no los gentiles.

    De no ser asi, pues creo que el Pr. Perea tubiera que contradecir a Pablo en Galatas. El estaba encontra de los judaizantes por la misma razon por la cual el dia de hoy lo debemos estar, porque esto pretende poner requirimientos mas alla de los que Jesus ya pago en la cruz.

    Yo, no tengo problema que los gentiles se interesen en las tradiciones Judias. Yo no soy gentil, por eso puedo hablar con mas libertad al respecto. Que el Cristianismo ha sido muy influenciado por el Ocidente, pues eso no se niega, pero de querer rejudaizarlo, todo tiene que tener limite, como Pablo, y los demas apostoles hicieron.

    Si quieren ver la continuidad judaica entre el cristianismo y judaismo, les recomiendo 2 libros, “El Verdadero Pensamiento de Pablo” por N. T. Wright, y “Monoteismo y cristologia en el N.T.” por Richard Bauckham. Este es un tema bien interesante, que muchos academicos estan tocando.

    Pero, una pregunta, entonces, debemos de rechazar la Trinidad?? Y Constantino estubo errado en tornar al Imperio Cristiano? No estubo la mano de Dios en todo eso?

    • Shoshana dijo:

      Con todo respeto pero la palabra ‘cruz’ no es lo que originalmente aparece en los escritos de los discípulos judíos de Yeshua. La palabra ‘estaurus’ puede ser traducida como ‘madero’ o incluso ‘árbol’. El símbolo de la cruz es totalmente pagano y data a las sociedades más antiguas. Este símbolo se ve hasta en las sotanas de los sacerdotes egipcios.
      Así mismo ha ocurrido con la trinidad. Yeshua nunca expuso tal cosa. El habló del Padre y el Padre dio testimonio de Yeshua. Son dos, Padre e Hijo, no tres como ocurre en muchas religiones paganas. Fuimos hechos en su imagen (Padre e Hijo) con dos ojos, dos brazos, dos piernas, dos pulmones, dos hemisferios del cerebro, etc, no con tres.
      Si bien es cierto que las escrituras hablan del aliento divino (Ruach HaKodesh) eso no lo convierte en otra persona; es solo parte integral del Padre con el que Él nos guía.

  3. Pr. J.L. Perea dijo:

    Amado Luis, gracias por responder al comentario, aprecio ello ya que podemos profundizar un poco mas acerca del tema y así enriquecer a los demás, en primer lugar, yo me estaba refiriendo al símbolo de la cruz, no a la palabra que han traducido del griego al castellano como cruz, amado las traducciones que tenemos fueron escritas por personas con mente católica, ya para cuando estos comenzaron a traducir las Escrituras, estaban bajo una influencia total gentil romana, estamos hablando de siglos de creer en errores de traducción, por ende si nos ponemos a analizar este punto de partida, no podemos pretender que que las actuales traducciones esten fieles al pensamiento de los escritores originales. Aquí escribo algunas de las referencias bíblicas las cuales mencionaste de la traducción Kadosh Israelita de Diego Ascunce, veamos:

    1Co 1:16 Sí, yo sumergí también a Stéfanas y a su casa; fuera de esto, no me acuerdo si he sumergido a alguien más.
    1Co 1:17 Porque el Mashíaj no me envió a sumergir, sino a proclamar las Buenas Noticias, y a hacerlo sin apoyarme en la “sabiduría” que consiste en una simple retórica, como para no robar a la estaca de ejecución del Mashíaj su poder.
    1Co 1:18 Porque el mensaje acerca de la estaca de ejecución es absurdo para aquellos que están en el proceso de destrucción, [3] pero para nosotros en el proceso de ser salvos, [4] es poder de YAHWEH.

    Gál 6:11 Miren la letra grande que uso de mi propia mano cuando cierro.
    Gál 6:12 Son los que quieren lucir bien exteriormente, los que están tratando que se circunciden. La única razón por la cual lo hacen es para escapar de la persecución por predicar acerca de la estaca de ejecución del Mashíaj.
    Gál 6:13 Porque ni aun los que están circuncidándose observan la Toráh.[56] Por el contrario, quieren que se circunciden para jactarse de que han ganado su adherencia.

    Flp 3:18 Porque muchos, les he contado de ellos a menudo anteriormente, e igual ahora lo digo con lágrimas, viven como enemigos de la estaca de ejecución del Mashíaj. [19]

    En esta versión como apreciarás hablan de “estaca de ejecución”, que es el término bíblico correcto, usado aun en el original griego, las traducciones en donde aparece la palabra cruz, estan influenciadas por el concepto católico romano de Constantino, si bien es cierto este Constantino cumplió la palabra profética de Yahweh no es que este fuera el plan divino, sino que Yahweh estaba anunciando a traves de Daniel lo que iba a pasar, en ninguna parte de la profecía dice que es esto lo que Yahweh quiere o ha determinado (su voluntad), tenemos que entender bien las palabras proféticas del Eterno, una cosa es una profecía para indicar su voluntad como en el caso del profeta Yirmeyah / Jeremías que le dijo al pueblo de Yisrael a traves de él, que se sometiera a Nabucodonosor, aquí claramente esta indicando su voluntad, esta dirigiendo a Yisrael.

    En el caso de Constantino, Yahweh advirtió lo que iba a pasar, no que esto era su voluntad, imagínate que su voluntad sea que se cambie su palabra, estaríamos en un problema, ya tendríamos un Padre de doble ánimo (esquizofrénico) inestable, para el cual un día su palabra es sempiterna y otro día ya no es así, sino que es cambiante, la cual se puede acomodar a las circunstancias, conveniencias o planes de los hombres.

    Su palabra no se va a alinear a los hombres, los hombres nos tenemos que alinear a su palabra.

    Volviendo al tema específico de la “cruz” en el original griego es la palabra stauros, la cual significa poste vertical, tal cual lo dice la Concordancia Strong en su primer concepto, ya que luego se acomoda a la tradición, veamos:

    G4716
    σταυρός
    staurós
    de la base de G2476; estaca o poste (como clavada erecta), i.e. (específicamente) poste o cruz (como instrumento de pena capital); figurativamente exposición a la muerte, i.e. negación propia; por implicación expiación de Cristo:- cruz.

    El primer párrafo es correcto, luego comienza a tratar de aclarar para así “ser entendible” para el lector “cristiano”, o sea se acomoda al concepto conocido, muchas veces los conceptos o aclaraciones humanos para “ayudar a entender”, lo que hacen es alejarnos mas de la verdad.

    En las versiones interlineales griego-español que existen, sea la Bizantina, Wescott y Hort, Tischendorf, etc., encontrarás que lo traducen como poste vertical, de esta forma tenemos que diferenciar que una cosa es poste y otra cosa es cruz, como podrás darte cuenta. Ahora vayamos a la Toráh/Ley, para ver acerca del instrumento de ejecución que ponía bajo maldición a esa persona, lo cual se aplica a nuestro Mashiaj/Mesías, nos lo habla proféticamente Yahweh a traves de Moshe/Moisés en Dt. 21:23, donde dice: “maldito por Yahweh, todo aquel que es colgado en un madero” (vers. RV60) , dice madero, no dice cruz, al igual que en:

    Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero (G)),

    Vemos nuevamente la palabra “madero” en el Nuevo Testamento.

    G3586
    ξύλον
    xúlon
    otra forma de la base de G3582; madera (como combustible o material); por implicación vara, garrote o árbol u otro artículo o substancia de madera:- madera, madero, árbol, cepo, palo.

    No quisiera entrar en mas detalles, pero esta es la palabra correcta que se debió traducir en el Nuevo Testamento, esta es realmente la forma en la que murió nuestro Mashiaj, que va en contexto con el hebreo de Devarim/Deuteronomio 21:23, la palabra xúlon o xilon, ya que esta implica una muerte en un poste clavado o amarrado, ya que morir en “stauros”se usaba para dar muerte por ahogamiento, ahorque, o sea muerto en la horca, lo cual no fue.

    Lo que vemos s que las palabras usadas aun para traducir e el griego no fueron las adecuadas y esto significa que quien las escribió no estaba realmente familiarizado con el concepto hebreo de la ejecución del Mashiaj o simplemente se hizo para avalar la mentira de Constantino.

    Ahora si esta hubiera sido la intención del Abba/Padre(en cuanto a la cruz), lo hubiera dicho no crees, pero no lo dijo porque estaría usando un símbolo que ya era conocido en el Egipto del cual ellos habían sido rescatados, liberados, para olvidarse de sus costumbres y simbología a la que habían estado acostumbrados y expuestos por 400 años aproximadamente, ¿Te imaginas cuantas generaciones de los descendientes de Yaakov/Jacob acostumbrados a ver el estilo de vida (costumbres, tradiciones) y simbología religiosa egipcia?.

    Entonces no pretendamos que Yahweh iba a enseñar algo que traía recuerdos de la religión Egipcia de ese entonces, o iba a usar un símbolo netamente pagano, ya que la intención de Él fue y es tanto para ellos como para nosotros que se olvidaran de todo vestigio de paganismo tanto en nuestra vida, como en nuestra fe.

    Bueno espero haber sido un instrumentote Yahweh para despejar un poco mas las dudas acerca de este tema específico, ya que de los otros que mencionas tomarían mas tiempo y espacio, pero igual hay respuestas a ellos, tan igual como a la que estoy dando acerca del tema de la cruz, el cual es mas extenso todavía en argumentos y pruebas de que no es una herencia ni de nuestro salvador, ni de sus apóstoles, la única base o fundamento para abrazarla como símbolo cristiano proviene del paganismo, y de gente pagana que nunca se convirtió a la fe de Yahshua, y que si tuvo alguna visión no fue de Yahweh, porque como dice en:

    2Co 11:14 No hay nada sorprendente en eso, porque el mismo ha satán se disfraza de malaj de luz.
    2Co 11:15 Así que, no es nada sorprendente que sus sirvientes se disfracen como siervos de justificación. Ellos encontrarán la recompensa conforme a lo que sus obras merecen.

    Para terminar sería bueno que revisaras lo que dice el diccionario bíblico Unger, el cual confirma el uso de la cruz como símbolo pagano en la antigüedad:

    La cruz, era ampliamente conocida en épocas pre cristiana como un emblema que muy bien sabido, era un signo pagano. Las vestiduras femeninas del sacerdote de Horus, el dios egipcio de la luz están marcadas por una cruz. En Tebas, en las tumbas de los reyes, las vacas reales están representadas arando, y una ternera jugando al frente. Cada animal tiene una cruz marcada en varios lugares de su cuerpo. Rassam encontró edificios en Nínive, marcados con la cruz maltesa. Osiris, así como Júpiter Amón, tienen como marcas personales una cruz. La cruz se encuentra marcada en los monumentos fenicios más antiguos.

    Asimismo el Diccionario Expositivo de Vine de Palabras del Nuevo Testamento:

    “La forma de la [cruz de dos vigas], tuvo sus orígenes en la antigua Caldea (Babilonia), y era utilizada como el símbolo del dios Tamuz (estando en la formada de la Tau mística, la inicial de su nombre)… A mediados del siglo III d.C., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana. Para poder incrementar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, los paganos fueron recibidos en las iglesias, independientemente de sus creencias, y fueron permitidos mayormente en retener sus signos y símbolos paganos. Por consiguiente, la T, en su más frecuente forma con la parte que cruzaba más abajo, fue adoptada”

    Ahora ¿ves lo que antes no veías por tanto velo doctrinl de error?, acerca de este punto es lo único verdadero que enseña la secta de los Testigos de Jehová.

    Shalom .

  4. Luis Benavides dijo:

    Varon Mario E. Fumero.
    De verdad que me quito el sombrero por tu esfuerzo. Es asombroso observar lo cansado que debe ser el nadar contra corriente.
    Decir que una iglesia que busque acatar la Biblia de acuerdo a las raices hebreas y se haga “sabatica”, es de angustiarse, es simplemene ignorancia crasa. Por favor, disculpenme pero es asi.
    Lo digo de esa forma porque angustiante deberia ser para las iglesias que Yahshua tuviera la costumbre de acatar el shabath (Lucas 4:16, 4:31), y que ellos que se dicen “salvados por Jesus” no lo hagan.
    ¿Cuando fue eliminado el mandamiento que se estipula en Exodo 20; 8/11? ¿Quien fue el descerebrado que lo hizo? Ya es tiempo de que reconozcan que lo que estan haciendo las iglesias es tomar La Escritura de juguete, pero que todo lo que acatan son disposiciones que nacieron de Roma y siguen saliendo de Roma.
    Si usted sabe leer encontrara que cambiaron la palabra Shabath por dia de descanso o dia de reposo. Por lo tanto donde usted se encuentre eso en la Biblia es porque estaban acatando la voluntad del Padre que esta en los cielos, y que Yahshua y sus discipulos -incluyendo Pablo- acataron.
    Si ustedes no quieren acatar la Torah, si ustedes no quieren obedecer la voluntad del Padre, pues haganlo, pero no lo hagan quesque acogidos a una Biblia que tuvo su originalidad judia , y que la obedecio Yahshua. Y es mas, alli mismo se encuentra una advertencia que al parecer no han visto. Yahshua, en Mateo 7:21/23, les avisa que muchos llegaran en aquel dia a reclamarle: pero en tu nombre… pero en tu nombre… pero en tu nonbre… Y les dira : apartaos de mi quebrantadores de la Torah. NO LOS CONOZCO. Y antes habia advertido que lo principal es acatar la VOLUNTAD DEL PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.
    Nadie puede decir que Jesus creo una iglesia cuando no creo ninguna.
    Usted no puede ver a Yahshua en ninguna misa o en algun culto cristiano, en la Biblia. De igual forma sucede con los discipulos. El juego sucio es que quitaron la palabra kehilah, o sinagoga, en muchos lugares y pusieron “iglesia”, pero lamentablemente todavia quedan terminos de sinagoga que delata que la verdad era otra.
    Si usted ve a Yahshua yendo a misa o a algun culto cristiano, o alguno de sus discipulos, por favor deme la cita biblica.
    Luis Benavides.
    shofarsonando2@yahoo.comalsonardelshofar2@gmail.com

  5. Ramón Eduardo Jimenez dijo:

    Que….. entonces todos los que leemos la Biblia actual Reina Valera 1909 y 1960 (tradicionales en el idioma español) estamos leyendo una biblia falsa???… por que se pegan a tantas pendejadas y no predican el verdadero evangeliojeto sin costumbrismos que defienden algunos y otos repudian???, Pablo dice.. si para ti el comer no te hace daño moral y para otro sí, entonce no comas delante del débil… Por favor respeten a los que buscamos a Dios y de verdad este tradicionalismo de los judios para nada sirbe… los simbolos para nada sirbe… el guardar un sabado y toda la ley mosaica o Thorá no salva…. quien salva??? los actos que el hombre hace??? o Dios por medio de su santísimo hijo Jesucristo??? quienes fueron los que se confabularon con los romanos parra llevar a Cristo ante el concilio y colgarlo en el madero, cepo, estaca, palo… que importa como se llame el objeto donde murió Cristo?? lo relevante e iportante para toda la humanidad ncluyendo a los que mataron a Cristo (los judios) es que por su muerte y resurreccion encontramos la vida eterna…. Dejen de dar tanta cátedra religiosa que lo que hace es confundir y apagar la fe….
    Los JUdaizantes que se vallas para israel a predicar a Cristo que rechazaron inicialmente… por que ahora sí reconocen que Cristo es el Hijo de Dios que ellos entregaron en manos de los romanos???

    • Pr. J.L. Perea dijo:

      Para Ramón Eduardo Jimenez

      Mi estimado me sorprende que creyendo ser salvo por por tu “Jesús”, te olvides de algo, que en tu biblia que tanto defiendes, dice: “que no saldrá de tu boca palabra corrompida”, porque se supone eres nueva criatura, ningún seguidor de Yahshua, como a igual que sus apóstoles, utilizó palabras soeces o graserías para exponer o defender el mensaje de reconciliación, lo único que demuestras con tu actitud es amargura, y que hay otro espíritu (ruajim) operando en ti, algo que tienes que darte cuenta es que siplemente no quieres salir del error, sino guardar tu postura doctrinal.

      Si yo sé la verdad, discúlpame, pero no me puedo ser cómplice de una mentira, todo tiene un tiempo bajo el sol, hoy dirás que no, renegarás y de repente hasta odiarás a quienes exponemos esta verdad escondida por puro capricho, necedad y diría que hasta maldad humana.

      De repente eres de los que se creen salvos pero su vida no va de acorde con lo que dicen creer, porque solo les basta un mensaje alentador, que aquiete su conciencia, por eso que no te interesa la verdad y ni siquiera haces un esfuerzo por buscarla, sino que la criticas al igual que aquellos que no nos conformamos con lo que se nos enseñó, sino que particularmente en mi caso siemre le pedí conocer su verdad, no la verdad humana, porque la verdad humana, nos pone en situación de pecado, y como la palabra se cumple, el que busca halla, el conformista no haya, porque no busca.

      Siempre he enseñado y lo seguiré haciendo a los de la kehilá (congregación), que nunca se conformen con lo que yo les enseñe, sino que sean como los de Berea que escudriñen si es que lo que se les está diciendo es verdad, esta es una regla básica de un buen discípulo de Yahshua, ojo discípulo de Él no de hombres,y es lo mismo que te aconsejaría.

      Por otro lado ¿cuándo se dijo que la Reina Valera era la biblia oficial e infalible?, para conocimiento tuyo los editores de esta versión ya comenzaron a corregir algunos pocos errores, pero al menos ya comenzaron a hacerlo, ya no se utilza los nombres blasfemos de Jehová, ni de Jesús, ni el título de Cristo, sino que ahora usan Yahweh, Yahshuah el Mesiás (debió ser Ha Mashiaj, pero al menos ya empezaron) . Esta corrección se ha hecho en la versión Reina Valera Restaurada del 2011, aparte de otras correcciones en algunos versículos y si te interesa puedes descargarla gratuitamente.

      La verdad jamás trae confusión, si trae confusión es para aquel que no está seguro de lo cree, pero para los que nos guiamos o somos instruídos por su Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo), trae quebrantamiento por haber abrazado mentiras y con esto ofender al Eterno, y este quebrantamiento es para vida no para condenación, también trae gozo para aquellos que buscaban confrmar que estaban comenzando a ir por el camino correcto.

      Mis oraciones son para que tanto tú como otros puedan abrir los ojos, la intención no es ofender, pero si la verdad ofende lo lamento.

      Shalom

  6. Hermano Mario, obvia usted el sentido primero de “buscar las raíces”, el cual es volverse al fundamento… con el siguiente enlace le invito a leer un pequeño artículo sobre los efectos de (a mi parecer el primer peligro sobre el que debería advertir) la desvinculación de las raíces, que no es sino caminar en la dirección de apartarse de las “sendas eternas” de la Santa Palabra del Altísimo. http://ladobleporcion.blogspot.com/
    Bendiciones y un abrazo a usted y su familia desde Córdoba- España

  7. parece que el dueno de este blog se considera “gentil” al mencionar la palabra “iglesia gentil”

    para empezar querido amigo, desde el momento que usted acepta a Cristo usted ya no es mas considerado por Dios como un “gentil” pues escrito esta;

    en aquel tiempo estabais sin el mesias alajados de la ciudadania de “Isrrael” y extranjeros a los pactos de la promesa sin esperanza y sin Dios en el mundo Efesios 2:12.

    tambien le informo, que Dios no hizo pacto con mexicanos, colombianos, alemanes etc. sino con la casa de Isrrael Hebreos 8:8. si usted ha aceptado al cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pero aun se considera “gentil” y no de la casa de Isrrael, entonces el pacto no es con usted ni para usted ni tampoco podra ser salvo

    porque en los dias finales solo habra dos pueblos espirituales, uno de ellos es la casa de Isrrael, Hebreos 8:8 el segundo es BABILONIA LA GRANDE LA MADRE DE LAS RAMERAS. apoc. 17

    asi es que se sigue usted considerando extranjero (gentil) y no quiere usted que Dios grave sus leyes en su mente y en su corazon Hebreos 8:8? o se considera usted babilonico? si es asi entonces su destino no sera con los 144000 sellados sino con los que tienen la influencia Babilonica, usted decide.

    tambien le informo que en la Biblia no existe ni un solo versiculo donde Dios llame a su pueblo “cristianos” pues ese apelativo lo recibieron de los hombres porque predicaban a Cristo, pero Dios se dirije a su pueblo como; Isrrael o casa de Isrrael, Jeremias 31:31 y Hebreos 8:8 que significa “principe de Dios”.

    sigue usted considerandose “gentil” o extranjero? escrito esta; … mas el patio que esta afuera del templo dejalo aparte y no lo midas, pues ha sido entregado a los “gentiles” (extranjeros) y ellos hollaran la ciudad santa 42 meses. Apoc. 11:2.

    si aun se considera usted gentil (extranjero) entonces usted esta alejado de Cristo sin esperanza y sin Dios Efesios 2:12

  8. Pr. J.L.Perea dijo:

    Estoy de acuerdo Andrés, solo que hay un punto que aclarar mi estimado, los 144,000 que hace mención la Escritura son hebreos y son gente que Yahweh tienen apartada para ese tiempo, y para un propósito específico, en el vers. 9 de Revelaciones o Apocalipsis cap.7 mi estimado se vé una gran multitud de toda raza, lengua y nación que han salido de la Gran Tribulación, estos 144,0000, no es el número de los salvos.

    Por otro lado, los gentiles fuimos llamados a salvación para dejar de ser gentiles, o sea dejar de creer, guardar y pensar paganamente y para eso tenemos el Primer Pacto (Antiguo Testamento), que nos desgentiliza o despaganiza, esa era la única herramienta, que usaban los apóstoles y demás seguidores de Yahshua para ser salvos (la persona salva piensa diferente, porque tiene los pensamientos de Yahweh escritos en su corazón para ponerlos por obra).

    De repente Jesús el Cristo o sea el griego, les permita tener su pensamiento y estilo de vida gentil, pero el Yahshua hebreo no enseñaba eso, ni sus discípulos.

    Un abrazo en el amor del Mashiaj Yahshua.

    Shalom.

  9. muy de acuerdo con usted, solo que cuando mencione a los 144000 sellados no me referia a otra cosa sino a aquellos que tendran el mismo destino que ellos, y yo como he dejado de ser gentil (extranjero) porque he aceptado al cordero de Dios que quita la transgresion a la torah (pecado) se que mi destino no estara junto a los hijos de BABILONIA LA GRANDE, sino el mismo que los 144000 sellados

    cual destino?

    respuesta;

    cielos nuevos, tierra nueva, un mundo feliz mas alla. Apoc. 21

    y aunque usted y yo talvez no estamos de acuerdo en algunos puntos de doctrina, no lo se, pero una cosa si le digo, me siento comodo poder debatir con los que conocen la ley segun Romanos 7.1

    y tambien se que algunos que aunque con buenas intenciones se incluyen y piensan que conocen o pretenden ser doctores de la torah segun 1 de Tim.1:7 sin embargo se expresan negativamente asia la misma, obiamente no la conocen,

    pues escrito esta; A la ley y al testimonio si no hablare comforme a esto, es porque no le ha amanecido. Isaias 8:20

  10. Pr. J.L.Perea dijo:

    Amein, Muy bien Andrés, valga la aclaración, de parte suya.

    Shalom

  11. mi estimado Ramon Eduardo, no deberiamos condenar a los hermanos hebreos, ni generalizar pues el dicipulo Juan tambien era “judio” sin embargo el nunca entrego a su Maestro, pues escrito esta; amaos los unos con los otros como yo os he amado Juan 13:34

    usted dice;
    que los judios entregaron al mesias a los romanos!
    pregunto;
    acaso no ha leido usted que era necesario que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaias. 53:7 …como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores enmudecio y no abrio su boca.

    El hecho de que algunos judios hayan sido los instrumentos por duresa de sus corazones entregar a su Maestro, no significa que ellos hallan sido los unicos que crucificaron al Mesias, pues hasta donde yo tengo entendido, quien crucifico al Maestro no fueron solo los romanos, sino yo, y nadie mas que yo, porque mi transgresion, fue la que puso al mesias sobre el madero.

    tambien le informo que el primer hombre que provoco el sacrificio del Cordero de Dios (Cristo) fue Adan, pues escrito esta; … el Cordero (Cristo) que fue inmolado desde la fundacion del mundo. Apoc. 13:8.

    usted dice; ( que el guardar el Sabbat, o la torah no salva) deje que Cristo le responda; este es el Maestro citando la torah en Deutoronomio 30:16. Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos San Mateo 19:17.

    pregunta; cuales mandamientos? sus propios mandamientos, mandamientos ajenos a los que Dios el Padre habia dado en la antiguedad? deje que Cristo le responda.

    las palabras que yo hablo, no las hablo por mi mismo, sino por el Padre que mora en mi, El hace las obras., San Juan 14:10.

    pregunta; se contradice el Padre?
    respuesta; no olvidare mi pacto ni mudare lo que ha salido de mis labios. Salmos 89:34

    dejeme decirle que yo no soy judio de sangre, pero se que al hablar con ellos me identifico con el apostol san pablo en Romanos 7:1 hablo con los que conocen la torah. usted no se incluya estimado Ramon eduardo, pus escrito esta;

    pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son tonterias; y no las puede entender, porque se han de dicernir espiritual mente. 1 de Corintios 2:14 si usted conociera la santa ley en su puresa no hablaria negativamente de la misma, pues escrito esta; a la ley y al testimonio, si no hablare conforme a esto, es porque no le ha amanecido. Isaias 8:20

    saludos mi estimado Ramon Eduardo.

  12. Guever dijo:

    Quiénes son los llamados Judíos en la actualidad, Son nada más que los Edomitas que se volvieron conocidos como hoy en día como JUDÍOS.

    Pero la historia nos muestra plenamente, como la Enciclopedia Judía (edición de 1925) dijo:

    “Edom está en Judería moderna.”

    Los Ex-Mesiánicos que no dejan tranquilos a grupos de personas que siguen al Mashiaj.

    Si Ud. lo que quiere es ser Iehudí, no se engañe ni engañe a los demás, los descendientes del Reino de Iehudá de la antigüedad ya no existen, ya no existe Judea, y los Descendientes del “Reino de Iehudá” al mezclarse durante los miles de años, algunos descendientes de “Reino de Iehudá” se mezclaron con “Edomitas”, “Kanaanitas” y otras etnías foráneas, pero esta mayoría de los “Edomitas” adsorbieron a todos los descendientes del “Reino de Iehudá” tal como nos narran en las obras de Flavio Josefo, los Textos de Macabeos I y II, e los Kitve Talmidim Rishonim.

    Después del 135 Era Común, crearon una “Religión”, por ello hoy vemos en actualidad a los llamados “Judíos” que son rubios y de ojos azules son caucásicos como los “Rusos”, “Polacos”, “Ucranianos”, “Alemanes” que no son “semitas” ni genéticamente Benei Yisrael, y que por otra parte no se sabe quien es descendiente realmente del “Reino de Judea”, pues hoy ser “Judío” es pertenecer a una religión llamado “Judaísmo” que su mayoría son EDOMITAS que se volvieron conocidos como los JUDÍOS. Que quiere suplantar a ” Israel” es Esav, Shaúl identifica de esa manera a los que no son Hijos de Israel aun cuando “aparentemente” lo parecen.

    “Pero no es que la Palabra (Tora) de Elohim”…porque no todos los descendientes de Israel son Israel.” Iguéret el Q’hilá b’Roma (Romanos) 9.6.

    Por ende si Ud. lo que quiere es ser “Judío”, no lo puede ser en una “Iglesia” o “Congregación Mesiánica”, sino en una “Sinagoga Judía”, donde se practique la Religión Judía, y como es sabido, el Judaísmo al cual no es la continuidad de lo que hubo primer I siglo en Israel y no acepta a Iehoshúa como el Mashiaj, por ende si Ud. no es un discípulo de Iehoshúa, entonces su próximo paso será negar a Iehoshúa que sea el Mashiaj de Israel es decir de los Hijos de Israel.

    Y por otra parte Muchos “Judeolatras” llegan al EXTREMO, tanto los Ex-Mesiánicos “Aspirantes a Judíos” y los llamados “Judíos” consideran aquellos que se denominan Israelitas que no son Benei Yisrael, de hecho esta religión llamado el “Judaísmo” en especial los llamados “Judíos” ortodoxos rechazan a cualquier persona que se denomina “Benei Yisrael” o “Israelita”, pero debemos saber que todas las formas de “Judaísmo” es una “RELIGIÓN” y no es la continuidad de Israel, ni la identidad hebrea de Israel, de modo que el “rechazo” es por la “religión” y no por la “genética”.

    Pero, estamos ahora en nuestro tiempo y se desliza el VELO, los verdaderos Hijos de Israel en los Días del Mashiaj estamos despertando del OPIO de la (Judíolatrias) religiosa, para desenmascarar a estos llamado Judíos de hacerse pasar por los “descendientes de Israel”.

    -La Judíolatría.

    Son esta clases de gente que ha perpetuado, continua y aun perpetuando el menudo, la larga división en todas las generaciones en Israel, los responsable son esta clases de gentes, al permitir que el Pueblo de Israel, esté dividido en sus inventos religiosos los llamados “Judíos” y “Gentiles” términos surgido dentro de religión, al imponer sus falsas halajot de hechura humana sobre aquellos que tratan de acercarse al pueblo de Israel.

    Por ejemplo cuando hoy hablan de la Tora, Tradición de Israel, Mashiaj, Cultura Hebrea “en sus mentes visualizan Judaísmo o Judío donde resaltan su ego religioso”. Tradiciones, Exegesis de los Rabinos, pero lo que menos visualizan es a Moshe como mediador de la Tora mucho antes que surgiera el “Judaísmo”, a Israel viviendo la Tora en el tiempo de los profetas y Jueces, No, no visualizan nada de esto, para ellos todo es cuestión de “religión” y una “religión” dictada por los “rabinos” del “Judaísmo” del siglo V”

    Recuerden que “Judío” no es sinónimo de “Hijos de Israel”, ya que ser “Judío” hoy es pertenecer al “Judaísmo” por conversión religiosa, donde se adora el Yo “Judío”, y no por descendencia. Así que es malentendido es creer erróneamente que los términos “Hijo de Israel” y el concepto religioso “Judío” son sinónimos, y esto radica en la apropiación que han hecho los “Judíos” modernos adherentes del “Judaísmo” sus mentiras cimentadas en especial en las EDITORIALES, y han hecho del término “Hijos de Israel”, para hacer parecer que ellos son “El Pueblo de D-os” y no sé cual d-os.

    Se que a muchos se nos enseñó que ”Judío” es lo mismo que “Hijo de Israel”, pero esto es una gran mentira cimentada desde las Editoriales, creada por lo mismos “Judíos” modernos religioso presos en sus culturas “religiosas.”

    Los llamados “Judíos” son extremadamente fanáticos de la “Judíolatria” cambian los datos históricos con termino religioso enfermizo “Judío” donde en su contexto Hebreo, Tora, Histórico dice en el original hebreo Benei Yisrael, y lo cambia a “Judío” desde luego que es un error concebido por estos “Judíolatricos” una propaganda sospechosa presente en 99% de sus “literatura” un esfuerzo de querer “LEGITIMAR” su continuidad con Israel, por ejemplo no “fueron los llamados Judíos los que salieron de Egipto”, ni que Avraham era un “Judío”, la cuestión se origina cuando el “Judaísmo” religioso quiso dar a entender que “ellos” son la continuidad de Yisrael a lo cual es falso como lo dije arriba con tema del Shabat Lunar que ellos no guardan.

    -Los llamados Judíos Presumiendo ser Israel.

    “Esav”, el aborrecido por Elohim, PRESUMIENDO SER ISRAEL, el ISRAEL amado por Elohim. Solo un “grupo de gente” reaccionaria tal como Elohim mostró su “Aborrecimiento” por ellos y son los llamados “Judíos”.

    Porque crees que los llamados “Judíos” han formado muchísimas “organizaciones” tales como ADL (Liga Anti-Difamatoria), los DELATORES (Israel-hayom) y las organizaciones Anti-misioneras como YAD LA-AJIM para monitorear y combatir “ODÍO” e identificar “grupos de odio” como ellos los llaman, todo aquel que se “oponga” al llamado “Judío” hoy en día es considerado Judeo-fobio, Anti-semita, como ellos lo llaman. Es por eso que la Mayoría los llamados “Judíos” que son ” Edomitas”, hoy en día son los MÁS ATENTOS respecto al ODÍO, y con buena razón.

    Ellos son los quienes DESESPERADAMENTE trata de suprimir cualquier tipo de “ODIO”, o cualquier acto o palabra que pueda causar “angustia mental” se ponen muy “defensivos” cuando otros examinan críticamente que no son “Hijos de Israel”. Esto es en respuesta al ser la gente que “siempre cargara el DISGUSTO de Elohim” (Malaquías) 1.4, los llamados “Judíos” han hecho el termino “aborrecer” todo un tabú.

    Si Elohim “aborrece” y tiene indignación hacia los llamados “Judíos” de hoy, y si hay alguien que se atreve seguir la “Tora de Elohim” al respecto se encontrara con gran “oposición” y “persecución” por parte la gente que se CREE que estos llamados “Judíos” son el PUEBLO de ISRAEL elegido por Elohim, pero no, no son el “Pueblo de Elohim” sino el “PUEBLO ABORRECIDO por Elohim”.

    El argumento tales como “anti-Judaísmo”, “incitación al Odio”, “anti-Semitismo”, “judeo-fobia”, entre otros, CARECEN de PRUEBA, puesto que todo “señalamiento” esta sustentado en las propias fuentes internas del grupo a tratar. Por ultimo este tema no pretende dar el gusto a nadie, sino todo lo contrario; el causar “malestar” y “censura” es sinónimo de veracidad en la misma

    Quizás el más inusual atributo que posea “Esav” es su adversa relación con Elohim. La Tora revela que Elohim jamás tuvo amor por “Esav”, a diferencia de “Iaaqov”, de hecho, Elohim aborrece a Esav:

    “Dice el Eterno. Pero Yo amaba Iaaqov, más Esav lo aborrecía…” Malaji 1.2-3

    -Los llamados Judíos son sí mismos como:

    Usurpadores.
    Imitadores.
    Talmudistas.
    Ultraortodoxos.
    Ortodoxos.
    Convertidos.
    Ex-gentiles.
    Prosélitos.
    Benei Noaj gentiles que admiran el Judaísmo.
    Gentiles Aspirantes a Judíos.
    Aprendices de Judíos.
    Aspirantes a Judíos.
    Ex-católicos Fanáticos Aprendices a Judío Aspirante al Judaísmo.
    Ex-cristianos Fanáticos Aprendices a Judío Aspirante al Judaísmo.
    Ex-mesiánicos Fanáticos Aprendices a Judío Aspirante al Judaísmo.
    Los Peligrosos Ex-mesiánicos Fanáticos Aprendices de Judíos.
    Delatores.
    Los Judeolatras que son personas caracterizan por fanatismo enfermizo en usar término Judío reemplazando, manipulando los textos hebreos de Tora donde dice Hijos de Israel.

    “Pues, entonces, ¿me he hecho enemigo de ustedes porque les digo la verdad? Los buscan a ustedes celosamente, no de manera excelente, pero quieren aislarlos [de mí], para que ustedes los busquen a ellos celosamente”.Iguéret el Q’hilot en Galatia 4.16-17

  13. Yo declaro que fui catolico y hoy soy judío, no porque hombre me lo declaro, si no YHWH me lo dijo al corazón cuando estaba por cumplir los 50 años, yo les digo a mis hermanos Judíos y a cualquiera. Que hombre le dice a YHWH como debe decidir por nosotros sus hijos ? quien puede decir que nuestro pueblo no es mestizo? grande es la misericordia de YHWH. porque yo soy de esos, del remanente de Jacob. Cuando escuche una voz, que tantas veces, hasta hoy me guía, me dijo no tomaras religión, porque confundías están pero tampoco nada les dirás. y el que teme no alaba a su señor.
    y me hizo ver que mi padre era de esos que fueron escondidos bajo otros apellidos para protegernos de la muerte y no perder nuestra identidad, pero YHWH sabe cual es su rebaño y el me llamo por amor abraham mi padre y fui sanado por la muerte de nuestro YHASHUA HAMASHIAJ.

  14. Luis alberto loaiza garcia. dijo:

    Cierto me paso que quise pasar de ser libre a exclavo.

  15. Daniel Molina dijo:

    Después de leer muchos comentarios de los cuales algunos son académicamente correctos creo que sólo me resta decirles que he notado que el Apóstol Pablo se declaró un Judío que predicaba al Mesías Judío nacido en Nazareth.. en otras palabras, se apartó del judaísmo religioso en el cual él mismo había sido instruido “a los pies de Gamaliel” y se declaró un judío Nazareno que se acogía al beneficio redentor de Yeshua como su Meshiah.- Si consideramos a Pablo como un Padre de la Iglesia, creo que como creyentes “cristianos” deberíamos retornar a las raíces hebreas del cristianismo, vivir las enseñanzas de la Torah y demostrar de esa manera, que amamos a Yeshua y a D-os el Padre y a nuestro prójimo.- “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.” y “si me amáis, guardad mis Mandamientos que yo os he dado”………..Ha sido interesante leer todas las opiniones y conocimientos desplegados y lo importante creo que es sobre todo tener en cuenta que Yeshua no es una Religión, sino una RELACION….. Como nos relacionemos con él, es como viviremos en él….
    Saludos y Salam Aleikum.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s