LOS VERDADEROS JUDÍOS MESIÁNICOS

Mario E. Fumero

 No todo los judíos son ortodoxos, ni  religiosos, ya que la mayoría de los que viven en Israel  no se aferran a la herencia religiosa de la Torá, ni observan todas las normas del Judaísmo. Un alto por ciento de la sociedad Israelita es secular[1], sin embargo, la influencia religiosa se ha convertido en un estilo de vida que tiene más valor litúrgico que fundamental.

SI ERES ISRAELITA, NO PUEDES SER CRISTIANO.

Se es Israelita por tener una descendencia de origen judío, y practicar aquellas creencias vinculadas al judaísmo, aunque no se sea un fervoroso practicante. En Israel los emigrantes judíos son aceptados principalmente si conservan, junto a su identidad genealógica, valores vinculados a los elementos religiosos de la Torá o el Talmud. Es por ello que han sido bien recibidos muchos etíopes como judíos, siendo de raza  de color, y teniendo unas creencias un poco diferentes al judío ortodoxo, pero conservando prácticas rituales vinculadas al judaísmo histórico, así como algunos de sus símbolos (por ejemplo la lámpara de 7 velas).

En la actualidad no importa lo judío genealógico que puedas ser, si no tienes prácticas ligadas a la Torá o al judaísmo, y declaras creer en Jesús, te rechazaran, por lo cual, los judíos cristianos son mal vistos dentro de la sociedad israelí, ya que se les considera casi como traidores. Ser judío implica no solo tener padres judíos, sino haber heredado y conservado principios vinculados a la cultura hebrea.

LOS  JUDÍOS MESIÁNICOS Y JESÚS

Aquellos judíos que creen en Jesús, y lo confiesan en la actualidad, tienen muchos problemas. Existen casos de judíos que por ser cristianos, se les ha negado el derecho de emigrar a Israel, y algunos, estando en Israel, se les ha negado el derecho a la ciudadanía. Recientemente se difundió a través de una agencia cristiana  informativa la situación actual de los judíos mesiánicos. Existe una discusión entre las autoridades israelíes respecto al peligro que sería aceptar a los “judíos mesiánicos” como parte del Estado de Israel. El cable decía así: ¿ES LA ACTIVIDAD MISIONERA CRISTIANA PE-LIGROSA PARA LOS HABITANTES DE ISRAEL?<<TEL-AVIV, 30 marzo 2000 (r.today/icpress).El Abogado general del Gobierno israelí ha sido interpelado con esta pregunta por el Ministro del Interior, y su respuesta podría tener repercusiones serias para los judíos Mesiánicos (cristianos judíos) en el país, ha dicho la WEF (World Evangelical Federation: Alianza Evangélica Mundial)===El Ministro de Interior, Natan Sharansky, ha preguntado oficialmente al Abogado General del Gobierno de Israel si la actividad misionera cristiana puede ser clasificada como “perniciosa para las personas judías,”. En caso de una respuesta afirmativa, esto significaría que los judíos Mesiánicos que predican el Evangelio podrían obtener la revocación de su ciudadanía y ser deportados.===La Ley de Israel garantiza el retorno y la ciudadanía automática a cualquier judío, incluso a los no-judíos con un abuelo o esposo judíos. El Parlamento israelita ha intentado prohibir a misioneros cristianos sus actividades en el pasado, y la actual actuación del Ministerio de Interior es “otra herramienta más para intimidar a los creyentes Mesiánicos y un esfuerzo para imponer el silencio a la proclamación del Nuevo Testamento en la tierra santa,” según la WEF. CIPRÉS difunbdido por gabipress>>.

La política Israelí hacia los judíos mesiánicos dependerá de la mayoría parlamentaria. Si esta mayoría pertenece a las creencias ortodoxas, los mesiánicos se verán acosados y proscritos por el gobierno, ya que la intolerancia caracteriza a los religiosos ortodoxos.     Actualmente en Israel existen judíos que creen en Jesús, pero para poder vivir en paz y armonía con los demás, deben disimular sus creencias. Son mesiánicos de Jesús por dentro, y judíos en la práctica por fuera. Para sobrevivir tienen que adaptarse y mantener su estructura legalista. ¿Será correcto esto? Recordemos que Pablo recomendó a sus discípulos adaptarse a las costumbres judías para no ser escándalo, y él mismo se adaptó a las normas de la Torá, se rapó la cabeza para cumplir los votos, e ir a la sinagoga a discutir la Palabra (Hechos 18:18). Creo que los mesiánicos judíos deben conservar su identidad como tales, y esperar la venida del Señor, no para reinar mil años aquí, sino para reinar con él por la eternidad.

LA ACTITUD DE LA IGLESIA GENTIL FRENTE A LOS MESIÁNICOS JUDÍOS

Ser cristiano en Israel no es fácil. Considero que para un cristiano que vive en Israel o en un pueblo árabe, la agonía del sistema le hace sufrir más que a aquellos que viven en países que por ser laicos en su constitución, permiten el culto libre a todas las creencias. Las iglesias cristianas en Israel, como en los países dominados por el Islamismo, se ven limitadas, o controladas, y a veces, perseguidas por el radicalismo religioso dominante en estos lugares. Lo triste es que el cristianismo que más se conoce es aquel que está distorsionado y apegado a la idolatría. Más que el vivir a Cristo, hacen de él toda una liturgia, dañando la verdad, y aumentando el rechazo a una creencia supuestamente monoteísta, pero que en la práctica hacen imágenes de su Dios, y adoran objetos en vez del Creador. Los monoteístas bíblicos definen a Dios como un ser eterno, que no puede ser representado en objetos o imágenes. Tanto el A.T. como el Corán prohíben radicalmente actitudes idolátricas. La Iglesia Católica, Ortodoxa y Armenia son las creencias dominantes en Jerusalén que controlan los lugares santos de la vieja ciudad. La imagen que dan del cristianismo no es la correcta, y la verdad Neotestamentaria se pierde en la mente judía, mezclada con actos que son condenados por el A.T., lo que hace más lejana la posibilidad de que los judíos entiendan el mensaje de Jesús.

La Iglesia evangélica apenas tiene presencia. Las actitudes históricas de los “supuestos cristianos” en guerras pasadas contra los judíos han dejado huellas que no facilitan la predicación y aceptación dentro de este sistema. El trabajo en Israel se tiene que hacer con testimonio, ejemplo y vida. Los mesiánicos judíos tienen un papel muy importante en esta misión, y necesitan nuestro apoyo en oración, para que con sabiduría, puedan abrir puertas que están cerradas por la intolerancia e idolatría de muchos mal llamados cristianos. En vez de buscar el mesianismo gentil en la iglesia, debemos buscar el mesianismo judío en Israel.

La estrategia evangelizadora en los países predominantemente de religiones monoteístas (judíos y islámicos) se hace difícil cuando no tenemos posturas sabias, y no estamos dispuestos a adaptarnos a ciertas realidades culturales de estos pueblos. Aquí nuestro mensaje tiene que ser coherente con sus creencias, trasparente con nuestro estilo de vida, y lleno de sabiduría para hacer amigos, y revelar con hechos lo que somos, hijos de Dios. Quizás tengamos que cambiar terminologías (no doctrina) y adoptar formas de vestir y vivir un poco similar a la de ellos, respetando sus creencias y costumbres, aunque no estemos de acuerdo con ellos. Recordemos que Pablo enseña que “a todos me hago de todo, para ganar a un mayor numero” (1 Corintios 9:22).

Hablar del judaísmo mesiánico en países cristianos es fácil, pues en América, cualquiera es mesiánico y nada pasa…más bien parece una moda, pero los verdaderos mesiánicos están allá, en Israel, luchando por vivir a un Jesús que se tiene que revelar en sus vidas y no en sus formas. Allí están jóvenes, mujeres y niños que tienen que luchar por mantener una fe en medio de una imposición y legalismo tan hipócrita como la que existía en la época de Jesús. Ellos sí sufren y luchan por sobrevivir a limitaciones legales, sociales y culturales. Ellos requieren nuestro apoyo, nuestra oración y nuestra admiración.

LA EVANGELIZACIÓN DE ISRAEL HOY

No es fácil evangelizar a un pueblo que tiene un fundamento sólido en el A.T., con una conducta que no se adapte a sus conocimientos escriturales de la Palabra. El cristiano que desee llegar a un judío con la Palabra de Dios tiene que hacer que su vida sea un vivo reflejo del evangelio de Jesús, y sobre todo, respetar al máximo las costumbres de éste, hasta que le alumbre la luz de Cristo. No puede funcionar el evangelismo clásico que usamos en países cristianos. Cada cultura y marco impone una estrategia que sea acorde con la realidad existente o la idiosincrasia de ese pueblo.

La autoridad moral y espiritual para proclamar el N.T. radica en la forma en que entendamos el A. T. (Tenach). En la mente judía no cabe la idea de un Jesús que siendo Dios se encarnó. Algunos judíos pueden pensar que Jesús es el Mesías, pero no pueden asimilar que ese Jesús Mesías fuese “el verbo hecho carne”, porque en su conocimiento bíblico, el mesías que esperan no es Dios, sino su enviado, que les librará de las manos opresoras. Este mesías vendría de la descendencia del Rey David (2 Samuel 7:13, Isaías 22: 22-24, Jeremías 23: 5). Hay que tratar de mostrarles primero que Jesús es el “Mesías” que viene del linaje de David (Mateo 1:1-17), para después llevarles por medio del conocimiento del A.T. a la revelación de ese Mesías que sería el Señor y Dios mismo habitando con su pueblo (Isaías 9:5-7, 43:11, 53:6). De igual forma, los musul-manes tampoco consideran a Mahoma como un Dios, sino que afirman que “Alá es grande, y Mahoma su profeta” por lo que Mahoma es el enviado de “Alá”, y no un Dios, prohibiendo incluso que se le rinda culto. El otro obstáculo que debemos vencer en la evangelización de los judíos es el poder hacerles entender ¿Qué es ser cristiano evangélico fundamentado en la Palabra?, y que entiendan la diferencia entre un religioso y un hijo de Dios que ha <nacido de nuevo> “del agua y del espíritu“.

El cristianismo que se conoce en el medio oriente es aquel que representa las iglesias Católicas, Ortodoxas, Griega y Rusa, (que son las dominantes). Estas han leudado con idolatría y prácticas extrañas la verdadera fe cristiana. Para la mente judía sus acciones suenan a paganismo, además, han cometidos errores históricos en su relación con los judíos, al perseguirlos y no condenar en un pasado el exterminio nazi. Los judíos no pueden entender que los cristianos rindan culto a objetos, y tengan prácticas que están prohibidas y condenadas por la Torá (Ley de Moisés). Hay que añadir a esto, las miles de leyendas y cuentos que se han fabricado por medio de tradiciones en torno a objetos y lugares santos, que en su mayoría están bajo el control de estas iglesias.

COMPARACIONES QUE REFLEJAN LA ACTITUD MENTAL

La mente monoteísta e iconoclasta judía e islámica se dejan sentir cuando se visita sus monumentos, sinagogas o mezquitas. Tanto en una como en otra, los objetos centrales del culto son los Libros Sagrados. Para los judíos es el Tenach, principalmente la porción de Moisés (Torá). Para los Islámicos es el Corán. Sus lugares de culto carecen de imágenes, tan solo tienen símbolos distintivos de cada grupo, la estrella de David, o el candelabro de siete velas para los judíos, y la media luna y una piedra en el centro de algunas mezquitas importantes, como la de la Meca y Jerusalén, para los islámicos.

Respecto a la adoración, estos lo expresan con besos y reverencia tan solo a los Libros Sagrados. Sus miembros practican entre sí el ósculo santo. Tampoco u-san sus lugares santos para poner velas, pedir dinero, y prohíben tomar fotografías, o entrar con ropas indebidas. En el caso de las mezquitas, hay que quitarse los zapatos, y en las sinagogas, o muro de las lamentaciones, es obligatorio cubrirse la cabeza. No puede entrar a una mezquita o sinagoga cualquier persona, ya que deben observar ciertas reglas distintivas para cada uno de esos grupos, por lo que sus cultos no son públicos. La forma de vestir es importante, no aceptan ropas provocativas o indebidas.

Voy a poner dos ejemplos: En Jerusalén la “La Iglesia del Santo Sepulcro” está bajó la custodia de tres iglesias, y está lleno de símbolos, cuadros, velas, lámparas y un largo etcétera de cosas. Allí está presuntamente el sitio de la crucifixión. Más abajo está la piedra donde presuntamente las mujeres prepararon el cuerpo de Jesús para enterrarlo, esa piedra es venerada por los peregrinos que la besan. Unos metros adelante está la bóveda custodiada por la Iglesia Ortodoxa, donde sos-tienen que estuvo la sepultura de Jesús. Al lado están los confesionarios católicos en el supuesto lugar donde Jesús se apareció a María. Más adentro la cárcel donde tuvieron preso a Jesús, y cerca de allí está la columna donde lo sentaron y azotaron. Ese lugar solo inspira confusión, y sinceramente, para el que conoce la Palabra de Dios, ese lugar no da ni paz, ni comunión, pues existe en la mayoría de los peregrinos una reverencia idolátrica escandalosa.

Cerca de allí, fuera de las actuales murallas de la ciudad vieja, y en la antigua ciudad de David, esta la ruina de la puerta de Sión, y la tumba de David, al cuidado de los judíos. Allí lo único que hay es una túnica cubriendo un altar donde están los restos del Rey David, la estrella, símbolo de Israel, y textos hebreos de la Torá. En un edificio contiguo, y también bajo la custodia de Israel, esta el Cenáculo, habitación donde Jesús celebró la última Cena y se cree que fue el Aposento Alto. Allí no hay un solo objeto, ni velas, ni adornos, ni nada por el estilo. Se puede conversar, leer la Palabra y explicar la historia, cosa no permitida en los lugares religiosos cristianos llamados “santos”, a menos que lo hagas fuera del recinto. No tienen tampoco señales que digan “aquí se sentó, o aquí puso su mano etc.”, cosa común en los demás lugares.

En la ciudad de Hebrón, a 36 kilómetros de Jerusalén, está el sepulcro de Abraham y otros patriarcas. Está dividido entre judíos y árabes, pues para ambos Abraham es su padre. El edificio está compartido por ambos pueblos. Una parte a cargo de los judíos y otra a cargo de los árabes. La tumba de Abraham está debajo del edificio. Es curioso, pero al visitar ambos sitios no vi ni tan siquiera una imagen o monumento simbólico a Abraham. En la parte judía lo que tienen son libros, y en la parte árabe hay una mezquita con dos piedras en el centro, y un pedestal desde donde se lee el Corán, y las alfombras para orar. En las paredes hay textos en árabe del Corán, pero ni una sola imagen. Esta perspectiva de creencia, que es más evolucionada que la del paganismo, no asimila, por más explicaciones que demos, la conducta de muchos cristianos al decir que lo que hacen no es adorar, es venerar, simbolizar, representar la realidad de la fe, pero en la práctica no es así.

LA GRAN DIFICULTAD DE LA EVANGELIZACIÓN

Si los monoteístas e iconoclastas no pueden entender nuestra fe de la forma en que ellos la conciben, si nuestro cristianismo se destiñe y diluye con prácticas que rompen la revelación bíblica ¿Con qué moral les podremos predicar? En los países cristianos podemos distinguir la diferencia entre católicos y evangélicos, o entre evangélicos y sectas, o entre la verdad de Jesús y las tradiciones humanas. Pero ¿Pueden los judíos comprender la enmarañada división de los cristianos?  Con la visita del Papa a Jerusalén (marzo 2000) la televisión Israelí presentó el hecho de este evento de forma oficial, dándole una trascendencia colosal, y afirmando que el Papa representa la fe cristiana. Después vieron como rendía culto a la virgen María en Belén y Nazaret. Como besaba la piedra del Santo Sepulcro, y el desfile de cardenales, obispos y autoridades religiosas de las iglesias ortodoxas, griegas, rusas y armenias, llenos de atuendos y vestidos estrambóticos. Esta es la imagen que Israel tiene de los cristianos. Esta imagen re-vela una realidad falsa del cristianismo, pero es la impresión que ellos tienen.

¿CÓMO EVANGELIZAR EN ESTA SITUACIÓN?

¿Cómo evangelizar en situaciones como ésta? Tenemos que quitar las piedras del camino, para hacerle ver a los judíos que no todos los cristianos somos idólatras o fanáticos, que les culpamos de la muerte de Jesús. No todos creemos en tradiciones y costumbres que chocan con la ley de Moisés. Jesús cumplió la ley, y nos dio otra ley, pero jamás nos llevó a la idolatría, ni a cultos a símbolos o lugares. Hay que demostrarles que nuestro Dios es su Dios, “Adonaí”, revelado en carne, y que demanda de nosotros lo mismo que le exigió a ellos: “No tendréis dioses extraños delante de mí“. Es necesario que el pueblo de Israel sepa que nosotros no adoramos la piedra donde se sentó Jesús, sino al Jesús que se sentó en la piedra. Que los lugares bíblicos para nosotros no son sitios de adoración, sino de evocación y recuerdo de la Palabra. No es lo mismo ir, por ejemplo, al Monte de los Olivos a adorar el supuesto sitio en que Jesús se sentó, que ir a pensar en la importancia bíblica y profética que este lugar tiene para el futuro de su pueblo, sea la Iglesia o Israel. No es lo mismo ir al monte de las Bienaventuranzas, en Galilea, para adorar en una iglesia, el supuesto punto desde donde Jesús habló a la multitud, que caminar por esa montaña, contemplando el paisaje y pensar que allí, en cualquier lugar de esa extensión, el maestro dio el mensaje más profundo y hermoso de la fe cristiana, las bienaventuranzas (Mateo Cap 5). No es adorar, sino evocar el hecho que debe marcar nuestra forma de ser. Si ellos entendieran esta diferencia estarían más abiertos a escucharnos.

En los medios hostiles, donde la religión se entreteje con la cultura y tradiciones del pueblo, el único método evangelístico eficaz es el de la vida. Mostrarles la diferencia entre un creyente y un hijo de Dios. Creo firmemente que la gracia del Todopoderoso fluye con sus frutos a través de nosotros. Creo que el Espíritu Santo da testimonio de nosotros mismos si vivimos llenos de la presencia de Jesús, y se hará evidente en las obras del Espíritu, como también se hicieron evidentes en el pasado las obras de las tinieblas. Un trabajo con este tipo de persona se convierte en una tarea lenta, constante y de modificación de conducta.            ¿Qué se quiere decir con “modificación de conducta”? Que se hace necesario desbloquear la mente de ese pueblo, influenciado por distorsiones del cristianismo que no les permite ver la verdad, ya que los errores marcan y nublan aun más su entendimiento. Cuando hablo de modificación de conducta, hablo de mostrarles la otra cara del cristianismo, aquella que se asemeja más a los valores que existen en sus creencias judías.

Despojándonos de toda hipocresía, juicio, idolatría, superstición y liturgia falsa, para mostrarles las virtudes proclamadas por Jesús y sus apóstoles, entre ellas, el amor, que sobrepasa todo entendimiento. Es hacerme como ellos, para hablarles con mi vida. Liberarme de estereotipos y prejuicios para ser accesible, amigo, compañero, y sobre todo: “carta escrita no con letra, sino con el espíritu del Dios vivo” (2 Corintios 3:2-3).

           

 


[1]– Entiéndase por secular a aquel que no se apega a las creencias religiosas dominantes en su sociedad, sino que vive de acuerdo a la escala de valores de acuerdo al sistema social dominante.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Judaismo, Mesianismo Cristiano. Guarda el enlace permanente.

153 respuestas a LOS VERDADEROS JUDÍOS MESIÁNICOS

  1. Rodolfo Plata dijo:

    BREVE CRÍTICA AL PROFETISMO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO: La relación entre la fe y la razón expuesta parabolicamente por Cristo al ciego de nacimiento (Juan IX, 39), nos enseña la necesidad del raciocinio para hacer juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad mediante el discernimiento de los textos bíblicos. Lo cual nos exige criticar el profetismo judío o revelación para indagar la verdad que hay en los textos bíblicos. Enmarcado la crítica al profetismo judío en el fenómeno espiritual de la trasformación humana, abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana conceptualizadas por los filósofos griegos y sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.), y utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual como tabla rasa a fin de deslindar y hacer objetivo “que es” o “no es” del mundo del espíritu. Método o criterio que nos ayuda a discernir objetivamente __la verdad o el error en los textos bíblicos analizando los diferentes aspectos y características que integran la triada preteológica: (la fenomenología, la explicación y la aplicación, del encuentro cercano escritos en los textos bíblicos). Vg: la conducta de los profetas mayores (Abraham y Moisés), no es la conducta de los místicos; la directriz del pensamiento de Abraham, es el deseo intenso de llegar a tener: una descendencia numerosísima y llegar a ser un país rico como el de Ur, deseo intenso y obsesivo que es opuesto al despego de las cosas materiales que orienta a los místicos; es por ello, que la respuestas del dios de Abraham son alucinaciones contestatarias de los deseos del patriarca, y no tienen nada que ver con el mundo del espíritu. La directriz del pensamiento de Moisés, es la existencia de Israel entre la naciones a fin de llegar a ser la principal de todas, que es opuesta a la directriz de vida eterna o existencia después de la vida que orienta el pensamiento místico (Vg: la moradas celestiales, la salvación o perdición eterna a causa del bien o mal de nuestras obras en el juicio final de nuestra vida terrenal, abordadas por Cristo); el encuentro cercano descrito por Moisés en la zarza ardiente describe el fuego fatuo, el pie del rayo que pasa por el altar erigido por Moisés en el Monte Horeb, describe un fenómeno meteorológico, el pacto del Sinaí o mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina a fin de santificar sus ancestros, su pueblo, su territorio, Jerusalén, el templo y la Torah; descripciones que no corresponden al encuentro cercano expresado por Cristo al experimentar la común unión: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”, la cual coincide con la descrita por los místicos iluminados. Las leyes de la guerra dictadas por Moisés en el Deuteronomio causales del despojo, exterminio y sometimiento de las doce tribus cananeas, y del actual genocidio del pueblo palestino, hacen evidente la ideología racista, criminal y genocida serial que sigue el pueblo judío desde tiempos bíblicos hasta hoy en día, conducta opuesta a la doctrina de la no violencia enseñada por Cristo __ Discernimiento que nos aporta las suficientes pruebas objetivas de juicio que nos dan la certeza que el profetismo judío o revelación bíblica, es un semillero del mal OPUESTO A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, ya que en lugar de sanar y prevenir las enfermedades del alma para desarrollarnos espiritualmente, enerva a sus seguidores provocándoles: alucinaciones, cretinismo, delirios, histeria y paranoia; propiciando la bibliolatría, el fanatismo, la intolerancia, el puritanismo hipócrita, el sectarismo, e impidiendo su desarrollo espiritual. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

  2. Luis Benavides dijo:

    Una de las cosas que los cristianos deben de empezar a revisar es la Biblia,si es que quieren “evangelizar Israel”. Ver si en ella encuentran a “Jesus” llamandose Jesus. Porque de seguro que si ustedes llegan a Estados Unidos hablando de Jorge Arbusto en vez de George Bush, de seguro que los van a tomar como de mentes reprobadas o fuera de si.
    Deben de revisar Jesus fue a algun culto cristiano o a alguna misa catolica. Si Jesus ordeno que se eliminara la Torah y que se dejaran de realizar las fiestas ordenadas por Dios a la Humanidad, incluyendo el mandamiento del Shabath.
    Deben de llevar -con claridad- la informacion de a partir de cuando fue que “Jesus” implanto una nueva religion dando por abolidas las formas de credo judio.
    Ustedes no pueden hablar de tolerancia a algo que es intolerable per se. Yo no puedo llegar a su casa y decirles que deben de aceptarme con una serie de creencias “en Jesus”, que el mismo Jesus nunca practico, y que ustedes la conocen a perfeccion porque “Jesus” era un tipo de su barrio, que hablaba su lenguaje y conocia sus costumbres.
    Y esa actitud jamas es un simbolo de OPOSICION A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO. Lo que Cristo enseño y practico esta, en mucho, muy distante a lo que las doctrinas extranjeras quieren imponer sin contenido biblico. ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS ES UNA MAXIMA JUDIA. Si se quiere llegar sin esa profundidad entonces es mejor que ni vayan.
    ¿En donde le cambiaron el nombre a Yahshua? ¿Por que se dio ese cambio? ¿A partir de cuando Yahshua dejo de ser judio si todo lo hacia en el Templo o en las Sinagogas, teniendo el Shabat y el hacer la voluntad del Padre que esta en los cielos como su costumbre?
    Luis Fernando Benavides Ramirez -wwwshofarsonando2@yahoo.com

    • Eyra Lezcano dijo:

      Estoy de acuerdo con el Hno. Benavides. Es por ello que la mayoría de las traducciones de la Biblia han tergiversado la palabra de Dios. Para escudriñar las escrituras se debe hacer desde un trasfondo hebreo, pues es así donde más cercanos podemos estar con las vivencias del pueblo judío, pueblo que vivió Yeshua hombre pues también es judío, entonces ¿por qué no aprender de los judíos o estudiosos que aman a Yeshua verdaderamente y que conocen acerca del idioma y costumbres hebreas?

      Hoy día hay corrientes que quieren tergiversar esto. No hay nada de malo que los judíos, que amen a Yeshua, celebren sus fiestas y sigan la Torah. Conozco algunos que enseñan la sana doctrina sin judaizar, reconociendo que ese judaísmo no es para nosotros los gentiles. Esto no quiere decir que existen dos doctrinas diferentes, una es la Palabra de Dios y toda inspirada para la humanidad, pero en cuanto a costumbres, cada pueblo con ellas, sin que estas nos aparten del Eterno y de su Hijo amado Yeshua, único camino para verle.

    • joel castillo gil dijo:

      amein aj benavides el cristianismo no estudia y tienen miedo descubrir que hay 21000 errores en la biblia que creen reyna valera fe es el nombre de un idolo griego pan, cruz, espiritu santo, sacerdote, gracia, gracias, bienaventurado, jesus, cristo,Dios,jeohva,señor, capitulos quitados, textos quitados añadidos , y se espantan cuando tratamos de hacerles ver ; los errores pero eso sucede, porque son nacidos del sistema religioso; no del creador , los nacidos de lo alto , con una sencilla explicacion pronto entienden ; es lo que observo desde hace 4 años.

      • Mrs. Lima dijo:

        A que se refiere cuando dice que la biblia tiene 21,000 errores? Podria ser mas especifico? Es usted evangelico? Cuando escucho que la Biblia tiene errores me preocupo y pienso que es como darle alas a la gente que no cree en ella! No se si es adecuado decir que la Biblia tiene errores. Y en lo que si le doy la razon es que muchos evangelicos no estudian su Biblia ya que se dejan llevar por ideologias que no pertenecen a Dios. Tales como “dad al Senor y el te dara, o si no das tu diezmo eres un maldito” . Ejemplos como estos

      • EEGAMO dijo:

        Mrs. Lima… es un poco arriesgado a concretar un numero exacto de errores, pero para no profundizar tanto, compare Ud lo que enseña Pablo vs. lo que en seño Jesús y ahí comienza a darse cuenta que las cosas no arrancaron bien, pues Pablo se porta en muchas situaciones, como los muy confrontados escribas y fariseos respecto de la ley dejando de lado la verdadera relación con dios…. y si nos adelantamos y validamos como se acordó completar la biblia, quienes la desarrollaron y que intereses políticos, religiosos, paganos, etc., … hubo detrás, terina uno replanteando todo lo qu hasta ahora se ha venido como sagrado….. en conclusión y como oran los musulmanes y judíos, Yo soy YHWH tu dios, tu único dios…. y mi relación es con YHWH lo demás es creación del ser humano…. AMEN

      • Juan Oscar dijo:

        Joel Castillo…eso mismo me está pasando a mi. Comencé a estudiar sin apego a creencias, sin ir por escuelas teologicas que promueven su filosofia…y Dios me ha comenzado a dar revelacion.

    • samuel dijo:

      Yahshúa dijo: “Mujer, créeme, el tiempo se está acercando cuando ni en esta montaña ni en Yerushalayim adoraran al Padre.Joh 4:22 Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos ….que paz sea contigo !!!

    • Alicia Nunez Delgado dijo:

      Los nombres propios no pueden ser traducidos …porque estonces los cristianos acaban ya con su idolatria y terminan llamandole por su verdadero nombre y a mi entender se terminaria con la diferencia que el Mesias era judio y no romano .El tema pasa porque el mal tan grande que el romanismo le ha hecho a traves de la historia al judaismo…Pongamos las cosas es su lugar el mesias era hebreo y no romano ni griego ni ejipcio …y NO SE TRADUCEN LOS NOMBRES PROPIOS …Y BUENO ESPEREMOS AL MESIAS PARA VER QUE DICE ??? Pero presumo que cuando le digan Jesus les dira ese no es mi nombre no os conozco…La apostasia es el producto de tantas mentiras …porque el pan es pan y no torta y por ahi viene el problema …

      • arely dijo:

        ALICIA viendo como predico el mesias ( no dar nombre ) viendo sus parabolas cress que le dijas jesus y te responda no te conozco ?? el te va juzgar por tu fe tus obras no por como le llamas yehua yashua emanuel porque seria lo correcto tambien para cumplir con la profecias

  3. Eyra Lezcano dijo:

    Algo que quiero agregar:

    No existen judíos cristianos, porque esto es un total contrasentido; existen los judíos creyentes en Yeshua (no en Jesús, cuya connotación es absolutamente diferente a la del judío Yeshua). Ser cristiano en Israel puede ser difícil, pero ser un judío que crea que Yeshua es el Mashiaj (Mesías) lo es muchísimo más. Judaísmo y cristianismo son dos cosas completamente distintas, así que no se puede decir que un judío que cree en Yeshua es cristiano, porque tal cosa es imposible que suceda.

    El judío más que evangelizar hace discípulos; es muy difícil ver a un judío en un gran escenario haciendo proselitismo, que sí sucede todos los días con los pastores cristianos, de manera que la forma de hacer las cosas de unos y otros casi que se puede decir que son diametralmente diferentes.

    Algo más: decir judío mesiánico es casi que un pleonasmo, pues todo judío cree en un Mesías, haya éste venido o no. Pero aceptemos por ahora que el judaísmo mesiánico es una faceta del judaísmo que cree en Yeshua como Mashiaj (Mesías) sin dejar de ser judío. Esto es, el judío mesiánico sigue observando todos los mandamientos del pueblo judío, guarda las mismas fiestas y realiza todos los rituales propios del judaísmo; en resumen, un judío mesiánico es tan judío como los demás judíos, aunque ellos no lo quieran aceptar; aquí el tema, que yo resumo en Gálatas 1:10, es entender a quién queremos agradar, si a D-s o a los hombres.

    • jorge luis la rosa figueroa dijo:

      ¿en q aprovecha la correccion de vuestras pronunciaciones?q si es Yeshua o Yashua,¿salvara vuestras almas eso?¿por q cuelan el mosquito y dejan pasar el camello?¿no dijo Pablo q es mas judio el q lo es en lo interno q el q lo es en en lo externo?¿daran cuenta de eso en el dia del juicio?figemonos en nuestras vidas primero haciendo la voluntad del Eterno y no en vanas palabrerias.

    • Carlos dijo:

      el judio es judio, el cristiano es cristiano con una doctrina opositora al judaismo y sin razon de ser, el mesiano es una mezcla de judaismo con cristianismo tomando como base las mismas enseñanzas de jesus cambiandoles el nombre de jesus a yashua, el fondo es el mismo solo cambia su forma, pero en fin los cristianos mas le hacen caso a pablo que al mismo jesus. solo hablo desde mi punto de vistay sin animo de ofender a nadie , mas bien es el momento de estudiar de donde proviene el mito de jesus, de lo cual los cristiano han generado un espiritu grande de este ente del cual ya no se pueden desprender sino que lidiará con ellos toda su vida.

  4. amigos Yahweh(yo soy) mal llamado Jehova(destructor) envio a su hijo unigenito Yahshua(Yahweh salva en hebreo) para salvar a las ovejas perdidas de Israel y eso lo dijo Yahshua a una mujer gentil que tenia una hija endemoniada,Yahshua hoy dia mal llamado Jesus vino al mundo para hacer un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Juda y no con gentiles que rechazan la torah(los mandamientos de Yahweh) al enseñar que Yahshua el mesias vino a bolir la ley(la torah) porque Yahshua dijo que no vino a bolir la ley(la torah) y los profetas sino a cumplir ;pero cuando la gran ramera(el Vaticano) destruyo las raices del cristianismo mesianico abolio el Shabath(el dia del reposo de Yahweh) establecido por Elohim (Dios) para Israel y para toda la humanidad y lo cambio por el domingo(el dia pagano del dios sol).
    Muchos gentiles se preguntan muchas veces ¿Cual sera la iglesia verdadera del mesias? Ya que los catolicos,los evangelistas,los mormones,los testigos de Jehova,etc dicen que su iglesia es la verdadera;pero estan muy equivocados.
    Porque la iglesia verdadera del mesias judio no es gentil,sino judia mesianica que guarda los mandamientos de Yahweh(la torah) y tiene el testimonio de Yahshua(el mesias judio) el santo evangelio o buenas nuevas(Apocalipsis 12:17).
    Muchos dicen que la iglesia(la congregacion de los santos) no pasara por la gran tribulacion,porque en apocalipsis no ven a gentiles perseguidos por la bestia o el antimesias,porque alli solamente se ven a los judios mesianicos perseguidos por la bestia y hasta asesinados;pero ignoran que la iglesia verdadera del mesias si pasara por la gran tribulacion y esta es la iglesia judia mesianica,la cual es la mujer vestida de sol y que lleva una corona de 12 estrellas que simbolizan las 12 tribus de Israel,porque la verdadera iglesia del mesias tiene raices judias y obedece la torah(los mandamientos de Dios) y tiene el testimonio de Yahshua.
    Asi que amigos todas las iglesias que rechazan la torah(los mandamientos de Dios) son paganas e hijas de la gran ramera(el Vaticano) y como su madre comparten muchas de sus falsas doctrinas y han fornicado con ella al meterse en la politica y en el ecumenismo religioso;por eso Yahshua el mesias dice: ” Salid de ella pueblo mio “. Asi que todo aquel gentil que obedezca la torah(los mandatos de Dios) y crea en el mesias Yahshua se hara miembro del cuerpo del mesias y del remanente de Israel.
    Y somos un grupo de gentiles mesianicos que creemos en Yahshua como el mesias de Israel quien es Dios manifestado en carne y nos bautizamos en su nombre y no en el nombre del falso dios trino porque el apostol Pablo nos dijo que nos bautizemos en el nombre de Yahshua y asi lo hicieron los apostoles se vemos hechos de los apostoles porque el evangelio original de Yahshua fue escrito en hebreo (no en griego) y alli solo dice que nos bauticemos en su nombre.
    Si quiere ser miembro de nuestra congregacion en Argentina llame y mensajee al hermano Emmanuel Vallejos y su celular es 1135962683.
    Creemos que Yahshua es nuestro salvador y que es divino y que Yahweh es nuestro padre celestial y de Yahshua y que El Espiritu Santo es el Espiritu del padre y del hijo y no una tercera persona divina diferente al padre y al hijo;porque nuestra comunion es con el padre y el hijo segun dijo el apostol Juan (1 Juan 1:3)¡No con tres personas divinas!

    • mauricio deseo decirle que estoy de acuerdo cuando dice que el Espiritu es el mismo padre e hijo como entender esto El padre es la fuente de vida esa fuente esta en El hijoesa fuente representaria el Espiritu, Dios mismo, porque jesus ense
      ño que E l padre{ Dios} es Espiritu osea tu lo dices en esta forma que el Espiritu es el Espirtu del padre e hijo, ahora me gustaria mostrarte al otro Espiritu Santo el algunos lo tienen como la tercera persona de la trinidad. .

    • lucy dijo:

      no…. en vez de preocuparse por no hablar tanto de las demas congregaciones y poner el amor de Dios en todo son egoistas en todo…

    • leobardo dijo:

      kien te enseño k el eterno se compone de dos el dijo k el mismo bendria a salvarnos por k el les dijo en deut. 6: 4 oye tu el yahuh tu creador uno es no son dos ni tres isaias 6 :1 no dice k vio dos o tres y el n0ombre del mesias es yahushua no yahoshua mejor estudien no esten con cuentos por k el todopoderoso selos demandara por enseñar falsa mente la doctrina por cuanto el crador en su tetagrama se compone de cuatro letras no de seis saves k arrepientete indocto se kieren aser doctores de la ley por cueanto no saven lo k ablan lo k disen y lo k afirman insircunsisos se kieren aserse judios no siendolo son ciegos y gia de ciegos…. dejen de contender delo k nosan ni an visto

    • Amen lo del bautismo es una Gran verdad. la gran mayoría de Evangélicos cristianos Todavia siguen aferrados,a las malignas costumbres de la iglesia católica Dios trino?..la santísima Trinidad?.. Suena. Femenino no es así?

    • arely dijo:

      los mesianicos empiezan asi :son evangelicos que se acercan a su raiz empiezan tomando costumbres judias (no solo obedeciendo los mandamientos sino costumbres) les ponen nombre hebreo a todo el nuevo testamento , despues le van quitando al mesias su divinidad que queda ha pues ya no necesitamos a Yashua seremos judios pero por mas que hagan y digan no seran judios y no reran recibidos en su tan alabado e idolatrado pais de ISRAEL
      SHALOM

  5. Aceptamos que los judios mesianicos rechazan la naturaleza divina del mesias por interpretar mal algunos pasajes biblicos pero nosotros no lo hacemos porque sabemos que Yahshua (Jesus) es tan divino como su padre celestial (Yahweh) porque ambos tiene la misma esencia o naturaleza divina pero no son la misma persona divina porque uno es el Padre y el otro es el hijo primogenito e unigenito de Dios pero ambos comparten un mismo Espiritu (El Espiritu Santo del padre y del hijo) y en el cielo solamente hay dos tronos ¡no tres tronos! por eso no existe ningun dios trino misterioso,sino dos personas divinas:el Padre y el Hijo por eso el apostol Juan dijo que nuestra comunion es con dos personas:el padre y el hijo(no con tres personas divinas) si leen 1 Juan 1:3.
    Si Yahshua dijo que el y su Padre eran uno (Juan 10:30) no era porque El y su Padre son la misma persona,sino porque ambos tienen una relacion intima y perfecta y esa misma relacion intima y perfecta pretendia Yahshua que tenga su iglesia con El y con su padre,por eso Yahshua dijo en oracion a su padre que la iglesia sea una asi como El y su padre son uno en proposito.
    Cuando Yahshua dice a Thomas que quien lo ha visto a El (Yahshua) ha visto al Padre,no quiere decir Yahshua que El sea el mismo Padre,porque recordemos que la Biblia dice que a Dios(El padre nadie lo ha visto jamas,sino que el hijo o el verbo nos ha revelado al padre) por eso a Yahshua se le llama la imagen del dios invisible,porque Yahshua es el vivo reflejo de su padre aunque no sea Yahshua el Padre celestial,porque Yahshua es el mensajero del unico Dios verdadero (Juan 17:3)
    Los trinitarios mal interpretan las Palabras de Yahshua el mesias y de los apostoles para hacernos creer que el padre y el hijo son la misma persona divina,lo cual es ridiculo y antibiblico .
    Y yo fui trinitario en el pasado pero ahora solo creo en dos personas divinas (el hijo y el padre eterno) y creo en el Espiritu santo del padre y del hijo que es la presencia divina del padre en el hijo y la presencia divina en el padre y la presencia divina del padre y del hijo en todo cristiano o judio mesianico (Juan 14:23).Quien tiene al Espiritu Santo tiene a dos personas:al padre y al hijo ¡no a tres personas divinas distintas! segun lo revela el mesias Yahshua en Juan 14:23.

  6. El espiritu Santo es la presencia divina del padre en el hijo asi como es la presencia divina del hijo en el padre y como es la presencia divina del padre y del hijo en los seguidores del mesias yahshua y eso quiso decir Yahshua en Juan 14:23;Juan 14:10-13.
    El Espiritu Santo no es una tercera persona divina,sino El mismo Espiritu del Padre y del hijo (Juan 14:23)por eso habra dos tronos en el cielo segun apocalipsis 22:1-3 y por eso nuestra comunion es con dos personas ¡no con un misterioso Dios en tres personas! segun lo revela el apostol Juan (1 Juan 1:3).
    La doctrina trinitaria es de origen pagano y la gran ramera(el Vaticano) y esa falsa doctrina lo fomentan los evangelistas modernos,los adventistas,los mormones ,etc…
    Pero en la Biblia solamente existen dos personas divinas:El Padre y el Hijo y ambos estaran sentados en sus tronos (Apocalipsis 22:1-3).

    • Amina dijo:

      pense que en este lugar iba a encontrar respuestas peroo…..asi es como ustedes van a evangelizar al mundo??? criticandose y tan divididos como están, lo que menos he visto en sus palabras es al ESPIRITU SANTO, mas bien he visto a un sobervio que quiere imponer sus ideas y su rencor hacia los demas, usted necesita estar mas tiempo de rodillas y pedirle a D-OS que le dé más humildad y Amor al prójimo, despues venga y opine, que asi no nos va ayudar en nada, Al Contrario!

      • Nora dijo:

        Amina, disculpe me pero no estoy de acuerdo con usted, creo que esto hace bien a todos, porque entre todos podemos ayudarnos, en tiempo de tanta confusión y apostasía, Dios está trayendo luz, claro que a algunos la luz los encandila, y los saca de su cómodo lugar donde nos puso LA GRAN RAMERA, y esto debe traer cambios, que no son fáciles.
        Dios bendiga a todos los hombres de buena voluntad Gracias

  7. Los judios mesianicos tendrian que aceptar la naturaleza divina del hijo y su preexistencia prehumana porque eso enseña la palabra de Yahweh pero aun asi ellos son el pueblo de Dios y el remanente escogido por gracia y nosotros los gentiles mesianicos fomentamos la deidad del mesias yahshua(Jesus) pero como el verdadero pueblo de Yahweh y la iglesia verdadera del mesias Yahshua(Jesus) respetamos la Torah (los mandatos de Dios) y tenemos el testimonio de Yahshua(Jesus) y esta es la mujer vestida de sol de apocalipsis cap. 12 que es la iglesia santa del mesias que sera llevada al cielo por el mesias y sellada por los angeles de Elohim.

    • PATRICK dijo:

      mi amigo mauricio estas muy equivocado, si ud. tiene la doctrina del diteismo; xq en la biblia (A.T. Y N.T.) nunca menciona la preexistencia prehumana de la naturaleza divina del hijo (Dios hijo, preexistia como prehumano), esta doctrina es la segregacion de la doctrina trinitaria, xq los trinitarios tienen esa misma idea preconsebida; ahora si ud. niega lka tercera persona de la trinadad, pero sigue creyendo en la segunda persona de Dios; estas cayendo en el grave error del DITEISMO, lo digo xq ; Jesus ni los Apostoles lo enseñaron (no existe en la biblia) como dice: Efesios 2:20; Dt. 6:4; 1Tim.3:16; etc.

      te invito que visites a la pagina web: de los pentecostales del nombre de jesus. (LA UNICIDAD).
      y lo de principal e importante esque ud. tiene que estudiar la biblia con sinceridad y amor a la verdad (2Tim.3:8 ; 2Co.13:8 , etc.).

  8. Eyra Lezcano dijo:

    Sólo copiaré un extracto de un artículo publicado en http://www.kehilabeithashem.com titulado: LLAMANDO A LAS OVEJAS, para complementar los comentarios que aquí se están dando:
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    …Isaías 11. 1-2 Saldrá una vara rx,nE [ Netzer/retoño, vara, vastago] del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2Y reposará sobre él el Ruaj/Espíritu de Yahweh; Ruaj/espíritu de sabiduría y de inteligencia, Ruaj/espíritu de consejo y de poder, Ruaj/espíritu de conocimiento y de temor de Yahweh.

    Por el retoño de Isaí, Yeshayahu (Isaías ) 11.2 el renuevo Yahshuah ha Mashiah, el Mashiah/Mesías, prometido y enviado para la redención del Olam/mundo. En donde Israel tiene una responsabilidad y un papel importante en la redención del mundo.
    Por la misma enseñanza de los Sheliaj/Enviados: Todo aquel que acepta que Yahshuah es el Mesías no toma la identidad cristiana sino Israelita como en los tiempos antiguos.

    El misterio no entendible por los religiosos con la venida de nuestro Mesías Yahshuah es el siguiente:

    Somos parte de las diez tribus perdidas de la casa de Israel, que estamos volviendo a tomar nuestra identidad, si bien es cierto no nacional, estamos despertando nuestra alma al fiel cumplimiento de los mitzvot/mandamientos de Yahweh/verdadero nombre del Creador, el Kadosh Baruh Hu ( Bendito sea El). Después de más de 2725 años, desde que nuestro pueblo fue invadido y llevado al exilio geográfico y espiritual. Consultar: 1 Reyes capítulo 11 y 12; 2 de Reyes Capítulo: 18.10.-

    Geográfico por cuanto fuimos sacados de Eretz Yisrael (Tierra de Israel) por el Rey de Asiria.

    Espiritual por cuanto nuestros padres abandonaron la Torah (Instrucción del Creador, mal llamada Biblia).

    Por cuanto por medio de nuestro Rebe Yahshuah hemos tenido la oportunidad de conocer la Torah/Instrucción, y adentrarnos en el conocimiento de la misma por medio de sus enseñanzas, llamado Brit ha Dash, Brit/Pacto. Ha Dash /nuevo. (Nuevo Pacto) No que sea pacto nuevo, cuando se dice pacto nuevo, nos referimos a las palabras del Navi/Profeta, en donde el pacto: es la unificación de las dos casas la de Yehuda y Efráim, según: Yermiyahu (Jeremías) 31.31, Así como está escrito en el Talmud, que Efráim, El nombre de Efríam es porque: así también se les llamó a las diez tribus que se perdieron porque se asentaron en el monte de Efráim las diez tribus, regresarían por medio de Mashiah Ben Yosef. (Mesías hijo de José).

    Genéticamente podemos ser parte de nuestros hermanos Yahudim, llamados Anusim, pero conscientes estamos que el regreso de nuestra identidad Israelita es por Mashiah, por consiguiente elevamos nuestro Rezo a Yahweh el Kadosh Baruh Hu, para que Yehuda, tenga una apertura de conciencia para recibir a Efráim en Yerushalaim, en donde esperamos volver a nuestra tierra prometida por el Kadosh Baruh Hu. (Bendito Sea El.)

    ¿Por qué Israelita? Resp: Porque todos aquellos que creen en Yahshuah como el Mesías vienen a ser Israelitas, como está escrito en Efesios 2.12 Antes vivían sin el Mesías, sin pacto, sin promesas y sin el Eterno en el mundo, pero ahora por medio del Mesías venís a adoptar la ciudadanía de Israel,también son llamados Efratitas, pues decir: Efratitas, Efraimitas o Israelitas perteneciente a las diez tribus perdidas es una referencia al reino del Norte que fue llevado cautivo por el Rey de Asiria, y que estamos regresando por Mashiah Yahshuah.

    Pero:

    ¿Acaso no volvieron a Yerushalaim/Jerusalem? Quienes volvieron fue solamente un remanente, “pero el ADN de Israel se perdió en todas las naciones” al ser llevados cautivos por el Rey de Asiria y de esta manera se perdió la identidad Israelita, se perdió la simiente Kadosh entre las naciones, pero grande es Yahweh el Kadosh Baruh Hu para conocer la simiente de Israel, conocer a sus ovejas, tal y como está escrito: Mis ovejas oyen mi voz y me siguen. De esto escribió el Sheliaj/Enviado Rav. Shaul (mal llamado apóstol Pablo) en el libro de Romanos 9. 25-26, citando al Navi/Profeta Oseas, 1.10 En donde se les dijo no serán pueblo serán llamados los hijos del Elohím Altísimo. Decimos perdidas en función de la mente humana, pero para el Eterno ¡Por Supuesto! Que si sabe donde está cada una de sus ovejas y cada una llama por su nombre.

    Los Neviim/Profetas, escribieron sobre el retorno de Israel, en Yejezquel (Ezequiel) 37 cuando habla de los huesos secos, conscientes estamos que los rabinos de Yehuda dan una interpretación diferente a esto, pero es porque aún no se ha entendido el plan redentor del Kadosh BAruh Hu para la casa de Israel.

    ¿Quiénes son Israelitas Netzaritas? Resp: Son aquellos que salen de la ignorancia religiosa y se apegan con amor a la instrucción del creador guardando sus mandamientos, y entran por medio del Tzadik/Justo enviado para la casa de Israel Yahshuah a vivir en Los mitzvot/Mandamientos, en la tradición oral de nuestros padres conservada por Yehuda, tal y como escribió el Sheliaj de Mashiah Rav. Shaul. Que ventaja tienen los Yahudim mucho en todas las maneras ciertamente que a ellos se les confió la Torah de Yahweh. Romanos 3. 1-4.

    Cuando encontramos a una persona expresándose en contra de la Torah/Instrucción del Eterno, diciendo que su Mesías vino a abolir la Torah, estamos en presencia de una persona que ha sido engañada por tantos años y si no sale de allí, seguramente, No es un alma Israelita sino de un alma Goim/gentil, en el cual consideramos que ellas no están en la responsabilidad de tomar los Mitzvot, porque aunque quieran, no lo podrán hacer, precisamente por tener un alma Goim/gentil y no un alma Israelita. Pues el que acepta que Yahshuah es el Mesías deja de ser gentil para convertirse en un Israelita, Rav. Shaul (Mal llamado A. Pablo) escribe en 1 Corintios 12.2 “Cuando erais gentiles” habla en tiempo pasado, por consiguiente un alma que reconoce que Yahshuah es el Mesías deja de ser Goim/extranjero para convertir su alma al pueblo de Israel. Y un alma de Israel escucha la voz de Yahshuah como está escrito: mis ovejas oyen mi voz y me siguen Yohanan (Juan) 10.27. Y seguirle es andar como él anduvo, 1 Yohanan (Juan) 2.6.

    Preguntamos: ¿Violó los mandamientos Él? Resp. NO. Entonces el que es seguidor de Él, debe andar como Él anduvo, guardando los mandamientos.

    Creemos que en su tiempo los Goims/Extranjeros, [todas las naciones] abrazarán la Torah/Instrucción del Creador, y esto sucederá cuando se manifieste Mashiah Ben Dawid (Mesías hijo de David). Tal y como está expresado por los Naviim/Profetas. Porque de Tzion saldrá la Torah/Instrucción (mal traducida Ley) y de Jerusalem la palabra de Yahweh. (Nombre del Creador), esto sucederá cuando se manifieste Mashiah ben Dawid (Mesías hijo de David) entonces todas las naciones entenderán que ya no podrán seguir en sus religiosidades y abrazarán la sagrada y bendita Torah. Y esta será la salvación para todos, en donde nuestra sagrada Torah será entendida por todos y vivirán al amparo de ella, pues esto es vivir al amparo del Eterno.

    Pero hoy estamos en el tiempo de la restauración de Israel antes que venga Mashiah Ben Dawid en donde Israel como nación es importante su establecimiento con las doce tribus de tal manera de agilizar la venida de Mashiah Ben Dawid. Por eso tu regreso es de gran importancia pues si has creído que Yahshuah es el Mashiah es necesario que empieces a vivir como un verdadero Israelita en el cuál no hay engaño.

    Consideramos que solo aquel que cree y acepta que Yahshuah es el Mashiah, tiene la simiente de Israel en su sangre, podrá llevar la Torah y vivir en ella, esto es los mitzvot/Mandamientos, en donde nosotros encontramos que son una forma de vida para tener vida abundante, vida feliz que se traduce como vida Eterna. De hecho las naciones un día vendrán al conocimiento de la Torah porque de Tzión saldrá la Torah y de Yerushalaim la palabra de Yahweh el Kadosh Baruh HU.

    ¿Dónde están los Israelitas Efratitas? o ¿Quién es un Israelita, hoy en día? Resp: Están en todo el mundo, en todas las religiones, en el cristianismo, que al momento de oír sobre la restauración de todos los tiempos como lo dijo el navi/Profeta.

    Y al escuchar sobre la Torah, los Mitzvot/Mandamientos, escuchar música hebrea, el sonido del shofar, las fiestas del Kadosh Baruh Hu (Bendito sea ÉL) se identifica con todo esto y quiere empezar a aprender cómo vivir en los mandamientos y en todo lo que la Torah enseña, seguramente es un alma Israelita, no es difícil de comprender que cuando un alma es parte de un pueblo tiene cierta atracción hacia él. Y en el caso de Israel que está siendo guiado por el Eterno para su regreso, es más fácil la comprensión de la enseñanza de la Torah. Y su regreso es inevitable.

    ¿Difícil comprender estos principios no? pero es porque estamos sumidos en la falta de conocimiento y el que tenemos es el que nos han inculcado, y estamos prisioneros en el conocimiento equivocado que por tantos años nos han inculcado y lo hemos creído tanto que pensar diferente es negar la salvación. Debemos atrevernos a pensar: que la condenación está, en seguir patrones y enseñanzas equivocadas, y, por lo tanto, debemos pensar que nuestra conducta debe estar basada en la obediencia al Eterno como la palabra lo enseña y no como los líderes religiosos han interpretado, pero ¿Cómo pueden interpretar de manera correcta, cuando ellos mismos están dentro de la misma oscuridad? para eso puedes escribirnos y poder ayudarte, ampliarte el tema, pues nuestra misión es encontrar a los Israelitas que perdieron su identidad desde hace más de 2725 años, y que la venida de Yahshuah es para que vuelvan al Eterno hoy.

    Tu naciste como un extraño a Israel, pero en tu sangre corre simiente de Israel, tus antepasados fueron Israelitas, pero tú, te sientes como extraño, de hecho este documento escrito, te resulta extremadamente extraño, pero es por la religiosidad que nos enseñaron,..

    • marcela dijo:

      Que maravilloso!!!!!!He buscado esto que temino de leer durante toda mi vida.Siempre me sentí Israelita sin serlo.Termine siendo testigo de jehova y la ultima discusión con un testigo,fue porque yo pienso como Ustedes.. No puede creerlo.de casualidad termine en esta pagina.Se que las biblias estan todas cambiadas yo lo he corroborado.Desde entonces que estoy buscando alguien que me enseñe La Torah.Gracias.

      • Oirad dijo:

        Shalom. Está ocurriendo. Lo empecé a experimentar algunos meses atrás. No soy judío pero se con toda certeza en mi corazón, que soy israelita. Un hijo de Israel. La Escritura es clara: Si Mashiaj está en vosotros, linaje de Abraham sois. Hoy, utilizo el talit para orar y llevo zitzits, y espero pronto adquirir los telifim. Y nadie, absolutamente nadie, me había halado de eso. Llámenme como quieran, pero eso, me tiene sin cuidado. Soy israelita. Y lo que usted y millares estamos experimentando, es profético. Como está escrito en la Toráh:

        Jeremías 23 7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
        Por tanto, he aquí que vienen días, dice El Señor, en que no dirán más: Vive El Señor que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, sino: Vive El Señor que hizo subir y trajo A LOS DESCENDIENTES DE LA CASA DE ISRAEL de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.

        Los católicos en su gran mayoría, no tienen idea de lo que significa esta profecía. Al igual que muchos evangélicos. No conocen el evento de la partición del reino de Israel en dos familias. Por causa del rey Salomón. La casa de Judá (2 tribus) y la Casa de Israel también identificada como “Efraín” (10 tribus). No entienden la razón por la cual Shaul (Pablo) se refirere a esto como; el “misterio o plenitud de los gentiles”. No saben del por qué Kefas y Shaul, citan el libro del profeta Oseas. Y mucho menos las palabras de nuestro Rabí Yahoshua; “Solo he sido enviado a las ovejas perdidas de la Casa de Israel”.

        Shalom
        darioebatista@yahoo.com

      • Eric dijo:

        En ningun lugar del nuevo pacto se nos dice que la salvacion viene por volverse judio, hablar hebreo o irse a vivir a jerusalen. Malditos judaizantes!

        pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1Pe.4:16-17).

        Pedro jamás dijo: “si alguno padece como nazareno, o como mesiánico”, sino como CRISTIANO, y así es como han de llamarse los verdaderos discípulos de Jesucristo. Sin embargo, Satanás ha engañado a muchos, por medio de los judaizantes que están bajo el anatema de Dios, y les han hecho creer que ya no se deben llamar cristianos, sino “nazarenos”, “mesiánicos”, o “ebionitas”, nombres que los verdaderos discípulos de Jesús jamás tuvieron.

    • raul dijo:

      Ami también me gustaría, pero siendo (sin ánimos de ofender) mas enfático que marcela, seria mas facil tener una vida en el propio ISRAEL, ya que estar en medio de este hogar (mi pais lleno personas con almas negras y tibias), es como estar en una jaula de leones. Seria doble o triplemente mas dificil que estando en es pueblo elegido “Israel”.

    • mam dijo:

      me pueden contactar por favor. tengo esta angustia de buscar al Señor y no hallarlo en mi Iglesia.

      todos los días me despierto en las madrugadas a las 3 am y no ando bien. me siento que vivo en un lugar extraño, creencias que no me llenan, desde niña me pasa esto y ahora es más fuerte y me angustia no encontrar a Dios . Busco en mi país Iglesias Judías Mesianicas y no hay.

      ayudenme porque estoy sin rumbo y por ende mi hija igual. las dos necesitamos de guía. Le ruego a mi creador por que me de respuestas y así quitarme esto que ya no me deja estar en paz

  9. LO QUE RESPETO DE LOS JUDIOS MESIANICOS ES VALORAR LA TORA PORQUE YESHUA(JESUS)NO VINO A ABOLIR LA TORA(LA LEY Y LOS PROFETAS)DIJO EL MISMO SINO A DARLE CUMPLIMIENTO .
    EL HIJO(YESHUA)NO VINO A ABOLIR LOS MANDATOS DEL PADRE(YAHWEH)SINO A DARLE CUMPLIMIENTO Y A RENOVAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE(YAHWEH)PORQUE YESHUA ES LA TORA VIVIENTE Y FUE UN RABINO JUDIO LLENO DEL ESPIRITU DEL PADRE .
    YESHUA(JESUS)NO CRUCIFICO LA TORA SINO EL ACTUA DE NUESTROS PECADOS POR DESOBEDECER LA TORA(LOS MANDATOS DEL PADRE)POR ESO ES MALDITO QUIEN NO CUMPLE LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE (LA LEY O LA TORA) PORQUE EL PECADO ES LA INFRACCION DE LA LEY O LA TORA(LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH)DICE LA BIBLIA.
    YESHUA(JESUS)VINO A LIBRARNOS DE LA MALDICION DEL PECADO PORQUE TODO PECADO DEL HOMBRE CONSISTE EN DESOBEDECER LOS MANDATOS DEL PADRE(LA TORA) COMO DESOBECER EL EVANGELIO DEL HIJO(LOS MANDATOS DEL HIJO Y SUS ENSEÑANZAS BASADAS EN LA TORA DE SU PADRE).
    QUIEN DIGA QUE LA TORA ESTA ABOLIDA ES UN APOSTATA Y NO CREE EN YESHUA(JESUS) Y EN LOS PROFETAS Y EN APOSTOLES JUDIOS.
    YESHUA (JESUS) VINO A ABOLIR EL LEGALISMO JUDIO Y LAS TRADICCIONES JUDAICAS QUE DABAN UNA MALAINTERPRETACION DE LOS MANDATOS DE YAHWEH(LA TORA)PORQUE LA TORA NO NOS SALVA PORQUE NOS SALVA YESHUA(JESUS)PERO SI AMAMOS A DIOS RESPETAREMOS SUS MANDAMIENTOS(LA TORA)COMO LOS MANDAMIENTOS DE YESHUA(JESUS)QUE ES EL EVANGELIO ETERNO .
    LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA Y EL REMANENTE DE DIOS ES ISRAEL Y ESTE ES LA MUJER DE LA VISION DE JUAN EN APOCALIPSIS 12:1-17 QUIEN GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS(LA TORA) Y EL TESTIMONIO DE YESHUA(EL EVANGELIO ETERNO).
    COMO LOS JUDIOS NO MESIANICOS NO VAN A ODIAR AL CRISTIANISMO APOSTATA DE HOY DIA QUE SIGUE MAS EL EVANGELIO PAGANIZADO DE LA GRAN RAMERA ROMANA QUE A LOS MANDATOS DEL PADRE(LA TORA)Y LOS MANDAMIENTOS DEL HIJO(EL EVANGELIO BASADOS EN LA OBEDENCIA A LA TORA).
    PORQUE LOS EVANGELICOS MODERNOS,LOS CATOLICOS ROMANOS,LOS TESTIGOS DE JEHOVA,ETC ODIAN LAS FIESTAS SANTAS DE YAHWEH DICIENDO QUE ESAS FIESTAS ES UNICAMENTE PARA JUIDIOS LEGALISTAS QUE RECHAZAN AL MESIAS(YESHUA)PERO AMAN LAS FIESTAS PAGANAS DE LA GRAN RAMERA ROMANA(LA PASCUA,LA NAVIDAD,EL DIA DE LOS ENAMORADOS,ETC).Y CREEN EN UN FALSO DIOS Y EN UN FALSO MESIAS QUE SEGUN ELLOS RECHAZO A ISRAEL PARA HACER DE LOS GENTILES SU PUEBLO SANTO Y SU SANTA ASAMBLEA DE CREYENTES.
    ES OBVIO QUE LOS JUDIOS TILDEN A LOS GENTILES DE PAGANOS SIN DIOS PORQUE LOS GENTILES SIGUEN UN EVANGELIO FALSO Y PAGANO .
    PRESENTAN AL MUNDO A UN MUSIAS JUDIO QUE ODIABA LOS MANDATOS DE SU PADRE CELESTIAL(YAHWEH) QUE ES LA TORA ETERNA DE YAHWEH;CUANDO YESHUA(JESUS)ERA BIEN JUDIO Y SE CONGREGABA LOS SABADOS EN LAS SINAGOGAS JUDIAS PARA HABLAR DE LA LEY Y LOS PROFETAS(LA TORA) QUE EL MISMO DIJO QUE VINO A CUMPLIR Y NO ABOLIR Y ES MAS DIJO QUE LA TIERRA Y LOS CIELOS PASARIAN PERO NO UNA LETRA DE LA TORA.
    YESHUA(JESUS)JAMAS VINO A ABOLIR LA TORA SINO DARLE UNA CORRECTA INTERPRETACION PORQUE EL ES LA PALABRA (LA TORA)HECHA CARNE;PORQUE LOS RELIGIOSOS JUDIOS ERAN LEGALISTAS Y SU FE ESTABA BASADA EN TRADICCIONES HUMANAS Y LEGALISMOS RELIGIOSOS MAS NO EN LA SANTA TORA.POR ESO YESHUA(JESUS)
    LOS LLAMO FALSOS MAESTROS,RAZA DE VIBORAS,ETC PORQUE OTRA TORA ENSEÑABAN.
    LA TORA NO SALVA A NADIE SINO YESHUA(JESUS)PERO ES IMPORTANTE OBEDECER LA TORA(LOS MANDATOS DEL PADRE)SI AMAS A DIOS LO AFIRMO YESHUA(JESUS)Y SI ERES UN VERDADERO JUDIO MESIANICO TAMBIEN ANUNCIARAS EL EVANGELIO DE YESHUA(LAS BUENAS NUEVAS).
    ASI QUE EN VEZ DE TILDAR A LOS JUDIOS MESIANICOS DE LEGALISTAS,DE FALSOS PROFETAS,ETC RECHACEN EL FALSO EVANGELIO DE ROMA Y ESTUDIEN MEJOR LA PALABRA DE YAHWEH PORQUE YESHUA(JESUS)YA VIENE Y VENDRA POR UN SOLO PUEBLO E IGLESIA O KEHILA(ASAMBLEA SANTA) Y REMANENTE:ISRAEL MESIANICO.
    LAS FALSAS DOCTRINAS DE LA CRISTIANDAD APOSTATA Y GENTIL SON:EL FALSO DIOS TRINO,LA SANTIFICACION DEL DOMINGO,EL INFIERNO(PALABRA LATINA QUE SUMPLANTO A LA PALABRA GRIEGA GEHENNA),EL PURGATORIO,EL CULTO A LAS IMAGENES MUERTAS,EL RECHAZO A LA TORA DE YAHWEH,LA EXPIACION INCOMPLETA DE YESHUA EN LA CRUZ,EL RAPTO SECRETO Y PRETRIBULACIONISTA DE LOS CREYENTES,ETC…
    fui catolico romano por 25 años de mi vida,fui testigo de jehova,fui evangelista pentecostal y bautista y ahora soy evangelista mesianico porque vi estudios y predicas de judios mesianicos y ahora soy libre por yeshua y por su santa palabra.
    No existe ningun misterioso dios trino esa doctrina es de la gran ramera romana y de sus hijas gentiles .
    Yeshua(Jesus)es el hijo de Yahweh y tiene la misma naturaleza de su Padre pero esta subordinado a su PADRE Y ES LA PALABRA VIVIENTE DE YAHWEH HECHA CARNE.
    YESHUA ES EL ANGEL DE YAHWEH DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE HABLO A MOISES POR MEDIO DE LA ZARZA ARDIENTE PERO NO EL ARCANGEL MIGUEL.
    YAHWEH ES EL ELOHIM(DIOS)SUPREMO CREADOR DE TODAS LAS COSAS Y TODO LO CREO POR MEDIO DE SU HIJO(LA PALABRA DE YAHWEH)Y LO HIZO HEREDERO DE TODO LO CREADO.
    EL ESPIRITU SANTO NO ES UN TERCERO SINO EL ESPIRITU DEL PADRE Y DEL HIJO MORANDO EN TODO HIJO DE YAHWEH(ROMANOS 8:9-11;JUAN 14:20,23).
    NUESTRA COMUNION ES CON DOS PERSONAS ¡NO CON TRES PERSONAS DIVINAS!SEGUN EL APOSTOL JUAN(1 jUAN 1:3).
    EL BAUTISMO BIBLICO ES UNICAMENTE EN EL NOMBRE DE YESHUA(JESUS) PORQUE EN ESE NOMBRE LOS APOSTOLES BAUTIZARON Y LOS CREYENTES RECIBIERON EL DON DEL ESPIRITU SANTO SEGUN LAS CARTAS DEL APOSTOL PABLO Y HECHOS DE LOS APOSTOLES.
    ¿quienes van a creer que entraran al cielo por ser obradores de milagros y por echar fuera demonios en el nombre de Yeshua(Jesus)?
    Los pastores pentecostales gentiles que rechazan hacer la voluntad del Padre celestial que guardar los mandatos de Yahweh(la Tora)porque han seguido un falso evangelio del mesias totalmente antisemita.

    RUBEN MAURICIO ORELLANO EVANGELISTA MESIANICO .
    CELULAR:1134862014.
    Y BUSCO AMISTAD CON JUDIOS MESIANICOS ASI QUE MANDEN MENSAJES DE TEXTOS A MI CELULAR. VIVO EN BUENOS AIRES ARGENTINA EN LA LOCALIDAD DE BOSQUES NORTE Y TENGO 32 AÑOS Y SOY SOLTERO SIN HIJOS Y QUE YAHWEH LOS BENDIGA Y LOS GUARDE SIEMPRE.

    • lucy dijo:

      pero por favor entonces donde esta tu verdadero amor por los demás quien eres tu para juzgar ame como Dios nos envió a su precioso hijo a dar todo por usted ,, y por todos …..

    • Miguel dijo:

      Mi nombre es Miguel y quiero dejarle un comentario porque leyendo lo que ud ha escrito me encuentro de acuerdo con ud señor Mauricio Orellano porque es lo que las Sagradas Escrituras enseñan. En este momento estoy viviendo en casa de mi madre en la localidad de Temperley (partido de Lomas de Zamora). Si tiene deseos de comunicar con una persona con ideas similares no dude en escribirme. Aqui le dejo la direccion de mi casilla de correo electronica:

      mannacarato@yahoo.it

      Que Yeshua y Su Padre lo bendiga y proteja siempre a ud. y a todos sus seres queridos.

    • samuel dijo:

      hablas de YESHUA Y YAHWEH NO ES LO MISMO …? DONDE EL NOMBRE DEL HIJO ESTA EN EL NOMBRE DEL PADRE
      …?

  10. LO QUE RESPETO DE LOS JUDIOS MESIANICOS ES VALORAR LA TORA PORQUE YESHUA(JESUS)NO VINO A ABOLIR LA TORA(LA LEY Y LOS PROFETAS)DIJO EL MISMO SINO A DARLE CUMPLIMIENTO .
    EL HIJO(YESHUA)NO VINO A ABOLIR LOS MANDATOS DEL PADRE(YAHWEH)SINO A DARLE CUMPLIMIENTO Y A RENOVAR LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE(YAHWEH)PORQUE YESHUA ES LA TORA VIVIENTE Y FUE UN RABINO JUDIO LLENO DEL ESPIRITU DEL PADRE .
    YESHUA(JESUS)NO CRUCIFICO LA TORA SINO EL ACTUA DE NUESTROS PECADOS POR DESOBEDECER LA TORA(LOS MANDATOS DEL PADRE)POR ESO ES MALDITO QUIEN NO CUMPLE LOS MANDAMIENTOS DEL PADRE (LA LEY O LA TORA) PORQUE EL PECADO ES LA INFRACCION DE LA LEY O LA TORA(LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH)DICE LA BIBLIA.
    YESHUA(JESUS)VINO A LIBRARNOS DE LA MALDICION DEL PECADO PORQUE TODO PECADO DEL HOMBRE CONSISTE EN DESOBEDECER LOS MANDATOS DEL PADRE(LA TORA) COMO DESOBECER EL EVANGELIO DEL HIJO(LOS MANDATOS DEL HIJO Y SUS ENSEÑANZAS BASADAS EN LA TORA DE SU PADRE).
    QUIEN DIGA QUE LA TORA ESTA ABOLIDA ES UN APOSTATA Y NO CREE EN YESHUA(JESUS) NI EN LOS PROFETAS Y EN LOS APOSTOLES JUDIOS.
    YESHUA (JESUS) VINO A ABOLIR EL LEGALISMO JUDIO Y LAS TRADICCIONES JUDAICAS QUE DABAN UNA MALAINTERPRETACION DE LOS MANDATOS DE YAHWEH(LA TORA)PORQUE LA TORA NO NOS SALVA PORQUE NOS SALVA YESHUA(JESUS)PERO SI AMAMOS A DIOS RESPETAREMOS SUS MANDAMIENTOS(LA TORA)COMO LOS MANDAMIENTOS DE YESHUA(JESUS)QUE ES EL EVANGELIO ETERNO .
    LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA Y EL REMANENTE DE DIOS ES ISRAEL Y ESTE ES LA MUJER DE LA VISION DE JUAN EN APOCALIPSIS 12:1-17 QUIEN GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE DIOS(LA TORA) Y EL TESTIMONIO DE YESHUA(EL EVANGELIO ETERNO).
    COMO LOS JUDIOS NO MESIANICOS NO VAN A ODIAR AL CRISTIANISMO APOSTATA DE HOY DIA QUE SIGUE MAS EL EVANGELIO PAGANIZADO DE LA GRAN RAMERA ROMANA QUE LOS MANDATOS DEL PADRE(LA TORA)Y LOS MANDAMIENTOS DEL HIJO(EL EVANGELIO BASADOS EN LA OBEDENCIA A LA TORA).
    PORQUE LOS EVANGELICOS MODERNOS,LOS CATOLICOS ROMANOS,LOS TESTIGOS DE JEHOVA,ETC ODIAN LAS FIESTAS SANTAS DE YAHWEH DICIENDO QUE ESAS FIESTAS ES UNICAMENTE PARA JUIDIOS LEGALISTAS QUE RECHAZAN AL MESIAS(YESHUA)PERO AMAN LAS FIESTAS PAGANAS DE LA GRAN RAMERA ROMANA(LA PASCUA,LA NAVIDAD,EL DIA DE LOS ENAMORADOS,ETC).Y CREEN EN UN FALSO DIOS Y EN UN FALSO MESIAS QUE SEGUN ELLOS RECHAZO A ISRAEL PARA HACER DE LOS GENTILES SU PUEBLO SANTO Y SU SANTA ASAMBLEA DE CREYENTES.
    ES OBVIO QUE LOS JUDIOS TILDEN A LOS GENTILES DE PAGANOS SIN DIOS PORQUE LOS GENTILES SIGUEN UN EVANGELIO FALSO Y PAGANO .
    PRESENTAN AL MUNDO A UN MESIAS JUDIO QUE ODIABA LOS MANDATOS DE SU PADRE CELESTIAL(YAHWEH) QUE ES LA TORA ETERNA DE YAHWEH;CUANDO YESHUA(JESUS)ERA BIEN JUDIO Y SE CONGREGABA LOS SABADOS EN LAS SINAGOGAS JUDIAS PARA HABLAR DE LA LEY Y LOS PROFETAS(LA TORA) QUE EL MISMO DIJO QUE VINO A CUMPLIR Y NO ABOLIR Y ES MAS DIJO QUE LA TIERRA Y LOS CIELOS PASARIAN PERO NO UNA LETRA DE LA TORA.
    YESHUA(JESUS)JAMAS VINO A ABOLIR LA TORA SINO DARLE UNA CORRECTA INTERPRETACION PORQUE EL ES LA PALABRA (LA TORA)HECHA CARNE;PORQUE LOS RELIGIOSOS JUDIOS ERAN LEGALISTAS Y SU FE ESTABA BASADA EN TRADICCIONES HUMANAS Y LEGALISMOS RELIGIOSOS MAS NO EN LA SANTA TORA.POR ESO YESHUA(JESUS)
    LOS LLAMO FALSOS MAESTROS,RAZA DE VIBORAS,ETC PORQUE OTRA TORA ENSEÑABAN.
    LA TORA NO SALVA A NADIE SINO YESHUA(JESUS)PERO ES IMPORTANTE OBEDECER LA TORA(LOS MANDATOS DEL PADRE)SI AMAS A DIOS LO AFIRMO YESHUA(JESUS)Y SI ERES UN VERDADERO JUDIO MESIANICO TAMBIEN ANUNCIARAS EL EVANGELIO DE YESHUA(LAS BUENAS NUEVAS).
    ¿A QUIENES LLAMO YESHUA(JESUS) SINAGOGA DE SATANAS Y FALSOS JUDIOS?
    A LOS JUDIOS RELIGIOSOS QUE ODIABAN A YESHUA(JESUS) Y MATABAN A LOS JUDIOS MESIANICOS POR PREDICAR QUE YESHUA(JESUS)ERA EL MESIAS DE ISRAEL Y EL SALVADOR DEL MUNDO.
    PORQUE SOMOS VERDADEROS JUDIOS Y LINAJE DE ABRAHAM SI ACEPTAMOS A YESHUA COMO NUESTRO MESIAS Y SALVADOR PORQUE ASI LLEGAMOS A SER LOS HIJOS DE LA PROMESA PROMETIDA A ABRAHAM;Y ASI LLEGAMOS A SER UNA NACION SANTA Y PUEBLO DE SACERDOTES PARA ANUNCIAR LAS MARAVILLAS DE YAHWEH POR MEDIO DEL EVANGELIO DE YESHUA A LAS NACIONES JUDIAS Y GENTILES.
    LOS VERDADEROS JUDIOS OBEDECEN LA TORA(LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH) Y TIENEN EL TESTIMONIO DE YESHUA(EL EVANGELIO ETERNO) Y ESTOS REPRESENTAN AL PUEBLO DE YAHWEH,AL REMANENTE DE ISRAEL,LA ASAMBLEA SANTA(LA ESPOSA DEL CORDERO).APOCALIPSIS 12:1-17.

    ASI QUE EN VEZ DE TILDAR A LOS JUDIOS MESIANICOS DE LEGALISTAS,DE FALSOS PROFETAS,ETC RECHACEN EL FALSO EVANGELIO DE ROMA Y ESTUDIEN MEJOR LA PALABRA DE YAHWEH PORQUE YESHUA(JESUS)YA VIENE Y VENDRA POR UN SOLO PUEBLO E IGLESIA O KEHILA(ASAMBLEA SANTA) Y REMANENTE:ISRAEL MESIANICO.
    LAS FALSAS DOCTRINAS DE LA CRISTIANDAD APOSTATA Y GENTIL SON:EL FALSO DIOS TRINO,LA SANTIFICACION DEL DOMINGO,EL INFIERNO(PALABRA LATINA QUE SUMPLANTO A LA PALABRA GRIEGA GEHENNA),EL PURGATORIO,EL CULTO A LAS IMAGENES MUERTAS,EL RECHAZO A LA TORA DE YAHWEH,LA EXPIACION INCOMPLETA DE YESHUA EN LA CRUZ,EL RAPTO SECRETO Y PRETRIBULACIONISTA DE LOS CREYENTES,ETC…
    fui catolico romano por 25 años de mi vida,fui testigo de jehova,fui evangelista pentecostal y bautista y ahora soy evangelista mesianico porque vi estudios y predicas de judios mesianicos y ahora soy libre por Yeshua y por su santa palabra.
    No existe ningun misterioso dios trino esa doctrina es de la gran ramera romana y de sus hijas gentiles .
    Yeshua(Jesus)es el hijo de Yahweh y tiene la misma naturaleza de su Padre pero esta subordinado a su PADRE Y ES LA PALABRA VIVIENTE DE YAHWEH HECHA CARNE.
    YESHUA ES EL ANGEL DE YAHWEH DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE HABLO A MOISES POR MEDIO DE LA ZARZA ARDIENTE PERO NO EL ARCANGEL MIGUEL.
    YAHWEH ES EL ELOHIM(DIOS)SUPREMO CREADOR DE TODAS LAS COSAS Y TODO LO CREO POR MEDIO DE SU HIJO(LA PALABRA DE YAHWEH)Y LO HIZO HEREDERO DE TODO LO CREADO.
    EL ESPIRITU SANTO NO ES UN TERCERO SINO EL ESPIRITU DEL PADRE Y DEL HIJO MORANDO EN TODO HIJO DE YAHWEH(ROMANOS 8:9-11;JUAN 14:20,23).
    NUESTRA COMUNION ES CON DOS PERSONAS ¡NO CON TRES PERSONAS DIVINAS!SEGUN EL APOSTOL JUAN(1 jUAN 1:3).
    EL BAUTISMO BIBLICO ES UNICAMENTE EN EL NOMBRE DE YESHUA(JESUS) PORQUE EN ESE NOMBRE LOS APOSTOLES BAUTIZARON Y LOS CREYENTES RECIBIERON EL DON DEL ESPIRITU SANTO SEGUN LAS CARTAS DEL APOSTOL PABLO Y HECHOS DE LOS APOSTOLES.
    ¿quienes van a creer que entraran al cielo por ser obradores de milagros y por echar fuera demonios en el nombre de Yeshua(Jesus)?
    Los pastores pentecostales gentiles que rechazan hacer la voluntad del Padre celestial que es guardar los mandatos de Yahweh(la Tora)porque han seguido un falso evangelio del mesias totalmente antisemita.

    RUBEN MAURICIO ORELLANO EVANGELISTA MESIANICO .
    CELULAR:1134862014.
    Y BUSCO AMISTAD CON JUDIOS MESIANICOS ASI QUE MANDEN MENSAJES DE TEXTOS A MI CELULAR. VIVO EN BUENOS AIRES ARGENTINA EN LA LOCALIDAD DE BOSQUES NORTE Y TENGO 32 AÑOS Y SOY SOLTERO SIN HIJOS Y QUE YAHWEH LOS BENDIGA Y LOS GUARDE SIEMPRE.

    • oscar dijo:

      Mi nombre es oscar y soy Judío Mesiánico por adopción y quisiera saber si hoy un Judío no mesiánico que guarda la tora es salvo y porque.

    • Vanessa Moreno dijo:

      Shalom, soy mesiánica, me gustaría hacer amistad con mesiánicos para compartir la palabra de Dios.
      Bendiciones

    • ioel ortiz dijo:

      para entender un poco , aca en israel se les considera cristianos a todos los que creen en jesus ,evangélicos ,católicos , y mas, por la razón de que es una misma religion de ahi ,evangélicos o hermanos separados , creen en una jerarquia es decir ,papa ,pastor, apostol excetera .y no por lo establecido en la torah ,es decir predican de sueños que tienen, libros sin fundamentos y otros .diferencia de mesianico y ultraortodoxo mesianico cree que el mesias ya vino y ortodoxo ,el mesias aun no ha venido ,pero los fundamentos estan basados en la sagrada torah . para ellos jesus es un nombre pagano que historicamente fue inventado por la iglesia catolica y luego fue retomado por las otras sectas evangelicas y mas jesu en hebreo significa e ahí un caballo.

  11. Raquel dijo:

    Shalom.
    Soy Raquel. Me gustaria tener amistades con judios mesiánicos, para compartir la Palabra de D–s. Les dejo mi email: raquelany@hotmail.com
    Bendiciones del Eterno.

    • Hola yo soy Mesianico, no se porque dicen que los judios se estan comvirtiendo al cristianismo, si nosotros tenemos la Tora, la esencia de YHWH, lo que es cierto es que los judios, estan creyendo en El MASHIAJ, y son Mesianicos, Shalom Ubrajot..

      • Que tonteria, que digan que hay dos tronos en el cielo, deberian de estudiar la Torah, El se manifiesta en tres nombres, pero es un solo ELOHIM, no hay dos ni tres,, solamente YAHWEH, no existen dos Reyes solamente es un Creador, un Rey, Shalom

  12. hector nieva dijo:

    Pude leer hasta el punto “La evangelización de Israel hoy” A decir la verdad me surgieron muchas preguntas,comopor ej. Uds Están injertados en el “olivo verdadero´ que es Israel?. Rom. 11:17) Aceptará Israel una predicación de “Tres Dioses en Uno”? Dejar las fiestas Principales,las cuales son sombras, por el festejo de Navidad? abandonar el Shabat que fué dado por Brish Eterno y por señal, por el Domingo Gregoriano?. Si Uds. Han nacido de nuevo. Y Hasen cambió su corazón,si puso en Uds. el Rhuaj, tambien colocó la Torah en su corazón fué para producir celos a Yisrael Rom. 10:19 y 20 – Rom:11:11). Cuando Enseñaba Ieshua dijo: Mt. 5:17, que el no vino para anular la Torah,sino para darle lacorrecta interpretación. Tambien deberían verlos Textos espurios,creados por el “Cristianismo” Romano, Que siempre estuvo contra la simiente de Abraham Ver Gen 12:3. Un Judío no Deja de ser Judío al encontrar al Mashiash, Pero si un gentil,debe alejarse del paganismo (ver Hechos 15). Otra cosa Uds. interpretan mal el Sagrado Libro Judío (Rom 9:4) y lo hacen al revés interpretan el A.T. desde el Nt. (2pe: 3:16).
    Me gustaría que me contesten y establecer un vínculo,para que Uds, me conviertan a Uds. mi correo. Hector Nieva. D.N.I. 11.033.865. Pcia Roque Sáenz Peña – Chaco- Argentina
    hectorniev@hotmail.com

  13. marcial dijo:

    Shalom. Yo como persona con discapacidad auditiva (100%) desde los 3 años. Soy nuevo en aceptar a Yahweh mi Elojim en el ambiente Mesiánico Nazareno, necesito mucho como la comida Espiritual de aprender y saber, para llevar el mensaje a lo mas necesitados. Espero que mi Elohim atraves de Yahweh me de la Toráh. Shalom.

  14. freddy bautista dijo:

    freddy shalon

  15. nancy quintero fajardo dijo:

    vivo en cali colombia y boy ana congregacion judia me gusta mucho

  16. Juan Vaquedano dijo:

    Es penoso cuando dicen que la iglesia Católica no hizo nada cuando los nazis quisieron exterminarlos, para empezar que dijeron los evangélicos de ese entonces, sabían ustedes que al Papa Pío XIi lo nombraron los Judíos que sufrieron persecución ” persona justa entre las naciones”, máximo galardón para un no judío, Golda Meyer ministra de relaciones exteriores en 1,958 cuando murió Pío XII, hablo que murió un gran hombre, que ayudo a los judíos, estadistas Judíos estiman que la iglesia Católica ayudo a salvar entre 700-800 mil Judíos, además parecen desconocer que Martín Lutero odiaba a los Judios( lean por favor un poco para que les quite el velo que tienen puesto) Hitler admiraba a Martín Lutero y siguió su ejemplo de como matar Judios,
    Ustedes los evangélicos solo saben leer la Biblia que tergiverso Martín Lutero, decía este personaje que había que pecar y pecar fuerte, pero al final , la Fe tendría que ser as fuerte que el pecado, semejante blasfemo, es una lástima, que los evangélicos en todo el mundo tenga cerca de 40,000 denominaciones religiosas y cada cual interpreta la Biblia a su manera y conveniencia, pero sobre todo, olvidan amar a su prójimo, sólo lo llevan a sus iglesias para conseguir los diezmos, no tienen pasado ustedes o no se acuerdan que nacen de la iglesia Católica, esperamos
    Que Dios les quite la venda de los ojos a nuestros hermanos separados y que los pastores se arrepientan de negociar con la Fe.

  17. Libertad de Quarguenti dijo:

    Queridos… ¿hermanos? Soy cristiana evangélica Nazarena y creemos y cumplimos (o tratamos), los Mandamientos de la Ley de Dios. Me parece que no están bien informados de lo que creemos y porque lo creemos. Siendo Dios tan grande, tan sabio, tan omnipotente, omnisciente y omnipresente; ¿realmente creen que puede afectar si decimos Jesús o Yeshua? ¿Creen Uds. que pueden acusarnos de cuantas cosas se les ocurran, pero que nuestro Padre los justificará simplemente porque dicen Yeshúa en vez de Jesús? Ya que creen “tener” al verdadero Mesías, sería bueno que practicaran un poco las enseñanzas que dejó, tales como humildad y amor al prójimo. En cuanto al supuesto “proselitismo”, que “no” hacen los judíos y “sí” hacemos los cristianos, quisiera recordarles que nos denominamos cristianos, por ser seguidores de Cristo y Él (Yeshua), predicó en varias oportunidades delante de multitudes ¿Estaba haciendo proselitismo? Respecto a que rechazamos la Torá, es una mentira, porque forma parte del Antiguo Testamento (para ser más exacta el Pentateuco). En cuanto a La Pascua, recordamos la muerte y resurrección de “Yeshua”, así como los judíos conmemoran la salida de Egipto. No es una fiesta pagana. ¿O ustedes no creen en ese hecho? Por otro lado, el Antiguo Testamento se escribió en hebreo, pero el Nuevo Testamento (a partir de “Yeshúa”) se escribió en griego y arameo. En cuanto a la Navidad, si bien no es la fecha de nacimiento de Jesús, les explico el motivo de la misma. Cuando comenzó la Iglesia primitiva, había tal mezcla de creencias, filosofías, dioses para cada necesidad de origen griego, romano, etc. que cada uno celebraba lo que le parecía. Por esa razón, y dado que el 25 de Diciembre se celebraba una fiesta pagana, trataron de marcar una diferencia y se comenzó a celebrar la natividad de Jesús. Para aclarar algunos puntos, nada más.

  18. Vicky patino dijo:

    Cada ves más confundida….. Tengo FE de que DIOS terminara su obra perfecta en mi a través de Espíritu Santo y mi fe en mi Redentor, Salvador y Perfecto sacrificio. CristonJrsus DIOS hecho hombre……

  19. uriel dijo:

    Hola la iglesia católica ayudo algunos judíos pero por desgracia fueron a los que tuvieron para pagar el boleto.
    De igual forma la iglesia católica ayudo al movimientoNASI, ellos apoyaban a todo nazi escondiéndolo en los conventos que extraño que hubiera tanta monja con bello y voz alemana que más tarde apareciera en la argentina.
    Se te olvida que en un principio roma por medio del obispado se opusiera a los nazis más tarde hasta lo bendijeron
    Vaya amiga hay que leer un poco antes de criticar si Lutero apoyo la matanza hebrea pero ya, se te olvido que Lutero era católico y toda su teología y enseñanza era agustina de quien aprendió Lutero a torturar a la rasa hebrea, quien mataba a todo judío si no se volvía católico.
    Sobre si es bueno o no guardar el sábado vaya señores cada quien es libre de amar a dios sobre todas las cosas conforme le dictamine su corazón cristo nos ama y a él no le importa si eres cristiano, o judío.
    Señores seamos más objetivos por favor
    f

    • Eyra Lezcano dijo:

      De los 10 mandamientos hay uno que la mayoría de los creyentes no guardan, y es el shabbat.
      5:ד. 12 [Dalet] Shomer [guardarás y harás] el Yom Shabbat, haciéndolo Kadosh, como יהוה Eloheynu ordenó hacer a ustedes; 13. Seis días laborarás y harás todo tu trabajo;…Deuteronomio Devarim-_ דברי , El extranjero que desee guardar Shabbat lo celebrará en las COMUNIDADES YISRAELITAS, así lo dice la palabra, veamos: (Deu 5:14 pero el séptimo día es un día de reposo de YHWH tu Elohim; no harás ningún trabajo –tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el extranjero en TUS COMUNIDADES, para que tu esclavo y tu esclava puedan reposar como tú.)

      Nosotros, con ADN yisraelita (Abba lo sabe) honramos el Shabbat (y por qué no celebrarlo?), pero lo celebraremos completamente, tal como nos dice la Torah, cuando estemos en la tierra que prometió Abba a nuestros padres. Observación: Shabbat no es sábado.

    • AlbertoDeg dijo:

      El guardar el Sábado tiene que ver con la “obediencia”. La misma que Dios Padre reclamó en el Paraiso. Él no obliga a nadie de no dejaría de ser obediencia y pasaría a ser sumisión.

  20. anonimo dijo:

    !OJO A LA OBSERVANCIA DE LOS TIEMPOS ( LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD DE LAS PROFECIAS)¡
    El Señor, Dios del Universo, según las profecías estableció un tiempo para el Mal (3 días de Dajjal): cuando un día es como mil años, un día es como un mes y un día es como una semana. Este tiempo anunciado culmina en 2013 y se le da iniciación a los tiempos apocalípticos del Bien o Advenimiento. Antiguamente Carlo Magno y posteriormente el Papa Gregorio produjeron una diferencia de 7 años en el calendario, según lo cual estamos en 2020.
    shalom aleijem

  21. anonimo dijo:

    Hoy 12 de Junio de 2013 tengamos presente y no olvidemos el secreto del Rav Kaduri (la Petek) y otras profecías. Shalom aleijem

  22. Sara dijo:

    Pues aunque hicieran todo eso sí siguen adorando a je-sus seguirán sin aceptarlos, puesto que al igual es idolatría. Pues que yo sepa je-sus, que por cierto no es su nombre verdadero, nunca dijo que lo adoraran. Hashem si lo ordena y no por eso es altivo.

  23. Irene esqueda dijo:

    Dios los bendiga ,qiuiero conoser mas sobre los judios , tengo dudas y preguntas sobre las mesclas dentro del cristianismo , saludos

  24. BUENAS TARDES:
    SOY JUDIO MESIANICO GALILEO, Y LES AGRADEZCO DEJAR MI CONTRIBUCION; HOY EN DIA EL MUNDO RELIGIOSO NO SOLAMENTE ESTA DIVIDIDO, SINO CONVULCIONADO, Y DEBEMOS SER HUMILDES Y VALIENTES PARA ANUNCIAR EL BESORET DE YESHUA EL MESIAS; EN OTRAS PAGINAS QUE HE INTENTADO PARTICIPAR HE SIDO CALUMNIADO. EL AUTOR DE ESTA PAGINA ES DIGNO DE RESPETO, Y DEBEMOS ESTUDIAR Y PARTICIPAR CON EL RUAJ HAKODESH EN NUESTRO CORAZONES. TENGO UNA PAGINA Y LOS ANIMO A ENTRAR EN ELLA, SE NOS HAN COLADOS ALGUNOS ERRORES QUE ESTAMOS CORRIGIENDO, Y MEJORANDO LA PAGINA: congregacionyahwehjudiamesianica.webs.com.

    YOSSEF YAMIN COHEN
    Oriundo de Tiberias, Israel y vive en San Ramón de Alajuela, Costa Rica.

  25. ESTOY PARCIALMENTE DE ACUERDO CON LOS HERMANOS, QUE HA EXPUESTO SUS COMENTARIOS O ESTUDIOS; PERO ALGUN UNITARIO Y HEREJE CRISTIANO, HA CONFUNDIDO A LA HERMANDAD; EL SEÑOR SE LLAMA YESHUA EL MESIAS, Y NO YAHSHUA; PRIEMERO: ORINALMENTE EL NOMBRE ERA Y ES YEHOSHUA, Y EN LA EPOCA DEL SEGUNDO TEMPLO EL NOMBRE SE PRONUNCIABA COMO YESHUA. ANTES DE ENTABLARA CONFLICTOS EXPLOSIVOS, LES RECOMIENDO AVERIGUAR EN LA VERSION BIBLICA DEL PACTO RENOVADO, QUE EDITO SOCIEDADES BIBLICAS. HAY ESTA LA RESPUESTAS; ESTO PORQUE EXISTEN MUCHOS QUE DICEN SER JUDIOS MESIANICOS, Y NO LO SON, SINO QUE SON SINCRETISTAS. POR ENDE, EL SEÑOR NO SE LLAMA YAHSHUA, Y ESO NO ES UN NOBRE.

    YOSSEF YAMIN COHEN

  26. wendolyna meneses dijo:

    hola ,antes k nada debemos de desir todos los dias y a cada momento esta frase que dise bendito eres,senor Dios de nuestros antepasados xk el es digno de todo honor y toda alabanza por siempre ,yo creo que para los tiempos que estamos viviendo no es momento de discutir sobre religiones si no como estamos preparados para la venida de la revelacion de nuestro cristo glorioso,esta pagina que yo he leido no es que esta criticando las religiones si no comentando, para las personas que dicen que es critica por si no saben jusgar y criticar no es pecado la biblia lo dice busquenlo para que asi tengan un poco mas de conocimiento de ella y se enteren de que la verdad esta en la biblia no en las criticas y religiones ,por si nosaben como agradarle a Dios busquen filipenses 2:13<14 hebreos 13:21 por fovor busquen mas maneras de estar mas al servicio de Dios y no del mundo bendigo a mi Dios por conoser personas con conosimientos como estos

  27. porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado ha su hijo unigenito para que todo aquel que en el cre no se pierda mas tenga vida eterna. Eso es lo unico que nos debe interesar.

  28. adriana simancas davila dijo:

    LAS PELEAS DE CREENCIAS SOLO GENERAN MOLESTIAS LO ÚNICO CIERTO ES QUE HAY UN CREADOR QUE FUE TAN NOBLE Y BENIGNO QUE NOS DIO A SU HIJO PARA MOSTRARNOS EL CAMINO A EL .el AMOR ,LA HUMILDAD.LA AUSTERIDAD EL DON DE SERVICIO POR LOS DEMÁS SIN SE GUARDA EL SÁBADO O EL DOMINGO no es importante solo descansen un día y no hagan que nadie les trabaje ( no seria justo ) no lastimen a nadie y sean austeros DIOS SE ALEJA DE LAS EXCENTRICIDADES DE LA OPULENCIA Y LOS EXCESOS SI CONSERVAN ESOS PEQUEÑOS DETALLES ENCONTRARAN LOS PRIMEROS ESCALONES AL MUNDO SUPERIOR
    ATT adriana simancas (judía mesiánica)

  29. QUE DIOS ES ELOIM ADONAI YASUA JESICRISTO Y JEHOVA ES UNO SULO EN DIFERENTES NOMBLES QUE DIOS A SU PUEBLO LOS VERDADEROS HIJOS SUYOS

  30. Yosef dijo:

    NO CREO LO QUE DICE ESTA WEB DE PROHIBIR LAS ACTIVIDADES MISIONERAS KE SON UN PELIGRO PARA LOS JUDIOS, PARA EMPEZAR :
    1) LOS JUDIOS SON BIEN DEFINIDOS EN SU FE DE
    AHI NADIE LOS MUEVE , TALVEZ 1 O 2 , A LO MUCHO CREEN EN LA CRISTIANDAD
    2) EN LA TIERRA DE ISRAEL HAY ARABES , CATOLICOS , CATOLICOS ORTODOXOS, DE NACIMIENTO SON ISRAELITAS PERO ESO NO KIERE DECIR KE POR SU CREENCIA DEBAN SER EXPULSADOS DE TIERRA SANTA , EL KE LOS CRISTIANOS
    CREAN EN JESUS AL JUDIO LE TIENE SIN CUIDADO ESO

  31. YOSSEF YAMIN COHEN dijo:

    YO NO CREO MUCHO DE LOS COMENTARIOS CRISTIANOS. EL SEÑOR NO SE LLAMA CRISTO, TAMPOCO JESUS O YAHSHUA; SU NOMBRE ES YESHUA O YEHOSHUA. HAY MUCHOS EVANGELICOS RECICLADOS COMO JUDIOS MESIANICOS, Y NO SON JUDIOS SINO TODO LO CONTRARIO. YESHUA ES EL SALVADOR Y SEÑOR. EN ISRAEL EXISTE EL VERDADERO JUDAISMO MESIANICO, Y LOS HERMANOS JUDIOS ESTAN ACEPTANDO A YESHUA. EXISTEN MAS DE 15,000 JUDIOS MESIANICOS Y EL NUMERO SIGUE CRECIENDO.

  32. YOSSEF YAMIN COHEN dijo:

    DIOS ES ELOHIM, ADONAI ELOHEINU. AMEN. PERO NO SE LLAMA JEOHOVA; Y YESHUA NO ES JESUCRISTO. CUANDO LOS GRIEGOS QUISIERON TRADUCIR EL NOMBRE «YESHUA» AL GRIEGO, TUVIERON UN INCONVENIENTE, PUES, AL TRADUCIRLO RESULTABA EL NOMBRE IESUA, Y IESUA ERA UN NOMBRE FEMENINO, POR ESO LO CAMBIARON O ALTERARON COMO «IESOUN O IESOUS.
    POR ESO JESUS NO ES IGUAL A YESHUA. AMEN.

  33. JUAN JOSEPERAFAN dijo:

    ES MUY BUENO ESTOS COMENTARIOS ,MI FAMILIA ES DE ORIGEN JUDÍO ESPAÑOL ,VIVIERON DURANTE SIGLOS EN ESPAÑA HASTA EL SIGLO 20 DESPUÉS EMIGRARON A ARGENTINA ,ME CONSIDERO JUDIO PURO Y MAS JUDIO DE LOS QUE VIVEN EN ISRAEL

  34. a la verdad, solo quisiera compartir algo muy breve:
    1.- no soy JUDÍO y en mi iglesia pentecostés me han enseñado a amar al pueblo de ISRAEL; porque yo siendo una persona mala, que vagaba por este mundo sin DIOS, SIN ESPERANZA, una noche en un altar de una humilde y sencilla iglesia cristiana, encontré al ser más precioso que en mi vida pude haber anhelado. su nombre: al castellano de México: le dicen JESÚS DE NAZATERH, otros, JESÚS EL MESÍAS. en fin…. solo sé que el HIJO DE DIOS es Real y que independientemente del mucho conocimiento que ustedes tengan a cerca del HEBREO Y ARAMEO antiguo, yo recibí al MAESTRO, SALVADOR, REDENTOR. AL REY DE REYES en mi vida y hoy, lucho al igual que todos para agradarle….el conocimiento no salva; solo JESUCRISTO el HIJO DE DIOS es el puente a la salvación… el es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
    BENDITO SEA EL DIOS DE ISRAEL Y DIOS BENDIGA A TODA LA NACIÓN DE ISRAEL y sí, el MESÍAS ya viene, lo creamos o nó, algún día todos nosotros estaremos delante de su presencia y solo los que se han hallados en el libro de la vida podremos entrar en su reposo… DIOS les bendiga a todos y ustedes disculpen, la falta de conocimiento, solo escribo para decirles que DIOS ES REAL y a ÉL cantaremos ALELUYAH.
    CON MUCHO AMOR…… BENDICIONES!!!!

    • Eztefy Alves dijo:

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO … YO CREO EN UN DIOS QUE SE HIZO HOMBRE X AMOR Y SE ENTREEGO X MI Y X CADA SER HUMANO NO IMPORTA DONDE NACIMOS O CUANTO CONOCEMOS DE LA BIBLIA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS . NADIE CONOCE LO SUFICIENTE PARA ASEGURAR Q ESTAMOS EN LO CORRECTO POR ESO SE NECESITA FE EN EL HIJO DE DIOS QUIEN MURIO Y TAMBIEN RESUCITO. HAY COSAS Q NO SE NOS HAN DADO ACONOCER A LOS HOMBRES Y CREO Q MUCHOS NOS SORPRENDEREMOS DE AQUIENES ENCONTRAREMOS EN EL LIBRO DE LA VIDA Y AUN MAS NOS SORPRENDEREMOS AL DECUBRIR Q PERSONAS A LAS CUALES CREIAMOS TENIAN ASEGURADO SU NOMBRE EN DICHO LIBRO NO LO ESTAN. NO ES CONDENA ES ALGO Q REALMENTE CREO SUCEDERA XQ NO CONOZCO NI CREO Q EXISTA NINGUNA PERSONA Q CUMPLA TODO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS POR CUANTO TODOS PECARON ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. EL UNICO SANTO ES DIOS EL UNICO SIN MANCHAS ES DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO. FUERA DE EL NADIE ES BUENO NI PERFECTO.
      LOS BENDIGO Y LOS SALUDO CON EL AMOR DE MI DIOS Y SALVADOR EL MESIAS ANHELANDO SU PRONTA VENIDA Y ANHELANDO AUN MAS ENCONTRARME PREPARADA PARA IRME CON EL.

  35. Joyce Ruiz dijo:

    Shalom
    Me han parecido sumamente interesantes los comentarios a dicho tema. Quisiera aportar lo que he aprendido hasta este día, con la guia de la Ruaj JaKodesh (Espiritu Santo).
    1. Para entender el Nuevo Testamento, haciendo caso de lo que dijo el apóstol Pedro y no tergiversar las enseñanzas de Pablo, porque las personas no estaban ni están al nivel de conocimiento de él, quien había sido instruido a los pies del sabio rabino y fariseo Gamaliel, conocedor de la Torá (A.T.) por lo cual, cuando Pablo se dirige a los judíos que están en Roma (Romanos 7:1) dice: “¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?” . Si nosotros no conocemos la LEY entonces no entendemos lo que Pablo nos quiere enseñar.
    2. Hay que conocer hebreo e incluso griego para darnos cuenta, que las traducciones que tenemos en español estan adulteradas. Tenemos que entender a que “LEY” se refiere cada vez qe se mencionan, de lo contrario, al generalizar LEY con toda la Torá (los 5 libros de Moisés) cometemos un gran error, poniendo en riesgo nuestras vidas, nuestra vida eterna, y no hablo de salvación.
    3. La Salvación es por gracia, no por obras para que nadie se gloríe… El Mesías que vino hace 2000 años tiene por nombre YAH-Shua, que significa YAHWEH-Salva. Cuando YAHWEH deje de existir se acabará la salvación. Al entender este concepto, el significado del nombre correcto del Mesias, estamos seguros de que la gracia y la salvación han existido desde la eternidad y por la eternidad. El Mesías YAHshua es identificado con las letras hebreas, Alef y Tav; la Alef es la primera letra del alefato hebreo y significa Sin Principio; la Tav es la última letra y significa Sin Final. Asi es el Mesias verdadero, el judío, nacido en Belen, de padres judios, observantes de la Torá, cumplidores de todos los mandamientos de YAHWEH.
    Pero, nos han enseñado de un Mesías llamado Jesus, que no significa Salvación, y segun leo en los evangelios, se le pondria el nombre de YAHshua porque El salvaría a SU PUEBLO (Israel) de sus pecados. También se le han dado las letras griegas Alfa y Omega. La letra Alfa es la primera del alfabeto griego (una lengua repudiada por los observantes de la Torá debido al paganismo y politeísmo que le rodeaba) que significa PRINCIPIO, y la letra Omega, la última del alfabeto, que significa FIN. Por ende, Jesús es un Mesías que tiene Principio y Fin. Jesús viene del nombre griego latinizado IEOSUS, o sea fue creado por el emperador Constantino en el siglo IV, así también como el término Iglesia, que viene de la palabra griega EKLESIA que significa “Los Llamados Fuera de la Congregación” (fuera de Israel). El nombre Jehová, fue creado muchos siglos después, o sea, el Padre es menor que el Hijo, en cuanto creación. El nombre Cristo también fue creado. (Les invito a que investiguen el significa de sus nombres de acuerdo al hebreo, no solo en internet sino también en el diccionario Strong).
    4. El Mesías judío, nacido en Israel, con nombre hebreo, Yahshua, dijo que no había venido a abrogar la ley o a los profetas sino a cumplirla, a enseñarnos la forma correcta de cómo vivir bajo los mandamientos de YAHWEH, Su Padre. El constantemente decía, “Si me aman, obedezcan mis mandamientos.” ¿A que mandamientos se refería si no existía el nuevo testamento? Cada vez que iba a las sinagogas a estudiar y enseñar, tomaba los rollos y leía de ellos. Nunca se inventó un nuevo libro, dando por obsoleto el anterior. Un ejemplo claro del verdadero significado de la renovación y/o restauración que El vino a hacer, solamente por las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mt. 15:24, no por una Israel espiritual o una iglesia, eso no existía en sus días); es el verso que leemos en Jn 13:34 que dice “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” Si nos vamos al griego a ver las palabras que aparecen allí, nos damos cuenta que cuando dice NUEVO en griego se lee KAINOS que significa, de acuerdo al Diccionario expositivo VINE: “no nuevo en tiempo, reciente, sino nuevo en cuanto a forma o calidad, de una naturaleza diferente a la que está contrastada como vieja; en desuso.” Cuando realmente leemos con entendimiento las Escrituras, ubicándonos en tiempo, espacio, cultura y situación histórica, nos daremos cuenta que esta hablándoles a la casa de Israel, que han tenido enemistad por milenios con la Casa de Judá, y les dice: “UN MANDAMIENTO EN DESUSO LES DOY, QUE SE AMEN LOS UNOS A LOS OTROS…” Este mismo mandamiento aparece en la Torá, los 5 libros de Moisés, Lev 19:8, 19:34, por consiguiente NO ES NUEVO, sino que ha estado en desuso.
    De la misma manera se puede entender cuando leemos NUEVO TESTAMENTO, lo cual es equivocado, la forma correcta de leerlo, y esto lo digo del griego, aunque también se puede demostrar en hebreo, es PACTO RENOVADO. En Hebreos 8:8 que cita los mismos versos de Jeremías 31:31, leemos en griego, que dice que YAHWEH en estos días hará un PACTO RENOVADO con la Casa de Israel (los cristianos) que pondrá Sus Leyes, las que dio en Sinai, en el corazón de carne y no en piedra como lo hizo hace 5,000 años; note que el pacto renovado no es con la Casa de Judá, porque ellos han obedecido las leyes del Elohim Eterno, que no cambia, sino que es fiel al pacto que juró a Avraham, Yitzjak y Yakov, que no es hombre para que mienta ni hijo de hombre que se arrepiente de Su Juramento. En hebreo, el verso de Jer. 31:31 dice en lugar de NUEVO PACTO; BRIT JADASHA que se traduce como PACTO RENOVADO.

    5. Nos hemos aferrado a las Cartas de Pablo para fundamentar nuestras creencias, pero hemos interpretado mal lo que él ha escrito. En primer lugar, Pablo les escribía a los israelitas que estaban dispersos en naciones, para que volvieran a la Tora, asi como el siempre fue buen cumplidor de ella, como leemos en estos versos:
    Hchs. 18:19 Y llegó (Pablo) a Efeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos, 20 los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; mas no accedió, 21 sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso YO GUARDE EN JERUSALÉN LA FIESTA que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si YHWH quiere. Y zarpó de Efeso.

    Hchs. 20:16 Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el DÍA DE PENTECOSTÉS, si le fuese posible, en Jerusalén.

    Hchs. 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti (Pablo), que enseñas a todos los JUDÍOS que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, SINO QUE TÚ TAMBIÉN ANDAS ORDENADAMENTE, GUARDANDO LA LEY.
    Hchs. 21:26 Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, HABIÉNDOSE PURIFICADO con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando HABÍA DE PRESENTARSE LA OFRENDA por cada uno de ellos.

    En Hch 24:14 Pablo presentando defensa delante del Sumo Sacerdote Ananías y el gobernador Félix declaró: “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohim de mis padres, CREYENDO TODAS LAS COSAS QUE EN LA LEY Y EN LOS PROFETAS ESTÁN ESCRITAS;”

    De modo, que queda comprobado por boca de 2 o 3 testigos, que Pablo guardaba y obedecía los mandamientos de la Ley de YAHWEH y así enseñaba a los demás.
    Pero sobre todo, no debemos de pasar por alto las palabras que habló el Mesías relatadas por Lucas cuando sus discípulos iban de camino a Emaús: “Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
    ¿Cómo pues, podemos negar la validez del TANAK (Antiguo Testamento) cuando es allí donde encontramos a Yahshua?
    Como nos relata Juan de las Palabras de Yahshua en el capítulo 5 versos 45 “No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”

    Estudiemos un poco más a profundidad este tema.

    Leamos con atención Juan 1:1
    “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Elohim, y el Verbo era IAHUEH.”
    La palabra Verbo viene del hebreo DAVAR que significa: Palabra, mandato, orden, decreto, ley, mandamiento, entre otros. Dice el verso, que el Davar está desde el principio, por ende aun antes del principio.
    Fue YAHSHUA, El Davar el que habló con todos los profetas de la Torá.

    Si empezaramos a interesarnos en regresar a las sendas antiguas, de las cuales habló Jeremías, y empezaramos a aprender hebreo, conoceríamos al verdadero Mashiaj, no el que vino hasta hace 2000 años sino el que fundó la tierra, hizo pacto perpetuo con Avram y dio las 10 Palabras (mandamientos). Veamos estos versos en hebreo…
    Gen 15:1 Después de estas cosas vino LA PALABRA de IAHUEH a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

    Ajar hadvarim haéle hayá Davár YAHWEH יְהוָֹה דְבַר el – Avrám bamajaze lemor al -tirá Avrám anoji maguén laj sejarjá harbe meód.

    Exodo 20:1 Y La Palabra de Elohim habló todas estas palabras, diciendo:
    VaieDavar Elohím et kol jadavarim jaéle lemor.

    1Shmuel (Sa.) 15:10 Y vino Palabra de IAHUEH a Shmuel, diciendo:
    IeremiIahu (Jer.) 1:11 La Palabra de IAHUEH vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, IeremiIahu? Y dije: Veo una vara de almendro.
    Iejéskel (Eze.) 12:17 Vino a mí la Palabra de IAHUEH, diciendo…
    Oshia (Os.) 1:1 La Palabra de IAHUEH que vino a Oshia…
    Ioel (Jl.) 1:1 La Palabra de IAHUEH que vino a Ioel…
    Iona (Jon) 1:1 Vino Palabra de IAHUEH a Iona hijo de Amitai, diciendo:

    Creo que con estos versos queda demostrado que ha sido El Verbo, La Palabra de YAHWEH la que ha hablado con todos los profetas y nuestro patriarca Avram, haciendo YAHSHUA un pacto perpetuo de bendecir a su simiente. El no pudo haber venido hace 2000 años a cambiar el pacto que había hecho, El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

    Shalom, Bendiciones!
    Joyce Ruiz
    504 32798149

    • julio dijo:

      que bueno seria tenerla a usted de contacto..he leido todo su comentario y tengo algunos interrogantes al respecto, me gaustaria compartir con usted…

    • Nora dijo:

      Bien y gracias Joyce, aquí hay sabiduría Shalom

    • Lupe dijo:

      Shalom, Joyce Ruiz, deseo conocer sobre los 144.000, es posible que pueda hablar sobre el tema. gracias!

    • Héctor Herdez dijo:

      Hola Joice Ruíz me parece muy interesante lo que escribiste en tu comentario. Me gustaría consultarte algunas dudas sobre la persona de ´Jesucristo´; fui cristiano evangélico y siempre tuve mis dudas sobre la doctrina evangélica, conocí algo sobre la doctrina mesiánica e igualmente tengo mis propias dudas, recién comienzo a creer que tiene caso conocer el concepto de Jesucristo por parte de los Testigos de Jehová aunque tampoco me convencen muchos aspectos de sus creencias. Parecerá un chiste ya se jaja pero hasta siento interés de revisar con detenimiento el argumento de Tito Martínez y su “Web de la verdadera doctrina cristiana” en la que presenta ´21 tesis´ (http://www.las21tesisdetito.com/) y aunque su lenguaje es muy golpeado, sin embargo a mi parecer dice cosas muy interesantes. Entre tanto que se escribe y se oye, así como en este foro se encuentra todo tipo de comentarios, solo estoy consciente que percibo que como gentil o no-judío hay una fe que debo profesar y observar (y a propósito tampoco me convence el movimiento Noájida y sus ´Las 7 leyes de Noé´ que lo veo más como un invento del propio judaísmo) pero que al mismo tiempo no la he conocido. Solo se que el Yahshua que vivió hace 20 siglos se lo conoce muy poco y su vida y enseñanza es lo que verdaderamente vale la pena investigar. Sin ser extensivo ¿Cómo lograr conocer la vida y enseñanza de Yahshua si desconcozco el idioma hebreo, y ni que decir del hebreo del siglo I. Esto es un verdadero problema y sin embargo nuestra vida es escurridiza y el tema de mi fe debe tomar una forma ya que no solo se trata de mi vida si no de la vida de mis hijos, o mejor dicho, no solo se trata de nuestras vidas sino de la vida de nuestros hijos, la vida de las siguientes generaciones. Te saludo.

  36. Alejandrina dijo:

    Hola mi nombre es Alejandrina soy de Ecuador deseo saber la verdad e asistido donde los evangélicos,me hice testigos de Jehova pero al darme cuenta en mis investigaciones al decir que Jesús abolió la ley y al escuchar a los Judíos mesiánicos que todavía sigue vigente la ley … quisiera saber la verdad

  37. leo dijo:

    Shalom el verdeadero judaismo mesianico no es ni judaismo ni cristianismo ser cristiano y tomar formas judias no es judaismo mesianico. el judaismo mesianico no cree en la divinidad de jesus si no que cree lo que revela las escrituras y sus profecias que es el Mesias. de israel revelado tomamos la tora la que enseño el mesias como guia y camino para nuestras vidas somos un grupo de judios y no judios(injertados a la raiz) que adoramos y exsaltamos el nombre de Adonay unico Dios verdadero que nos ha dado el camino a la salvacion en Jhesua el mesias
    leobevelli@gmail.com

  38. Josy Maurera dijo:

    Las sagradas escirturas: Recita que Yeshua es el Hijo de Dios…. El Cordero de Dios… de Yawhwe!!! y cuando hace referencia el verbo hecho carne es porque la palabra textualmente dice: que (Cristo estaba desde el principio a la Diestra del Padre) y Yahweh siempre hizo la advertencia Yo soy Él que soy Un Sólo Dios y después de mi no habrá otro!!! Yeshua (Cristo es Nuestro Redentor que murio por todos nuestro pecados) y rescucito… y Yeshua siempre decia a sus Discipulos que el no hacia su voluntad sino la voluntad de quien lo había enviado!!! amen Shalom Shalom Shalom Shalom para Yisra’el

  39. yhoan godoy dijo:

    Muy importante su informacion. Me gusto. Muchas gracias

    • marcela dijo:

      La verdadera forma de adoración es la de los judios mesianicos.Dado que ellos no se contaminaron con Babilonia como el resto de la cristiandad.Por lo tanto se pondra de manifiesto el texto de Zacaria 8.23 Donde los gentiles se uniran a ellos buscando a dios.

      • AlbertoDeg dijo:

        Se equivoca, no toda la Cristianda se contaminó con Babilonia. Muy por el contrario hubo desde siempre una Cristiandad que fundamentalmente con el golpe de estado dado por Constantino a la incipiente Iglesia Cristiana (No religión Cristiana pq esa no existe como tal) pasó a la clandestinidad llevando pureza en su mensaje y esperanza en su misión (Valdenses, Husitas, Enricianos, Petrobrusianos, Arnaldistas, etc.). ¿A quién cree Ud. que la Iglesia usurpadora perseguía y torturaba o mandaba a la hoguera?

  40. Cristiano dijo:

    ((((Dijo JOYCE RUIZ en la mitad de su largo discurso: “¿Cómo pues, podemos negar la validez del TANAK (Antiguo Testamento) cuando es allí donde encontramos a Yahshua?
    Como nos relata Juan de las Palabras de Yahshua en el capítulo 5 versos 45 “No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”))))

    – Pues aplicando la lógica esto que puso en defensa no le favorece pues es evidente que Jesús está hablando a los que siguen la ley de Moises, es decir, NO está intentando convencer a los géntiles o a la casa de “Yefraím”.sino a los que confían y siguen a rajatabla el TANAJ (antiguo testamento).
    ¿Quién se supone que sigue a Moisés? Los Judíos ortodoxos, ¿no? Por eso Jesús se refiere a los Judíos (los que tienen ESPERANZA en Moisés) diciendoles que Moisés les condena.

    – En verdad, el conocimiento envanece y los que se creen saber mucho por saber ebreo, como el querer imitar a los Judíos simplemente están envanecidos. La ley condena y el que pretenda seguir la Toráh, DEBE cumplirla TODA.

    APOCALIPSIS 2:9: “Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.”

    HECHOS 17:24 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
    17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.”

    Y los Judios actualmente están construyendo felizmente “el 3º templo” creyendo que Dios habitará allí, cuando en realidad será la bestia.

    – Esto dijo Jesús:
    1ºJUAN 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo (el Mesías)? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

    1ºJUAN 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

    JUAN 5,31-47
    “Hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza”
    En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: “Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis.
    Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, A ÉSE SÍ RECIBIRÉIS [((opinión personal: a la bestia))]. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?”

    – Así que dejad ya las falacias hipócritas “judías”, porque ellos mismos se apoyan en el TALMUD (ley oral que os invito a investigar), el cual se sujeta a la Toráh, pero no deja de ser un cúmulo de tradiciones de hombres y casi nada tiene que ver con LA PALABRA de Jesús y de amor, donde se transmite odio hacia los gentiles (los no-judíos), y que parece que tiene en muchísimos “judíos” más peso que la propia Toráh (ley escrita).

  41. Josy Maurera dijo:

    Hola a todos..y bendiciones …. yo creo que para sacar una buena conclusión sería que vivir bajo la gracia de Dios es precisamente no eliminar la ley de Dios sino por el contrario guardar los mandamientos…es decir naciste de nuevo? fuistes bautizado? conociste a Cristo? vives bajo la gracia divina? y entonces porque pecaís?? no errerís ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los mentirosos, ni los homicidas, ni los adulteros, ni los perros, hechiceros, brujos, magos, mentirosos y todo aquel que ama y practica el mal no entrará en el reino de Dios…. entonces sí debemos guardar los mandamientos de Dios porque por cierto El mismo Dios dice… en Proverbíos 7 lo siguiente: 1 Hijo mío, guarda mis palabras, y atesora mis mandamientos contigo. 2 Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi enseñanza como la niña de tus ojos. 3 Atalos a tus dedos, escríbelos en la tabla de tu corazón. 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga……

    Y como Cristo dijo no vine abolir la ley sino a cumplirla….Cristo se desarrollo bajo un hogar judío…. y Cristo es El LEÓN DE JUDÁ….

    SHALOM ALEICHEM…

  42. Paxtecum100 dijo:

    Estimados he leído lo que esta en este articulo, y se nota el desconocimiento total de la PALABRA DEL PADRE ETERNO, primero no existe judio mesiánico,, esa nombre es invento de la falsa doctrina cristiana, expondré lo siguiente para conocimiento por lo comentarios que he leído:

    1. un judío que cree en jesus (invento romano), es cristiano no es judío.
    2. Israel esta formados por dos casas, la casa de JUDA (2 Tribus) y la casa de ISRAEL (10 Tribus), Ambos forman el PUEBLO ELEGIDO DE NUESTRO DIOS.
    3. El que sigue al verdadero DIOS DE ISRAEL, cumple con el TORAH.
    4 El cristiano niega el torah, es antitorah, segun ellos viven en la gracia,
    5. jesus cristiano (invento de hombre) no es YAHSHUA, EL MASHIAJ (el mesías el hijo perfecto del DIOS VIVIENTE, NUESTRO PADRE ALTÍSIMO)
    7. Los seguidores de YAHSHUA, EL MASHIAJ son los Natzratim. Los cristianos con su biblia mal traducida tuercen la escritura , todavía engañan poniendo ese palabra cristiano, que no existía en la época de nuestro MASHIAJ.
    8. YAHSHUA, EL MASHIAJ es de la CASA DE JUDA, ES JUDÍO, CUMPLÍA EL TORAH.
    9. YAHSHUA, EL MASHIAJ enseño TORAH, el no invento doctrina de hombre que es el cristianismo
    10. Ningún JUDÍO Ni tampoco NATZRATIM, sigue a jesus,el primero espera a su mesias, mientras que el NATZRATIM, reconoce que YAHSHUA, ES EL MASHIAJ.
    11. El cristianismo, al ser un falsa doctrina, que no reconoce la PALABRA DEL ETERNO, es decir antitorah, es lógico que en ISRAEL, se nieguen a aceptarlo, porque el cristianismo es condenación y no salvación. EL JUDAISMO Y LOS NATZRATIM, SIGUEN EL TORAH, PALABRA DE VIDA DEL ETERNO, la diferencia es que uno espera al mesías, y el otro reconoce al mesías, Pero ambos viven en ISRAEL sin mucho conflicto, porque siguen el TORAH, LA PALABRA DE DIOS,

    Saludos

    Que el PADRE ETERNO, EL ALTÍSIMO, LO GUIE EN EL VERDADERO CAMINO , POR MEDIO DE SU HIJO OBEDIENTE , YAHSHUA EL MASHIAJ.

  43. Vinicio Alvarez dijo:

    Gracias por este articulo tan exacto de la situacion , Shalom !!

  44. pedro dijo:

    Para Mauricio Orellano dijo “amigos Yahweh(yo soy) mal llamado Jehova(destructor) ”
    de donde sacaste eso.? De donde sacó esp de destructor, revise sus fuentes. Es increíble la ignorancia que hay. Mauricio hay que tratar de leer un poco antes de escribir, porque desinforma. Creo que todos los que nos interesa la religión buscamos sobre todo la verdad. Lo cierto que Yahweh y Jehová se refieren a lo mismo.
    Son el nombre de Dios. Si investiga verá que Jehová solo es una forma occidendental de
    vertir el tetragrámaton. Los hebreos no usaban vocales, por eso que la pronunciación exacta no se conoce. Lo mismo pasa con jesús, la forma occidental de referirse a un nombre judio “YAHSHUA”.

  45. vicente dijo:

    Los extremos no importa su origen, son absurdos, especialmente después de 5, 775 años después de Adam, todavía persisten estos tipos de mentalidad; sin embargo confieso que no siendo judío, nunca podré imaginarme un judío convertirse al catolicismo, eso si que me es extraño y hasta fuera de lugar por su historicidad y por la apostasía de esta sociedad religiosa, tienen todo tipo de dioses en abundancia, me recuerdan además a el emperador, Constantino.

  46. Hamilton dijo:

    Yo no entiendo de verdad, de verdad no me explico, como es que aún muchos hermanos en Cristo piadosos califican a la mayoría de los judíos mesiánicos como cristianos verdaderos, si de CRISTIANOS NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA. Primero, porque la mayoría NO CREEN EN UN DIOS TRINO, EN UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS, CO-IGUALES, CO-ETERNAS Y CO-EXISTENTES, creencia fundamental de un verdadero creyente en Cristo (Yeshua o Iesus, la verdad no interesa el idioma sino el CONCEPTO REAL DEL CRISTO EN QUIEN CREES (Gálatas 3:28-29)). Desde allí ya tienen un PROBLEMA GRAVE en su doctrina en cuanto a la Naturaleza Real y Bíblica de Dios. Segundo, muchos de ellos creen en la HEREJÍA MODALISTA, creen que DIOS es una SOLA Y ÚNICA PERSONA, en la cuál se MANIFIESTA en momentos como el Padre, otros momentos como el Hijo (Yeshua) y otros momentos como el Espíritu Santo; lo cuál como sabrán muchos de ustedes, esa doctrina en cuanto a la Naturaleza de Dios TAMPOCO es bíblica. Y Tercero, la mayoría de ellos también califican a Jesucristo (YESHUAJ, YASHUA o como lo llamen en hebreo, la verdad no es importante sino A QUE CRISTO CREES) como una “Divinidad Inferior”, que fue “CREADO” y se hizo divino y cumplió su papel de Mesias despues de Su Resurrección (Doctrina herética ARRIANA, casi la misma a la que tienen los TESTIGOS DE JEHOVÁ). Estimados hermanos, los judíos mesianicos están muy cerca de ser un FALSO CRISTIANISMO. Los judios que REALMENTE deseen seguir al YESHUA bíblico, deben de creerle como DIOS, como una PERSONA DIVINA DISTINTA AL PADRE, como cualquier inconverso gentil que viene a los pies de Cristo para Salvación y Perdon de pecados. La Salvación es para judios y gentiles, y en Cristo ya no estaremos separados por razas, sino somos todos un mismo CUERPO DE CRISTO. A los judios mesianicos les aconsejo leer Galatas Capitulo 3 y puedan realmente “DESJUDAIZARSE” en su doctrina y volver a la SANA DOCTRINA APOSTOLICA de la Iglesia Cristiana Primitiva. Bendiciones a todos.

  47. Luis Alberto Cabrera dijo:

    Bendiciones hermanos, Hamilton has dicho una gran verdad con la cita de Gálatas; porque Yeshua o YAHSHUA vino a romper el velo que nos separaba a judíos y gentiles. Estamos orando porque el pueblo de Israel reconozca que nuestro Salvador ya vino y se aproxima su segunda venida. Solicito de la manera más comedida más información sobre el cristianismo Mesiánico.

  48. la Ley de Moises dijo:

    Hermanos mío soy del Perú , Creyent6e en el único Dios Viviente Adonaí o Jehová, No hay otro dios según la ley de Moisés, no podemos remplazar a la palabra del Dios viviente, que se dio a conocer su santo nombra, y adorarle para siempre en generaciones en generaciones, su santo nombre, Adonaí 0 Jehová, que es lo mismo, y recuerdan cuando les digo a Josué, el pueblo se corromperá y fornicara, eso está pasando en la actualidad, y la salvación tan salo está guardando a la ley de moisés, por culpa del Cristianismo dios se ha alejado de la Tierras por más de 2,000 años, y hasta ahora no comprenden, recuerda que dios Jehová digo No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: Medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y Éxito en tus Empresas. Y esto debemos de recordar para siempre. Y dejan de adorar a Jesús, adoran al dios viviente que es el Jehová de los ejércitos.

    Amen
    Paulino López Matías

  49. dolc dijo:

    La resurrección de los gálatas? Normal,saber todos los idiomas no nos hace más sabios;saber hebreo o griego no nos hace mas santos.

  50. Franklin Suárez dijo:

    Primero quiero saludarlos y felicitarlos por el buen propósito de ir a lis judíos para predicarles las noticias de salvación en el Mesías ya que ese fue el ejemplo de Pablo a decir que el Evangelio es poder de Dios
    y salvación para el que cree Primeramente para el judío y luego para el gentil y así lo hizo; pablo primero fue a enseñar y a dar el testimonio de yeshua a las sinagogas. Yeshua tambien nos dio un claro ejemplo de que el vino a las ovejas pérdidas de Israel y de allí no salió,y esto tiene una clara explicación pero no quiero extenderme mucho. Pero la verdad les escribo es que por favor llean que dice en la tora en Deuteronomio 29 cuando el eterno hizo el pacto con Israel, dijo que ni lo hacía sólo con los que estaban allí de pie presente si no también con otras generaciones. Cabe aclarar que su el eterno hubiera traído otra fe diferente a la que enseñaron los patriarcas hebreos entonces no habría hecho está declaración y así como muchas otras. El problema es que el cristianismo tiene origen desde el siglo tercero ec. Por que después en el siglo 15 se levantaron lis protestantes entonces esto a traído confusión no sólo a los judíos si no también a todo el Occidente y en todo el mundo ¿por que? por que al nmenos en los tiempos de Pablo y lis demás apóstoles crecía la fe Tía palabra del Mesías en jerusalem más que en estos tiempos :hechos 6:7relata que muchos cohanim “sacerdotes ” obedecian a la fe siendo ellos aún sacerdotes que igual que Pablo y lis demás no lo hacían para agradar a lis hombres si no al señor y esto nos muestra como también muchos otros pasajes mas que ellos seguían siendo fieles a la Tora y no por ganarse a ningún hombre si no por que esa es la fe del Mesías judío. Por éso si tu le llegas aún judío y le dices que Cristo te ama no va a reaccionar positivamente por ue a ellos, a sus niñosy mujeres lis quemaban vivos en las sinagogas y ellos vieron y quedaron con esaimagen de pir vidaDr que eran cruzados que decían que le servían a Cristo; amigos por eso mi sugerencia es que así como era visto el mashiaj como un judío se nos vea a nosotros por que el era un rábvino que tenia su línea farisaica es decir su a él hasta lis propios fariseos como rabi es por que era uno de ellos como lo era Pablo .así aeronaves hermanos tenemos una responsabilidad ni de vivir como vivíamos antes si no como yeshua vivió, celoso a la Tora. Bendiciones. Les recomiendo estudiar el judaísmo del segundo templo en lis tiempos del Mesías.paz

  51. noemi dijo:

    Necesito y no encuentro lugares físicos solo direcciones web por favor en Bs.As.Visite Jami cerca del Abasto y me dicen estar cerrado que otro lugar encuentro vivo zona Sur como segunda opción. MUY CIERTO TODO LO PUBLICADO DOY FE DE ELLO .

  52. Ben-Ys dijo:

    Shalom a los hombres de buena voluntad.

    El hombre bueno entiende todas las cosas, al igual que los niños.

    Que pena dais casi todos, MIRAD, falsos y engañadores: Lo unico que hay que hacer, para encontrar a Dios , El Verdadero. El Señor, El Eterno, es una sola cosa;

    BUSCA LA JUSTICIA, QUE ES EL AMOR, CUANDO LA ENCUENTRES SIGUELA Y CONOCERAS A DIOS Y SERAS CONOCIDO POR EL.

    Pero mas facil os lo pongo : AMARAS AL SEÑOR SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, ESTO ES LA LEY, desde siempre, y todos los que somos del cuerpo reconocemos a los otros miembros del cuerpo, ,porque dentro del cuerpo no puede haber division, asi que…. engañadores y vanos legalitas, etc. etc. obra del demonio, estais, ya todos llocos, siendo confundidos y engañados, por satanas, por el poder engañoso que Dios dijo enviaria en los ultimos tiempo para los que se pierden.

    Para enseñaros un poco a los verdaderos y a los demas.

    La ley siempre fue una, AMAR A DIOS Y AL PROJIMO.

    La ley expresada en mandamientos o segunda forma de la ley fuen precisamente dada a Moises,
    para darsela a Israel, por la dureza de corazon que tenia Israel y como prueba, para haber si expresando la Ley del amor, en mandatos divinos, podian ser fieles y cumplirla, sabiendo El Señor que ningun hombre la podria cumplir. Para invitarlos a buscar refugio y perdon de pecados en El. Y hacer salvo como siempre fue por la fe.

    Pero lamentablemente, se que muchos no entendeis estas palabras y que ademas empezareis a maldecirme y atacarme, precisamente por que soy un fiel al Yahweh-Jesucristo, Dios Unico.

    Amen,
    Shalom a los hombres de buena vloluntad, a los malos No.

    • Hermano recibidas sus bendiciones en el nombre de Jesús, y todo lo que ud ha dicho proviene del espiritu de Dios, mas el excluir a los malos no, permitame reprenderla para edificación, puesto que amaremos a nuestros enemigos tambien ok, Saludos y bendiciones, que la sangre de Cristo le cubra en el nombre de Jesús.

    • AlbertoDeg dijo:

      De: amar a Dios por sobretodas las cosas y al projimo como así mismo. NO ES LA LEY. De estos dos cosas “DEPENDEN” reitero “DEPENDEN” toda la ley y los profetas. DEPENDER no es ser anulado algo, sino más bien que se debe entender como la savia, el espíritu, que debe animar a los hechos dependientes.

  53. Para mi nunca melé hasercaria a un judio hablándole de jesus pues en el idioma hebreo jesus no existe…y nunca un evangélico va a saber mas que un judio que cumple todos los requisitos de la TORAH,,,,es más a un judio no se le hasercaria diciendo que soy cristiano,,,,los cristianos eran los cruzados y por eso ellos no quieren saber nada del pueblo gentil,,,,además yo no le puedo enseñar a un Rabino ,,,,,,para mi ellos nos llevan mil años adelante ,,,,,yo me quedo sorprendido con la literatura que ellos tienen ,,es admirable.

  54. En el nombre de Jesús, doy gracias a nuestro Padre Eterno por poner en nuestro camino personas como ustedes, que la sangre de Cristo y la Gracia de Dios les cubra eternamente. Soy de fe cristiana, y paso por momentos dificiles en mi familia ya que todos venimos de una creencia falsa (catolicos) y aveces no encuentro la manera correcta de hablarles y evangelizarles, mi mamá vive con una persona casada no se ha divorsiado aun, pero ellos tienen ya 25 años viviendo juntos, el apenas comienza a recibir a Jesús, mi mamá tiene poco tiempo de haberlo hecho, ella apenas sera bautizada y ambos junto con mis hermanitos viven bajo el mismo techo que yo, podrian ayudarme en oración para saber ¿que haria Jesús en esta situación?, el tiene un hijo de 12 años con su esposa ya separados, y una mujer de 21 años y un hombre sordo y mudo de 25. En el nombre de Jesús quedo agradesido con uds y con mi Dios por que se que tendre respuesta de esto.

    P.D. Cuenten con mi participación en oración por los hijos de Dios israelitas meseanicos, para que Dios les abra las puertas de la fe en el nombre de Jesús amén. Bendiciones!!!!!

  55. Un muy breve comentario para todos los que en Cristo creemos, se supone que si en el creemos todo nos sera posible, que todo lo que pidamos se nos dara, que aun mayores cosas que las que el hizo haremos, por nuestros frutos nos conoceran, ya no actuamos nosotros si no Cristo (es espiritu santo) a traves de nosotros, porque entonces entrar en desacuerdos, parecen fariseos amigos en Cristo, sus palabras no provienen de lo alto, provienen de la carne puesto que hay desacuerdos, antes de escudriñar las escrituras escudriñen sus corazones y sus vidas, porque en este sitio todo aquel que habla conforme a la carne puede servir de piedra de tropiezo y engañar a mucba gente en el mundo, más al Dios eterno se llame como se llame al Creador, al Padre Eterno (Jesús)no se le engaña, El si lo ve todo, asi que hermanos en Cristo fieles y genuinos en fe, sabemos que somos salvos por fe y que las obras son añadiduras puesto que provienen del espiritu de Dios ya no de nosotros, a uds me dirijo exhortandoles a que por fe se fortalescas y obedescan a este llamado que aqui se nos pide que es: Orar por aquellos judios que creen en Jesucristo para que el Padre Celestial nos conseda la gracia (favor inmeresible) de ayudar a nuestros hermanos, tu y yo no estamos aqui para juzgar si no para salvación, sean dociles como paloma y astutos como la serpiente. Que la sangre de Cristo les cubra y les proteja su fe genuina en el y no permita que exista confución, en el nombre de Jesús. (recuerden pedir todo y hacer todo en su nombre) les amo en Cristo.

  56. Hashil dijo:

    Yeshuah y Jesus, es la misma persona, la diferencia esta en la cultura que cada uno tiene y es enseñado, en cada pueblo o Nacion se le da el nombre de esa lengua,porque otra no saben. muchas gracias.

  57. Eric dijo:

    Señored mesianicos y gente que trata de cumplir con los diez mandamientos: Nadie, jamas en la historia de toda la humanidad ha vivido sin pecado, a excepción de Jesús. “Por cuanto TODOS pecaron”… Si alguno por vanagloria, egicentrismo, dice que es capaz de hacerlo: es un mentiroso y no hay verdad en el. La salvacion viene únicamente por creer en Jesus, sonos pecadores y llevamos el pecado entegrado en nuestro ADN, por lo que nuestra unica opcion es porner nuestra fe en la gracia recibida, vivir bajo esa gracia y permitirque el espiritu santo more en nuestro corazon. Si nuestra vida fue transformada en el momento de creer en Jesus, y no pecamos más, gracias a Dios; pero esto no es de nosotros, sino es don de Dios. Ni de la fe podemos gloriarnos. Humillense y arrodillense y dejen que el espiritu santo cambir sus corazones. Olvidense de querer cumplir con leyes que jamas nadie ha podido cumplirlas. Somos salvos por fe en Cristo Jesus, vivimos por su bendita gracia y llevamos frutos del Espíritu Santo. Nuestra justicia es como trapo de inmundicia, asi que todo obra proviene de LA GRACIA recibidia gratuitamente e inmerecidamente. Aquellos que quieren justificarse por la ley, de la gracia han caido. Si la justicia fuera por la ley, entonces, ¿para que murió Cristo? El que vive bajo la gracia no permanece en pecado, porque ha recibido el elpoder transformador del Espíritu Santo. Olvidense de mirar al monte sinai y las piedras, y pongan su vista en la cruz del monte calvario, en su sangre bendita redentora de pecados y en el poder transformador de la gracia abundante para todo el que cree.

  58. luis dijo:

    La Torah la Biblia es un documento Hebreo dado al pueblo israelita (las 2 casas.del sur y del norte JUDA Y EFRAIN 10 tribus hoy dia en la diáspora gentilizado,en todo el mundo,alimentandose de la comida de los puercos, referencia la parabola del hijo prodigo.) comida espiritual doctrinas del paganismo greco romano ,elenista cristiana.constantino se robo la biblia HEBREA. y le dio un giro romano babilónico,para la perdición de millones de seres humanos,eso es la verdad que el cristiano no quiere escuchar.PERO, la HORA DE LA RESTAURACION a llegado , Grasias a las muchas tiendas MESINICAS JUDIAS, podemos ver un amanecer de PAZ Y VERDAD. SHALOM

  59. Julieta maros dijo:

    !Shalom javerim: soy judia mesianica 3o quiero aclarar que el judaismo mesianico es una rama dentro del judaismo. No pertertenece bajo ningun consepto al cristianismoñ todo lo contrario es un movi mmiento judio que cree en yeshutradisiones toltalmente judias: purim pesaj rosh ashanna, iom kipur sukot simja tora januka y pequenas fetividades como iom masmaunt shamini asmaret y pentecostes shavuot. el shabbath es dulce descanso y vamos al templo no el domingo hacemos riokudim y estudiamos hebreo. Los cristianos tratan de convencernos que dejemos nuestra cenda pero es la escencia de elohim nuestro di-s rey del universo

    • Eric dijo:

      Galatas 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
      11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

      Señores mesianicos, si ningun judío logro guardar los diez mandamientos o mucho menos la completa torah ¿Por que tratan de seguir rudimientos que fueron dados en orros tiempos, a otro pueblo, bajo un diferente pacto?

      El nuevo pacto nada tiene que ver con toda la tora, las fiestas, los diez mandamientos.
      NADA

      La verdadera escencia de Elohim es la gracia. Si verdadero caracter es el amor. Su gracia (amor) existe antes de la fundacion del mundo, antes que el mismo cielo fuera formado. El verdadero caracter de Dios es su gracia y no la torah. Cómo conocemos que Dios nos amó? Porque dio a su hijo unigenito. ¿Quieren agradar a Dios? Solo necesitan la fe. Hebreos 9:11 Absolutamente nada mas.

      Dios no solamente anuló los diez mandamientos, anulo el pacto completo en su TOTALIDAD, de la cual las viejas tablas de piedra del pacto ANTIGUO eran el corazón, y el sabado era el corazon. TODO esta anulado. El nuevo pacto es lo mandado por Jesus y los escritos de los apostoles y vamos a ser juzgados conforme al evangelio

      Romanos 2:16 que Dios el Padre, por medio de Jesucristo, juzgará al mundo CONFORME AL EVANGELIO PREDICADO POR PABLO, ¡no conforme a los 10 mandamientos!. Ojo, dijo el EVANGELIO predicado por Pablo, no los escritos de Pablo. El Evangelio predicado por Pablo y por el resto de los apóstoles era el Evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24, 15:11). Esto significa que el mundo será juzgado conforme al Evangelio de Cristo, es decir, aquellos que oyeron el Evangelio verdadero y lo rechazaron, serán condenados, y los que obedecieron al Evangelio del Señor Jesucristo serán salvos y entrarán en el reposo celestial:

      y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
      cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros (2Ts.1:7-10).

      Observemos que Jesús regresará del cielo para gobernar a las naciones con justicia y para castigar a los que no OBEDECEN EL EVANGELIO, los cuales serán destruidos en el fuego, ¡no obedecer al Evangelio no tiene que ver nada con quebrantar la ley de Dios!. Está bien claro, el mundo será juzgado conforme al Evangelio, no conforme a la ley dada por medio de Moisés.

      Abandonen ese camindo de perdicion señores mesiánico, legalistas, sabatistas, adventistas. La salvacion no esta en ninguna parte de la torah o del antiguo testamento, esta sola y unicamente en la fe en Cristo Jesús.

  60. Carla dijo:

    Fui durante dos años a una iglesia judio mesianica y mi mente comprendio muchas cosas que antes no entendia vengo de la fe catolica, si tienen una cerca no se pierdan la oportunidad de entrar en contacto con dios y su historia, con yeshua y sus raices, con la verdad.

  61. shalom..las cosas que dicen estan todas mescladas con roma,,y la verdad no es asi ,por que la verdad viene de israel .es la torah,no se por que le dicen ley ,que mala manera de referirce a la palabra de vida ,mnisiquiera saben que significa ,,torah es istruccion de yahweh…eso significa es la instruccion del padre para que tengamos vida eterna..y por que llaman jesus al mesias..ese es nombre romano pura blasfemia traduccion grecoromana..su nombre es hebreo y es yahshua ha mashiaj…y es el mesias judio …no romano ..le agregan nombres falsos al padre y al hijo…para saber cual es la verdad….no hay que ir a una biblia romana y ´´o traduccion en latin …..ahi que ir a la torah ,y obedecer lo que dice el padre en la torah ….y para formar parte del pueblo de israel….yahshua dijo que el veno al mundo apara que cumplan la torah no para quitarla …..el mesias dijop que vino a las ovejas perdidas de la casa de israel…asique el que vuelve a la torah vuelve a su casa ,por que vuelve a israel…….shalom….a y otra cosa ,no existe el judio cristiano ,tampoco existe la iglesia ,el mesias siempre se refirio a la asamblea ,una keilaj ..porque iglesia nisiquiera es una palabra hebrea ,sino romana…yahshua dijo la keilaj …..shalom

    • Eric dijo:

      Malditos judaizantes
      El pacto con israel esta ABOLIDO. Estamos bajo un NUEVO pacto, el antiguo nuevo no tiene NADA que ver con el sábado, los diez mandamientos o la torah en su totalidad. El nombre de Jesús no es lo que nos hace salvos. Es su SANGRE derramada en la cruz. Uds pienzan que por hablar hebreo son superiores o mejored cristianos. MALDITOS! Cierran la puerta del cielo al creyente y ni uds mismos entran en el, poniendo yugo que ni uds mismos pueden cargar.
      Sectas del enemigo que contradicen el evangelio.

      Ese orgullo y superioridad va a ser su propia ruina. Humillense, reconozcan que TODOS necesitamos un salvador porque todos somos pecadores. Sus falsas doctrinas y teorias neojudaizantes malditas jamás les va a habrir la puerta del cielo. Es solamente por gracia que significa GRATIS para todo aquel que cree.

      • Eric dijo:

        Los que quieren guardar la ley de los 10 mandamientos están en la misma condición que los maestros judaizantes que estorbaban al apóstol Pablo combatió enérgicamente en casi todas sus cartas:
        A. Pablo les dice que si ellos buscaban la justificación por las obras de la ley, de la gracia habian caido (Gálatas 5:4).B. Pablo les dice que si ellos dezechaban la gracia
        de Dios tratando de alcanzar la justificación por la ley, entonces por demás murió Cristo (Gálatas 2:21).
        C. Pablo les dice que si ellos querían seguir bajo las obras de la ley, se colocaban bajo la maldición de la ley (Gálatas 3:10-11), porque es evidente que el justo por la fe vivirá (Habacue 2:4; Romanos 1:16-17).
        D. Pablo les dice que ellos tienen un velo sobre su corazón (2 Corintios 3:15).
        E. Pablo les dice que su entendimiento se embotó y cuando leen el antiguo pacto les queda el mismo velo, y en verdad, solo Cristo puede quitar el velo (2 Corintos 3:14).F. Pablo les dice a ellos que el ministerio de la ley
        había de ser abolido (2 Corintos 3:13).
        G. Pablo dice claramente que el ministerio de la ley fue un ministerio de muerte y aquí habla claramente de las tablas de la ley grabadas en piedra (2 Corintos 3:6-
        7). H. Pablo dice claramente que el ministerio de la
        ley grabada en piedra fue un ministerio de condenación (2 Corintos 3:9).
        5. En conclusión la salvación es por gracia y solamente por gracia. Ni el primer hombre, nuestro padre Adán, no pudo guardar un solo mandamiento que le dió el Señor. Y Adán no era pecador. Dios nuestro padre lo hizo perfecto y lo puso a prueba con un solo mandamiento, y no lo pudo guardar. Sin embargo, Dios en su divina gracia hizo sacrificio típico y vistio con túnicas de pieles a la primera pareja caída confirmando y enseñando de una vez y para siempre que la salvación es por gracia y solamente por la gracia, y por la divina gracia para siempre jamás (Efesios 2:1-9; Romanos 3:23-26).

  62. anonimo dijo:

    911-251+6 DE ENERO HAY ALGUNAS SUMAS UN POCO EXTRAÑAS LA PRIMER PIEDRA Q SE COLOCO EN LA VASILIKA DE ROMA FUE EN 1506 251X6 DE ENERO Y LAS TORRES GEMELAS SE COMENZARON A CONSTRUIR EN 1966 LA VASILIKA1506 HACI 105506+91100=1966 TORRES LA VASILIKA SE INAGURO EN 1626 Y LAS TORRES EN 1973 LA VASILIKA 1626 HACI 10626+9110=1973 TORRES LA ALTURA DE LAS TORRES ERA 415 METROS LA SUR Y LA NORTE 417 LA VASILIKA 417417-1506 =415 LA ALTURA DE LA OTRA VASILIKA TAMBIEN 4015-1506=250(9 <-Q FORMA UN 2009 Y 4017-1506<=25(11 <-Q FORMA UN 2001 Y 2001+2009=4010 Y 365+31DE ENERO+14DE FEBRERO=410 TAMBIEN 365+45 365+50 Y 365+52 LA VASILIKA Y LAS TORRES 1506+1966-911+45 1506+1966-911-52 1506+1966-911-50 Y TAMBIEN LOS ULTIMOS DIAS DEL AÑO CON LOS ULTIMOS DIAS DEL MES 365+3o1+365=1031 mes10fecha31 y 366+3o0

  63. anonimo dijo:

    LO Q YO ESCUCHE DECIR ESQ ESA NO ES LA FECHA Q NACIO EL MESIA PORQ LAS ESCRITURAS NO DICEN EL DIA Q NACIO EL MESIA HAY OTRAS SUMAS EXTRAÑAS VASILIKA 1626 HACI 10626+911000-9110 TAMBIEN 911010+1506 VASILIKA torres 1966 Y Vasilia 966+6606-6066 y otra SUMA 162006-1506+9110 =25y1y6 de enero TAMBIEN LA VASILIKA TIENE 119 METROS DE ALTURA 1019+9101+1506 Y 16026-966 TAMBIEN EL 25 DE DICIEMBRE ES EL DIA 359 DEL AÑO CUANDO EL AÑO TRAE 365 DIAS 2516X2-1973=359 2516X2-1966=366 PORQ 365+1DE ENERO LA VASILIKA 1506+1626=3132-66=359 3132-73=366 Y 3132-25+6066 3132-32+6066 PORQ 31DE DICIEMBRE +1 DE ENERO=32 Y 1025-666 1032-666 LAS TORRES 966-666=300+366 973-666=307+359 TAMBIEN CUANDO EL AÑO TRAE 366 DIAS EL 25 DE DICIEMBRE ES EL DIA 3)6(0 DEL AÑO Y 366+1DE ENERO=3)6(7 2001-28 2001-35 VASILIKA 1506+1626=3132+28=360 3132+35=367 Y EL VATICANO SE FUNDO EN 1929 TORRES 2966+2973-1929=4010 365+31DE ENERO +14=410 2973+2973-1929 ALTURA DE TORRES 1506+1626-301-301-301-300 VATICANO 1929+31+31+31+30-28-28-28-29-966 Y 1929+31+31+31+30-35-35-35-36 Y 365X3+366+1929-2973 365X3+366+1929-2966-14 Y 365X3-366-28-35 365X3-366+119+28+35 35X3-36+119+28+35 35X3-36-28-35 35X3-36-28-35 =6ENERO VATICANO Y EL DIA 360 DEL AÑO 19209+360-410+14 19209=367-410 19209+251+1506 Y 19209+410+45+1506=1)966(4 SON SUMAS EXTRAÑAS DIA 360y la VASILIKA 1626-> 162360-2001+9101-410+14 192367-2001+9101-410 TAMBIEN 162360-2001+101+1506=161966 <- 666 365X3-+366+410-911+666 365X3+366+410-1031+666 MES10FECHA31 PORQ 1506+120 911+120 2516+14-28-28-28-29-1506 2516+35+35+35+36-1626 2966+2973+28+28+28+14-1031-1031-1031-1031-1031=911 TAMBIEN 4015+4017-1966 100506+91100 1966-1506=46(0 1973-1506=46(7 1973-1626=34(7 1966-1626=34(0 y 410+417-360+1506 410+417-367+1506 DIA 359del AÑO 2516+4010-3059+1506 2516+4010-3066+1506 2516+4010-3059+16206 2516+4010-3066+16206 Y 2516+4010-3059 forma un 367 y al rebes 2516+4010-3067 2516+4010-3066 forma 360 las SUMAS extrañas de 911

  64. anonimo dijo:

    La suma es HACI VASILIKA y el DIA 360 del AÑO 162360-2001+91010-410+14 Y 162367-2001+91010-410 TAMBIEN 1911-415-415-415=666-415 y desPUES DE LA NOCHE de BRUJA 30 DIAS DE noviembre+25de diciembre=55+911 y30dias de noviembre+32=62+911 PORQ 31de dc+1de ener el 14 de febrero 366+31de enero+14 1973-411+1973=3535 y 1966-410+1973=3536 SE SUMA 3535-28-35=3)4(72-1506 366+6de ener=372 TAMBIEN 3536+28+35=359)9-1626 EL911ES EL DIA 254DEL AÑO 28+28+28+29+35+35+35+36 25(9+25(11-254 TAMBIEN 2001-28-28-28-666=1251 Y 2001-35-35-666=1265+1251 Y 1966-35-999=932 1973-28-28-999=918+932+666 999-28-28-32 999-35-35-18 Y 999-28-35-25 TAMBIEN el mesias en el moreno de SU ARRESTARON DIJO PORQ ME ARRESTARON de noche pero ESTE ES el PODER DE LAS TINIEBLAS Y FUE CRUCIFICADO A LA HORA TERCERA DEL DIA Q es a las 9 DE LA MAÑANA ENTONCES la hora 18 viene siendo a las 12 DE LA NOCHE 6+6+6 hora 12y18y24 123+666 11(12)13+60606=17(18)19+60606=23(24)25+60606+60606=35(36)37+60606+60606+60606+60606=365366367 3605+410 3607+410 ALGUNOS RELIGIOSOS DICEN Q EL GENESI NO menciona Q EL DIA comenza a las 12 DE LA NOCHE Y PROBERVIO CAPITULO 7Q MIENTA UNA RAMERA Q SE VA DE NOCHE CON UN AMANTE 359 3059+973=4032-365 4032-366 4032-367 4032-415 4032-417 y el vaticano 1929×5+4010+911=59566+91100 Y 1506-911=595 SE añadir un 5 a 359(5 y 1626-911=715 365+6enero =371 371(5 1966+6606-6066+6606 1506+1626-251-1031+666 1966+1973-251-1031-1031 1966+1973+660-1031-1031-1031-1031-1031=1506

  65. anonimo dijo:

    HAY un SUMAS extrañas Q encontre en mi EL VATICANO SE fundo en 1929 vaticano HACI 109029+91100 Y 91616-1506 VASILIKA 10626+10506-1506 911966+1506-911-45 31de enero+14febrer 2001+91166-1506 91121+6606-6066 1929×2+410+911 10506+9110 Y 15006+16026=31032+973 =359 DIA 359del AÑO 25de diciembre 31032-966=366 365+1enero y 3535+25+32-1626 3536-25-32-1506 1626-21+911 2)00(1 2)5(1 TAMBIEN 2516+410-1966+666 2516+410-28-28-28-29-1973+666 1506×11 9066×2-1506 las torres gemelas con ANTENA ALCANZAVAN UNA altura como de 526 METROS EL PRIMER avion choky a la altura del piso 80 el SEGUNDO A LA ALTURA DEL PISO 60 526+80+60 2516+4010-1966+1506 19029-973-973+28 19029-966-966+14 19029-966-966+410+666 19029-966-973+410+666 Y 2015+2017-1626+9 2015+2017-1626+11 DILUVIO de Noe mes2fech17 hora 15y18 91011+60606=15)16(18 10929+4010-2966 10929+4017-2973 el vaticano 1929×9-1973-1973-1973-1973-1973-1973-1973-1973-1973-666 2001-410-14-911 2001-410+14+911 en 1)99(8 hora 18 UNA TORMENTA MITCH PISO POR CENTRO AMERICA 1998-25 1998-32 mitch ASOTO mes10fech30 1030+25+911 1030+32+911 PORQ 1030+25+32+911 katrina en el 2)00(5 ASOTO mes8fech29 mitch y katrina 1998+2001+2005+25+32-1030-1030-1030-1030-1030 1998+2001+2005+25+32-4010 1998+2001+2005-25-1030-1030-1030-1030-1030=829 y 1998+2001+2005-829-829-829-829-829-829-829+209 y terremoto Q hubo en españa el 25 de dc de 1)88(4 1884-911 1884+28+28+28+29-966 1030+829+25 1884+966+973-911-911 Jajajaja 1998+2001+2005+28+35-911-911-911-911-911=1506 1998+2001+2005+28+35-666-1030-1030-1030-1030-1030-1030=251 y 415 4010×5-1911-9066 las SUMAS extrañas de 911 2005×2-1998-1998 666×3 100506-1966+16026 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17+18+19+20+21+22+23+24+25+26+27+28+29+30+31+32+33+34+35+36 41506+4010-1966-1973-666 y 90606+6066-1506-1506+66006-6606

  66. anonimo dijo:

    Es UN SEÑOR Q ES JUDIO Q SALE POR LA TV EL DICE NO CELEBRA LA NAVIDAD PORQ EN ESA FECHA 25 DE DC ANTES ADORANVAN UNA ESTATUA HAY ALGUNAS PERSONAS Q CREEN Q ESE VESTUARIO DE SANTA COLOR ROJO DE LA NAVIDA ES LA SANGRE EN OTROS PADRES COMO ESPAÑ LE DICEN (PAPA) NOEL ES IDENTICO A SANTA CLOUS SE DICE Q ESE NOEL FUE SAKADO DE UN DIOS PAGANO LLAMADO ZEUS (Z) RAYO Q CAE Y DE UNA BRUJA PERO YO NO SE ALGUNAS SUMAS EXTRAÑAS 200100-1929-1506Y 1998X2-911-25=3)6(0 30+2 30-2 30+5 30-5 4015+6606+9110 4017+6606-1506 4015+6606-1506 2001-929-666+9 2001-929-666+11 Y 3535-28-28-1506 3535+28+29-1626 105966-6606+911000+911000 90606-90011+911 VATICANO 91731+1929 19736+1929-2001 1929011-1506+2001 1929251-1626+2001 90110+506 90110+626 911616-1506+1626 2516+9110 Y HAY GENTE Q DICE Q ESAS OCULTISMO ESCOBAS Y ALFOBRAS Q VUELAN Y YO CREO Q UN TRINEOS Q VUELAN DICE EN INTERNET Q LOS CELTAS CELEBRA VAN EL AÑO NUEVO EL 31 DE OCTUBRE HAY ORACIONES A SAN VIOLENTIN PARA HACER HECHIZOS DE AMOR EL 14 DE FEBRERO EN LA NOCHE YO KIERO Q ALGUIEN SE ANAMORE DE MI TIENEN Q CONSEGIR UNA FETOS O UN MECHON DE CABELLO UNA VELAS ROJA Y UNA ESTATUA DE SAN VIOLENTIN PARA LLEVAR ACAVO EL HECHIZO ETC PUES ESE SEÑOR Q ES JUDIO DICE Q LA PALABRA IGLESIA KIERE DECIR CASA DEL DIOS SOL PERO Y NO MENTIRAZ OTROS NOMBRE SOLO YASHUA Y YAWEH Y GRITA UN POCO FUERTE NOSOTROS SOMOS HIJOS YAWEH PERO HAY PASTORES Q DICEN Q ELLOS VAN A MORIR CELEBRANDO LA NAVIDA PORQ LA NAVIDA ES DIOS Y DESDE PIKEÑOS LA HAN CELEBRADO Y LE DICEN A SU CONGRECION Q NO LE HAGAN CASO A ESA GENTE Q DICE Q LA NAVIDA ES MALA PUES YO NO SE

  67. anonimo dijo:

    ALGUNAS SUMAS EXTRAÑAS de911 911251-1626+2001 911011-1506+2001 1916661-2001+15006 205516+91100 106266+91100 666+666+669 666+666+999 =2331 2331-1966+666 Y 2001-1966 2331-1973-28-28-28-29+666 TAMBIEN 30-5 300-55+666 300-245+911 307-245+911 25+30 25+37 2509+2511-4010+1506 9131+12001-1506 9131+3001-1506 9131+3001-1626 96611-15006+911 Y 3060-1626+9101+9101 3067-1506+9101+9011 1973×9-1929-1929-1929-1929-1929-1929-1929-1929-1929+14 la primer guerra munddial comenzo en 19(14+25 LA SEGUNDA EN 1939-966 914+25+911+666 914+939-25-911-666 2005×2+359-939-914 la TORRE SUR cayo a las 9:59 15006+160026-973 la TORRE norte a las 10:28 2001-1028-14 talves solo seen SUMAS extrañas terremoto en Nepal MES 4 fecha 25 de 2015+2001-1506 2015-359-359-359-359-359+205 16026-2001 cuando SE disfrazen de tomates NO BAyan a la CASA de don raton porq LES DIGAN zapatito de carton jajajaja jajajaja 1966-999-28-28 1973-999-28-35 2001-999-28-28-35 4017-1966+4015 2001-99-88-77-66-55-44-33-22-11 el primer avion impacto a las 8:46 el SEGUNDO 9:03 846+25+32 25+32+28+35 1506+120 9666+9731+14

  68. anonimo dijo:

    SUMAS extrañas de 911 vaticano 192911+31+31 911+31+31 214+31+6 DE ENERO 3060+66006 3067+66006 3060+6606 2516+1966-1973-_1506+28 2516+1973-1966-1626+14 1973+35+35+35+36-28-28-28-29 y 96006-90101+9101-9666+1626 vaticano 1929+9666+911 1973+1626+1506+91001 3559+1506+91001 DIA 359 DEL AÑO MES 10fecha31 haci 10031-365 10031+91001+150600-666 y 251625-666+14 2516+3059=1031 y 291616-91100 y 1966-> 196506-1506+1626 1973506-1506+1626 10025+91001+150600

  69. anonimo dijo:

    251966-6606 36025-1966+162600 36732-1973+162600 9666-2516+9110 36025-3509 36732-666 vaticano 1929-> 192359-1626 200137-162600-1626 2516+9110 20516+9110 20001+91001-1929 105506×2-2001 10626×2-2001-1626-1626+1506 109029×2-2001+9110 916612-1506+91100+91100 meteoriro Q cayo en Rusia mes 2 fch15 215+36 200121-91001-15060+15006 200121-91001-16260+16206 162006+91001-2001 162006+91001+6066 y 2005106-91001+2001 294010+2001-91001 2050106-91001+2001 1005506+2001-91001 100626+2001-91001-9110 1000626+2001-91001 100929+2001-91001 10929+2001-9101 1000929+2001-91001 105060+1966-9666

    • Matias Felix Paulino Lopez dijo:

      6. Dios dio una orden de creer en el para siempre, no mas creer en cualquier profeta, bueno que hacer entonces en esta generación, empezamos hacer lo que dice los 5 libros de Moisés, en ese libro nos habla sobre los profetas que harán prodigios y milagros, pero ese no es el motivo para creer en el Dios de los cielos y de la tierra, se no existe Judío verdadero en Israel, hagamos algo para empezar a construir a los hijos de Dios. Por que los llamados cristianos salió de la boca del emperador Constantino Romano, no mas de los verdaderos Hebreos que Dios los había escogido como hijo. Por ello en la actualidad existe la corrupción, enfermedades, violencias, ect. en toda la planeta de la tierra,

  70. anonimo dijo:

    Como la BEstia LO TORRE SUR era la IMAGEN de la TORRE norte SE DICE Q EL anticristo se va clonar y SU IMAGEN SEra un clon gemelo 91160061+91001+911 1062966+2001+91001 Vasilika 1005006+2001-91001 25001-911+15006-197:30 25001-911+15006-197:31 300065+19666 35973-1506-2501 febrero 208410+6606 altura de torres 4015+4017-4010-1506 2516+4010-4015 2516+4010-4017 porq 2509+2511-4010+1506 y 40107-15006-1506=2:359:5+911 40107-15006-6606+1506 19366+365 10626-300-301-365 105506-300-301+15006 20012516-1506-9110000+15006 2011929+2516=2014445 <-245 2014445+91100+91100=21)966(45 3410+16206 16260+9110+2516 16226-9011+2516 2516+19666-19731=245:1 100506+119+91001 100506+119+9110 150600-16260+1626 150600+1626-1225+911000+911000 Vasilika 20011626-2516 19209+911+1506-19110 91251+1506-1626

  71. Matias Felix Paulino Lopez dijo:

    .- La congregación la ley de Moisés Peruana, felicitamos ala aclaración mesiánicos, ya que lo dicho concuerdan con el mandamiento del Profeta Moises, Dt 5: 7.-“No habrá para ti otros dioses delante de mí. Estas palabras antes se practicaban como cosa sagrada por los Hebreos, asta el nacimiento del profeta yeshua (jesus) y dijo que el no vino a abolir la ley de los profetas, no he venido para abrogar, sino a darle cumplimiento (ley de Moisés) que lo mismo es decir el torha, conforme el mismo Dios les dice: Josué 1:7.- Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni diestra ni siniestra, para que sea prosperado en todas las cosas que emprendas: 8.- nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, si no que de día y de noche meditaras en el, para que guardas y hagas conforme a todo lo que este escrito; entonces aras prosperar tu camino y todo saldrá bien, lamentablemente este duro asta David, y cuando murió David salomón al casarse con la hija del faraón, puso la combinación entre el creyente de nuestro Dios viviente con los que creían en otros Dioses, y esta perdición contamino a los hebreos, luego vino el. nacimiento profeta .(yeshua) Jesús solo trajo un ejemplo para la Humanidad, que dio su vida no para salvarnos sino como un ejemplo de cumplimiento ante nuestros Dios, sus palabras dicha, no penséis que he venido para abrogar la ley o las profetas; no he venido para abrogar; sino para cumplir, y su seguidor de (yahweh) jesus, prácticamente todos los seguidores trasquebersaron sus ideas haciendo ver que jesus es el salvador, y han dejado a un lado todo los mandado por ley a acepción de seguidor juan2:7.- hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habías tenido desde el principio: este mandamiento antiguo es la palabra que habías oído desde el principio. Nos da que entender la ley de Moisés (Torha ) es la salvación para la humanidad, Lamentablemente en los años 300 después de la muerte(yeshua) jesus por boca del emperador Romano Constantino libera a los seguidores de cristo, poniendo el nombre cristianos, estos hechos prácticamente y se han olvidado de la ley (Torha).

  72. anonimo dijo:

    La VASILIKA DE ROMA SE COMENZO A construir en 1506 SE SUMA 31de enero +14de febrero =45 y 45×9+1506 45×11+1506 TAMBIEN SE SUMA la VASILIKA 1506 HACI 15406+1506-666=1626 el añ Q SE inaguro la VASILIKA y 15406+1506-2001=911 la VASILIKA 1506 HACI 290506+2516-1626+14 el 911 es el DIA 254 del añ 912541+2001-1506-1626 y 9100001+162006-150006 TAMBIEN 912001-91001+2516 y el vaticano 1929 HACI 194259-1506=1973 194259-2516=1973 TAMBIEN 194259+1973-1626+15060 el vaticano HACI 192594+100004-4010+2516 =911 192594+4010 vaticano 149259+1973-1626 150600+1626-1225+911000+911000 9114+911+91001+150600=2516 y 282828+1973+6660-365-365-365TAMBIEN 365×3+366=1461 y 10461-365-365-365=1966 14601-365-365-365=1506 162006+1506-150006

  73. anonimo dijo:

    2)14(5+91001-2001=14 el 911 DIA 254del añ 912541-1506+966 912001+3060 DIA 360 del añ y 915061-1506-1626=1929 vaticano 9112001+3059 SE SUMA VASILIKA 1506 HACI 1055060+911196606=mes 12 fecha 25 y 251y 6 DE enero HACI 250160+912001506=mes 12fecha25 TAMBIEN el 25 de dc DIA 360 del añ mes 10 FECHA 31 – > 103601-2001+15060 Vasilika 1506 HACI 9154106+162006-150006 ENTRE OTRAS SUMAS extrañas 142928+666+1506+1506+4010-2516+1506=1966 TORRES y 142829+666+2516+150600 y 9110251-6660=103591 103251-91001=mes12fecha25 y 103251+415+415+415+415 la altura de torre SUR 29660-15606+15060 vaticano 194259-4010=1929 y 4010+410-1506 PUES la VASILIKA DE ROMA jajajajajaja

  74. trebol dijo:

    EN un video Q SE llama: judaismo multirracial

  75. PAXTECUM100 dijo:

    Estimados he leído el articulo y es lamentable la falta de conocimiento que existe en el autor, en primer lugar respeto toda creencia, la cristiana (creen en un hombre dios, trinidad 3 personajes forman 1 , la unitaria 3 formas en 1), la mesiánica (no son judíos se autodenominan judíos no conoce hebreo, no conoce la torah , crean su propios rituales, tiene los mismo concepto de dios cristiano y así enseñan), los judíos (el pueblo elegido del ETERNO, que esta en la biblia cristiana, y también que conoce el mesiánico, y que solo hace LA VOLUNTAD DEL ETERNO como esta dispuesto).

    El articulo comete un GRAVE ERROR , el mesiánico NO ES JUDÍO, NO CONOCE TORAH, NI LAS COSTUMBRES HEBREAS, solo con el simple hecho de no saber como se llama la persona que vivió en los tiempos que relata la biblia cristiana YA NOS DA ENTENDER QUE ES FÁCIL DE ENGAÑAR, porque escucho a otro GENTIL que pensaba que era judío, y le enseño alguna palabra castellanizada de la fonética hebrea (PERO DE HEBREO NULO), para que sepan NO EXISTE GRAMATICALMENTE LA PALABRA YASHUA YAHOSHUA, cualquier, niño judío, se daría cuenta del ERROR GRAMATICAL, entonces ¿porque el mesiánico defiende esa palabra? porque sino , no puede hacer el nexo del dios cristianos con su falsedad. ” YAHWEH entonces el mesías cristiano inventa una palabra supuesta del hebreo es YASHUA o YAHOSHUA entonces ¡BINGO! resuelto el problema CON TAL NO SOY JUDÍO Y LOS CRISTIANOS SON FÁCILES DE ENGAÑAR TAMPOCO SON DEL PUEBLO ELEGIDO ENTONCES NO SABEN HEBREO”, que mas mezclo bueno “COMO EL PUEBLO ELEGIDO NO ME VA ENSEÑAR TORAH A UN GENTIL MESIÁNICO, entonces me invento mis propias costumbre, tomo un vídeo por acá, un libro por haya escucho a otro GENTIL MESIÁNICO (tan perdido como el otro ) ¡BINGO! ya tengo mis costumbras IMPOSTORAS JUDÍAS “, ahora me falta mi dios pero como sigo empeñado en pensar que el dios cristiano es verdadero, entonces “como EL GENTIL al no conocer la costumbre hebreas no sabe hebreo ,no conoce la sagrada TORAH, diré A LOS GENTILES que su dios es el mismo y palabra mal dicha e inventada en hebreo, ¡BINGO! YA TENGO MI SÉQUITO, MIS SEGUIDORES, pues bien es lamentable que el mesianismo engañe a personas al margen de su creencia que tenga uno pero conclusión es el ENGAÑO.

    Le recomiendo por ultimo que por lo menos APRENDAN HEBREO , porque para UN JUDÍO DEL PUEBLO DE ELEGIDO, escuchar a un MESIÁNICO es para reírse, porque se NOTA QUE NO CONOCE NADA DE NUESTRAS COSTUMBRES.,Y PEOR SI PRONUNCIA MAL O DICE PALABRAS QUE NO EXISTEN, CUANDO SE LE PIDE HABLAR EN HEBREO NO PUEDE.

    Con relación al cristianismo es tan CIEGO COMO EL MESIÁNICO, toda su creencia CONTRADICE LA TORAH, lo mas curioso es que dentro de su IGNORANCIA diga que su mesías cristiano es el mesías de Israel, tan DOMESTICADOS ESTÁN PERO SIN USO DE RAZÓN, repiten solo versículos de su biblia PERO NO EL TEXTO COMPLETO, y cuando alguien del PUEBLO ELEGIDO LE DICE LEA EL TEXTO COMPLETO SE BLOQUEA EL CIEGO CRISTIANO, porque ahí ya su mesías cristianos SE CAE POR COMPLETO, Para que vean el ERROR GARRAFAL DE LA CREENCIA CRISTIANA, el DIOS CRISTIANO tuvo un HIJO con un ser terrenal, es decir UN SEMIDIÓS, entonces el DIOS CRISTIANO ES UN MENTIROSO, porque si hace eso es FORNICACIÓN, y mujer seria UNA FORNICARIA, entonces si un hombre se casa con esa mujer TAMBIÉN LLEVA EL PECADO CON EL, entonces ese SEMIDIOS nace del PECADO, es fácil de hacer caer la argumentación cristiana,por lo cual ese DIOS CRISTIANO no es un dios porque hace ACTOS IMPUROS, después ESE SEMIDIOS, O DIOS CRISTIANO, todo depende con que CRISTIANO te encuentres (YA QUE SON 30,001 DOCTRINA DIFERENTES, LA NUEVA CREADA DEL CRISTIANISMO EL CRISLAM), dice que ABOLIÓ LA TORAH, que ESTÁN EN GRACIA, es lógico que NECESITE ABOLIR LA TORAH , PORQUE SINO SU NACIMIENTO ES FRUTO DE PECADO, entonces para evitar cuestionamiento ABOLIR TORAH, porque cuando uno le dice AL CIEGO CRISTIANO y también al mesiánico (COMPLEJO DE JUDÍO), su salida es decir el DIOS CRISTIANO O DIOS MESIÁNICO puede ROMPER SU PROPIO ACUERDO CON TAL ES DIOS CRISTIANO O MESIÁNICO, eso denota como TUERCEN LOS ESCRITOS DE SU PROPIA BIBLIA, PRIMA MAS SU CREENCIA QUE SUS ESCRITOS,

    He leído entre los comentarios que EL PUEBLO ELEGIDO CREEN EN EL MASHIAJ HEBREO, es CIERTO CREEMOS EN EL MESÍAS (español) , pero no es un FALSO como JE SUS (CRISTIANO o YASHUA O YAHOSHUA NOMBRE INVENTADO CON LAS CUALIDADES DEL DIOS CRISTIANO).,
    EL JUDÍO CREE EN LA VOLUNTAD DEL ETERNO (TORAH) POR LO TANTO LA BÚSQUEDA DEL MASHIAJ, PARA HACER TESHUVA (FUNCIÓN PRINCIPAL DEL MASHIAJ DE ISRAEL), ES UN HOMBRE COMO TODOS, TIENE PADRES DE CARNE Y HUESO, LINAJE DE DAVID (no el invento cristianos y mesiánico que el jose es padre adoptivo de jesus ESO NO EXISTE DENTRO DEL JUDAÍSMO Ni AHORA NI ANTES, por eso que ambas postura NO TIENE VALIDEZ)

    Como comencé la misiva Respeto toda creencia pero tampoco es torcer para involucrar a ISRAEL en CREENCIA EXTRAÑAS que no SON PARTE DE ISRAEL.

    SHALOM ,PAZ

  76. Dora dijo:

    Qué bendición sin ustedes yo en qué parte de Florida puedo encontrar un lugar como el de ustedes
    Que sean haci rectos y que enseñen la torat
    Como lo hacen bendiciones

  77. Hno. FEDERICO GILL - CIUDAD DE PANAMÁ dijo:

    ACH (HERMANO) FEDERICO GILL – SEGUIDOR DE LA FE YISRAELITA NAZARENA-CIUDAD DE PANAMÁ.

    Leer tantos comentarios de personas de diferente nacionalidades a cerca del mesías hebreo y sus verdaderos seguidores, nos llena de complacencia porque es un indicio de la necesidad que existe en muchas personas de creer en algo o alguien, y sobre todo que ese algo o alguien sea verdadero. Ciertamente que existe mucho engaño hoy día, pues así está profetizado en la Torah de YHAWUAH ,y en los Navim (profetas). Dado que el engaño es la característica principal de los últimos tiempos, entonces nos parece bueno todo este cumulo de opiniones, porque aquellos que tengan un corazón dispuesto a la verdad (EMET= TORH) la van a encontrar, ya que el ELOHA (Dios ) del pueblo de israel YHAWUAH TZAVAOT, está en busca de estas personas. Discutir a cerca de la pronunciación correcta del nombre en Hebreo del Mesías del pueblo de Israel nos parece un algo infantil, y esto sin ánimos de ofender a los hermanos que han vertido sus opiniones en esta página web.
    PARA QUE USTED CONOZCA SI DEBE LLAMARSE CRISTIANO O NAZARENO, LE DEJO LOS SIGUIENTES PASAJES BIBLICOS CON UN POQUITO DE COMENTARIOS– USTED ESTUDIELOS Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    Biblia Israelita Nazarena
    Mat 2:21 Entonces él se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Yisrael.
    Mat 2:22 Pero, al oír que Arquelao reinaba en Yahudah como sucesor de su padre Horedós,
    tuvo miedo de ir allá; y advertido por revelación en sueños, fue a las regiones de Galil.
    Mat 2:23 Al llegar, se estableció en la ciudad que se llama Natséret. Así se cumplió lo dicho
    por medio de los profetas, que había de ser llamado natsarí.
    MATEO 2:22 Y oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar
    de Herodes su padre, temió ir allá: mas amonestado por
    revelación en sueños, se fue a las partes de Galilea.
    23 Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret:
    para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas,
    que había de ser llamado nazareno.
    LAS ESCRITURAS DICEN QUE EL MASHIAJ YHAWUSHUA, SERÍA LLAMADO NAZARENO, PORQUE CRECIÓ EN EL PUEBLO LLAMADO NAZARET.
    SI EL MASHIAJ YHAWUSHUA, FUE LLAMADO NAZARENO, Y ESTO HABÍA SIDO ADVERTIDO EN FORMA PROFÉTICA, PARECE LÓGICO PENSAR QUE A SUS SEGUIDORES LES LLAMASEN TAMBIEN LOS NAZARENOS…….. LA PROFECÍA NO DICE QUE LE LLAMARÍAN CRISTIANO, SINO NAZARENO.
    BIBLIA DE RESTAURACIÓN DEL NOMBRE VERDADERO:
    Maaseh Shlichim (HECHOS DE LOS APOSTOLES)

    11: 25. Entonces Bar-Nava salió a Tarsus, para buscar a Shaul;
    11: 26. Y cuando lo halló, lo trajo a Antioquía. Y acontencío, que
    por un año completo ellos se reunieron con la Keilah de
    Yisrael, y enseñaron a muchos. Y los talmidim eran
    llamados Notsrim por primera vez en Antioquía;

    Los cristianos dicen que aquí por primera vez nace el nombre cristiano, cuando esto no es cierto; sino que por primera vez se le llama a los seguidores del mesías nazarenos y no cristianos.

    BIBLIA ISRAELITA NAZARENA:
    Hch 24:2 Y cuando lo llamaron, Tértulo comenzó a acusarlo diciendo: “Puesto que
    gozamos de mucha paz, gracias a usted, y se están realizando reformas en beneficio de
    esta nación debido a su prudencia,
    Hch 24:3 oh excelentísimo Félix, siempre y en todo lugar lo aceptamos con toda gratitud.
    Hch 24:4 “Pero para no molestarlo por mucho tiempo, le ruego que nos escuche
    brevemente, conforme a su equidad.
    Hch 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y es promotor de sediciones
    entre los yahuditas de todo el mundo y cabecilla de la secta de los natserenos.
    REYNA VALEA RESTAURADA: HECHOS 24: 3-5
    3 Siempre y en todo lugar lo recibimos con toda acción
    de gracias, oh excelentísimo Félix.
    4 Pero por no molestarte más largamente, te ruego
    que nos oigas brevemente conforme a tu equidad.
    5 Porque hemos hallado que este hombre es
    pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los judíos
    por todo el mundo, y principal de la secta de los
    Nazarenos:
    PUEDE OBSERVARSE, QUE AQUÍ A PABLO SE LE ACUSA DE SER EL PRINCIPAL DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS—–TERTULO ERA UN ORADOR ROMANO…… AQUÍ LOS PROPIOS ROMANOS IDENTIFICAN A PABLO COMO INTEGRANTE Y PRINCIPAL DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS, Y NO DE LOS CRISTIANOS. CLARAMENTE SE OBSERVA QUE SE LES LLAMABAN LOS NAZARENOS.

    POR SER ISRAELITAS, ES QUE EMPEZÓ A LLAMARSELES ISRAELITAS NAZARENOS, QUE SON LOS PRIMEROS SEGUIDORS DEL MESIAS, Y NO LOS CRISTIANOS.

    PARA SU CONOCIMIENTO, OBSERVE LO QUE PENSABAN LOS PRIMEROS PIONEROS DEL CATOLICISMO ROMANO, QUIENES SON LOS CREADORES DEL FAMOSO CRISTIANISMO QUE HOY TANTOS DEFIENDEN:
    Si tú crees que los términos Cristiano y Nazareno
    son sinónimos, considera la siguiente declaración
    hecha por el Anciano Epifanio de la Iglesia Cristiana,
    hablando mal de un grupo llamado los Nazarenos que
    practicaban una distinta (y en su opinión) herética fe:
    “Los Nazarenos no difieren en algo
    esencial de ellos (refiriéndose a los
    Judíos Ortodoxos), ya que practican
    las costumbres y doctrinas prescritas
    por la Ley Judía; excepto que éstos
    creen en Cristo.
    Ellos creen en la resurrección de los
    muertos, y que el universo fué creado
    por Dios. Ellos predican que Dios es
    Uno, y que Jesucristo es Su Hijo.
    Ellos están educados en el lenguaje
    Hebreo. Leen la Ley (refiriéndose a la
    Ley de Moisés)…De manera que son
    distintos…de los verdaderos
    Cristianos porque practican hasta
    ahora (los) ritos Judíos como la
    circuncisión, guardar el Sábado, y
    otros.”
    (El Padre de la Iglesia, Epifanio en su
    libro doctrinal, “En Contra de las
    Herejías,” Panarión 29, 7, Página 41,
    402).

    SI QUIERE SEGUIR INDAGANDO Y APRENDIENDO LA EMET (VERDAD), ENTONCES INVESTIGUE SOBRE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES:

    -LA RELIGIÓN ORIGINARIA DE ROMA FUE EL MITRAISMO (ADORACIÓN Y CULTOS AL SOL).
    – EL MITRAISMO DIO ORIGEN AL CRISTIANISMO.
    – EL DIOS MITRA NACIO EL 25 DE DICIEMBRE AL IGUAL QUE EL JESÚS CATÓLICO.
    – HOY EL CRISTIANISMO CATOLICO (ROMA ES LA INVENTORA DEL CRISTIANISMO), SIGUE PRACTICANDO LA ADORACIÓN AL DIOS SOL (MITRA).

    MI ESTIMADOS Y MUY INTELIGENTES HERMANOS, EN EPOCAS DEL MASHIAJ YHAWUSHUA, NO SE HABLABA EL ESPAÑOL, EN TODO CASO SE HABLABA UN LATIN ANTIGUO EN ROMA; PERO EN ISRAEL SE HABLABA ARAMEO Y HEBREO CON PRDEDILECCIÓN, LUEGO GRIEGO, Y OTRAS LENGUAS QUE SON MENCIONADAS EN EL DERRAMAMIENTO DE LA RUAH HA KADOSH (ESPIRITU SANTO) QUE OCURRIO EN LO QUE SE CONOCE COMO PENTECOSTES— LEA LA PORCIÓN BIBLICA Y ASÍ USTED SABRA QUE LENGUAS SE HABLABAN PAR ENTONCES.

    LE TOCA A USTED HALLAR LA EMET (VERDAD), PORQUE SE TRATAMOS DE MOSTRARSELA A LO RAJA TABLA, QUIZAS USTED SE DISGUSTE CON NOSOTROS, Y NO QUEREMOS TAL COSA.

    SHALOM ALEIJEM.

  78. Roberto jimenez feliciano dijo:

    Soy mesianico, y estoy de acuerdo con el comentario al principio.
    El cristianismo contemporaneo es una abominacion a Hashem,
    Solo volviendo a las raices de nuestros padres los judeocristianos,
    Podremos reformar y unir al pueblo de Hashem.

    • Soy judio mesianico, que es la maxima a que todo judio debe llegar, privilegiados nosotros que ya lo hemos logrado, mas no asi la mayoria que viven en Israel principalmente, y se hace muy dificil para ellos entender a Cristo como el mesias y peor aun como Dios encarnado, como la forma visible del Dios invisible; por cuanto mayor presencia lastimosamente ha tenido la llamada iglesia catolica cristiana con su caracteristica de idolatria pagana, llena de imagenes de adoracion prohibidas por Hashem; por lo que el pueblo ortodoxo tiene un concepto distorcionado del verdadero cristianismo. Ventajosamente en los Estados Unidos hay un movimiento creciente de judios por Cristo y esperando que asi suceda en el mundo entero.

  79. Mercy Alvarado Gamboa dijo:

    *El verbo hecho carne* .Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino (pueblo de Israel), y los suyos no le recibieron. ( Por eso se extendió está salvación tan grande por todo el mundo para todo aquel que cree en el hijo de Dios esto es ” Jesús el Mesías ” o “Yeshua Hamashiach” esto quiere decir el enviado y escogido por Dios, para salvar a los hombres de sus pecados y no se pierda más tenga la vida ETERNA. Pero él que no cree en el hijo de Dios será condenado y la irá de DIOS estará sobre él. Así que los que creen les dió potestad, para que así fueramos adoptados o hechos hijos de Dios “Jehová de los Ejércitos” o ” Hashem”.
    Y aquel Verbo “JESÚS” fue hecho carne , y habitó entre nosotros, es decir “nació en la tierra por obra del Espirítu Santo, por el poder de DIOS, como un milagro, por medio de una virgen llamada María, la cual no es engendradó por medio de relaciones sexuales por eso es puro y Santo”. lleno de gracia y de verdad. Por eso es el hijo primogenitó o unigenénito que fué creado así con el poder de Dios. Y este es el que bautizá con el ESPIRÍTU SANTO, llamado el consolador. Y todas las cosas ha entregado en su mano. (San JUAN 1-9.10.11.12.14.18.33).
    (San Juan 3-16.17.18.35.36).
    Porque es preciso que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
    Y a él están sujetas todas las cosas, luego el mismo se sujetará a Dios para que DIOS sea en todos. El es el Pastor de los pastores y el principe de paz. (1 Corintios 15- 25.27.28).
    Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a DIOS, viviendo siempre para interceder por ellos.
    Porque tal sumo sacerdote nos convenía santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.(Hebreos 6- 22.25.26).
    El sacrificio de cristo quita el pecado…JESUCRISTO, fue muerto una sola vez y al tercer día resucitó para destruir por medio de la muerte, al que tenia el poder sobre la muerte esto es al diablo. (Hebreos 2- 14.15 / y 9- 27.28). Y VOLVERÁ Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ EN NUBE DE GLORIA . Para salvar alos que le esperan.
    En esto conoced el ESPIRÍTU DE DIOS- Todo espirítu o hombre que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne es de DIOS. Y todo espirítu que no confiesa o no cree que ha venido en carne, no es de Dios, y este es el espirítu del anticristo o de error o increduló o falso profeta, el cual vosotros habeís oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Pero mayor es JESÚS QUE ESTÁ CON NOSOTROS QUE EL QUE ESTÁ EN EL MUNDO. (1 Juan 4- 2.3.4).

    Que este testimonio de la profecía les ayude a creer más en el hijo de DIOS Y LES ILUMINE EL CONOCIMENTO que DIOS LES Bendiga. AMÉN.
    .

  80. Mercy Alvarado Gamboa dijo:

    En esto conoced el Espirítu de Dios y el espirítu del anticristo : Todo espirítu que confiesa que “YESHUA HAMASHIACH” O “JESÚS DE NAZARET DE GALILEA” O “JESUCRISTO” el principe de paz, el hijo de DIOS, el enviado, el elegido, el escogido, él que vino en carne es decir (nació en la tierra por obra del ESPIRÍTU SANTO por medio de una mujer virgen llamada MARÍA bendita entre las mujeres y escogida por DIOS, para este propósito de traer al mundo al Hijo de DIOS, lo cual no fue engendradó por relaciones sexuales sino por el poder de DIOS conforme escrito por los profetas antiguos y vieron la “GLORIA de DIOS” para salvar a los pecadores y darle vida eterna para todo aquel que en el cree no se pierda más tenga la vida eterna y alcanze la salvación de su alma, pero todo aquel que no cree serán condenados y la irá de DIOS estarán sobre ellos. El que confiesa que ha venido en carne, es de DIOS.

    **Que si confesares con tu boca que “JESÚS ES EL SEÑOR” Y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvó. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la escritura dice..Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque todo aquel que invocaré el nombre del señor será salvó.** (Romanos 10- 9.10.11.12.13).

    Y JESÚS es el mediador o intercesor entre DIOS y los hombres así que todo lo que pidaís pedid en el nombre de su hijo amado JESÚSCRISTO. Y somos salvo por él por medio de la Justicia que es por FÉ . Y por JESÚS tenemos entrada al REINO DEL PADRE CELESTIAL.

    Y todo espirítu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de DIOS. Y este es el espirítu del anticristo o el espirítu de error o increduló o falsos profetas, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Péro mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. (1 JUAN 4- 1 al 6).

    “DIOS LE BENDIGA” AMÉN.

  81. jesucristo quehablaenmi dijo:

    DECLARACION CONTRA ENRIQUE ALVAREZ.
    (Enrique Emilio Alvarez Petiti y Enrique Alvarez.

    (abuso de poder, uso ilicito de herramientas de inteligencia, abuso sicosexual,
    Explotacion y trata sicoespiritual, extorsión y amenazas por motivos injustificados,
    Sometimiento para utilización de una historia de vida personal terapeutica y espiritual
    con fines lucrativos y sin permiso, sugestiones e insinuaciones sicópatas e indemostrables a personas de mi entorno , mi hermana o amigos)

    Empece dudando cuando aun en pareja con Eugenia Domínguez, Enrique no manifestaba sentimientos.
    Eso generaba la inquietud de aproximarme a dialogar, nunca puso ser explicito cuando se le preguntaba como le va en el trabajo. (sospechaba algo pero tres años después cuando supe que el padre Enrique alvarez padre, era director de la S.I.D.E. durante diez años, entendi cosas que me parecian sospechosas antes,)

    Decia que una agencia laboral le conseguia siempre un trabajo mejor, pasaba de empresa a empresa, (ahora sospecho que los papeles que le llegaban al domicilio eran trucados o una lavada de cara, pergeñada por la S.I.D.E.) me resultaba raro, que diga que en un año pasaba de hewlet packard, a pepcico, a ibm y otras de esa magnitud,
    Siendo que empresas muy grandes multinacionales, pueden adquirir servicios en el mundo entero de personas con mayor capacidad en el rubro, por que el no manifestaba demostraciones de talento ni como programador, ni como hacker en un sentido de hacer un contratrabajo antihackeo. Pero decia ser hacker.

    Se excedió en la cohartada, por que con decir simplemente que estaba en una empresa, alcanzaba, y demostrar algun minimo interes o disimular. Pero si alguien queria llamar a esa empresa, averiguar algo, quiza el cambio constante tenga que ver con eso.

    Mi familia, es decir, mi madre Ana Maria Cafarelli, y Eugenia Domínguez, no entendian por que yo ya estaba seguro que Enrique hijo es S.I.D.E. pero son dos personas muy inocentes, creo que Eugenia después intuia o intuye algo al respecto pero tiene miedo por sus hijos.

    Una vez he acompañado a mi hermana a declarar en una denuncia contra Enrique Alvarez Petiti. Estando en una casa del tigre, un fin de semana, tuvo una discusión en la que Enrique tuvo un momento iracudo y dijo “mira que vas a aparecer vos y tu hija en el rio” Mateo Alvarez Domínguez, no habia nacido, pero Juana Potenzoni, aun no tenia ni diez años como para recibir frente a su madre semejante amenaza al estilo dictadura militar.

    En terapia llegue a la conclusión, pensando que un tipo comun, cuando entra en un lapso iracundo, puede decir “te voy a matar” o exabrupto si se quiere por mas exagerados que sean, por algun factor patologico, “no tendrian esa especulación fria y presisa de alguien que manejos si bien delictivos, con una connotación de fuerza que garantiza un nivel de impunidad. (recorde que en su facebook puso una foto que decia “INTOCABLE” y pense en “es el hijo de…”)
    Entonces tuve la certeza de que si le saliò eso en un lapso de ira, es por que su subconsciente tiene secretos de esa indole reprimidos, y salio como impulso algo frio, estrategico y especulado. (cabe aclarar que cuando estaba reanudando la relacion con mi hermana, por las resonancias del paso de Enrique, me llegò un email que era de hacker, que decia “orbital, impact” no se que, adjunto impresión de pantalla en cd, ENVIANDOME EL TELEFONO DE EUGENIA, PARA QUE REANUDE CONVERSACIONES A CONTRAVOLUNTAD DE ELLA SABIENDO QUE SI YO YA TENIA CERTEZA DE QUE ES S.I.D.E. Y EUGE CREE QUE SOLO EL ABUELO DEL NENE ES “EX” S.I..D.E. AL INSISTIRLE EN EL TEMA, REANUDARIA DISCUCIONES Y LOGRARIA OTRA INTERNACION, PENSANDO QUE “DE ESA NO SE SALE” se entiende? Lo unico que hice es llamarla y decierle, hermana, mamà no me da tu telefono por que no queres que lo tenga.
    Alguien que sabe manejar emails sin posibilidad de rastreo e identificación me enviò tu telefono. PERO NO ESTA RESPETANDO TU DECISIÓN, YO SI, POR ESO TE ESTOY AVISANDO, ALGUIEN NO RESPETA TU DECISIÓN PERSONAL.

    Entre otras cosas sospechosas, estaba un amigo ruso, llamado anatoly. Que tambien es hacker, era todo demasiado ajeno a la normalidad.
    Sumado a que nunca se manifestaba con afecto, ni cordialidad, una minima camaradería. Que era tocar temas de mi interes un instante como para semejar una relacion pero lo cierto es que no se podia ver un rasgo de profundidad.
    Yo ya le habia dicho a mi hermana, por un tema intimo de asumir un asunto con el fallecimiento de nuestro padre Oscar Alfonso Domínguez, ella tenia la tendencia que post separacion de su pareja estable y sana con el padre de la nena, se agarro de una relacion que no le brindaba la contencion basica, emocional, espiritual, y economica ni siquiera. Por que siendo que no se me permitia acotar ningun tipo de sugerencia en los manejos en decir, me gustiaria pasar un domingo de tal forma con ustedes y mi sobrina, en eso nada, lo extraño es que al quedar embarazada ¿me viene a consultar con Enrique si lo tenian o no a Mateo? Aparte de negarme rotundamente al aborto, me entero que el cambia de titularidad su propiedad. Se separa a los seis meses del nene, la deja tensa, angustiada y nerviosa, no le brindo contencion adecuada en el ambarazo. Y le saca a un nene de seis meses la obra social, y el celular a Eugenia. Por si tenia alguna dificultad de salud.

    Eso reforzaba mis sospechas de inhumanidad. Por que en si, ser un informatico desnaturaliza un poco al ser humano, pero si se es S.I.D.E. sea tecnologico o no, las implicancias y los secretos suman una presion inhumana, en dos sentidos, el de lo anticorporal con merma espiritual del exceso tecnologico y el del secreto denso de lo duro de sobrellevar en la conciencia, ni hablar si hay asuntos ilegales sobre eso.

    Un dia , le quiso hacer una especie de denuncia a mi hermana, ilogica, traida de los pelos, rara, por impedimento de contacto con el nene, realmente inventada, estabamos al tanto con mi madre que se le permitia ver al nene, lo unico que los ponia en discordia es que el “la mantuvo inestable durante años, con el poder que le quedaba para doblegarla, por que no se habia ganado el minimo derecho moral y etico, solo podia reestabilizarla con lo economico, dandole menos de lo que corresponde. Y prometiendo mejoras y demorandola para generar ansiedad en la espera, y bronca en los reclamos. Pero cuando llego el policia a la puerta del domicilio le dice: ¿”dany” y viene el comisario?”

    Mi hermana, un poco con terapia y un poco con companias de budismo, sobrellevaba el asunto. Y yo acudia a alegrar al nene, jugar, y en la alegria del nacimiento del nene, nos divertiamos con Juana y Mateo, pero no me imaginaba que pasaba algo mas oscuro de trasfondo.

    Hasta aquí, es lo que subjetivamente, a mi entender ni siquiera era una pareja, sino una convivencia donde Eugenia hacia un proseso siquico, de reparar asuntos sicologicos pendientes, en Enrique que manifestaba tener problemas de adicciones. Y que entre cervezas, amigos, algunas veces drogas leves, convivian, se evadian, levemente por que mi hermana no es adicta, es ansiosa, quiza fuma un poco tabaco. Pero no es lo suyo la adiccion, Enrique mas a escondidas, tenia un poco mas arraigada la adiccion, por que antes venia de un desequilibrio que mermaba en “familia” pero se intuia algo raro, una distancia de secreto, a veces pense que consumia cocaina levemente a escondidas.
    Pero es su personalidad un poco asi, por ser S.I.D.E. pero por otro lado, hoy se que traba en un instrumental tecnologico que llaman “SONAR” que puede ser un apodo interno que en realidad es una Terminal conectada a un satelite con algun codigo de ingreso. (que seguramente el tambien puede llegar a tener hackeos para usar señales que confundan, interrumpir señales de cable y meter otra cosa, bloquear accesos a Internet de algun “objetivo” legal o ilegalmente, como puedo dar fe, pero no puedo demostrar feacientemente.)
    Ahora recapitulando el pasado, yo sentia premonitoriamente lo que vendria de la mano de Enrique a meterse en mi familia, y discutì con mi hermana y le deje un audio con un todo ofensivo en wasap, “padecì un mes de internacion mas que injusto” y tengo una intuición certera de que Enrique o conocia, le debian algun favor , o puede tener extorsionado alguien influyente pero hubo una adulteración de dichos que si en el audio de wap figure es inexplicable que no figure en la declaracion, el dicho es asi “te veo a vos y veo el fuego de lelo” (lelo es mi abuelo que cuando eramos niños, Eugenia le saco el encendedor por que la retò, o le puso un limite, y lelo en su vida pegò un chirlo en la familia y le pegò un chirlo a Eugenia. Fue como acudir a ese recuerdo en forma metaforica, para decir ¿te das cuenta que tu inconciencia hace llegar al manso a un estado desesperado? Por que ¿se puede continuar con buenos tratos con alguien inescrupuloso que te dice ante tu hija menor de diez años que van a aprecer en el rio?
    Cuando la policia me lleva de prepo al borda, la mirada de los siquiatras en recepcion entre si y el gesto de ok al enfermero fue exactamente al leer la frase, “te veo a vos y veo el fuego” (y el “de lelo?”) por que leer una declacion que dice “te veo a vos y veo el fuego” con antecedentes como caso wanDA TAdei , que es una resonancia del acontecimiento traumatico de cromagnon. Ante el conocimiento de la patología piromana. Se miraron los siquiatras y quede en el borda y pase al comave. En dos semanas ya tuve salida, y encima mi relacion con los internos era un aporte, y han sacado a un doctor irresponsable, y yo aporte una explicación de maltrato que influyò en esa decisión indirectamente. ¿Por qué no se registra un audio de wasap en una declaracion y no queda evidencia de si hubo o no adulteración de dichos?

    Yo tengo una vida espiritual, si se quiere pintoresca, por que “tenia” algunos amigos en el barrio, que los ayude espiritualmente, con el tema de problemas intimos, problemas familiares, y adicciones, por medio de la experiencia de vida. La contemplación metaforica y un poco cientifica de la naturaleza y el cosmos y las Escrituras sagradas, por que soy de Jesucristo incluyendo a todos los profetas desde Abraham.
    Esos amigos apenas son instruidos en algo que llamo “el codigo de San Gabriel Arcángel” conmunmente llamado por la iglesia de Jesucristo el Espiritu Santo.
    Eso eso es algo que por mi percepción (QUE NUNCA FUE NI QUISO SER TELEPATIA) Dios diseño para mi. Lo percibi en esta palabra que tiene mi nombre encriptado. EVangELiO (igna elevò) ciELo (igna cio) hay un monton de palabras donde esto tiene una aparicion con mi nombre, pero hay que entender esto. Habla del quinto elemento que es el Espiritu Santo, dado que recibi educación en Cristo Jesús, desde la infancia en los hermanos maristas. Y siendo que perdi biológicamente, perdi a mi padre Oscar a los 7 años, de un sincope. Euge y yo, vimos ese trmendo y traumatico momento. En parte por eso yo recibia con verdadero interes el catequesis en la escuela, y le escribia cartitas a Dios. Y no podia dormir si no rezaba el réquiem.
    Parte del codigo de San Gabriel, tiene que ver con que las vocales, iniciales, en mi familia son A E I O U…
    A = Ana Maria, E = Eugenia i = Ignacio, O = Oscar U = jESUs
    Pero son señales basicas que a mi me servian para que los pibes que estan como evadiendose del camino, tener fe, amar al projimo, sanidad familiar que no es solo guardar las formas y dejar escondido lo problemático. Conseguir dominio espiritual para alcanzar objetivos, estudio, musica, literatura, y si la adiccion, como casi siempre lo son los vicios, es un obstáculo, ayudarlo a superarlo, por que lo he superado yo.
    Solamente usaba este tipo de lecturas levemente, como para que tengan FE, una vez que captaba la FE en su corazon, era una cuestion de citar a Jesucristo , los profetas, o algunos escritos relacionados interesantes. Ejercicio fisico, por uno de ellos que es personal training, otro amigo que hace tai chi. En gral… buscar subsanar cuestiones para programarse síquicamente para que estos tiempos no nos borren el amor natural que pareceria estar como erosionandose en una era de consumo, negacion de la projimidad, una hipercomunicacion que no comunica. Deshumanización.

    Ese codigo, yo lo manejo un poco mas intenso pero no lo llevo a ese nivel con nadie. Por que la lectura mas certera esta dirigida a mi. Es simplemente lo que las escrituras dicen, que desde el comienzo el hombre necesito la ley, ya sea estricta de Moisés.
    Luego optimizacion prismatica cristica, “La ley de mi padre no es ley muerta escrita en piedra muerta, es ley viva escrita en corazones vivos, un hombre nace y cuando crece cambia siendo el mismo, asi la ley de mi padre cambia siendo la misma” si se quiere se puede interpretar lo que Sigmund Freíd llama en la resolucion del proseso edipico “la ley paterna” o las advertencias y amonestaciones profeticas.
    Es indispensable conocer la instrucción de Dios en estos tiempos, se acercaron pibes a mi, contandome situaciones que muchas veces terminan llorando y pidiendome un consejo como de Padre, pero lo que por perder biológicamente a Oscar, parecia ser una carencia, resultò llevandome al Padre Celestial, y de una forma indirecta y transferencial
    Por que cuando perdi a Oscar mi abuelo Cayetano, funcionò como transferencia paterna,
    Entonces la internalizacion de mi padre, es una forma de ayudar a los amigos en situaciones desiguales con la sociedad a internalizar parámetros de autoayuda.
    ESTO PUEDE SER VISTO COMO UN NEGOCIO.
    Pero el profeta Ezequiel en el capitulo 7 dice “la piedra del tropiezo fue el oro”
    Que pasa? Puede ponersele un precio a tanto dolor? En la historia biblica, puede ponerse precio a las persecuciones de los profetas o a sus adversidades?
    La crusificcion de Cristo Jesus ¿puede ser indemnizada con dinero?
    ¿no quedaron las 30 monedas de plata de Judas como semillas infértiles en el suelo?
    Entonces sabiendo que la humanidad , y que todo juez que jura sobre las Sagradas Escrituras , sea el Antiguo Testamento, sean los apostoles de Jesucristo del nuevo testamento que conserva partes como Salmos o Proverbios o el Sagrado Coran, según su cultura. O desendencia o su FE por eleccion. Siempre hubo una lucha entre las pasiones carnales y las espirituales, negar la carnalidad seria negar la creación. Pero que hay parámetros salubres que en ningun metodo espiritual alcanza la excelencia del consejo de Dios, no hay dudas de ello. Por que son muchos los pueblos y paises fundados en estas “certezas”.

    Mi percepción por el codigo de San Gabriel Arcángel, me hace leer esa dualidad, pero me indica el camino de trascendencia. Eso se nota en la A E I O U. (O = Oscar)
    La O es la ley paterna. MALigna BENigna , es asi que ciELo es el ci O , el si al Padre Celestial. En cierto modo, tiene algo que ver con una resolucion edipica, por que al tener esa identificación paterna, el hijo varòn, es BEN? Ig no. (transa) MAL ig no!!!
    (ignacio, ben cio mal) mis iniciales son D.I.A. naci un 24 hs. (EL DIA DE JEHOVA).
    Domínguez ignacio agustin. (giTanas = ig TE sana satan!!//// castIGan = igna caga a satan /// castIGo = ig casto. Menos de 5 “novias” de meses en 40 años)
    Los libros Sagrados de la descendencia de Abraham hablan mucho de “la hora” por eso he prestado atención a lo que Jesucristo llama “los signos de los tiempos” por ej
    el Sura 34 del Sagrado Coran dice: “los incredulos dicen: la hora no vendra, pues diles, si, lo juro por mi señor” entonces tengo una foto, que sacò mi madre, en la infancia, donde hay una hora, que es la hora 10:43 (marcos 10:43) eso tiene una instrucción sobre lo que es ser un servidor que encuentra la remuneración en el servicio, y no en el oro.
    (NUMEROS es del antiguo testamento, Numeros = remunero eros, es un asteroide, dice el codigo de San Gabriel) eso dice el sura 34 del Sagrado Coran aleya 9 “nosotros si queremos podemos hacer caer un fragmento de cielo sobre sus cabezas”.
    Se refiere a un asteroide como eros o mayor. Por que el hubble, que ve hasta el origen del universo, descubre “ceres” en orbita mucho después? O sera “ceres” una advertencia? “en esto hay un signo evidente para todo “servidor” capaz de convertirse”
    Pero si la hora 10:43, (ver cd adjunto, significado de la hora de Jesucristo)
    En marcos , unico capitulo 10 con versiculo 43. dice:”pero no serà asi entre ustedes, sino el que quiera ser grande entre ustedes, sera su servidor”
    Desde esta optica ¿tiene que convertirse un servidor? O el Sagrado Coran es un libro para epocas donde la tecnología puede llegar a adulterar manifestaciones religiosas?
    Entonces esto tiene una connotación aplicable a “servicio” de inteligencia?

    Lamentablemente, la S.I.D.E , específicamente Enrique Alvarez , Enrique Alvarez Petiti. Raul Gonzalez, y Sebastián Canone, son personas, que al menos tres tengo certeza que son S.I.D.E. vieron un negocio en mi historia. DESCONOCIENDO QUE ESTE CODIGO SE MANEJA CON EXTREMADA CAUTELA.
    No se puede hacer masivo, por que la salud mental de las personas no siempre tiene que ver con “capacidades inteligentes”, hay tiempos y prosesos que tienen que ver con “emociones” dado que puede una persona por extremo amor a Dios, afectarse, entonces aprende a su ritmo. Si es que esto puede pertenecer a un orden mas amplio que un pseudo discipulado, o apredices intimos. Por que esta el factor que manifiesta el inconciente colectivo que pasa de hacer de un recital de los redondos “una misa” , llamar a maradona D10S, o hacer santa a Gilda. (es una expresión popular que argumenta “intensidad” de amor, pero puede confundirse, es mucho peso a nuestros referentes, por que llamarlos idolos en el sentido biblico es sumarles peso. ¿Qué culpa tienen de las “humoradas” populares? Pero con mi cuestion el riesgo es el mismo o mas intenso aun. La palabra criSTO insinua “quinto” yo pensaba escribir el quinto evangelio de Jesucristo que es un prisma actualizador de los tiempos actuales, por eso Dios me guia con el codigo. Pero sujeto a revision y asimilación , si es que lo aceptan las instituciones pertinentes.PERO EL CODIGO COMO ANEXO NO MASIVO EN ESE EVANGELIO.) Esta forma de prosesar el verbo. El don del verbo, si se masifica puede generar traumas o atención dispersa en gente que conduce un vehiculo, o generar neurosis aguda en personas que firman contratos. Que dicen cosas en codigo, (se resuelve con una señal de la cruz que dice “padre trabajo es trabajo, fe y certeza es fe y certeza” y punto) pero si el evangelio de Jesucristo tardo 300 años en hacerse oficial…o digamos dogmatizarse popularmente, o institucionalizarse. ¿Cómo me van a estar apretando y estorcionando estos señores para hacer un negocio con que?
    Es un delirio, o un estado de inconciencia severo.
    En el codigo si la aceptación del padre es ciELo = el cio. (negò cio?)
    Adjunto un cd con algunos aspectos de mi percepción, que no es nada del otro mundo, “el verbo era antes que la vida y era con Dios” antes del Big Bang habia un solo punto solar, sin ocaso, sin amanecer, el tiempo nace del movimiento de la materia.
    Entonces este codigo es un orden que existe en ese momento atemporal, esta dentro del orden tempo espacial pero tiene un espejo en el pasado y un espejo en el futuro. (alusion del libro “Entre dos espejos” de Alberto Sarli.)
    Esa comprensión atemporal, no es para cualquiera. Y SOLO FUNCIONA PARA EL BIEN. ¿Qué negocio turbio quieren hacer si esto puede desestabilizar gente QUE SI NO PURGÒ SU ESPIRITU, PARA MIRARSE EN LOS ESPEJOS , CON LA CARA SUCIA SE VE UN PASADO SUCIO Y UN FUTURO SUCIO) esa desesperanza, según dijo Jesucristo sobre la ciSAÑA y el trIGo si se lee la cisaña, tiene un tiempo de sensaciones encontradas y duales, no se puede encarar este proseso sin un sabio al respecto al lado y ayuda la terapia sicologica.

    DEMAS ESTA DECIR QUE ESTA SUJETO A DOS VOLUNTADES QUE EN UN PUNTO AMOROSO SE HACEN UNA. LA VOLUNTAD DE DIOS DE QUE SEA MANIFIESTO, Y LA VOLUNTAD DEL MUNDO DE ASIMILARLO. Por eso yo esperaba manejarlo con prudencia. Pero un poco esa prudencia dejò lugar a que sientan que era algo leve, y que se podia tentar. Por que mostre señales mesuradas.
    Pero cuando en el proseso intenso soportando las presiones insoportables por la inocencia emocional de mi familia, pero nada al lado de un campo de concentracion o una guerra intensa o cualquier tipo de problemas de los grandes problemas del mundo.
    Una de las sugestiones desesperantes era que estos sujetos me decian que mi percepción era inaceptable fuera de la fuerza de inteligencia, NEGANDO QUE ESTO SOLO PUEDE ESTAR DIAGRAMADO POR EL ESPIRITU SANTO, hacian un hincapié xenofobo, en que es una cuestion de genes, y me exigian donacion de semen, y no contentos con eso, me decian que iban a utilzar el linaje de mis sobrinos. Cuando los libros sagrados hacen hincapié en un linaje, SOLO ESTAN DICIENDO QUE HEREDAN LA PROPENSION A TEMER A DIOS. Y A INCLINAR SU OIDO AL CONSEJO DE SU ILIMITADA SABIDURIA. TENIENDO CLARO POR SOBRETODO, QUE APENAS SE PUEDE SUMAR UN INFIMO GRANO DE ARENA EN LA CONSTRUCCION.
    ESO QUEDA CLARO EN QUE MOISES DUDÒ ANTES DE HABLAR A FARAÒN.

    Mi problema actual es saber como puedo sentir un minimo de paz, sabiendo que rara vez se subsiste a la presion de saber quienes son agentes S.I.D.E. y que pasarà con mis familiares, sobre todo los menores, cuando la información religiosa se me sustrajo de forma ilegal. O sea mediante hackeos. O robandosela a un amigo. Llamado Ariel.Solomianski Que sospecho que lo apretaron.

    ARTILUGIOS TECNOLOGICOS CON PELIGROS INTERNACIONALES PARA ADULTERACIONES DE ASPECTOS RELIGIOSOS.

    El artefacto al que llaman sonar. Hace un sondeo del cuerpo, sus emociones, irrigaciones sanguineas, alteraciones nerviosas, (afecta la salud, y hace mas de 7 años que me monitorean y me lo dijeron hace dos meses y lo presentia pero no lo tenia certero) pueden verte en tu intimidad, por ej, recibo a mi terapeuta en mi casa, y monitorearon mi intimidad ilegalmente, escucharon las intimidades de mis amistades que hacian un examen de conciencia, contaban profundos traumas y cosas que no pueden guardarse como un registro ilegal. Por que uno a veces para que el projimo pueda largar su problema difícil de oralizar, tiene que empalizar contando sus propios momentos difíciles, esa empatizacion espiritual terapeutica es mas que intima.

    ESTA PERCEPCION ES ESTRICTAMENTE GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO, NO TIENE FACTOR GENETICO, SERIA RIDICULO QUE UN ARGENTINO CON MEZCLA DE RAZAS EN DEMASIA, TUVIERA UN LINAJE COMO SER DE LO QUE SE LLAMA “EL PUEBLO ELEGIDO” QUE PARA COLMAR EL TEMA, ES UN PUEBLO QUE AUNQUE CONSERVA SU ORTODOXIA, SE MEZCLÒ CON EL MUNDO. Por la lamentable situación de la segunda guerra mundial.
    Pero este señor ENRIQUE ALVAREZ tiene un delirio de la supremacía genetica. Y prácticamente me apretò con una indole de trata de linaje. Que no podia entender por ser un pibe que se criò en un barrio humilde, con dificultades, tuve una etapa de adiccion superada hace muchos años. Y una mezcla de nacionalidades variadisima. No entendia nada, aparte me entro el panico de mis sobrinos como si ellos tuvieran mi vision religiosa, que no deseo bajo ningun punto de vista alterarles la vida con un peso que Dios me diò a mi. Es una locura.

    El sonar, tiene un aspecto dañino para la salud. No solo sus emisiones de microondas, sino que un mentalista puede propulsar su telepatia en forma auditiva. Y si no supiera de electronica y algunos datos cientificos , y si no hiciera terapia desde los 7 años, pueden volver loco a cualquiera. Es simple como un parlante, yo hago equipos de audio, y armo parlantes, EL PARLANTE TIENE UNA MEMBRANA, QUE EMPUJA EMISIONES DE AUDIO POR EMPUJE DE ONDAS, YA SEA EL AIRE APRETADO EN LA CAJA, O LA PATADA DEL CONO. PERO LA BOBINA QUE PRECEDE LA MEMBRANA DESCODIFICA IMPULSOS ELECTRICOS QUE SON WATTS (POTENCIA) OHMS (ANCHO DE BANDA DE ESA POTENCIA, DURACION DE BOBINA, O GROSOR DEL FILAMENTO) Y MHZ (FREQUENCIA DE LAS ONDAS SINUSOIDALES DEL AUDIO EMITIDO) LAS ONDAS CEREBRALES, TIENEN FREQUENCIAS SINUSOIDALES, UN ELECTRO ESCEFALOGRAMA TIENE UNA PERCEPCION DE IMPULSOS ELECTRICOS, PERO EN UNA RESONANCIA MAGNETICA SE PERCIBE EN FORMA DE SINUSOIDE. EL SONAR PERCIBE LA FREQUENCIA DE EL CEREBRO DEL “OBJETIVO” Y EL MENTALISTA TELEPATA, EMITE PERO LA PROPULSION TECNOLOGICA SALTEA LA MEMBRANA RECEPTORA DEL OIDO Y PASA DIRECTO AL ORGANO QUE DESCODIFICA LA SEÑAL Y LA HACE COMPRENSIBLE CEREBRALMENTE COMO AUDIO, PERO DOS PERSONAS JUNTAS NO TIENEN LOS MISMOS MHZ ENTONCES UNO ESCUCHA Y EL DE AL LADO NO LO ESCUCHA. POR QUE UNO ESTA POR EJ EN 75 Y EL OTRO EN 80 MEGAHERTZ..(ESTO GENERA INQUIETUDES QUE EL ENTORNO TE PERSIBE COMO QUE ESTAS “IDO” O “LOCO” ASI LOGRAN QUE TUS SERES QUERIDOS TE INTERNEN, TE DESUNEN, DISCUSIONES)
    Es un zumbido de orejas extorsivo , al que tengo tolerancia por varios factores.
    1) el amor de DIOS, 2) contemplar el sacrificio de Jesucristo 3) saber que el mundo padeciò peores circunstancias que tener un zumbido perverso e intrusivo dos meses en mi vida.
    4) el amor de mi madre, y mi familia.
    Después hay factores menores, como que a los 19 años estuve un año y medio internado en un programa de rehabilitación llamado “proyecto por la vida” en villa paranacito (nAci para t.o.= nacì para teo, cin aparato= ahora entiendo sin sonar)
    Tolerancia a los ruidos molestos por haber trabajado de sonidista y por hacer equipos de audio y escuchar musica contemporanea, por ej OLIVIER MESSIAEN, un musico complejo pero simple, con mucha disonancia pero que compone para el señor Jesucristo. todo esto mas la terapia sicologica, y un poco de apoyo en medicacion para domir bien a pesar de estos insultitos, amenazantes, extorsivos, apretes de estos integrantes de la S.I.D.E. que quisieron hacer algo ilegal con un instrumental PARA CUESTIONES DE RIESGO REAL. NO UN SANADOR DEL INCONCIENTE COLECTIVO QUE ATORMENTADO POR ESTE INSTRUMENTAL SE VE EN RECESO PARA NO AFECTAR A TERCEROS.
    Otro tema delicadisimo es que si se penso en usar este instrumental para hacer una adulteración religiosa, el asunto es simple CUANDO EN UNA ESCUCHA REGISTRAN LA VOZ DE UNA PERSONA. PUEDEN GUARDAR UN PATRON DE ALGORITMOS FRECUANCIALES, Y CUANDO HABLAN POR MICROFONO SU VOZ PASA A SER COMO LA VOZ DE OTRO, EN EL MATIZ Y EL SONIDO PERO NO EN LOS MODISMOS Y LOS ARGUMENTOS. Uno piensa, esto no lo puede estar diciendo esta persona. ENTONCES HACE POCO FALLECIO EL ABUELO DE MI SOBRINA. ¿Y SE LE HACEN TELEPATIA PROPULSADA CON LA VOZ DEL ABUELO FALLECIDO? ¿en que terminaria esta ciudad si esto avanza en este sentido? Asi usaban voces de personas mediaticas y voces de personas importantes del pais, pero tenian la voz de mi abuela fallecida, que la registraron por algo emotivo que registraron en sondeos. Y me hacian escuchar la voz de ella, pero solo sabian decir algo que yo dije de ella. No conocen su forma de hablar, solo un reto que lo imito siempre recuerdo y imito los matices de su pronunciación. ¿Por qué con esa voz solo pueden decirme ese dialogo.simplemente es asi le digo: “lela estamos en un evento con los pibes para recaudar….” Ella dijo: “que va a hacer esos mierdaaaaa” siempre me causò gracia eso de decir “esos mierda” solo podian decir eso de ella. Nunca podrian emular lo que ella me diria desde el cielo. No alcanzaria el tiempo que le queda al mundo para todo lo que me diria ella desde el cielo. Pero intuyo que me diria, hasta el mas brinbon de “esos mierda” es un santo al lado de “ESTOS MIERDAS”.

    Otro tema que considero riesgoso, es que en el sondeo algun amigo, que percibe el despertar de esta era, que esta vinculado a muchas personas en disconformidad con cuestiones mundiales, se manifiestam en lo que llaman “videos conspiranoicos” sobre la masonería, y algo que no tengo mucha idea de que es “el nuevo orden mundial” que si fuera algo atroz, me parece que atrocidadez en la humanidad no tienen nada de nuevo. De hecho para la humanidad algo nuevo seria una era de paz espiritual. UTILIZARON ESAS MANIFESTACIONES AISLADAS DE PERSONAS EN FACEBOOK Y ALGUN AMIGO QUE RESUENA CON ESO, AL CUAL LE DIGO, CONCENTRATE EN LO QUE TE RODEA QUE PODES APORTAR ALGO AHÍ. EN VEZ DE PERDER ENERFGIAS EN LO QUE DE SER CIERTO NO PODES CAMBIAR. “EN ESTE MARCO, LOS ENRIQUES ALVAREZ DECIAN SER DE CONNOTACION EN LA MASONERIA, Y ME DECIAN QUE NADIE SALE ILESO DE ENFRENTARSE A LA MASONERIA? No tengo ni idea de lo que es ser mason. Solo se que una vez una persona me vio leyendo un libro interesante, y me dijo “si lees eso puede que te interese conocer la masonería” era una epoca que no habia un fantasma social al respecto y no segui esa amistad en ese sentido por que estaba en una epoca de superar mi adiccion y no tenia energias para pensar en eso. Aparte no me sentia incluible en una institución o no se como llamarle, logia, por que pareciera ser milenario, demasiado serio para un pibe de barrio.

    Habiendo cuestiones en tapete donde la humanidad esta esclavizada, para usar bien ese instrumental se usa para extorsionar con ¿un negocio religioso?
    DIOS NO JUEGA A LOS DADOS. Esta percepción se esta por despertar en un escalon de la evolucion y hace que se aprolijen de antemano ciertos rumbos.
    Pero la hora 10:43 deja bien claro algo muy importante subestimado por estas personas.
    El versiculo 41 dice,
    “habia discencion entre ellos, a ver quien seria mayor de ellos” (insinua instituciones con mando y graduación jerarquica que estan en los ordenes de la constitución del mundo por algo, y si un servidor de DIOS viene a lavar los pies de sus discipulos, en nada viene a disentir con estos ordenes. YA SE PASO ESTA ETAPA CUANDO JESUCRISTO DIJO “AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”
    El versiculo 42 DICE: “ los gobernantes se enseñorean del poder que ejercen sobre las naciones” (ESTA DICIENDO QUE PARA DIOS ES IMPORTANTE UN SERVIDOR POR QUE TIENE SU ESTRATO CELESTIAL Y NO LO NECESITA EN EL MUNDO, PERO HAY PERSONAS QUE VIVEN ESE MISMO PRINCIPIO ACTIVO, CON OTRO PESO, NO PERCEPTIVO PERO CONCRETO Y CONSTATABLE EN EL SENTIDO DE QUE MUCHAS INSTITUCIONES Y MUCHOS MANEJOS DE OTRAS NDOLES DEPENDEN DE ELLOS POR EJEMPLO LA ORGANIZACIÓN CIVICA DE UN PAIS.)
    43 “pero no serà asi entre ustedes, sino el que quiera ser grande entre ustedes sera vuestro servidor” para un servidor del señor Jesucristo el grado y la medida es servir al projimo como a uno mismo. Y si Jesus contò con 12 discipulos por mas que hoy en dia basados en su predica se puede hacer uso de la web. Ciertas especificaciones son para pocos, por que se transfieren cuando esta solido el espiritu que las recibe, y aprende PRIMERO QUE NADA A RECONOCER LA SOLIDEZ DE QUIEN ES RECPTOR DE ESTAS MANIFESTACIONES. Pero no se puede enseñar a quienes aun no se purgaron y no tienen “la membrana plasmatica” en su celula espiritual, “permeabilidad selectiva” YO SOY LA VIDA. Pero hagamos valer la razon para saber que la inteligencia nos hace a imagen y semejanza. Pero ¿la inteligencia para actuar como animales? Eso es por que las corrupciones DESTRUYEN EL AMOR.
    SIN AMOR ESTA PERCEPCION PUEDE HACER DAÑO. Y UTILIZADA CON UN INSTRUMENTAL QUE PUEDE HACE, EDICIONES DE LA VIDA INTIMA DE LA GENTE. QUE PUEDE MOSTRAR HOLOGRAMAS EN LAS PAREDES. (me han hecho ver que salia un el dibujo animado del demonio de tazmania de mi imagen de jesus) un lazer que te quema un punto del cuerpo como insinuandote. Ahí te pegan un tiro. He tenido ese lazer mas de dos horas en el ano, mientras me decian de todo. Y tuve que sobrevivir citando la palabra, haciendome el que no entendia. Y contrasugestionando mi vida, reforzando frases de la Escritura Sagrada para afirmar el camino sin tropiezo. Sugestiones que la comida me venia envenenada por que tenian mucho dinero para estorcionar o apretar a los negocios de la zona.
    Hubo casos donde se logro hacerme llegar yerba con adrenalina efedrina, pero no lograron un nivel de temor para motivarme riesOS CARdiacos. Sabiendo que el sincope de mi padre a los 7 años me dejo una fijación que superè con vida sana en alimentación desde los 7 años pero lograron que ni salga de mi casa y eso mermo mi actividad fisica.
    Aunque hago en mi casa, otro tipo de ejercicios. Cuando te punzan el pecho con un lazer, al mismo tiempo ponen un choque electromagnetico que genera un hormigueo. ESO ES PARA QUE ACUDAS A UNA AMBULANCIA QUE VENE CON UN INFILTRADO Y HACER UN HOMICIDIO. O UNA INYECION QUE NO TE ACORDAS NI EL NOMBRE.

    ¿Cómo detecte esto? LA PALABRA SAGRADA LOS ENFURECE, entonces se enojan y hacen saltos de intensidad en el istrumental. Y un sicosomatico de años con conocimiento en tecnología y ciencias basicas, se da cuenta QUE ES UN ESTIMULO EXTERNO Y TECNOLOGICO.
    Los choquecitos electromagneticos pueden mover objetos. Pero en un rango disminuido cuando atraviesan paredes. Pero en la terraza (nAZARETh) mueven unos elementos que tengo, con mas peso, con choques electromagneticos, haciendo mucho ruido.
    Me decian : subi a la terraza, ahí te tiramos el cuerpo de un amigo. O de un familiar.
    Me decia este enrique alvarez, el mas morboso es el abuelo de mi sobrino.
    Por que tiene un alto consumo de mariguana modificada, por que lo contaba el hijo y en santa fe, tiene plantas, a su edad persistir en un estilo de mariguana que a los de 30 años ya les trae panic attack. Algo le esta fallando en la cabeza, y el hijo Enrique Alvarez Petiti. Aparte de eso consume drogas sinteticas por que realmente tendria que percibir la demencia de Enrique padre. Al parecer hay una patología simbiotica importante, que los tiene en el mismo grado de perversión en cuanto a lo abusivo, respecto de una simbiosis entre el abuso de poder, el abuso sexual, y el enrosque siquico sugestivo como un artilugio semi mistico, con algun delirio de grandeza racial distorsionado por adicciones a niveles irreales es poco. Si interpretamos la cuestion de la porcion demoniaca según jung del inconciente colectivo en estos sujetos se manifesto una catalizacion de todo el inconciente colectivo por que lo que en cada ser es un peso pequeño en inconciencia al hacer un uso adulterado del peso del pueblo para influir en las masas, ellos teminan con el mote de cargar todo el peso del inconciente colectivo. Por lo tanto si bien, son dos personas con algun tipo de carencia emocional y algun tipo de daño o cerebral o neurologico, hay un factor de suciedad espiritual importante.
    En una persona de FE esto es un peligro para toda la ciudad, personas asi , sin supervisión siquiatrica con ese instrumental a cargo, puede enloquecer y manifestar en toda la población LO GRANDE DE SU LOCURA.
    Debe tenerse en cuenta que estos hackers pueden interferir en textos mediaticos, sugerencias extorsivas a guionistas, vestuaristas.
    ESTO LO DIGO POR ALINA MARINELLI. Una señorita que conocì y que intentaron sugestionar para que no la conozca nunca. Al parecer parte del mito que querian adulterar como si la vida real fuere una película, era que una bailarina le pase algo. Algo esTRUEndoroso. Para hacer EL PROSESO INVERSO DEL PROFETA JUAN. (LA BAILARINA SALOMÈ….”salome de la chacra” Mauricio kartun) Asi yo seria el profeta Juan, y mi pobre sobrino, que tiene seis años de edad, ya estaria predestinado a no elegir su destino, y tener que ser el profeta falso. Con mi sabiduría.
    A espensas de tener apretado al ambiente de la danza. Con infiltrados, riesgos de que quien no transe beba una bebida con algo que lo afecte. Son inagotables las elucubraciones mentales inductivas de estos sujetos.
    Mi hermana sin querer tuvo un cain en su vida…. eugeNIA Clara Dominguez..
    Entonces recuerdo que le gusta el teatro y viò una obra de Kartun que se llama terrenal. Y decia una frase que le quedò y me la dijo a mi que no me la olvide. Por que ella incursiono en el budismo de nichiren daishonin. Y rara vez empatizaba con la mistica de Jesucristo , aunque ahora eso se modificò. Me dijo que la frase fuerte de la obra era que el tata le decia “TU CASTIGO ES SER CAIN” pero tengo que presentar este escrito por que aunque ESTAS JUSTICIAS SOLO LAS PUEDE HACER DIOS. La proteccion de los derechos humanos de mis sobrinos. De mi madre que le hablan dormida con telepatia propulsada y viene alterada como nunca. Como con el inconciente programado. Eso sumado a que esta en mediación por la tenencia de mi sobrino y es todo un dilema familiar. EL NOMBRE ENRIQUE ALVAREZ ES UNA TORTURA FAMILIAR. Lo juro por DIOS.
    De la misma forma, hay personas que seguramente padecieron algun tipo de sugestión en el entorno de Alina Marinelli, Alina Folini, Luciana Panizza, Gabily Anadon (amiga de la familia de mi sobrina) Pablo Potenzoni. Mauro Potenzoni. Gustavo Potenzoni. Camila Malenchini. Alina Gonzales (supuesta sobrina de Raul Gonzalez ,
    rivera indarte 132)

    Esta gente es inocente. Hablaron conmigo via facebook. Hubo momentos confusos por que bajo el influjo de estos artilugios. Uno a veces se confunde. PERO LES ASEGURO QUE SI ALGUNO DE ELLOS ESTA INQUIETO POR ALGO ES POR QUE NO LES LLEGARON MIS MENSAJES. Por que yo despejaba todas sus dudas en un sencillo texto claro sobre esta situación. POR QUE SI ENRIQUE ALVAREZ SE INFILTRO EN MI FAMILIA POR QUE SUPO DEL “MITO” ES UN PROBLEMA. “PERO MAYOR PROBLEMA ES NO SABERLO PARA LOS NENES.” Pero hay una Juliana Ascua que los presento a Enrique Alvarez y Eugenia Clara Domínguez, que no sabria si lo hizo sabiendo o no. Si se que Enrique Alvarez aunque no maneje mucho la sicologia. Por lo menos no al nivel de un hombre de Dios, pudo haber sido asesorado para entrar como “el adicto a rescatar” que es lo que siempre quiso hacer mi hermana conmigo, y que siendo sondeados, hacemos terapia todos hace años. Y es un tema que se habla, asi que seguramente ni aseroramiento. Mi hermana venia de una separacion. Perdiò al padre a los tres años. Y sus parejas las pierde a los tres años. ¿se entiende? ESO QUE TIPO DE ABUSO ES? CABE EN UN LIBRO RELIGIOSO? Prefiero que quepe en una causa penal y tratarlo indirectamente y sugerido, si escribo algo. FOCALIZANDO EN EL “QUE” Y NO EN LOS QUIENES, CUANDOS , DONDES Y COMOS.
    “yo soy EL QUE soy” (no el que quieren que sea, dirà Mateo Domínguez algun dia si sobrevivimos.) sr juez. La ley empezò cuando Moisés escuchò esa frase.

    (punto menos importante desde MI perspectiva. Dios me guiò a hacer una familia tener amor y sanar amigos, conocidos que terminamos amigos, y amigos que terminamos hermanos. Hasta antes que estos sujetos aprovechen mi percepción para molestar asuntos de otra altura. Yo tenia la prudencia adecuada. Pero presentia algo de esta magnitud. Pasa que usan voces de personas importes que las sacan de la tv, y la propulsión auditiva terminan hablando por ej con la voz de Scioli o de Menem,
    Francisco de Narváez, (diciendome que una orda de colombianos con motosierra se meteria en mi casa) todo para que termine teniendo panico por el poder. Llegaron a utilizar la desgracia de Daniel Scioli en la sugestion, es demasiado. AGRADEZCO AL CIELO LEER EL SURA 34 Y SABER QUE UN ASTEROIDE DE TRES KILOMETROS Y LA TIERRA RESPIRANDO CENIZAS 150 AÑOS ES DEMASIADO MAS TEMIBLE. POR AMOR A 7.000 MILLONES DE HUMANOS, QUE TENERLE MIEDO AL PODER POLITICO) pero intuyo que ellos tendrian que tener mas respeto por el poder politico. O por los organismos que los supervisan.
    Gracias, por correr el riesgo de recibir este informe declaratorio.
    SALUDO CON AMOR EN EL SEÑOR JESUCRISTO. ignacio Domínguez.

  82. Exequiel dijo:

    Exacto o eres judio o cristiano. Asi de simple si eere converso etes cristiamo y no judío.

  83. Exequiel dijo:

    Canutos. No judios.

  84. adriana dijo:

    SIGUEN ERRANDO AL BLANCO YA NO HAY JUDIOS NI HAY GENTILES TODOS SON UN SOLO PUEBLO EN EL ESPIRITU MIENTRAS NO ENTIENDAN EL REINO ESPIRITUAL SEGUIRAN DIVIDIDOS EN TEMAS DE LA CARNE.

  85. Malu dijo:

    Saludos a todos,
    Tengo mucho interés en conocer mas de la palabra y mas de Dios. Por favor alguién me podría sugerir por donde empezar, y que versión de la palabra debo leer.
    Muchas gracias,

    • Eric dijo:

      LOS QUE SE CREEN JUDIOS Y NO LO SON SON DE LA SINAGOGA DE SATANAS
      Apocalipsis 2:9
      Apocalipsis 3:9
      9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

  86. Ruby A.A. dijo:

    Deseo congregarse en Cali, cuál es la dirección, y como puedo participar?

  87. Foxxx dijo:

    SI ERES ISRAELITA, NO PUEDES SER CRISTIANO? ….? Comenzando con ese título no pierdo tiempo en leer la nota, por ke no será para nada edificante. Lo ke Ud dice es ilógico partiendo de la base ke el propio Yeshua era Israelita; o sea ke todo “contexto” en torno a eso no tiene sentido. Desde su punto de vista todos los hombres y mujeres Israelitas en tiempos de Yeshua ke creyeron en Él, como el Mashíaj, dejaron de ser Israelitas? por favor! Mire, yo puedo entender (aunke no estar de acuerdo) con ke el pueblo judío ortodoxo, solo por razones humanas, dejen de considerarnos judíos solo porke un día, por bendición de HaShem, nuestro corazón creyó en Yeshua como el Mashiáj; pero no es así para el Eterno, porke HaShem no hace acepcíón de personas; ni con judíos, ni con gentiles. Porke hay UN SOLO MEDIADOR entre HaShem y los hombres, Yeshua ha Meshiaj, hombre….el león de la Tribu de Judah, raíz y linaje del Rey David; y eso es lo único verdaderamente importante. Juzguemos entonces… ke es mejor? Obedecer a HaShem o a los hombres? el tiempo es corto mi hermano.

    Baruj Adonai! Elohim lo bendiga a Ud y a su familia. HaShem bendiga a Israel!

  88. Juandaniel Núñez Villa dijo:

    Ruego me digan sí tienen alguna Kehila en Israel, pues viajo en Abril a tierra apartada y deseo contactarme con ellos allá.
    Mi correo es jdanielvilla@hotmail.com
    Gracias de antemano

    Shalom aleijim

  89. jesus Diaz dijo:

    Jesus no cambio la Ley Moisés el practico la misma Ley Mateo 5:17 como tampoco puede ser Dios encarnado eso es mitología griega cuidado con eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .