EL CONCEPTO ISLAMICO DE DIOS

Mario E. Fumero

Es necesario, para defender nuestra fe cristiana, y para no cometer errores de expresiones, conocer lo que piensan aquellos con los cuales tendremos que enfrentarnos, y conocer sus creencias, sus fortalezas y sus debilidades. Antes de satanizar un movimiento, debemos juzgar en donde están las herejías, y poder presentar defensa de nuestra fe, como nos dice 1 de San Pedro 3:15.Los musulmanes usan la expresión Alá para referirse a Dios, y no es que Dios se llame Alá, sino que Alá es la castellanización de la palabra árabe Allāh (الله), que significa en árabe “el Dios”, el cual es el único de las religiones abrahámicas que proclaman el monoteísmo, y sobre el cual se fundamentan también el judaísmo y el cristianismo[1]. En la religión Católica cuando se refieren a Dios usan el nombre de Yahve. En la iglesias evangélicas le llaman Jehová, pero para los judíos es Elohim, y según algunos autores es “el sin nombre”  “El eterno” “El que es”, de forma tal que según parece Dios no tiene nombre y se le llama por sus cualidades. Así que no cometamos el error de decir que el Dios Islámico se llama Alá, porque esta palabra es la castellanización del término Dios.

Los seguidores de Mahoma se apoyan en el Corán. Entre sus doctrinas, una de las más importantes es el reconocimiento de un Dios irrepresentable en ninguna forma física, por lo que son totalmente iconoclasta o  enemigo de los ídolos. Su concepto de Dios es muy parecido al de los  cristianos y judíos, aunque afirman que es irrevelable a los hombres. Reconocen a Jesús como nacido de una virgen, que fue un profeta sin pecado, y un mesías enviado por  Dios, con un mensaje previo al del último profeta, que fue Mahoma. Por lo tanto, en el Corán se menciona  a Jesús como un profeta equiparándolo con Moisés. Los musulmanes lo respetan y veneran, e incluso creen que  Jesús, vendrá por Segunda vez con otros profetas. El Corán confirma el nacimiento de Jesús como fruto de una virgen que es considerada la mujer más pura de toda la creación. La forma de definir a Jesús es como un profeta que hizo milagro, pero ni fue hijo de Dios, ni mucho menos el “verbo encarnado”, como lo presente el Evangelio de Juan.

Los musulmanes creen que Dios no es tan personal como lo muestra la Biblia. El islamismo retrata a Dios como un ser imposible de conocer, duro y cruel. De hecho, en el Corán, aunque Alá revela su voluntad, nunca se revela a sí mismo, como lo relató Moisés, y mucho menos, se le acepta en la forma en que lo presentan el cristiano, que lo exponen como un Dios de amor y misericordia. Tampoco lo aceptan como un Padre para su pueblo, como es presentado en el Antiguo Testamento.

Al definir el Islamismo a un Dios de forma vaga y no misericordioso, la humanidad por lo tanto es descrita como débil  y propensa al error, por lo cual no le dan importancia al pecado por naturaleza, o sea, como fruto de la caída de Adán y Eva. Ellos no buscan un salvador que los libre del pecado, sino un caudillo, un guía que los lleve a la victoria sobre los infieles. Un infiel no es un pecador, sino un  enemigo de Alá, uno que no profesa sus creencias, ni obedece los mandatos establecidos en las leyes del Corán, aunque originalmente esta palabra tenía una connotación menos radical[2].

Iblis es el mal

En el Islam no se acepta, ni se reconoce al Espíritu Santo como una persona, sino como una fuerza, de la misma forma en que lo proclama la Nueva Era.  Niegan la doctrina de la Trinidad y por lo tanto la divinidad de Jesucristo. Ellos aceptan el hecho de que Alá creo al mundo, y también al hombre y a los ángeles. Entre los ángeles creados hubo uno llamado Iblis que vivía con Adán en el paraíso, y el cual se negó a adorar al Creador, por lo cual fue expulsado del paraíso, y provocó el exilio de Adán y Eva, al cual persuadió para que le siguiera. Es por esta razón que el Islam desconoce el pecado original, ya que el error de Adán no recayó sobre su descendencia. Iblis, que también los islámicos definen como Shaytán (شيْطان), parecido al nombre Satán o Satanás, comandaba un ejército de demonios hechos de fuego y que le siguieron. Este Iblis es la representación del mal  o Satanás en la teología cristiana.

El Dios revelado en el Corán por Mahoma, su profeta, nunca se manifestó directamente, sino por medio de un ángel, específicamente Gabriel. La forma severa en que Gabriel se expresa de Dios, anula el concepto tradicional del Dios de la Biblia. Si estudiamos bien el Corán, descubriríamos que  tal revelación es una adaptación del Antiguo Testamento judío, manipulado por el escritor del Corán y que según las creencias Islámicas, le fue dado a Mahoma por medio del ángel Gabriel.

Si tuviéramos que describir al “Alá” de los Islámico descubríamos a un Dios impersonal, ajeno a una relación directa con sus súbditos, que no es padre, aunque sí es el creador de todo, y que jamás planeo rescatar al hombre del dominio del ángel perverso Iblis, pero sí le ordenó imponer por la fuerza sus leyes, copiando en este aspecto la ley del Talión dada por Moisés en el pentateuco[3]. Por lo tanto, este Alá no es en esencia el mismo Dios de los Cristiano, el cual es descrito como un “ Dios” que es Padre, y un ser espiritual, sin un cuerpo físico, pero es personal, y está involucrado con la humanidad, revelando un plan divino el cual le fue dado a los profetas, y se manifestó directamente en Abraham, Jacob  y Moisés, y que de acuerdo a sus propósitos, creo el universo de la nada, es eterno, juzga con sabiduría, nunca cambia, es santo, amoroso y perfecto.


[1]Una muy habitual considera que Allāh procede de ʾilāh, palabra que designa a cualquier divinidad, precedida del artículo determinado al-. Sería por tanto una contracción por el uso de al-ʾilāh, es, «El Dios» «El adorado» y esta es la opinión de Ibn Qaim. En cualquier caso la etimología de esta palabra remite a la misma raíz que ʾEl y ʾElohīm (אֱלֹהִים), términos que designan a Dios en la Biblia y que forman parte de numerosos nombres propios de origen hebreo, como Daniel, Rafael, Miguel, etc. Allāh también designaba con anterioridad al Islam al dios principal del panteón de La Meca (Allah-Taala, el dios de la luna). Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%A1

 

[2]Infiel es una palabra que significa «una persona que no cree en religiones o que se adhiere a una religión distinta de la mía», sobre todo en referencia al cristianismo o el Islam. Cuando se utiliza en un sentido Islámico sirve como una traducción de la palabra árabe kafir (literalmente «el que niega las bendiciones de Dios«) se refiere a aquellos que niegan la existencia de Dios, adoran a más de un dios, o profesan culto a otra cosa que no sea Dios. «Infiel» y «kafir» a menudo son considerados palabras ofensivas.

[3]En el Antiguo Testamento, más concretamente en la ley mosaica, la ley del talión aparece en Éxodo 21:23-25, en Levítico 24:18-20 y en Deuteronomio 19:21. Este principio seguirá vigente para el judaísmo hasta la época talmúdica donde los rabinos del momento determinaron que la pena se transformaría en un resarcimiento económico.

Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Islamismo. Guarda el enlace permanente.

36 Responses to EL CONCEPTO ISLAMICO DE DIOS

  1. Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

    La Paz sea con ustedes hermanos

    Dice el Sagrado Corán: «Y te preguntan los creyentes sobre Mí. Yo estoy cerca de ellos.»
    En este verso Dios no le dijo al Profeta «Di: Yo estoy cerca de ellos.» Sino que dijo directamente «Yo estoy cerca de ellos.» La razón de esto es porque entre Dios y el serhumano no hay intermediarios. Adoramos y pedimos a Dios en una comunicación directa sin utilizar como intermediarios ángeles, profetas, santos o cualquier serhumano.

    Cierto día el Profeta Mahoma vio un grupo de creyentes orando y suplicando en voz muy alta. Les preguntó: ¿por qué gritan? Ustedes no adoran a un dios sordo, ausente o lejano sino que Dios esta más cerca de ustedes que sus propias venas yugulares.»

    El Profeta Mahoma dijo: «Cuando esten postrados en su oración no tomen prisa en levantarse. Cuando estan postrados es el momento en que Dios esta mas cerca del creyente.»

    Dice el Sagrado Corán: «¡Vosotros que creéis! Recordad a Dios invocándolo mucho. Y glorificadlo mañana y tarde. El es Quien os bendice, así como Sus ángeles (piden por ustedes) para sacaros de las tinieblas a la luz. Y con los creyentes es Compasivo. El Día en que se encuentren con El, el saludo que recibirán será: Paz. Y les habrá preparado una generosa recompenza.» Sura 33 Versos 41-44

    Comunicó Dios al Profeta Mahoma las siguientes palabras: «Si uno de ustedes viene a mi con lo que abarca la mano, Yo voy hacia el con lo que abarca un brazo. Si viene a mi caminando yo voy hacia él corriendo. Y si viene a mi corriendo Yo voy hacia él con lo que abarca el Pensamiento.»

    Comunicó Dios al Profeta Mahoma las siguientes palabras: «Cuando el creyente me recuerda en su interior Yo lo recuerdo en mi Interior. Cuando me menciona en un grupo Yo lo menciono en la Asamblea Angelical la cual es muy superior a su grupo. El Recuerdo de Dios por los creyentes es mas fuerte que el recuerdo de ellos hacia Mi.»

    En el Islam Dios esta presente en la vida del serhumano en cada momento. Dios es un Ser distinto a creación, la creación sólo apunta hacia Quien es Dios. No podemos entender del Todo a Dios pero esta cerca de nosotros. No podemos entender su Grandeza, Sabiduría y Poder. Por eso siempre ha revelado que es un Dios Unico.
    Uno de los fundamentos del Paganismo es adjudicar características de la creación a Dios porque dicen de esa manera entender mejor a Dios. Dios no es la Ceación y la Creación no es Dios.

    • Avatar de yhesaiah yhesaiah dice:

      Bendiciones Jose, Si Dios no se «puede entender del todo», entonces como pretendes comprender a Dios como un ser trino, siendo un solo Dios? es un concepto tan alto de Un Solo Dios en tres personas, que sobrepasa nuestro entendimiento y sabiduria, Es Cierto la sabiduria de Dios sobrepasa todo entendimiento, y Las Escrituras dan aval a que Dios no es un ser solitario a pesar de ser Un Solo Dios, cualquier intento por explicarlo simplemente imposible, con nuestro limitado conocimiento imposible, solo queda aceptar esta gran verdad con la fe de un niño (Mateo 18:3)

      • Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

        Dios pide mucho menos que eso. No te pide subyugar tu entendimiento en un Dios Trino. Dios pide subyugar tu voluntad a lo que el como Dios Unico desea de ti.
        Dios es Uno y Absoluto y no hay misterios en eso. Dios mismo lo ha revelado a traves de los libros sagrados. El Islam pide al humano utilizar su mente y corazón. Que ambas esten en armonía y no forzar a la mente a creer en algo que no entiende sólo porque es el deseo del corazón. ¿No nos sentimos más a gusto cuando nuestra Fe nos hace sentido en la mente?
        Agradezco de ti hermano que deseas conocer y yo conocerte. Eso es precisamente lo que busca tanto el Cristianismo como el Islam.

      • Avatar de yhesaiah yhesaiah dice:

        Bendiciones Jose, dice La Palabra: …sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6), lo cual es lógico, ya que sin fe como voy a creer que existe un Dios??? ni tu ni yo hemos visto a Dios para asegurar que existe, lo creemos por fe, esto es de alguna forma subyugar nuestro raciocinio a nuestras creencias, y precisamente en este punto no se puede hablar de una armonía entre la mente y la fe, es decir para los que creemos en un Dios debemos subyugar la razón a la fe, como el caso de un ser trino, que es a su vez uno solo…. esa es la diferencia de cuando tu fabricas una doctrina, a cuando estas tratando de explicar una ya preestablecida, si la fabricas simplemente haces que la doctrina encaje en los preconceptos y que sea razonable, ahora cuando tratas de explicar un hecho difícil, simplemente no es tan fácil porque no puedes forzarlo así tan fácil para que pueda caber en nuestro entendimiento, como seria el caso de la existencia de un ser superior omnipotente que llamamos Dios, o que este ser sea un solo ser en tres personas diferentes, … no estamos fabricando una doctrina, sino tratando de explicar un hecho y una gran verdad que subyace a lo largo de Las Escrituras…

    • Avatar de yhesaiah yhesaiah dice:

      Si Dios esta tan cerca de nosotros, porque los musulmanes se afanan en recitar 99 nombres de dios empleando un rosario? casi como los rosarios de la apostata iglesia catolica reza en honor a maria, (la cual segun mi opinion, nada tiene q ver con la madre de Jesus), solo son vanas repeticiones que hasta el mismo Jesus condeno (Mateo 6:7), ya que Jesus consideraba que al orar a Dios lo hicieramos de una forma espontanea, El Esta muy cerca de nosotros, casi como una conversacion de hijo a padre, ya que El es nuestro Padre Eterno

      • Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

        Los 99 nombres de Dios son sus atributos. Se recitan, memorizan y se busca en ellos calmar nuestros corazones. Cuando decimos que Dios es el Sabio, Compasivo, Misericordioso, etc; buscamos meditar en sus Atributos. Sólo adoramos a Dios y suplicamos a Dios. Nadie más esta en nuestra adoración. No podemos pensar que debido a la cercanía de Dios en nuestras vidas ya no tenemos que esforzanos en seguir el bien. Me parece que estas de acuerdo en eso conmigo.
        El rosario que usan los musulmanes esta muy lejos de ser el rosario católico. El «misbaja» ( o rosario musulmán) no es otra cosa que un instrumento de contar. Un ábaco. No es un instrumento mágico o sagrado que nos proteje. Es sólo un pedazo de cuerda que nos ayuda a contabilizar. No es igual a los católicos (el cual fui) que en momentos de duda se cuelgan el rosario porque piensan que en sí mismo se guarda algo sagrado. El rosario católico se hace a la Virgen María. Lo cual es erroneo. Nuestras súplicas deben dirigirse sólo a Dios.

  2. Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

    2 Samuel 7:22: «¡Que grande eres, Señor Yavé! No hay nadie como tú ni hay Dios fuera de ti, como lo hemos aprendido con nuestros propios oídos.»

    1 Reyes 8:60: «…para que todos los pueblos sepan que Yavé es Dios y que no hay otro.»

    Sagrado Corán Sura 112: «Di: El es Dios, Uno. Dios, el Señor Absoluto. No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.»

  3. Hermano Fumero, bloquee a ese loco!!! ya basta de sus comentarios!!!

  4. Estoy en desacuerdo hno Fumero, sobre que Alá es Jehová… eso ya ha sido negado por muchos estudiosos… más bien asocian a Alá con el dios de la luna, de allí su logo… habría que investigar más el tema, porque hay gente que incluso puede confundirse a causa de ésto, pensando que es el mismo Dios presentado de diferente forma… Ala NO ES Jehová.

    • Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

      La Paz sea contigo hermano Guillermo

      Alah no es el dios de la luna. El Profeta Mahoma dijo que el sol y la luna serán arrojados al Infierno el Día del Juicio porque las personas las tomaron como objetos de Adoración. El símbolo de la luna y la estrella (logo del Islam como le llamas) es porque el Islam utiliza el calendario lunar. Nuestra sociedad utiliza el trayecto del sol para medir el año. En el desierto no se puede observar el sol, por su intensidad, y por eso utilizan la luna. De ahí que el «logo» del Islam sea la luna y la estrella.
      En inglés Dios se dice «God», ¿significa esto que adoradon a un dios distinto? En árabe dios se dice Allah. En los evangelios escritos en árabe utilizan la palabra Allah para Dios.
      ¿Por qué la palabra Allah es tan importante y es la mejor manera de nombrar a Dios? Porque gramaticalmente es Singular, no se puede añadir un plural a esa palabra árabe. Gramaticalmente no es masculino ni femenino, no tiene género tal como es Dios. Gramaticalemnte no se puede aumentar (Diosote) ni disminuir (diosito). Y sólo se nombra a Dios con ese nombre. Así que es un nombre único para un Dios Unico.

      Singularidad de Dios desde la Biblia:

      2 Samuel 7:22: “¡Que grande eres, Señor Yavé! No hay nadie como tú ni hay Dios fuera de ti, como lo hemos aprendido con nuestros propios oídos.”

      1 Reyes 8:60: “…para que todos los pueblos sepan que Yavé es Dios y que no hay otro.”

      Esta muy claro. La Verdad es Una. Negarla es ser injustos consigo mismo.

  5. Avatar de yhesaiah yhesaiah dice:

    Jesús de Nazareth es Dios de acuerdo Juan 1:1, y no solo es en este versículo donde se avala esta idea, buena parte de Las Escrituras dan testimonio de esto

    Características o atributos comunes entre Jehová y Jesús de Nazareth:

    Inmutable

    Aplicada a Jehová Éxodo 3:6;
    Malaquias 3:6
    Aplicada a Jesús de Nazareth Hebreos 13:8

    Omnipotente

    Aplicada a Jehová Job 26:8-14;
    Salmo 77:16-19
    Aplicada a Jesús de Nazareth Marcos 4:41

    Omnipresente

    Aplicada a Jehová Salmo 119:7-10
    Aplicada a Jesús de Nazareth Mateo 28:20

    Omnisciente

    Aplicada a Jehová Salmo 44:21;
    94:11; 119:4
    Aplicada a Jesús de Nazareth Juan 1:48; 2:23-25; Mateo 9:4

    Creador

    Aplicada a Jehová Génesis 1:1;
    Isaías 40:28
    Aplicada a Jesús de Nazareth Juan 1:3; 10; Colosenses 1:16

    Redentor

    Aplicada a Jehová Job 19:25;
    Isaías 54:5
    Aplicada a Jesús de Nazareth Hebreos 9:11-12; Revelaciones 5:9

    Salvador

    Aplicada a Jehová Óseas 13:4;
    Isaías 43:11
    Aplicada a Jesús de Nazareth Lucas 2:11; Juan 4:42; Hechos 4:12

    Pastor

    Aplicada a Jehová Salmo 23:1
    Aplicada a Jesús de Nazareth Juan 10:11

    Roca

    Aplicada a Jehová Salmo 18:2; 28:1; 42:9; Deuteronomio 32:3-4; 15
    Aplicada a Jesús de Nazareth 1 Corintios 10:4;
    1 Pedro 2:8

    Perdonar pecados (¿cometidos contra Jehová?)

    Aplicada a Jehová Salmo 51:4
    Aplicada a Jesús de Nazareth Marcos 2:7

    Eterno (Α y Ω)

    Aplicada a Jehová Isaías 44:6
    Aplicada a Jesús de Nazareth Revelaciones 1:17-18

    Envía profetas para el arrepentimiento

    Aplicada a Jehová Jeremías 7:25-26
    Aplicada a Jesús de Nazareth Mateo 23:34-36

    Estas son las que se encuentran, entre las mas generales, como dijo un escritor cristiano, si alguien reúne todas las características de Dios entonces debe ser Dios

    • Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

      Existían 360 ídolos y dioses paganos en Meca. Sin embargo, todos reconocían que había un ser superior llamada Al-lah (Literalmente El Dios). Uno de los argumentos del Corán es decirle a estas personas que si reconocen a El-Dios como el principal por qué adoran a los demás ídolos. Podemos comparar esta situación con los Católicos. A pesar de reconocer a Dios como el superior se hacen imágenes de santos y ángeles para suplicarles. El argumento para los católicos es el mismo que para los paganos de Meca: si reconoces que Dios es el Superior, ¿por qué suplicas a los otros?

      • Avatar de yhesaiah yhesaiah dice:

        De hecho es mas diferente que esto, La Biblia dice enfaticamente acerca de adorar o buscar a otros intermediarios para acercarse a Dios: No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
        (Exodo 20:3-5)

        no basta con reconocer que hay un dios superior, dice Jacobo: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
        (Santiago 2:19), va mas alla hay que obedecerle y servirle al Dios verdadero…

    • Amén, Jesús es Dios encarnado.

  6. Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

    Paz con ustedes.

    Ustedes mismos dan los nombres de quienes aplican la divinidad a Jesús. Mateo lo hace. Lucas lo hace. Juan lo hace. Marcos lo hace. Definitivamente Pablo lo hace.
    No es un misterio que muchos evangelios existían para la época luego de la muerte de Jesús. Evangelios donde Jesús era un simple humano, en otros era profeta, en otros era Dios mismo y en otros era Hijo de Dios. Gran controversia surgió en Roma para estar de acuerdo en el Evangelio correcto. La idea del evangelio que predominó fue la divinidad de Jesús y la Trinidad de Dios. Esto fue por factores políticos mas que cualquier cosa.
    Los cristianos coptos dicen que Jesús es 100% dios y 0% humano porque la divinidad consumió su humanidad. Los católicos dicen que la proporción es 100% y 100%. Por esta razón se separaron.
    Tanta controversia y dudas se resuelve encontrando el Evangelio de Jesús. Me refiero, volviendo al mensaje original de Jesús y no aquello dicho por sus seguidores (en algunos casos ni lo llegaron a conocer). Esta es una razón por la que Dios envió un nuevo y último Profeta, Mahoma. Para aclarar las dudas y conjeturas de los cristianos. Incluso para cumplir lo dicho en Deuteronomio 18:18. Dios dijo a Moisés: «Yo haré que se levante de en medio de sus hermanos un profeta, como tú. Yo pondré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo mande. Si alguno no escucha mis palabras, cuando habla el profeta de parte mía, yo mismo le pediré cuentas. Pero si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá. Acaso preguntas: ¿Cómo sabremos que una palabra no viene de Yavé? Si algún profeta habla en nombre de Yavé y lo que dice no sucede, tú sabrás que esta palabra no viene de Yavé. El profeta habrá hablado para jactarse y no le harás caso.»
    Lo primero que dice Dios es:… «profeta en medio de sus hermanos». El único pueblo hermano de los hebreos son los árabes.
    Segundo punto: deberá ser como Moisés. Mahoma y Moisés comparten muchísimas características como profetas. Ambos recibieron revelaciones en forma de recitación. Ambos fueron jefes de estado. Ambos se casaron y tuvieron hijos. Ambos enfrentearon la guerra. Ambos tenían padres. Ninguna de estas características las posee Jesús. Jesús no es la persona descrita en este pasaje.
    Mahoma habló profecía que se cumple hoy. Dijo Mahoma: «El Fin no llegará hasta que la mujer baile bajo la luz toda la noche». Estas son las discotecas. Mahoma dijo: «El Fin no llegará hasta que los instrumentos musicales y la música este en todas las casas». La música era algo extraño en su época. Dijo Mahoma: «El Fin no llegará hasta que las distancias se hagan corta y el humano recorra gran distancia en poco tiempo.» Dijo el Profeta Mahoma: «El ‘Dajjal’ (o anticristo) entrará en todas las ciudades del mundo. Le preguntaron a que velocidad podría viajar. Dijo Mahoma: «Dajjal viaja en un burro blanco de hierro que tiene las orejas largas y brinca entre las nubes.» Esta es una muy clara descripción de los aviones
    Esto es la última evidencia de que Mahoma es Profeta. Dijo Dios: ¿Cómo sabremos que una palabra no viene de Yavé? Si algún profeta habla en nombre de Yavé y lo que dice no sucede, tú sabrás que esta palabra no viene de Yavé.

    • Te lo he dicho, necio!! deja de llamarme hermano, no soy tu hermano.

      ¿dices que la divinidad de Jesús fue por factores políticos mas que cualquier cosa? ¿quién te enseño tal cosa? Entonces cuando Dios mismo profetizó de la venida de la simiente que le aplastaría la cabeza al diablo ¿mintió? Por favooooooor!!!!

      ¿conjeturas y dudas aclaradas por Mahoma? Estas loco… ¿el hijo de Dios todo poderoso necesitaría de auxiliar humano para poder expresar lo que él quería decir? jajajaja jajajaja jajajaja yo he escuchado cosas locas pero esta!!! jajaja

      ¿quién te dijo a ti que Deuteronomio 18:18 habla de Mahoma y no del Cristo? me gustaría que esto se lo dijeras a un judío ortodoxo… ahahahahah

      AHORA CONTESTAME (pues si hablamos de la Biblia, vamos a hablar en serio) lo que voy a preguntarte: ¿qué harás con el siguiente texto?

      La ley y LOS PROFETAS FUERON HASTA JUAN; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y quien quiera se esfuerza a entrar en él. (Lucas 16:16)

      y qué harás con el siguiente texto:

      Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)

      ¿para que necesitamos la basura de Mahoma? El diablo ha sido astuto, pero bueno es tener la luz de la Palabra. No te preocupes, siempre ha habido gente como tu, que busca tres pies al gato…

      UPS!! otra cosa, no sabia que Mahoma supiera cuando sería el fin… pues mi Biblia dice que:

      …de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Mateo 24:36

      Ahora entonces su profeta mentiroso Mahoma sabe más que Dios… hahahha ahahahaha hahahaha

      • Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

        Paz contigo hermano. No dije que Mahoma supiera cuando es el fin. El dia y la hora solo Dios la sabe. Mahoma habló de las señales del Fin, no dijo la fecha exacta para esto.
        Evangelio de Lucas, Evangelio de Mateo, Evangelio de Marcos, Evangelio de Juan y las cartas de Pablo. ¿Dónde el Evangelio de Jesús? Toda esta discusión se resuelve con el mensaje original de Jesús. No lo tienen, lamentablemente. El mensaje original es el que trajo Mahoma.
        Debes estudiar la historia del Concilio de Nicea y como el cristianismo se construyó.
        Deuteronomio 18:18 habla de Mahoma. Te di las evidencias de esto. Los judíos de la época de Mahoma lo sabían y sin embargo negaron la Verdad Evidente.
        Te contesto con tu misma pregunta. Si el Antiguo Testamento y los Profetas hablan de Jesús ¿por qué lo negaron los judíos?

      • Avatar de yhesaiah yhesaiah dice:

        Interesante por demas que jose cite la revelacion de Mahoma como mas fidedigna que los evangelios y el Nuevo Testamento en general, en especial si consideramos la gran evidencia arqueologica, manuscristos evidentemente mucho mas antiguos que el Coran, si es asi entonces seria mucho mas fidedigno el libro Mormon escrito por «el profeta» smith, ya que es la mas moderna revelacion de dios, y por lo consiguiente la que contiene todas las correcciones pertinentes de las corrupciones anteriores, si seguimos la linea de razonamento de Jose

      • ¿porqué lo negaron? ¿quién te dijo que todo los negaron? ves que hablas y no sabes… acaso no sabes que está escrito que SOLO EL REMANENTE SERA SALVO? Lo que pasa es que en tu ignorancia piensas que millones deben aceptarlo… ¿entiendes que dice remanente? Es fácil hablar…

        Los judíos no aceptaron a Jesús porque ya estaba escrito… Mira Romanos 11… 7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

        ¿que sabes tu de la Biblia? !!!!

  7. Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

    Dios Todo Poderoso e Ilimitado ¿necesita de un Hijo para poder perdonar los pecados de la Humanidad? No podemos limitar a Dios de esta manera, hermano. La Gloria de Dios es tanta que no necesita de hijos ni hijas, ni nadie que le ayude a perdonar o realizar lo que desee.
    Estamos en Paz.

    • Avatar de yhesaiah yhesaiah dice:

      Exactamente, por eso Dios mismo pago el precio del pecado llevandolo sobre si mismo y crucificandolo en la cruz, la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) muerte q sufrió para saldar la deuda q habia con el pecado

    • Avatar de jantal jantal dice:

      Muhamad solo fue un oportunista que mediante sus triquiñuelas, mentiras y maldades paso de ser un indijente a hacerse poderoso, temido y obedecido, primero con el asalto a carabanas, casandose con la rica que lo tenia a su servicio y por ultimo inventando que el angel Gabriel lo visitaba de esta manera llega a hacerse poderoso y cometer toda serie de desmanes.
      Te recuerda algo esta aleya?:
      Señor por que tienes muchas esposas y concubinas y nosotros solo podemos tener cuatro?
      Por que yo soy el profeta de Allah y estoy dispensado de las normas.
      Jajaja para mearse.

  8. Avatar de walter tapia walter tapia dice:

    Dios el padre mando a su hijo que se hizo carne para venir a la tierra ,pago por nuestros pecados,murio en la cruz del calvario,resucito de los muertos,volvio a su trono,y ahora vive en cada creyente a traves del Espiritu Santo, que es su tercera persona.por eso es que en isaias 9:6 dice que el niño que nacio es llamado Padre eterno.si una persona no ha sido sellada con el Espiritu Santo, y no ha nacido de nuevo,es imposible que entienda esto. Dios les bendiga.

  9. amen! es cierto, ¿cómo pues haremos que este musulman entienda? es imposible, si Dios no se revela, no es posible.

  10. SOLAMENTE DIGO UNA COSA
    ENTRE LA SECTA MUSULMAN, ISLAMISMO Y JUDAISMO Y NADA, ME QUEDO CON NADA… PORQUE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DOS ESPÍRITU SANÓ DE LA NÁDA CREÓ EL UNIVERSO Y TODO LO QUE EXISTE, EL ISLAMISMO ES IGUAL AL TERRORISMO O GRUPOS ILEGALES EN LATINOAMERICA, QUE SE HACEN CONOCER COMO TRABAJADORES SOCIALES EN SUIZA PERO LA VERDAD SON MASACRADORES DE VIDAS NOCENTES… ESO HACE EL ISLAMISMO Y TODA SECTA REIGIOSA, MATAR A LA GENTE…
    TERRORISTA ISLAMICO, NO IPINES MAS QUE NO NOS INTERESA TUS OPINIONES PORQUE EL FANATISMO CONDUCE AL FRACASO Y DECEPCION….
    RESPETA A LOS HERMANOS CRISTIANOS QUE SON LAVADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO Y SANTIFICADOS POR EL ESPRIRITU SANTO PARA SER PRESENTADOS EN OLOR FRAGANTE ANTE EL DIOS OMNIPOTENTE SEMPITERNO…
    NO LES DIGAS MÁS HERMANO….
    RESPETA Y RETIRATE DE ESTE BLOG…!!!! POR SI NO SABES EL PORQUE ESCRIBO EN MAYÚSCULAS TE ESTOY GRITANDO… TERCO Y TESTARUDO…
    FUERA TU Y TU SECTA SATANICA….!!!!

    • Avatar de José M. Santiago Cardona José M. Santiago Cardona dice:

      Ramón Eduardo Jimenez. Te perdono y pido a Dios que te perdone tambien.

      • Perdonarme por qué?… por decirte la verdad, fanatico, iluso e irreverente… por muy lindo que hables tu corazón esta muy lejos de lo verdadero.. pues tu secta y mahoma son nada ABSOLUTAMENTE NADA DELANTE DE DIOS!!! Dios sabe que no pequé contra Él por decirte TERRORISTA ESPITIRUAL Y FANATICO SATANICO…PROMOTOR DE DOCTRINAS DE DEMONIOS…

  11. Por último, invito a los Hermanos Cristianos de Verdad. No contestemos más a este irreverente iluso y promotor de doctrinas de demonios, pues todos sabemos que esta secta es falsa y como secta su fundamento no es DIOS TRINO y su SANTÍSIMA PALABRA sino opiniones de hombres que buscan el beneficio propio… se olvidan lo de juan 1.12.. lástima, pero gracias a que los judios no recibieron y reconocieron a Cristo como el Mesías Hijo de Dios es que nos llegó la salvación a todos los que creemos.. Pues delante de Dios con la muerte y resurrección de Cristo ya no importa judio, ni gentil, pues que quiere decir esto??? que no importa el país de origen ni las raíces genealogicas a las que pertenecemos… pues TODOS SOMOS PECADORES, Y QUE LA SANGRE DE JESUCRISTO ES LA ÚNICA QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO, ya no sirve la religión, los ritos, todo ello a Dios le desagrada y le produce fastidio.
    Que este absurdo hombre diga lo que quiera y defienda sus barrabasadas religiosas, pero estoy seguro que ninguno de nosotros le creemos y aceptamos su sectarismo… Este hombre con su radicalismo es UN LOBO RAPAZ CON VESTIMENTA DE OVEJAS…
    El diablo va a salir con cachos y cola y hechando fuego por su boca como lo hacen creer los católicos??? No, pues él se viste de ángel de luz aunque no es luz, porque la verdadera Luz es Cristo que está iluminando nuestros corazones y nos muestra toda la Verdad por medio del Espíritu Santo y nos dice que seamos portadores de esa Luz que alumbra el camino de la humanidad por más oscuro que sea…
    La gracia de Nuestro Dios Padre, el Amor del Señor Jesucristo y la Consolación y Fotalecimiento del Espíritu Santo sea con todos los que le Aman, Buscan, Adoran, y Temen de verdad…

  12. Avatar de Audie Norris Audie Norris dice:

    bueno..me parece logico que en un mundo libre y democratico los cristianos tienen que dar ejemplo y flaco favor hacemos con intentar cohartar la libertad de expresion de otras gentes con creencias dioferentes a las nuestras,no me ha gustado en absoluto lo que he leido aqui tanto de la parte musulmana(la cual no comparto),como de la parte cristiana y me preocupa que una religion en la cual la base es el amor…se digan cosas como las que se han escrito en este bloq,por favor..ni todos los musulmanes son terroristas ni espero que todos los cristianos sean tan intolerantes y agresivos como el señor Guillermo Perez y el señor Ramon Eduardo,un saludo

  13. Avatar de jorge bonerge jorge bonerge dice:

    si le siguen contestando va a seguir con lo mismo,entonces es mejor quedarse callados,y dejenlo que siga su camino la comida a la fuerza no alimenta,dejenlo que diga lo que quiera que siga su camino equivocado,no lo insulten solo corrijan nada mas,feliz noche a todos,el sabio ve el mal y se aparta.

  14. Avatar de Freddy López Freddy López dice:

    ¿Alá no es Jehová? Ya. No leeré más. Este blog solo promueve el odio al Islam y a sus creyentes. No se diferencia en nada de esos musulmanes que criticas que buscan y persiguen cristianos para acabar con ellos.

    Hermano José M. Santiago Cardona no le sigas el juego a ese neonazi de Guillermo Pérez. Déjalo que piense que dios está grapado en un pedazo de madera y que siga creyendo que la sangre de un individuo ‘perdonó’ al resto de la humanidad. Déjalo que siga pensando que hay que acabar con todos los que no crean ‘su’ versión del cristianismo. Déjalo. Sabes cómo son los cristianos: solo pueden interpretar los que les diga el papa o algún curita de esquina y no lo que dicen las Escrituras que el Sagrado Corán convalida.

  15. Avatar de Amir M. Mustafá Amir M. Mustafá dice:

    aunque no lo acepten.. Allah es Jehová y es el mismo Dios que todos adoramos… el islam no es una creencia fanatica, ni una secta, ni un grupo rebelde , ni mucho menos terroristas… deben admitir que terroristas hay en cualquier parte del mundo y profesan cualquier religion.. tal es el caso de ETA en España (pais en donde todos son «catolicos» o «cristianos»), las FARC en colombia (del mismo modo), ZETAS en Mexico.. incluso los NEONAZIS (en cualquier parte del mundo), pero aun asi nadie condena a la iglesia catolica en general.. nadie dice q el PAPA es un terrorista, porque todos entienden que solo aquellos determinados grupos son los culpables.. en islam existen los dichosos hombres bomba y asesinos que se toman el nombre del islam para cometer estos actos atroces, pero dejenme decirles que estan totalmente equivocados, Allah dijo: «quien mata a una persona, está matando a toda la humanidad»
    muchas personas como el señor RAMON EDUARDO solo hablan mal del islam por instinto y lo acusan sin argumentos convincentes diciendo «terroristas»
    despues de todo los musulmanes aceptamos y respetamos las creencias religiosas que profesen cada una de las personas del mundo, pero como dijo el señor AUDIE NORRIS, no compartimos ciertas creencias, somos abiertos al dialogo siempre con respeto, cosa que en la mayoria de los comentarios de uds los evangelicos no vi.
    dejen por favor de acusarnos en general de terroristas y asesinos.. porque en realidad no lo somos, no somos agresivos, ni humillamos a nadie.
    quiero tambien aclarar algo.. la palabra DIOS no tiene nada de nuevo, a inicios de las civilizaciones, las personas llamaban DIOS a todas las cosas que eras extrañas para ellos, incluso en la actualidad decimos Dios para referirnos a nuestro señor, en arabe, al-lah se traduce como el Dios o como el Divino, y nunk se ha adorado a la luna como si fuera un Dios… ya lo explico el hermano Jose M. Santiago Cardona, y es la verdad… solo q existen muchas personas que tratan de cambiar las cosas para mal y para hacer quedar como ridiculo al islam.
    tambien juzgan a las mujeres musulmanas porque usan velo islamico (hijab), el motivo para q una mujer musulmana se cubra es simple, los hombres somo fragiles y nos corrompemos facilmente, y una mujer al descubierto total seria la admiracion para cualquier hombre que la vea, su mente se llenaria de morbo y no pensaria en una mujer como algo divino que Allah nos regaló, sino en un objeto para calmar su lujuria desbordante. se admiran al ver a una mujer que lleve hijab en las calles, pero no saben que en tiempos de Jesus todas lo utilizaban, pero con el tiempo esa costumbre se fue perdiendo y la mujer fue cada vez cayendo en pecado irremediable hasta llegar a estos dias de la actualidad en donde los hombres salen con sus mujeres casi desnudas luciendolas y mostrandolas como trofeos, eso es ser machista y no valorar a una mujer, pero el cerebro de aquellas mujeres ya esta contaminado por el veneno del shaytan que no quieren recapacitar y creen que en estos dias la moda es esa… «la moda de ser utilizadas como objeto sexual»
    el islam proviene de la palabra PAZ (en arabe obviamente) y por ende la practicamos, es tiempo de llevarnos en paz y vivir en armonia los unos con los otros, dejando a un lado el rencor por creencias religiosas… ya llegara el dia del juicio y entonces asi sabremos quien realmente tuvo la razon…
    la paz y la misericordia de Allah sea con todos ustedes…

  16. Avatar de Isabel Chirino Isabel Chirino dice:

    Hola hermanos,
    Jesús dijo que la ley de Moisés se resumía en amar a Dios con todo nuestro ser y en el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Al llamar loco a José M. Santiago o personas de otra religión, realmente no estamos demostrando el amor de Dios, sino nuestra intolerancia. Aunque no estemos de acuerdo con otros, debemos respetar sus creencias para que ellos respeten las nuestras. Debemos aprender a dialogar e intercambiar ideas educadamente y en amor.
    Además, la palabra Allah si significa Dios. Aun en la Biblia castellana se puede encontrar la palabra Alá en el nuevo testamento cuando se usa la palabra “Ojala”=Oh Alá.

Replica a Amir M. Mustafá Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.