LA CONFESIÓN POSITIVA

Ya no se habla de Orar, sino de Declarar ¿Es lo mismo Orar y Declarar?

¿Qué propone sobre este tema el G-12? “Declaraciones negativas caracterizan la influencia demoníaca”. “Confesión positiva es Fe expresada”. “Confiese todo lo que la Palabra dice. Cualquier otra declaración abrirá la puerta al enemigo” (He. 10:23)

“Experimenté mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luché; sin embargo, una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras ‘no es hora’. Me apropié de ellas y dije: ‘Señor no es posible que tú permitas esta muerte, no es hora. Tú precisas de mi en la tierra. Dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre”.

Resumen:

  • 1. Para que uno tenga respuestas a sus oraciones, tiene que afirmar cosas.
  • 2. Es decir, no formular una petición, sino declarar que sea hecho algo.

Análisis Bíblico:

– ORAMOS PIDIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN PRIMERA INSTANCIA:

1.- La Oración de Exequias: (2 Reyes 20:1-21:2)

  • a) Ezequías era un rey recto ante los ojos de Dios (2 Rey. 18:5-6)
  • b) Ezequías enfermó y Dios le dijo que iba a morir.
  • c) Ezequías lloró y pidió a Dios ser sanado.
  • d) Dios le escucho y le concedió 15 años más de vida. (No hubo demanda)

* ¿Cuáles fueron las consecuencias?

  • a) Se llenó de orgullo y mostró sus tesoros a los babilonios, que años más tarde volverían y llevarían a Israel cautivo y junto a todos esos tesoros.
  • b) Se volvió insensible frente al futuro de sus descendientes.
  • c) Tuvo un hijo que reinó después de él, Manasés, y que fue el causante directo del cautiverio por todos los pecados de Israel. (2 Rey. 21:11-15)

2.- La Oración de Jesús: (Mateo 26:36-42)

a) Jesús sabía que la hora de morir estaba muy cerca.

  • b) Pidió al Padre que le librara de esa hora.
  • c) Pero, ante todo, puso por delante la voluntad del Padre.
  • d) El Padre dio su respuesta: NO. Sólo envió a un ángel para fortalecerle (Lucas. 22.43)
  •  * ¿Cuáles fueron las consecuencias?
  • a) Jesucristo salvó a la humanidad por su muerte (Juan 3:16)
  • b) Dejó ejemplo de su obediencia al Padre (Filipenses 2:5-6)
  • c) Fue exaltado sobre todo (Filipenses 2:7-11)

3.- DIOS NO SIEMPRE RESPONDE CON UN SÍ:

Puede Responder

a) Sí. Cuando oramos según su voluntad (1 Juan 5:14-15)

  • b) No. Cuando pedimos según nuestro propio deseo (Santiago 4.3) O cuando simplemente no es su voluntad (2 Corintios 12:8-9)
  • c) Espera. Cuando aún no es su tiempo. Ejemplo: Israel clamó por su liberación de Egipto, Dios lo libró en su tiempo (Éxodo 2:23-25)
  • d) Si tú haces yo lo hago. Esto es cuando se requiere también nuestra participación. Ejemplo: David, cuando rescató a su familia de los amalecitas (1 Samuel 30:8)

4.- DIOS ES SOBERANO, NO UN ‘GENIO’ CUMPLIENDO NUESTROS DESEOS:

Ejemplo: La vida de Job

a) Dios permitió que Job lo perdiera todo.

  • b) Sus amigos pensaron que existía una causa.
  • c) Solo Eliú comprendió que Dios era soberano en todo lo que estaba sucediendo y que tenía todo el derecho de hacer según su voluntad.

Conclusiones:

1. G-12 propone confesiones positivas, la Biblia nos habla de peticiones conforme a la voluntad de Dios. No hay declaraciones.

2. Las confesiones positivas, a lo único que pueden llevarnos es a que pensemos que nosotros somos los amos, y no así Dios. Nosotros damos las órdenes y Él está obligado a obedecernos; todo esto es contrario a las sanas enseñanzas de la Biblia.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Confesión Positiva, G-12. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a LA CONFESIÓN POSITIVA

  1. suahel dijo:

    es cierto, hoy en dia solo se oyen en nuestras iglesias declaraciones de fe y ordenanzas a nuestro Dios como que si El esta obligado, Jesus dijo que cuando oremos digamos, hagase tu voluntad, no, te ordeno esto o aquello. ver como se introducen estas enseñanzas en nuestras iglesias evangelicas es triste, pero es parte de la apostasia. pidamos a Dios segun sea su voluntad, El es soberano y sabe que es lo mejor para nosotros, somos sus hijos, no su patron. Dios les bendiga amigos

    • yonathan stampanoni dijo:

      muy bueno el comentario … mi nombre es yonathan stampanoni … y la verdad que yo en su tiempo creia en esta doctrina LA CONFECION POSITIVA.. Pero cuando empese a estudiar la biblia me di cuenta que hoy por hoy se an metido doctrinas dentro del pueblo cristiano que salen rotundamente de las verdades de la biblia…
      LA CONFECION POSITIVA es una falsa doctrina. porque si en verdad nuestra palabra tiene poder, para que uno necesita a Dios, si solo lo declaramos y listo… La verdad no tiene sentido…
      Lo que pasa es que el pueblo de Dios NO estudia la biblia, solo sacan un verso de la biblia y listo … y por consecuencia arrastran malas interpretaciones… deben entender que nunca un verso puede sacarse de su contexto; es como leer una carta desde la mitad, no tiene sentido, siempre se lee del empieso hasta el final… NO DE LA MITAD AL FINAL…. Lo mismo pasa con la biblia -las palabras se deben tomar en su contexto, es decir, los versiculos anteriores y posteriores, para no irnos por las rramas-
      NO LOS OLVIDEMOS QUE LA BIBLIA ES SU PROPIA INTERPRETE…
      como dijo LOLO LIVET un reconocido teologo, “La biblia es un librio de estudio, siempre tiene las respuestas al final…
      BENDICIONES PARA TODOS

  2. Muy buen artículo.
    Me impresiona como algunos que ” dicen” ser cristianos ( pero no lo son, porque están llenos, en primer lugar, de soberbia y orgullo), “disfrazan de luz” ´sus dichos, y no tienen temor de DIOS al decir y afirmar que es lo mismo orar que declarar, Falsos maestros que con sus enseñanzas hechizan a miles de personas que los siguen ciegamente hacia el abismo..
    Es orgullo y soberbia pensar que DIOS nos debe algo,
    Es humildad y mansedumbre aceptar que DIOS YA NOS DIO TODO PUES ¡ EL PADRE ENTREGÓ A SU HIJO SANTO,
    Es verdadero amor a DIOS entender que TODO es ÚNICAMENTE para la GLORIA DE DIOS Y CONFORME A SU VOLUNTAD, EN EL NOMBRE SANTO DE JESUCRISTO.
    ESPERO QUE ESTAS PALABRAS DE JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, EL REY DE reyes y SEÑOR DE señores SE GRABEN EN NUESTROS CORAZON POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, AMÉN.

    “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. HÁGASE TU VOLUNTAD, como en el cielo, así también en la tierra.
    El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. ( LUCAS 11:2-4)
    Bendiciones
    Myriam

  3. VERÓNICA MENDEZ dijo:

    QUE BUENO QUE SE SIGA ENSEÑANDO ESTAS COSAS. QUE DIOS LES BENDIGA.

  4. Ramon Eduardo Jimenez - Medellin Col. dijo:

    Referente a este tema de la “confesión positiva” Norman Vincent Peale, es el fundador moderno del Pensamiento Positivo, esta corriente dice que el hombre desde que sepa manejar su mente no necesita nada absolutamente nada para ser feliz, para obtener todo lo que desea.. es tanto, afirma que se puede contrarestar cualquier dificultad o enfermedad que aqueja al hombre y atraer las riquezas y fortalezas.
    Esta corriente mentalista no es mas que una falsa doctrina basada en lo material, que la mente desde que se sepa educar se puede controlar absolutamete todo, esta corriente es una rama de la secta gnóstica, les deo este link: http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/DB-L13.htm. Es como se ve en las denominaciones cristianas locales de muchisimos paises declarando, afirmando, decretando y atrayendo cosas buenas para sus vidad y rechazando y negando enfermedades, problemas familiares, accidentes, y toda clase de acciones que les cause negativismo para sus vidas…
    Entonces, pregunto:
    Si tengo una actitud y pensamiento positivo “SOLO CON PENSAR POSITIVAMENTE TENER UN CONDOMINIO Y FINCAS Y CARROS Y PODER Y MEJOR ESPOSA” será que me llega como caido del cielo? quiere decir que si deseo el carro ultimo modelo de mi vecino que trabajó honradamente para comprarlo, será que él de momento me lo va a regalar o algun ladrón lo amenaza para que me lo entregue??
    Si es cierto lo que esta corriente profesa entonces porque rechazan las enfermedades, las niegan no las confiezan para sus vidas y familiares, entonces por que se enferman… o si están enfermos y rechazando la enfermedad y negandolo, porque no se alivian?
    Me da risa esta estupidez… Solo Dios sabe que es lo que realmente necesitamos materialmente, no queire decir que los hijos verdaderos de Dios no puedan tener muchos millones y riquezas… sino que estos falsoscristianos estan tomando esta filosofía para enriquecerse ellos y emprobrecer (robar) a sus creyentes, porque no sn creyentes del Poder de Dios sino de ellos.
    Lo que también está sucediendo es que idolatrizan la “sangre de Cristo” afirmando que si se “cubren” (cobijarse, protejerse) con ella no les llega ningún mal, pero la Biblia dice que la sangre de Cristo sirve para “UNA” sola cosa: PERDONAR PECADOS…
    Mas risa me da escuchar esta barbaridad… o será que ellos tienen la Preciosa Sangre del Salvador del mundo en un frasquito y se la rocían como los curas le rocian “agüita bentita” a las velas a las cosas a los muertos para bendecirlos?? Jajajaja…. o será que creen como los catolicos. que si tienen la biblia abierta en el Salmo 91 y puesta a la entrada de la casa no les llegará ningún mal??? Jajajaja…
    Entonces si yo rechazo y niego y maldigo la enfermedad con la que nació una sobrina mia será que el problema genético la deja y llega a ser normal en vez de PEDIRLE A DIOS QUE SI ES SU VOLUNTAD LA SANE???
    DE VERDAD QUE ESTOS cristianos modernos los positivos, los poderosos, los triunfadores, los gloriosos ESTÁN MAS EQUIVOCADOS Y EL CASO ES QUE LO SABEN… pero será que si ninguno de ellos ha estudiado para ser un gerente de una multinacional, no tienen experiencia y no tienen los meritos para alcanzarlo, con solo pensarlo y declararlo y confesarlo y repetir.. YO PUEDO, YO CREO, YO DESEO….YO PUEDO, YO CREO, YO DESEO…. a cada instante lo lograrán?? JAMÁS DE LOS JAMASES…
    Dios los bendiga
    Ramón Eduardo Jiménez
    rjimenez@gmail.com
    Medellín Colombia….

    • Ramón Eduardo Jiménez G. - Medellín Colombia dijo:

      A esta falsedad de “confesión positiva” también se le conoce como “ley de la atracción”
      Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n
      La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.
      La frase “ley de la atracción” ha sido utilizada por algunos escritores esotéricos, aunque el sentido con el que se usa actualmente es diferente del original. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase “te conviertes en lo que piensas”,[cita requerida] usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se lo describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción”[1] , o “tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia”.
      Esta frase esta relacionada con las creencias y prácticas de la nueva era, de la cual surge su definición más usual,[cita requerida] pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el hermetismo y la teosofía. Recientemente, esta versión de la Nueva Era fue popularizada por el filme “El Secreto” en 2006.

  5. carolina martinez dijo:

    GRACIAS POR ABRIR NUESTROS OJOS A LA REALIDAD, Y REALMENTE SOMETERNOS A LA VOLUNTAD DE DIOS.

  6. Egla Zapata Rendón dijo:

    Buen estudio. Es cierto, ahora ya no se habla de orar y orar; sino de declarar. Satanás está tratando de debilitar la oración, porque sabe que todo aquel que se mantiene en oración, se fortalece. Nosotros debemos luchar por cortar y derribar todos esos artificios del mal en contra de la iglesia. Asimismo, debemos luchar y pedirle a Dios en oración, que nos proteja y que nos mantenga vigilantes y hablar de la segunda venida del señor y de fortalecernos en estos días difíciles en que vivimos.

  7. maria dijo:

    completamente de acuerdo , Dios nos dice en su palabra Y TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACION CREYENDO, LO RECIBIREIS. Mateo 21;22

  8. Pingback: LA CONFESIÓN POSITIVA | Denunciando Falsas Doctrinas

  9. SILVIA TORRES dijo:

    GRACIAS POR ESTE ESTUDIO TAN IMPORTANTE,QUISIERA QUE LOS CRISTIANOS SE
    PREOCUPEN POR CONOCER LA SANA DOCTRINA,PARA QUE NO CAINGAN EN ESTOS
    ERRORES GARRAFALES,DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

  10. LUIS VILLARRUEL dijo:

    que diafana claridad nos alumbra el entendimiento,cuando la interpretacon de la palabra es la correcta,que paz y que gozo.! como dice alguien mas arriba,yo tambien de tanto oirlo lo habia creido (y lo oigo en mi congregacion) ;gracias, Dios les bendiga

  11. Raúl Rivera dijo:

    Muy simple, No existe amparo bíblico claro y específico para ésta creencia tan absurda de la confesion positiva.

  12. Monica dijo:

    Es triste darse cuenta de cuantos hermanos están siendo guiados en el error. Hace un tiempo, al escuchar ese tipo de oraciones desde el púlpito e incluso ser enseñada para que las pongamos en practica, sentía en mi corazón que no podía orar así, lo intentaba y me sentía mal por no poder ya que aun pensaba que lo que decían los “pastores” era la Palabra de Dios revelada a sus hijos a través de ellos. Hoy veo que quien me lo impedía era el Espíritu Santo y le doy gracias.

  13. Adriana dijo:

    Amén, gloria a Dios por este mensaje, tristemente esto esta pasando en las iglesias en la actualidad. Recordemos siempre que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta y que todo lo que Dios permita en nuestra vidas es porque eso es lo que nos conviene, porque el nos ama. Bendito sea el Señor Jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .