ARREPENTIMIENTO

ROBERTO FIRPO (Enviado por un lector de este link)

Hermanos quiero compartirles, que luego de lo leído y meditado sobre el E. S. hasta el día de hoy, en el momento de irme a descansar, sentí el deseo de explicar lo que he comprendido con el mensaje de Juan el Bautista, que me ha ministrado mucho. Y creo que no es tarde para esto.

El mensaje que nos trae Juan el Bautista en Mateo 3:11 “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

Juan y Jesús comenzaron con Metanoeite en griego, “arrepentios”, es la primer cosa que debemos hacer para comenzar a vivir en la voluntad de Dios, es importante el primer arrepentimiento  cuando aceptamos al Señor, si es genuino, en la etapa del bautismo del E. S. recibiremos un fuego purificador, en cambio, si el arrepentimiento fue de palabra o de boca para afuera, porque nadie mas que Dios conoce los secretos de nuestro corazón, seguramente recibiremos fuego consumidor, y cuando dejemos de existir en este mundo, continuaremos  en el fuego eterno.

El arrepentimiento genuino es constante, a diario cometemos errores, encontramos tropiezos y para no caer necesitamos el arrepentimiento constante o continuo, eso me recuerda lo que la Palabra enseña: “Oren sin cesar”  (1 T. 5:17) porque el arrepentimiento nos lleva a orar, al temor Santo por no hacer lo correcto de Dios, entonces se forma alrededor de nuestro corazón, una coraza, llamada la coraza del E. S. esta produce que cualquier emoción mala rebote.

Pero para sorpresa del mundo, no vamos a caer, porque vamos a mostrar “los frutos dignos de arrepentimientos”, como lo que Juan les reclamaba a los Fariseos, los frutos se ven en el cambio de la manera de actuar, de relacionarnos con otras personas, cónyuge, hijos, o sea que el arrepentimiento genuino y permanente nos lleva a un cambio de ciento ochenta grados, a tomar el rumbo correcto que Dios quiere que tomemos, de su voluntad, para poder verdaderamente alcanzar Su reino.

He meditado el motivo, que creo, el cual observo que muchas personas, que buscan del Señor, asistiendo sin faltar a recibir palabra direccional del pulpito, hasta lloran y se emocionan, pero no se ve el cambio en sus vidas, siguen viviendo bajo las mismas normas y patrones continuamente. Pasan los meses y años, sin ver solucionados sus problemas que los influencian negativamente, y no los dejan llegar a una vida de gozo y paz del Señor. Que lindo si en todos los pulpitos se recordara sobre este tópico a menudo. A mi mente se acerca el recuerdo, de la Palabra del Señor,  que trae conciencia de arrepentimiento permanentemente,  siendo ancla para mi vida, con Salmos como este que me sostienen en fe con mi familia, el ministerio y cada día de mi vida en lo que yo emprenda: Salmos 121;1-8 “ A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor,  creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale;       jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece  el que cuida de Israel. El Señor es quien te cuida,  el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño,   ni la luna de noche. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre”. Amen.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Arrepentimiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ARREPENTIMIENTO

  1. Ramón Eduardo Jiménez dijo:

    Sabes qué…. no voy a caer en tu jueguito de discutir cosas que no tienen cambio de Hoja, LA BIBLIA NO SE DISCUTE, no seguiré respondiendo a tus fabulas y comentarios grotezcos, vulgares y salidos el 100% del contexto Cristocéntrico y Bibliocéntrico.. es inutil que respondas porque ya sabes no me interesa saber tu postura, porque ya se cual es…!!!

  2. DANNY ZURITA dijo:

    DIOS SOLO PUEDE PERDONAR Y NADIE MAS DEJENSE DE PEGOS Y PIDANSE PERDON QUE EJEMPLO ES ESTE……PARA EL MUNDO DE AFUERA

  3. Clemente dijo:

    Gracia y Paz amado hermano:
    El verdadero arrepentimiento ante Dios, no es humano intelectual por libre albedrio, sino por la voluntad soberana de Dios. En 2 Timoteo 2:25, la Biblia dice: que Dios es el concede el arrepentimiento.
    Dios te siga bendiciendo mi amado hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.