LOS APOSTOLICOS PROFETICOS DE LA VISION EXTRAVIADA

UN ANALISIS RECIBIDO DESDE VENEZUELA SOBRE LA PROBLEMATICA APOSTOLICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA IGLESIA MODERNA.

Tomado DE:dehttp://www.sinversion.blogspot.com/2011/08/los-apostolicos-profeticos-de-la-vision.html

En estos días, en la congregación que tengo a bien pastorear, un hermano me hizo una pregunta que me dejo bastante preocupado, por sospechar que estaba dando un mensaje equivocado de mi postura ante la “Explosión de Profetas y apóstoles” en esta nuestra Latinoamérica espiritual y culturalmente alienada.

Este Hermano me preguntaba: Pastor ¿porque Ud. odia a los aposto”locos” proféticos? y me asombró que usara este término “Odio”, en lugar de “celo sacrosanto”, lo que me envió una señal de emergencia de forma inmediata… algo mal estaba comunicando a mis hermanos. Entonces le expliqué, que al lleguar a los pies de Cristo, en Caracas hace más de 26 años, me enseñaron que “Los apóstoles eran aquellos hombres y mujeres que “por mérito” del trabajo hecho a través de la Gracia de Nuestro Señor sin ningún tipo de vanagloria de obras y sin prácticas herméticas y esotéricas de ordenación; se habían hecho “dispensadores” de ese honor bíblico, eran aquellos que trabajando como misioneros, o pastores, o evangelistas, o profetas, o maestros con PROBADA trayectoria ministerial, se les llamaba APÓSTOLES, por respeto a su trabajo, como Edificadores de iglesias y por su sabiduría en el desempeño de su ministerio y sobretodo: les era reconocido por sus hermanos, gracias a los frutos palpables de su llamado”. También le expliqué que me era infame ver como semejantes tesoros del evangelio venezolano, muchos de ellos ya llegados a la edad madura, terminaban arrumados en casa de algún familiar , a veces no creyente, y por ser un anciano sin posibilidades de aportar monetariamente a su propia vida, terminaban siendo unos “mantenidos y abandonados”, porque dieron su vida entera a la causa del Señor y confiaron su sostenimiento a Dios y a quienes le enviaron, pero los de aquí; nunca les consiguieron pensión y mucho menos Seguro Social. Lo dieron todo por amor y con sacrificio, no obstante con los ojos puestos en el porvenir de un Dios que nunca Falla… ni les fallara, Dios honra a quien le honra…de eso también estoy seguro.

Pero hoy día nos encontramos ante una nueva generación de pseudoapostoles que lo único que han hecho en su vida es creer en sus propias entelequias y revelaciones personales, que nunca han levantado ni una dedo para construir un templo o levantar un “Campo Blanco”, pero que se descubrieron ellos mismos como excelentes oradores y por extensión “predicadores” y usan de este talento para VENDER lo que Dios nos envió gratis, andan caminando Latinoamérica entera, sembrando la especie de que “dios (con d minúscula) les habló del cielo” (seguramente en alas del ángel Moroni) y les declaró que ellos eran Apóstoles, se autoproclamaron y se ordenaron ellos mismos utilizando de argucias y mentes débiles hablando de una “UNCIÓN” recibida de dios (pongo dios en minúscula a propósito) en un lugar o tiempo de sólo ellos conocido, (semejante a José Smith cuando le preguntaron por las tablas de oro del libro de Mormón, que nadie nunca vio, tan solo él y que fueron “Raptadas” casualmente por el mismo dios, luego de haber sido traducidas del “egipcio antiguo transverso” con el URin y el TUmin “que según él eran unos lentes y no unas piedras” y que ¿qué casualidad? se fueron y nadie las vio) así mismo es la Unción de estos enajenados con la que descaradamente declaran recibir una “autoridad” sobre el resto del grupo ministerial enunciado en el pasaje de Efesios 4:11, ¡Que lucha tan grande hermanos en esta nuestra Venezuela mal enseñada, para que la gente entendiera que ese versículo no demuestra ningún grado de jerarquía¡ !Que lucha de los teólogos para que el pueblo entendiera que esto habla de organización y función y no de jerarquía, que sí sale primero “apóstol” no dice ni demuestra que es el primer y más importante de todos¡ !Que problema con los dinosaurios de la Iglesia que todavía luchan por un supuesto Derecho Pastoral de ejercer autoridad sobre la gente, enunciando versículos que no hablan del reino de Dios y trasladando equivocaciones del mundo secular al mundo ministerial y eclesial¡

Antes sufrimos la invasión de los pastores omnímodos y manipuladores que se hacían dueños de las ovejas, pero ahora salieron al ruedo estos “avispados o picudos” que se dieron cuenta que Pastorear les quedaba grande, que como evangelistas y por haber sufrido la también mala aplicación del diezmo, (donde se nos enseñaba que todo el diezmo era del pastor y los otros ministerios se fregaban), estos en su desesperación e injusticia se levantaron no para usurpar el puesto de pastor , sino más bien inventarse un cargo ahora de Apóstol y dedicarse a extender COBERTURAS APOSTÓLICAS, (entiéndase franquicias) basados en otra especie herética de que “la UNCIÓN solo les llega y les sale a ellos…” (No, para nada que no me voy a poner a explicar porque es herético, es y es, y ya, Nadie quiere investigar en la Biblia y por eso es que estos “Picudos charlatanes” llegan y le lavan el cerebro a los nuevos y viejos creyentes con sus paces de Quiromancia con disfraz evangélico) y como nadie investiga, ¡ah! sobretodo, porque nos mal enseñaron también que “El que se mete con el Siervo de Dios le cae una maldición” y entonces se hicieron intocables e incuestionables… ¡el Único incuestionable aquí es Jesucristo. Compadre¡, y el otro que anda diciendo que es incuestionable es uno que mientan el vicario de Cristo en la tierra y le dicen el Papa, , entonces , esta nueva tendencia evangélica está levantando un Nuevo Papado, en el que ahora el vicario es protestante y no católico, estos Apóstoles se elevan sobre todo otro ministerio y descalifican de inmediato a las voces disidentes como lo hace uno de estos megalómanos; que se da el tupé de decir que lo peor que le puede pasar es “tener un teólogo en la congregación”, si, así como lo lee, y como defensa de esta también inmoralidad, he llegado a escuchar a manera de cinismo decir: ¿yo no he visto a un teólogo haciendo milagros?, pero en cambio “Benito” dice burradas doctrinales pero sí hace milagros, prefieren los milagros a la Verdad de la Palabra.

Y esto es la otra parte del asunto: Como saben que sus argumentos no tienen sustento bíblico aunque se gasten haciendo libros para justificar sus herejías, (y así lo hacen porque saben que nuestro pueblo cree que sí sale en un libro lo que se dice, entonces es verdad) entonces anuncian “UNA NUEVA REVELACIÓN PROFÉTICA” claro, debe ser nueva porque si lo buscas en la biblia no está, pero ellos dicen: Primera regla del Jefe: (Apóstol); el Jefe(Apóstol) nunca se equivoca, él siempre tiene la razón y es el único con la UNCION. Segunda regla del Jefe (Apóstol); si el jefe se equivoca…ver la regla número uno.

 

¡Y qué montón de hermanos se han dejado lavar el cerebro con estas herejías¡

Que ya metieron la teología del reino presente, con sus llaves de la ciudad y no se cansan de exigir que les reconozcan una paternidad de la cual nunca participaron ya que son expertos en el arte de saquear iglesias, se llevan la gente, se llevan los músicos, se llevan los ministerios a cambio de baratijas, espejitos o de plano dinero en el último intento. Que cuando eran humildes limpiaban las bancas de la iglesia pero ahora no permiten que se les toque porque le “manchan la Unción”, y por tal motivo usan guardaespaldas, para no mancharse.

Que ahora Están vendiendo la sanidad a cambio de hacer “Pacto con Dios” , que están arrogantes y plantando iglesias a fuerza de dinero, apabullando a los que se esfuerzan al estilo ortodoxo, y van y evangelizan con aplanadora en sectores pobres sin invitar a los pastores de la zona y después mandan autobuses a buscar a los “convertidos” para llevarlos del sitio y sumarlos a sus iglesias bien acomodadas y les ponen nombres rimbombantes como, el Nido del Cernícalo profético o el tesoro de los vasos de oro con el topocho prestao, iglesia apostólica profética de la revolución revolucionaria… y pare de sufrir.

En estos Días uno de estos apóstoles ENFERMOS se paró en plena reunión ampliada de la confraternidad de pastores en la que participo, y cuando le tocó presentarse y rodeado de guardaespaldas y notablemente incomodo, se levantó y poniendo mirada de Napoleón Bonaparte viendo el mar perdido de su imaginación , nos dice en pose magistral y voz de ultratumba…”YO SOY EL APOSTOL DE PUERTO COELLO” lo que nos dejó un poco confundidos y preguntándonos, pero sin esperar reacción corrigió … “NO, YO NO SOY EL APOSTOL DE PUERTO COELLO… YO SOY EL ARZOBISPO DE PUERTO COELLO” ante tal mamarrachada digna de un Don Quijote de la mancha fumado, no aguante la carcajada y el resto de los pastores me acompaño, pues estábamos seguros que el susodicho estaba bromeando, pero al ver su rictus de Diva molesta saliendo del salón en carreras y resoplando y bufando con su sequito detrás, nos quedamos en silencio y preguntándonos si nos habíamos equivocado de reunión y estábamos en la arquidiócesis metropolitana y no en la confraternidad protestante…Gracias a Dios este personaje no habita en la confraternidad, aqui todavia se encuentran Hombres dispuestos a pararse en la brecha… hasta donde he visto.

Venezuela se está encaminando por un derrotero doctrinal torcido y menguado, con sabor a circo y blasfemia. Es hora de reaccionar sin convertirnos en reaccionarios, del pasado solo los errores sirven, no para volverlos a cometer, para aprender, pero la reacción es hacia adelante y no dejar que estos “nuevos vestidos del Bronx protestante” se alcen con la bandera de presentarse ante el país como representantes Nuestros, Ellos quieren que se les reconozca como autoridad y están convocando a conferencias, talleres y charlas con la excusa de querernos ayudar a crecer de nuestra “gastada y antigua manera de ver el evangelio” disfrazados de consultores de Couching, Mentores y asesores para la nueva Iglesia emergente. Apareciendo en reuniones ecuménicas e invitando un ecumenismo comprometido con el mal. Para ellos va esto: El evangelio es el mismo, ayer, hoy y siempre y Dios no necesita que le sostengamos, ese fue el Error de UZA, somos nosotros los que necesitamos a Dios. Para ellos va esto; somos MINISTROS de Dios y no LIDERES, somos aquellos que Dios llamo a servir, no a buscar quien nos sirva, no somos los pioneros del Mercado, somos los valientes de Jesús, nuestro único y verdadero Modelo de siervo y maestro, que nos llamó a rescatar las almas de un mundo perdido, no a “arrebatarle al Diablo los que nos pertenece”. Déjeme decirle que el Dios en el que yo he creído no es ningún pusilánime que se deja arrebatar las cosas por el Diablo. EL DIABLO NO TIENE NADA QUE LE PERTENEZCA, TODO LO CREADO Y NO CREADO ES DEL UNICO Y VERDADERO DIOS: EL DIOS DE JACOB, DE ISRAEL, LEON DE JUDA…NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y nada ni nadie le puede arrebatar nada, Nuestra labor es rescatar y restaurar, la lucha es de Dios, y Jesucristo Venció en la Cruz del calvario a satanás y sus huestes. Somos el equipo de rescate que va recogiendo a los maltrechos y quebrantados, a los sobrevivientes y perdidos, hasta lo último de la tierra, porque evangelio es una BUENA NOTICIA. ¡Que vino a Nosotros la Salvación¡ ¡Que Dios está aquí¡ ¡que pronto acabara la guerra, porque Jesús viene Pronto y que salgamos a proclamar su Victoria! ¡Que salgamos a rescatar a los que se habían perdido¡ y que el final del camino la Santa Palabra de Dios dice que Él nos llamara… y al sonar la trompeta no va a decir “ven fulanito Apóstol, Fulanito Profeta, fulanito Maestro, Pastor o Evangelista… simplemente dirá: “…bien, Buen Siervo y Fiel… entra en el gozo de tu Señor”

viernes 19 de agosto de 2011

Escrito por Rejobot

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Apostasia, Apostolado. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a LOS APOSTOLICOS PROFETICOS DE LA VISION EXTRAVIADA

  1. Aleluya, gracias a Dios por estas palabras, hermanos los felicito me gozo tremendamente por haber encontrado esta página, aunque muchos de estos charlatanes no vienen a mi país porque no tienen cabida, Panamá esta viciada con sus malas enseñanzas llenas de amor hacia ellos mismos, le digo la verdad hermanos queridos soy hija de Dios desde los 7 años de edad fui doctrinada en la iglesia Bautista y al ir creciendo cambie a otras denominaciones, pero les digo algo en estos momentos no PERTENECEMOS A NINGÚN CONCILIO en ningún lado, PORQUE EN MI PAÍS PANAMÁ LA MAYORÍA DE LAS IGLESIAS ESTÁN EN ESA POSICIÓN ESCUCHANDO LAS MENTIRAS Y COSAS EXTRAÑAS QUE HACEN LOS PASTORES EN MI PAÍS, Y LES CUENTO QUE EN MI PEQUEÑO PANAMÁ SI QUE HAY UN PAPADO BIEN ESTABLECIDO CUYA CABEZA ES UN APÓSTOL, QUE AUNQUE NO SE AUTODENOMINA PADRE DE TODOS ES QUIEN TIENE LA AUTORIDAD ECLESIATICA Y TODO GIRA ALREDEDOR DE ESTA IGLESIA . NO HAY IGLESIAS QUE CLAMEN EN CONTRA DE LA REINANTE APOSTASÍA Y SI LAS HAY ESTÁN ESCONDIDAS, SIN DECLARAR ABIERTAMENTE LA APOSTASÍA. SI ALGÚN PANAMEÑO HIJO DE DIOS LEE ESTE COMENTARIO UNÁMONOS PARA LLEVAR EL VERDADERO EVANGELIO QUE POCO A POCO SE HA PERDIDO. NO SE EXTRAÑE QUE NOS LLAMEN REBELDES Y QUE TENGAMOS QUE SER HUMILLADOS PERO TENDREMOS NUESTRA RECOMPENSA EN LOS CIELOS SI PERMITIMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NOS GUIÉ A TODA VERDAD. Y NO SOLO A LOS HERMANOS EN PANAMÁ QUE SUFRIMOS ASÍ COMO USTED SIERVO DE DIOS ALLÁ EN VENEZUELA, A USTED Y A SU DENOMINACIÓN LES PIDO SU AYUDA Y APOYO UNÁMONOS TODOS LOS QUE CREEMOS EN LA POTENCIA DEL EVANGELIO Y EN LA MAJESTUOSA OBRA DE JESUCRISTO EN SU IGLESIA. POR PURA GRACIA DE DIOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO DIOS ME HA AYUDADO A VER CLARAMENTE LA MENTIRA Y LO MAS TRISTE ES QUE AUN FAMILIARES MUY CERCANOS NO LA VEN Y CREEN ESTAS MARAÑAS DE ERRORES Y HEREJÍAS QUE SE PREDICAN EN ESTE PAÍS SIN QUE NADIE ENSEÑE LA VERDAD. CUANDO ME APRENDI EL EVANGELIO NO ERA NANDA PARECIDO A ESTO LA GRACIAS LE DOY A DIOS POR ESOS VERDADEROS MAESTROS QUE ENSEÑARON DOCTRINA Y VERDAD A DIOS SEA LA GLORIA POR ESO AMEN

  2. RAMÓN EDUARDO JIMENEZ - Medellín Colombia dijo:

    Son pocos los que se ATREVEN a DENUNCIAR a estos falsos “apostolocos” (entiéndase por los que se autoproclaman apóstoles y dicen que son mayor que los demás y su ministerio es de lo alto), profetas, untados (no ungidos de Dios) de ambición y avaricia por el dinero de los infelices que les cree…

    Muchos de estos personajes en sus inicios en la vida cristiana fueron hombres y mujeres humildes pero se dejaron corromper su corazón y crean y promueven herejías y falsas enseñanazas que hunden cada vez más a sus creyentes en el fracaso…

    SERÍA BUENO DENUNCIAR A ESTOS LADRONES Y MENTIROSOS CON NOMBRES PROPIOS Y SUS IGLESIAS PARA QUE LA GENTE LOS VAYA RECONOCIENDO Y ASI NO SEGUIRLOS…

    Tal es el caso de acá en Colombia de la secta “iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional” (lo escribo en mínúscula porque esa no es una corriente de sana doctrina) la cual se basa sólo en profetizar (adivinar y conjurar) bendiciones y trabajos y novias y mujeres y maridos y riquezas y prosperidad a los asistentes, tambien tienen su grupo político “MIRA” y la Bliblia dice que no nos enredemos en los negocios de este mundo… y para todos es sabido que la política en este mundo es un negocio… la mayoría de los politicos colombianos están aliados sino con la guerrilla, lo están con los paramilitares o si no estan con ninguno de los anteriores son ladrones….

    Este comentario lo hice en otro artículo pero también hace alarde a éste:
    Terrible este tema de la apostasía, que está pariendo a diario SUPUESTOS “profetas, apóstoles, iluminados, enviados”, que se hacen llamar los ungidos de Dios,pero a la Luz de la Biblia no son más que hijos de desobediencia, que por su avaricia (amor al dinero) se apartan del camino de la FE y se convienrten en apóstatas…
    Esta correiente está en un altisimo porcentaje en las iglesias locales de mi ciudad, donde aparecen autodenominados profetas y apóstoles (ya no se llaman predicadores, evangelistas, misioneros o pastores) diciendo cuanta mentira se les venga en gana para retener el incauto en sus congreaciones y sacarle la platica del bolsillo, es tanto ya están aca los que supuestamente hacen llover oro y diamantes en un culto, se la pasan todo el tiempo, decretando, atando y desatando bendiciones y riquezas para los que diezman y ofrendan y a la hora de la predica dicen cualquier cosa que está fuera del contexto Cristocéntrico y Bibliocéntrico…
    Ya estos no se preocupan por predicar el evangelio para el arrepentimiento de las almas, sino predicar sobre pactar con Dios y sembrar para Dios, que desde luego esos millones que recaudan mensualmente no los consignan ni se los hacen llegar a Dios (no es que Dios necesite de nuestro dinero o que tenga cuenta bancaria, pero sí se puede usar estos recaudos para expandir el evangelio y ayudar a los pobres de lacongregación y los no convertidos), sino que se los quedan para adornar sus casas, fincas y comprar carros y adquirir tarjetas de crédito e ir por cruceros cristianos (tour por el mar en barcos lujosisimos a diferentes países), muchos aceptan bixexuales y homosexuales declarados en los ministerios de sus congregaciones, no es que se tengan que rechazar por su depravación, sino acogerlos con el amor de Cristo y velar porque ellos se arrepientan y busquen la presencia de Dios que sin duda alguna transformará sus vidas desde que se lo permitan.

    Dios nos continúe bendiciendo y ayudando!!

  3. Aleyda Soto dijo:

    Puedo entender que es una pandemia mundial lo profetico y apostolico (averraciones con fines lucrativos) que no son mas que apostasia disfrazada de “”bondad y crecimiento ministerial”” es terrible como las multitudes de “””cristianos””” corren a esas iglesias donde les predican cosas suaves que los llevaran directo al infierno por que aun ellos mismos estan en fornicacion y adulterio sirviendo no se aque dios por que El que yo sirvo me dice en su palabra Marcos 13.36 Para que cuando venga de repente no os halle durmiendo.Y lo que a vosotros digo, a todos digo velad. Puedo asegurar sin temor a equivocarme que estos disque profetas estudiados en escuelas de profetas con enseñanzas de quiromancia, adivinacion y otras que estos muchos profetas estan dormidos y hasta muertos confundidos en sus mismas telañas llevando a confusion a miles de miles pero recordemos aquella palabra que dice MUCHOS LOS LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS procuremos ser pues de los escogidos hermanos Bendiciones!!!

  4. Ramón Eduardo Jiménez Galvis dijo:

    Excelente tema, gracias al autor que nos da pautas Cristocéntricas y Bibliocéntricas para desenmascarar a estos ladrones autoproclamados profetas y apóstoles… y mantenernos firmes en la Única y Santa Doctrina del Dios Viviente…

    En mi ciudad inundan las iglesias con estos mercaderes de la Fe y ultimamente llegó la moda de hacer llover oro y diamantes, pero nadie se atreve a coger al menos una chispita o una pepita para ver si al venderlas salen de la pobreza (material) en que los mantienen sus “super poderoros” y ungidos líderes…porque a nivel espiritual están muertos igual que sus maestros o ídolos, pues ya no le creen a Dios sino a estos mentirosos, embaucadores y amadores del dinero…

    Que Dios nos siga instruyendo en su palabra para cada día asemejarnos más a Cristo!!!
    Bendiciones,
    Desde Medellín Colombia;
    Ramón Eduardo Jiménez Galvis
    ramoneduardo.jimenez@gmail.com

  5. walter dijo:

    no es que la apostacia este por llegar,ya llego hace tiempo y creo firmemente que el arrebatamiento de la Iglesia esta a la vuelta de la esquina.esta demas decir acerca de estos falsos apostoles y profetas porque creo que todo ya esta dicho.si decir que si leemos las escrituras los apostoles se murieron hace mas de 2000 anos.solo nos queda ser como los creyentes de la region de berea,escrudinar las escrituras para estar bien parados en la verdad.pertenezco a una Iglesia Bautista donde se estudia mucho las escrituras,pero tambien tienen el error de creer que Cristo solo murio por los elegidos,lo cual convierte a Cristo en un desalmado,que hizo personas para despues mandarlos al infierno.la realidad es que con tanta distorcion de las escrituras creo que ya la Iglesia se tendria que ir.ahora ya no se sabe cual pastor te instruira bien en las escrituras y cual no.

  6. Donald dijo:

    ladrones hijos del diablo !! se levanta una generacion para acallarlos, lucha y difunde.

    fuerza y paz ,Cristo viene pronto

    Donald

  7. Rafael Mixco dijo:

    Oportuna reflexión que todos deberíamos leer y tener muy presente. Tristemente por ignorancia los hermanos se ven confundidos y los seudoapóstoles se aprovechan de ello para abusar de una posición y don que Dios no les ha dado. Promovamos la enseñanza bíblica sana para abrir los ojos de la iglesia de Cristo y NO ser confundidos. Bendiciones.

  8. Roxy dijo:

    Lo que muy bien aprendí de este post y de los que comentaron antes que yo: A no juzgar.

  9. Roxy dijo:

    ¿De verdad el Espíritu Santo los guió a los administradores de esta página a hablar así de estas personas?

  10. Roxy dijo:

    Perdón, ¿el Espíritu Santo o El Señor los guió o les dijo que abrieran una página en internet especialmente en dónde se expresaran así de estas personas?

  11. Roxy dijo:

    ¿Dónde está El Amor de Dios?…. ¿Porqué no se ponen a orar por ellos? Sólo orar. Más nada!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .