LAS RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DE UN VERDADERO PASTOR -GLOSARIO-PARTE

Elaborado por la  AAIPEP ( Asociación Anónima Internacional de Pastores Evangélicos Pentecostales)  y esperamos que disfruten este nuevo artículo importante hasta hoy día. Esperamos tu comentario.

Glosario de la serie enfocada

 GLOSARIO En orden alfabética

1. amonestar: reprender para corrección y usualmente usando las Escrituras; implica redargüir para alterar el curso de comportamiento a través del arrepentimiento; se efectúa con osadía, firmeza y templanza, pero acompañada de gentileza, respeto y amor fraterno.

2. apostasía: tiempos como los nuestros, donde miles de creyentes que una vez fueron fieles se entregarán para seguir a “hombres” desviados de la verdad, así apostatando de su fe en Cristo; darle las espaldas a Jesús para entregarse a otras doctrinas y otros evangelios (Gálatas 1:6-8).

3. artimaña: ardid o trampa formada bajo alguna “estratagema”.

4. avivamiento pentecostal: tiempos –no como los nuestros– donde Dios capacita a muchos de sus siervos, con unción sobrenatural, para que administrando los dones del Espíritu Santo puedan llevar la Palabra de salvación a miles de perdidos(das); las pruebas de un “verdadero avivamiento” no son: el hablar muchas lenguas angelicales, profetizar o predicar mucho, que muchos caigan en los altares y/o pisos de los templos, que grandes y lujosos templos se construyan, que se establezcan universidades famosas, institutos y seminarios bíblicos, hospitales, programas de TV que sean muy entretenidos, páginas de internet muy informativas, etc. Aunque algunas de esas cosas podrían ser buenas, una sola cosa da evidencia real de lo que es un avivamiento de Dios: muchas almas, previamente perdidas: (a) llegan al conocimiento de la verdad en Cristo Jesús, (b) nacen de nuevo de su espíritu, (c) lo aceptan como su salvador y (c) se entregan para servirle, haciéndolo incondicionalmente de lo que puedan padecer por Él.

5. buen testimonio: estado espiritual de “santidad” en el cual se manifiesta el fruto del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, etc. – Gálatas 5:22) en los hijos de Dios; tal “fruto” irá creciendo en los discípulos de Cristo, pero solo cuando andan en santidad (libres de pecado), pues el pecado marchita (seca) el “fruto” (Juan 15:1-8) y los lleva a cultivar “un mal testimonio”.

6. conflictos de interés: situacióndonde una sola persona se coloca en posición de cometer fraude, violación a la ley, robo, engaño, etc.; se logra porque desempeña todas las funciones/tareas que le permiten dominar todo el proceso; por ejemplo: (a) el policía que arresta y ejecuta al ladrón sin permitirle ir a juicio, (b) el tesorero que, contaba los diezmos y ofrendas, los contabilizaba y los depositaba, parte en el banco y parte en su bolsillo, (c) el profeta que le profetizó a la ancianita oveja que: “Dios te manda a vender ese terreno y entregarle la mitad a mi siervo” (al mismísimo falso profeta que –dizque– le profetizaba).     

7. corriente de este siglo: equivale a toda la masa o río de turbias, falsas doctrinas, que componen todas las sectas religiosas… incluyendo la católica, testigos de Jehová, mormones, islamismo, budismo, etc.; y a saber, muchas de estas sectas, con nombres alusivos a “Cristianismo” , al “Pentecostalismo” y a lo que llaman “interdenominacional”, existen dentro de la llamada Iglesia Evangélica-Protestante… por ejemplo: (1) la gran vertiente de la falsa profecía, (2) lade los falsos apóstoles, (3) la de las ventas de pactos, amuletos y fetiches (mantos ungidos, el manto de Elías, aceite del Líbano, la rosa negra, el Talít y el talismán de oro ungido por Benny, etc., (4) la corriente de lobos rapaces y falsos obreros de todo tipo, (5) etc. NOTA: O sea, del 1 al 5 aplica a muchas iglesias que se apellidan y apodan de “cristianas”, reformadas, protestante, evangélicas, carismáticas, “pentecostales, neo-pentecostales” y/o “interdenominacional”, etc., pero las cuales no son de doctrina bíblicamente sana.

8. comunicación en masa: todos los medios (TV, Internet, Radio, prensa, etc.) usados para alcanzar a muchas personas, creyentes o no, para: (a) anunciar, comercializar/vender, comunicar (bueno o malo), engañar, entretener, hacer gozar las ovejas emocionalmente -entreteniéndoles- para que pacten/aflojen su “lanita”, etc. (lanita = dinero y otros valores).

9. delegar: acción que deposita las responsabilidades de una(s) persona(s) en otra(s); se delega a una persona capacitada para que desempeñe todas o algunas de las responsabilidades de la persona titular/principal (gerente, director, pastor, etc.); se sobreentiende que la persona delegada deberá estar capacitada para (a) cumplir las responsabilidades que acepta hacerse cargo de y (2) rendir cuentas al que le delegó por la forma en que cumplió o incumplió lo delegado… tal como cada pastor “delegado” por Dios a cuidar Sus ovejas, le rendirá cuentas ante el tribunal de Cristo. Nota:Necesítanos indicar que las Escrituras muestran que el llamado de Dios al ministerio de pastor comenzó bajo el Nuevo Pacto, bajo el ministerio terrenal de Jesús… para los días de la Iglesia. O sea, el “ministerio” del pastor neo-testamentario no existió para los tiempos de la ley… no estuvo presente para los días del Antiguo Testamento. Y esto es evidente porque contrario al nuevo pacto, para aquellos días, Dios estableció una estructura sacerdotal para toda la nación de Israel. De hecho, Jehová escogió a los varones de una de las doce tribus (Levitas) para establecer Su orden sacerdotal, pero sin llamado individual alguno a “pastores”. De por sí, el único llamado de Dios para esos días, si se le puede decir “llamado”, ocurrió para la designación de ciertos varones, quienes ya eran sacerdotes Levitas, para que específicamente cumpliesen algunas de las responsabilidades sacerdotales más importantes, pero no para “pastorear” ovejas de un rebaño o iglesia. Entre estos: Aarón, Samuel, etc. Y en realidad, las responsabilidades del grado limitado de pastoreo antiguo-testamentario fue desempeñado -a nivel de toda la nación- por los “reyes” y sus administradores. Por ende, contrario a lo que se enseña en los institutos, Moisés no fue pastor de grado y responsabilidades “neo testamentario”; él jamás delegó responsabilidades “pastorales”… sino que bajo consejo de su suegro, delegó responsabilidades netamente administrativas.

10. designar: se designa a una persona competente, quien durante la ausencia temporera del titular (principal, gerente, director, pastor, etc.), administrativamente hablando, podría mantener la operación de la organización, departamento, iglesia, etc., pero quien NO podrá desempeñar aquellas responsabilidades del principal para las cuales no está capacitado; o sea, aunque esta persona puede tomar algunas decisiones, su autoridad está limitada solamente a lo que el “principal” le “designa” hacer y también rendirá cuentas al que le designó.

11. dispensación: tiempos (años) en los cuales hubo/habrá trato diferente de Dios para el hombre; por ejemplo, la dispensación de la Ley (Antiguo Testamento) y la que estamos en es estos días, la “dispensación de la gracia”… la cual comenzó en los días de Cristo y se caracteriza por la presencia del Espíritu Santo y su gracia para salvación, pues… “somos salvos por gracia”.

12. dones (don de Dios): equivale (regalo) a una capacitación/dotación y/o investimento sobrenatural de Dios; los que los reciben, andando en santidad, podrán “administrarlos” para bendecir al ser humano, creyentes o no…siguiendo y cumpliendo la voluntad de Dios; los dones no pueden ser usados para bendecir (de forma anormal/pecaminosa) a los que los poseen … en especial para que los tales puedan buscarse vanagloria, que puedan gobernar sobre otros y/o para obtener “prosperidad” financiera, etc. (ver 1 Corintios 12:1-10).

13. estratagema: plan o estrategia que se ejecuta a través de alguna artimaña (ardid/trampa).

14. exhortar: animar, motivar (aconsejar) con urgencia y denuedo.

15. llamado (ministerial): acto sobrenatural bajo el cual Dios, habiendo identificado a algún siervo, le entrega uno de Sus dones ministeriales; el “llamado ministerial” no existió para la dispensación de la ley (antiguo testamento), pues todos los sacerdotes eran elegidos de la tribu de Leví;  hoy día, en nuestra dispensación, el llamado es un “don” (ver definición arriba) y a la vez un encargo personal y directo de Dios para que algunos de sus siervos cumplan y/o desempeñen algo que Él desea hacer; existen cinco llamados ministeriales (Efesios 4:11). Nota: Para una descripción completa del proceso que Dios emplea al hacer sus llamados,  cómo los presenta y cómo se experimenta en el espíritu de los que son llamados, por favor refiérase al inciso número romano “III”…de nuestro artículo: ¿Será que Dios Llama Mujeres al Pastorado?

16.  lleno (llenura del Espíritu Santo) del poder de lo alto: profetizado en Joel 2:28, y reiterado por Jesús en Lucas 24:49, la llenura equivale a la experiencia (personal) que se cumplió el día de Pentecostés (Hechos 1:8 y 2: 1-4) y que según las Escrituras se repitió muchas veces más y aun se repite hasta hoy día: a ver: Hechos 6:3, 10:44, 11:1 y 16, 19:2-6, etc.; se acostumbra llamar “pentecostal” a todos los que experimentan la llenura del Espíritu Santo…y hablan “nuevas lenguas” como evidencia de la llenura; la “llenura” se mantiene mientras el (la) hijo(a) de Dios mantiene su “santidad” (libre de pecado); o sea, la “llenura” queda sin efecto/unción cuando la persona que la recibió cae en pecado.

17. lleno de sabiduría: capacitación sobrenatural de Dios para siervos que mantienen su “santidad” y anhelan servirle; los pre-requisitos para esta capacitación “sobrenatural” son: buen testimonio y la llenura del Espíritu Santo (ver definición de ambos arriba); este grado de sabiduría es usualmente administrado por aquellos que contestan el llamado de Dios a ejercer algún ministerio.

18. maestro (ministerio de…): como el “pastorado”, es otro don,  o sea otro llamado ministerial de Dios… el cual capacita al siervo llamado para que pueda enseñar las Escrituras con integridad d y a veces dirigido en forma “sobrenatural”.

19. música baja: contrario a la música sacra, la cual es la única que puede ser usada como medio para alabar y adorar a Dios, la música baja es anatema (ofensiva) para Dios, pues fue compuesta/originada para rendir culto a Satanás y/o a ídolos; hoy día, mucha música baja a llegado a los pulpitos de miles de iglesias…muchas de ellas de sobrenombre “pentecostal”. Nota: También existe un tercer género, la música sana. Esta, no ofendiendo a Dios, puede ser usada para traer solaz y paz, componer una canción a la novia, para recreación, para fomentar el romance, alegrar y amenizar una celebración/fiesta, etc. Pero no se debe usar como medio para alabar y adorar a Dios. O sea, tal como las nueve especias aromáticas de Éxodo 32:22-38, Dios espera ofrenda de música que se compone y rinde solamente para Él, música realmente… ¡sacra! Resumen: (1) música sacra para rendir culto a Dios, (2) música baja es usada para los que adoran al diablo y (3) música sana para el disfrute del ser humano.

20. mundo: (a) ambiente corrompido por el pecado, el cual rodea a los hijos de Dios, cuyo “príncipe” es Satanás y donde viven, laboran y se entretienen los que no son de Cristo… los naturales (inconversos) y carnales (creyentes que persisten en el pecado); (b) lugar donde impera la ética situacional (lo que mejor conviene) por encima de la Palabra de Dios.

21. nuevo nacimiento: pre-requisito para salvación eterna y para ser llamado a algún ministerio neo-testamentario; implica: (1) un “encuentro personal” con Cristo Jesús, (2) donde la persona, de todo corazón, se arrepiente de todo pecado, y (3) confiesa a Jesús, con sus labios, como su Salvador y lo hace creyendo de corazón (no mente) que Jesús murió, resucitó y se sienta a la diestra del Padre (Romanos 10:9-10). Nota: para más detalles sobre el “nuevo nacimiento” vea el inciso III de nuestro artículo: ¿Sera que Dios Llama Mujeres al Pastorado?

22. necio: “hay gente que saben que “no saben” y muy conscientes de que no saben de lo que hablan, engañados y engañando, se dan a hablar y a discutir como si supieran lo que dicen… estos son los necios. Según la Palabra de Dios: El hombre necio no sabe. El camino del necio es derecho en su opinión. Los labios del necio traen contienda y sus labios son lazos para su alma (Salmo 94:6, Proverbios 12:15a y 18:5).

23. obrero: sinónimo de “ministro”.

24. predicar (predicación): primordialmente, la palabra significa anunciar o pregonar; y dentro del contexto bíblico, existen cuatro componentes que forman el marco y la dimensión total de lo que significa “predicar” a Cristo:

a. ¿Qué es lo que se “anuncia (predica)? Se “anuncian” las nuevas de salvación a través de Cristo Jesús como el Mesías.

b. ¿A quién se le prédica? Se les “anuncia” a los que no han oído las nuevas de salvación, a “los perdidos”… a los que aún no conocen a Jesús como Salvador. Nota: ¡No! A los que son ya “salvos” en Cristo no se les “anuncia” a Cristo como Salvador, pues ya se les anunció y lo aceptaron… a los tales se les amonesta y/o exhorta bíblicamente, pero solo cuando, como congregación, el pastor lo considere necesario. Por el otro lado, se amonesta y exhorta, pero no para “rellenar” y/o cubrir el tiempo de lo que -equivocadamente- llaman “culto” o para manipular las emociones de las ovejas y lavar sus cerebros… para “engañarlas” y apresarlas como ovejas para el matadero (ver definiciones de amonestar y exhortar).

c. ¿Cómo se “anuncia” (predica)? De la misma forma que Jesús y discípulos lo hicieron; se anuncia la verdad bíblica de los evangelios; por supuesto que el mensaje se puede expandir… siempre que sea libre de desviaciones escriturales.

d. ¿Dónde se “anuncia”/predica? Donde se encuentran los “inconversos”; en los lugares que se hizo según la Biblia: plazas, hogares, calles, parques, etc.

25. puente del llamado: ver el inciso numero III de nuestro artículo: ¿Sera que Dios llama mujeres al pastorado?

26. sabiduría, lleno de: ver ítem #15: lleno de sabiduría.

27. sabios: hay gente que sabe que no sabe; estos, conscientes de que necesitan aprender, se dan a buscar el conocimiento y la sabiduría; estos son los sabios; la palabra de Dios dice: Haciendo estar atento tú oído a la sabiduría… Si como a la plata la buscareis… (Proverbios 2:2,4).

28. simple: hay gente que no sabe que no sabe y sin reconocer su ignorancia, estos hablan y discuten como si supieran; estos son los simples y la Palabra de Dios los identifica: El simple todo lo cree (Proverbios 14:15). ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él (Proverbios 26:12).

29. visión (ministerial): mientras que misión quiere decir: lo que Dios desea que los siervos que él “llama” cumplan como ministerio (pastorear, evangelizar, etc.), visión implica el plan que los siervos llamados deben poner en acción para cumplir la misión. Por ejemplo: (1) Moisés: su misión fue liberar al pueblo hebreo de la esclavitud egipcia y la visión fue: usar la vara, Aarón su hermano hablaría por él, haría grandes milagros, partiría el mar rojo, etc., (2) Saulo: su misión fue establecer iglesias entre los gentiles y su visión: cambiar su nombre, estudiar/perseverar en una congregación cerca de un año y bajo un pastor/maestro con llamado de Dios, ayunar, salir a evangelizar, establecer congregaciones, formar pastores (siervos con llamado) y entregar las obras que él levantaba en sus manos, periódicamente supervisar y confirmar los obreros/pastores, recoger ofrendas para los necesitados. Nota: Esto lo hace un apóstol que cuenta con el llamado correspondiente de Dios, pero no los auto-proclamados apóstoles y apostólitas de hoy día… estos recogen lanita pero para quedársela. Para más detalles favor referirse a nuestro artículo numero X: En la Guarida de los Falsos Apóstoles.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Glosario, Teologia Pastoral. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LAS RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DE UN VERDADERO PASTOR -GLOSARIO-PARTE

  1. anonimo dijo:

    21. nuevo nacimiento: pre-requisito para salvación eterna y para ser llamado a algún ministerio neo-testamentario; implica: (1) un “encuentro personal” con Cristo Jesús, (2) donde la persona, de todo corazón, se arrepiente de todo pecado, y (3) confiesa a Jesús, con sus labios, como su Salvador y lo hace creyendo de corazón (no mente) que Jesús murió, resucitó y se sienta a la diestra del Padre (Romanos 10:9-10). Nota: para más detalles sobre el “nuevo nacimiento” vea el inciso III de nuestro artículo: ¿Sera que Dios Llama Mujeres al Pastorado?

    OSEA QUE SEGÚN ESA ASOCIACIÓN “CRISTIANA” SI UNA MUJER ES PASTORA NO HA NACIDO DE NUEVO Y NO TIENE SALVACIÓN ETERNA?

  2. anonimo dijo:

    No puedo guardar silencio ante este articulo INTITULADO.
    Entre a la pagina que la apostata AAIPED y debo refutarlos.

    Definitivamente: “hay gente que se les safó un tornillo”
    1. Que tiene que ver la leche con la magnesia?
    2. Creo que necesitan liberación espiritual y ayuda psicología.
    3. Y después dicen que no son misoginos…para muestra un botón.
    Una tonelada de mentiras, distorsiones, ofensas, obsesiones y redundancias entre algunasssssssss verdades. Engaño sutil, sincretismo religioso.
    (en el siguiente articulo le pondré parentesis las frases y/o palabras que mas resaltan y su lado colocare lo que, en palabras del filosofo Miguel A. Perez P. diría “una cosa es lo que dicen…y otra muy distinta es lo que piensan” pero a todo ello, aveces, “el que no piensa lo que dice, dice lo que piensa”)
    Y sin mas rodeos….las palabras sobran.
    Lean a continuación:

    Disparates, disparates y mas disparates..

    Elaborado por la AAIPEP ( Asociación AnónimaInternacional de Pastores Evangélicos Pentecostales) y esperamos que disfruten este nuevo artículo importante hasta hoy día.

    LAS RESPONSABILIDADES BÍBLICAS DE UN VERDADERO PASTOR
    1. nuevo nacimiento: pre-requisito para salvación eterna y para ser llamado a algún ministerio neo-testamentario; implica: (1) un “encuentro personal” con Cristo Jesús, (2) donde la persona, de todo corazón, se arrepiente de todo pecado, y (3) confiesa a Jesús, con sus labios, como su Salvador y lo hace creyendo de corazón (no mente) que Jesús murió, resucitó y se sienta a la diestra del Padre (Romanos 10:9-10). ¿Sera que Dios Llama Mujeres al Pastorado?

    2. basándose en todo lo respondido hasta aquí: ¿aceptaría usted, como “oveja” de Dios, y con la sabiduría de lo alto, colocar la salvación de su propia alma, la de sus hijos y cónyuge, bajo el pastorado de una mujer… y estar en condición de poder rendir cuentas ante el tribunal de Cristo por ello? (La AAIPEP quiere dar a entender que si una iglesia es pastoreada por una mujer, los miembros ya perdieron su salvación)

    ¿Quien será el modelo de facto (de facto: copia de algo que es bueno pero dicha copia paradojicamente resulta ser lo peor), de autoridad en el hogar, para los hijitos varones y para las hijitas (femeninas) que van formándose -por años- bajo el liderazgo y autoridad espiritual de una mujer en la iglesia, donde se congregan y van creciendo… lo será (a) mamá o (b) papá?

    Una joven crece en una iglesia que es dirigida por una mujer; a quien admira, respeta y ve ser autoridad y líder de su padre, madre y de muchos otros hombres: ¿cuál será la propensión de comportamiento al casarse: (a) cabecita o (b) ayudita? (Si cabeza es liderazgo y guía espiritual, como queda donde dice que Dios es cabeza de Cristo? para reflexionar…)

    ¿Será que los varoncitos que -desde su niñez- crecen bajo el liderazgo espiritual de una mujer, y experimentaron lo mismo también en el hogar donde se formaron, pueden crecer con una alta estima de ser hombres (se referiran al “ego”?) y desarrollar todos los atributos de hombría que Dios quiso para todo varón… y así, emocionalmente estable (La estabilidad emocional, no depende del genero, sino del ambiente de crianza y el entorno social), poder crecer para ser y respetar lo que es un hombre de hombría, con toda la imagen que se requiere para el ser totalmente “masculino”…y al contraer matrimonio, contar con lo fundamental para ser la “cabeza” que Dios quiere en el hogar?

    De la pregunta anterior: ¿Será que tal vez -en los tales varoncitos- se establezca un “entorno” emocional con rasgos de feminidad, al no haber contado con los modelos de hombre de “hombría” (redundancia) que necesitó, y mas bien tuvo el modelo que le lleva a anhelar ser como su “pastora” (y como su madre “líder”) y quien, por todo ello, su masculinidad pueda terminar siendo distorsionada (hay varones que se criaron en un hogar donde estaba papa y mama, e incluso, hogares cristianos y aun así, se volvieron gays), para él terminar tornándose en un hombre sin hombría y tal vez se desarrolle con tendencias homosexuales?

    ¿Será que tales hombres -arriba- conseguirán “que Dios los respete” (Oh my God! I don´t understand! ), si es que, sometiéndose a la autoridad y liderazgo de una mujer, no se comportan como las cabezas varoniles que Dios quiere que sean, con los atributos de hombría que Dios les concedió, y como los lideres espirituales de su hogar, modelos y ejemplos de un verdadero discípulo e hijo de Dios para con sus esposas, hijitos e hijitas?

    ¿Podrá un hombre ser respetado por Dios si se permite ser manipulado y controlado por los “encantos femeniles” de su esposa? (Oh my God! I don´t understand! )

    ¿Qué mujer de una feminidad sana y completa, siendo a la vez una verdadera hija de Dios y sierva espiritual, como esposa, podría respetar a su marido como cabeza, señor, líder, autoridad y su guía espiritual (Si esa es la definición de “cabeza” pregunto: como queda que Dios es cabeza de Cristo? acaso Dios es líder, señor, autoridad y guía espiritual de Cristo? Rotundamente NO, esa herejía y aspostasia se debe denunciar, es ahí donde pican, es ahí donde esta el mayor error doctrinal de los que relación a la palabra “cabeza” con liderazgo), y como a un hombre de una verdadera hombría, si es que ese esposo se deja “pastorear” por otra mujer?

    ¿Será que tal mujer (en el lugar de pastor) podría sentirse “realizada” por un tiempo (a nivel del alma) (A nivel de alma? sera que ellos están pensando, pero no lo dicen, como Tertuliano de Cartago y otros “padres” de la iglesia primitiva, que llegaron al colmo de discutir si la mujer tenia o no, alma y si era o no, salva? acaso la mujer no puede alcanzar realización espiritual y emocional?), pero eventualmente se sentirá desdichada, hastiada (con las “ovejas” apestándole), obligada, cargada y apesadumbrada por haber ocupado un lugar que no debiera haber ocupado y en el cual Dios no puede bendecirle, ni es donde ella puede realizarse para ser feliz a largo plazo?

    Aunque ame a su padre y lo honre como tal, ¿qué respeto le puede sentir un hijo (o hija) que: (1) conoce a Jesús como su Salvador, (2) conoce la Palabra, (3) conoce el riesgo de perder la salvación eterna (Nadie pierde su salvacion por ser pastoreado por una mujer, la persona pierde su salvación porque ama mas las tinieblas que la luz, y el culpar al otro de sus propios errores es una cobardía) y (4) sabe lo que debe ser un hombre de verdad, según Dios lo establece y espera de los hombres, si es que tal hijo (o hija) ve que su padre se somete (Efesios 5:21 dice “someteos unos a otros” mas claro no canta un gallo) a su “esposa” o a otra mujer quien es su “pastora”, guía y autoridad espiritual y quien también es guía y autoridad espiritual de su madre y de toda la familia: (a) muchísimo respeto, (b) algo de respeto, (c) ningún respeto.

    ¿Será tal hombre (arriba): uno que no podrá andar en el Espíritu, quien no cuenta con el debido “fruto del Espíritu, y -mas bien- quien estará destinado a ser un enano espiritual de por vida y “carnal” emocionalmente? (el cristianismo carnal y el bebe espiritual dependen de la mediocridad y conformismo de la persona que no quiere crecer espiritualmente porque esta mas enamorado de las cosas del mundo)

    Hombría:
    Gallardía: Es la valentía y capacidad de decisión momentánea, para actuar con honor, nobleza y justicia, en defensa de los más débiles, pero en especial, en defensa del sexo que Dios define como “ débil”… la mujer. (Débil? es un síntoma de misoginia)

    Fuerza Física: Es la capacidad que el hombre dispone de, para proveer cuidado y brindar seguridad a la “mujer” y a su familia… sea: (a) contra las inclemencias del tiempo (huracanes, terremotos, etc.), (b) contra las fieras del bosque (Debe ser que los hombres no son afectados por un huracán o terremoto…es decir, esas catástrofes no mira géneros, y ni rambo podría protegerse o evitar ser victima de un terremoto), (c) contra hombres/mujeres sanguinarios, etc.

    Feminidad:
    Fragilidad: Naturaleza débil de alma y cuerpo; vulnerabilidad con gracia (Dios mio! no entiendo, sera que ellos creen que el alma de la mujer esta en desventaja comparado con el hombre? esa fragilidad de la que habla la biblia es aquella delicadeza propia de la feminidad, no se refiere para nada al alma); delicadeza y fineza en conversación y movimientos. La fragilidad de la mujer es la característica que más motiva al hombre a exhibir los atributos de su hombría.

    ¿Podrá el hombre que se sujeta y somete a su esposa (o a otra mujer como su
    pastor) ser el amigo, el amante romántico, el hombre de gallardía y de
    hombría, cabeza, “señor”, líder con primacía y guía espiritual de su casa” (error de los arrianos), etc.,
    para su esposa (e hijos)? ¿O será que ese hombre se tornaría
    en un muchacho de mandaditos y alcahuete… quien jamás
    contará con el respeto de Dios, y no la podrá hacer
    feliz como un hombre de hombría… pues estaría
    siendo “castrado” emocionalmente por ella,
    y eventualmente se hastiará del todo, y
    hasta de la parte romántica con su
    esposa…pues, en fin, fue lo que
    le llevo a “someterse” a ella…?
    (Y con la copa volteada.) (Porque lo relacionado a la mujer debe estar volteado?)
    ¿Podrá la esposa ser la amiga,
    la amante romántica, la ninfa (Los apostatas que escribieron este articulo llaman a las esposas unas vulgares “ninfas” pero veamos que significa dicha palabra, segun el diccionario Wikiedia: En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo νύμφα) es una deidad femenina menor de la naturaleza, es decir, inferior al varon, típicamente asociada a un accidente (es producto de una accidente) geográfico o lugar concreto, a pesar de lo cual eran designadas por el título de olímpicas, convocadas a las reuniones de los dioses en el Olimpo y descritas como hijas de Zeus (hijas de un demonio) Diferentes de los dioses, las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan la naturaleza, y ser representadas en obras de arte como hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas (objetos para la lascivia masculina), que aman cantar y bailar; poetas posteriores las describen a veces con cabellos del color del mar.1 Se creía que moraban en la tierra: en arboledas, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.2 Según el lugar que habiten, se les llama Agrónomos (ἀγρονόμοι),3 Orestíades (ὀρεστιάδες)4 y Náyades(νηϊάδες).5 Aunque nunca mueren de viejas o por enfermedad, y pueden engendrar de los dioses hijos completamente inmortales, ellas mismas no son necesariamente inmortales, pudiendo morir de distintas formas.Debido a la representación de las ninfas mitológicas como seres femeninos que mantienen relaciones con hombres y mujeres a voluntad, y completamente fuera del dominio masculino, el término se aplica a menudo a quienes presentan una conducta parecida.
    El término «ninfomanía» fue creado por la psicología moderna para aludir al «deseo de mantener relaciones sexuales a un nivel lo suficientemente alto como para considerarse clínicamente relevante» es decir, aquellas mujeres que se prostituyen por su adicción insaciable de la relación sexual.)
    tierna y
    dulce, consejera respetada y amada por su
    marido como ayuda idónea y “virtuosa”, y
    contar con toda la feminidad que Dios colocó en
    ella como mujer, etc.? ¿O será que el marido la estará
    viendo -sin poderlo o saberlo explicar- como una mujer
    que se ha ido “transformando” en una (esposa) manipuladora,
    controladora, brusca, recia, burlona, emocionalmente abusiva, quien
    le da ordenes (Es decir, el dar ordenes es propio de los hombres…No, las cosas no son asi, ni el esposo ni la espsoa se deben dar ordenes, es un matrimonio la milicia) y hacia quien, él, pasando el tiempo, comienza a sentir gran
    falta de respeto, pues siente que ella lo ha ido haciendo su muchacho de
    mandaditos y alcahuete para sus deseos personales…. quien le ha ido destruyendo
    sus atributos de “hombría” en vez de ayudar a edificarlos y fortalecerlos, y la vez, como
    esposa, el sabe que ella jamás lo podrá respetar y hacer feliz como hombre y señor (Señor, acaso tambien pensaran como los calvinistas, que le exijen a las esposas llamar “kurios” a su esposo”…?

    • Raul Castillo dijo:

      De seguro eres mujer

    • me he quedado con la boca abierta,estoy de acuerdo que el pastorado debe ser del hombre, pero no creo que sea la forma adecuada de expresarse de una mujer , podra ejercer el pastorado y respetar a su esposo y ensenar una buena diciplina a sus hijos y sometiendose a su esposo y consultar con todo lo que se refiere al pastorado el hombre sigue siendo cabeza del hogar perdoneme pero las palabras que usted uso hay me suenan mas al hombre machista que al hijo deDios sabiendo que las mujeres fueron las primeras en estar a los pies de cristo en la cruz, en la tumba fueron las primeras, y en otras cosas mas, con todo el respeto ,no creo que porque una mujer sea pastora , el marido tiene que someterse a ella ,en lo espiritual todos tenemos que someternos, pero en lo material la mujer tiene que someterce al marido no creo que la mujer se pierda por ser pastora.perdone ,yo no estoy de acuerdo que una mujer sea pastora , pero la forma de usted hablar , ofende mucho la mujer, que Dios le bendiga

  3. Me interesaria que me mandaran estudios pastorales a mi correo, estoy leyendo el de los verdaderos pastores y esta muy bien explicado. Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.