ESCLAVITUD A SATANÁS

Paul David Washer

Antes de que estudiemos la naturaleza y universalidad del pecado, es importante que consideremos la relación que existe entre el hombre caído y Satanás. Veremos que el hombre no solamente está aislado de Dios, sino que también está unido a Satanás en su hostilidad y rebelión contra Dios. En el comienzo, Adán fue libre de obedecer a Dios y ejercer dominio sobre toda la tierra. Como resultado de su rebeldía contra Dios, él y su raza cayeron en corrupción y esclavitud.

Desde la caída, cada hijo e hija de Adán nace en esclavitud al pecado y en esclavitud a Satanás. Aunque pocos hombres se considerarían a sí mismos como “seguidores” del diablo, las Escrituras testifican que todos nacen bajo su dominio, y cautivos a su voluntad. Aunque es correcto usar el término “esclavitud” debemos entender que el hombre no es una víctima detenida contra su voluntad. El hombre caído ha rechazado el reinado de Dios y se ha entregado al reinado de Satanás.

EL REINADO DE SATANÁS

Debemos tener cuidado cuando hablamos del reinado y poder de Satanás. Dios y el diablo NO son poderes iguales envueltos en una lucha cósmica para ganar el universo. El diablo es una criatura finita, que Dios creó, y sobre la cual Dios reina con absoluta soberanía. Aunque la rebeldía de Satanás en contra de Dios sigue hasta el día de hoy, debemos reconocer que esta rebeldía ha sido ordenada y permitida por Dios para cumplir Sus propósitos y glorificar Su nombre. Sin negar o disminuir la verdad de la soberanía absoluta de Dios sobre todo, se puede decir que este mundo caído y sus habitantes están bajo el reinado y poder del diablo. Este es el testimonio de las Santas Escrituras.

1. En Lucas 4:5-6, Satanás hace una declaración acerca de sí mismo y su relación con este mundo caído. ¿Qué declara y qué significa? Nota: Es importante notar dos cosas: Primero, Jesús no negó esta declaración del diablo. Hay un sentido en el que el diablo tiene dominio sobre este mundo. Segundo, el dominio del cual Satanás se jactó le ha sido entregado. Su reinado está permitido y limitado por Dios.

2. Es importante entender que la declaración de Satanás en Lucas 4:6 no es una mera presunción de parte de él. ¿Qué nos enseña I Juan 5:19 acerca de esta verdad? Nota: La Escritura declara que este mundo caído y sus habitantes están sujetos firmemente en el puño del diablo. El hombre caído busca su independencia de Dios e inintencionadamente se hace a sí mismo un esclavo de Satanás. Esta es una verdad aterradora.

3. En las Escrituras, un nombre es importante porque frecuentemente comunica algo acerca de la persona que lo lleva. ¿Cuáles son los nombres o títulos dados a Satanás en las siguientes Escrituras?

a. El P________________________ de este  M_______________ (Juan 12:31; 14:30; 16:11). Dios es el Soberano absoluto sobre todas las cosas, pero dominio ha sido dado a Satanás para reinar sobre este mundo caído. Con tal regidor es fácil entender la razón por la cual este mundo está tan lleno de maldad y el hombre caído sufra tanta miseria.

b. El D________ de este S______________ (II Corintios 4:4). El testimonio de las Escrituras es que hay solo un Dios verdadero. En este texto, Satanás es llamado el “dios de este siglo” solo en el sentido que: (1) él esta obrando con poder en este siglo o época; y (2) los hombres caídos obedecen su voluntad y le han coronado su “dios”.

c. El P__________________ de la P___________________ del A__________ (Efesios 2:2). Satanás es un espíritu sin las limitaciones materiales del hombre. Su poder y autoridad extienden más allá que cualquier príncipe o rey terrenal.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Paul David Washer, Pecado. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ESCLAVITUD A SATANÁS

  1. Marcos dijo:

    ¡Hola! Para adorar un dios, debemos verlo o percibirlo, sensorialmente. Así, creemos en Dios Padre y en Dios Hijo, aunque adoramos a Dios Palabra («En un principio, era la Palabra y, ésta, era con Dios Padre y era un Dios»). Adoraremos, a Dios Padre y a Dios Hijo (como, ellos, nos adorarán a nosotros, ya que, «todos aquéllos, que reciben la Palabra, serán como dioses. Además la Palabra no puede ser quebrantada»), cuando vengamos a verlos, lógicamente, en el Cielo o Caeli. Vemos u oímos la Palabra, en que, de ver, vemos el cumplimiento, de lo que dice (ej. profecías) y, de oír, oímos sus palabras. Ahora, pasando a los dioses non santos, como ver, vemos al dios Falo, por ejemplo, o percibimos al dios Impureza Sexual. «No digan, que, Satanás, los tienta, sino, ustedes mismos». «Cada cual es tentado por su propia concupiscencia». Mi entender es, que, sin Satanás, habría lo mismo impureza sexual, porque, Dios Padre, nos creó libres (con el cuerpo corruptible, por eso, «Jesucristo oró, clamó y rogó, a Dios Padre, que, éste, lo salvara de la muerte», porque, escuchar una tentación, ya, es transgresión, aunque, ésta, no esté escrita en el corazón, como para que sintamos culpa y, por medio de ésta, dicha transgresión de facto, se convierta de iure. Jesucristo sabía esto), de que dispongamos de, más, de una opción adorante. Entiendo a adorar, en que, en lo corporal, el ente adorado, despierta las emociones positivas, más, grandes, que se puedan sentir, mientras, en lo mental, logra nuestra obediencia. Creo, que, la impureza sexual, es la la prueba de la corruptibilidad, que, si bien, Dios Padre, la cominó («El día, que comás o te saboreés, infaliblemente, morirás»), debíó crearla, para que no fuera una obligación, adorarlo, a él (de la misma manera, funcionan parábolas, pocos milagros a Nazaret, invisibilidad de Dios padre a las Hijas, y lenguaje abstruso de la Biblia, para que, nadie, sea encandilado, o bien convertido por la razón, lo que resultará en un » ‘Señor, Señor’ … Los reconvino: ‘No los conozco, porque no hicieron obras’ «. Se entiende, que, por ejemplo, el lenguaje abstruso de la Biblia, exige la paciencia de uno, que se sienta culpable, el cual se convertirá y, como siente culpa, fructificará; mientras que, un lenguaje llano, atraerá a muchos sin culpa, los cuales se convertirían pero por la razón «o lectura», y no fructificarán. «Es gloria; o digno de que se lo agradezcamos; de Dios Padre cubrir su Palabra con un velo» … porque, sino: «No sea lectores, solo, de la Palabra, sino que sean hacedores … engañándose a ustedes mismos»). ¿Los demonios y Satanás, qué función cumplen?: precipitar nuestras decisiones, coludir, concitar, malquistarnos contra Dios Padre, Dios Hijo, Dios Palabra y Diosas Hijas (los fieles, la iglesia Esposa, de la cual decimos, que es Diosa por recibir la Palabra, e Hija, por ser transfigurada incorruptible, de Diosa de iure, a Diosa de facto, al entrar al Cielo, por Dios Padre). ¡Abrazos!

  2. rosa dijo:

    hay,amigo marco,si por tu conciencia no sientes remordimiento,algo anda mal o por tus pensamientos,jamás seré como Dios o un dios,quiero ser un angel obediente y que glorifique por los siglos a Dios.

  3. CAtalina Barros dijo:

    Me da mucha pena tener que decir estas palabras MArcos…pero ESTAS PERDIDO! eso de diosas hijas, diosa de uire y tanta tonteria mas……de donde las sacas de la Biblia por ende no, asi que dobla rodillas y primero pide perdon y despues pide discernimiento, para entender la VErdadera Palabra de Dios!. Cuando Adan desobedecio entro el Pecado, al mundo! la Bilbia dice en Romanos 5:12 : Por tanto como el PEcado entro al mundo por un hombre y por el pecado la muerte, asi la muerte entro a todos, por cuanto todos pecaron» y despues dice en Romanos 5:18: Asi que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de Vida.

    Lo que dice Paul Washer es verdad, busca sus videos y aprende de este hombre de Dios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.