FUNDACIÓN “SALVANDO VIDAS”

Mural del Proyecto Victoria

PROYECTO PARA HONDURAS

Elaborado por Mario E. Fumero

Nuestra nación es prominentemente joven. Esto representa un potencial tremendo de cara al futuro productivo. Mientras Europa envejece, Honduras se rejuvenece. Sin embargo, gran porcentaje de nuestros adolecentes y jóvenes están dentro de los grupos de riesgos para tomar un camino errado. Actualmente hay miles de jóvenes, principalmente menores, involucrado en maras, drogas y violencia. El factor que genera esta situación radica en los hogares disfuncionales y en la falta de solides familiar.

Las estadísticas hablan por sí solo. Más del 45% de los niños que nacen son hijos de madre soltera. 3 de cada 5 matrimonios terminan en fracaso. El 97% de los jóvenes que caen en droga y maras proceden de hogares disfuncionales. Un promedio de 40% de los jóvenes han consumido alguna sustancia sicotrópica lo hicieron antes de los 18 años. El narcotráfico instrumentaliza a los menores de edad para el transporte de drogas y el sicariato. El incremento del consumo de drogas en los menores en su ingreso al Proyecto Victoria se ha incrementado del 5% en el 2005,  al 35% en el 2011.

Toda esta realidad, mas la apatía de las autoridades en invertir recursos en la rehabilitación y prevención,  nos ha llevado a la idea de crear una ORGANIZACIÓN que reúna voluntades y recursos para rescatar a los miles de jóvenes que viven sumergido en el tenebroso mundo de las drogas y maras. Es por ello que queremos crear una fundación la cual llamaremos  “SALVANDO VIDAS“.

OBJETIVO

El fin primordial es reunir a todos aquellos que compartan nuestra visión cristiana de ayudar a los que son víctima de las drogas, maras y violencia para apoyarles y proporcionarles una salida a sus problemas, respaldando programas  de rehabilitación y de reinserción social, así como ejecutar campañas concientizadoras  para buscar alternativa a los problema de la violencia, sin violencia, y usando para ello el amor cristiano.  La meta u objetivo  es:

1- Obtener fondos  para apoyar la rehabilitación de los jóvenes que no tienen recursos.

2- Respaldar programas de reinserción social, creando medios laborales o respaldándoles para que estudien.

3- Reubicar  a aquellos que por su vida pasada, están en riesgo de ser asesinado, por haber desertado de las maras o del crimen organizado.

4- Restaurar la unidad familiar de los internos que como consecuencia de su dependencia, han destruido sus hogares  y ayudarle a rehacer su familia.

5.  Obtener becas y apoyo para que los jóvenes que se superen académicamente puedan optar por una carrera universitaria.

6- Obtener apoyo de voluntariado que sean técnicos o profesionales para que apoyen el trabajo del Proyecto Victoria y programas similares.

PARA OBTENER ESTOS OBJETIVOS REALIZAREMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

1- Reunir una vez a la semana al grupo interesado para orar y plantear alternativas frente al problema de la delincuencia y rehabilitación.

2- Promover recursos y donativos que nos permitan apoyar los objetivos.

3- Nombrar un comité de apoyo o junta que supervise y ejecute las ayudas y las posible opciones dentro del trabajo planificado.

4- Involucrar a los integrante de la fundación en actividades preventivas y de asistencia en el área de la problemática juvenil en el país.

QUIENES PUEDEN INTEGRAR ESTA FUNDACION

Todos aquellos que sientan carga y compromiso con el perdido. No se excluye a nadie, sin importar su raza, color o religión, porque el salvar al perdido es la misión de todos.

USO DE LOS RECURSOS FINANCIERO

Todo los integrantes de la fundación trabajaran Ad honoren. Los fondos canalizados para proyectos sociales deberán ser consignados para un fin determinado, y los mismos miembros de la fundación velaran para que se usen para lo determinado previamente.

No se podrán aceptar donativos procedente de fuentes dudosas (narcotráfico, sobornos), de  juego o rifas, o de ayudas que vengan condicionadas en aspectos  políticos.

Si tiene interés en unirte a este grupo, por favor envía un correo a: eduardofumero1941@gmail.com

y te informaremos cuando y donde será la reunión  organizadora.

Mario  E. Fumero

Teléfono  (504)  9983-6911   –   2275-8358

Correos: mariofumero@hotmail.com

Página web:  http://www.contralaapostasia.com

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Proyecto Victoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FUNDACIÓN “SALVANDO VIDAS”

  1. Enoc Maradiaga dijo:

    A M E M O N O S E N V E R D A D
    1Juan 3:14 -18 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

    D I O S E S A M O R
    1Juan 4:7-21 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

    Que Dios nos continue bendiciendo en su soberana voluntad

  2. Enoc Maradiaga dijo:

    La fe sin obras es muerta

    Santiago 2:14-26 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

    QueDios Nos continue bendiciendo en su soberana voluntad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .