HEREJÍAS QUE NOS LLEVAN AL REINADO DEL ANTICRISTO -IV-

Mario E. Fumero
LA GLOBALIZACIÓN RELIGIOSA
Una de las palabras modernas más usada en el mundo de la política y economía es el término “globalización”. ¿Qué es globalización? “es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global”. Aunque la unificación global de la economía, tecnología y política puede también abarcar la unidad religiosa, la cual denominamos ecumenismo.
¿Qué es ecumenismo? La enciclopedia lo define como: “la tendencia o movimiento que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas. Si bien el término «oikoumenē» se utilizó desde los tiempos del Imperio Romano para expresar al mundo como unidad, en la actualidad la palabra «ecumenismo» tiene una significación eminentemente religiosa, y es usada primordialmente para aludir a los movimientos existentes en el seno del cristianismo, cuyo propósito consiste en la unificación de las diferentes denominaciones cristianas, separadas por cuestiones de doctrina, de historia, de tradición o de práctica”. Esta corriente se está fortaleciendo en vista que la onda apostólica está adoptando esquemas y doctrina parecidas a las existentes en la Iglesia Católica de Roma, como por ejemplo:
• El concepto de padre. El cual está promoviendo Guillermo Maldonado.
• El concepto de una autoridad vertical, semejante a la del Papa
• El establecer dogmas de fe cobijado con los términos unción, revelación y decretos que no tienen apoyo escriturar.
• El uso del anillo apostólico o la espada medieval de impartir autoridad y poder. De estas acciones se desprende su autoridad.
• El concepto de perdonar, encubierto en las proclamas de decretos y el poder de atar y desatar.
• El concepto de la intervención de los pastores y apóstoles en los acontecimientos políticos para establecer el principio del “el reino ahora”.
La idea medieval de establecer el gobierno de Dios en la tierra mediante la intervenciones de la iglesia en política está arrastrando a los pastores a caer en las garra del “dominianismo”. Este panorama crea las condiciones para una futura alianza entre los promotores de esta corriente del movimiento apostólico, con los que forman el ecuménico internacional, ya que ambos grupos ignoran los fundamentos bíblicos, dando cabida a nuevas revelaciones, que crean las bases para un sincretismo religioso, el cual prepara el terreno para el surgimiento del falso profeta, que apoyará el Nuevo Orden Mundial y el gobierno del anticristo.
Según escribe Mario Olceda Sanigueti, este movimiento establece diez aberraciones o herejías por “lo cual debemos rechazarlo radicalmente. Las mismas son:
1. Establece un Reino Universal de Dios en la Tierra sin la venida de Jesús. Esto rompe totalmente el equilibrio escatológico fundamental
2. Este movimiento la le roba a los judíos su herencia y derecho a reinar en el milenio.
3. Remueve la conciencia del Retorno del Señor y la iglesia usurpa el papel del Mesías.
4. Niega las profecías escriturales de los tiempos finales, y proclama un mundo de paz, prosperidad y felicidad.
5. Niegan la soberanía de Dios y se toman la atribución de hablar de parte de Dios, lo que los convierte en blasfemia.
6. Requiere unidad religiosa para el apoyo al falso profeta.
7. Descansa y se fundamenta en la habilidad y sabiduría humanas.
8. Requiere un sistema de Iglesia estructurada basado en liderazgo humano de índole vertical o clerical.
9. Reemplaza a Jesús con la Iglesia.
10. Surge de raíces corruptas y promueven la alianza con el mundo.”
¿Quiénes son los promotores modernos de esta corriente, que lleva a la iglesia a apoyar la globalización de la religión con los fundamentos de la Nueva Era? Veamos quienes son los más grandes exponentes del Dominionismo: Bill Hamon, Peter Warner, Ana Méndez, Kenneth Copeland, Benny Hinn, Earl Paulk, Pat Robertson, Larrea Lea, etc. Por supuesto, que además existe una sarta de apóstoles y profetas (y hasta salmistas) latinoamericano que sobreabundan en el mundo hispano y se adhieren a esta teología del “reino ahora” como Cash Luna, Roni Cháves, Guillermo Maldonado, y en Honduras, solo basta ver la lista de los pastores y apóstoles que dejaron sus iglesias en manos de sus parientes, para aspirar a un puesto político de diputado. Dicen que eran más de 80 los candidatos, pero gracias a Dios solo quedaron dos para ir a las elecciones generales.
Estamos advertido del peligro que es la proclamación del “Reino Ahora” en la vida eclesial, así tome nota y apártese de esta corriente porque como enseño Jesús “No se puede servir a dos señores” Mateo 6:24.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Dominionismo (El reino ahora). Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a HEREJÍAS QUE NOS LLEVAN AL REINADO DEL ANTICRISTO -IV-

  1. Gracias por este articulo pastor Fumero, porque es importante que se diseminen enseñanzas de este tema, porque la verdad, hay pocas, y mucho pueblo de Dios esta siendo engañado por ese ejercito de pastores, profetas, apostoles, salmistas, seminaristas y evangelistas apostatas, cuya finalidad es hacerse millonarios a costa de cristianos indoctos, que por no estudiar las Sagradas Escrituras caen en los tentaculos de esos pulpos endemoniados servidores de satanás. Siga publicando articulos asi pastor, que Dios le bendiga a usted y a toda sus familia.

    Pastor: Rony Joel Flores
    Centro Cristiano Piedra Angular
    Msión Padre Nuestro

  2. Zulima dijo:

    ¿Y el fundamento bíblico para éstas afirmaciones? Realmente me gustaría conocer los princios bíblicos que según dice el autor fueron transgredidos, mientras, apenas son palabras y acusaciones (perdón por ser cortante). Cuando se habla de Palabra, se sustenta con la Biblia. Mil gracias.

  3. Nain Vigil dijo:

    Lo felicito pastor Mario Fumero, mil gracias por alertarnos de estos falsos creyentes,apostatas, debemos defender la sana doctrina que Dios nos ha dejado en su Palabra, que Dios me lo bendiga y lo guarde, y lo siga usando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.