EXAMINEMOS NUESTROS CAMINOS!

camino obedecerPor Milagros Rodríguez

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor” (Efesios 5).
Estimado amigo y hermano; ,es necesario que usted y cada Cristiano genuino,se tome tiempo para evaluar y examinar la condición en que se encuentra el Cristianismo hoy en día . Aunque por un lado, comprendemos que todo este deterioro y terrible apostasía es el cumplimiento de una de las señales que tienen que ocurrir  antes del arrebatamiento de la iglesia, por otro lado también sabemos que solo las vírgenes sensatas y prudentes se Irán con El. En ese glorioso momento del arrebatamiento, los fríos ni los tibios podrán salvarse y se quedarán en la gran tribulación; Solo los calientes se librarán de la ora que viene. Por lo tanto es importante que los creyentes en Cristo sepamos que desgraciadamente, no todos los que se hacen llamar Cristianos estarán listos para ser arrebatados  (Mat25:1-13 y Ap 3:15-16 ).

Nuestro deber en este momento profético es limpiar y mantener nuestras vestiduras blancas, viviendo en santidad. “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” Hebreos 12:14. Por lo tanto debemos asegurarnos de no participar ni auspiciar en modo alguno a cualquiera que traiga falsas enseñanzas o NUEVAS estrategias que sutilmente nos separan de la sana doctrina. “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos.
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.
” Efesios 5. Es por ello
que tenemos que ser más diligentes en nuestra relación con Dios.
Alerta! hay que examinar a la luz de las Escrituras todo mensaje que se recibe, venga de quien venga!. No se puede decir amén a todo; cuando tenga dudas ore y pida al Señor que le guíe a  su verdad, la cual está escrita en su Palabra.
Amados estamos en tiempos difíciles en donde la mundanalidad y el afán de emplear los métodos del mundo para parecerse mas y mas a el,  han invadido la mayoría de nuestras iglesias. “Conviértanse ellos a ti, mas tú no te conviertas a ellos” Jeremías 15:19″. Mientras que el  Señor nos ordena a apartarnos:“ ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?”  Santiago:4:4. “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,” (II Corintios 6:17).“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Romanos 12:1-2). “Absteneos de toda especie de mal” (I Tesalonicenses 5:22). “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene” (I Corintios 9:25). El creyente sensato sabe que hay que cuidar la salvación con temor y temblor; Así que en todo lo que tiene que ver con su relación con Dios y la salvación de su alma, no se deja llevar por lo que  hace otro y mucho menos por como actúan las mayorías; sino que  se mantiene firme obedeciendo la SANA DOCTRINA.

Esto significa que el Cristiano verdadero es como Pablo, sigue a Cristo antes que a los hombres prefiere agradar a Dios antes que a los hombres ya que su fidelidad está con Dios por sobre todas las cosas:  “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.  Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo“. (Galatas :7-10)
CONCLUSIÓN:
Si valoramos el sacrificio de nuestro amado Jesús en la cruz para salvarnos, debemos  velar y estar apercibidos  como las vírgenes sensatas. Tenemos que preguntarnos:
1- A quien realmente sirvo? a Dios? o a los hombres?

2- Soy diligente en mi relación con Dios o dependo completamente de lo que dicen otros?

3- Cumplo con mi deber de examinadlo todo; y retener lo bueno? ( 1 Tesalonicenses 5:21)

4- Comprendo que no fui llamado a seguir las mayorías? Muchos son los llamados y pocos los escogidos ( Mateo 22:14 )

5-Estudio o escudriño las escrituras para conocer y practicar  la sana doctrina o enseñanza?
6 A través de la Palabra puedo identificar y rechazar  las falsas doctrinas o enseñanzas que se están infiltrando en nuestras iglesias? Ejemplo:
a) La falsa doctrina de la prosperidad, que fomenta la codicia  predicada por los que tuercen  las Escrituras para decir  que Jesús era rico y que los pobres
son personas sin fe .etc.

b) La falsa doctrina del dominionismo  o Reino ahora: No creen en el arrebatamiento de la iglesia y enseñan  que en vez de esperar por el rapto lo que esperamos  es un reino aquí y que supuestamente  Cristo no puede venir hasta que la iglesia conquiste y tome posesión de las ciudades y se las entregue
a El etc.

c )  La doctrina  de la seguridad de la salvación ( salvo siempre salvo ) con la mentira edénica que pretende  hacer creer a los Cristianos que la salvación
no se puede perder, aunque descuiden  su vida espiritual, con el efecto de terminar siendo  tibios y mundanos. ( Lea:  Gen 3:3-4, Ap 3:15-16 Sant 4:4 )
O por mi ignorancia practico, promuevo y auspicio esas falsas doctrinas?
7- Deseo crecer y mejorar espiritualmente cada día o con mi mal testimonio soy piedra de tropiezo a los  que quieren hacerlo?.

8- Estoy dispuesto a vivir en santidad y a vivir de acuerdo a la Biblia o quiero un evangelio diferente permisivo, sensual, libertino anti bíblico?

9- mi motivación principal cuando asisto a la iglesia es servir, aprender y agradar a
Dios o voy a socializar, exhibir mis dones o talentos, a entretener o a ser  entretenido?
10-Me estoy congregando en un lugar que aunque no perfecto, me enseñan y viven la sana doctrina, preparándonos para el arrebatamiento condenando el pecado con amor e instruyéndonos en la necesidad de el arrepentimiento y que si la conversión es legítima como consecuencia  producirá buenos frutos  o estoy perdiendo el tiempo, en un lugar donde Cristo ya no es el Centro de todo, donde temen predicar en contra del pecado y solo entretienen hablando de psicología, “amor”, entretenimientos, chistes, dinero, templos y proyectos grandes y no se preocupan por mi salvación, hacerme crecer y madurar espiritualmente?.
11- Recibo con alegría todos los mensajes que se basan en las Escrituras o solo quiero que me engañen y me digan lo que yo deseo escuchar? Cristo dijo: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará“. (Juan 8:31-32) Señor Jesús, oro por que tu palabra siga siendo lámpara a  nuestros pies. Hoy más que nunca es necesario que “Examinemos nuestros caminos; investiguémoslos, y volvamos a Jehová“. (Lamentaciones 40).

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Camino ¿Cual?. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EXAMINEMOS NUESTROS CAMINOS!

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la autora, con la excepcion de la perdida de la salvacion pues Dios no te da un regalo y luego te lo quita como si fuera una persona terrenal. Aquellos que creen han perdido la salvacion, o nunca fueron salvos o apostataron de la fe y blasfemaron contra El Espiritu Santo, que es la unica forma, entiendo yo, de no ser salvos. Dios les bendiga.

  2. ernestina fierros dijo:

    como me gustaría encontrar una iglesia donde se hable de dios sanamente me siento tan confundida dond yo vivo no hay reuiones sanas de doctrinasoy de mexico hermocillo sonora si alguien sabe de alguna iglesia favor de notificalo aquí mismo grasias que dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.