LOS JUDAIZANTES DEL SIGLO XXI. Parte I

judaizantesLos Neo-judaizantes.

Dr. Héctor Castellano

Dado el enorme y real peligro que representa esta “secta” herética para la salud espiritual de la iglesia Cristiana, es muy importante darle las dimensiones reales a su tergiversado mensaje anticristiano y sus celebraciones y ritos Pseudo-judios, para aprender a identificar sus métodos de infiltración entre la iglesia de los verdaderos hijos de Dios . El tema es muy amplio…pero iniciaré diciendo que LA IGLESIA REDIMIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO NO ES LO MISMO QUE EL PUEBLO DE ISRAEL NACIDO DEL CUERPO DE ABRAHAM…SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES, Y POR ELLO YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISES , SINO BAJO LA GRACIA EN JESÚS.

Publico el presente trabajo de René Pereira como una introducción al tema .

Por René X. Pereira

Resulta interesante cómo están reapareciendo las viejas herejías que hace mucho tiempo amenazaron al cristianismo y fueron en aquellos tiempos contrarrestadas por los cristianos de entonces. Sin embargo, el pueblo cristiano de hoy no es el mismo de aquél tiempo. En los primeros siglos de la fe cristiana se levantaron los apologistas. Eran líderes capaces que enfrentaron aquellas herejías con sólidos argumentos y un vasto conocimiento de las Sagradas Escrituras. Desafortunadamente el pueblo cristiano, envuelto más en el misticismo, el relativismo y el neo-carismatismo, carece de las herramientas necesarias para enfrentar las falsas doctrinas con argumentos sólidos y presentar una defensa coherente de la fe bíblica. En ocasiones, cristianos de débil fundamento en la Palabra y pobre compromiso con la verdad, son presa fácil de estos vientos de doctrina y estratagema de engañadores. Su alimento no es la Palabra, sino otras fuentes de dudosa confiabilidad, como lo es mucha de la literatura cristiana actual, una buena parte de la música que se produce y la pobreza teológica de la mayoría de los predicadores y maestros que aparecen en los medios masivos.

Una de las últimas herejías que han surgido es el neo-judaísmo mesiánico. Debemos distinguir entre éstos y los judíos mesiánicos, que son judíos de nacimiento que han creído en Jesucristo y en su liturgia conservan sus raíces judías, manteniendo íntegras las doctrinas esenciales del cristianismo. El neo-judaísmo mesiánico, también conocido como el movimiento de los nazarenos (no la iglesia del Nazareno que es una denominación evangélica), es una secta que procura proselitar a los cristianos evangélicos para que abandonen sus congregaciones cristianas y adopten las costumbres, ritos y doctrinas judaizantes de este movimiento. Este grupo parte de la creencia de que las diez tribus perdidas de Israel están dispersas en América latina y todos esos millones de descendientes de antepasados judíos deben volver a sus raíces originales. Afirman también que la iglesia cristiana se gentilizó y abandonó su origen judío, se volvió anti-semita y hasta adulteró la Biblia para romper con sus raíces judaicas. Y lo peor aún, rechazan doctrinas claves de la fe cristiana como la Trinidad, la eternidad de Jesús, y declaran además que las Escrituras en sus traducciones modernas han sido adulteradas y no son fidedignas.

Antes de pasar a discutir y refutar bíblicamente las creencias y enseñanzas de esta secta, deseo hacer el siguiente comentario. Todo esto que ha surgido ha sido en gran parte causado por la misma iglesia cristiana. Hace un tiempo atrás llegó la moda de las danzas hebreas, el uso de símbolos judíos, tocar el “shofar” o cuerno para comenzar los cultos y la celebración de fiestas judías. Sin ser judíos, y teniendo ya una rica cultura propia en donde celebrar la presencia de Dios, muchas iglesias comenzaron a copiar esos estilos. Llegó el momento que se levantó una pasión por lo judío donde algunas iglesias hasta quitaron la cruz de sus púlpitos para poner el “menorah” o candelabro de los siete brazos, estrellas de David y cosas por el estilo. ¿Por qué? ¿Qué de malo hay en adorar en el estilo de nuestra propia cultura? Si no somos judíos y pertenecemos al pueblo santo de Dios, que es su iglesia, ¿para qué adoptar estas prácticas? El resultado de todo esto es que muchos pastores y líderes han preparado el camino para que surja esta nueva forma de apostasía. Lo que están haciendo muchos cristianos es simplemente dar el próximo paso: ser judíos completos.

Cuando se abre la puerta a prácticas que no tienen respaldo alguno de la Palabra, en especial, de la doctrina apostólica contenida en las epístolas, se infiltrarán toda clase de herejías destructoras y confusión. Nosotros funcionamos bajo un mejor pacto establecido sobre mejores promesas Hebreos 8:6 .

 

¿CUÁL ES EL VERDADERO PUEBLO DE DIOS, ISRAEL O LA IGLESIA?

Tanto los apóstoles como los padres de la iglesia reconocieron que la Iglesia de Jesucristo es el pueblo de Dios y el nuevo Israel espiritual. Sin embargo, en el siglo XIX nació el dispensacionalismo trayendo consigo una interpretación totalmente novel de interpretar la Biblia, estableciendo una dicotomía que persiste en la actualidad en algunas iglesias cristianas. La teología dispensacionalista enseñó que la Iglesia gentil fue un “paréntesis” de Dios ante el rechazo del pueblo hebreo y que los judíos permanecían como pueblo escogido. Todo esto en contradicción a la enseñanza de los apóstoles, como vemos en Efesios 2:11-22:

“Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

¿Cómo interpretan este pasaje los judaizantes? En un escrito titulado “Preguntas más frecuentes” dicen: “Las buenas nuevas (evangelio) es que la muralla de separación no existe más y que los gentiles están invitados a ser parte de la República de Israel…” Obviamente el texto para nada afirma esto. Al contrario, lo que dice es que para Dios hay un solo pueblo, los que se han acercado a través de la sangre de Cristo, que la ley de mandamientos expresados en ordenanzas fue abolida y que por un mismo Espíritu tanto judíos como gentiles tienen entrada al Padre. En Cristo, judíos y gentiles pertenecen a la misma familia de Dios, que es su Iglesia, que es la única que está edificada sobre el fundamento de Cristo y los apóstoles. La república de Israel es un estado completamente secular para nada identificado con la doctrina de Cristo y los apóstoles. Otros pasajes que apoyan esta verdad son Rom. 9:1-8, y Gál. 4:21-26. Este último pasaje dice:

 

“Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

 

Pablo hace una clara distinción entre la condición de la Jerusalén actual que produce hijos de esclavitud, y la Jerusalén de arriba, la celestial, que son los hijos de la promesa, quienes gozan de la libertad en Cristo. Nosotros los cristianos no somos hijos de la esclava, sino de la libre. Y por ser de la fe, somos hijos de la promesa, descendientes espirituales de Abraham, marcados con la circuncisión espiritual de Cristo, hecha no en la carne, sino en el corazón. La esclava, que Pablo mismo la identifica con la Jerusalén actual, no produce hijos libres. Es interesante que la carta de Pablo a los Gálatas precisamente fue escrita con el fin de rebatir las falsas doctrinas de los judaizantes que pretendían obligar a los cristianos gentiles a vivir bajo los rudimentos de la ley mosaica.

Nadie se salva por ser judío, ni tampoco es necesario el adoptar la cultura y las prácticas del judaísmo para ser fieles discípulos de Jesucristo. Parece ser que los judaizantes modernos no han leído el libro de los Hechos de los Apóstoles y lo que resolvió el Concilio de Jerusalén ante una amenaza similar por parte de los judaizantes (Hch. 15:1-21). “Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.”

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mesianismo Cristiano. Guarda el enlace permanente.

45 respuestas a LOS JUDAIZANTES DEL SIGLO XXI. Parte I

  1. MAVA dijo:

    HOLA, LA PALABRA FANATISMO SE REFIERE A UNA PERSONA QUE CREE QUE SOLO ELLA TIENE LA VERDAD Y EN LOS SALMOS NOS HABLA QUE LA IGLESIA ES LA SUMA DE LAS VERDADES. DIOS SE REVELA DE DIFERENTES MANERAS Y EL RESTAURA VERDADES PREPARANDO EL CAMINO PARA LOS ULTIMOS TIEMPOS.
    QUE EL SEÑOR GUIE TU CAMINO. DIOS LES GUARDE.

    • JUAN dijo:

      —————–TIEMPOS DE RESTAURACION—————
      -LOS APOSTATAS UNIDOS CONTRA LA VERDAD ENCABEZADO POR El LLAMADO Dr. Hector Castellanos,y sus seguidores los falsos Pastores, FIELES SERVILES,SEGUIDORES Y DEFENSORES DEL EVANGELIO GRIEGO herederos de sus padres Apologeticos que fueron todos ellos CURAS CATOLICOS QUE EN EL SIGLO XV SUS TRADUCTORES LOS CURAS CATOLICOS Caciodoro de Reyna y Cipriano de Valera SACARON LA LLAMADA “SANTA BIBLIA REYNA VALERA” –
      ESTOS GRUPOS UNIDOS CONTRA LA VERDAD.
      – Publicaron el febrero 3, 2013 ERRONEAMENTE INTERPRETANDO TEXTOS QUE ELLOS HUSAN PARA SU PROPIA PERDICION NOS ACUSAN DE: SER LOS JUDAIZANTES DEL SIGLO XXI YA QUE NUESTRA UNICA MISION ES RESTAURAR LAS SENDAS CAIDAS Y LOS PORTILLOS CAIDOS DE LA FE HEBREA, QUE CADA CREYENTE QUE CON SINSERO DEVOCION Y CORAZON BUSCAN LA VERDAD EN MEDIO DE TANTO ENGAÑO Y TANTAS RELIGIONES Y DE UN EVANGELIO QUE EL APOSTOL SHAULO LO LLAMO ANATEMA Ap.18:3-4 DISE SALID DE EN MEDIO DE ELLO PUEBLO MIO….

      EL evangelio Greco Romano que Hector Castellanos y sus seguidores enseñan a traves de su servil Castillo Roman Carlos.

      Dr. Héctor Castellano

  2. BILIN 50 dijo:

    Por medio de Jesus (Yeshua, Yehoshua), tenemos entrada por un mismo espiritu al padre y ciudadanos de Israel por medio de la sangre (Leer Efesios 2). De ambos hizo uno……..Porque tanta division y decir judaizante o judaizar, si Jesus (Yeshua o Yehoshua) era y es JUDIO. Efesios 2 – 8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:9 No por obras, para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;12 Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.13 Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,16 Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.17 Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca:18 Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;21 En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor:22 En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu.

  3. Héctor Castellanos dijo:

    Pablo dice en Filipenses 3:2 de los Judaizantes :
    Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

    • Abraham Tsarfati dijo:

      O sea, Don Hector, que cuando El Eterno encomendo a Abraham de circuncidarse lo mando a mutilarse. Y encima le ordeno que mutilase a sus hijos Ismael e Isaac y que toda su descendencia tras el sea mutilada de la misma manera. Y no solo eso, sino que El Eterno definio esa mutilacion como el pacto entre El y Su pueblo, pacto que perdurara para siempre. A Josue le ordeno de hacer espadas de silicio y mutilar de nuevo a todo el pueblo antes de entrar a la Tierra Prometida’ porque para tener derecho a es Tierra debian de estar mutilados. Que cruel es ese Eterno, verdad?
      Pero entonces esa cruel deidad se arrepintio, cambio de idea y anulo la mutilacion reemplazandola por la gloria de Jesus.
      Ahora digame Ud. Como puede ser que El Creador ordene a su primer creyente mutilarse? Y le ordene mutilar a sus hijos y a toda su descendencia hasta el final de los dias? Como puede ser que El Creador, de repente, cambie de opinion y anule un buen dia ese pacto que que El habia definido pacto eterno? Y si El Creador puede cambiar de idea, quien me garantiza que dentro de un par de siglos no cambie de idea otra vez? Y por ultimo, como pude ser que de un Creador que ordena mutilacion nazca un hijo que es todo bondad y redencion?

  4. Héctor Castellanos dijo:

    Amado hermano cristiano NO JUDAIZANTE si quieres escudriñar La Sana Doctrina , puedes seguir lo que cada día publico en esta pagina que te doy ….. https://www.facebook.com/LaSanaDoctrinaDrHectorCastellanos?ref=hl

  5. Horacio dijo:

    Por principio de cuentas estas rechazando a Yahshua Hamashiaj a sus discipulos a sus profetas a su palabra, ellos eran judios practicantes de la Torah las mismas escrituras lo dicen, judaizar significa seguir doctrinas no apegadas a las escrituras y son costumbres rabinicas no dadas por el ETERNO, si te fijas en los primeros cinco libros de Moises el TERNO te deja instrucciones claras de como obedecerle, y en el nuevo pacto Yahshua pone mas de 1000 mandamientos y que el cristianismo no ve, por que el cristianismo tiene mentalidad romana no hebrea, como puedes decir que el cristianismo es la iglesia dejada por Yahshua, acaso el cristianismo siguen las fiestas del ETERNO dejadas en levitico ? Yahshua las obedecia al igual que sus discipulos, en el antiguo pacto hay muchas citas de ello, el realizaba el cuartomandamiento que es el shabbat, dime tu que fiestas celebra el cristianismo, la navidad, la semana santa, celebras el domingo como dia del señor, estas no son biblicas son tretas de hasatan para engañar al hombre con la adoracion de dioses paganos. indaga la palabra mas internamente y con mentalidad hebrea.

    • Roberto Jimenez Feliciano dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo hermano, los llamados “padres de la iglesia”
      Comenzando por ignacio de antioquia, fueron los precursores de ese falso
      Y abominable cristianismo, por eso es que Yahshua Ha Mashiaj, le dice a juan que escriba el apocalipsis, y a la 7 iglesias de asia ¿porque? Porque el Eterno ya sabia que su palabra se estaba “gentilizando” y tomando otro rumbo , un rumbo que no era el de los apostoles y menos el de Yahshua Ha Mashiaj, lo que hoy conocemos como cristianismo
      Hashem te cuide hermano.

      • Armando Miner dijo:

        Roberto Jiménez, desafortunadamente no crees en el Evangelio o te han instruído para no creer en el. La Torá es un contenido escrito, el Evangelio es un testimonio, un contenido escrito también, con la diferencia de el Evangelio, en esencia, es una persona. Sin Jesús no hay evangelio. La Torá, escrita y oral caminan juntas, son insepatables, pero las dos no caminan con el Evangelio por la única razón, Jesús es el Camino. Tú sigues la TorTorá. Nosotros seguimos el Camino.

  6. wow!!! que interesante estudio… real/m es de bastante ayuda para mi… muchas gracias… Bendiciones…

  7. nilbia luna dijo:

    Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    • victor rodriguez dijo:

      Debo admitir, y si miento Dios lo sabe, que aunque en lo personal he estudiado este tema en profundidad, por más de 8 años aproximadamente, he sido quebrantado por este mensaje; por lo completo, serio y responsable, y la profundidad del mismo. Quiera el Señor abrir nuestros ojos y oídos espirituales; darnos entendimiento, en estos tiempos
      difíciles que nos ha tocado vivir y servir al Señor. Quien quiera que sea usted Nilbia Luna; que nuestro Padre, que está en los cielos, te siga usando para la Gloria de SU NOMBRE. A DIOS SEA LA GLORIA! Te bendigo en el nombre de JESÚS:

    • Cristian dijo:

      Exelente exposicion, me inquieta este tema de cristianos judaizantes, para mi es un tema nuevo y siento inquitud por esto, me gustaría ser mas intruido en este tema, gracias

  8. OBEDECER LA LEY DE DIOS ES JUDAIZAR?,NO JUDAIZAR ES SEGUIR TRADICIONES Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y DE LA CULTURA JUDIA. JESUS DIJO MUCHAS VECES VDS. OLVIDAN LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY, EL AMOR, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA, ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR DE HACER AQUELLO. TAMBIEN DIJO POR VUESTRAS TRADICIONES INVALIDAN LA LEY DE DIOS. Y TAMBIEN YO NO HE VENIDO A BOLIR LA LEY Y LOS PROFETAS SINO A COMPLETAR, CUALQUIERA QUE DESOBEDEZCA UNO DE ESTOS PEQUEÑOS MANDAMIENTOS Y ASI ENSEÑE A LOS HOMBRES, PEQUEÑO SERA EN EL REINO DE LOS CIELOS. Y TAMBIEN DIJO EN AQUEL DIA MUCHOS ME DIRAN EN TU NOMBRE…… Y YO LES DIRE APARTAOS DE MI EN EL ORIGINAL GRIEGO ANONIAN QUE SIGNIFICA SIN LEY O VIOLADORES DE LA LEY. Y TAMBIEN DIJO ORAD QUE VUESTRA HUIDA NO SEA EN INVIERNO NI EN DIA SABADO EN EL ORIGINAL, POR MUCHO QUE ALGUNAS VERSIONES QUIERAN OCULTAR LA PALABRA SABADO Y CAMBIARLA POR DIA DE REPOSO PARA QUE NO SE COMPRENDA QUE? QUE JESUS SEGUIR PENSANDO EN CLAVE DE TORAH PARA LOS DIAS DE LA PERSECUCION EN LA GRAN TRIBULACION. SI EL NO HA ABOLIDO LA LEY, QUIEN SE CREE CON AUTORIDAD PARA ABOLIRLA. JESUS NO COMIO CERDO, REPOSO EN SABADO, CELEBRO LAS FIESTAS DE DIOS (NO LAS DE LOS JUDIOS), PASCUA, CABAÑAS, PENTECOSTES, ETC., Y ¿ESO ES JUDAIZAR? NO. ESO ES OBEDECER LA LEY SANTA DE DIOS. JUDAIZAR ES SEGUIR COSTUMBRES DE LOS ANCIANOS Y DEL PUEBLO JUDIO QUE NO TIENE QUE VER CON LA PALABRA DE DIOS. DONDE DICE LA LEY QUE UN JUDIO NO PUEDE COMER CON UN GENTIL? EN NINGUN SITIO. PABLO EN GALATAS REPRENDE A PEDRO POR SEGUIR TRADICIONES DE HOMBRES, LO CUAL ES JUDAIZAR. PERO SEGUIR LA LEY ES OBEDECER A DIOS. JESUS DIJO A AQUEL QUE LE PREGUNTO QUE HE DE HACER PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA? HAS GUARDADO LOS MANDAMIENTOS? Y APOCALIPSIS HABLA DE LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO.
    AHORA SI VDS. SE CREEN AUTORIZADOS PARA TACHAR LA SANTA LEY DE DIOS, ETERNA COMO DICE EL SALMO 119, COMO JUDAIZAR Y COSA MALA, TENGAN RESPETO, Y REPIENSENLO, PORQUE ESTAN TACHANDO DE MALO Y ABOLIDO ALGO QUE ES SANTO Y PERFECTO COMO EL DIOS QUE LA DIO. Y QUE EL MISMO JESUCRISTO DIJO HASTA QUE PASE EL CIELO Y LA TIERRA NI UNA IOTA NI UNA TILDE PASARA DE LA LEY SIN QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.LES PREGUNTO ¿HA PASADO YA EL CIELO Y LA TIERRA? NO, ESO NO SUCEDERA HASTA QUE PASE EL MILENIO. LUEGO NO HA PASADO LA LEY. LEAN ISAIAS 66 LOS ULTIMOS VERSICULOS COMO DICE DE LUNA NUEVA EN LUNA NUEVA Y DE SABADO EN SABADO VENDRAN A ADORAR A YAHVEH. PORQUE NO DICE DE DOMINGO EN DOMINGO. LEAN EL ULTIMO CAPITULO DE ZACARIAS ESTE ES EL CASTIGO DE LAS NACIONES QUE NO VENGAN A CELEBRAR LA FIESTA DE LAS CABAÑAS. LEAN LOS HECHOS Y LAS EPISTOLAS Y VERAN COMO LOS DISCIPULOS DE JESUS CELEBRABAN LAS FIESTAS, PANES SIN LEVADURA, PASCUA, PENTECOSTES, COMO PABLO PRESENTO OFRENDAS DE PAZ EN EL TEMPLO, COMO CIRCUNCIDO A TIMOTEO, COMO HIZO UN VOTO DE NAZAREATO, COMO PREDICABA LOS SABADOS SEGUN ERA SU COSTUMBRE. ENTONCES CUANDO ESTUDIEN TODOS ESTOS PASAJES, JUZGUEN A LOS QUE GUARDAMOS EL SABADO, CELEBRAMOS LAS FIESTAS Y NO COMEMOS CERDO. AH SE LE OLVIDO ALGO AL RECITAR EL PASAJE DE TIMOTEO, EL ALIMENTO SE SANTIFICA NO SOLO POR LA ORACION, SINO “POR LA PALABRA” Y LA ORACION, ES DECIR, 1º TIENE QUE SANTIFICARLO LA PALABRA AL DECLARARLO LA PALABRA LIMPIO, LEA LEVITICO 11 Y VERA LOS ALIMENTOS QUE LA PALABRA SANTIFICA Y LOS QUE DICE QUE SON INMUNDOS” Y 2º SE DEBE ORAR PIDIENDO LA BENDICION Y ACCION DE GRACIAS. NO SOLO ORACION, HERMANO, LA PALABRA, LO QUE LA PALABRA DECLARA LIMPIO Y DESPUES ORAS POR EL ALIMENTO. SE COMIO LA 1ª PARTE, EL ALIMENTO ES SANTIFICADO POR LA PALABRA DE DIOS.
    BENDICIONES.

    • Pedro dijo:

      Siento decirle que su doctrina está totalmente errada, permítame explicarle:
      Jesus dijo: “no vine a abolir la ley, sino vine que a cumplirla”, sin embargo, a nosotros se nos olvida el siguiente versículo que dice: “si alguien cumple toda la ley, ésta pasará” (Mateo 5:18). Y bien sabemos que Jesús la cumplió toda, por lo tanto la ley pasó.
      Junto con la ley pasaron todas las cosas y mandatos escritos en ella.
      Ahora debemos regirnos por los mandamientos de Jesus, establecidos en Mateo: capítulo 5, mayoritariamente.
      Una forma de entender esto lo encontramos en el momento cuando Jesús aparece a los discípulos y les encarga la gran comisión y les dice: id y predicad a toda criatura “enseñándoles que GUARDEN LA COSAS QUE YO LE HE ENSEÑADO”. es decir, sus mandamientos, porque los antiguos dejaron de ser (eran solo para los tiempos de la ley).
      Por otro lado, Jesús celebró todas las cosas de la ley, porque obviamente Él vivió en los tiempos de la ley. Recordemos que la ley terminó cuando Jesús murió.

  9. nilbia luna dijo:

    *******

    Usted está muy lejos de conocer la verdadera doctrina apostólica, la que el Espiritu Santo revela al humilde y de corazón limpio
    Usted será hijo de la esclava, pero yo, “soy hija de la libre”
    medite en su casa dia por dia todas estas citas biblicas y pídale a Dios sabiduría, el cual se la dará en abundancia.

    “SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS”
    “SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS”
    “SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS”

    Lucas 4:18,19. “El Espíritu del señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; y poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del señor”….
    Juan 8:36.“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”….
    Juan 8:32. “ y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”.
    Romanos 6:18. “y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la Justicia”
    Gálatas 5:1. “ Estad, pues, firmes en la libertad con que cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud”.
    Romanos 10:4. “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”.
    Romanos 7:6. “ Pero ahora estamos libre de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra”.

    Gálatas 4:7. “Asi que ya no eres esclavo, sino hijo, y si hijo, tambien heredero de Dios por medio de cristo”.
    Romanos 8:2“ Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”.
    Romanos 6:14. “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros ; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”.
    Romanos 6:22. “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”.
    Hebreos 10:19,20. “Así que, hermanos teniendo libertad para entrar en el lugar santisimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne”.
    2da. Corintios 5:17. “de modo que si alguno está en cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas”.
    2da. Tesalonicenses 2:15. “Así que, hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”.
    Filipenses 3:3. “ Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne”.

    1ra. Pedro 2:16. “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios”.
    Gálatas 5:14. “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: amarás a tu prójimo como a tí mismo”.
    Gálatas 5:18. “Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley”.
    Juan 1:17. “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.
    Romanos 7:4. “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley, mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”.
    Gálatas 5:22,23. “Mas el fruto del Espíritu es: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.
    Romanos 8:9. “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de él”.
    Romanos 3:28. “Concluimos pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley”.
    Hechos 13:39. “y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser Justificado, en él es Justificado todo aquel que cree.-
    Hechos 15:19. “Por lo cual yo Juzgo, que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios”.
    Hechos 15:28,29. “Porque a parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros niguna carga más que estas cosas necesarias, que os abtengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre de ahogado y de fornicación, de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis; pasadlo bien”.
    Hechos 21:25. “Pero en cuanto a los gentiles que han creido, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de ésto, solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre de ahogado y de fornicación”.
    Gálatas 5:12,13. “ojalá se mutilasen los que os perturban, porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados, solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
    Gálatas 2:3,4. “Mas ni aun tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud”.
    Gálatas 6:13-15. “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley, pero quieren que vosotros os circuncidéis para gloriarse en vuestra carne; pero lejos esté de mi gloriarme, sino en la cruz de nuestro señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mi y yo al mundo; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación”.
    Gálatas 2:16. “Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo; nosotros también hemos creido en Jesucristo para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”.
    Gálatas 3:2,3. “Esto solo quiero saber de vosotros: ¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿tan necios sois? ¿habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
    Gálatas 4:30,31. “Mas ¿ que dice la escritura ?: echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; de manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre”.
    Gálatas 4:24-26. “Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar, Porque Agar es el monte Sinaí en arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros es libre”.
    Romanos 11:26. “Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: –Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad”.
    Romanos 4:13. “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa, de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe”.
    Romanos 8:1-7. “Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu; porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte; porque lo que éra imposible para la ley, por cuanto era debil por la carne,Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, pero los que son del Espíritu en las cosas del Espíritu; porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz; por cuanto los desígnios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden”.
    Gálatas 6:8. “Porque el que siembra para su carne , de la carne segará corrupción, más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.
    Gálatas 6:12. “Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo”.
    Hechos 15:10. “Ahora pues ¿porqué tentáis a Dios? poniendo sobre la cervíz de los discipulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevár
    Gálatas 3:10,11. “Porque todos los que dependen de las obras de la ley, están bajo maldición, pues escrito está: -Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas; y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El Justo por la fe vivirá”.
    Gálatas 3:12-14. “Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas; Cristo nos redimió de la maldición, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiécemos la promesa del Espíritu”.
    Romanos 8:15. “Pues no habéis recibido el Espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
    1ra.Corintios 15:55-57. “¿Donde está, oh muerte, tu aguijón? ¿donde oh sepulcro, tu victoria?, ya que el aguijón de la muerte es el pecado y el poder del pecado la ley; mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo”.
    Gálatas 3:18. “Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa, pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa”.
    Gálatas 3:22,23. “Mas la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes; pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada”.
    Gálatas 3:17. “Esto pues digo: el pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después no lo abroga para invalidar la promesa”.
    Romanos 5:20,21. “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase, mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la Gracia; para que asi como el pecado reinó para muerte, asi también la Gracia reine por la Justicia para vida eterna mediante Jesucristo, señor nuestro”.
    Hebreos 10:5-10. “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto ultimo; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”.
    Colosenses 2:14. “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz
    Efesios 2:15. “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz”.
    2da.Corintios 3:6-11. -el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel, no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
    2da. Corintios 3:13-15. “y no como Moisés que ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido; pero el entendimiento de ellos se embotó, porque hasta el día de hoy cuando leen el antíguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto el cual por Cristo es quitado, y hasta el día de hoy cuando se lee a Moisés el velo está puesto sobre el corazón de ellos”.
    Hebreos 8:8,9. “Porque reprendiéndolos dice: -He aqui vienen días, dice el señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor”.
    Hebreos 8:13. “Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”.
    Hebreos 7:12. “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley”.
    Hebreos 7:18,19. “Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia,(pues nada perfeccionó la ley.) y de la introducción de una mejor esperanza por la cual nos acercamos a Dios”.
    Santiago 2:10. “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.
    Romanos 3:20-24. “Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado; pero ahora aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”.
    Romanos 7:9. “y yo sin la ley vivía en un tiempo, pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí”.
    Romanos 7:11. “porque el pecado tomando ocasión por el mandamiento me engañó y me mató
    Gálatas 4:4,5. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos”.
    Tito 3:5. “ Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”.
    Gálatas 2:18-21. “Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago; porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivír para Dios, con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí; no desecho la gracia de Dios, pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”
    Hebreos 9:15. “Así, que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgreciones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”
    Gálatas 5:7-10. “Vosotros corríais bien ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?, esta persuación no procede de aquel que os llama, un poco de levadura leuda toda la masa; yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea”.
    Santiago 1:25. “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadiso, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace”.
    1ra.Corintios 9:20,21. “Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley), como sujeto a la ley para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley”.
    Filipenses 3:7-9. “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo; y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la exelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo; la justicia que es de Dios por la fe”.
    Hebreos 9:11. “Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir no de esta creación”.
    Hechos 16:4,5. “y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordados los Apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen; así que las iglesias eran confirmadas en la fe y aumentaban en número cada día”.
    2da. Juan 1:9-11. “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése si tiene al Padre y al Hijo; si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis ¡bienvenido!, porque el que le dice: ¡bienvenido!, participa en sus malas obras”.

    Efesios 2:20. “Edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y profetas, siendo la prinsipal piedra del ángulo, Jesucristo mismo”.
    Hechos 1:2. “Hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los Apóstoles que había escogido.”
    2da. Timoteo 1:11. “Del cual yo fuí constituido predicador, Apóstol, y maestro de los gentiles (digo verdad en Cristo no miento)”.
    1ra. Juan 4:6. “Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios nos oye; el que no es de Dios, no nos oye, en esto conocemos el Espíritu de verdad y el espíritu de error”.
    Gálatas 1:7-9. “No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertír el evangelio de Cristo; mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea anatema; como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (maldito)”.
    1ra. Juan 2:27. “Pero la unción que vosotros recibísteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe, así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira; según ella os ha enseñado permaneced en él”.
    2da. Corintios 3:17. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay Libertad”.
    2da. Pedro 2:2,3. “Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”.

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • Solo una pregunta. En la promesa del Nuevo Pacto, en Jeremías 31:31, qué dice Yahvéh
      que va a escribir en el corazón? Por favor, no me responda leyendo una versión. Coja el original hebreo y mire a ver si dice lo siguiente en letras hebreas escrito de derecha a izquierda: Tau, Wav, Resh, Alef, Het. Si dice eso, y lo dice, lo que va a escribir en nuestros corazones, es la Toráh. Entonces cómo Pablo va a decir algo contra la Toráh. Lo que pasa es que si no se conoce el contexto bíblico-histórico-cultural, se dan palos de ciegos como yo daba antes. Las obras de la Ley no es la Ley. Es un término hebreo cultural judio para designar las tradiciones humanas de los ancianos, por lo tanto, Pablo no habla de la Ley al hablar de las obras de la Ley. Esto se descubrió en los rollos del mar muerto al encontrar un códice llamado obras de la Ley. No tenía nada de la Toráh, solo de las tradiciones de los ancianos con las que Jesús luchó. Referente a judaizar, no ees obedecer la Ley. Judaizar es seguir las tradiciones judias, no tiene nada que ver con oobedecer la Ley, sinó como Pablo en romanos dice La Ley es buena y el mandamiento santo. Y como iba a decir si el incircunciso que guarda la Ley perfectamente te condenará a ti que con la circuncisión violas la Ley. Y como iba a decir los justos ante Dios son los hacedores de la Ley?.
      Referente a Hebreos, queda abrogado el mandamiento, se refiere al mandamiento ó ley de los Sacerdotes, no a toda la ley, en ese caso, los 10 mandamientos estarían abolidos, porque forman parte de la Ley.
      Y por último, coja el original del griego, la 1ª Epístola de Juan el capítulo 3 y lea el original griego y verá donde dice su Biblia : El pecado es Transgresión de la Ley. La palabra griega es anonian, es decir sin Ley, o séa el pecado es transgredir la Santa Ley de Dios.
      Lo que pasa es que se confunde, Nuevo Pacto con La Ley. No es lo mismo el Pacto que la Ley.
      Si quiere Vd. tener contacto conmigo por teléfono, yo estaría encantado, no para discutir con Vd., todo lo contrario para estudiar la Palabra del Todopoderoso, en aras de obedecer su Palabra y agradarlo a El.
      Mi correo es : manuelruizdemorales@gmail.com
      Con todos mis respetos.

      • michel loto dijo:

        Deuteronomio 6 : 24 – 25 24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. 25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

        Bien dices Jeremias 31 : 31. El que es nacido de nuevo no practica el pecado, y si la Torah esta en nuestros corazones, por que seguir a Roma y sus mandamientos de hombres celebrando como dia del señor el domingo ? donde queda el cuarto mandamiento ? celebrando navidad y otras fiestas paganas, donde dejas las fiestas del Eterno de Levitico 23 que son profeticas de las cuales 4 se cumplieron con la primer venida del Mashiach y las otras tres se cumpliran en su segunda venida, son los tiempos dados por YAHWEH para su pueblo, ahora tu hablas de tradiciones judias cuando la torah fue dada al pueblo hebreo las 12 tribus, no nada mas juda, checa como empiezan santiago y pedro para ver a quien van dirigidas, a los de la dispersion, quienes? la casa de israel las diez tribus que se dispersaron luego del cautiverio de Asiria. si tu lees completo Hebreos pablo esta haciendo referencia constantemente a deuteronomio, el nuevo pacto confirma el primero pero mejor debido a la profecia de Jeremias 31 : 31, Yahshua es la Torah viviente deque otra manera puedes seguirlo si no es obedeciendo sus mandamientos ? Juan 14 : 15.

        Date: Tue, 3 Jun 2014 12:57:02 +0000 To: micheloto7@hotmail.com

      • Armando Miner dijo:

        Manuel Ruíz, no sé con qué educación te criaste o con quien te relacionas ahora, hablas y exíjes conocer el hebreo y griego. En la Torá misma dice Yahweh que “podré mis palabras en su boca y él les dirá todo lo que yo le mande. Si alguien no presta oído a las palabras….yo mismo le pediré cuentas” (Dt. 18.18, 19). Habla de poner palabras y no necesariamente la Torá. En Jeremías 31.31, no te va a hablar de Evangelio logicamente por el contexto bìblico, histórico-cultural. Cuando Jesús vino habló del Evangelio, las buenas nuevas, si hubiese sido la Torá no hubiesen sido “nuevas” porque la Torá ya era conocida pero lo nuevo era desconocido. Dos cosas tienes que tener presentes, 1. La Tora implica lo escrito y lo oral (tradición), en el Judaismo, la Torá escrita no camina sola, sino incluyes la Torá oral, sino no hay Judaismo. 2. La Ley es un término usado también para el Tanaj, se usó así en el NT y se usa hoy. El Evangelio es lo nuevo, la Torá quedó atrás….

    • Cristian dijo:

      Tiene algun blog o lugar web donde seguirle?

  10. nilbia luna dijo:

    *******

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS

    MI GUIA ES EL ESPIRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; 21:24-25.
    (siga usted su exclavitud, pero yo soy libre gracias a mi Señor Jesucristo)

    LEA Y MEDITE Y PIDALE A DIOS SABIDURIA

    LA ALEGORIA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALEN ACTAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISES Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISION DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISION EN EL ESPIRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESUS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGIA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCION
    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…Este contesto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITO AQUELLO Y ESTABLECIO SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO
    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios; La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9), los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación, y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16) porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14); No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9); No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31); No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4) No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2); Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6); Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22); porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34); Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17); Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4); Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10); Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36); Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18); Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    • Micheloto dijo:

      Shalom, me parece que no entiendes el concepto de lo que tu llamas ley, en Hebreo es la torah que significa la instruccion del Eterno para su pueblo, para entender los pactos tienes que tener conocimiento sobre las dos casas de Israel, debes orientarte en 1 Reyes y 2 Reyes donde te explica la division del reino de David, la casa de Israel y la casa de Juda, ahora bien realmente el nuevo pacto rechaza la Torah ( ley) ? Mateo ( 5 : 17 – 21), santiago ( 2 : 14 – 26 ), 1 Juan ( 2 : 1 – 6 ), Romanos ( 3 : 31 ), Tito ( 2 : 11 – 12 ), Romanos 13 : 8 ), si no tienes una vision o mentalidad hebrea seguiras con el pensamiento griego y romano de que la Torah ya paso, el mismo mesias te lo dice en Mateo 5 : 17 ahora fijate en quien viene el espiritu santo Hechos ( 5 : 32 ), Juan ( 14 : 15 – 17 ) y Juan (14 : 21 ), mi pregunta como vamos a ser juzgados ? por nuestra fe ? si piensas que nuestra fe, estas bien perdido, solo checa apocalipsis, daniel, mateo, hechos en fin varios mas donde te dice que seremos juzgados segun nuestras obras en el cumplimiento de la Torah, solo te exhorto a leer las escrituras con una mentalidad hebrea, tan solo el significado de esta palabra te hara ver la profundidad de lo que te hablo, Fe ( en hebreo Emunah ) que quiere decir creer, confiar y obedecer, tu checa cualquier diccionario y veras el pensamiento griego y romanos que tenemos, fe en el diccionario lo describe como el acto de cree en algo, ves la diferencia ? ves la profundidad, si quieres saber mas sobre lo que te comparti sientete libre de escribirme, Shalom Ubraja !

  11. pedro dijo:

    una pregunta acaso el mismo que dijo que no vino a abrogar la ley y los profetas es el mismo que resucito ? quieres decir que el mismo enmanuel que vivio como judio es el mismo que esta sentado a la diestra del padre el mismo hombre es el mismo DIOS ?
    quiero que presten mas aencion enmanuel jesus tenia como hombre que cumplir la ley el no habia venido a abrogarla ni podia porque para poder morir y resucitar tenia que cumplir con todo los requisitos o sino no podria hacer la obra redentora que es redimir ? se los dejo de tarea a los meseanicos . la palabra de DIOS es clara el hombre o cordero que vino a morir por nosotros no tenia poder para abrogar la ley eso es cierto pero EL que resucio fue el mismo DIOS. con toda su autoridad para hacer lo que quiera con una ley que el mismo puso y si EL es soberano su soberania esta por encima de cualquier cosa humana o opinion humana . yo digo que los judios estan bajo un velo que el mismo SENOR puso por cuanto no quisieron creer a la verdad y por su desobediencia.
    ahora cuando en aquellos tiempo biblicos tu te hacias parte de un pueblo hereje cuando venian las consecuencias tu pagabas como hereje. los meseanicos son personas que decidieron por ellos mismo y claro con la ayuda de satanas meterse debajo de la misma maldicion que DIOS creo y como dice la palabra cayeron de la gracia ser meseanico no solo es un error sino una condicion de la cual uno mismo es culpable de caer, y esa condicion es anatema por eso discutir con un meseanico es hecharle lo santo a los cerdo hay que entender que si estan bajo la maldicion que DIOS puso nadie pero nadie la podra quitar solo nos queda a los cristiano orar y ver si EL SENOR con su misericordia asi como hara con los judios los vuelve a insertar . DIOS me los bendiga a todos .
    ahhh y acuerdence lo que dice efesios 6:12 nuestra pelea no es contra el hombre es espiritual y el velo de los meseanicos es espiritual , tratar de sacarselo hablando es como ir a pelear contra goliat sin el SENOR .

  12. nilbia luna dijo:

    *******

    El mandamiento del Espiritu Santo y los apóstoles en Hechos 15:28-29
    de que los gentiles no tienen que circuncidarse ni guardar la Ley, ¿no tiene validez?
    ¿no es un mandamiento de Dios? ¿La decisión tomada por el Espíritu Santo en aquel concilio, no debe acatarse? ¿La carta distribuida por todas las iglesias, de que no tienen que guardar nada de la Ley (Hechos 21:24-25) careció de importancia a los gentiles creyentes?

    ¡¡¡ A DIOS LA GLORIA ?

    *******

    • michel loto dijo:

      Hermano a que crees que iban los gentiles en SHABAT a la sinagoga, iban a aprender TORAH!!

      HECHOS 15 : 19 – 21 19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

      obvio que si asistian a escuchar la palabra el Espiritu santo los guiaria a no pecar mas, o acaso no dice la palabra que el nacido de nuevo no practica el pecado y quien nos señala el pecado para no pecar mas, la Torah !! el Espiritu santo no va contra la Torah por que el es la torah en nuestros corazones, y si tu dices que la Torah fue abolida tenemos permiso pra asesinar, robar, hacer lo que queramos, o para ti quien señala que no debemos hacerlo ? Yahshua lo dijo claramente Juan 14 : 15 si me amais guardar mis mandamientos.

      Date: Fri, 6 Jun 2014 20:00:27 +0000 To: micheloto7@hotmail.com

      • Roberto Jimenez Feliciano dijo:

        Exactamente hermano, solo un ingenuo podria creer que los creyentes deben solo
        Observar 4 mandamientos. ¿en que cabeza cabe?, Ademas al mundo cristiano se
        Le pasa entender porque Yahshua manda a escribir el apocalipsis a juan, porque
        Su palabra estaba siendo cambiada por las primeras congregaciones , las cuales ya habian dejado de ser judeomesianicas, a consecuencia de las exortaciones de los falsos padres de la iglesia como ignacio de antioquia. Llevando a los gentiles a lo que hoy conocemos como el catolicismo romano, y su historia satanica nefasta.

  13. nilbia luna dijo:

    *******

    SU RAZONAMIENTO ES DE ALGUIEN NO CRISTIANO, PUES EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPIRITU;

    ANDA EN EL ESPIRITU

    Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.

    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.

    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIEN POR EL ESPIRITU”.

    LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR

    1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,

    sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    LE REPITO:

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

  14. PEDRO dijo:

    MICHEL PRIMERO QUE TODO QUIERO QUE LEAS BIEN YO TE DEJARE EN CLARO LO QUE PUSISTE COMO EJEMPLO EN MATEO 5:17-25 SI LEES BIEN ENTENDERAS CLARO CON EL ESPIRITU SANTO GUIANDOTE PORQUE MAS CLARO NI EL AGUA JESUS DIJO QUE EL NO VINO A ABROGAR LA LEY PORQUE EL COMO SER HUMANO Y COMO JUDIO PARA SER EL SALVADOR TENIA QUE CUMPLIRLA PARA HACERNOS LIBRE DE LA TORAH. AHORA OTRO VERSICULO MAL USADO POR LOS MESIANICOS Y TODAS ESTAS SECTAS JUDAIZANTE ES EL 18 AQUI NO QUIERE DECIR QUE SE DEBE GUARDAR LA LEY PARA SIEMPRE SI LEES BIEN MIRA LO QUE DICE “HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO” OSEA “HASTA” SIGNIFICA QUE HAY UN FINAL VERDAD? Y QUE DIJO JESUS ANTES DE MORIR ? “CONSUMADO ES ” Y QUE SIGNIFICA CONSUMADO ? : TERMINADO,ABROGADO,”CUMPLIDO” OSEA SE NECESITABA ALGUN SALVADOR ALGUIEN QUE FUERA MEJOR QUE LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS PARA QUE FUERAMOS DUENO DE UNA JUSTICIA QUE NO FUERA LA DE LA TORAH PORQUE LA TORAH NO NOS JUSTIFICA PARA IR AL CIELO SINO LA GRACIA DE JESUCRISTO OSEA LOS CRISTIANOS SOMOS PARTICIPANTE DE UNA NUEVA JUSTICIA Y ESA JUSTICIA ES POR MEDIO DE UN SUMO SACERDOTE EL CUAL NO TIENE MANCHA EL CUAL AL MORIR EN LA CRUZ TERMINO LO QUE (que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ORAH),HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO.
    NO ES POR OFENDER PERO NO HACE FALTA TANTA TEOLOGIA NI HERMENEUTICA PARA LLEGAR A ESA CONCLUCION
    AHORA SI HUBIERA QUE CUMPLIR LA TORAH ENTONCES PORQUE EN Hch 15:24 DICE : Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la TORAH
    QUE DICE NO DIMOS ORDEN Y PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS MANDANDO A GUARDAR LA TORAH.
    MUY CLARO VERDAD ESTAN REPRENDIENDO A AQUELLOS QUE ESTAN ENSENANDO A GUARDAR LA TORAH SIN PERMISO SIN SER AUTORIZADO QUIERE DECIR ESTABAN ENSENANDO ALGO FUERA DE AUTORIDAD .
    DE HECHO TUBIERON QUE ESCOGER A HOMBRES ESPECIFICOS Y FUERON ENVIADO PARA ENSENAR LO QUE SE DECIDIO EN EL CONCILIO DE JERUSALEN QUE SABEMOS QUE FUE NO SOLO UNA DECICION TOMADA POR ELLOS SINO QUE EL VERSICULO 28 DICE PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOSROS OSEA QUE NO SOLO A ELLOS NO SOLO A LOS HUMANOS LE PARECIO, COMO HICIERON AQUELLOS QUE ESTABAN ENSENANDO LA TORAH SIN PERMISO SINO QUE, AQUI ESTABA EL MISMISIMO ESPIRITU SANTO DANDO UNA ORDEN Y DE QUE ERA ESA ORDEN ?
    Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
    Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
    OSEA DICE NO IMPONEROS NINGUNA CARGA MAS OSEA (CIRCUNCICION,GUARDAR LA TORAH , GUARDAR LAS FIESTAS ,GUARDAR EL SABADO, GUARDAR LOS PACTOS,COMER LA COMIDA SEGUN LA TORA ) QUE ESTAS NECESARIAS QUE SON CUALES? VERSO 29
    Y QUE DICE SI SOLO HACE ESTO BIEN HAREIS.
    CON RESPECTO A LOS JUDAIZANTES NO SE PORQUE NO VEN CUANDO DICE QUE SI ME AMAIS GUARDAR MIS MANDAMIENTOS VEREMOS CUALES FUERON LOS MANDAMIENTOS DE JESUS .
    Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
    Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
    Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
    ESTOS SON LOS MANDAMIENTOS DE JESUS NUNCA DIJO AHHHH Y TAMBIEN GUARDA LA TORAH . SI HUBIERA SIDO ASI LO HUBIERA DICHO PORQUE EN LA BIBLIA NADA ES OBVIO SINO QUE LAS COSAS SON COMO SON Y LO QUE NO SE ESCRIBE ES PORQUE NO ERA NECESARIO . OTRO DIA CONTINUO CON LOS OTROS VERSICULOS QUE HAS PUESTO MI INTENCION NO ES DISCUTIR ES LLEVAR LA VERDAD PARA ESO EL SENOR ME LLAMO Y CON EL AMOR DE CRISTO LO HAGO NO ERES MI ENEMIGO SOLO ERES ALGUIEN QUE ESTA BAJO UN VELO QUE EN VEZ DE ABERIGUAR POR TI MISMO VAS A LAS CLASES DE LOS MESEANICOS Y LO QUE ELLOS ENSENAN AHI NI SIQUIERAS BUSCA PARA VER SI ES VERDAD SOLO ACEPTAS LO QUE TE DICEN Y YA NADA MAS ES VERDAD .
    BUSCA Y HALLARAS

    ,

  15. Macelot torres dijo:

    Para empezar me gustaría tener una clara evidencia de que el Nuevo testamento o el Pacto Renovado fue escrito en Hebreo, solo tengo información de que el Evangelio de Mateo fue escrito en hebreo ya que existen referencias y evidencias históricas, pero el resto no, es imposible poder creer en las interpretaciones que hacen los Judaizantes en base a la palabra reescrita del griego al hebreo como son todas las biblias que manejan y parece titånico el esfuerzo que realizan por encajar sus doctrinas a estas traducciones, si hablan tanto de que las traducciones del griego estan contamiminadas por el pensamiento romano creo que ellos no se quedan aträs en las suyas en cuanto a desvirtuar la palabra que nos llegö hasta nuestros días y que si tiene un contexto histórico evidencial.

  16. nilbialuna dijo:

    “ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”

    Navegando por el internet me encontré con un comentario de mi autoría en la página de María José Huertas Vázquez;
    Ella no aduce que el comentario sea de su autoría, pero tampoco refleja que el comentario fué tomado del internet.
    Simplemente hizo una breve introducción y luego colocó mi comentario completo, pero sin reflejar que fué tomado del internet.

    No me opongo a que el comentario sea publicado, y tampoco me interesa que aparezca mi nombre como la autora;
    Pero como Maria José Huertas Vázquez no explica la fuente de donde sacó el estudio, pues simplemente se presta para entenderse que la autora es quien lo publica;

    Y es por tal razón que todos los elógios y bienaventuranzas emitidos por las personas que visitan y comentan en su (de ella) página, inciden como si la autora del estudio fuera realmente Maria José Huertas Vázquez, ENGAÑANDO asi, a los cristianos que visitan la página y evidentemente a los de su (de ella) congregación.

    El comentario tiene algunos títulos en el internet, tales como:

    “ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    “COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES” (diezmos, días de reposo, etc)
    “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”

    Ha sido publicado en varias páginas; en innumerables foros de blogueros y enviado a cientos de correos electrónicos (email) de pastores en diferentes paises;
    También se ha enviado como correspondencia en sobres amarillo y por correo regular, a más de mil iglesias y pastores del “Concilio Hispano del Este de las Asambleas de Dios”

    Para pruebas en el inernet, solo entrar y navegar buscando información sobre “Comentario contra los Judaizantes”, o en los foros relacionados con “El Diezmo”.

    Le sugiero a Maria José Huertas Vázquez que haga los arreglos pertinentes, publicando que el estudio fue tomado del internet, porque probablemente ella no ha hecho esto con premeditación y alevosía.

    De no hacerlo, Jamás entrará en el reino de Dios; porque los mentirosos no tendrán parte en el reino de Dios

    Le aseguro que Dios no puede ser burlado.

    Attte. Nilbia Luna.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  17. nilbialuna dijo:

    Enviado a mi email. ………

    De María José Huertas Vázquez para Nilbia Luna

    Buenas tardes hermana Nilbia,

    He estado repasando mis fotos y notas, y fíjese que ni me acordaba que dicho estudio lo publiqué primeramente en una foto con fecha 14 de julio de 2013, y posteriormente fue cuando hice la nota en el mes de diciembre al comprobar que el texto era demasiado extenso y no salía entero en la foto. Pero bueno, eso ahora carece de importancia.

    He leído los enlaces que usted me pone, y he podido comprobar que efectivamente usted ha comentado con fechas anteriores en internet algunos párrafos de dicho estudio.

    Le comparto por aquí el enlace que usó el hermano del que yo tomé ese estudio para compartirlo. Le comenté que él me había dicho que no ponía la autoría de esos comentarios, y efectivamente, así fue. Mi fallo al parecer fue no poner que el estudio fue tomado de diversas fuentes de internet, pero créame, pensé que eso y no poner nada, sería lo mismo, porque al fin y al cabo igualmente no se sabía el autor, aunque en ningún momento pensé llevarme yo la gloria de nada. Eso sí que no. Dios sabe todas las cosas, y a Él nadie lo puede engañar.

    Esta es la página de la cual el hermano en cuestió sacó la información para hacer su estado:

    http://www.laapostasia.net/2010/06/debe-el-cristiano-diezmar-por-lorenzo.html

    Le informo que ya he puesto tanto en la foto como en la nota el siguiente texto:

    ESTE ESTUDIO SE HA REALIZADO TOMANDO COMO FUENTE INFORMACIÓN Y COMENTARIOS DE DIVERSAS PÁGINAS DE INTERNET.

    Le pido disculpas si la he molestado o si le he causado malestar, pero créame, que en ningún momento ha sido mi intención. Espero que ahora le haya parecido bien mi proceder.

    ¡GLORIA A DIOS POR SIEMPRE!

  18. nilbialuna dijo:

    Hermana Maria José Huertas Vázquez

    Dios la bendiga concediéndole la salvación de toda su familia, y la paz de Dios guarde su corazón y sus pensamientos en Cristo Jesús, desde ahora y hasta la eternidad.
    Conceda Dios el remanzo de paz en ambas, disipando toda discrepancia hasta el perdón absoluto, reinando el amor de Cristo en nuestros corazones y pensamientos.
    Agradecida me disculpo, y a la vez la exhorto continuar con su ministerio que sin duda Dios galardonará.

    Quiera Dios que esta recopilación de versiculos le sean de estímulo para terminar sus años entregada a plenitud en la obra del Señor.

    REFLEXIONES

    Romanos 13:7: Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que HONRA, HONRA.

    Hebreos 6:10: Porque Dios NO ES INJUSTO PARA OLVIDAR vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

    2 Juan 1:8: Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis GALARDÓN completo.

    Colosenses 3:24: sabiendo que del Señor recibiréis la RECOMPENSA de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

    1 Corintios 15:58: Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor NO ES EN VANO.

    2 Corintios 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

    Job 31:2: Porque ¿qué GALARDÓN me daría de arriba Dios, Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?

    Romanos 13:3: Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

    Salmos 58:11: Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay GALARDÓN para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.

    Proverbios 11:18: El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá GALARDÓN firme.

    Proverbios 12:14: EL hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.

    2 Crónicas 15:7: Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay RECOMPENSA para vuestra obra.

    1 Corintios 3:8: Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su RECOMPENSA conforme a su labor.

    Hebreos 5:4: Y nadie toma para sí esta HONRA, sino el que es llamado por DIOS.

    Gálatas 6:9: No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

    2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

    1 Pedro 5:4: Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la CORONA incorruptible de gloria.

    Apocalipsis 22:12: He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para RECOMPENSAR a cada uno según sea su obra.

    posdata:

    Proverbios 13:18: Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra.

    *******

    Hermana Maria José Huertas Vázquez
    No temas Dios está con usted.
    La llevaré, siempre que me acuerde, en mis oraciones.
    Nos veremos en el cielo. estoy segura.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  19. nilbialuna dijo:

    *******

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
    Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
    Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

    Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

    Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

    Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

    Pero Jacob no lo cumplió;

    Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

    ¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

    El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

    ¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
    Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

    ENTONCES;

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

    ENTONCES;

    ¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

    Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

    POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

    Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.
    Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.
    -Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-
    -Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Dios los bendiga

  20. nilbialuna dijo:

    *******

    ¿QUIEREN VER QUE USTEDES NO GUARDAN EL SÁBADO, NINGUNO, COMO PRETENDEN HACER CREER?

    Cuando vivía con mis padres en mi pais natal, teníamos amistades, que luego profesaron la fe Adventista;

    pero seguiamos siendo amigos; nos visitában muy a menudo y compartían los alimentos cualquier dia de la semana inclusive los sábados y domingos;

    En esa confraternización sana y amena, yo disputaba con ellos sobre tópicos biblicos con mucha frecuencia;

    Y uno de esos tópicos era presísamente el sábado como mandamiento indefectible.

    En aquellos años no estaba entregada a Jesucristo, pero leía la biblia con la certeza de que Dios no me negaría el entendimiento de la misma, por el fervor y el amor con que la leía.

    Después de muchas polémicas con éstas amistades Adventistas; un día sábado, sentados ellos a la mesa y mientras comían, les dije:

    ¿QUIEREN VER QUE USTEDES NO GUARDAN EL SÁBADO, NINGUNO, COMO PRETENDEN HACER CREER?

    se quedaron como a la espectativa mientras seguían comiendo, y luego les dije:

    ¿QUIÉN COCINÓ LO QUE USTEDES SE ESTÁN COMIENDO?

    ninguno habló nada; (mi madre sabía que yo era desidida en el razonamiento que Dios me inducía)

    Como no respondían les dije:

    -Esas carnes, esos vegetales, ese pastelón, el arroz, las habichuelas guisadas, y esas ensaladas, fueron preparadas por mis hermanas y yo; toda esa comida pasó por el fuego para cocinarse; fueron trabajadas por nosotras desde la mañana hasta que fué servida en la mesa; por lo tanto:

    USTEDES SE ESTÁN COMIENDO LO PROFANADO;
    Ustedes no la trabajaron pero nosotras “ si ” trabajamos hoy sábado, y usamos el fuego, el cual es prohibido en los días de reposos.

    Y AHORA, ¿Quién los perdonará? ¿Recurrirán a Cristo para que les perdone?
    Ustedes pecan voluntariamente conociendo la verdad, y ustedes saben que no hay más SACRIFICIO POR LOS PECADOS.

    También les dije: Ustedes saben que cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

    Y finalmente le confesé mi preciosa convicción:

    YO NO TENGO ESA PREOCUPACIÓN
    Mi reposo es Cristo, él es mi descanso, nosotros descansamos en él.
    Él nos dijo:
    “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

    DESDE AQUEL DIA hasta el día que emigré a USA, jamás volvieron a comer en nuestra casa los días de reposos. Después, con el tiempo mi madre me informó que muchos de ellos salieron de aquella doctrina.

    ASI HAY CIENTOS DE CONGREGACIÓNES SABÁTICAS,
    comiendo en los Restaurantes, o comprando alimentos elavorados el mismo día sábado; Y asi, y de esta manera comen lo profanado cada sábado (engañando y siendo engañados)

    POR AHORA LO DEJO HASTA AQUI;
    PERO, POR SI ACASO, ALGUNO NO ENTIENDE, DEJARÉ LO SIGUIENTE:

    Éxodo 35:3. – No encenderéis FUEGO en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.-

    Éxodo 16:23. – Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de COCER, cocedlo hoy, y lo que habéis de COCINAR, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.-

    Éxodo 16:29. – Mirad que Jehová os dió el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día.-

    Éxodo 31:14: Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo PROFANARE, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere OBRA ALGUNA EN ÉL, aquella persona será CORTADA de en medio de su pueblo.

    PROFANAR
    verbo transitivo
    1. violar, deshonrar, deslucir, deslustrar, desdorar, prostituir. irespetar, tratar sin respeto algo que se considera sagrado profanar un templo
    2. hollar dañar la honra de una persona o cosa con palabras o hechos profanar el honor de una persona.

    POSDATA:

    LOS QUE ENSEÑAN LA LEY, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS

    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y POR LA LEY NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO

    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGÚN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

  21. David Paul Godden dijo:

    El domingo pasado tuve la desgracia de asistir mi iglesia donde un tal José predicó casi palabra por palabra el contenido del artículo que acaba de leer. A medio predica tuve que intervenir y exponer lo que hacía porque los lideres no decían nada. La mitad de la iglesia decía amen sin cesar. Nunca he experimentado tal debacle tras 33 años de creyente y creerme he visto de todo en ese tiempo.
    La verdad es que no se que hacer, es una iglesia maja, sincera y se esfuerzan para hacer los cosas bien.

  22. donlluiz dijo:

    …En los primeros siglos de la fe cristiana se levantaron los apologistas. Eran líderes capaces que enfrentaron aquellas herejías con sólidos argumentos y un vasto conocimiento de las Sagradas Escrituras. Estos, padres de la iglesia, fueron vulgares antisemitas, paganos greco-romanos que sincretizaron la revelacion divina a list judios con mitologías idolatras.

  23. Juan dijo:

    —————-TIEMPOS DE RESTAURACION—————
    HACE TRES AÑOS ATRAS CUANDO COMENSAMO A RESTAURAR Y ENSEÑAR LA TORAH Y LA VERDADERA FE HEBREA., LOS APOSTATAS UNIDOS CONTRA LA TORAH (LA VERDAD) LOS QUE SE AUTO PROCLAMAN DOCTORES, REVERENDOS,PASTORES APOSTOLES, PROFETAS Y ENCABEZADOS por el Dr. Hector Castellanos aserrimos defensores y proclamadores de la Teologia Catolica Greco-Romana alejados de la verdadera fe hebrea (PUBLICARON EL 3 DE FEBRERO DEL 2013 EN LA QUE HACEN UN LLAMADO A TODO LOS CRISTIANOS DEL MUNDO A CERRAR FILAS EN CONTRA LA TORAH QUE EMPEZAMOS A ENSEÑAR, ADUCIENDO QUE ESTAMOS JUDAIZANDO A INGENUOS CRISTIANOS QUE ESTAN EN LAS IGLESIAS LO CUAL ES UNA CALUMNIA LEJOS DE LA VERDAD) ELLOS LOS FIELES SERVILES,SEGUIDORES Y DEFENSORES DEL EVANGELIO CATOLIZADO GRIEGO CRISTIANIZADO herederos de un Evangelio de lo que el Shaliaj Pablo lo llamo un Evangelio Anatema herederos de las Doctrinas y de la teologia de sus padres Apologeticos que todos ellos fueron MONGES CURAS CATOLICOS QUE EN EL SIGLO XV SUS TRADUCTORES LOS MONGES CATOLICOS Caciodoro de Reyna y Cipriano de Valera tragiversaron las Sagradas Escrituras en su llamada “SANTA BIBLIA REYNA VALERA” alli nos presentaron nombres de otros dioses de origen griego llamado Jehova que significa Desgracia, confucion engaño, le presentan a Jesus o a Jesucristo, Cristo (Cristus muchos cristos) como a D-os, enseñaron la doctrina demoniaca que los mandamientos su Jesus los abolio en la cruz.
    otras enseñanzas otras doctrinas volviendo al creyente en un autentico antisemita y alejados de la Verdad la Torah
    ESTOS GRUPOS UNIDOS CONTRA LA VERDAD.
    – Publicaron en febrero 3, 2013 INTERPRETANDO ERRONEAMENTE TEXTOS QUE ELLOS HUSAN PARA SU PROPIA PERDICION Y LA PERDICION DE LOS QUE LOS SIGUEN NOS ACUSAN:
    DE SER LOS JUDAIZANTES DEL SIGLO XXI LO CUAL RECHAZAMOS RADICALMENTE ESTA ACUSACION YA QUE NO ENSEÑAMOS LA CIRCUNCICION FISICA SI NO LO DEL CORAZON NOSOTROS SOMOS CIRCUNCIDADOS EN EL MASHIAJ YAHOSHUA
    -NOS ACUSAN DE JUDAIZANTES POR RESTAURAR NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD YA QUE TODA PERSONA QUE HA SIDO COMPRADO POR LA BENDITA SANGRE DE NUESTRO MASHIAJ YAHOSHUA Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS LLEGAMOS HACER PARTE DEL GLORIOSO PUEBLO DE YISRAEL SOMOS JUDIOS SOMOS YISRAELITAS NO FORMAMOS PARTE DE NINGUNA IGLESIA Rom. 2:29 llegamos hacer un verdadero JUDIO un Yahudita (un verdadero JUDIO es lo que es por dentro; y la circuncision es la del corazon, en el espiritu y no literal y por lo tanto SIENDO SALVOS POR LA FE DEBEMOS DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS el mismo Rabi YAHOSHUA nos dise en Juan 14:15 Si me amáis GUARDA MIS MANDAMIENTOS
    Juan 14:21 El que tiene mis MANDAMIENTOS y los guarda ESE ES EL QUE ME AMA 1 Juan 2:4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda LOS MANDAMIENTOS el tal es un MENTIROSO y la verdad no esta en el, Rom.11:17 los gentiles al ser redemidos por la Sangre Bendita de nuestro Mashiaj YAHOSHUA repetimos somos parte del pueblo de Yisrael NO FORMAMOS PARTE DE NINGUNA IGLESIA. SOMOS PARTE DEL PUEBLO DE YISRAEL con pactos promesas Y MANDAMIENTOS QUE CUMPLIR DADOS EN LA TORAH Ex. 20.
    – NOS LLAMAN JUDAIZANTES POR RESTAURAMOS LOS SAGRADOS NOMBRES DEL CREADOR EL ELOHIM CUYO SAGRADO Y BENDITO NOMBRE ES ¡”YAHWEH”! Y EL BENDITO NOMBRE DE SU HIJO ES YAHOSHUA EL REY DE YISRAEL
    – NOS TILDAN DE JUDAIZANTES POR QUE ENSEÑAMOS QUE LOS MANDAMIENTOS NO FUERON ABOLIDOS QUE AL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS NOS SANTIFICAN, ENTRE ELLOS GUARDAR EL DIA SAGRADO DEL SHABAT. Salmos 119
    – NOS LLAMA JUDAIZANTES POR RESTAURAR LAS FIESTAS DE YHWH Lev.23 (ACLARAMOS NO SON LAS FIESTAS DE LOS JUDIOS COMO ELLOS LO LLAMAN ES LA FIESTA QUE YAHWEH) QUE YAHWEH NOS MANDA A CELEBRAR,
    – NOS LLAMAN JUDAIZANTES POR ENSEÑAR A COMER COMIDAS LIMPIAS Lev. 11,
    -NOS LLAMA JUDAIZANTES POR QUE ENSEÑAMOS QUE EL UNICO NOMBRE DADO PARA LA SALVACION EN HEBREO ES ¡YAHOSHUA” o tambien llamado en arameo ¡!YAHSHUA”! Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.Hechos 4.12
    -NOS LLLAMAN JUDAIZANTES POR QUE ESTAMOS RESTAURANDO LOS PORTILLOS DE LAS SENDAS CAIDAS PARA QUE CADA CREYENTE QUE CON SINCERO DEVOCION Y CORAZON BUSCAN LA VERDAD EN MEDIO DE TANTO ENGAÑO TANTAS RELIGIONES QUE AY EN LAS LLAMADAS IGLESIAS Y DE UN EVANGELIO QUE EL APOSTOL SHAULO LO LLAMO ANATEMA, REPETIMOS NUESTRA UNICA MISION ES LLEVARLOS A LOS CREYENTES LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE YISRAEL QUE ESTAN EN MEDIO DE LAS IGLESIA Y LAS RELIGIONES DE VUELTA A CASA Y A LAS RAISES DE LA FE HEBREA Y DE QUE UD. AMADO HERMANO QUE ESTAS DENTRO DE ALGUNA IGLESIA O RELIGION VUELVAS YA A CASA CUAL HIJO PRODIJO.
    AMADO CREYENTE ESCUCHA LA VOZ DEL CREADOR Ap.18:3-4 TE DISE SALID DE EN MEDIO DE ELLO PUEBLO MIO de las religiones que nos llevaron a creer proclamar y a adorar otros dioses, dioses con nombres y titulos griego-romanos catolizados como Jehova,Señor,Dios, Jesus, Jesucristo,Cristo.
    SALID
    Del Evangelio Greco Romano Catolizado Cristianizado lo que el Apostol Pablo lo llama ANATEMA de raises griegas que Hector Castellanos los Monges y sus seguidores defienden a capa y espada enseñando un Evangelio que tragiversaron las Sagradas Escrituras

  24. nilbialuna dijo:

    *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Pero no guardan a Malaquías 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

    *******

  25. angel jimenez lopez dijo:

    Veamos tienes que estudiar romanos 11 y saber porque Pablo.escribio esto, sino entiendes que los gentiles fueron injertados en.el olivo natural el cual es ISRAEL, y ATRAVES de la insercion en.el olivo natural la iglesia es participe de todas las promesas, herederos y coherederos con Jesús, abriéndose el tiempo de los GENTILES, PARA LLAMAR. A. Celos a ISRAEL ver 25 .26 el.cual es un misterio dando oportunidad para los no.judios ser salvos y después TODO ISRAEL SERA SALVO, lo que enseñas es la teología del reemplazo y es errónea……..

  26. juan dijo:

    En primer lugar hay que aclarar que la Torah no ha sido abolida ya que es eterna. El mismo Yeshua explica que no pasara ni una tilde ni una jota de la Torah hasta todo se halla cumplido. Y por lo que vemos en la actualidad no todas las cosas se han cumplido. En Segundo lugar, segun la epistola a los Hebreos la Torah y el Evangelio son el mismo mensaje. Hay un Nuevo Pacto, un Nuevo Sacerdocio pero la Torah es la misma. Y en tercer lugar segun el ejemplo del Olivo en el Libro de Romanos los gentiles que han creido en Yeshua pasa a ser injertados en el Olivo y por lo tanto dejan de ser gentiles y pasan a ser ciudadanos de Israel o sea Israelitas. Y por ultimo, el Nuevo Pacto es hecho con la Casa de Israel y de Juda no con gentiles ni una iglesia misteriosa espiritual. Al creer en Yeshua pasamos a ser parte de Israel como hijos adoptados.

  27. nilbialuna dijo:

    EL LIBERTADO POR CRISTO NO NECESITA LA LEY PUES ANDA EN EL ESPÍRITU;

    ANDAD EN EL ESPÍRITU

    Gálatas 5:16-25. – Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    Pero si sois guiados por el Espíritu, “NO ESTAIS BAJO LA LEY”.

    Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; “CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY”.

    Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    Si vivimos por el Espíritu, “ANDEMOS TAMBIÉN POR EL ESPÍRITU”.

    LA LEY ES DADA PARA EL TRANSGRESOR

    1 Timoteo 1:8-10. -Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

    conociendo esto, que “LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO”,

    sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

    REPITO ESTO COMO EN OTRAS OCACIÓNES:

    El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25).

    El APÓSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14).

    Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25)

    Enseñar y aplicar: diezmos, días de reposos, alimentos inmundos, y cualquier otra cosa del judaizmo a los gentiles creyentes, es judaizar a los gentiles; y esto es una grave desobediencia a Dios (Gálatas 5:10)

    Los que enseñan la Ley, por la Ley serán juzgados
    Romanos 2:12: Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, POR LA LEY SERÁN JUZGADOS;

    Y por la Ley ningun ser humano será justificado
    Romanos 3:20: ya que por las obras de la ley NINGUN SER HUMANO SERÁ JUSTIFICADO delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21).

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESÚS

    NUESTRO GUÍA ES EL ESPÍRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; Y 21:24-25.
    (sigan los judaizantes su exclavitud, pero nosotros somos libres, gracias a nuestro Señor Jesucristo)

    LEER Y MEDÍTAR, PÍDIÉNDOLE A DIOS SABIDURÍA

    LA ALEGORÍA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALÉN ACTUAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISÉS Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISIÓN DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISIÓN EN EL ESPÍRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESÚS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGÍA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN

    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…

    Este contexto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITÓ AQUELLO Y ESTABLECIÓ SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO

    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios;

    La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9),
    los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación,
    y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16)
    porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…

    No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14);
    No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9);
    No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31);
    No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28);
    por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4)
    No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2);
    Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6);
    Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22);
    porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34);
    Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17);
    Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4);
    Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10);
    Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36);
    Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18);
    Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    NOSOTROS NO SOMOS DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, SINO, DEL SACERDOCIO DE CRISTO; QUIEN NOS REDIMIÓ DE TODA MALDICIÓN Y NOS HIZO LIBRES (Gálatas 3:13) (Romanos 8:1)

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS

    Que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, ni cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico (la Ley); porque todos estos libros ordenan a GUARDAR “TODAS” LAS LEYES, PRECEPTOS, Y ORDENÁNZAS DÁDAS A MOISÉS EN EL MONTE SINAÍ.

    Y NINGUNO CUMPLE CON LA LEY (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13);

    Y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDÍOS:

    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19);

    Medíten bien en lo que dijo nuestro Señor;

    ¿¿¿ SE ATREVERÍAN LOS JUDAIZÁNTES DECIRLE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE ELLOS “ SÍ ” CUMPLEN CON LA LEY ???.

    EL APÓSTOL PABLO DIJO:

    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);
    “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13);

    Mediten bien en lo que dijo el Apóstol Pablo;

    ¿¿¿ ACASO MINTIÓ EL APÓSTOL PABLO CONTRA LOS DEFENSORES DE LA LEY PARA LOS GENTILES ???

    EL APÓSTOL PEDRO DIJO:

    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”
    “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)”

    Medíten bien en lo que dijo el Apóstol Pedro;

    Cuídense, de que en el dia del juicio no sean halládos como los que tentaron a Dios, poniendo cargas sobre los discípulos.

    Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles.

    TODOS LOS QUE LÉEN LOS ESCRITOS DE LOS JUDAIZÁNTES (si tienen el Espíritu Santo y conocen bien la bíblia) SE DARÁN CUENTA QUE SON EL MARASMO DE UNA DOCTRINA DISTORCIONADA, ADULTERADA Y APOSTÁTICA; EL FIN DE LOS CUALES SERÁ CONFORME A SUS OBRAS.

    Gálatas 5:10: Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba LLEVARÁ LA SENTENCIA, quienquiera que sea

    Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

    Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Algunas denominaciones subdividen la Ley disque en: Moral y Ceremonial. ESOS TÉRMINOS NO EXÍSTEN EN LA BIBLIA.

    Ustedes jamás encontrarán en la biblia esa terminología disque: LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL

    *******

  28. Abra han morales dijo:

    Es interesante este hermoso estudio aclara tantas cosas que del antiguo pacto quieren imponer los gentiles que se han convertido al judaísmo basándose en textos mal interpretados por no tomar en cuenta el contexto .
    Que buen estudio .gracias! El Señor les siga permitiendo aclarar temas como este bendiciones .

  29. nilbialuna dijo:

    LOS JUDAIZANTES
    Gentiles y Judíos creyentes, judaizando a gentiles;

    Ellos creen que el Apóstol Pablo cuando predicaba el evangélio de Cristo a los gentiles, les enseñaba el Judaísmo (la Torah).

    Esto no puede ser cierto, Porque, el Apóstol Pablo afirmó que el evangelio que él predicaba entre los gentiles, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas 1:11-20).

    ¿Acaso mintió Pablo?,

    No, Porque todos sabemos que el Apóstol Pablo, desde pequeño recibió las instrucciones de la Ley, y en sus mayores, la de un Judío fariseo (doctor en Leyes) llamado Gamaliel (Hechos 22:3).

    Y todos sabemos que el Apóstol Pablo no se refirió a la torah de los Judios, cuando dijo, que el evangelio que él anunciba a los gentiles, ni lo recibió ni lo aprendió de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo; porque el Judaísmo es conocido y predicado en Israel por todos los Judíos, en sus Sinagogas. (Hechos 15:21) y esto no es por revelación.

    “Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo” (Hechos 15:21).

    Lógico está, que el Apóstol Pablo usó la Ley y los profetas (en las sinagogas Judías cada sábado) para probarles a los judíos (por las Escrituras) que Jesucristo era el Mesía (Hechos 13:27,29,45-49; 14:1; 17:1-3,11; 18:4,5,11,19,28; 19:8,9; 28:23,24;) (1Corintios 15:3-4) etc. etc.;
    Pero no predicó la Ley como doctrina a seguir para los gentiles creyentes; Los Apóstoles solo enseñaban y predicaban a Jesucristo (Hechos 5:42; 8:35; 9:20-22; 13:5) etc. etc.

    Fíjense que el evangelio del Apóstol Pablo, ni lo recibió, ni lo aprendió de hombre alguno:

    Gálatas1:11-20. -Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo NI LO RECIBÍ NI LO APRENDÍ DE HOMBRE ALGUNO, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo EN EL JUDAISMO, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y EN EL JUDAISMO aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, REVELAR A SU HIJO EN MÍ, para que yo le predicase ENTRE LOS GENTILES, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.

    Por lo tanto, cuando se aplican cosas de la Ley (la torah) a los creyentes gentiles: (días de reposo, diézmos, alimentos límpios e inmundos, circuncisión, idioma, dialectos, costumbres y culturas judías, etc.), con el propósito marcado de que son imprescindible para salvación; están enseñando otro evengelio diferente al que el Apóstol Pablo recibió de Jesucristo para predicarlo los gentiles y se están acarreando maldición y perdición (Gálatas 1:6-9).

    Fíjense en el texto:

    Gálatas 1:6-8. -Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. MAS SI AUN NOSOTROS, O UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVENGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA (maldito).

    Si usted no es Judío, entonces no presuma serlo, ni trate de Judaizar a los gentiles, porque entonces sería un blasfemo (apocalipsis 2:9; 3:9); enseñaría otro evangelio (Gálatas 1:6-8); y sería un apóstata de la Fé (1 Timoteo 4:1).

    JESUCRISTO DIJO:
    – Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LA BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO SINAGOGA DE SATANÁS. (Apocalipsis 2:9).

    – He aquí, yo entrego de la SINAGOGA DE SATANÁS A LOS QUE DICEN SER JUDIOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. (Apocalipsis 3:9).

    EL APÓSTOL SANTIAGO ESCRIBIÓ:
    – Hermanos míos, no os hagáis MAESTROS MUCHOS DE VOSOTROS, sabiendo que recibiremos MAYOR CONDENACIÓN.- (Santiago 3:1).

    EL HERMANO ESTEBAN LE DIJO A LOS RELIGIOSOS Y FARISEOS JUDÍOS:
    ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (Hechos 7:51)

    MUCHOS RESISTEN AL ESPÍRITU SANTO contradiciendo sus mandamientos con relación a nosotros los gentiles creyentes, cuando aplican cosas de la Ley (la Torah) a los gentiles.

    EL CRISTIANO SE CARACTERIZA POR TENER EL ESPÍRITU SANTO Y SE RIGE POR ÉL.
    El Espíritu Santo y los Apóstoles tomaron una decisión sobre nosotros los gentiles, con relación a la Ley de Moisés: Fíjense:

    – PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias, que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien (Hechos 15:28-29)

    – Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)

    – Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)

    Nosotros los gentiles creyentes debemos seguir el mandamiento dado por el Espíritu Santo y los Apóstoles en aquel concilio: Hechos 15:1-32; 16:4-5; 21:24-25.

    Pero muchos arrastran el zumo y el asiento de los libros que de largo tiempo consumen, quedándose leudados y resistiendo al Espiritu Santo.

    No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. (Gálatas 2:21)

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

  30. juana cisneros dijo:

    no se trata de volverse judío, se trata de regresar a los orígenes, a la vida que llevaba el pueblo cuando estaba unido.
    sus argumentos son pésimos. Estamos viviendo el cumplimiento de una profecía y ustedes son ciegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .