¿SALVO SIEMPRE SALVO?

Tomado de: http://www.encinardemamre.com/escuchar_la_biblia_online.html

salvacionUna de las Doctrinas de algunos de los sectores del Protestantismo que han devengado en  “cultos” es la Doctrina de “salvo, siempre salvo”, lo cual quiere decir que una vez que el creyente obtiene la Salvación JAMAS la pierde.

Estos grupos han perdido el sentido Evangélico y la Doctrina de Jesús, terminando por ser lo que tanto critican y que tan bien lo describió San Pablo en II Timoteo 4, 3 “Pues vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportaran la sana doctrina, sino que se buscaran un montón de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartaran de la verdad para volverse a puros cuentos”. Estas personas solo estudian a San Pablo, como si Pablo fuera el Verbo de Dios encarnado y descartan la doctrina Evangélica de Jesús, el Señor. Al oírlos talmente  parece que fue San Pablo quien murió en la Cruz por nuestros pecados, para ellos Jesús vino a apoyar lo que dijo Pablo y es lo  contrario!.

Para entender a Pablo, hay que leerlo mirándolo a través de la Doctrina de Jesús. Pablo vino a predicar a Jesús y no lo contrario, cuando se ve la Doctrina Paulina a través del mensaje de Jesús, la Palabra toma su dimensión Evangélica, de lo contrario estaremos creando “nuestra propia doctrina” y como bien dijo Pablo en I Corintios 15, 1 -3: «Hermanos les recuerdo la Buena Nueva que les predique, que ustedes recibieron y en la que perseveran firmes. Por ese Evangelio ustedes se salvan, con tal que lo guarden tal como yo se los predique. De otro modo HABRIAN CREIDO EN VANO”.

Esa es la Sana Doctrina, creer el Evangelio de la forma que le fue entregado a los Apóstoles, de lo contrario “se habrá creído en vano”. Me temo querido hermano que si sigues esta Doctrina de “Salvo siempre salvo” estas creyendo en vano y peligra tu salvación. No hay ni una sola intervención de Jesús que afirme que la Salvación una vez recibida nunca se pierde, todo lo contrario y daremos versículos al final como apoyo, no hay una sola cita en los Padres de la Iglesia de los primeros trescientos años del Cristianismo que nos hable de esta doctrina, no existe ningún Concilio que haya hablado al respecto, ninguno de los Reformadores  hablaron de esta Doctrina..solo Calvino hablo de la predestinación, pero en un contexto totalmente diferente.

Esta Doctrina no se conoció hasta mediados de los años 1980. En Teología hay un axioma que dice “si en teología hay algo nuevo, lo más probable es que no sea cierto”. El Espíritu Santo que fue prometido para “introducir a la Iglesia en la verdad” no hubiera callado dos mil años una doctrina esencial para la Salvación. Con estas Doctrinas, surgida al albor de los últimos tiempos, tenemos que aplicarle las palabras de Jesús en San Mateo 24, 11-13: “aparecerán gran cantidad de falsos profetas que engañaran a muchos y el amor se enfriara” Y ser prudentes. El demonio trata de quitar la importancia de la Salvación y esta es una de las vías. San Pablo nos da la clave de la inutilidad de esta Doctrina en Filipenses 2, 12 cuando dice: “cuida tu salvación con temor y temblor”. Tampoco se dejen impresionar con falsos vocablos griegos, la Palabra “SALVACION”  se utiliza en el Nuevo Testamento de dos Maneras “Soteria”  y “Soterios”. La Palabra “Soteria”  se utiliza en: San Lucas 1, 69, 71 y 77/ San Lucas 19,9 /San Juan 4,22/ Hechos 4,12  7,25  13,26 17,17  27,34 Romanos 1, 16  10,1 11,11 13,11 /II Corintios 2,16  6,2  7,10 /Efesios 1, 13  1,19 /Filipenses 1, 19 1,28  2,12 / I Tesalonicenses 5,8  / II Tesalonicenses 2, 13 / II Timoteo 2,10  3,15 / Hebreos  1,14  2,3  2,10  5,9  6,9  9,28  11,7 /I Pedro 1,5  1,9 1,10  2,2 / II Pedro 3,15 /Judas 3  / Apocalipsis 7,10 12,10 y 19,1 en todos los casos quiere decir según el Diccionario VOX “Salvación, preservación, conservación, liberación, medio de salvación. Seguridad, vuelta feliz y felicidad” todas las veces se utilizan en referencia a la obra Redentora de Jesús en el hombre, lo mismo ocurre con “ Soterios”. Según Filipenses 2,12c la obra redentora de Jesús que actúa en mi vida como Salvación  se puede perder y no se adquiere per se. La redención no se pierde,

es eterna..pero mi aceptación de esa redención en mi vida si se puede perder y ser destituidos de la Gracia cuando el pecado mora en nosotros o se ha abrazado la desobediencia a Dios como norma.

La Doctrina de Jesús, quien dice revelar “lo que oyó a su Padre” es bien clara y en ningún lugar indica que la Salvación es definitiva, mientras caminamos en la vida, así en San Mateo 6,14 condiciona mi salvación o condenación al perdón “Queda bien claro que si ustedes perdonan las ofensas de los hombres también el Padre celestial los perdonara. En cambio, sino perdonan las ofensas de los hombres, tampoco el Padre los perdonara a ustedes” Jesús aquí habla a los Apóstoles y seguidores y en ningún momento les asegura una salvación  imperdible, más bien les deja saber que esta  depende de sus acciones.

En la Parábola del Sembrador de San Mateo 13:1-23 Jesús dice que la Semilla se tiro y la Planta nació, o sea que dio frutos de vida y que después se murió por diversos motivos, si Dios es el sembrador y la semilla es su Palabra, al crecer la Planta que se planto con la semilla de la Palabra quiere decir que esta tomo vida, esta vida es la salvación que no es más que la vida de Dios, estas gentes entraron en la salvación, pero la perdieron por los motivos que enseña la parábola, se atreverán a contradecir a Jesús?

En  San Mateo 7:1-4 también Jesús condiciona la Salvación a los actos “No juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida que midan serán medidos” Estos son consejos de como “cuidar la salvación”, no es forma de hablar a quienes no tienen nada que temer. En San Mateo 7:22-23 Jesús es mas especifico: “En el día del juicio muchos me dirán: Señor, Señor en tu nombre profetizamos y en tu Nombre arrojamos demonios e hicimos milagros. Yo les diré entonces: no os reconozco. Aléjense de mi todos los malhechores”. En este pasaje estas personas eran miembros de la comunidad de los creyentes y poseían dones espirituales y Jesús los condena, ellos se creían salvos…Se que los “siempre salvos” dirán que no eran “realmente salvos” entonces yo les pregunto: ¿Como tienes seguridad entonces de tu salvación?  ¡Puedes estar en el mismo caso de estos!

El Señor en San Mateo 10:28 es contundente: “No teman a lo que solo puede matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede echar alma y cuerpo al infierno”. Luego entonces, hay algo que puede matar el alma del creyente, la muerte del alma es la perdida de la Salvación. En San Mateo 25 Jesús habla de las Vírgenes necias y las prudentes..todas estaban juntas esperando al novio sin embargo en la espera a las necias se les acabo el aceite y se quedaron fuera del Banquete de Bodas, esa es una comparación perfecta para el creyente que espera su Redención y la pierde por no cultivar el  espíritu. En San Mateo  25:31-46 es la única vez que Jesús habla del Juicio final y definitivamente la gran pregunta es: ¿si somos siempre salvos, para que juicio? Un juicio es donde se decide la condena o la absolución, si somos absueltos no necesitamos juicio….Hay una teoría de estos grupos que dicen que este juicio no es para la Iglesia, sino para los paganos…no hay ningún indicio evangélico para  esto, ya que es un juicio a la creación entera, a todas las Naciones , razas y credos.

En San Juan 5:28-29 Jesús habla de quienes se salvaran: “Llega la hora de que todos los que están en el sepulcro oirán mi voz. Los que hicieron el Bien saldrán para salvación, pero los que obraron el mal resucitaran para condenación” Esto se explica más claramente en San Juan 15:1 donde Jesús dice: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre el viñador si alguna de mis ramas no produce frutos, la corta”. Vemos claramente que estas ramas están en Cristo, están el Gracia en salvación pero no dan frutos y esta carencia de frutos determina la pérdida de su salvación..“Los que obraron el bien saldrán para Salvación” El obrar el bien es un proceso de toda la vida, por lo que no se puede obtener una salvación instantánea, la Redención fue merecida para todos, la salvación es un proceso. El mismo San Pablo habla de la Salvación que se pierde, veamos en Romanos 2:12-16, especialmente en los versículo del 14 al 16: “Por que cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es Ley, los tales aunque no tengan Ley, ellos son Ley para ellos mismos. Muestran la Ley escrita en sus corazones. Su propia conciencia lo atestigua y sus propios pensamientos los acusan o defiende. El día en que, conforme a mi Evangelio Dios Juzgue por Jesucristo, los secretos de los hombres”. Acá vemos claramente como Pablo dice que los Gentiles si no conocen a Jesús y guardan la Ley Natural se salvan. Veamos Romanos 11:22-23 “Fíjate a la vez en la bondad y en la severidad de Dios: fue severo con los que cayeron y bueno contigo pero CON TAL QUE SIGAS SIENDO BUENO. De lo contrario serás cortado”.

Un ejemplo claro que podemos ser cortados del Reino, si fuéramos siempre salvos esto no pudiera ser posible. En Gálatas 5:4 Pablo le habla a Cristianos y les declara que el creyente se puede apartar de la GRACIA, si fuéramos siempre salvos NADIE nos apartaría de la Gracia característica del Salvo. “Los que procuráis justificaros por la Ley os habéis desligado de Cristo. Habéis caído de la Gracia” También en Hebreos 2:3 San Pablo desmiente la doctrina de Salvo siempre salvo cuando dice: “Como escaparemos nosotros, si descuidas una  salvación tan grande?”. En otras palabras se puede descuidar la Salvación y si esta se descuida se pierde! En otras palabras hermanos no se dejen confundir con Doctrinas nuevas surgidas para entretener al creyente con “novelerías” y apartarlo de Cristo con falsas seguridades, esa es una de las estrategias de la Nueva Era disfrazada de “cristianismo” Apartar al creyente del poder de Cristo y darle la falsa seguridad de que el hombre tiene control de su vida. La única salvación que no se pierde es la vida eterna  cuando nos encontremos con Jesús en el Reino, ahí si seremos “Salvos siempre salvos», mientras caminas en la vida “Cuida Tu salvación con temor y temblor”. Amén.

Jer 6:17 «Desperté también sobre vosotros centinelas, que dijesen: Escuchad á la voz de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos».

Ez 33:13 «Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo».

Avatar de Desconocido

About unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Calvinismo, Predestinación. Guarda el enlace permanente.

52 Responses to ¿SALVO SIEMPRE SALVO?

  1. Avatar de Eric Eric dice:

    Hay algunas cosas que entender antes de decir que alguien es «salvo». Si una persona es un «cristiano», eso significa que que ha recibido por fe a Jesucristo, y ha confiado plenamente en Él como su único Salvador. Con esa definición en mente, ¿puede un CRISTIANO perder la salvación? Entendamos lo que dice la Biblia sobre la slavación.
    Un cristiano es una nueva criatura. 2 Corintios 5:17. Si un cristiano puede perder la salvación, la nueva criatura tendría que ser revertida y cancelada.
    Un cristiano es redimido. 1 Pedro 1:18-19. Se refiere a una compra ya realizada, un precio que ya ha sido pagado. Para que un cristiano pueda perder la salvación, Dios tendría que revocar Su compra hecha con la sangre preciosa de Su Hijo.
    Un cristiano es justificado. Romanos 5:1. Para que un cristiano pueda perder su salvación Dios tendría que anular la justificación y retractarse de lo que Él declaró anteriormente. Justificar significa: declarar justos.
    Un cristiano recibe la promesa de la vida eterna.Juan 3:16. Es una declaración de Dios, que es un juramento, una promesa. Para que un cristiano pueda perder la salvación, Dios tendría que revertir Su promesa, retirar Su declaración, y anular Su promesa. La palabra utilizada en Juan 3:16 para decir «eterna», (vida eterna) es aionios, que significa para siempre, Viene de aión, perpetuo, que no tiene fin. Dios tendría que decir » me equivoqué».
    Un cristiano tiene garantizada la glorificación. Romanos 8:30. La glorificación es garantizada a todos los que han sido justificados, y la justificación es declarada en el momento de la fe en Jesucristo. (Romanos 5:1) Si un cristiano puede perder su salvación, entonces Romanos 8:30 es un error, porque Dios no podría garantizar la glorificación a quienes Él mismo predestinó, llamó, y justificó.
    La salvación no puede ser revertida, un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura, la redención no puede ser deshecha, la vida eterna no puede perderse una vez dada y recibida.
    Las objeciones más frecuentes a la realidad de no perder la salvación, son aquellos que preguntan: ¿que hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? Y la pregunta: ¿que hay de aquellos cristianos que después de un tiempo rechazan la fe y niegan a Cristo?
    El problema es suponer que son verdaderos»cristianos». La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida amoral. 1 Juan 3:6
    La Biblia declara que alguien que se separa de la fe demuestra que realmente nunca fue un cirstiano verdadero. 1 Juan 2:19
    Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios, Romanos 8:38-39
    Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios, Juan 10:28.29
    Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado, Judas 24-25 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría,
    25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.
    Los más cautelosos preguntan: Entonces…¿es la seguridad eterna una licencia para pecar?
    Obviamente el que pregunta eso no tiene la menor idea de lo que es ser un cristiano. La salvación no es por obras, no la hemos ganado…fue y es por gracia. La salvación se recibe por fe solamente, y no es mantenida por buenas obras….El que dice ser cristiano salvo y argumenta que no peca es un mentiroso. Todos tenemos caidas, pero la salvación no marcha al compás de las derrotas, los pecados o los sinsabores, sino al compás de la misericordia de Dios, Su gracia salvadora, la sangre de Cristo y las promesas del Altísimo.
    Dios los bendiga continuamente!

    • Avatar de anonimo anonimo dice:

      Amen. hay que entender lo que significa la doctrina «Salvo siempre salvo» (que es un error) de la salvacion por gracia, si alguien vive practicando el pecado, es sencillamente porque nunca fue salvo, aunque sea miembro de una iglesia. el error es creer que por ir a una iglesia uno es salvo, somos salvos por la fe en Cristo Jesus, su sacrificio fue unico y perfecto, si la salvacion se perdiera tendriamos que esperar hasta la venida de Cristo para saber si somos salvos o no, pero la biblia enseña que podemos saberlo ahora. 1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

      • Avatar de Beatriz Beatriz dice:

        Pienso que un cristiano que continúa pecando nunca fue salvo ya no puedes perder algo que nunca tuviste. Y si la SALVACION no se pierde porque el apóstol Pablo dijo: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,”
        ‭‭Filipenses‬ ‭2:12‬ ‭RVR1960‬‬
        EXPLÍQUENME ESTE VERSICULO TODO AQUEL QUE CREE EN LA DOCTRINA DE «SALVO SIEMPRE SALVO». Saben que está doctrina errónea tiene a miles de iglesias espiritualmente muertas viviendo n pecado.

    • Avatar de David David dice:

      Ojalá fueras frío o caliente, por cuanto eres tibio y no frio ni caliente, te vomitare de mi boca»..promesas incondicionales? no lo creo amigo, Israel también pensó que sus promesas eran incondicionales y mira, dejaron de ser su pueblo escogido (colmaron el vaso de la ira de Dios) y crucificaron a su mismo Mesías, estudia, escudriña siguiendo una logica aceptable.

    • Avatar de Estuardo Estuardo dice:

      JESUCRISTO pago el precio de la salvación con su vida, la salvación esta al alcance de todo aquel que quiera tomarla, que porque la una persona la tomo y luego la dejo. JESUCRISTO no tiene revocar su su muerte porque una persona no la quiso, que pensamiento más torcido es una ignorancia que JESÚS tiene que revocar su muerte

  2. Avatar de Arcesio Arcesio dice:

    La obras son el resultado de la Salvación, de una nueva vida en Cristo y no al contrario, de otra manera entonces seria salvación por obras y no por gracia. Entonces tendríamos que predicar el evangelio de Salvación por obras y otro camino de Salvación. La Biblia dice que somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras. La Salvación es instantánea, la santificación es un proceso. Las buenas obras son el resultado de un cambio interno producida por el Espíritu Santo. La persona que no tiene buenas obras y sigue con su vida antigua refleja que realmente no es salva. El Espíritu Santo de la promesa nos sella. «Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor ¿no profetizamos ……..y entonces os declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad. Jesús dice allí que Nunca los conoció, no dice que se apartaron, sino que nunca fueron salvos.

  3. Avatar de Dionisio M. Dionisio M. dice:

    LA DOCTRINA “SALVO SIEMPRE SALVO” ARASTRA CIERTO TRASFONDO CATÓLICO

    Según el catolicismo, toda persona que ya fue bautizada en la iglesia católica (siendo un infante), este ya es considerado miembro del cuerpo místico de Cristo y propiedad de la iglesia católica, y por lo tanto, también ya es salvo para siempre.

    • Avatar de Wakter Wakter dice:

      Apreciado Dionisio M, eso es falso; pues en la doctrina católica romana no existe la seguridad de la salvación, porque esto es condenado por el Concilio de Trento (1545-1563); y la doctrina de la salvación de ese Concilio no ha sido reformada, tiene vigencia hasta el día de hoy:
      1. CANON IX “Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea anatema.”

      2. CANON XII “Si alguno dijere, que la fe justificante no es otra cosa que la confianza en la divina misericordia, que perdona los pecados por Jesucristo; o que sola aquella confianza es la que nos justifica; sea anatema.”
      3. CAN. XV. Si alguno dijere, que el hombre renacido y justificado está obligado a creer de fe que él es ciertamente del número de los predestinados; sea excomulgado.
      4. CAN. XVI. Si alguno dijere con absoluta e infalible certidumbre, que ciertamente ha de tener hasta el fin el gran don de la perseverancia, a no saber esto por especial revelación; sea excomulgado.

      5. CANON XXX “Si alguno dijere, que recibida la gracia de la justificación, de tal modo se le perdona a todo pecador arrepentido la culpa, y se le borra el reato de la pena eterna, que no le queda reato de pena alguna temporal que pagar, o en este siglo, o en el futuro en el purgatorio, antes que se le pueda franquear la entrada en el reino de los cielos; sea anatema”

      6. CANON XXXIII “Si alguno dijere, que la doctrina Católica sobre la justificación expresada en el presente decreto por el santo Concilio, deroga en alguna parte a la gloria de Dios, o a los méritos de Jesucristo nuestro Señor; y no más bien que se ilustra con ella la verdad de nuestra fe, y finalmente la gloria de Dios, y de Jesucristo; sea anatema.”

      A Este concilio declara que todo aquel que esté en desacuerdo con él, es maldito, es decir, con pena de muerte, y (repito) está vigente hasta el día de hoy, aun si no se lo ha querido aplicar- Todas los reinos y presidentes del mundo le temen todavía al Vaticano.

    • Avatar de javi javi dice:

      Esa es la frase que asusta a muchos «Salvo Siempre Salvo», Debemos tratar e tema de la «Seguridad de la Salvación». Para estos temas no hay respuestas cortas. La gente quiere saber un sí o un no; «Sólo dígame Si Se pierde o No». ¿Porqué pecado se pierde? por el orgullo que acá manifiestan algunos?, por malos pensamientos o por no ayudar
      al necesitado?. Somos libres al creer en Cristo, pero resultado de esa libertad y «regénesis» deseamos, amarle, conocerle y servirle. Vivir atemorizado y obedecer para no perder la salvación, nos haría egoístas y nada haríamos por amor. Si quieren hacer un debate serio, dejen atrás esa frase que repetimos sin siquiera saber. Bendiciones¡¡¡¡¡

      • Avatar de antonio antonio dice:

        digo si la salvacion no se pierde para que murio cristo no hubiera sido necesario asi me salvo porque yo valgo yo puedo y no nececito de nadie cristo adicho yo te perdono y lla esta todo ahora como el me a perdonado puedo hacer lo que yo quiera ya que jesus me perdono ese es tu evangelio y no el evangelio de cristo . sipecaremos voluntariamenta ya no queda mas sacrificios por el pecado y con cristo estoy crucificado y ya no vio yo ahora vive cristo en mi y lo que vivo en la carne lo vivo parael hijo de de Dios entonces devo andar como el anduvo como el dijo aprender de mi y yo digo aprendemos pecados de el
        sed santos en toda vuestra manera de vivir sed santos porque yo soy santo y sin santidad nadie vera al señor y ninguna cosa inmunda o que aga pecado entraran al cielo y entrar por la puerta estrecha por la puerta grande muchos entranel rico y lazaro quien se perdio
        las diez virgenes quienes se perdieron porque gal las obras dela carne y frutos del espiritu
        ojala todos fueran salvos que bien esa seria la mayor alegria del mundo pero Dios es juez
        justo y el jusga con justicia y alque la hace tiene que pagar por ello
        dios nos de conocimiento ny revelacion para poder entender su palabra con cordura y justamente sin pensar solo en mi sino para que todos puedan ser salvos
        un saludo y que Dios os vendiag

  4. No hay que confundir la gimnasia con la magnesia, una cosa es la doctrina de la seguridad de la salvación por la gracia y otra cosa es la doctrina de salvo siempre salvo de la secta creciendo en desgracia. una herejía, surge cuando una verdad es llevada al extremo, eso sucedió con esa secta ya que el fundamento de ellos es que el pecado fue destruido y satanás con el, por lo cual según ellos nadie se va al infierno, de ahí su pseudo doctrina. otra cosa muy distinta es la salvación que recibimos cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y salvador. Esa salvación es resultado de la obra que Cristo por orden de su Padre hizo en la cruz del calvario.como todos sabemos o deberíamos saber Dios nunca hace nada incompleto o a medias. si decimos que que la salvación se pierde, decimos que algo falto en la obra de cristo o que esa obra no fue suficiente. ahora bien. la palabra dice que Dios nos conoce desde antes de la creación del mundo, por lo tanto sabe quienes lo íbamos a recibir y quienes lo iban a rechazar.
    la salvación se recibe o no se recibe, cuando uno recibe la salvación es porque uno ha creido en Jesucristo como Señor y salvador y se ha arrepentido de sus pecados, ha tomado conciencia de lo aborrecible que es pecar y valora la obra de Jesús en el calvario. Producto de eso recibimos de parte de Dios una nueva naturaleza, nacemos espiritualmente. mientras que una persona que solo siente remordimiento o no tiene un arrepentimiento genuino sigue igual que antes de hacer su confesión de fe y tarde o temprano volverá como el cerdo a revolcarse en el lodo o el perro a su vomito.
    Finalmente cabe decir que el cristiano nacido de nuevo eventualmente pecara porque aun conserva su naturaleza humana, pero no hará del pecado una practica habitual, sino que cuando caiga sentirá dolor, confesara su pecado y se apartara de ÉL.
    fielesalapalabradedios.blogspot.com

    • Avatar de JESUS JESUS dice:

      QUE CLARO FUISTE HERMANO..ME GUSTÓ MUCHO TU COMENTARIO….GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA

      • Avatar de roberto roberto dice:

        Salvo que hay un pequeño detalle en el hecho que da a entender que nosotros escogimos a Dios y El solamente actuo por su anticipado conocimiento del futuro

  5. Avatar de erika erika dice:

    Yo pienso q por mas q recibamos el espíritu santo de DIOS y ayamos recibido a Jesús en nuestra vida y nos alejamos de DIOS el espíritu se contrista y se apaga nuestra lámpara q es el espíritu santo y como decía q lo ayamos recibido a cristo si no llevamos una conducta acorde a la de el perdemos la salvacion . Recuerden q el diablo no solo es creación de dios sino q el vivía en el cielo y q le paso? por creerce mejor q DIOS , DIOS lo dececho del cielo y lo mando al infierno por pecar y por eso mas vale no conocer el camino de dios q conocerlo y alejarse . De q te sirve recibir a cristo ej: si vas a andar rebolcandote en el pecado junto con el diablo y ss demonios ,recuerden q a los fríos y a los tibios los vomita eso quiere decir q no los traga ni de casualidad TIBIOS significa estar con un pie en cristo y un pie en el mundo . Q tu si sea si y tu no sea no. Por eso el quiere q nustras vestiduras estén lo mas blancas posibles para cuando en venga

  6. Avatar de erika erika dice:

    Recuerden q nosotros no somos santos vamos camino a la santidad ,pro camino a ser santos no quiere decir q tenemos q pecar deliberadamente NO tenemos q llevar una vida tranqui . No andar de joda drogandome alcoholisandome NO al rebes lo mas tranquilos posible porq dice q el camino a la perdición es ancho y el camino a la vida eterna es angosto entonce a cuidar eso q Jesús nos dio y a dejar de pisotear la sangra de nuestro cristo Jesús

    • Avatar de Wakter Wakter dice:

      Apreciada Erika, no es cierto lo que dices «no somos santos «; eso el mismo que decir: «no somos salvos». Los hijos de Dios somos santos. Lo que sucede es que no hemos dejado se ser pecadores, y por eso crecemos en santidad. Dios sabe que somos pecadores, pero nos tiene por justos (no es que nos hace justos, sino que nos tiene por justos, y ahí, es que somos justos). Por eso, Él nunca nos llama pecadores, sino «santos», «vosotros santos hermanos». Si Dios nos seguiría llamando pecadores; siendo que somos pecadores arrepentidos y perdonados, o sea, de que somos santos y pecadores, entonces, Él derruiría la eficacia del sacrifico de Cristo. Todo es por los méritos de Cristo. La fe es en Cristo, no es en el cristiano, ni en su santidad vni en su perseverancia. Todo aquel que tiene esta esperanza se purifica a sí mismo, así como Él es puro. El que es santo, santifiquece todavía.

  7. Avatar de drjavier343 drjavier343 dice:

    El juicio del,gran trono blanco es para los,impíos, los que murieron en Cristo son los,que resucitara su cuerpo en la primera resurrección, los otros irán al,juicio del,gran trono,blanco, son ustedes adventistas? Y es cierto que la,salvación se pierde si uno practica pecados de muerte y no se arrepiente

  8. Avatar de Alexander Alexander dice:

    Muy buena redacción y argumento expuesto en tu analisis. Yo se que eres Pentecostal por tu doctrina y yo tambien lo soy pero por mas que aleguemos que la «Salvación se pierde», hay que analizar algo muy importante la Salvación siempre a sido por fe y siempre lo será has ta que Cristo venga; pero ya no estamos vajo la ley ahora estamos vajo la gracia, no que la ley no importe pero aste esta pregunta si fuera la salvación un merito, tendriamos que ser nosotros perfectos y tu bien sabes que nadie lo es; pero si la salvación es por gracia eso sihnifica que es un regalo inmeresido y tu ni yo lo merecemos, pero por gracia lo somos. Dios te bendiga.

    • Avatar de antonio antonio dice:

      hola Alexander yo tengo fe y creo en Dios y en su palabra y en la resureccio y todo eso pero yo estoy en el mundo y me gusta y vivo mi vida ami ahire con mimfamilia pero sitengo k ecer lo k sea lo ago como tengo fe dios me perdona y puedo hecer lo k yo quiera
      porque el ya me perdono esto es asi y esta bien

      • Avatar de "Porque de tal manera amó Dios al mundo..." "Porque de tal manera amó Dios al mundo..." dice:

        Amigo, lo siento, pero debo decirte algo:
        …»muéstrame tu fe sin tus obras»
        Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
        ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?(Santiago 2:18-20)

  9. Avatar de Walter Walter dice:

    El Señor Jesús dijo: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y YO le resucitaré en el día postrero”. (Juan 6:40). En primer lugar, el verbo griego, de “ver” al Hijo”, es el verbo “doreo”. Ese verbo significa “contemplar detenidamente (un uso cuidadoso). No es una consideración meramente superficial de Cristo. Dios nunca salva a los superficiales. Entonces, es “el que contempla al Hijo con el resultado de creer en Él”. Los judíos le vieron, superficialmente, pero no fueron salvos. Creyeron intelectualmente, quizá hasta emocionalmente, pero no se apoyaron en Él. O sea, para ser salvo, para tener vida eterna, hay que contemplar detenida (un uso cuidadoso) a Su persona y Su obra de gracia salvadora, con el resultado de tener fe en Él, y esa persona tiene vida eterna. Siendo que el Señor también dijo que le resucitará en el día postrero, algo que Cristo nunca fracasará, en hacer la voluntad de Dios, entonces, ¿cómo es que puede perder la salvación? Porque es imposible confiar en mi capacidad para perseverar. Y el nuevo hombre, según san Pedro, tiene una herencia, con las siguientes características: “Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”. (1 Pedro 1:4). Y siendo que san Juan dice que la simiente de Dios no puede pecar: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y NO PUEDE PECAR, porque es nacido de Dios”. (1 Juan 3:9), queda claro, también, que el nuevo hombre, debido a su destino, o sea, debido a su herencia incorruptible, incontaminada, e inmarcesible (inmarchitable), es imposible que pueda ser contaminado, corrompido y marchitado por el viejo hombre, el mundo y el pecado, etc. Y también, si Cristo no le resucita en el día postrero, es que Cristo está mintiendo. Entonces, una vez salvo para siempre salvo, tiene dos significados. El uno, falso y otro verdadero. El falso, es que “una fe momentánea, me da vida eterna”. El otro (el verdadero), una fe perseverante, sólo es posible como resultado de contemplar detenida (un uso cuidadoso) al Hijo, y sólo esa medida de contemplación, me regala la vida eterna, la resurrección de entre los muertos, y no depende de mi desempeño cristiano, santidad, perseverancia, o lo que sea. Yo pertenezco a esa segunda categoría, de una vez salvo apara siempre salvo. Y en ese sentido, sí es cierto que una vez salvo, para siempre salvo. Amén.

    • Avatar de Wakter Wakter dice:

      Hola. Por favor, permítanme responderme a mí mismo, para mantener la misma atmósfera de mi comentario anterior (el de arriba) y así quede todo unificado, para ahora responderles a todos ustedes. Y es que, la salvación no está basada en la santidad sino en la Santificación. La santidad y al Santificación no son lo mismo. Cristo es nuestra Santificación. La santidad es el fruto de la santificación. Los que basan su salvación en el fruto están condenados porque no están basados en la raíz, es decir, no están basados en la santificación (Cristo). Por sus frutos los conoceréis. Los que dan como fruto una base de santidad (base en el fruto) y no una base de Santificación (bases en Cristo) están condenados.
      Cuando Cristo murió, triunfantemente Él clamó, «consumado es», usando una expresión griega que significa que la deuda había sido pagada en su totalidad. Sin embargo, el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica dice, «como sacrificio, la Eucaristía también se ofrece en reparación por los pecados de los vivos y de los muertos y para obtener beneficios espirituales o temporales de Dios» (par 1414, p 356). Es como tratar de seguir pagando cuotas de una deuda que ya se ha pagado en su totalidad. ¡La Misa es una negación de la suficiencia del pago por los pecados que Cristo hizo en la cruz! El católico vive con la incertidumbre de no saber cuántas misas más necesita para llevarlo al cielo.
      Muchos Protestantes viven en una incertidumbre similar, temerosos de que todavía pueden estar perdidos, si no logran vivir una buena vida o con el temor de perder su fe o el dar la espalda a Cristo. Hay una finalidad bendita en la Cruz que nos libera de tanta inseguridad. No hay necesidad de que Cristo sea crucificado otra vez; ni tampoco aquellos que han sido «crucificados con Cristo» puedan ser «descrucificados» para ser nuevamente «crucificados”. Pablo declaró: «Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios» (Colosenses 3:3). ¡Qué garantía maravillosa para nuestro tiempo presente y para toda la eternidad!

      • Avatar de Walter Walter dice:

        Hebreos 7:25 «por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos». Hebreos 10:14 «porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados».

  10. Avatar de Walter Walter dice:

    Creo que este asunto y toda otra doctrina debe ser analizado con fe. La doctrina de las pérdida de la salvación no es de fe. Es de lógica humana. Y todo lo que no proviene de fe es pecado La fe no es ciega, porque mi corazón no se puede alegrar en lo que mi mente rechaza. Entonces, la fe tiene sus razones, que muchas ves la razón humana no alcanza a comprender. No entiendo cómo es que Cristo me resucitará en el día postrero y que eso hace que sea imposible perder mi salvación, pero lo acepto por fe. Tres veces, dice que, me resucitará en el día postrero. ¿Podría Cristo engañarme? Pienso que no.

  11. Avatar de Walter Walter dice:

    Saludos cordiales, amigos.

    No sé cómo se puede recuperar la salvación después de haber sido perdida. Digo esto, porque, las ramas cortadas (Israel incrédulo) pueden ser vueltas a injertar, si no permanecen en incredulidad. ¿Verdad, que sí? Las palabras “de la gracias habéis caído” (Gálatas 5:4), mal interpretadas, dan una posibilidad de volver a recuperar la salvación. ¿Cómo puede recuperar la salvación que se ha perdido? Eso es ¡imposible! Sabemos que no se puede aceptar a Cristo dos veces. Por lo tanto, se texto, así como muchos otros, no son apoyo de la pérdida de la salvación. Ese texto es favorito de los seguidores de Martín Lutero en su doctrina de poder caer de la gracia. Yo no sigo a Martín Lutero en ese punto, sí en lo que respecta a la doctrina de la reforma (No soy calvinista, en lo absoluto, si arminiano, tampoco). Permítame repetir lo que dije, pero, ahora, con algunas añadiduras:
    No hay méritos en la salvación. No todo ser humano es salvo. San Pablo dice “hemos sido salvados” sólo a los cristianos, no a todo el mundo. No hay nada en la Biblia que diga que Cristo ha salvado a los que les rechazan. Los ha comprado, sí, los ha santificado (santificado y rescatado ((Hebreos 10:29: 2 Pedro 2:1)), sí, (recuerde que todos los falso maestros o falsos profetas son inconversos, que ya no tienen posibilidad de salvación, pues, a estos también el Señor rescató. Como usted puede comprobarlo en la cita bíblica de 2 Pedro 2:1), pero no los ha justificado (declarado judicialmente justos para entrar al cielo), porque si no, no se irían al infierno, por rechazar a Cristo. Y el infierno está lleno de cristianos profesantes que nunca han nacido de nuevo en el evangelio.
    Veamos siete consideraciones, sobre este tema:
    Primero. La salvación no es que Dios me lava el corazón de pecado, sino que Dios me da un NUEVO hombre, un NUEVO corazón. “Respondió Jesús y le dijo: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. (Juan 3:3). “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque LA SIMIENTE DE DIOS permanece en él; y no puede pecar, porque es NACIDO DE DIOS”. (1 Juan 3:9). “Para una herencia INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA E INMARCESIBLE, reservada en los cielos para vosotros.” (1 Pedro 1:4)
    Segundo. La salvación NO ES UN PROCESO (no lo es en cuanto a no irme al infierno). Es instantánea. O sea, es instantánea para la culpa del pecado (el infierno) y para el pecado (poder del pecado) mismo, pues, la ley omnipotente desactiva la ley del pecado y de la muerte y me da poder para no pecar). “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (Romanos 8:1-2) (Por razones que no puedo decir aquí, digo que, las palabras “los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”, no están en los manuscritos griegos autorizados ((o sea, en los más autorizados)) ¡SOY SALVO DEL PECADO! ¿CÓMO PUEDO CONTINUAR VIVIENDO EN PECADO?
    Tercero. La salvación es salvación de tres tiempos. Tiempo Pasado (instantánea, para la culpa, el infierno y la ley omnipotente que desactiva la ley del pecado y de la muerte y me da poder para no pecar). Tiempo presente. Es un proceso de que no puedo perder mi salvación contra el poder del pecado, porque si no, Dios no me podría seguir perdonando, vez tras vez, cuando me arrepiento. Tiempo futuro. Me salvará de la presencia del pecado (en el cielo no habrá pecado y el cuerpo glorificado ya no es pecador en el cielo). Todo este asunto acerca de los tres tiempos de la salvación, pasado, presente y futuro, es sólo a base del sacrificio de Cristo en la cruz, y no a base del cristiano, ni de su santidad, ni de su perseverancia, etc.
    Cuarto. Dios no le pide al cristiano que trabaje PARA su salvación, sino que se ocupe EN su salvación, que no depende del cristiano, sino del sacrifico de Cristo en la cruz. “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”. (Jeremías 10:23; “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por Su buena voluntad”. (Filipenses 2:13).Por eso la perseverancia no salva a nadie. La perseverancia ¡es resultado de la salvación! Si la perseverancia salvara, entonces, es por méritos, es por obras, o por una mezcla de obras y gracia. Fíjese, que no dice la Biblia que yo estoy en Cristo Jesús (ando conforme el Espíritu) porque no ando según la carne, sino, al revés. O sea, no ando según la carne, porque estoy en Cristo Jesús (ando conforme el Espíritu): “Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. (Romanos 8: 4). Si yo confío en mi capacidad de perseverar, estoy quitando al sacrificio consumado de Cristo su eficacia para guardarme y hacerme perseverar.
    Quinto. Cristo es suficiente en Su sacrifico para salvar, y no necesita, ni puede, ser vuelto a crucificar, y Su sacrifico no pierde eficacia para que Él me guarde en perseverancia y para que me resucite para llevarme al cielo. El creyente no puede ser crucificado de nuevo con Cristo. No puede ser descrucificado y vuelto crucificar. Es imposible confiar en mi capacidad para perseverar. Si no persevera en el camino, y en la doctrina de Cristo, no es que perdió su salvación, sino que nunca la ha tenido. “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”. (2 Juan 1:9).
    Sexto. El Señor Jesús dijo: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y YO le resucitaré en el día postrero”. (Juan 6:40). En primer lugar, el verbo griego, de “ver” al Hijo”, es el verbo “doreo”. Ese verbo significa “contemplar detenidamente (un uso cuidadoso). No es una consideración meramente superficial de Cristo. Dios nunca salva a los superficiales. Entonces, lo que significa, es que “todo el que contempla al Hijo con el resultado de creer en Él”. Los judíos le vieron, superficialmente, pero no fueron salvos. Creyeron intelectualmente, quizá hasta emocionalmente, pero no se apoyaron en Él. O sea, para ser salvo, para tener vida eterna, hay que contemplar detenidamente (un uso cuidadoso) a Su persona y Su obra de gracia salvadora, con el resultado de tener fe en Él, y esa persona tiene vida eterna. Ninguna persona puede ser salvada sin esa medida de contemplación. Una consideración meramente superficial no es suficiente. Y también, si Cristo no le resucita en el día postrero, es que Cristo está mintiendo. Y el Señor Jesús dijo, tres veces, que le resucitará en el día postrero. Siendo que el Señor también dijo que le resucitará en el día postrero, algo que Cristo nunca fracasará, en hacer la voluntad de Dios, entonces, ¿cómo es que puede perder la salvación?
    Séptimo. El nuevo hombre, según san Pedro, tiene una herencia, con las siguientes características: “Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”. (1 Pedro 1:4). Y siendo que san Juan dice que la simiente de Dios no puede pecar: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y NO PUEDE PECAR, porque es nacido de Dios”. (1 Juan 3:9), queda claro, entonces, que el nuevo hombre, debido a su destino, o sea, debido a su herencia incorruptible, incontaminada, e inmarcesible (inmarchitable), es imposible que pueda ser contaminado, corrompido y marchitado por el viejo hombre, el mundo y el pecado, etc.
    Entonces, una vez salvo para siempre salvo, tiene dos significados. El uno, falso y otro verdadero. El falso, es que “una fe momentánea, me da vida eterna”. Esto es falso. Un momento de fe no salva a nadie, salvo que esa fe sea perseverante. El otro (el verdadero), una fe perseverante, sólo es posible como resultado de contemplar detenidamente (un uso cuidadoso) al Hijo, y sólo esa medida de contemplación, me regala la vida eterna, la resurrección de entre los muertos. La perseverancia no produce fe, ni regala la vida eterna, Por eso, una consideración superficial de la persone de Cristo y de Su obra de gracia salvadora no es suficiente para ser salvo. Por eso, la salvación, la seguridad de salvación y la perseverancia de los santos, no depende de su desempeño cristiano, santidad, perseverancia, o lo que sea. Yo pertenezco a esa segunda categoría, de una vez salvo apara siempre salvo. Y en ese sentido, sí es cierto que una vez salvo, para siempre salvo.
    Creo que este asunto y todo otro asunto doctrinal debe ser analizado con fe. La doctrina de la pérdida de la salvación no es de fe. Es de lógica humana. Y “todo lo que no proviene de fe es pecado” (Romanos 14:23b). La fe no es ciega, porque mi corazón no se puede alegrar en lo que mi mente rechaza. Entonces, la fe tiene sus razones, que muchas veces la razón humana no alcanza a comprender. No entiendo cómo es que Cristo me resucitará en el día postrero, y que eso hace que sea imposible perder mi salvación, pero lo acepto por fe. Tres veces, dice que, me resucitará en el día postrero. ¿Podría Cristo engañarme? De ninguna manera. Repito, y añado, más: creo que el tema de la pérdida de la salvación no es un asunto de fe, sino de lógica humana. Por ejemplo: Si no cuidas tu salud física, la puedes perder. Si no cuidas tu teléfono celular, lo puedes perder. Si no cuidas tu relación matrimonial, la puedes perder. Si no cuidas tu salvación, la puedes perder. ¿Se fija? Es todo asunto de lógica. ¿Verdad, que sí? Pero la Biblia dice que todo es por fe.
    Romanos 3:22: la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él. Porque no hay diferencia”.

    Romanos 4:13: Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
    1 Timoteo 6:12: Pelea la buena batalla de la fe, (o sea, “lucha la buena lucha de la fe”.
    1671. Efesios 2:8: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    1552. Romanos 4:14: Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

    1553. Romanos 4:16: Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
    Y, repito, todo, lo que no proviene de fe es pecado. Yo no puedo entender cómo es que en Efesios 1:13- 14 (1:13): “que es las ARRAS de nuestra herencia (el Espíritu Santo) hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de Su gloria (NOTA: “arras” (o “arrabon-a), en griego), significa una `prenda dejada por un comprador, y que el comprador la puede perder si no cumple con el resto del pago, que sigue, o que el vendedor debe devolverla por duplicado si vende a otra persona el producto que está separado por arras. O sea, el Espíritu Santo (el arras) se irá al infierno conmigo, si Dios me manda al infierno porque yo no cuidé mi salvación. Y yo debo entregar por duplicado el Espíritu Santo, si pierdo mi salvación. ¿Con cuál de esos dos imposibles quiere quedarse usted?
    No puedo entender cómo es que Dios produce en mi así el querer como el hacer, por Su buena voluntad, y no porque yo cuide mi salvación. Pero lo acepto por fe. Ni el querer cuidar mi salvación está en mí, ni el hacerlo (ni el cuidarla). Es todo por Su buena voluntad. ¿Se fina? ¿Verdad, que sí?
    No puedo entender cómo es que el nuevo hombre, cuya herencia no se puede perder por las arras del Espíritu es imposible que se puede corromper, contaminar y marchitar, por mis pecados, pero lo acepto por fe.
    Además, se debe tomar textos bíblicos de toda luz para alumbrar a los textos de poca luz, y no al revés. Por ejemplo: Se debe tomar el texto de Efesios 1:13-14, acerca del arras del Espíritu, para alumbrar el texto de Apocalipsis 3:5: “El que venciere… no borraré su nombre del libro de la vida”; y no obra al revés (o sea, tomar textos de poca luz) como Éxodo 32:33, para interpretar Apocalipsis 3:5, atacando toda la luz de Efesios 1: 13-14; Filipenses 2:13, etc. Porque además, el Nuevo Testamento interpreta al Antiguo Testamento, y no al revés (porque la revelación de Dios es progresiva). Por eso, es ilícito tomar el texto de Éxodo 32:33: “Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro”, para interpretar Apocalipsis 3:5, que dice “y no borraré” (su nombre, etc.). Dios en Apocalipsis, promete ¡no borrar!, a los que vencieren (a los que han aceptado a Cristo). Ningún inconverso es vencedor. Sólo lo salvos son vencedores. Decir, “pero, si dice que ‘no borraré’, es que, ¡los puede borrar!”. O sea, que si puede hacerlo, entonces, Dios miente, porque eso es una promesa de Dios. Él no borrará. Eso, es falta de fe. ¿Verdad, que sí?
    No olvidemos que el sacrificio de Jesucristo en la cruz, es irrepetible: Hebreos 9:26: “De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de Sí mismo para quitar de en medio el pecado”.
    Ahora, permítame añadir lo siguiente (y ante todo, le aclaro que yo no soy calvinista, en lo absoluto. Soy Bautista, pero, de ninguna manera calvinista. Ni calvinista de 1, punto, de, 2, 3, 4, ni 5. Nada de la libélula del T.U.L.I.P. de los calvinistas comulga conmigo. Dwigt Moody tampoco fue calvinista. No sor arminiano, tampoco. Sino que soy escriturita, bereano vivencial (vivencial, porque la doctrina se vive. No es teoría. Ni la doctrina correcta sólo teórica, si el emocionalismo sin fundamento bíblico, son de Dios) Ahora bien, permítame, escribir lo siguiente, y con todo respeto: Fíjese, usted, el problema que existe si estamos basando nuestra seguridad de salvación en el desempeño cristiano, en la santidad y en la perseverancia. Las dudas asaltan incluso a líderes calvinistas. Zane C. Hodges señala que “el resultado de esta teología es desastroso. Dado que, según la creencia puritana, la autenticidad de la fe de un hombre sólo puede determinarse por la vida que le sigue, la seguridad de la salvación se hace imposible en el momento de la conversión’. Y, se podría añadir, en cualquier momento posterior también, por razones que le mostraré, luego. No es de extrañar, entonces, como R.T. Kendall ha comentado, que ‘casi todos los ´divinos´ puritanos atravesaron grandes dudas y desesperación en sus lechos de muerte, mientras se daban cuenta que sus vidas no daban evidencia perfecta de que habían sido elegidos’. Arminio, por otro lado, contrario a la falsa etiqueta puesta sobre él por sus enemigos, tuvo perfecta seguridad y dijo que el creyente puede ‘partir de esta vida… para aparecer ante el trono de gracia, sin ningún temor ansioso…’…Congdon escribe, ‘La seguridad absoluta de la salvación es imposible en el Calvinismo clásico. …Dado que las obras son un resultado inevitable de la salvación “verdadera”, uno sólo puede saber si es salvo por la presencia de buenas obras. Pero dado que nadie es perfecto… cualquier seguridad es imperfecta también. Por tanto, usted podría pensar que creyó en Jesucristo, podría pensar que tenía fe salvadora, pero estar lamentablemente equivocado… y, debido a que no es salvo, estar totalmente ciego al hecho de que usted no es salvo…’” (What Loves is this? .(p. 378).
    Fíjese, Usted, Cristo es suficiente en Su sacrifico para salvar. Cuando Cristo murió, triunfantemente Él clamó, “consumado es” (Lit. “tetelesté” o “tetelestái), usando una expresión griega que significa que la deuda había sido pagada (cancelada) en su totalidad. Sin embargo, el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica dice, “como sacrificio, la Eucaristía también se ofrece en reparación por los pecados de los vivos y de los muertos y para obtener beneficios espirituales o temporales de Dios” (par 1414, p 356). Es como tratar de seguir pagando cuotas de una deuda que ya se ha pagado en su totalidad. ¡La Misa es una negación de la suficiencia del pago por los pecados que Cristo hizo en la cruz! El católico vive con la incertidumbre de no saber cuántas misas más necesita para llevarlo al cielo.
    Muchos protestantes viven en una incertidumbre similar, temerosos de que todavía pueden estar perdidos, si no logran vivir una buena vida o con el temor de perder su fe o el dar la espalda a Cristo. Hay una finalidad bendita en la Cruz que nos libera de tanta inseguridad. No hay necesidad de que Cristo sea crucificado otra vez; ni tampoco aquellos que han sido “crucificados con Cristo” puedan ser “descrucificados” para ser nuevamente “crucificados”. Pablo declaró: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:3). ¡Qué garantía maravillosa para nuestro tiempo presente y para toda la eternidad!
    Una vez salvo para siempre salvo, tiene dos significados. El uno, falso y otro verdadero. El falso, es que “una fe momentánea, me da vida eterna”. Esto es falso. Un momento de fe no salva a nadie, sino una fe perseverante. Y entiéndase la fe, no como causa de salvación, sino como canal, o medio de la salvación. Cuántas veces hemos escuchado la siguiente frase: “La fe en Cristo salva”. ¿Es cierto, esto, de que la fe en Cristo salva? Depende lo que se quiera significar con esta frase. La fe en Cristo salva sólo si es el canal o medio de la salvación, pero nunca como la causa de la salvación. Dios no acepta mi fe. Dios honra mi fe, porque la fe es lo único que justifica a Dios: “Con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.” (Romanos 3:26). Por eso, el fundamento del cristiano no es la fe, sino Jesucristo. Dios acepta a Cristo. (1 Corintios 3:11). Y en Él es aceptado el cristiano (Efesio 1:6). El otro significado (el verdadero), de Una vez salvo para siempre salvo, es el siguiente: una fe perseverante, sólo es posible como resultado de contemplar detenidamente (un uso cuidadoso) al Hijo, con el resultado de tener fe en Él, y sólo esa medida de contemplación, me regala la vida eterna, la resurrección de entre los muertos. La perseverancia no produce fe, ni regala la vida eterna, Por eso, una consideración superficial de la persona de Cristo y de Su obra de gracia salvadora no es suficiente para ser salvo. Por eso, la salvación, la seguridad de salvación y la perseverancia de los santos, no depende de su desempeño cristiano, santidad, perseverancia, o lo que sea. Fíjense, lo que sucedió con Juan Calvino. Calvino creía que Cristo murió sólo por los elegidos. A veces cambiaba de parecer y decía que Cristo murió por toda la humanidad. Calvino mando a matar quemando vivo en la hoguera a un hombre llamado Miguel Servet, porque este (Servet) no creía en la doctrina de la Trinidad. La Enciclopedia Británica, que es exacta y no puede mentir, dice que Calvino fue el responsable de la captura, ejecución y muerte de Servet. Y Calvino nunca se arrepintió de ese asesinato. Fíjense lo que dice Dan Corner en el Capítulo 3 del libro, The Believer’s Conditional Security (La Seguridad Condicional del Creyente) por Dan Corner]:
    En Ginebra, con una población de 16,000 habitantes, se llevaron a cabo cincuenta y siete ejecuciones y setenta y seis expatriaciones en un periodo de cinco años. Todas estas condenas fueron sancionadas por Calvino. (Samuel Fisk, Calvinistic Paths Retraced [Las Sendas Calvinistas Desandadas] Murfreesboro, TN: Biblical Evangelism Press, 1985, pág 115).
    Para preparar un sistema eficaz, Calvino hizo uso del estado para infligir penas más severas. Dichas penas demostraron ser excesivamente violentas; en 1546 cincuenta y ocho personas fueron ejecutadas y setenta y cinco desterradas (Earle E. Cairns, Christianity Through The Centuries: A History of the Christian Church [El Cristianismo a Través de los Siglos: Una Historia de la Iglesia Cristiana] Grand Rapids, MI: Zondervan Publishing House, 1981, pág. 311).
    Desde 1541 hasta 1559 tuvieron lugar los actos oficiales del Concilio, exhibiendo un oscuro capítulo de censuras, castigos, encarcelamientos y ejecuciones. Durante los estragos de la peste en 1545, más de veinte hombres y mujeres fueron quemados vivos acusados de brujería, y de una perversa conspiración para propagar la horrible enfermedad. Desde 1542 hasta 1546 se llevaron a cabo cincuenta y ocho juicios de muerte y setenta y seis decretos de destierros. Durante los años 1558 y 1559 los casos de varios castigos para toda suerte de ofensas sumaron cuatrocientos catorce–una proporción muy grande para una población de 20,000 habitantes. Los oponentes de Calvino -Bolsec, Audin, Galiffe (padre e hijo)- recurren a la mayoría de estos hechos, y, pasando por alto todo lo bueno que él ha hecho, condenan al gran Reformador como un despiadado y cruel tirano (Philip Schaff, History of the Christian Church [Historia de la Iglesia Cristiana], Vol. VIII, Grand Rapids, MI: Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Reprinted 1995, Third Edition, Revised, páginas 492, 493). Usted está a punto de leer una parte importante de la historia de la iglesia del periodo de la Reforma, que ha sido tan encubierta en nuestros días, que muy pocas personas tienen conocimiento de los hechos. Prepárese para un susto.
    ¡El 27 de Octubre de 1553, Juan Calvino, el fundador del Calvinismo, tenía a Miguel Servet, el médico español (1), clavado con estacas en las afueras de Ginebra, siendo consumido en las llamas por causa de sus herejías doctrinales!

    Calvino creía que la seguridad de salvación venía del desempeño del cristiano, y de la santidad y perseverancia del mismo. Pero Calvino nunca tuvo esa seguridad tan predicada por él mismo. Dejemos que no los cuente Dave Hunt):
    “Un gran problema para los calvinistas es la manera de estar seguro de que uno está en ese solo grupo selecto por el que Cristo supuestamente murió. Vemos esta incertidumbre en el propio Calvino. En su testamento, redactado poco antes de su muerte, Calvino escribió, ‘Con humildad busco de Dios… ser lavado y purificado por la sangre del gran Redentor, derramada por los pecados de la raza humana…’ ¿Cómo es que el más grande de los exégetas parecía inseguro a pesar de la promesa de la Escritura de seguridad absoluta: ‘estas cosas las he escrito a vosotros habéis creído en el nombre del Hijo de Dios; para que sepan que tenéis vida eterna…’ (1 Juan 5:13)? Esta seguridad no se produce por una revelación especial de que uno está entre los elegidos, sino por la simple fe en Cristo” (What Love is this?)
    Yo pertenezco a esa segunda categoría, de una vez salvo apara siempre salvo. Y en ese sentido, sí es cierto que una vez salvo, para siempre salvo.
    Creo que este asunto y todo otro asunto doctrinal debe ser analizado con fe. La doctrina de la pérdida de la salvación no es de fe. Es de lógica humana. Y “todo lo que no proviene de fe es pecado” (Romanos 14:23b). La fe no es ciega, porque mi corazón no se puede alegrar en lo que mi mente rechaza. Entonces, la fe tiene sus razones, que muchas veces la razón humana no alcanza a comprender. No entiendo cómo es que Cristo me resucitará en el día postrero, y que eso hace que sea imposible perder mi salvación, pero lo acepto por fe. Tres veces, dice que, me resucitará en el día postrero. ¿Podría Cristo engañarme? De ninguna manera.
    Creo que Cristo murió por toda la humanidad, para dar oportunidad de salvarse, a todos, y no sólo a los elegidos. Hay tres palabras muy importantes que debemos considerar en cuanto a la muerte de Cristo:
    1. Vicaria (que sustituye a….)
    2. Sustitutorio (que puede ocupar el lugar de…)
    3. Sustituto. (que hace las veces de otra [de…]
    Explico, con las siguientes palabras: La muerte de Cristo es vicaria del pecador (o sea, sustituye al pecador). Pero Su muerte vicaria (aunque fue por todos los hombres; por los salvos y los perdidos [los condenados], para dar oportunidad de salvación a todos), sin embargo, tiene dos direcciones. La primera: es general (Cristo es SUSTITUTORIO de todos). La segunda: es local o particular (Cristo es SUSTITUTO sólo de los salvos. Eso es diferente al calvinismo particular que enseña que la muerte de Cristo no es vicaria de todos, sino sólo de los elegidos. Los calvinistas generales, en cambio, creen que la muerte de Cristo es vicaria de todos, tanto de los perdidos, así como de los condenados (yo no soy calvinista, en lo absoluto, pero creo en la segunda posición que creen los calvinistas). No hay nada en la Biblia que diga que Cristo es sustituto de todos, aún de lo no regenerados.
    Por otra parte; Cristo pagó la pena del pecado (pecado, en singular) de todos los hombres. Salvos y perdido. Pero Cristo levantó los pecados (pecados, en plural), sólo de los salvos. Así lo dicen las palabras griegas del Nuevo Testamento. No hay nada en la Biblia que diga que Cristo ha quitado los pecados de los perdidos. Sus pecados están en pie, todavía. Está bien, o sea, es correcto, decir a un cristiano: “Cristo murió por ti”, pero es incorrecto, decir, a un pecador endurecido: “Cristo murió por ti”. Lo correcto es decir, al pecador endurecido: “Cristo murió por ti, para darte la oportunidad de salvarte”. No se trata que el pecador doblegue su endurecido corazón (aunque Dios se lo doblegará cuando reciba a Cristo como Salvador). Lo que se trata, repito, no es que doblegue su endurecido corazón, sino que busque el perdón de sus pecados. Si no recibe perdón de pecados, no hay traros con Dios. Cristo murió en la cruz para perdonar os pecados.
    Por otra parte, Dios no se reconcilia. Dios nunca se reconcilia con el pecado. Él nos reconcilió consigo, en la muerte de Su Hijo, en la cruz.
    Ahora bien, la cruz de Cristo no sólo revela el infinito amor de Dios por el pecador, sino también la enemistad del corazón humano contra Dios. Y la verdadera naturaleza del pecado, tal como lo es a los ojos de Dios. Es decir (en cuanto al tema der la verdadera naturaleza del pecado), este (el pecado) es, primariamente culpabilidad, no contaminación. Aunque es ambas cosas, por supuesto (culpabilidad y contaminación). Pero es primariamente y precedentemente, culpabilidad. El hombre es culpable de sus pecados (porque los hace voluntariamente). Es culpable (asesino) de Cristo, en la cruz. Es digno del infierno eterno. Merece el infierno, y es justo que vaya para allá. En lo segundo, o sea, en lo que ocupa el segundo lugar, el pecado es contaminación. O sea, el hombre es estiércol, carroña, excremento, gusano. Si una persona no admite, eso, hace a Dios mentiroso en lo que la Biblia dice en Isaías 64:6.
    También, Cristo murió por Sus enemigos. Por gente vergonzosa. Por gente sucia, inmunda, indigna, sin ningún valor propio y sin ninguna estima para Dios. Isaías 64:6: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento”. Según ese texto, del profeta Isaías, no son nuestros pecados, el trapo de inmundicia (la ropa que envuelve al cadáver carroña, estiércol, etc.), sino que el trapo de inmundicia, son ¡todas nuestras justicias! Repito, el trapo de inmundicia, no son nuestros pecados, sino todas nuestras justica. Entonces eso significa que, no se trata de que yo aborrezca mis pecados, porque puede ser que yo haya vivido una vida muy limpia, muy recta; el punto es que me aborrezco a mí mismo. Si el hombre no se aborrece a sí mismo, Dios no puede salvarlo. No puede darle paz; simplemente, no puede. Repito, si el hombre no se aborrece a sí mismo, Dios no puede darle paz; simplemente, no puede. Eso sería poner el remedio por fuera de la herida. Eso sería arrojar el remedio a la basura. Cristo no fue a la cruz porque Él me estimó, sino para regalarme la estima que yo había perdido en Adán, ya que cuando Adán pecó, asesinó a toda su descendencia. Por eso, la estima que Dios me regala es por pura gracia de Dios. Por eso la gracia de Dios no puede tener parte alguna con la autoestima, sobre la falsa base de la dignidad humana, la cual (la dignidad humana) no existe, sin Cristo. La estima del cristiano es Cristo, no el cristiano. El cristiano vive, muere y resucita en Jesucristo. No en su autoestima. Cristo dijo que hay que negarse a uno mismo: Mateo 16:24: “Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. Marcos 8:34: “Y llamando a la gente y a Sus discípulos, les dijo: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. Lucas 9:23: “Y decía a todos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. Lucas 14:26: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo”. Repito: Cristo dijo que hay que negarse a uno mismo. Uno no puede negarse a sí mismo, y al mismo tiempo amar, estimar y aceptar el yo. Definitivamente: estar lleno de Cristo, es estar vaciado del yo. Yo me glorío en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, dice san Pablo en Gálatas 6: 14: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por Quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”.
    Por otra parte, no creo que Dios destina a la fuerza, al cielo, a nadie, ni a la fuerza, al infierno, a nadie. Dios es amor, y el amor no puede coaccionar (forzar) a una persona a nada. La persona no es destinada a la fuerza al infierno. Es destinada para allá porque voluntariamente rechaza a Cristo. Tampoco Dios ha rechazado a los que Él no ha elegido. Si una persona no es elegida por Dios, es por culpa de la persona.
    Tampoco nadie puede aceptar a Cristo cuando le venga en gana, sino sólo cuando le es predicado el evangelio. Y eso es todo un misterio, pero está revelado en la Biblia. Por eso, la soberanía de Dios no tiene nada que ver con Su gracia y amor para salvar.
    Recibir a Cristo como Salvador es reconocer que la sentencia de muerte debida los pecados de uno, fue aplicada a la persona de Cristo en la cruz. Es así como un come su carne y bebe Su sangre, y viene a Cristo, y todo esto por fe. Es cierto que la vida del cristiano es por el Cristo vivo y el poder del Espíritu Santo, pero con todo, la vida eterna que recibimos, diariamente, es debido a comer (rumiar) la carne y la sangre del Hijo de Dios. Esto no significa la Cena del Señor. La Cena del Señor es Su cuerpo (de carácter simbólico). La cruz, es Su carne (sacrifico cruento [sangre]. No es lo mismo “carne” que “cuerpo”. Cuando comemos el cuerpo (la Cena del Señor), eso no es la verdadera comida y la verdadera bebida. Es sólo, un recordatorio y anuncio de Su muerte. Y la Cena del Señor no da, no provee vida espiritual a nadie. La verdadera comida y la verdadera bebida, es el sacrifico de Cristo en la cruz. Cuando reconocemos nuestra infinita culpa y Su infinita gracia es cuando caemos postrados de rodilla, a Sus pies, en una rendición absoluta a Su persona, para amarle, adorarle y servirle. La predicación de la cruz es locura los que se pierden. No así la predicación de la muerte de Cristo, sin la cruz de Cristo. Nosotros predicamos a Jesucristo crucificado, no a Cristo en una cruz. Porque Cristo no se quedó en la cruz. El resucitó. Está vivo. Entonces, predicamos a Jesucristo crucificado, o sea, al Cristo vivo, exaltado y glorificado, como el que ha sido crucificado.
    Por último, recibir a Cristo como Salvador, es recibirle como Señor. Uno se rinde (cree) a Su Nombre (Juan 1:12); Su nombre es Señor. 2 Corintios 4:5 “predicamos… a Jesucristo como Señor” (no dice: “como Salvador (aunque ¡lo es!). No se puede amar a dos señores. Cristo y el mundo no pueden reinar juntos. Eso del Señorío de Cristo, no es sólo para los cristianos maduros, o después, para un discipulado. Es privilegio de todo hijo de Dios. No es que uno hace a Cristo Señor, sino que se “¡rinde!” a Su señorío. Si Cristo no es Señor de todo, no es Salvador de nada.
    La gloria sea para Dios (el Dios de Israel y de la Iglesia)
    Amén.
    NOTA. No todas las palabras que comento en mis escritos son mías propias. Muchas son adaptadas por mi cabeza. No hay nada 100 % original en ningún escrito humano. Pero el crédito es de otros, no es mío propio.

  12. Avatar de Walter Walter dice:

    1 Corintios 1:21, dica: «Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación».
    Gloria a Dios.

  13. Avatar de Yahi Yahi dice:

    Esto es apostasia! Estan adulterando la palabra de Dios. Esto es el espiritu anti Cristo que anda pervirtiendo el evangelio. La gracia no es un boleto para pecar deliberadamente como lo traducen los perversos para manipular a los debiles en la fé. La gracia es un regalo inmerecido. Que trizte. Si la muerte y resureccion de Jesus no es lo suficiente para salvarte del pecado entonces no creen en Jesus! Dice la palabra por gracia sois salvos no por obras para que nadie se glorie. Ya no hay condenacion para los que estamos en Cristo. Y todo el libro de los galatas explica perfectamente la salvacion . El diablo quiere robar la identidad. Y es por estas doctrinas que las iglesias en cada esquina no crecen. Pero bien si asi viven bien alla cada quien le dara cuentas al Señor. Lejos de el nada podemos hacer!!

  14. Avatar de Wakter Wakter dice:

    Amén, Yahi, Que Dios te bendiga por tus palabras, pues, inmerecidamente nos veremos en cielo, Yahi

    • Avatar de Dago Dago dice:

      Y que triste que muchos piensen que la pueden perder cuando no se muestra en ninguna parte de el nuevo testamento que los que fueron salvos, perdieron su salvacion. Si crees que la puedes perder entonces estas confundido o simplemente no has creido en el regalo de Dios. El Señor es fiel y verdadero y que toda la gloria sea para el.

  15. Avatar de alejandro alejandro dice:

    hago una pregunta,que alguien me responda por favor,que significa el pasaje de exodo 32.32?

  16. Avatar de Walter Walter dice:

    Apreciado Alejandro (septiembre 8, 2015 en 5:27 am):
    Permíteme explicarte lo que significa el pasaje de Éxodo 32.33: “Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro» , pero para esto es necesario recordar que se deben tomar textos bíblicos de toda luz para alumbrar a los textos de poca luz, y no al revés. Por ejemplo: Se debe tomar el texto de Efesios 1:13-14, acerca del arras del Espíritu, para alumbrar el texto de Apocalipsis 3:5: “El que venciere… no borraré su nombre del libro de la vida”; y no obra al revés (o sea, tomar textos de poca luz) como Éxodo 32:33, para interpretar Apocalipsis 3:5, atacando toda la luz de Efesios 1: 13-14; Filipenses 2:13, etc. Porque además, el Nuevo Testamento interpreta al Antiguo Testamento, y no al revés (porque la revelación de Dios es progresiva). Por eso, es ilícito tomar el texto de Éxodo 32:33: “Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro”, para interpretar Apocalipsis 3:5, que dice “y no borraré” (su nombre, etc.). Dios en Apocalipsis, promete ¡no borrar!, a los que vencieren (a los que han aceptado a Cristo). Ningún inconverso es vencedor. Sólo lo salvos son vencedores. Decir, “pero, si dice que ‘no borraré’, es que, ¡los puede borrar!”. O sea, que si puede hacerlo, entonces, Dios miente, porque eso de Apocalipsis es una promesa de Dios. Él no borrará. Eso, es falta de fe. ¿Verdad, que sí?
    No olvidemos que el sacrificio de Jesucristo en la cruz, es irrepetible: Hebreos 9:26: “De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de Sí mismo para quitar de en medio el pecado”.

  17. (cpntinuación)

    entonces, Éxodo 32:33: “Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro” tiene dos interpretaciones: 1. Dios borra de Su Libro el nombre de todos aquellos que nunca creerán a Dios (creer en Cristo, para el Nuevo testamento), y los enviará al inferno.
    2. Dios borra el nombre sólo del libro de la vida física (si es que existe tal libro), pero, al menos, sólo le quita la vida físca, pero no lo envía al infierno.

  18. Perdón, corrijo la escritura:
    Mi nuevo nick “apologistaabc ” es el nuevo nombre para mi nombre Walter. Gracias

    • Avatar de Gbgh Fjhjhnv Gbgh Fjhjhnv dice:

      Dejen de hablar tanto solo creo que conocen la biblia de tapa a tapa pero no conocen a dios si escucharian la vos de dios seria todo lo contrario ahi sabrian la verdad lo que el piensa de las iglesias. ..

  19. Avatar de renzo salazar chavez renzo salazar chavez dice:

    la salvacion si se puede perder xk yo lo experimente fui homosexual y CRISTO me cambio un perdido en todo sentido de la palabra involucrado en la santeria y cosas ocultas y cai de la gracia un dia en fornicacion y tuve que comer polvo por mi desobediencia eso esta claro y cuando me cai y me aleje de Dios (no era convertido ) me pregunto osea la voz de Dios el cambio que hizo en mi vida la experiencia que tuve con el fue en vano?? . volvi a los caminos de Dios a punto de morir yo le dije que me diera una oportunidad mas le suplique y mi padre me escucho. eh vivido y experimentado cosas que ala mejor muchos de ustedes o pocos lo habran pasado y eh visto cosas en la santeria y con hermanos mios que salieron del satanismo sobre las diferentes doctrinas que salen oy en dia , al igual que la musica hemos visto como el diablo siembra y mete espiritus de error y envia gente que es satanista y santera dentro de las iglesias a sembrar error y herejia al igual que la musica , pero solo les digo algo en el nombre de JESUS la sana doctrina se mantiene la senda antigua sigue en pie , el que no quiera oir y quiera sacar sus propias conclusiones que lo haga pero un dia le rendira cuentas a Dios ,cuiden su salvacion con temor y temblor ami nadie me puede venir con cuentos porque yo lo vivi y vi con mis propios ojos. y si Cristo me dio una oportunidad mas fue para anunciar la verdad porque la apostasia destruye por dentro aunque por fuera solo seas apariencia . Cristo los ama.

  20. Avatar de Pedro Jose Pedro Jose dice:

    Gracias por recibir aclaración una vez más sobre la mal enseñado doctrina de salvo siempre salvo

  21. Avatar de Beatriz Beatriz dice:

    Excelente tema, totalmente de acuerdo con usted, esa doctrina de salvo siempre salvo no es inspirada en el Espíritu Santo sino en doctrina de hombres. Muchas gracias por compartir esta información con los hijos De Dios. El Señor le siga dando sabiduría para que siga instruyendo al pueblo De Dios. BENDICONES

    • Avatar de Walter Walter dice:

      ¿Qué dices, Beatriz? Aquí no se está diciendo que salvo siempre salvo es doctrina errada. Se está diciendo que, tiene dos direcciones, una errada (una fe temporal, momentánea, me salva; y eso, no es salvación), y otra correcta (una fe perseverante, es prueba de mi salvación, y la fe perseverante es posible sólo y únicamente por mirar o contemplar ¡¡detenidamente!! -un uso cuidadoso- a Cristo — Su persona y Su obra de gracia salvadora–). La salvación es gratis (por gracia, es gratis, o sea, es inmerecida, no puede merecer. Es favor inmerecido. Es gratis). Por eso, no se puede ganar, no se puede pagar, no se puede perder, y no se puede recuperar (no se puede recuperar si se pudiera perder, digo). Ahora bien, si tienes que cuidar tu salvación, para no perderla, entonces, ya no es gratis, porque cuidar es un mérito. ¿Verdad, que sí? Por lo tanto, es salvo siempre salvo, porque si no, no sería gratis. Cuando Cristo murió, triunfantemente Él clamó, “consumado es”, usando una expresión griega que significa que la deuda había sido pagada en su totalidad. Sin embargo, el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica dice, “como sacrificio, la Eucaristía también se ofrece en reparación por los pecados de los vivos y de los muertos y para obtener beneficios espirituales o temporales de Dios” (par 1414, p 356). Es como tratar de seguir pagando cuotas de una deuda que ya se ha pagado en su totalidad. ¡La Misa es una negación de la suficiencia del pago por los pecados que Cristo hizo en la cruz! El católico vive con la incertidumbre de no saber cuántas misas más necesita para llevarlo al cielo.
      Muchos Protestantes viven en una incertidumbre similar, temerosos de que todavía pueden estar perdidos, si no logran vivir una buena vida o con el temor de perder su fe o el dar la espalda a Cristo. Hay una finalidad bendita en la Cruz que nos libera de tanta inseguridad. No hay necesidad de que Cristo sea crucificado otra vez; ni tampoco aquellos que han sido “crucificados con Cristo” puedan ser “descrucificados” para ser nuevamente “crucificados”. Pablo declaró: “Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” (Colosenses 3:3). ¡Qué garantía maravillosa para nuestro tiempo presente y para toda la eternidad!
      Y a propósito, Beatriz, ¿eres salva? ¿O eres una religiosa babilónica?

  22. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Walter, estoy muy agradecido por tus comentarios y solo puedo decir, MAS CLARO NI EL AGUA, definitivamente los pentecostales estan mas perdidos que ADAN EN EL DIA DE LA MADRE, no hay argumento alguno que evidencie la perdida de la salvacion, yo creo que ya lo dejaste bastante claro, asi que no voy a decir nada al respecto, sino aquellos que afirman lo contrario, que aprendan un poco de Hermeneutica para que interpreten correctamente las escrituras.

  23. Avatar de Patricia Muller Patricia Muller dice:

    Gracias por la explicación estoy de acuerdo
    Debemos siempre estar preocupados por nuestra salvación porque sin santidad nadie verá al Señor.

  24. Avatar de Josefina Josefina dice:

    Hermano y qué pasa con “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
    ‭‭San Juan‬ ‭10:28‬ ‭RVC‬‬ y con “De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!”
    ‭‭2 Corintios‬ ‭5:17‬ ‭RVC‬‬. Usted quiere decir que por más que la vida de Cristo está en nosotros si pecamos y no nos arrepentimos nos vamos al infierno y la viuda de Cristo que está en nosotros acaso puede ir al infierno?

  25. Avatar de antonio p antonio p dice:

    Josefina, usted tiene miedo de ir al infierno?¿Qué dicen realmente las escrituras al respecto?

    Desde el punto de vista de las escrituras todas las almas de los muertos se reúnen en un lugar sombrío llamado Sheol. Allí no hay ni recompensa ni castigo.
    La idea de un infierno de fuego es una doctrina Catolica que las iglesias Evangelicas y otras han aceptado
    Shalom

  26. Avatar de nilbialuna nilbialuna dice:

    ¿¿ SALVO SIEMPRE SALVO ??

    LOS QUE DEFIENDEN la doctrina de que la salvación no se pierde, habrán tenido el testimonio del Espíritu Santo confirmándoles que son de los predestinados desde ántes de la fundación del mundo.
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados por Dios. Pero también sabemos, que hay predestinados para condenación (Judas 1:4) (2Pedro 2:3).
    Y todos sabemos por las Escrituras, (de manera alegórica), que en una casa hay vasos de honra y vasos de deshonra (Romanos 9:19-24).

    PERO LA BÍBLIA REGISTRA QUE:
    DIOS “SUJETÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA”, para ”TENER MISERICORDIA DE TODOS” (Romanos 11:32), esto incluye a los salvos por predestinación.
    Todos necesitamos del arrepentimiento para salvación (Lucas 13:1-5); y todos dependemos de la fe, vivencia y obediencia) (Apocalipsis 7:9, 13-17).

    DIOS DIJO:
    “Porque NO QUIERO LA MUERTE DEL QUE MUERE, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis” (Ezequiel 18:32)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “ASÍ, NO ES LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE que está en los cielos, QUE SE PIERDA uno de estos pequeños” (Mateo 18:14)

    Y EL APÓSTOL PEDRO ESCRIBIÓ:
    “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, NO QUERIENDO QUE “NINGUNO” PEREZCA, SINO QUE “TODOS” PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO” (2 Pedro 3:9)

    Fíjese, que dice: “Que Dios Sujetó a todos en desobediencia”, .. y después .. “Para tener misericordia de todos”, .. luego, .. “No quiero la muerte del que muere”, .. y .. “Así, no es la voluntad de mi Padre, que se pierda uno de estos pequeños”, .. y por último, .. “No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”; .. esto incluye a los predestinados (Romanos 11:32).

    TOMANDO COMO BASE estos versículos anteriores, consideremos el siguiente ejemplo hipotético:

    Supongamos que de veinte (20) personas, solo cinco (5) serán salvas, las quince (15) restante se perderán; (acuérdece que estamos haciendo un ejemplo hipotético)
    ¿Cómo puede Dios, decirles a las quince (15) perdidas: “No quiero que ustedes se pierdan, arrepiéntance”? (Ezequiel 18:32) (2Pedro 3:9)
    ¿No sería considerado esto como una hipocresía por parte de Dios?, puesto que Él sabe que solo cinco se salvarán; entonces, ¿porqué ínsta a las demás a que se arrepientan?

    HERMANOS ESTO NO PUEDE SER ASÍ; DIOS NO PUEDE SER TENTADO
    (Éxodo 17:2) (Mateo 4:1; 4:7; 22:18) (Santiago 1:13) (Hebreos 3:8-9) (Salmos 95:9) (Marcos 12:15) (Lucas 4:12; 20:23) (Hechos 15:10) (Duteronomio 6:16).

    EL ALMA QUE PECARE ESA MORIRÁ (Ezequiel 18:4,20)

    HE OIDO DECÍR a los que sostienen la doctrina de Salvo Siempre Salvo (SSS), que los que se pierden es porque nunca fueron salvos, porque la salvación no está condicionada al hombre, sino que es un Don de Dios, sellado por el Espíritu Santo (no se pueden perder); uno de los versículos base para esta afirmación es: (Juan 10:28-29).

    PERO VUELVO Y REITERO: Los destinados para salvación no se perderán jamás (aunque estén plagados de tribulaciones: Hechos 20:18-24). Y los destinados para condenación no se salvarán jamás (Judas 1:4). Pero los (NO) destinados (que son la gran mayoría) aunque sean partícipes del Espíritu Santo, tendrán que mantener la fe para preservación del alma; de lo contrario perderían su salvación (Hebreos 6:4-6; 10:39)

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (Juan 7:24); Nuestro Señor Jesucristo, nos motiva a escudriñar, meditar y evaluar las cosas para obtener resultados más explícitos y evidentes.
    En la cita bíblica de: Hebreos 6:4-6, haremos un análizis del texto, con la finalidad de mostrar que la doctrina de SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada por muchos, como pretexto para hacer lo malo, y vienen a ser tropezadero para los debiles (1Corintios 8:9) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    HEBREOS 6:4-6

    -Porque ES IMPOSIBLE que los que UNA VEZ FUERON ILUMINADOS y gustaron del DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, y asimismo GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS y los PODERES DEL SIGLO VENIDERO, Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

    DEDUCCIONES QUE SACAMOS DE ESTE VERSÍCULO

    1). Se trata de una advertencia dirigida a todos los creyentes; es una de las tantas amonestaciones que Dios a manifiestado atravez de su palabra; Dios en todas las épocas, siempre a advertido al hombre de las consecuencias que trae el pecado y la desobediencia;
    Ejemplos: (Ezequiel 18:24-30) (2 Reyes 17:13) (Zacarías 3:6) (Salmos 125:5) (Mateo 5:29-30; 16:25; 18:14) (Gálatas 5:16-21) (2 Corintios 13:6-8) (1 Tesalonicenses 5:6-11) (Número 16:26) (Josué 6:18) (Isaías 52:11) (Jeremías 17:13) (Sofonías 1:6) (2 Corintios 6:17; 11:29) (1Corintios 6:9-20) (2 Pedro 2:1-22) 2 (Samuel 12:9) (1 Reyes 16:19) (Romanos 2:4-16; 13:2; 14:15) (1Timoteo 1:9-10) etc. etc.

    2). No se refiere a los destinados para salvación, ni tampoco a los destinados para perdición, porque los destinados para condenación jamás son partícipes del Espíritu Santo (Judas 1:19).

    3). Se observa que FUERON ILUMINADOS por la Luz de Cristo (la Luz verdadera); La Luz de Dios en la faz de Jesucristo (Hebreos 10:32) (Isaías 2:5; 5:20; 60:19) (Salmos 4:6; 36:9; 44:3; 56:13; 89:15; 90:8; 90:17) (Proverbios 4:18) (Daniel 2:22) (Mateo 17:2) (Juan 1:4,7,8,9; 3:19; 8:12; 12:35,36,46) (Hechos 22:9,11; 26:18) (Romanos 13:12) (2 Corintios 4:4,6; 6:14) (Efesios 5:13-14) (1 Juan 2:8-10) etc. etc.

    4). Dice que GUSTARON DEL DON CELESTIAL, osea, participaron del llamamiento celestial, recibieron el Don de la justicia, el Don de la fe, (porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios), el Don inefable de Dios: (Hechos 2:38; 10:45; 11:17) (Romanos 5:15-17) (2 Corintios 9:15) (Efesios 2:8) (Hebreos 3:1) (Santiago 1:17) (1 Pedro 4:10) etc. etc.

    5). Dice que fueron hechos PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO, lo cual demuestra que recibieron el Espíritu Santo de Dios; por lo tanto partíciparon de algun don del Espíritu (1Corintios 12:7-11);
    y a la vez estaban sellados con las arras del Espíritu (2 Corintios 1:22; 5:5).

    6). Sexto: dice que GUSTARON LA BUENA PALABRA DE DIOS, osea, participaban de la predicación del evangelio; la doctrina de Cristo, la comunión, el pan, oraciones, ayunos y la esperanza en la gloria, los poderes y las bendiciones de la vida eterna en el siglo venidero (Marcos 10:30) (Lucas 18:30) (1 Tesalonicenses 2:13) (Lucas 8:11; 11:28) (Hechos; 8:14; 11:1; 13:7; 17:13; 18:11) (Romanos 10:17) (Efesios 6:17) (Colosenses 1:25) (Hebreos 4:12; 13:7) (1 Pedro 1:23) (Hechos 2:41-47). etc. etc.

    CONCLUSIÓN

    SI LA SALVACIÓN no está condicionada al hombre sino a Dios, y su garantía está autenticada por la presencia y llenura del Espíritu Santo en la persona,

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HEBREOS 6:4-6 CONTRADICE ESTA AFIRMACIÓN?;
    Se supone que no deberían perderse, puesto que fueron hechos partícipes del Espíritu de Dios.

    ¿ACASO SE EQUIVOCÓ DIOS?
    Porque ciertamente hay versículos en la bíblia que garantizan la salvación de los predestinados de Dios, pero muchos líderes y Pastores, corrompen la sana doctrina, atribuyéndose para sí mísmos estos versículos, tornando en libertinaje la libertad y la fe de los debiles.

    LA DOCTRINA DE SSS, (mal canalizada por muchos), tiende a que la libertad que tenemos en Cristo Jesús, sea usada como pretexto para hacer lo malo, y vienen a ser tropezadero para los debiles (1Corintios 8:9) (1Pedro 2:16) (Gálatas 5:13) (Santiago 2:12) etc. etc.

    NO SE EQUIVOQUEN; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo (1Corintios 15:33-34)
    PORQUE ESCRITO ESTÁ: Sed santos, “PORQUE YO SOY SANTO”. (1 Pedro 1:16)
    ASÍ QUE, EL QUE PIENZA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA (1Corintios 10:12)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    • Avatar de "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" dice:

      nilbialuna :
      Este texto, lo has malinterpretado, pues dice «Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio»
      y es verdad…
      No podemos crucificar a Cristo 2 veces, pues «…somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez»
      (Hebreos 10:10)
      Entonces, si ese texto dice que «la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez», es verdad, es IMPOSIBLE crucificar 2 veces a nuestro Señor y Salvador Jesucristo(a los que lo tienen), no podemos crucificarle 2 veces, ese, es el verdadero significado del texto citado.

  27. Avatar de nisauris. nisauris. dice:

    la salvación no se pierde los que dicen que se pierden es porque su fe esta basada en su propia justicia los pentecostals se están ganando la salvación porque no creen en el sacrificio de cristo.

  28. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Textos fuera de contexto, completa ignoracia de historia, y una terrible practica de Eisegesis, el analisis hecho en esta publicacion esta hecho por alguien que no tiene la mas minima idea de lo que es la Hermeneutica ni la Exegesis.
    Institucion de la religion Cristiana por Juan Calvino habla sobre la seguridad de la salvacion (la versión final data del año 1559) y segun el post surgio en 1900 asi que si el primer dato es erroneo ovbiamente es muy poco confiable y la verdad todo este post esta completamente mal hecho.

  29. Avatar de Bieito Martínez Martínez Bieito Martínez Martínez dice:

    Eso de que una persona que es salva no puede perder su salvación porque la ha ganado Cristo por ella, o sea que no puede perder lo que no ha ganado, es un argumento hecho con trampa. Si alguien quiere profundizar en este tema, le invito a leer mi estudio titulado «Refutando el calvinismo» en mi blog: http://www.amar-la-verdad.blogspot.com

  30. Avatar de Saúl E. Moncada Saúl E. Moncada dice:

    Jesús le dijo a Nicodemo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios (Jn.3:3). Me pregunto, ¿cómo alguien nacido de nuevo se puede apartar de Dios? Me parece que el que se aparta de Dios es porque nunca nació de nuevo, por lo tanto nunca tuvo vida eterna.
    Y si es salvo mas permanece en pecado vea lo que pasa:
    1 Corintios 5:5
    «el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.» (A fin de que el espíritu sea salvo..)

    1 Timoteo 1:20
    «de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.»

    • Avatar de Walter Walter dice:

      Los que dicen que pueden perder su salvación ¿Cómo es que todavía no la han perdido?porque queda claro que todo pecado merece ir al infierno, aún llegar tarde a una reunión pública, porque se quiso atrasar, pero si vamos a decir que todo pecado merece ir al infierno, pero que no todo pecado podría merecer la pérdida de la salvación aun el hecho de haber llegado tarde una reunión pública porque se quiso atrasar ¡qué Injusto, todo esto! Es que, decir que todo pecado merece ir al infierno pero no todo pecado merece hacer perder la salvación! eso no es de fe; eso no proviene de, fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado (Romanos 14:23b). Todo pecado merece ir al infierno y si se podría perder la salvación, entonces, hasta llegar tarde a una reunión pública porque se quiso atrasar merecería perder la salvación ¿por qué, entonces, no la han perdido todavía, siendo que muchos de los que predican la perdida de la salvación ellos más de una vez han llegado tarde una reunión porque se han querido atrasar? Porque no somos perfectos u la salvación es por gracia. Está consumada, y en lo que respecta a la prueba de la salvación, la persona odia el pecado como Dios lo odia y se arrepiente del pecado y se vuelve en fe a Dios para probar que está salvo y no para salvarse. Recordemos una persona puede arrepentirse de sus pecados, y aún, abrazar a Cristo, que si no cree en él está condenado. «Creer», digo, no una mera creencia; no aceptar hechos históricos, sino, reconocer; rendirse a Cristo, descansar en Él; confiar en Él, ponerse bajo Su autoridad; darle la gloria, y odiar el pecado como Dios lo odia; para la gloria de Dios. ¿Verdad, que sí?
      La gloria es para Dios.

  31. Avatar de Nati Nati dice:

    Salvó siempre salvó, porque al momento que OS covertios el espíritu te equipa de lo necesario para ser, hacedor de su palabra. Estudiarla, predicarla, practicarla, llevar tu vida conforme a la de Cristo Jesus, como el Señor te da la responsabilidad de cuidar la salvación por ti mismo cuando somos pecadores por naturaleza de carne. La vida de un Cristiano debe estar centrada en Cristo. Ya no vivo yo las Cristo vive en mi. Somos Salvos siempre Salvos

  32. Avatar de Juan ortez Juan ortez dice:

    No todas las iglesias evangélicas tienen esta doctrina. Que el salvo siempre es salvo. Porque la misma biblia advierte de cuidar la salvación con temor y temblor. Si un árbol no da frutos será tirado al fuego dice la biblia. Aunque una persona agua recibido a cristo sino persevera asta el fin. Puede perder su salvación. La secta madre católica siempre quiere poner en mal las demás denominaciónes. Qué tal la falsa de el purgatorio. Y la mentira que maria siempre fue virgen y que subió al cielo como Jesús.

Replica a Walter Cancelar la respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.