LA SEGURIDAD ETERNA ES OTRO EVANGELIO

 camino 2—Dan Corner—

¿Cuán importante es la enseñanza de la seguridad eterna para los maestros de seguridad eterna? En otras palabras, ¿es este tópico de primera importancia, o meramente algo que “no es esencial”? Las siguientes citas de los maestros de salvo siempre salvo (SSS) responderá esta pregunta. Esto es lo que ellos dicen en cuanto a la importancia de la seguridad eterna: Lo Presentan como el “Evangelio”: La seguridad eterna es una de esas glorias sobresalientes del evangelio (John Ankerberg). El evangelio mismo es atacado cuando se cuestiona la seguridad eterna del creyente (Charles Stanley). Uno debe creer en la perseverancia de los santos si uno va a presentar correctamente el evangelio de la gracia. Hacer cualquier otra cosa es editar el evangelio (James White).  El Calvinismo es el evangelio y nada más (Charles Spurgeon). Lo Presentan como la “Expiación”: La seguridad eterna del creyente surge de la necesidad y naturaleza de la expiación (Robert Morey).

Lo Presentan como “Gracia”: ¡Qué gracia es ésta que puede darnos no solamente perdón y vida eterna sólo mediante la fe, sino que también garantiza que el dador nunca renegará de Su don! ¡Tampoco podemos nosotros devolverlo, aunque tratáramos! (Charles Ryrie). Una vez hijos, siempre hijos. Una vez usted nace en la familia de Dios, usted siempre será parte de la familia de Dios. Usted no puede cambiar su nacimiento espiritual más de lo que puede cambiar su nacimiento físico … en el momento en que usted creyó en Jesús como Señor y Salvador, usted nació en la familia de Dios. En ese punto, usted se convirtió en hijo de Dios, y permanecerá hijo de Dios por toda la eternidad. Esta es la gracia de Dios. Usted no podrá  hacer nada para alterarla (Robert Thieme, Jr.).

El Calvinismo es supuestamente “la doctrina de la gracia”. Lo Presentan como Fundamento para la Cristiandad”:… los fundamentos de la Cristiandad comienzan a desboronarse una vez comenzamos a entrometernos con la seguridad eterna del creyente (Charles Stanley). Han Enseñado que los “Herejes” Se oponen a la Perseverancia de los Santos: La mente carnal es incapaz de comprender esta doctrina de la perseverancia de los santos … los herejes se oponen a ella (Sínodo de Dort, Artículo 15).

Ahora que conocemos cómo esta doctrina ha sido exaltada en importancia hasta el zenit por los maestros de SSS mismos, igualándola al evangelio, la expiación, la gracia y el fundamento de la Cristiandad, siendo herejes los que se oponen, examinemos cómo ellos han presentado su evangelio para convencer a algunos de que es Escritural.

Los maestros de seguridad eterna declaran una verdad parcial sobre la salvación como si fuera una verdad total y al hacer esto, engañan a los que les escuchan.
Cinco ejemplos son:

1. Ellos enseñan que somos salvos por gracia, no por obras (Efe. 2:5-9), ¡pero se quedan ahí! Nunca enseñan que los Cristianos podemos caer de la gracia que salva hasta el punto de que Cristo no les servirá de nada: Escuchen bien: yo Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda ley. Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. (Gal.5:2-4 NVI).

Comentario: Si un Cristiano puede caer de la gracia por la que es salvo, entonces ya no tendrá la salvación que una vez tuvo por gracia. ¡Más aún, para un Cristiano caer de la gracia hasta el punto de que Cristo no le sirve de nada, sólo puede significar que ya no hay salvación!

2. Los maestros de seguridad eterna declaran que somos justificados por la fe (Rom. 5:1), ¡pero se quedan ahí! Nunca proclaman la verdad adicional de que un verdadero creyente puede dejar de creer y apartarse (o morir espiritualmente): Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Estos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando viene la prueba (Luc. 8:13 NVI).

Comentario: ¡Un verdadero creyente puede dejar de creer, de acuerdo al Señor Jesús! Esto lo convertirá en un incrédulo. Pregunta: ¿qué declaró el mismo
Dios acerca de los incrédulos? El enseñó: “Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Esta es la segunda muerte” (Apoc. 21:8 NVI).Todavía más, 1 Ped. 1:9 añade una importante verdad al declarar: pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.

Observe: La meta de su fe es la salvación de nuestras almas. Por lo tanto, si nuestra fe se destruye, entonces no puede haber salvación al final.  Finalmente, Pablo creía que la fe de un Cristiano podía naufragar y le dijo a Timoteo lo que tenía que hacer para evitar que esto le sucediera: y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe. Entre ellos está Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Tim. 1:19,20 NVI).

Observe: Pablo sabía que la fe salvífica de Timoteo podía naufragar, como le sucedió a Himeneo y Alejandro, y le dijo lo que tenía que hacer para evitar que esto le sucediera a él.  Las implicaciones de esto son:

  • (a) Un Cristiano tiene libre albedrío y responsabilidades humanas bajo la “gracia” que pueden afectar su salvación.
  • (b) Un Cristiano no puede sencillamente dejar a un lado las restricciones santificadoras y ser negligente. ¡Creer que porque ha sido sellado por el Espíritu Santo está eternamente seguro, o que Dios le continuará sosteniendo aún si él se apartara, es una falacia!

3. Los maestros de SSS declaran que la vida eterna es un “don” (Rom. 6:23) y una posesión en tiempo presente (Jn. 6:47; 1 Jn. 5:12,13), ¡pero se quedan ahí! No presentan las siguientes escrituras suplementarias (NIV), lo cual distorsiona la verdad: Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna (Tito 3:7, NIV).  El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos (Gal 6:8,9, NIV).  recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna  (Marc. 10:30, NIV).

El dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad (Rom. 2:7, NIV). Jesucristo y Sus discípulos enseñaron que la vida eterna es una esperanza, todavía por ser cosechada, en la edad venidera, pero sólo si no dejamos de sembrar para agradar al Espíritu y persistimos en las buenas obras! Observe: Para tener vida eterna debemos persistir en las buenas obras (Rom. 2:7). Esto es paralelo a cómo el Señor describió a los que finalmente entrarían en el Reino de Dios: Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados  (Jn. 5:29).

4. Frecuentemente, los SSS utilizarán incorrectamente Judas 24 al declarar una verdad parcial como si fuera la verdad total: Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria en gran alegría   (Judas 24 LBDLA).Ellos concluyen que es Dios quien nos guarda de caer.  ¡Pero dejan de mencionar que los que son salvos pueden caer y hasta apartarse! Vea Mt. 11:6; 26:31,33; Luc. 8:13; Heb. 6:6; 2 Ped. 1:10; 3:17; etc.
Bajo la gracia se nos dice como Cristianos que nos guardemos, de acuerdo a las enseñanzas del mismo Señor y Sus discípulos. Los siguientes versículos son
citados en su totalidad para que nadie pueda acusarme falsamente de legalismo o salvación por obras: Estad siempre preparados y mantened las lámparas encendidas (Luc. 12:35 LBDLA).  El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna (Jn. 12:25 LBDLA).  La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo (Sant. 1:27 LBDLA). Conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna (Judas 21 LBDLA).  Hijos, guardaos de los ídolos (1 Jn. 5:21 LBDLA)… no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos. Consérvate puro (1 Tim. 5:22 NIV).

5. La seguridad eterna con frecuencia se refiere a la gente religiosa  como que nunca fueron realmente salvos para comenzar, basándose en Mt. 7:23 (NIV):
Entonces les diré claramente: “Jamás os conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad” Pero una verdad adicional en Mt. 25:1-12 revela que las lámparas de cinco de diez vírgenes de la última generación se apagarán antes de que el Señor regrese. Estas escucharán al Señor decirles algo diferente: “En verdad os digo que no os conozco” (Mt. 25:12 LBDLA). Comentario: El Señor Jesús no le dijo a aquellas cinco vírgenes, “Nunca las conocí,” sino que declaró que ya no conocía más a aquellas vírgenes, con las palabras no os conozco.  Como hemos probado, los maestros de seguridad eterna declaran una verdad parcial acerca de la salvación como la verdad completa y engañan a los que les escuchan al hacer esto. Datos relacionados no se mencionan, sino que más bien los evitan, porque cambian la conclusión de SSS a la seguridad condicional.

  • 1. Un Cristiano puede caer de la gracia hasta el punto de que Cristo no le sirve de nada.
  • 2. Una fe salvífica en Cristo puede naufragar. También puede un verdadero creyente dejar de creer y volverse incrédulo.
  •  3. La vida eterna es una esperanza, aún por ser cosechada, en la edad venidera, pero sólo para los que siembran para agradar al Espíritu, persisten en las buenas obras y no se dan por vencidos.
  •  4. Bajo la gracia, a los Cristianos se les ordena que deben guardarse.
  •  5. ¡Una persona que fue una vez conocida de Dios, puede llegar a ser desconocida! ¡Además de presentar verdades parciales como la verdad completa, la seguridad del creyente está edificada sobre Escrituras utilizadas fuera de contexto! Esto también ha engañado a los que les escuchan. Por ejemplo, la maravillosa promesa de Juan 10:28,29 sólo puede comprenderse adecuadamente en su contexto,que nos lleva atrás al versículo 27: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre  (Jn. 10:27-29 LBDLA).

Algunas personas ven la salvación sin restricciones, esto es, que no importa cuán lejos doctrinalmente o pecaminosamente se puedan ir, siempre permanecerán
siendo parte del grupo de los que no perecerán jamás. Pero el contexto de Jn. 10:27-29 destruye esta mortal interpretación del más comúnmente citado texto utilizado para defender la seguridad eterna. El versículo 27 describe las ovejas y establece que siguen a Jesucristo. La palabra en Griego es en tiempo continuo y describe a los únicos que no perecerán jamás y que no serán arrebatados de la mano de Dios (vv. 28,29). Por tanto: SSS es un falso evangelio y un mensaje falsificado de la gracia edificado sobre verdades parciales presentadas como la verdad total y Escrituras distorsionadas, como hemos demostrado.

Verdad adicional sobre el tema de la salvación revela que la Biblia enseña una seguridad condicionada para el creyente. Por ejemplo, el Señor Jesús le enseñó a aquellos que ya eran salvos: Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo (Mt. 10:22 LBDLA).
Observe: Jesucristo habló esas palabras a Sus discípulos cuando eran enviados a predicar y sanar. ¡El contexto no es los Judíos durante el período de la tribulación, como los maestros de la seguridad eterna comúnmente dicen! ¡Además, el Señor Jesús no estaba bromeando cuando El enseñó a los Cristianos que tenían que perseverar hasta el fin para ser salvos! También, el Señor le enseñó a los Cristianos, después de su obra infinita en la cruz: No temas lo que estas por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda (Apoc. 2:10,11 LBDLA).
Comentario: Jesucristo mencionó fidelidad, pero no la fidelidad de Dios hacia nosotros como enfatizan los maestros de SSS, sino nuestra fidelidad hacia Dios aún hasta la muerte. A esta persona se le promete algo que va a recibir y algo que no va a recibir. Recibirá la corona de la vida y no sufrirá daño de la “muerte segunda” (otro nombre para el lago de fuego, según Apoc. 21:8).
El Autor de Hebreos Concisamente Declaró: Hemos llegado a tener parte con Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza que tuvimos al  principio (Heb. 3:14 NVI). Pablo, el verdadero maestro de la gracia, también escribió: Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano (1 Cor. 15:2, NVI). Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Este es el evangelio que ustedes escucharon y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor (Col. 1:22,23).¡1 Cor. 15:2 y Col. 1:22,23 declaran que el verdadero evangelio de la gracia ofrece una seguridad condicional para el creyente! Ese fue el mensaje original, según fue enseñado por el mismo Señor y Sus Apóstoles. No se dejen engañar por el falso evangelio de los SSS y el mensaje falsificado de la gracia, edificado sobre verdades parciales y Escrituras removidas del contexto.  Toda la documentación para este artículo se encuentra en nuestro libro. Información sobre religión en Español Regrese a Alcance Evangelístico.www.alcanceevangelistico.org

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 3:1-6 “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”. Jer 6:17 Desperté también sobre vosotros centinelas, que dijesen: Escuchad á la voz de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos”.  Ez 33:13  “Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo”. 

http://www.encinardemamre.com/escuchar_la_biblia_online.html

(Se concede permiso para  reproducir este artículo sólo si se hace en su totalidad, incluyendo el nombre del autor y la dirección del ministerio que aparece al final de este artículo, y sin alteraciones.]

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Calvinismo, Predestinación. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a LA SEGURIDAD ETERNA ES OTRO EVANGELIO

  1. NO ES OTRO EVANGELIO. ES 100% BIBLICO E HISTORICO. Me sorprende que defendiendo la Sana Doctrina. Crea como los catolicos que nos podemos perder Señor Fumero. No comparto esto con usted. Atentamente

    • ESTE ARTICULO NO ES MIO, LO PUBLICO PORQUE DEBEMOS ESCUCHAR LOS DOS LADOS Y ANALIZARLO.

      MARIO FUMERO

      • Pero el otro lado, como usted dice, no lo publica. Eso significa que apoya estas doctrinas. Sea objetivo Hno. Fumero. Respeto su trayectoria y así mismo su lucha contra la mayoria de las falsas doctrinas modernas. Pero la enseñanza de la seguridad eterna no tiene nada que ver con la apostasía. Publique los dos lados por favor. Muchas bendiciones.

      • LUIS FORTIN dijo:

        DESPUES DE LEER ESTO, CREO QUE YA NO CONTINUARE LEYENDO SU PAGINA, ESTOY EXTRAÑADO DE UD QUE TANTO HA DEFENDIDO LA SANA DOCTRINA…
        SI LA SALVACION SE PIERDE ENTONCES HARIAMOS DE CRISTO UN MENTIROSO YA QUE NOS PROMETIO ALGO QUE NO PODIA CUMPLIR CUANDO DIJO QUE NADIE LAS ARREBATARIA DE SU MANOS (HABLANDO DE SUS OVEJAS)

  2. Eric dijo:

    La SEGURIDAD DE LA SALVACION NO ES OTRO EVANGELIO.
    La objeción más frecuente a la doctrina de la seguridad eterna es que supuestamente ésta promueve la idea de que los cristianos pueden vivir de la manera que les plazca y aún así ser salvos. Mientras que esto es “técnicamente” cierto, esta no es la “esencia” de la seguridad eterna. Una persona que verdaderamente ha aceptado a Jesucristo como su Salvador “puede” vivir una vida pecaminosa; pero “no lo hará”. Debemos establecer una diferencia entre cómo debe vivir un cristiano y lo que debe hacer una persona para recibir la salvación.

    La Biblia es extensamente clara en que la salvación es solamente por gracia, únicamente a través de la fe en Jesucristo (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Juan 14:6). Una persona es salvada por la fe y por fe solamente. Al momento en que una persona verdaderamente cree en Jesucristo, ella es salvada y asegurada en esa salvación. La salvación no es ganada por la fe y luego mantenida por las obras. El apóstol Pablo aborda este punto en Gálatas 3:3 “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” Si somos salvados por fe, nuestra salvación también es mantenida y asegurada por la fe. No podemos ganar nuestra propia salvación. Por lo tanto, tampoco podemos ganar el mantenimiento de nuestra salvación. Es Dios quien mantiene nuestra salvación (Judas verso 24). Es la mano de Dios la que nos sostiene firmemente asidos. (Juan 10:28-29). Nada nos puede separar del amor de Dios (Romanos 8:38-39).

    Cualquier negativa de la seguridad eterna es, en esencia, una creencia de que nosotros debemos mantener nuestra propia salvación por medio de nuestras buenas obras. Esto es totalmente contrario a la salvación por gracia. Somos salvos por los méritos de Cristo, no por los nuestros (Romanos 4:3-8). El declarar que debemos obedecer la Palabra de Dios o vivir una vida santa para mantener nuestra salvación, es igual a decir que la muerte de Jesús no fue suficiente para pagar la condena por nuestros pecados. La muerte de Jesús fue absolutamente suficiente para pagar por todos nuestros pecados – pasados, presentes y futuros, pre-salvación y post-salvación (Romanos 5:8; 1 Corintios 15:3; 2 Corintios 5:21).

    Así que, con todo lo dicho, ¿significa esto que un cristiano puede vivir de la manera que le plazca y aún así ser salvo? Esto esencialmente es una pregunta hipotética, porque la Biblia establece claramente que un verdadero cristiano no vivirá “de la manera que le plazca”. Los cristianos son nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Los cristianos muestran el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23), no las obras de la carne (Gálatas 5:19-21). 1 Juan 3:6-9 dice claramente que un verdadero cristiano no vivirá en el pecado. En respuesta a la acusación de que la gracia promueve el pecado, el apóstol Pablo dice, “¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (Romanos 6:1-2).

    La seguridad eterna no es una “licencia” para pecar. Más bien es la seguridad de saber que el amor de Dios está garantizado para aquellos que confían en Cristo. El conocer y entender el tremendo regalo de Dios en la salvación, conduce a lo opuesto de una “licencia” para pecar. ¿Cómo podría alguien, sabiendo el precio que Jesucristo pagó por nosotros, seguir viviendo una vida de pecado? (Romanos 6:15-23) ¿Cómo podría alguien que entendiendo el incondicional y garantizado amor de Dios para aquellos que creen, tomar ese amor y aventarlo de regreso a la cara de Dios? Tal persona demostraría, no que la eterna seguridad que le ha sido dada es una licencia para pecar, sino más bien que esa persona no ha experimentado verdaderamente la salvación a través de Jesucristo. “Nadie que vive en Él sigue pecando.”

  3. Dionisio M. dijo:

    Aparente mente Eric no leyó el articulo con objetividad

    La Biblia es bien clara al decir que una persona puede caer de la gracia (Gálatas 5: 4), por seguir falsas doctrinas y por pecar deliberadamente, y que consecuentemente también puede perder su salvación . Este articulo en ninguna manera ha tratado de decir que esta doctrina “SSS” es para promover el pecado (aunque a la verdad es un acierto), sino que la salvación es condicionada a la perseverancia de la fe misma. Porque La Palabra de Dios dice claramente:
    1. “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.” (Habacuc 2: 4)

    2. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (Romanos 1: 17)

    3. “Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3: 11)

    4. Mas el justo vivirá por fe; Y SI RETROCEDIERE, NO AGRADARÁ A MI ALMA. (Hebreos 10: 38)

    Veamos esta escritura:

    Pelea la buena batalla de la fe, ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. (1 Timoteo 6: 12)

    PREGUNTAS

    1. ¿Pero cómo es eso de que Timoteo todavía tenia que echar mano de la vida eterna, si supuestamente ya era “Salvo Siempre Salvo”?…

    2. ¿Sera que Timoteo tuvo que pensar que Pablo estaba loco?…

    Me parece que el articulo fue bien presentado de la mejor manera, o de lo contrario, el Pastor Fumero nunca lo habría publicado.

    Entonces el apóstol Pablo concluye, diciendo: HE peleado la buena batalla, HE acabado la carrera, HE guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia (ESTO ES LA SALVACIÓN Apocalipsis 3. 11), la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. (2 Timoteo 4: 7-8)

    ¿Se dieron cuenta de la palabra “HE”? Entonces, será que este es un evangelio de obras? ¿Se habrá equivocado Pablo?…

    En verdad la doctrina de “SSS” sin lugar a dudas es una falsa doctrina, en Norte America (USA) esta doctrina es muy mañoseada por los anglosajones (habla inglesa), especialmente por la iglesia Episcopal y la presbiteriana (todas ellas de corte “calvinistas”)
    ¿Acaso piensan que podrán ocultar el pecado, y casar a parejas del mismo sexo (homosexuales y lesbianas) sin tener repercusión alguna en el día del Juicio final?…

    No señores Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso mismo un día también tendrá que cosechar…

    ______________________________________________________
    Dionisio M.

  4. Eric dijo:

    Lei el artículo con objetividad, pero es evidente que NO ESTOY DE ACUERDO: NO estar de acuerdo no significa que se me debe poner en la misma clase de un culto satanico como Pare de Sufrir, o del satanico Jesus de Miranda.. He usado textos biblicos para apoyar mi posicion igual que usted o el autor de los estudios…
    La pregunta es: ¿Cuántos pecados hace falta para perder la salvación?
    Es evidente que los cristianos genuinios, verdaderos, seguidores de Cristos, HIJOS DE DIOS, estando en esta carne, van a pecar…¿cuál de los pecados nos quita la salvación?
    Mis hijos cuando eran pequeños y aún ahora, cometen pecados, a veces me faltaron el respeto, y hasta me hicieron enojar muchísimo…pero siguieron siendo mis hijos.
    El hijo pródigo cometió un sinfín de pecados, falta de respeto a su padre y a su familia, sin embargo cuando volvió arrepentido a su casa, su padre lo recibió e hizo fiesta.
    El problema que tiene ustedes los que creen que la salvación, que ser hijos de Dios, puede ser eliminado, es que no consideran que cuando un cristiano arrepentido vuelve a Papá, Éste nos recibe con brazos abiertos…¿perder la salvación? NO, no se puede perder, no se puede dejar de ser hijo, si es que algún día lo fuimos…
    Que hay gente que cree que es salva y no lo es…amén.
    Que hay gente que no entiende la fuerza del amor, la gracia y la seguridad que Dios tiene y es para los Suyos, un montón…
    Un ejemplo es Israel…¿Qué no hizo el pueblo de Dios, y sin embargo si leemos Jeremías 3:12-14 podemos disfrutar del amor de Dios:
    Ve y proclama estas palabras al norte, y di:
    “Regresa, infiel Israel”–declara el SEÑOR–,
    “no te miraré con ira,
    porque soy misericordioso”–declara el SEÑOR–;
    “no guardaré rencor para siempre.

    13 “Sólo reconoce tu iniquidad,
    pues contra el SEÑOR tu Dios te has rebelado,
    has repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso,
    y no has obedecido mi voz”–declara el SEÑOR.

    14 “Volved, hijos infieles”–declara el SEÑOR–, “porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion.”
    Vale la pena leer todo el capítulo para que veas cuántas veces se prostituyó Israel…y el Padre de las Luces responde: “Regresa, infiel Israel”–declara el SEÑOR–, “no te miraré con ira,
    porque soy misericordioso”–declara el SEÑOR–; “no guardaré rencor para siempre.
    Dios los siga bendiciendo…

    • Dionisio M. dijo:

      PECADOS DE MUERTE

      NOTA: Leamos las notas entre (paréntesis) en medio de esta escritura
      “6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (esto aplica en sentido general para todo el mundo)
      7. El que VENCIERE heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (esto aplica solo al creyente, porque los no creyentes ni tan siquiera lo intentaron)
      8. PERO los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21. 6-8) (esto aplica en sentido general para todo el mundo; para aquellos creyentes que NUNCA QUISIERON tener un compromiso con Dios, y para el RESTO del mundo que desobedeció el llamado al arrepentimiento)

      Pablo explica LA GRAVEDAD DEL ASUNTO en otra lugar, diciendo:

      “7. Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
      8. Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
      9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
      10. ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1 corintios 6. 7-10)

      PERO AUN HAY MAS

      4. Porque es IMPOSIBLE que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
      5. y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
      6. y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
      7. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
      8. pero la que produce “ESPINOS Y ABROJOS” es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. (Hebreos 6. 4-8)

      (ESTAMOS HABLANDO DE PECADOS DE MUERTE) Porque la Escritura claramente dice: “…PUES todo lo que el hombre sembrare (incluyendo a los creyentes) eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gálatas 6. 7-8)

      Shalom… (paz)

    • jcamacho194@gmail.com dijo:

      Hola amigos debatientes!! una pregunta: se bien que discuten lo mismo que por toda la historia de la iglesia se ha discutido y sin haber llegado al acuerdo..dìgame : y què de aquel hombre que enterro el talento, y mandado echar en el lago de fuego ? no dice la escritura que fornicò, ni, matò, ni apostatò. etc, etc.!! ¡¡este hombre perdio salvaciòn y todo privilegio? o es irreal? gracias por sus respuestas!!

      • Juan dijo:

        La Biblia no dice que fue echado al lago de fuego. Dice que fue arrojado a Las Tinieblas de afuera. En otras palabras fue separado del servicio a su señor por ser inútil.

  5. Dionisio M. dijo:

    PECADOS DE MUERTE Y HERMENÉUTICA DISTORSIONADA

    16. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
    17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
    18. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
    19. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
    20. idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
    21. envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; ACERCA DE LAS CUALES OS AMONESTO, COMO YA OS LO HE DICHO ANTES, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS “NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS” (Gálatas 5:16-21)

    HERMENÉUTICA DISTORSIONADA

    La lista de pecados que puede hacer que el hombre pierda su salvación es GRANDE. Aquellos que defienden “SSS” se han especializado en “HERMENÉUTICA DISTORSIONADA”, haciendo mal uso, como por ejemplo, de (Romanos 8: 35-39), que dice:

    35 . ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
    36 . Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero.
    37 . Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
    38 . Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
    39 . ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8: 35-39)

    Sin embargo como podemos ver, estos textos no hacen mención, ni del “pecado”, ni de lo “oculto”, los cuales, estos pecados son las herramientas más principales que usa Satanás, para apartar al hombre de las bendiciones de Dios (incluyendo Su salvación).

    “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que NO SEAS REY.” (1 Samuel 15.23)

    NOTA: el pecado de rebelión aplica a aquellos que les gusta “DIVIDIR IGLESIAS”, como lo hacen los del movimiento “G12” (Cesar Castellanos y Carlos Luna). Al mismo tiempo, este pecado mencionado también aplica a aquellos que no se someten a la autoridad del Pastor (el cual es Dios quien lo ha puesto en esa “determinada Ciudad” para que sea él quien guie a las ovejas)

    No señores no nos engañemos, el hombre tiene libre albedrio (Deuteronomio 30:19-20; 1 Corintios 10: 23) y puede usarlo ya sea para bien o para mal en la forma que lo decida. Diciéndolo de otra manera: el hombre tiene libre albedrio y puede usarlo ya sea para glorificar a Dios o para glorificar su propio vientre en la forma que lo decida.

    La doctrina “SSS” es simplemente “hermenéutica distorsionada”. Satanás es astuto (que el Señor lo reprenda) él es el padre de la hermenéutica distorsionada.

    Veamos:
    “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO MORIRÉIS; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Génesis 3: 1-5)

    Como hemos visto, la hermenéutica distorsionada consiste en mezclar (hacer uso) de verdades con mentiras o viceversa, para que el hombre se confunda y conseguir su rebelión. Hoy en día Satanás sabe que ya no le puede decir al hombre NO MORIRÉIS físicamente, no obstante, él continua diciendo “LA SALVACION NO SE PIERDE NO IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS, NO MORIRÉIS ESPIRITUALMENTE PORQUE UNA VEZ SEAS SALVO SIEMPRE SERÁS SALVO”.

    _______________________________________________
    Dionisio M.

  6. Antonio dijo:

    Hno Fumero su posición con respecto a este tema es muy similar a la de Chuy Olivares, él se considero un hibrido y no quiso claramente tomar una posición y definirse, creo que eso es deshonestidad intelectual.
    No tomar partido nos hace querer ser neutral en este tipo de controversias, es probable que algunas personas se ofendan por la posición que tomemos pero por lo menos sabran en que creemos realmente y no estaremos tirando la piedra y escondiendo la mano.
    Tanto ud como yo sabemos que los salvos se los reconoce por sus frutos y podemos afirmar con seguridad que tienen vida “eterna” no provisoria ni temporal sino “eterna”.
    Estos salvos han sido resucitados de su muerte espiritual (regeneración) solo “una vez” por lo que es imposible que él tal caiga de la gracia, o vuelva a sus antiguos pecados.
    Este tema no encuentra una fluida explicación por los que se oponen a esta doctrina de la seguridad de salvación y la atacan para justificar sus propias ideas las cuales son bastante extrañas, porque:.

    1) Se les predica a los perdidos que vengan a Cristo para salvación de sus almas.
    R: ¿Para que predicar que Dios quiere darle vida eterna al perdido si despues la va a perder?
    2) Se les dice que son salvos por gracia, solo al poner su fe en Cristo.
    R: Si la persona tiene que cuidar su salvación entonces no fue por gracia que la obtuvo. (esto no significa que la persona no considere su vida en santidad, estamos hablando de salvación)
    3) Si repiten una oración son salvos y su nombre esta “inscrito en el libro de la vida”.
    R: Le dicen que son salvos por repetir una oración y que Dios le anoto en el libro de la vida, como es eso si despues le decimos que pueden ser borrados de ese libro “eterno”

    Esta posición es muy paradogica, ademas tendran que luchar con varios pasajes que tratan con la seguridad eterna y con la obra permanente del Espíritu Santo en la vida de sus “escogidos” los cuales son disciplinados por el Padre para ser participes de su santidad Heb 12:5-11.
    Los que quieran seguir creyendo en la inestable salvación que segun ellos Cristo obtuvo en el calvario para el hombre, sigan alimentandose de eso.

    Por mi parte Cristo dio su vida por su pueblo tal como dice Mat 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. y ademas de que estamos en la mano del Padre el cual nos da seguridad Jua 10:27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
    Esta es la perseverancia de los santos.

    Soli Deo Gloria

  7. ERNESTO dijo:

    ¡QUE TRISTE HA DE SER USTED EN EL CIELO! QUIZA DE UN DIA PARA EL OTRO PUEDA TERMINAR EN EL INFIERNO

  8. JONATHAN dijo:

    JAJAJAJAJA Q RISA ME DIO ESTE ARTICULO PRIMERO XQ SI NO ESTOY SEGURO DE MI SALVACIÓN PARA Q SIGO A CRISTO JESÚS. SEGUNDO Q SU ARTICULO SE BASA EN VERSÍCULOS DE UNA BIBLIA HEREJE COMO ES NVI Q NIEGA LA DOCTRINA DE LA RESURRECCIÓN Y EL PODERÍO DE DIOS QUITANDO VERSÍCULOS DE LA PALABRA DE DIOS SI NO COMPARE MATEO 6;13 Y MUCHOS MAS ACOMODÁNDOLOS A SU ANTOJO COMO LO ESTA ASIENDO USTED Y ASI COMO NO CONFUNDIRSE SI NO ESTA LEYENDO LO CORRECTO JAJAJAJA COMO UN SIEGO VA GUIAR A OTRO SIEGO JAJAJA Q PENA LLAMARSE CRISTIANO Y NEGAR LO Q JESUS VINO A HACER A ESTE MUNDO A SALVAR A SUS HIJOS Y DARLES VIDA Y VIDA ETERNA

  9. IRREBOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAIENTO A UNQUE NO LES GUSTE A LOS RELIGIOSOS LA SALVACION ES UNA OBRA DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN DECIR QUE LA SALVACION SE TIENE QUE MANTENER POR NUESTRAS OBRAS ES IR DE REGRESO A ROMA SOLO FALTA QUE ESTOS RELIGIOSOS COBREN INDULGENCIAS NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NINGUN RELIGIOSO QUE NO ENTIENDA LAS VERDADES BIBLICAS IGNORAN ROMANOS 8-33-39 LEANLO Y PIDAN ENTENDIMIENTO AL ESPIRITU Y NO LO LEAN CON OJOS DE RELIGIOSO ESTOS RELIGIOSOS SE CONFUNDEN COMPARANDO A UN VERDADERO CRISTIANO CON UN IMPIO RELIGIOSO QUE NUNCA FUE CRISTIANO NO PIENSEN QUE UNA PERSONA QUE HACE OBRAS PARA SALVARSE ES CRISTIANA NI TAMPOCO EL RELIGIOSO QUE PIENSA QUE UN DIA HIZO UNA ORACION DE DIENTE A LABIO Y VIVE PEOR QUE LOS DEMONIOS ES CRISTIANA EL CRISTIANO VERDADERO NUNCA COMBERTIRA EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR QUE EL ESTA EN LAS MANOS DEL ETERNO CLARO NO VA SER PERFECTO PERO DIOS NO LO DEJARA SER TENTADO MAS ALLA DE LO PUEDA RESISTIR NO GENERALICEN USTEDES CONFUNDEN AL CRISTIANO VERDADERO CON LOS CRISTIANOS NOMINALES O SOLO DE NOMBRE ESOS NUNCA FUERON SALVOS HACI COMO ESTOS RELIGIOSOS QUE NO CREEN EN LA SEGURIDAD DE LA SALVACION MEJOR PIDANLE MISERICORDIA A DIOS QUIZAS LOS PERDONE POR PONER EN TELA DE JUCIO LA SEGURIDAD DE LA SALVACION YA QUE NO ES DEL QUE QUIERE NI DEL QUE CORRE SINO DE DIOS QUE TIENE MISERICORDIA……………

  10. Isaac Cedano dijo:

    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado. En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El, con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En El también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo, seamos para alabanza de su gloria. En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios , para alabanza de su gloria” Efesios 1:3-14

  11. Rody dijo:

    Amados hermanos ciertamente este es todo un tema ,que el señor nos de luz para entenderlo quisiera aportar algo para sumar : por favor vean en Youtube este vídeo . Vida eterna Frangiosa .

  12. Roberto Cristaldo dijo:

    De hecho creer que se necesita algo mas que a Cristo para salvacion es otro evangelio, sea anatema los que predican que la salvacion es por fe + obras. Cuando uno tiene fe es justificado y eso produce obras, no la fe mas las obras nos justifica.

  13. Donaldo dijo:

    Siempre he consultado algunas veces sus escritos pero veo que el Señor Fumero se perdio en este tema. Sacando texto de su contexto. Predicando una salvación condicionada, por obras, considerando incapaz al Señor del cielo de sostener en sus manos a los suyos y siendo que es poderoso para guardar nuestro deposito para a quel día.

  14. freddy dijo:

    Definitivamente nadie puede perder lo que nunca le perteneció, Jesús es fiel y justo, conoce a los que él les ha dado salvación, el tema es debatible con misericordia y verdad, pienso que la salvación es un regalo (no merecido) garantizado, sea Jesús adorado por lo que hizo en la cruz,
    Recomiendo oír el himno ROCA DE LA ETERNIDAD, bendiga Dios está pagina y que pueda salvar almas

  15. RUBEN dijo:

    Si permaneces fiel y fervoroso en obrar, sin duda será Dios fiel y rico en pagar.Ten firme esperanza que alcanzarás victoria, mas no conviene tener seguridad, porque no aflojes ni te ensoberbezcas. IMITACION DE CRISTO. Tomás de Kempis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .