¿Somos dioses los Cristianos?

24 de Julio de 2013 a la(s) 13:38

Alejandro Oviedo– Director de Caminata Bíblica Centro América y El Caribe.

 Vi por televisión, con disgusto y asombro, una conferencia del Dr. Myles Munroe, presidente y fundador de Minissomos diosesterios Internacionales de Fe en Bahamas. El Dr. Munroe durante su conferencia apeló a las emociones de la audiencia, manipuló a la gente con un mensaje que progresivamente enfatizó que los cristianos somos dioses, esto quedó bien claro en su cierre cuando leyó los versículos 1 y 6 del Salmo 82. A esa altura de la conferencia, la mayor parte del auditorio cayó fascinado y rompió en aplausos y expresiones de júbilo.

La experiencia anterior me ha hecho pensar que una buena cantidad de cristianos no están leyendo la Biblia, mucho menos estudiándola y por eso creen cualquier cosa que se les predica.

Esta enseñanza acerca de que los cristianos somos dioses, es muy popular hoy en día, y gusta mucho, porque son palabras que endulzan el oído, entusiasman el corazón y aquel que anda con la autoestima baja, sale del lugar muy embelesado.

Que las personas pueden ser dioses lo enseñan diferentes sectas como la Nueva Era, los mormones, los gnósticos, el Hinduismo, Creciendo en Gracia, solo para citar algunos ejemplos. Que los cristianos somos dioses o Dios en pequeño, es una enseñanza que se está popularizando gracias a personajes como Myles Munroe, Creflo Dollar, entre otros.

El Salmo 82:1 que utilizó Myles Munroe en su conferencia dice así: Dios preside la reunión de los dioses, y en medio de ellos emite su sentencia… En este texto bíblico la palabra dioses proviene del hebreo elohim, sin embargo, para interpretar adecuadamente este pasaje, hay que tomar en cuenta, el contexto histórico del mismo, a quién está dirigiendo el autor su mensaje (en este caso el Espíritu Santo por medio de Asaf), y por otro lado, hay que tomar en cuenta todo el contenido del mensaje. Leer versículos aislados y darles una interpretación antojadiza para apoyar una enseñanza privada no es correcto, así es como surgen las herejías.

En la antigüedad, a los jueces se les daba el calificativo de dioses, porque se les consideraba divinos debido a su autoridad delegada por Dios. De hecho, en el Antiguo Testamento, la palabra hebrea elohim, está asociada a la palabra jueces en varios pasajes, por ejemplo, Éxodo 21:5-6 y Éxodo 22:7-8.

La palabra hebrea elohim tiene tres connotaciones diferentes: puede referirse al Único Dios, a dioses falsos o a los gobernantes o jueces de una nación, porque son los encargados de impartir justicia. Entonces, ¿cómo se determina el uso de una de las tres connotaciones? ¡Buena pregunta! El uso lo determina el contexto del escrito, esto quiere decir, que debemos leer el pasaje completo para entender a qué se está refiriendo.

Le animo para que lea los 8 versículos que contiene el Salmo 82, para que comprenda todo su contexto, y logrará apreciar, que este salmo está dedicado a los jueces deshonestos que se habían olvidado de su misión divina, es decir, impartir justicia con equidad. Ellos estaban oprimiendo al pobre, al huérfano, al afligido, al necesitado y estaban favoreciendo al malo. Por eso, Dios, el Juez Justo, estaba dictando sentencia a todos esos dioses (jueces): ¡Pero ahora morirán como cualquier hombre! ¡Morirán como cualquiera de los príncipes! Salmo 82:7. RVC.

¿CÓMO SE HACE? Impartir justicia es una tarea delegada por Dios, lo confirma Romanos 13:1-5. No, los cristianos no somos dioses, somos pecadores que fuimos redimidos por Jesucristo, quien nos compró por precio, y para que ninguno se crea grande, debemos recordar las palabras de 2 Corintios 4:7 que dice: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros. Más bien, somos embajadores de Cristo encargados de anunciar el mensaje de la reconciliación (2 Corintios 5:18-20), esta es una misión divina. Vivimos en un mundo donde la injusticia prevalece, a lo malo se le está llamando bueno, a lo bueno malo. Apropiémonos de las palabras del Apóstol Pablo: Pero eso a mí no me preocupa, pues no considero mi vida de mucho valor, con tal de que pueda terminar con gozo mi carrera y el ministerio que el Señor Jesús me encomendó, de hablar del evangelio y de la gracia de Dios. Hechos 20:24. RVC. Los cristianos debemos hacer la diferencia en todos los escenarios donde nos encontremos. Aprovechemos bien el tiempo, anunciando el evangelio de Cristo.

 Le recomendamos el seminario

CRISTIANOS DE ALTO IMPACTO

Contáctenosen:  info@caminatabiblica.org

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en diosecitos. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a ¿Somos dioses los Cristianos?

  1. Este tipo de enseñanzas abundan en las iglesias de hoy, porque como en la edad media se ha cerrado la biblia, solo que en aquel entonces la cerraron los lideres de la iglesia y hoy en día son los mismos creyentes que no quieren abrirla porque confían ciegamente en la enseñanza de su “dios-apostol” y no quieren ir en pos del único Dios verdadero y lo hacen de adrede, no pueden aducir ignorancia porque tu puedes mostrarles las verdades de la palabra de Dios y hacer que ellos las lean pero las rechazan y te llaman religioso, fariseo o fanático.

    • Manuel Caraballo dijo:

      Hay que analizar desde una perspectiva más amplia. ser simplemente Dios por una escritura sería deshonrar al Padre. En Mateo 5:48 dice: “5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”, antes de ese versículo habla de un proceso de purificación.

      En Juan 17:11,21 dice: “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
      para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. ”

      En Juan 20:17 luego de la resurrección le dice a María: “… No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

      Hay más, pero lo cierto es que hay declaraciones constantes acerca de nuestra naturaleza divina y nuestro potencial …

  2. miguel angel martinez dijo:

    Por eso en Josue 1:8 dice: Nunca es apartara este libro de la ley de tu boca,sino que de dia y de noche meditaras en el; Y entonces haras prosperar tu camino, y todo que hagas te saldra bien.

  3. NUEVAMENTE EL VIDEO DE LAS AFIRMACIONES MORMONAS DEL LLAMADO MOVER APOSTOLICO,TENEMOS QUE ENTENDER QUE ESTE MOVER JESUITA ES UNA COMBINACION DE MASONERIA,MORMOISMO,TESTIGOS DE JAH,HECHICERIA,METAFISICA,DISFRAZADA DE AVIVAMIENTO PENTECOSTAL.
    ¡COMPARTA EL VIDEO CON EL AUDIO MEJORADO!

  4. Esta es una de las consecuencias graves que le va a costar a la iglesia de Cristo en Honduras, cuando en las congregaciones, se levanten hermanitos diciéndole al Pastor que ellos ahora son dioses y por causa de influencias como esas, las iglesias se dividan y sufran grandes trastornos. Hasta la gente a la cual nosotros llamamos “inconversos”, se asustarían y estarían en desacuerdo con tan FALSA DOCTRINA. Por traer y dar el púlpito a alguien que ha venido a envenenar a la feligresía hondureña que Dios tenga misericordia y la factura no sea muy cara. Que Dios guarde a la iglesia, porque es seguro que muchos grupos o “ministerios apostólicos y proféticos” van a comenzar a salir como “popcorn” diciendo que son dioses. La única conclusión que puedo decir después de haber prestado mis oídos para escuchar tal aberración, es que este señor lo que tiene en su interior no es el Dios que la biblia me dice que es, sino la influencia viva de DOCTRINAS DE DEMONIOS.
    ¿Por qué el pastor que no recuerdo el nombre, se prestó para traducir tan enorme aberración si él no estaba de acuerdo con la teología de este señor? Porque en lo poco que lo conozco es una persona seria, y yo no creo que unas monedas por su “trabajo” le hayan valido más que prestarse como traductor de ese hombre que anda por el mundo envenenando al cuerpo de Cristo. Quiero pensar que Dios lo utilizo traduciendo esto para abrir los ojos de muchos y que todos sepamos quien es Munroe.
    Tengo mucha tristeza, y creo el 95% de los que estaban allí incluyendo a los del centro cristiano, no conocen la Palabra de Dios y muchos son engañados y llevados como ovejas al degolladero.
    No estoy de acuerdo con la gente que dice que “por respeto se quedaron sentados escuchándolo”, como si les interesaba quedar bien con quien estaba distorsionando las Escrituras que al lado de las verdades de Dios, o como si se iba a enojar mi pastor si me salía del edificio. Por favor!!! La Biblia es clara: “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.” Corintios: 6:17

  5. Gerardo dijo:

    Con profunda tristeza mi familia y yo.salimos de CCI el domingo de la reunión como es posible que nuestros lideres religiosos, pastores, permitieron que este hereje subiera a nuestro pulpito , mi esposa hasta oraba para que Dios callará a este hombre, y pensar que en la ley marco de las iglesias evangelicas que puso la corte suprema de inconstitucional nuestros pastores pedían el poder de decidir a quienes autorizar predicar con este sr. Miles munroe quedo claro la falta de responsabilidad al ministerio yo aun espero inviten al pastor Fumero para que Les cambie el chip a los feligreses que no leen la biblia y cualquiera los hace levantara en emoción…

  6. De todas formas Myles Munroe es un falso profeta. Y él con todo el movimiento apostolico y profetico y sus doctrinas como las de “pequeños dioses” provienen del mismo infierno.
    https://saliddeenmediodeellos.wordpress.com/2013/05/16/es-el-cristiano-un-pequeno-dios/

  7. Si se tuvieran las herramientas correctas se podrían evitar este tipo de enseñanzas, no solo es culpable el que saca fuera de contexto las citas bíblicas, sino el que las tradujo mal, ya que esto no viene de ahora sino desde los años 1500 y pico, que gente que no interpretaba bien el contexto o pensamiento hebreo (por no decir que sentía rechazo a él), tradujo bajo su perspectiva occidental, lo que realmente no era la intención del autor, eso fue por aquellas épocas, pero ahora estamos en otras épocas y es el colmo que sigamos con los mismos errores de traducción, ¿o es que acaso la tradición es mas fuerte que la verdad?, enmendemos lo que hay que enmendar o corregir en vez de razgarnos las vestiduras, dejemos de ser simples oyentes y seamos personas que por medio de una relación estrecha con el Único que tiene la verdad, podamos salir de tantas mentiras enseñadas por siglos.

    Shalom

    • Para un verdadero creyente, leer por leer no es suficiente, un creyente verdadero escudriña la Escritura, utiliza concordancias, diccionarios, fuentes confiables, los que son engañados son simplemente los crédulos e indoctos y el ser engañados es el castigo por no estudiar seriamente las Escrituras.
      Personalmente me ha gustado investigar, leer en varias versiones y averiguar la verdad sobre las mismas y si bien la reina valera puede tener falencias (al igual que todas) guarda fidelidad con los escritos del Antiguo testamento del pueblo hebreo y con la mayoría de escritos del nuevo testamento.
      Personalmente, si bien por mis venas corre sangre hebrea, me siento honrado de llamarme cristiano y soy fiel a las enseñanzas adquiridas por medio de las sagradas Escrituras y me parece desatinado que personas que se decían cristianos, hayan caído en el mismo error de los Gálatas cuando ellos abandonaron la fe y se volvieron a las tradiciones del judaísmo las cuales solo eran un reflejo de lo que fue la venida de nuestro salvador Jesucristo.
      El único que tiene la verdad absoluta es nuestro Salvador Jesucristo, por lo cual me parece arrogante y sectario atribuirle a una denominación o grupo religioso las llaves de la verdadera fe y doctrina.
      Finalmente el no nos ama mas si lo llamamos Jesucristo o Yeshua mashiaj,o si usamos o no kipah o si guardamos el sábado o el domingo, el mira si creimos en ÉL, lo reconocimos como nuestro Señor y salvador, si nos arrepentimos de nuestros pecados y nuestras acciones dan evidencia de ser verdaderos creyentes.

    • jonathan dijo:

      si yo estuviera en estos momentos aqui denunciaria con mi propia boca a estos spseudos mentirosos supuestamente cristianos que dicen que son un dios o dioses puede saberlo todo y no saben nada andan en sus propias palabrerios y blasfemias de estos antisemitas al no hablar la verdad biblica que esto vino del pecado de lucifer ha satan y es hebrea biblicamente son falsos profetas del diablo ysaben manipular a la gente
      embaucadores de la palabra mentirosos no atender ni seguirle las mentiras de este falsa persona y sus doctrinas de ha satan

  8. ardegas dijo:

    Estos que se dicen dioses, que muestren sus super poderes. Que salgan volando y atravesando paredes como pretendía José Luis de Jesús Miranda. Realmente absurdo.

    Y hablando de dioses. La biblia reconoce la existencia de múltiples dioses en el antiguo testamento. De hecho, el relato de la creación habla de una pluralidad de dioses que crearon los cielos y la tierra, ya que la palabra elohim es plural. Es clara la influencia de los mitos babilónicos en el Génesis, como el relato de Gilgamesh.

    La doctrina católica de la trinidad, retomada por los protestantes, implica la existencia de tres dioses, por lo tanto el cristianismo es politeísta. Eso de que tres es igual a uno no cuela, va contra la lógica. Esta doctrina tampoco está en la biblia, pero los evangélicos la creen a pies juntillas.

    • Eze dijo:

      Estas equivocado en cuanto a la doctrina de trinidad. 100% biblica e historica. Decir que el cristianismo es politeista y que son tres dioses es demostrar la ignorancia que tenes en cuanto al tema. Te recomiendo estudies un poco mas acerca del tema por el bando cristiano. Por el hecho significativo, que quien no crea en la deidad de Cristo, no puede ser salvo. (Juan 8:24; 58 comparar con exodo 3:14) Por eso te invito.

      • ardegas dijo:

        En la versión NVI Juan 8:24 lo traducen como: “Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán”.

        No hay aquí ninguna alusión velada de la divinidad como la quieren ver los trinitarios. Recuerde que la Reina Valera no cayó del cielo, es opinión personal de los que la tradujeron.

        Una nota al pie de Éxodo 3:14 lo traduce como: “Yo seré el que seré.”

        Muchas veces los traductores insertan su propia teología en la biblia. No nos dejemos engañar.

    • Eze dijo:

      Es ironico dudas de la existencia de Dios y por consiguiente del Espiritu Santo y pretendes a continuacion explicar las Escrituras. De todas formas respondere tus inconsistencias anticristianas.

      “es opinión personal de los que la tradujeron. Muchas veces los traductores insertan su propia teología en la biblia.”

      Una declaracion bastante ridicula de tu parte. Tipica de sectario. Es cierto que “biblias” como la TNM de los testigos de jehova fueron completamente adulteradas por sus editores. Pero tanto la RVR60, como aun mejor la RVR09 tiene fiel copia de manuscritos antiguos. Es obvio que con tal presuposiciones en mente estes ciego ante la realidad que presentas las Escrituras en cuanto a la trinidad. Ah, pero cierto tambien dudas de la existencia de Dios… que más se puede esperar.

      “No hay aquí ninguna alusión velada de la divinidad como la quieren ver los trinitarios.”

      La traduccion de RVR60 es perfectamente correcta. Es más, vayamos más atras a la RVR09 “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que YO SOY [titulo de divinidad], en vuestros pecados moriréis”.

      Es claro su significado. El unico que utiliza el termino YO SOY es Jehova Dios, RVR09 Exodo 3:14: “Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.”

      Nuevamente, es muy clara la similitud. Y no solo en este texto si no en todos los evangelios y cartas paulinas donde se hacen claras declaraciones de su deidad, comparados con el AT. Esto es solamente en el evangelio de Juan:

      YO SOY el pan de vida (6:35).
      YO SOY la luz del mundo (8:12).
      YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
      YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
      YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
      YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
      YO SOY la vid verdadera (15:1).

      Mas especificamente en Juan 8:58 Al decir “YO SOY” en vez de “Yo era”, Jesús expresa la eternidad de Su existencia y su igualdad con el Padre. Los judios entendieron esto, por eso quisieron apedrearles. (Fueron mas inteligentes que los anticristianos que niegan su deidad)

      En fin, si no se crees esto, eso es estar engañado, consecuentemente no eres cristiano, no eres salvo y por lo tanto tu destino es la condenacion eterna. Y que triste debe ser estar equivocado por la eternidad. Pero Fiel es Dios que arrepintiendonos de tal incredulidad (tambien entran las dudas acerca de él) la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. No es mi intencion generar rencor en ti. Sino que mires a quien realmente es CRISTO a traves de las Escrituras, creas y confies en él y seas salvo.

      Aclaración: No seguire escirbiendote aqui, porque para hablar con la Biblia antes necesitas nacer de nuevo para comprender correctamente con el Espiritu Santo. Saludos cordiales.

  9. Alejandro Engler dijo:

    Ardegas,

    te ruego, por tu bien, por tu salvacion, por tu eternidad, y para que tus blasfemias no sigan adelante, que leas la Biblia.

    No se trata de “si cuela” o si es “logico”. Trata de Dios, un solo Dios en tres personas. El fundamento biblico para ello es completo y claro.

    Si lo crees, eres hijo de Dios. Si no lo crees, eres condenado. Me daria mucha alegria que lo creyeras, y asi pudieras ser salvo.

    • ardegas dijo:

      Le desafío a mostrar un tan solo versículo bíblico que enseñe explícitamente esta doctrina. No se valen interpretaciones teológicas traídas de los pelos al estilo católico.

      No se preocupe por mi salvación, déjesela a Dios, si es que existe.

      • Eze dijo:

        Es una lastima la manera en la que piensas. Se nota la incredulidad en tu comentario. Con razon tienes tal pensamiento errado sobre la trindad. (Y al que comento abajo no vale la pena contestarle, es un troll en este blog. comenta siempre para generar discordia) En cuanto a ti. Te muestro este versiculo, aunque hay muchismos más que puedes examinar. Aunque no encuentres la palabra trinidad, esto no significa que no este la enseñanza clara e explicitamente en las Escrituras. Pero de ti es primordial que te arrepientas de tus pecados y creas que Jesucristo es el Señor y Salvador de tu vida.

        “4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPÍRITU es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el SEÑOR es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.” 1Co.12:4-6
        (Génesis 11:5-7;Isaías 48:16; 2 Corintios 13:14; Mateo 3:16,17; 28:19; Juan 1:1,2,14, 10:30, 14:15-17; 1 Corintios 8:6; 2 Corintios 13:14; 1 Juan 5:7;2)

        Visita estas paginas y compara con la BIBLIA: https://www.google.com/search?domains=www.miapic.com&sitesearch=www.miapic.com&q=trinidad

        https://pastordanielbrito.wordpress.com/?s=trinidad

  10. Julian dijo:

    Ardegas, te recomiendo que vayas a http://www.cristianismobiblico.com/la-trinidad—un-estudio-…y te des cuenta de tu ENORME error. Usar palabras como “no cuela” y “la lógica” cuando hablas de un Dios Todopoderoso, omnipresente, omnisciente, maravilloso, sobrenatural, espectacular…..demuestra que no tienes la menor idea de Quién es Dios.

  11. Gold Price dijo:

    Hace poco, el pastor Cash Luna de Guatemala, y líder espiritual de una mega iglesia en aquella nación y con millares de seguidores en todo el mundo con la ayuda de la Internet, hizo una afirmación sorprendente: los cristianos somos dioses, por tanto somos Jehová Junior, enfatizando que por ser hijos de Jehová, debemos entender que somos junior de Dios.

  12. cristian dijo:

    existe un nuevo movimiento (que no se que tan nuevo sea, aun no lo averiguo, pero muy pocos hablan de el) llamados “iglesias locales” Las iglesias locales fundados he instruidos por witness lee y que aparenta ser un grupo de verdaderos cristianos pero que dentro de las muchas verdades biblicas que enseñan, camuflan la eregia de que somos Dioses también valiéndose de el salmo 82: san juan 10:34, y asi tambien utilizan muchos otros versiculos aislados para convencer a los nuevos creyentes de que somos Dioses…

    me gustaria que alguie opine de esto si es que conocen al respecto, gracias.

  13. jaime alvarez gutierrez dijo:

    La palabra trinidad no es nombrada en Biblia, pero está revelada desde Génesis, hasta Apocalipsis. Y esto fue corroborado por Cristo…Mateo 28:19 Bautizándolos en EL NOMBRE >SINGULAR< del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo… Y si tres no pueden ser uno, entonces los físicos están errados en lo que han definido como: unidad compuesta.
    Porque, tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 de Juan 5:7.
    Y con respecto a los que dicen ser dioses, me parece que se les ha olvidado o no saben el motivo por el cual Dios arrojó del cielo al sepulcro a satanás, y el sepulcro lo vomitó: Por su orgullo, y por querer ser semejante al Altísimo. Isaías 14:12-15.

  14. Hijos de Dios dijo:

    “Jesús respondió ¿ No esta escrita en vuestra ley: Yo dije dioses sois? Si llamo dioses a aquellos a quienes vino palabra de Dios ( y la escritura no puede ser quebrantada) ¿ al que el Padre santificó y envió, vosotros decís: tu blasfemas, por que dije: Hijo de Dios soy? (Juan 10-34-36).
    Ver además:
    Hebreos 2:6-9: “pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”
    Hay misterios en la Biblia que no han sido revelados, sin embargo muchos están llamados a seguir el camino de Jesucristo, en los tiempos de la Iglesia Primitiva y al final de los tiempos, como se indica en los Hebreos 2 :14 ” Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.”.
    Así que nuestro Señor Jesucristo, es el primogénito de toda la creación, muchos le seguirán, son los predestinados los que han sido llamados. Los verdaderos cristianos no van alardeando de su gloriosa condición futura, si no que ven con esperanza el final de los tiempos, y la consumación de los hechos, ven las cosas con espíritu de humildad, como el siervo David en el salmo 34:8 y 17- 20 ” Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias “. “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.”
    Por lo tanto es valido los comentarios de que no se deben sacar de contexto las escrituras, cuando el contexto es determinante y llevar a error a los que desconocen de la verdad. Basta indicar además lo que dice la palabra al final del Salmo 82 6-8: “Yo dije: Vosotros sois dioses,
    Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis. Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.” Por que finalmente es nuestro señor Jesucristo el llamado por todos Señor.

  15. José dijo:

    Hermanos, constato con asombro cómo se trocean las Escrituras. ¿A quién se refiere el Salmo 82:6 y Juan 10:34? A menudo leo que se refiere a jueces y magistrados, que son los que juzgan. Pero si vamos a los Evangelios vemos que hay muchas referencias a los que juzgan, que somos todos nosotros. Por ejemplo, Jesús nos dice “No juzguéis y no seréis juzgados”, y todos aceptamos que se refiere a todos nosotros. Sin embargo, no aceptamos que somos todos nosotros también los que juzgamos en el Salmo 82. Entonces, ¿por qué descuartizar de esa manera la Biblia? Hay una unidad en ella y Jesús mismo hace referencia a esa unidad. Unir a estos dos clases de “jueces”, éste es el verdadero contexto.

    Pero claro, al aceptar esto hay que aceptar que somos dioses (con minúscula), lo que va contra las doctrinas que vienen manteniendo las iglesias durante siglos. Pero ésas son doctrinas inventadas por hombres, no por Jesús.

    Igualmente, Jesús nunca dijo que él fuese Dios. Ciertamente dijo “Mi Padre y yo somos uno”, pero también decía “Vuestro Padre Celestial” y “Padre Nuestro”, haciendo referencia a la filiación divina del hombre, y no a su propia deidad. Si creemos que Jesús es Dios, entonces cuando nos dijo “Aquel que crea en mí, hará las mismas obras que yo, y aún más grandes”, ¿significa que podemos hacer nosotros obras mayores que las de Dios? ¡Qué aberración! O bien cuando clamó en Getsemaní “Padre, ¿por qué me has abandonado?” ¿Es que se había abandonado Dios a sí mismo?

    Hermanos, en estos tiempo más que nunca hace falta razonar un poco. Si Dios nos ha dado esta facultad de razonar, es para utilizarla. Pero a veces parece que esto está prohibido en la religión. Los cristianos llevamos demasiado tiempo confundiendo a Jesús con Cristo. Cristo es un espíritu que habitó en Jesús, y Jesús hablaba por boca de él, pero Jesús, Cristo y Dios son tres cosas diferentes. Díganme quién hablaba cuando Jesús pronunció estas palabras: “Aquel que coma mi carne, y beba mi sangre, tendrá vida eterna”. ¿Fue Jesús? No, fue Cristo por medio de él. Pues de otra manera no podríamos comprender estas palabras. Ya es hora de que dejemos de aferrarnos a creencias inventadas por hombres, y tratemos de profundizar la verdadera enseñanza de Cristo. Pues el que de verdad le ama, debe tratar de profundizar su enseñanza, pero más bien nos dedicamos a darle gloria y a no profundizar su enseñanza. Que Dios les bendiga.

  16. liz dijo:

    to estoy muy trizte el pastor adonde asisto a cambiado mucho un dia salio de viaje volvio sobervio humilla mucho Alos diaconos aquel que dice algo lo maltrata alas mujeres nos humilla cuando quiere nos grita el Domimgo pasado predico que los cristianos son dioses y nadie puede decir nada yo lloro a Dios que adonde boy pero demo caer en in peor lugar

    • Ulyses dijo:

      Ánimo, si somos hijos de Dios, esa dignidad nos debe bastar aunque a veces nos quieran quitar la dignidad, incluyendo el pastor. Hay que buscar la luz verdadera de Cristo al lado de un Maestro cristiano, no de cualquier pastor. Por ejemplo el Maestro Omraam.

  17. ALVARO BARRERA dijo:

    Claro que somos Dioses, somos parte del Universo, de la creación, somos creadores, nuestro poder es absoluto, no necesitamos ayuda de nadie, solo basta creer en nosotros y desearlo, en ninguna parte el profeta Jesús dijo si le pide a no se quien entidad o deidad moverá la montaña, dijo si tiene fe, y fe en quien?, en usted mismo.

    • rocio dijo:

      nuestro poder es absoluto, no necesitamos ayuda de nadie, amigo estas equivocado, necesitamos y dependemos 100 por 100 de DIOS, somos seres mortales, y solo hay dos caminos salvacion o condenacion, acepta a CRISTO en tu corazon.

  18. La misma naturaleza nos ha enseñado que aquello de lo que se procede eso es,nuestro Padre es un Dios por ende nosotros somos dioses al ser sus hijos,(perdón por la comparación pero perro engendra perro,gatos a gatos) y nuestro Padre-Dios ,dioses.Al hombre se le dio el poder de gobernar la tierra y de sojuzgarla,se nos dio autoridad sobre todo,pero el hombre en algún momento perdió la facultad de ejercer ese poder.Y a quienes vino la palabra llamo dioses.

  19. Lali dijo:

    ERAmos DIOS ES EN LA ETERNIDAD PASADO PERO VENIMOS A MORIR COMO HOMBRE POR HABER CAIDO Son mysterious que no son muchos que reciben estas revelations

  20. José dijo:

    Aquí no hay misterios ni revelaciones que valgan. Quien niega que somos dioses es que no ha leído la Biblia: Salmos 82:6 y Juan 10:34. Y no, ni el salmista Asaf ni Jesucristo se refieren a jueces, sino a todos nosotros. ¿De qué nos servirían ahora esos versos dirigidos a jueces que vivieron hace 2000 años?

  21. Ana dijo:

    Muy buena aportación . Estaba buscando algún material o comentario para aclarar a una persona que si afirma esto de si somos dioses .

  22. Muchas gracias por la valiosa aportación que Dios llene sus vidas de más sabiduría.

  23. Lisel dijo:

    Dios los bendiga, gracias por la enseñanza. Cierto se debe leer el contexto.

  24. Sandra dijo:

    Muy clara la explicación, sucede que la mayoría de los cristianos desconocemos la etimología de ciertas palabras, asimismo el transcurso histórico en que se produjeron los hechos.

Responder a Lali Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .