DI NO AL G12

G12_internet_logoMiguel Rodriguez Morales 

César Castellanos y Claudia de Castellanos fundaron la MCI (Misión Carismática Internacional) en 1993. Tienen sobre 30,000 células en una sola congregación. Castellanos tuvo una iglesia que en un año creció de 30 a 120 personas, pero, disconforme con el resultado numérico renunció y se apartó de ella. Dice el propio Castellanos en uno de sus libros: “En 1991, Estando orando, clame a Dios por una ESTRATEGIA para la fructificación de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la EXTRAORDINARIA REVELACIÓN DEL MODELO DE LOS DOCE. Fue entonces que tuve claridad del modelo eficaz que ahora revoluciona el mundo para la multiplicación de la iglesia: LOS DOCE. En esta ocasión EL SEÑOR ME DIJO: Vas a reproducir la visión que te he dado en DOCE hombres, y estos deben de hacerlo en otros DOCE, y estos, a su vez, en otros. Cuando DIOS ME MOSTRÓ la proyección de crecimiento me maravillé”.
Castellanos dice que LOS SUEÑOS SON EL LENGUAJE DE DIOS.
PERO LA BIBLIA DICE:
“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,”. ( 2 Pedro 1:19-20)
“Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé”. (Jeremías 23:25).
cESAR cASTELLANO Y ESPOSAEn su libro “Sueña y Ganarás el Mundo”, Castellanos AFIRMA QUE SIENDO INCONVERSO TUVO UN ENCUENTRO CON DIOS, UN ENCUENTRO CARA A CARA CON JESÚS”. Su cuarto se llenó de una luz gloriosa frente a él. Le pidió perdón por sus pecados y comentó: “Vi una mano abierta que penetró mi cabeza y empezó descender hasta la planta de los pies a manera de caricia y, a medida que lo hacía, la carga de mi pecado desaparecía”. Se libera de los vicios de la droga y el alcohol y dice que “cada noche los espíritus demoníacos me inquietaban para que volviera atrás”. Eso le pasó al profeta José Smith (iniciador del movimiento Mormón), a Ignacio de Loyola (fundador de la compañía de Jesús o jesuitas) y a Bernardina (pastora que “veía” la “virgen” en Lourdes, Francia), entre otros.
Cuando un grupo o persona afirma que por revelación, visión o cualquier otro tipo de medio “Dios le ha declarado” algo más, en material de fe o conducta a lo que ESCRITO ESTA, se está menospreciando la autoridad de la Biblia y su veracidad, haciendo insuficiente la Biblia, cuando sabemos que fue divinamente inspirada y cerrado el canon bíblico.
“TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. (2 Timoteo 3:16). Y si alguien agrega o quita algo del contenido de las mismas estará bajo maldición divina
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro, SI ALGUNO AÑADIERE A ESTAS COSAS, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”. ( Apocalipsis 22:18-19)
“Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncio un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. (Galatas 1:8)
El propio Apóstol Pedro, nos dice en su epístola lo siguiente:
TENEMOS TAMBIÉN LA PALABRA PROFÉTICA MAS SEGURA, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. Pero ante todo entended que NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA, porque NUNCA LA PROFECÍA FUE TRAÍDA POR VOLUNTAD HUMANA, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Hubo también FALSOS PROFETAS en el pueblo, como habrá entre vosotros FALSOS MAESTROS QUE INTRODUCIRÁN HEREJÍAS DESTRUCTORAS y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su libertinaje, y POR CAUSA DE ELLOS, EL CAMINO DE LA VERDAD SERA BLASFEMADO. Llevados por avaricia HARÁN MERCADERÍA DE VOSOTROS CON PALABRAS FINGIDAS. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera” (2 Pedro 1:19-21; 2:1-3).
Es interesante notar que el Apóstol Pedro antes de hablar de la “palabra profética más segura” hace referencia a su experiencia gloriosa en el Monte de la Transfiguración. Castellanos refiere en su libro que “está comprobado que espíritus demoníacos controlan las vidas impidiéndoles desarrollarse como cristianos auténticos” y que “cuando un creyente no da el fruto que Dios espera, es síntoma de que alguna fuerza adversa está operando en su interior” y menciona que problemas pasados y maldiciones, etc. “constituyen ataduras que deben ser reprendidas y cortadas de cada vida” y para que la gente hable lenguas “hay que romper maldiciones que existan en ellos y echar fuera toda posesión demoníaca en el nombre de Jesús y eso es precisamente lo que se hace en los ENCUENTROS”.
El éxito del ministerio según ellos es que solo se “multiplicará hasta cuando las maldiciones que atan a cada uno de sus miembros sean cortadas”.
Pero La Biblia dice todo lo contrario:
“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la in-circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades (DE DEMONIOS), los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Col. 2:13-15).
CONTENIDO, FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS DEL MOVIMIENTO G-12.
La mayoría de los participantes desconocen los orígenes del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, muchos indoctos y personas con muy buena fe, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural, y que solo bajo el G12 se lograra un evangelismo exitoso. .
Les diré algunas razones por las que los cristianos verdaderos no podemos dejar entrar el modelo del G-12 en nuestras iglesias.
1). El movimiento G12 no trabaja para el bien común del Evangelio, y solo viene a arrebatar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros y de poder. Los promotores de este sistema de evangelismo desean que la visión celular sea aplicada íntegramente en una iglesia, de esta manera la visión del G12 rendirá sus frutos con efectividad, según ellos. El programa en sí parece muy bueno y cristiano a primera vista pudiendo engañar al más meticuloso examinador. Pero, al analizarlo exhaustivamente no podemos llegar a otra conclusión que no sea, que es una burla y un extravío del verdadero evangelio que hemos conocido.
2). Su método se apoya en los pre-encuentros, encuentros y post-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral. ¿Qué se hacen en estos llamados Pre-encuentro y Encuentros?
a) Pre-encuentro: Se les ministra y prepara psicológicamente para el Encuentro, así se garantiza buenos resultados durante el Encuentro. En esta etapa se enseña: Seguridad de la Salvación, Conociendo el Poder de la Oración, Descubriendo el poder de las Escrituras y Principios de Liberación. En esta etapa preparan a la persona diciéndole que en el Encuentro recibirá una gran bendición, que debe asistir para tener un encuentro personal, etc., etc.
b) Encuentro: Es un retiro espiritual que dura 3 días. En este tiempo, el nuevo creyente es ministrado de manera individual en torno a unas áreas básicas:
Seguridad de la salvación: Según ellos acá se da LA VERDADERA CONVERSIÓN, ya que la persona llora su pecado y tiene un ARREPENTIMIENTO GENUINO. Esto es como decir que un cristiano que van a este tipo de actividad nunca tuvo un encuentro personal con Jesucristo cuando lo hizo la primera vez.
Sanidad interior: la persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante la niñez y adolescencia. En algunas de estas actividades se practica la REGRESIÓN (no en todas), se tocan temas muy dolorosos y LLEVAN A LAS PERSONAS A VIVIRLOS OTRA VEZ.
Liberación: En esta etapa se rompen las maldiciones generacionales que pudieron entrar durante la niñez, o las que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por prácticas de ocultismo, etc.
Pero LA BIBLIA DICE:
“Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición pues escrito está: Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas. Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque el justo por la fe vivirá. Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: El que haga estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, haciéndose maldición por nosotros (Pues está escrito: Maldito todo aquel que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu”. (Gálatas 3:10-14). Llenura del Espíritu Santo: Según la doctrina del G-12, todo aquel que adquiere la seguridad de la salvación debe ser lleno del Espíritu Santo porque El pasa a cubrir todo vacío que la persona pudiere tener.
Enseñanza de la visión: Se adoctrina a los participantes a comprometerse con la visión G12.
3). Visión de los Doce. G-12 se presenta como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra “nueva”, utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas con el objetivo de desestabilizar iglesias que ya existen, como si ellos fueran la “última revelación de Dios para el momento”. Peor aún: los líderes de la G-12 dicen que las iglesias que no participen de esta “nueva visión” serán substituidas por otras.
Pero LA BIBLIA DICE:
“¡A la ley y al testimonio!” “Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido”. ( Isaías 8:20)
“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene”. (Deuteronomio 4:2)
Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apocalipsis 22:18-19).
Los líderes del G12 sostienen que los 12 son los representantes de Jesús aquí en la tierra.
Pero LA BIBLIA DICE:
Juan 14: 25-26: “Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARA en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. El lugar de Cristo en la tierra no lo iba a ocupar ni pastores, ni los apóstoles, ni el papa, ni nadie, sólo el Espíritu Santo. El que quiera alegar eso está mostrando su agenda: señorío y control. Se espiritualiza el número doce en la Biblia. Uno de los objetivos secretos es instaurar el gobierno de los DOCE aquí en la tierra. Pero cuando el Diablo le ofreció a Cristo el dominio sobre el mundo, El lo rechazó. Su primera visita a la tierra no fue a establecer un reino terrenal, sino a llamar a vidas al arrepentimiento. Sólo cuando vuelva otra vez es que El va a establecer su reino y su gobierno. Jesús fue muy claro en advertir a sus discípulos a que no copiaran modelos de liderato humanos y refutó contundentemente la noción de los esquemas piramidales:
“Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jesús, llamándolos dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean sobre ellas y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos”. (Mateo 20: 24-28). Jesús también echó por el piso los delirios de grandeza y autoridad que tenían los discípulos pensando de lo que recibirían de Jesús en la tierra, en aquel tiempo. Les dejó claramente establecido que se sentarían en doce tronos SOLO en la regeneración
Y de cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de Gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las tribus de Israel”. (Mateo 19:20)
Para justificar la primacía del número 12, en conferencias internacionales se han llegado a estirar y mal interpretar crasamente versículos y pasajes de la Biblia:
• Se ha dicho que Elías no hubiera escogido a Eliseo si lo hubiera sorprendido arando con once bueyes en vez de doce.
• Que el número doce fue la clave para que el Espíritu Santo descendiera en Pentecostés.
• Que las doce piedras que escogió Elías para el altar en donde realizó el sacrificio fueron la clave para que Dios le contestara la oración.
• Que el modelo de los doce restaura el altar de Dios que estaba en ruinas.
Pero en las Sagradas Escrituras NO encontramos ningún fundamento para idealizar ese número. No vemos en el libro de los Hechos a los apóstoles diligentemente buscando doce discípulos, en orden de seguir el patrón de los doce discípulos de Jesús.
Y si Jesús instauro el modelo G12,(como ellos afirman) ¿por qué no emular también su forma de seleccionarlos?
Cada líder G-12 debería de escoger a 11 discípulos fieles (hebreos, preferiblemente), algunos pobres, otros pescadores, algún otro con una escandalosa profesión (como el colector de impuestos Mateo), y… un diablo. No nos olvidemos de ese último:
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros LOS DOCE, Y UNO DE VOSOTROS ES DIABLO”. ( Juan 6:70)
4). Unción: Según los líderes del G-12, solo adhiriendo a ellos, puede tener una nueva unción que es la que traerá el éxito.
Pero LA BIBLIA DICE:
Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas”. (1 Juan 2:20).
No perdamos de perspectiva de que algunas personas en movimientos como el de la “Lluvia Tardía” creen que en los tiempos finales en que vivimos Dios levantará una nueva raza de profetas y apóstoles que serán “super-ungidos”, por encima de los demás.
5). Quiebra de Maldiciones: Los Encuentros exigen de las personas la confesión de pecados, incluso los cometidos en el vientre materno a fin de que se rompan todos los vínculos del pasado, para dar inicio a una nueva vida. Para eso los participantes se someten a la oración llamada “quiebra del vínculo”.
Pero LA BIBLIA dice:
Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; LAS COSAS VIEJAS PASARON; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)
6). Liberación y Sanidad Interior:
Se enseña que el individuo debe de guardar la enseñanza que tuvo en el pre-encuentro. Solo así su salvación está garantizada. Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regresión, quiebra de maldición, y sanidad interior.
Pero LA BIBLIA DICE:
Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LA MANO DE MI PADRE“. (Juan 10:20=28)
Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo”. ( Hebreos 7:27)
He aquí gran amargura me sobrevino en la paz, pero a ti te agradó librar mi alma del hoyo de corrupción, porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados”. (Isaías 38:17)
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo: Conoce a Jehová, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado”. (Jeremías 31:34)
¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades y echará a lo profundo de la mar todos nuestros pecados”. (Miqueas 7: 18-19).
7). Renuncia: Después del Encuentro G-12 el participante debe renunciar a todos los conceptos, hábitos y costumbres de la vida que antes se profesaba.
8). Culto de Aproximación:
Las prácticas que pueden darse en las iglesias que están siguiendo la Visión Celular de los G-12 pueden variar de iglesia en iglesia. No obstante, la G-12, en su formación de células, descaracteriza el modelo bíblico de la iglesia en algunos puntos, a saber:
a) Las células no pueden pasar del número
b) Las células tienen la autonomía de bautizar nuevos convertidos
c) Las células no tienen la libertad de predicación libre, tienen que utilizar el lenguaje del mentor, que está en los manuales G-12.
d) en el culto o los cultos que se desarrollan semanalmente se enfatizan hasta el cansancio la necesidad y obligatoriedad de asistir a los Pre-Encuentros, Encuentros y Post-Encuentros.
e) Se motiva a las personas con palabras que alimentan el ego de las personas, se utilizan frases o versos bíblicos fuera de contexto para presionar diciendo cosas como que Dios quiere a valientes y que los cobardes morirán en el desierto, una vez más haciendo uso y abuso de presiones psicológicas.
f) Piden que las personas se comprometan a llevar adelante la visión y que los que no lo hacen son rebeldes, improductivos, cobardes y otras denigraciones.
g) Es restringido el acceso directo al pastor principal, todos deben de sujetarse a sus líderes y confesarles sus inquietudes, problemas y pecados.
h) Otras actividades de la iglesia son recortadas o anuladas, ya no es importante el estudiar la Biblia, la prioridad pasa a ser la Visión Celular del G12, que llega a ocupar el primer lugar y no Jesús con su fundamento en la Biblia.
Se prioriza la visión y otros textos elaborados como el Manual del Encuentro del Modelo G12.
i) Se eleva la figura del pastor, que no acepta críticas con relación a la visión; dicen que la Visión no puede ser retocada, que no hay alternativa, no hay Plan B, solo G-12.
j) Se genera y se instala el concepto de que las iglesias que no abracen la visión van camino a desaparecer.
k) se pretende que el nuevo convertido se desarrolle y obtenga un crecimiento en tiempo record. La realidad es que en ese tiempo el nuevo convertido tal vez ni siquiera ha leído la mitad de la Biblia, pero si ha sido bombardeado con los conceptos y reglas del G-12.
9) Peligros de este Culto:
La aplicación de Visión Celular con sus Encuentros, de tal forma como lo exigen sus manuales y de las prácticas que según testigos se realizan en los tales Encuentros pueden causar problemas en varias áreas: problemas estudiados en la rama de la psicología clínica y problemas de orden doctrinal.
• Consideramos que existe irresponsabilidad al someter a las personas a una terapia de regresión, de forma grupal y aún peor, siendo las terapias llevadas a cabo por personas no habilitadas para tales tratamientos, la irresponsabilidad es mayor cuando se traen niños a las mismas.
• No tenemos dudas que el traer a memoria los pecados pasados es un contrasentido con las promesas bíblicas, sean los pecados cometidos el año pasado, como los de diez o veinte años atrás.
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. (Isaías 43:25)
• El movimiento de G-12 es una variante de los diversos modelos de crecimiento que existen en el mundo, con énfasis en los números.
• El programa G-12, en breves palabras, es una marca basada en un método, un producto y un “marketing” dirigido al establecimiento de “franquicias G-12” en el mercado de la fe.
Están confundiendo la gracia de Dios con psicología.
Las prácticas del G-12 presentan hechos que son contra las doctrinas bíblicas, como por ejemplo una regresión donde las personas van hasta el vientre materno, para recordar sus pecados y pedir perdón por faltas que ya fueron perdonadas, momentos de meditación, uso de la música como forma de control y el juramento para no contar lo sucedido en el Encuentro.
En el Brasil, muchas personas que participaron del Encuentro y que revivieron su pasado, perdieron el sentido común y quedaron desequilibradas y pastores con ministerios que se dividieron”.
10) Conclusión:
• La Biblia dice:
No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos”. (Zacarías 4:6)
El aporte divino para cumplir la Gran Comisión ha sido, es y será el Espíritu Santo. Y es la tercera persona de Dios la que convence de pecado a los hombres y no necesita de regresión para sacudir corazones. No es por la genialidad de las estrategias hechas por los hombres, ni por su poderío económico, sino por su Espíritu Santo.
• El Príncipe de los pastores es Jesús, a él le debemos todo, trabajamos para él.
El discipulado nunca se debe de sistematizar, ni reglamentar a manera de pirámide, porque entonces las almas se vuelven números, y la meta se convierte en “crecimiento contable”.
OJO: Para aplicar el sistema G-12 no hace falta ser carismático neo-pentecostal ni compartir las líneas de pensamiento de la Misión Carismática Internacional de César Castellanos. Basta con comprender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia. Es decir, una cosa es el modelo o método y otra muy distinta la doctrina que profesan”.
En cierta manera, el movimiento G-12 se separó de lo que es el movimiento celular, alegando ser la novedad de Dios para este tiempo final. El concepto de construir una estructura de mercadeo multinivel con un apóstol global en la cúspide con un grupo de asistentes escogidos ha hecho su entrada.
Adormecidos por las promesas de un rápido crecimiento de sus congregaciones, pastores están arrodillándose y besando el anillo a estos modernos “apóstoles”. Al mismo tiempo muchos hermanos y pastores que tenían muy buenas relaciones y colaboración, se están distanciando por la simple razón de que no aceptan la nueva visión del G-12.
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”. (2Timoteo 3:1)
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. (2Timoteo4:3-4)
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”. (2Timoteo 3:8,5)
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”. (1Timoteo 4:12)
Si estas en una Iglesia que utiliza el modelo G12, HUYE POR TU ALMA, ESCAPA POR TU VIDA, TU ALMA ESTA EN PELIGRO.
Y si eres de Perú has de saber que la Comunidad Cristiana Agua Viva, Alianza Cristiana y Misionera (no todas, pero si las sedes Pueblo Libre y Lince), Iglesia Catedral de fe, Iglesia El Camino, entre otras han adoptado el modelo G12.
HUYE DE AHÍ, ESCAPA POR TU ALMA.
Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho”. (Hechos 3:17)
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”. (Hechos 17:30)
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado” (Hechos 3:19-20)
arrepentíos, y creed en el evangelio”. (Marcos 1:15b)
“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo…”. (Hechos 16:31b)
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36)
“Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3)
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
”. (Juan 3:16-18)

TODOS LOS CRISTIANOS VERDADEROS LE DECIMOS NO AL MODELO DIABÓLICO DEL G12.

Atte:
Su siervo:
Miguel Rodríguez Morales

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en G-12. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a DI NO AL G12

  1. AnaMissick dijo:

    Hola, estoy muy confundida ya que la iglesia a la que asisto tiene el modelo G12 y yo me siento muy feliz ahí,…… me pueden decir que iglesia es buena??? que iglesia guarda la verdadera doctrina de Jesucristo? yo no quiero practicar apostasía…

    • Hernan Morteno dijo:

      Debes buscar una iglesia donde se predique la vida de Jesús y ganar almas para el Señor pero no donde se habla mas del dinero que de el no donde te pidan hacer pactos para recibir a cambio bendiciones de Dios por que esto no agrada a Dios, Busca donde la ofrendas sean para beneficio de las viudas de los necesitados, donde lo mas importante en la predicacion sea el crecimiento espiritual y no el crecimiento economico. bendiciones!

    • Juan Calderon Panchame dijo:

      pues si quiere condenarse mamita quedese y dele placer a la carne

      • Carlos dijo:

        jaja me das risa juan calderon panchame, el hecho que no des ofrendas o pactos o diezmos, no quiere decir que estas condenado, lo que pasa es que esa doctrina te la han metido a tu cerebro que no ve mas alla de lo que quiere Dios para nosotros: Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón. Jeremias 17:5,

  2. evelin velez dijo:

    lindo mensaje por que esto esta revolucionando a la gente y como que los ciega a la verdad Dios lo bendiga por este lindo mensaje lleno de poder y gloria para Dios

  3. diegoefg2 dijo:

    Muchas gracias! La primer cita, a 1º Pedro 1:19-20 corresponde a 2º Pedro 1:19-20. Sería bueno corregirlo. Bendiciones!

  4. sergio dijo:

    Pues yo la verdad asisto a la MCI bucaramanga y debo decir que no encuentro nada diabólico en esas cosas,no creo que un pastor se vaya a condenar por algo que no tiene que ver con la salvación.

    Hasta el momento no he visto que se niegue la trinidad de DIOS,o que Cristo no es Dios,o que el Espíritu Santo no es Dios..no he visto que hagan misas o que practican idolatría…hay muchas cosas que no son bíblicas ,ES VERDAD;pero también hay muchos lideres en ella que viven sus vidas en santidad y en comunión con Dios lo cual es importante y no veo porque Dios los vaya a condenar.

    En esa iglesia predican la palabra de Dios,no enseñan a orar,a leer la biblia,nos reunimos para compartir la palabra de Dios y para estar unidos….en todas esas cosas no hay pecado.En ella al menos hay esfuerzo por servir a Dios y no como otras iglesias que tienen la mejor doctrina pero están dormidas en sus laureles.

  5. Jose dijo:

    Miguel me gustaria hablar con usted no soy g12 pero leyendo lo que escribiste creo entender la confusión y creo poder aclararla y todos seremos buenos hermanos al menos que exista algo más sobre g12 bonesjose@rocketmail.com

  6. luis aguilar dijo:

    Hola que dios los bendiga grandemente y derrame muchas y abundAntes bendiciones. Mi nombre es luis aguilar soy de honduras y estoy totalmente de acuerdo sobre el g 12. Ya que yo fui a dos iglesias g 12. A una fui a als culto y a la otra fui a un encuentro. Y todo lo que se dice en la ensenanza sobre el g 12. Es cierto. Se de tres jovenes conocidas que pertenecen als g12 que sAlieron embaradas. Y una es la hija del co pastor con solo 14 anos ya es madre. Bueno un abrazo

  7. Christian orjuela dijo:

    Primero felicitaciones por atreverse a decir la verdad acerca de G12; yo mismo fui pastor en esta sectta durante 8 años hasta que Dios en su misericordia m libro de este engaño; no obstante hay algunas cosas que están fuera de la realidad de lo que allí sucede sin embargo es comprensible pues no creó que el siervo que escribió este informe haya pertenecido a esta secta, pero aclaró que es verdad que esta secta esta dañando el verdadero evangelio y alejando a las personas de nuestro señor Jesucristo quien es la única salvación y por supuesto acomodan la palabra de Dios a su conveniencia . como exmienbro de este engaño le suplicó a usteed que lee esta palabras se aleja de este modelo pues puedo decirles que lo que este siervo escribió sólo es la punta del iceberg en el fondo hay muchas más cosas llenas de engaño,manipulación, corrupción, y cosas que como dijo el apóstol ni entre los incrédulos se nombran, oro por que nos un los en contra de esta mentira y el verdadero evangelio sea predicó en toda la tierra Dios los bendiga

  8. johana dijo:

    En vez de estar criticando las iglesias que hacen la obra de Dios, deberian usar este medio para evangelizar, a aquellos que no conocen la verdad del amor de Jesus, en vez de estar atacando a los que verdaderamente han hecho algo por Dios y por levantar una generacion que adore a Dios en espiritu y en verdad en Colombia y las naciones de la tierra ponganse a evangelizar a los que no tienen la salvacion.

  9. Ariel Gonzalez dijo:

    JESUS MISMO DIJO QUE EL VINO A TRAER ESPADA Y NO AMOR…
    JESUS MISMO PREDICO MAS DEL INFIERNO QUE DEL CIELO
    JESUS MISMO PREDICO MAS SOBRE ARREPENTIMIENTO QUE DE AMOR

    EL G12 TE ENSEÑA QUE TODO ES AMOR
    EL G12 TE ENSEÑA QUE TODO ESTA BIEN
    EL G12 ES UNA BLASFEMIA TOTAL EN CONTRA DE LO QUE YA HIZO JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO

    GUARDA PARA LO QUE ENSEÑAN Y MAS AUN LO QUE DEFIENDEN ESTA DOCTRINA

    DIOS LOS BENDIGA

  10. Que triste para un cristiano es mirar la paja en el ojo ajeno y buscar el error o lo malo en otros en vez de orar, buscar y estar enfocados en Dios.Parece que en los tiempos que estamos viviendo es mas importante lo que hacen o dejan de hacer otras iglesias que leer la Biblia y orar.

  11. Neysa dijo:

    Realmente es una pena, que estemos atacantonos unos a otros, Jesús viene por una Iglesia no por denominaciones, es una lastima que siervos de Dios se levanten contra Siervos de Dios, ¿Dónde queda el Amor? qué Jesús predicó más del Infierno? por favor él Dijo un nuevo mandamiento os doy que os améis los unos a los otros, en esto conocerán que son mis discípulos, no seamos Hipócritas autoproclamandonos que somos los perfectos, finalmente, quién nos dio el papel de ser jueces? preguntense a si mismos, Dios es el único Juez, y si G12 no es de Dios, pues Dios lo destruirá todo lo que no es de Dios perece, en cambio todo lo que proviene de Dios permanece. Así que mejor ocupémonos de la oración la lectura de la biblia y llegar a la medida de la estatura de Jesucristo y dejemos de ser NIÑOS ESPIRITUALES.

  12. Nelson dijo:

    Como gastan tiempo para criticar a una iglesia que es respetada por las cuadrangulares, asambleas de Dios.

    Una estrategia para hacer discípulos, “creo que fue lo que mandó Jesús”.

    Encuentros, células, grupo de doce son simplemente una de las muchas formas para formar discípulos.

    Quien es este autor para criticar o comparar una experiencia personal con Dios, si buscan un poco más busquen como fue la conversión de tls Osborne.

    Bueno deberíamos estar haciendo discípulos y no confundiendo el pueblo, hay que ser muy torpe para hacer un articulo como este será que no tiene temor de hacer tropezar a uno de los pequeños….

    Espero que Dios no le pase cuente por ser tropiezo de una generación que se esfuerza por ganar este mundo para Dios.

  13. David Araneda dijo:

    Muy buen estudio hermano Miguel, un abrazo desde Chile y que la paz del Señor lo acompañe en su ministerio
    David

  14. BELÉM dijo:

    Lo peor de un cristiano es q critique a otro cristiano, dice en romanos que si uno levanta juicio contra otra, ese juicio se reversa contra si mismo, ojo con lo que dice, xq Ud. Estaría hablando de la voluntad de Dios y el apóstata podría ser Ud.

  15. Yhon Darcy Rodriguez Patiño dijo:

    hoy pago las consecuencias de mi ingenuidad; convencido de que estaba cumpliendo el propósito de Dios para mi vida. Me convencieron de cambiar todas mis prioridades colocando la visión G12 en primer lugar. ryhondarcy@gmail.com

  16. Yhon Darcy Rodriguez Patiño dijo:

    la vision G12 es un engaño de manipulacion. Milite durante 15 años en el.Sacrifique mi carrera, sueños y metas por la vision g12 y no que quedo sino frustracion, cansancio i estres.

  17. Ricardo Bohorquez dijo:

    YO DURE 17 AÑOS ALLÌ.Y EN UNA OCASIÒN EL SEÑOR ABRIÒ MIS OJOS ESPIRITUALES Y PUDE VER CIENTOS DE demonios REVOLOTEANDO `POR TODO EL AUDITORIO PRINCIPAL EN PLENA REUNIÒN. RAZÒN POR LA CUAL SALÌ DE ALLÌ. UNOS DÍAS ATRÁS EL enemigo INTENTÓ MATARME EN 2 OCASIONES EN UN MISMO DÌA. CON UNA PUÑALADA AL CORAZÒN, Y UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO! ¡PERO EL SEÑOR GUARDÓ MI VIDA Y EN AMBOS ATAQUES SALÌ ILESO.

  18. Jeremías dijo:

    Hola! Bendiciones, algo que quiero decir es que al leer esto , la verdad noto un odio escrito y todo lo que hay sobre el G-12 críticas sobre líderes etc etc , no sucede solo son críticas de los religiosos , yo voy a una iglesia G-12 y no sucede lo que dicen , si bien si está el encuentro y todo eso pero sobre lo que dice como forma de crítica no sucede y en verdad me apena que esto suceda ya que lo leí y pensé en qué si fuera una persona que esté por conocer me alejaría porque esto hace el diablo ponernos diferencias para que nos dividamos cuando debemos tener una unidad en espíritu pero seguramente no me estás apoyando y no te gusta lo que digo , pero primero debes sacar las ideas base de lo que vos crees una iglesia sácate todo eso porque la iglesia somos nosotros , Dios está en nuestro corazón , la iglesia es nuestra casa , saca tu religión , debemos estar unidos pese a nuestra diferencia , espero ser comprendido con poco , gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .