ACUSADOS POR DECIR LA VERDAD BIBLICA -DAVE HUNT

daveCríticos por mucho tiempo nos han acusado de ser “divisivos” y “negativos” hacia aquellos quienes nosotros opinamos están enseñando a la iglesia prácticas y doctrinas que no son bíblicas.  Yo he estado mucho tiempo en oración y he considerado profundamente tales acusaciones ya que mi corazón también siente esas inquietudes. Yo siempre he querido predicar el evangelio y dejar a un lado la controversia que ha resultado ser una parte desagradable de mi vida.  Pero, tomando todo en consideración, cuando uno predica el puro evangelio uno también debe distinguir y defender tal evangelio de aquellos que son falsos y falsificados.

¿Qué negligencia sería el no advertir a las ovejitas de los pastos envenenados y de los falsos pastores que promueven mentiras en el nombre de la verdad? Y aún así las estadísticas son asombrosas. Las revistas publicadas por Norman Vincent Peale, por ejemplo, tienen 16 millones de lectores cada mes, muchísimo más que nuestra publicación, la cual es insignificante en comparación. Nuestros instintos carnales se desploman con el cansancio y la frustración. Entonces ¿para qué persistir en esta aventura tan solitaria? ¿Cuál es la razón por esta pasión ardiente?

Gracias a Dios existen muchas cartas de ánimo, de aliento, de aquellos quienes nos ofrecen su amor, su apoyo y sus oraciones.  También existen las cartas de agradecimiento departe de los miles que han sido liberados de la esclavitud de los evangelios falsos, desde el Catolicismo y la “psicología cristiana” a la confesión “positiva” y el pensamiento “positivo”.  Pero aún sin éstos alicientes nosotros estaríamos obligados  a seguir la ruta  y el sendero verdadero y también le instamos a ustedes que hagan lo mismo.

Jeremías fue odiado, maldecido, encarcelado y amenazado de muerte porque el predicó el arrepentimiento y advirtió del juicio venidero de parte de Dios mientras que los “profetas positivos” prometían paz y seguridad que según ellos iba a venir “de acuerdo a la palabra del Señor”.  La opinión popular se oponía a Jeremías hasta el punto que él estuvo tan desilusionado y descorazonado que hasta declaró que nunca más hablaría en el nombre del Señor y que ni siquiera mencionaría Su nombre.  Pero la Palabra de Dios estaba en su corazón y lo quemaba como un fuego en sus huesos y por lo tanto no tuvo otro recurso que seguir hablando en el nombre del Señor.  Sí, por sobre todas las cosas, es la Palabra de Dios, que está ardiente dentro de nosotros, es la que nos obliga a seguir nuestro curso.

Afligido por acusaciones de “negativismo”, acudo constantemente al Señor y a Su Palabra infalible.  ¿Y qué encuentro allí?  ¡El mismo mensaje que me impiden predicar!  Cristo mismo fue más “negativo” de lo que yo me atrevería a serlo.  Él continuamente advirtió del juicio final y del infierno, desenmascaró el pecado, demandó arrepentimiento, reprendió a los líderes religiosos y los acusó de ser unos hipócritas, de ser insensatos, de ser ciegos guiando a otros ciegos. Sin ninguna duda a Él  le hubieran prohibido predicar en la mayoría de nuestros púlpitos y le hubieran prohibido que se expresara en los medios de difusión que existen hoy en día.

La intención del Sermón del  Monte no fue el aumentar la “auto-estima” del individuo.  Todo lo contrario, este sermón lo anima, lo alienta a uno a ser pobre en espíritu, a ser humilde y misericordioso y promete que aquellos quienes son verdaderos creyentes en Dios y en Su Palabra serán odiados, perseguidos, denigrados y difamados. ¿ Pero acaso no dijo Jesús “No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes?(Mateo 7:1)  Y por lo tanto, ¿no está entonces uno en contra de la Biblia cuando uno acusa a un líder Cristiano de algo equivocado?  Todo lo contrario, Cristo solamente se refería a no juzgar los motivos, ya que claramente Él nos dijo que juzgáramos la enseñanza y la vidas de los llamados predicadores, “Cuídense de los falsos profetas (maestros)…por sus frutos los conocerán” (Mateo 7: 15 y 20).  Indudablemente, Él nos está llamando  a juzgar las falsas doctrinas y las malas obras de los falsos maestros.

Cuando Pablo exhortó a Timoteo a “predicar la Palabra”, él lo explicó dándole un encargo solemne: Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar” (2 Timoteo 4:2).  Pablo advirtió de aquellos disertadores vanos y engañosos… cuyas bocas deben ser cerradas para que no sigan enseñando la doctrina falsa.  Él urgió a Tito a reprenderlos con severidad.  Él le dijo a Timoteo “A los que pecan, repréndelos en público para que sirva de escarmiento” (1 Timoteo 5:20). Claramente tal reprobación requiere un juicio que no viola la prohibición de Cristo sino que en realidad Él nos lo ha ordenado y los apóstoles lo practicaron, una clase de juicio que Satanás odia porque desenmascara sus mentiras.

El Trato del Genocidio Internacional,  firmado por el presidente Reagan en Noviembre de 1988, hace un crimen el tratar de convertir a una persona a otra religión o sugerir que sus enseñanzas están equivocadas.  Muy pronto será un crimen serio llamar al homosexualismo pecado.  El día se avecina cuando en el afán de proteger “los derechos de una minoría” seremos prohibidos por ley de predicar el evangelio excepto si es en una manera “positiva”.  Tristemente la mayoría de las iglesias evangélicas ya han claudicado a esta manera de pensar.

No es suficiente con “predicar la verdad” cuando existen mentiras que son tan falsificadas que muchos no pueden ver la diferencia entre mentira y verdad.  Es esencial desde el punto de vista de la lógica y desde el punto de vista espiritual el exponer y refutar los evangelios falsos predicados hoy en día.  Pero si uno va a tomar esta ruta, uno se va a exponer a ser opuesto por los líderes de la iglesia y excluido de muchos púlpitos y medios de difusión.  Yo personalmente he sido excluido de emisoras radiales evangélicas como “Moody Radio”,  ya que si me invitaran a tales programas yo hablaría del humanismo que ellos promocionan en el nombre de la “Psicología Cristiana”. ¿Por qué ellos no permiten una discusión abierta  de temas vitales al frente de toda la iglesia? ¿Están los líderes de las iglesias interesados por la verdad o por sus propios intereses?

La llamada “Psicología Cristiana” puede que ayude en algo, pero debilita nuestra victoria real en Cristo ya que define el pecado como una “enfermedad mental.” Esta herejía ha inspirado una serie de otros términos como “comportamiento obsesivo y compulsivo”, “ familias desequilibradas”, ” adicción”, y la frase que está ahora muy popular y es bastante reciente y que es el mito de la “codependencia.”  También podemos mencionar los programas que consisten en doce pasos o doce etapas de recuperación,  empezado por los Alcohólicos Anónimos (AA). En la publicación llamada “Los 12 Pasos a la Destrucción”, se hace hincapié que Bill Wilson, el fundador de AA, basó su sistema en lo que en ese entonces era una teoría revolucionaria, que la borrachera no era un “defecto moral” sino que era una “enfermedad” que se podía excusar.  Wilson se alivió muchísimo cuando supo que él era un “alcohólico”, el cual era un término nuevo en ese entonces.

Edificando sobre esta mentira, los “Psicólogos Cristianos” han definido como enfermedad mental toda clase de comportamiento que Jesús, el gran médico, diagnosticó como pecado.  John MacArthur nos dice que escuchó a una mujer hacer una llamada telefónica a un programa radial de “Psicología Cristiana” para confesar que ella no podía parar de tener sexo con cualquiera y con quienquiera.   A ella se le dijo que su problema era que había tenido una madre dominante y un padre debilucho y que lo que tenía era una “adicción” y que probablemente tomaría muchos años de terapia para que la cura sea completa.  Por lo tanto uno puede ignorar las palabras de Cristo cuando dijo: “vete y no peques más” (Juan 8:11).  El desobedecer a Dios ya no es un pecado si uno tiene una compulsión o adicción o ha tenido una infancia traumática.

En su libro titulado, “Nuestra Suficiencia en Cristo” MacArthur escribe lo siguiente, “El nivel al que uno puede descender en la llamada santificada psicoterapia es bien profundo.  Un periódico local recientemente publicó un artículo de una clínica que se ha abierto en el Sur de California para tratar a ‘Adictos Sexuales Cristianos’.  De acuerdo a este artículo la clínica es afiliada con una iglesia Protestante bastante grande en la misma área.  Muchos prominentes ‘Psicólogos Cristianos’ fueron entrevistados para este artículo y ellos se mofaron o hicieron burla del poder de la Palabra de Dios para transformar al corazón humano y romper la esclavitud del pecado sexual.  El director explicó que su centro de tratamiento va a servir y va a rescatar a muchos Cristianos a quienes se les ha enseñado que ‘la Biblia es todo lo que uno necesita’”.  Y aún así, eso es lo que la Biblia afirma y lo que la iglesia ha creído por 1,800 años, hasta la llegada de la Psicología Cristiana.

En el “Jornal de Ética Bíblica en Medicina”, el Dr. Robert Maddox nos advierte que “todo lo concerniente al pecado…desde glotonería a fornicación, desde el robo a la bestialidad… es catalogado ahora como una enfermedad, que debe ser curada con tratamientos químicos, eléctricos y mecánicos”. En su libro titulado “El Consumo Alcohólico: El Mito de Catalogar el Alcoholismo Como una Enfermedad”,  nos dice: “Yo realmente no entiendo porqué las iglesias aceptan esta idea de enfermedad en lo que se refiere al alcoholismo… ya que niega totalmente la  dimensión espiritual de lo que es el pecado”. Del libro escrito por Stanton Peele titulado “La Enfermedad de América: El Tratamiento de Adicción que está fuera de Control”,  podemos leer lo siguiente: “las definiciones catalogadas como enfermedades en vez de llamar al pecado por lo que es, debilitan las obligaciones del individuo para controlar su comportamiento y para dar cuentas por su conducta…y en realidad aumenta la incidencia de los comportamientos problemáticos”.

Qué sorprendente es que mientras el mundo secular está abandonando un buque que se está hundiendo, que es la Psicoterapia, los Cristianos están abordando a ese preciso buque, imaginándose que esta nave que se está yendo a la deriva no solamente se mantendrá a flote sino que va a dar más confianza y optimismo a un barco que sabemos va a naufragar.

Me da una profunda tristeza el ver como aumenta esta decepción, y que es vista por lo que es por solamente unos pocos, mientras que la mayoría están engatusados por tal engaño.  ¿Por qué es que esta corrección esencial, que la Escritura demanda, ha sido dada a nosotros, los pocos, los que no tienen realmente importancia en éste mundo, mientras que los líderes religiosos no se dan cuenta o ignoran hacer tal corrección? Si uno observa a los líderes evangélicos de más influencia de hoy en día se podrá uno dar cuenta que están cayendo en los mismos errores que el apóstol Pablo ya había advertido.

Hoy día recibí una carta de una señora quien junto con su esposo están entre los “don nadie” de éste mundo y ella está protestando en contra de la herejía que está ocurriendo en la iglesia.  Ella menciona una publicación titulada:  ”El Evangelio Ragamuffin” escrito por Brennan Manning, un Católico, y que de acuerdo a esta señora dice barbaridades que están totalmente en contra de la Palabra de Dios y podemos decir que nombres en los cuales uno confiaba en el pasado como Multnomah, Thomas Nelson y Fleming Revell (como para mencionar algunos) ya no se pueden tomar como una garantía de ortodoxia. Esto es una vergüenza.

Yo llamé a esta persona para cerciorarme si no estaba exagerando y ella me leyó partes de tal libro para probarme que no era así el caso.  Ya uno no puede confiar en las compañías Cristianas que publican libros ya que en vez de publicar la verdad se han convertidos en mensajeros de muerte y de engaño.  Un camión grande de remolque no hubiera sido lo suficientemente grande para recoger toda la herejía y basura espiritual de  la reciente convención de libros Cristianos que tuvo lugar en Orlando, Florida.  Hasta los Publicadores Católicos Romanos, como el “Paulist Press”, estuvieron presentes, junto con los evangélicos, con sus más descaradas blasfemias e increíbles disparates.

Otro publicista Católico promocionaba un libro acerca del Padre Pío, un monje que recientemente había fallecido y admirado por el Papa Juan Pablo II. Pío manifestaba la “estigmita”, es decir, que según él sangraba de las palmas de sus manos para compensar la deficiencia del trabajo de redención que Cristo hizo en la cruz.  Pío realmente creía que él estaba sufriendo por la  salvación de los pecadores.

Él afirmaba que literalmente millones de los espíritus de los muertos, quienes él vio con sus propios ojos, vinieron a él en su camino al cielo para agradecerle personalmente por haberles ayudado a salir del purgatorio.  Esta es una de las muchas herejías de la Iglesia Católica Romana.  Yo confronté a estos individuos que estaban publicando esta abominación y protesté su presencia  en una convención de publicaciones evangélicas. Ellos me dirigieron a una cabina, en un lugar en que estaban promocionando una horrenda y supuestamente música “Cristiana” de rock y declararon, “¡Nosotros tenemos tanto derecho a estar aquí al igual que ellos!”.  Y yo no pude hacer nada.

Una publicación llamada “Fronteras Misioneras”, proveniente del Centro Americano de Misiones Mundiales, que es una organización que tiene una pasión por la evangelización mundial. En contraste a lo que dice Multnomah, justificando el fumar, declara en su editorial: “El tabaco causa más muertes cada año en los Estados Unidos que heroína, cocaína, alcohol, SIDA, fuegos, homicidios, suicidios, y accidentes automovilísticos. Más Colombianos murieron el año pasado de fumar cigarrillos Americanos que Americanos murieron por haber usado cocaína Colombiana.  ¿Es esto una “adicción” o un pecado?

Esta editorial también elogió al Papa Juan Pablo II por su reciente encíclica de las misiones mundiales.  Desilusión fue expresada en que la encíclica fue “desfigurada o echada a perder cuando al final se expresó que el trabajo de la iglesia debería siempre hacerse junto con María”.  Aún así, la encíclica fue elogiada y una dirección fue dada donde la gente pudiera comprar tal encíclica ya que hablaba de “grupos de personas”, un término que está muy de moda en el Centro Mundial.  Tristemente, 950 millones de Católicos que necesitan ser evangelizados, el cual es un “grupo de personas” muy específico y que compone el 20% de la población mundial, fue un grupo que fue pasado por alto.  La editorial, en realidad, implicó que el Catolicismo es bíblico.

A través de la América Central y de América del Sur, el Catolicismo ha formado una descarada asociación con el espiritismo y el paganismo. En Brasil, yo visité la catedral más grande en el mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma llamada “La Aparecida.”  Esta catedral en Brasil está dedicada a un pequeño ídolo que es una “Virgen Negra”, una estatua sacada de un lago en la cercanía, que fue atrapada en una red de pescadores, y que ahora hace “milagros”.  El Papa vino a éste lugar recientemente a honrar a este ídolo.  Durante la misa el sacerdote guió a la gente en oraciones y canciones a este ídolo, pidiéndole salvación y dedicando sus vidas a esta estatua.  La librería de “La Aparecida” contiene muchos libros “positivos” que  indudablemente también engañan a los feligreses locales al igual que a los Protestantes, libros en el idioma Portugués escritos por escritores Americanos, desde Norman Vincent Peale hasta los “Psicólogos Cristianos”.

Los líderes evangélicos de hoy en día han renunciado a su deber de oponerse a la herejía. Muchos de ellos promocionan el Catolicismo, el ocultismo y la psicología humanista.  Por lo tanto, nosotros, los don nadie, los que no importamos, y aunque sean  muy pocos los que nos escuchen, debemos proclamar y prevenir en voz alta para advertir a las ovejas de los pastos envenenados y los falsos pastores.  El afirmar lo “Positivo” o “Negativo” no es el tema central, sino que lo más importante, lo crucial, lo esencial y lo elemental es la verdad y la simple obediencia a nuestro Señor y a Su Palabra.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en DAVE HUNT. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ACUSADOS POR DECIR LA VERDAD BIBLICA -DAVE HUNT

  1. Debora dijo:

    Buenos dias! Me parece muuy interesante el articulo! Hace un tiempo fui advertida de esto! Yo hace apenas un año y medio comence a congregarme en un ministerio de la zona donde vivo. Siempre tuve muy en claro mi conviccion y el motivo x el cual yo asistia a una iglesia. Siempre supe q buscaba al Señor. Gracias a Dios con el correr de los dias El me fue rodeando de personas con mi mismo sentir. Ya q este es un ministerio muy grande al q asisten muchisimas personas. Siempre fui aconsejada y mas aun siempre senti la necesidad de tener comunion con El Padre en intimidad y la busqueda de su presencia. Lo cual me llevo a vivir experiencias maravillosas con nuestro Señor sin nesecidad de asistir a los llamados Encuentros q promociona el ministerio al q yo asistia, los cuales demandaban una imprtante suma de dinero para poder asistir, con lo cual yo nunca contaba. Y en mi experiencia personal con El Señor El poco a poco fue mostrandome mis errores corrigiendome restaurandome y sanandome sin nesecidad de asistir a ningun encuentro. Siempre considere q los mensajes positivos y de prosperidad q se predican en los pulpitos son para atraer la multitud ya q si se dice la VERDAD la gente se va. En medio de mi busqueda hace unos meses me encontre con la literatura de los hermanos Watchman Nee y Witness Lee. Los cuales no solo hablan de la busqueda de su presencia sino de la vida en el espiritu. Es decir.. Unir nuestro espiritu a su Espiritu para llegar a ser la expresion de Cristo en la tierra. Entender q mas q el hacer el busca de nosotros ser el centro de nuestras vidas para asi lograr su proposito en la tierra. Q es destituir a satanas y salvar la mayor cantidad de almas del infierno. Si no vivimos en El Espiritu x medio de la palabra no vamos a lograrlo. Ya q estaremos caminando en circulos tal como lo hizo el pueblo de Israel en el desierto. El quiere q subamos cada vez mas y eso nadie te lo dice ni te lo enseñan en ninguna iglesia. Solo crean division entre los santos con falsas doctrinas. Vivir en Su Espiritu nos lleva a una vivir como El lo hizo. En obediencia ala palabra aborreciendo el pecado y con un corazon contrito y abierto a Su voz.. Cristo como cabeza de una unica iglesia local. Y no muchas iglesias con distintos nombres y enseñanzas y con pastores como cabeza de iglesia. Q solo atraen alas ovejas para retener el diezmo y la ofrenda y le dan una predica bonita para q se vuelvan a sus casas conformes pensando q Dios solo kiere q obedezcan en su economia y asi los bendecira con riquezas en la tierra. Busca primero El Reino de los Cielos y todo lo demas vendra por añaduria.. Y la economia de Dios esta lejos de regirse con el dinero de los santos y Sus bendiciones no se pagan con las ofrendas. La obediencia es agradable a los ojos de Dios. Y lo q El quiere es q le veamos a El y le conozcamos a El.

    • Rosario dijo:

      Witness Lee, amada, se aleja mucho de la verdad, leí sus libros y bajo la lupa de la palabra de Dios guiada por el Espíritu Santo, si bien Watchman Nee si es doctrina bíblica. Más estudio de la palabra evidenciará lo dicho.Bendiciones.

      • Mauricio dijo:

        En enero del 2006, el Seminario Teológico Fuller publicó una declaración de dos páginas37 afirmando que habían “encontrado una gran discrepancia entre las percepciones que se habían generado en ciertos círculos respecto a las enseñanzas de Watchman Nee y Witness Lee y las veraderas enseñanzas encontradas en sus escritos. Particularmente las enseñanzas de Witness Lee han sido extremadamente tergiversadas y, por consiguiente, frecuentemente mal entendidas por la comunidad cristiana en general, por varios motivos, entre ellos la manera inusual de trasmitir dichas verdades, especialmente entre aquellos que se clasifican a sí mismos como evangélicos. Sistemáticamente descubrimos que luego de un examen imparcial a la luz de las escrituras y de la historia de la iglesia, las enseñanzas reales cuestionadas tenían un importante respaldo bíblico e histórico”, lo que ha sido recibido con gran beneplácito por los muchísimos creyentes que han sido ayudados, enseñados, guiados y edificados por el ministerio de Witness Lee.

        En febrero del 2007, la prestigiosa y veterana escritora y apologista cristiana Gretchen Passantino, que previamente había criticado las enseñanzas de Witness Lee, publicó un artículo aludiendo a las doctrinas de Witness Lee en su ortodoxia. Passantino comentó que “el ‘Answers in Action y el Christian Research Institute’ afirma que las doctrinas esenciales de Watchman Nee, Witness Lee, las Iglesias Locales y Living Stream Ministry son completamente ortodoxas (correctas en términos bíblicos y completamente coherentes con el contenido y el énfasis apostólico)”38

        Por su parte Hank Hanegraaff del ministerio “Bible Answer Man” comentó que Gretchen Passantino y su esposo Bon hicieron una evaluación inicial del movimiento de las iglesias locales a mediados de los años setenta. Por razones esbozadas en este documento, dicha evaluación fue incompleta y por lo tanto deficiente, lo que dañó mucho el aprecio de los cristianos evangélicos. Desafortunadamente se había convertido en la base de la mayoría de las críticas levantadas en contra del trabajo de Watchman Nee y Witness Lee a nivel mundial” (a partir de ese momento). Después de revisar las enseñanzas y prácticas de Witness Lee y las iglesias locales, Hank Hanegraaff comentó con gran franqueza: “aunque personalmente tengo profundas diferencias con el movimiento cuando se tratan asuntos secundarios, como el momento de la tribulación o el significado del milenio, estoy hombro con hombro con las iglesias locales cuando se tratan los puntos esenciales que definen la ortodoxia bíblica.39

  2. Debora dijo:

    Si a un grupo de personas de hoy le dicen q para verle a El algun dia deberan vivir como El vivio acer como El hizo hablar como El hablo ver como El vio.. De 100 personas yo creo q 95 te dicen a no ya para tanto asi no! Yo puedo un poco nada mas un rato un dia ala semana cuando voy ala iglesia.. Los demas dias vivo como yo quiera vivir.. Morir ala carne cada dia y nacer de nuevo en El no muchos quieren hacerlo. Por la liviandad de los sermones que se dan en los pulpitos es que la gente vive lo que se diria un Cristianismo Light. Acomodando las escrituras a conveniencia. Total Dios es misericordioso y si me equivoco tantas veces yo quiera El que me ama tanto me va a perdonar…. Juegan con los sentimientos del Señor creyend muchos ser muy vivos e inteligentes sin tener en cuenta que ada vez que Su pueblo le falla sangran sus heridas como lo hicieron en la cruz aquel dia que El dio Su vida x todos nosotros. Muchas personas no toman conciencia de lo q nuestro Señor hizo por todos nosotros. Y que la paga del pecado hoy y siempre por mas chiquito q sea es MUERTE. no hay pecado chico ni pecado grande. Solo hay pecado. Cualquiera sea su forma y tamaño la paga es la misma. MUERTE. Pero eso no lo dicen en los pulpitos sino la gente se va y quedan las iglesias vacias. El es nuestro disfrute.. Y nosotros somos Su diafrute. En las iglesias te dicen sirva al Señor en su iglesia. Haga esto haga aquello.. Y le hacen creer q alas personas q haciendo algo para q crezca el reino ya nos ganamos el cielo. Y Dios nos dice no quiero q hagas quiero que primero me tengas a mi en tu corazon! Que me abras tu corazon y me conozcas a mi.. Que alcances mi reino.. Y asi creceras! No para q crezca el numero de personas q asiste a la iglesia. Ay Señor es mi oracion que toques todos los corazones! Que le ayudes a todos a abrirse cada dia mas y mas a Ti. Que puedan verte a Ti Señor y conocerte.. Atraelos Padre! En el Nombre Precioso De Jesus! Amen.

  3. Julian dijo:

    Amén! Felicito al autor, estoy totalmente de acuerdo con él. Debemos defender la fe ante el diluvio de mentiras, falsedades y engaños…

  4. ileana dijo:

    Muy buen artículo, y excelente el comentario de Debora lo comparto al 100%

  5. Hay un precio para los que anuncian la verdad, ese precio va desde rechazo y descriminacion hasta la muerte, como es el caso de hermanos en el medio oriente que denuncian las herejias del islam. Si al Señor Jesús no le importo toda la consecuencia de venir a los hombres, confrontar su pecados y decir que era hijo de Dios, ¿porque nosotros debemos callar? Sigamos denunciando la apostasia, el pecado y la corrupción no solo de creyentes, sino de los sistemas que oprimen a las mas pobres.

  6. Milyd dijo:

    v
    “El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno. El que reprende al hombre, hallará después mayor
    gracia que el que lisonjea con la lengua”. (Pr. 16: 29 y 28:23)
    No hay que preocuparse por los comentarios negativos y de desaprobación, si es por causa de predicar la verdad de las Escrituras sin añadirle ni quitarle:
    “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas”. (Lc.6: 26)
    Algunos se molestan con este tipo de mensajes y no entienden la labor del centinela, porque desconocen que es un deber Bíblico:
    “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis
    ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”. (Judas :3)
    “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y trayendo cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo” (2
    Corintios 10:5)
    “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
    que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
    Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
    y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:1-4)
    “Desperté también sobre vosotros centinelas, que dijesen: Escuchad á la voz de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.” (Jer 6:17)

  7. Rosario dijo:

    Excelente, no podemos evitar la opisicón a la verdad, al tiempo que Dios saca a luz, la soberbia de los actuales “ministros” y “maestros”.

  8. Marcos Andres dijo:

    Amados santos es lamentable como la mayoria de cristianos llevan una vida conforme a sus conceptos y opiniones carnales debido a que carecen de una revelacion apropiada de las santas escrituras. Nunca se nos debe olvidar que DIOS tiene un enemigo y ese se llama satanas el cual es ” el padre de la mentira”, no se nos olvide que desde antes de la creacion del universo el se opone al proposito eterrno de Dios. Si como cristianos normales que afirmamos ser estudiamos la historia de la iglesia nos vamos a dar cuenta que el siempre ha estado en contra de la iglesia. Pero alabado sea el Señor que el mismo dijo que el edificaria su iglesia y las purtas del ades no prevaleceran contra ella (mat. 16:18). Lastimosamente la mayoria de cristianos han sido segados por astucia de satanas y no han logrado ver que la iglesia como el cuerpo de Cristo necesita ser edificada sobre el terreno de la localidad y no en medio de tanta division. La mayoria de hermanos que se reunen en diferentes denominaciones da tristesa ver como algunos de ellos quieren contener por su supuesta “fe” y algunos de ellos con mas de hasta 50 decadas de ser cristianos y ni tan siquiera pueden encontrar un libro en la biblia a la hora del supuesto sermon del pastor. Creo que esta era la experiencia de muchos hermanos que tenemos un corazon dispuesto para el Señor. Pero que misericordia del Señor que un dia nos gtrajo del redil a su rebaño y cayeron en nuestras manos los escritos de estos dos siervos de Dios, Watchman nee y Witness lee los cuales han recobrado todas las verdades que satanas sutilmente las habia escondido durante muchos siglos, las cuales puedo afirmar con plena certesa que son la revelacion pura de la palabra, ya que lo crucial es que te suministran la vida que esta contenida en la palabra y afectan tu vida de una manera profunda. Animo a todos los hermanos de todo el mundo sin importar donde te reunas [para mi eres mi hermano comprado con la misma sangre en la cruz del calvario a que abras tu ser al Señor y puedes sumergirte en estas riquezas. Que el Señor los bendiga a todos.

  9. R.L :) dijo:

    Esta bien denunciar herejias en lo cual son especialistas los protestantes, pero emplear el articulo para subrepticiamente tirar agua sucia una vez mas sobre la Unica verdadera Iglesia del Señor como lo es la Iglesia Catolica, la cual es Mariana aunque les duela y empleen eso como motivo para juzgar a los catolicos de idolatras es como siempre una vil hipocrecia en la que viven a toda hora sumergidos los protestantes desde este año ya cumplen casi medio milenio o 500 años….

  10. Alberto Moran dijo:

    exelente Dave Hunt como siempre, disfrutemos del legado que nos dejo a traves de sus libros y enseñanzas.Siempre Cristo centricas y desenmascarando a los falsos profetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .