EL ORIGEN DEL ”YO DECRETO” Y DEL ”YO DECLARO”.

Tomado de: http://ministeriofiladelfia7.blogspot.com/2013/09/el-origen-del-yo-decreto-y-del-yo.html

decreto 2GENESIS 3:5  ”…sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios…” En este último tiempo es muy frecuente, usual y  corriente, escuchar por la boca de muchos hermanos bienintencionados, aunque equivocados frases como  ”YO DECLARO….una casa para mi familia”, ”YO DECRETO…..ir en este lugar”, ”YO ORDENO….tal situación”

Son realmente reacciones espirituales? Dios nos dice que hagamos estas cosas? Sera nuestra afirmación escuchada aunque noble que parezca, sino esta de acuerdo con la voluntad del cielo? EL ASUNTO NO ES USAR LA PALABRA, SINO HACER LA PALABRA!! HACEDORES DE LA PALABRA!!! SI LLEVAS UNA VIDA CARNAL, AUNQUE DECRETAS NADA PASARA!!!! PERO SI LLEVAS UNA VIDA EN SANTIDAD,PIDIENDO, CREYENDO Y  ESPERANDO RECIBIRAS!!! 
LUCAS 6:46   ”¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace…..”
Osea no es cuestión, ni de oír, ni de declarar sus palabras, sino HACERLAS!!!
POR OTRA PARTE EL BUEN USO DE LA PALABRA DECLARAR ES LA SIGUIENTE: “Y habiéndole señalado un día, vinieron a él (esto es, a Pablo) muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.” Hechos 28:23. NOTE aquí que, cuando Pablo declaraba, no declaraba deseos personales ni sus propios pensamientos, sino que “declaraba”, “exponía”, “daba a conocer”, “explicaba” el reino de Dios”. Veamos en la Palabra, cómo debe hacerse ésto, (si el ejemplo de arriba no fue claro):
“Mas vosotros sois (ustedes son) linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis (declaren) las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable.” 1 Pedro 2:9

ASI QUE EN ESTA OCASION, LES PRESENTARE EL ORIGEN  FILOSOFICO DE ESTE TIPO DE EXPRESIONES QUE MUCHOS HABITUALMENTE ESTAN USANDO. ANTES QUE TODO QUIERO ACLARARLES QUE NADA PODEMOS RECIBIR SINO ESTA DE ACUERDO DEL PROPOSITO DE SU VOLUNTAD Y NADA PODEMOS DECLARAR SINO ESTA DE ACUERDO CON SUS DESIGNIOS ETERNOS!….PORQUE  COMO HECHURA SUYA SIEMPRE ANDAREMOS EN BUENAS OBRAS QUE DIOS HIZO….DE ANTEMANO!

1 Juan 5:14   ”Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa CONFORME A SU VOLUNTAD, El nos oye.” PEDIR  ES UNA COSA…Y DECRETAR  ES OTRA!!! UNA DIFERENCIA MONUMENTAL!

ASI QUE: Santiago 4:13  “¡Vamos ahora! Los que decis: Hoy y mañana  iremos a tal ciudad (ESTO ES ORDENAR SEGUN TU VOLUNTAD), y estaremos allá un año (ESTO ES  PROPIO DECRETO), y traficaremos, y ganaremos ( ESTA ES UNA DECLARACION COMO BIEN A TI PARECE)…” ENTONCES CUAL DEBERIA SER LA POSICION QUE DEBEMOS TENER?

Santiago 4:13  ”En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala…..” DE HECHO EN ESTA PORCION BIBLICA, SANTIAGO NOS ACLARA QUE CUALQUIER COSA SEMEJANTE DE EXPONERNOS EN ORDENANZAS Y DECLARACIONES DE HECHOS FUTUROS ES CATALOGADA  COMO SOBERBIA.

 

LA REALIDAD ESPIRITUAL ES PEDIR Y PEDIR DE ACUERDO DE SUS  DESIGNIOS, ASI QUE CUMPLE CON SU PROPOSITO HERMANO:

1 Juan 3:22  ”y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS y hacemos las cosas que son agradables delante de El.”

Santiago 4:3  ”Pedís y NO RECIBIS, porque pedís CON MALOS PROPOSITOS, para gastar lo en vuestros placeres.”

NO PUEDO OBVIAR LOS SIGUIENTES MAJESTUOSOS VERSOS BIBLICOS LLENOS DE CONFIANZA, AMOR, PERCEVERANCIA Y DEMOSTRACION DE UN CARACTER  HUMILDE QUE CONFIA PLENAMENTE A UN DIOS QUE TIENE EL CONTROL DE LA VIDA DE SUS HIJOS Y ACTUARA SEGUN NUESTRAS NECESIDADES: ”Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, ESPERARE en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá.” Miqueas 7:7 (NO DICE DECRETARE, SINO ESPERARE)

” ESPERO en el SEÑOR; en El espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza. ” Salmos 130:5 (EN SU PALABRA ESPERARE, NO EN LA MIA)

”Y tú, vuelve a tu Dios, practica la misericordia y la justicia, y espera siempre en tu Dios.” Oseas 12:6  ( ASI FUNCIONO Y ASI FUNCIONA)

”Estaré en mi puesto de guardia, y sobre la fortaleza me pondré; velaré para ver lo que El me dice, y qué he de responder cuando sea reprendido” Habacuc 2:1  (VELANDO Y GUARDANDO  PARA OBTENER LA RESPUESTA, NO DECRETANDO)

 

” Al SEÑOR esperé pacientemente, y El se inclinó a mí y oyó mi clamor. ”Salmos 40:1 ( OTRA FORMA QUE ES LA MISMA: ”PACIENCIA”, CONTRARIA LA DEL YO DECRETO Y  YO ACTUO) ”Ciertamente ninguno de los que esperan en ti será avergonzado; sean avergonzados los que sin causa se rebelan. ” Salmos 25:3 ( FIRME Y NO SERE AVERGONZADO…SIN DECLARACIONES, TU ACTITUD ES UNA FIRME RESPUESTA)

” Confía callado en el SEÑOR y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas. ” Salmos 37:7    ( ESTO ES PARA AQUELLOS QUE CREEN QUE CON SUS GRITERIAS SERAN ESCUCHADOS, A ELLOS LES DICE LA PALABRA: ”CALLENSE Y ESPEREN”)

”Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza. ” Salmos 62:5  ( DE NUEVO, PARA LOS QUE NO ENTENDIERON EL ANTERIOR… EL SILENCIO HERMANO CONTIENE LA SEMILLA DE LA FE)

” Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR. ” Lamentaciones 3:26 ( TERCERA VEZ….CALLADOS EN SILENCIO) ASÍ HABLARON Y CONCORDARON TODOS LOS PROFETAS DE DIOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO! ESPERO A DIOS, SIGNIFICA CONFÍO A DIOS! DECRETO NO SIGNIFICA FE, SINO UNA MENTALIDAD ”AFIRMATIVA” Y ”POSITIVISTA”

CON TODA ORACION Y SUPLICA, ES CONTRARIA CON TODO DECRETO Y DESATO: ” Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica ” Efesios 6:18. PERO PORQUE NO TOMAMOS EL MISMO EJEMPLO DE CRISTO, QUE NI DECRETABA, NO ORDENABA, SINO ACTUABA EN OBEDIENCIA LO QUE DIOS DICTABA EN SU MOMENTO?

YO NO PUEDO NADA?: ” Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” Juan 5:30

YO NO HABLO DE MI PROPIA CUENTA?: ” Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. ” Juan 12:49

PUES JESUS NO DECRETABA, SINO ERA LA MISMA VOZ DE DIOS ACTUANDO SEGUN SUS DESIGNIOS!!!

Entonces de donde  llegaron estas doctrinas? Pues les contesto queridos hermanos, porque nada es escondido bajo el sol.

LA DOCTRINA FILOSOFICA QUE HA TRAIDO ESTE TIPO DE AFIRMACIONES Y LOGRO MANIPULAR ALGUNOS VERSOS BIBLICOS E INTRODUCIRLOS EN LA FE CRISTIANA, SE LLAMA  ”CORRIENTE DEL NUEVO PENSAMIENTO”, UNA CORRIENTE FILOSOFICA MENTAL  QUE COMENZO EL SIGLO 19 Y MUCHOS OTROS MOVIMIENTOS LA HAN ADOPTADO, COMO LA METAFISICA, NUEVA ERA, YOGA,POSITIVISMO ORIENTAL, Y LAMENTABLEMENTE EN ESTOS TIEMPOS FINALES TAMBIEN LA FE CRISTIANA.

Wikipedia nos da esta información valiosa: El Nuevo Pensamiento es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Conocido en sus inicios como Ciencia Mental años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento (New Thought, en inglés) este movimiento creció internacionalizándose y produciendo grandes escritores durante todo el siglo XX. El Nuevo Pensamiento no es en sí una religión aunque de este movimiento surgieron algunas instituciones filosófico-religiosas como la Unidad del Cristianismo (Unity), la Ciencia de la Mente (Ciencia Religiosa) y la Ciencia Divina (Divine Science) entre otros, durante el siglo XIX.

El Nuevo Pensamiento es una filosofía que proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. El mensaje central del Nuevo Pensamiento es que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias, a su visión del mundo. Por ese motivo el Nuevo Pensamiento pone un gran énfasis en la actitud mental positiva, la meditación y los ejercicios de afirmaciones. El Nuevo Pensamiento también tiene algunos paralelismos con el monismo hindú.

Aunque el Nuevo Pensamiento es a menudo confundido con el movimiento de la Nueva Era (New Age), el Nuevo Pensamiento precede a la Nueva Era por un siglo y a pesar de algunas similitudes no comparten muchos de sus principios fundamentales.

Estas son las ”doctrinas de demonios”, introducidas al Evangelio, mencionadas por Pablo en 1 Timoteo 4:1 y las ”herejías destructoras”, mencionadas por Pedro en 2 Pedro 2:1.

ADVERTENCIA, PORQUE: “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” Romanos 1 : 28. ¿COMO PUEDES DECRETAR, VISUALIZAR, SONAR, ORDENAR, ALGO QUE NO HA SIDO DISEÑADO PARA TI?

VEAMOS  COMO LAS DOCTRINAS DE HOMBRES QUE EN REALIDAD SON DOCTRINAS DE DEMONIOS  SE INFILTRARON EN LA FE CRISTIANA Y LA HAN CONFUNDIDO COMO SI ESTO SE TRATA DE FE!

Cuando Phineas Quimby desarrolló sus métodos de curación mental optó por abrir una oficina en Maine hacia 1854 donde recibía a quienes deseaban curarse y aprender sus métodos. Entre estos primeros adeptos del Nuevo Pensamiento se encontraba Julius Dresser y Mary Baker Eddy quien posteriormente fundaría la CIENCIA CRISTIANA!!!  A partir de este punto, vemos que era cuestión de tiempo para que estas  doctrinas filosóficas del nuevo pensamiento darían un gran salto en algunas  iglesia Neo pentecostales y ser parte del ”pan diario” de sus ministraciones! Vemos que a partir de esto un sin número de errores han dado el camino para mayores herejías.

La CIENCIA CRISTIANA y la CIENCIA DIVINA  formando  parte del denominado Movimiento del Nuevo Pensamiento, que cree en la omnipresencia y en la benevolencia de Dios, señalan que ven a Dios como Amor, Sabiduría, Poder y Sustancia afirmando que todas las religiones tienen su propia validez, ya que cada una de ellas refleja, a su manera, una forma particular de aproximarse a Dios. Al igual que otras iglesias del Nuevo Pensamiento, la Ciencia Divina le otorga una gran importancia al trabajo espiritual de la sanación por medio de la oración afirmativa, la contemplación y la meditación. Afirma que somos individualización de Dios, te rodeas a ti mismo con tu propia imagen y semejanza. Tus verdaderas creencias subconscientes, en su mayoría se expresan en tu cuerpo y entorno. Tus problemas no necesariamente se deben a tus pecados del momento o del pasado, sino que a menudo son causados por la falta de conocimiento o por errores bien intencionados. NO ES CASUAL QUE EN LA ACTUALIDAD Y ATRAVES DEL OTRO CABALLO DE TROYA LA PSICOLOGIA, YA NO HABLAN DEL PECADO, SINO QUE EL AHORA Y EL AQUI ES UNA REALIDAD PARA BUSCAR TU FELICIDAD CON TUS AFIRMACIONES POSITIVAS.

Por otro lado el movimiento de la  Metafísica y ”el secreto” de la  “Confesión positiva” (lo que dices, declaras o decretas, se cumple), la “Visualización” (“embarazar” nuestra mente con sueños y deseos, visualizándolos para que se materialicen), la “superfe” en nuestro ego y nuestro poder (diferente a la fe en Cristo), el principio de los “pactos” en dinero para recibir nuestros deseos, etc. han sido los pregoneros de estas infiltraciones. Todo lo cual es simplemente BRUJERÍA, aplicación de la demoníaca doctrina de la Metafísica esotérica.

Estos principios esotéricos están siendo propagados y comerciados por famosos líderes, contaminando la Iglesia y convirtiéndola en la LAODICEA DEL SIGLO 21…!!!

Enseñanzas totalmente de principios metafísicos, que fueron introducidas y camufladas como Fe, por ignorancia, inconscientemente, pero no tienen excusa después de tantas denuncias y reprensiones hechas por el resto de la Iglesia, la verdadera Iglesia. “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…” ”…Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2 Pedro 2 : 1)

La metafísica busca solo el resultado de obtener la felicidad, a través de principios ocultos que se esconden en si mismo. la metafísica apoya el poder de la mente, la visualización, el positivismo, imaginacion, etc, por solo buscar ser feliz. IGNORANDO EL PLAN DE DIOS Y QUE TODO EL DESIGNIO DEL HOMBRE DEPENDE CON SU RELACIÓN CON DIOS! La misma mentira de la serpiente sigue vigente para todos los simplistas e ignorantes!

VEAMOS EJEMPLOS DE LA METAFÍSICA DENTRO DE LA IGLESIA

Con solo pensar puede crear, es decir imagino, pienso algo, sueño, DECRETO y eso se debe materializar. Lo anterior se refiere a lo que sea. Ud. puede pensar lo que sea, desear lo que sea, soñar lo que sea y eso se tiene que hacer realidad. ESTO NO ES DE FE. TIENES QUE CAMINAR EN LAS BUENAS OBRAS QUE DIOS HA HECHO DE ANTEMANO.

Mis palabras tienen poder creativo. Con solo decirlo y repetirlo varias veces ya esta, tiene que suceder. ESTO NO ES DE FE. TIENES QUE HACER LO QUE DIOS HA DISEÑADO PARA TI! EL PROPOSITO ES CUMPLIR SU VOLUNTAD QUE TE LLEVAR AL BENEFICIO DE LA VIDA ETERNA Y UN AVIDA FRUCTIFERA ESPIRITUALMENTE EN LA ACTUALIDAD.

NO ES LO QUE TU AFIRMAS, SINO LO QUE DIOS DIJO. LOGRARLO ES ESTAR EN OBEDIENCIA, INTEGRIDAD Y DEPENDENCIA!!!

¿Basta con mirarlo en tu mente por fe, y se hará realidad? Ahora pregunto: ¿En que esta puesta la fe?, ¿En lo que estoy viendo en mi mente O CONFIAR LO QUE DIOS HARÁ EN MI? SIEMPRE HABLARE POSITIVO……¿como si de esto dependen mis bendiciones???..¿ NO SERA CON UNA VIDA INTEGRA?
Las ideas del “Nuevo Pensamiento” fueron popularizadas por el gurúRalph Waldo Trine quien publicó un libro en 1897 que vendió millones de copias. Trine decía que lo que uno afirmaba con la mente y con palabras ocurría; que las razones de las enfermedades en las personas eran porque hablaban o pensaban sobre ellas. Pero las enseñanzas no llegaron claramente a las iglesias de mano de Trine —quien negaba la Biblia y la deidad de Cristo—, sino a través del pastor E. W. Kenyon. Kenyon fue compañero de estudio de Trine en la escuela de oratoria Emerson College en Massachusetts. El predicador Kenyon es conocido por su idea del “pensamiento positivo”. Él enseñó que las confesiones positivas eran la clave para una vida próspera. También se le conoce como el padre del “evangelio de la prosperidad”. Kenyon influenció a personas comoKenneth Hagin y Oral Roberts, este último fundador de la universidad que lleva su nombre donde estudió Joel Osteen.
En resumen, la idea del “yo declaro” no es más que la representación de las ideas paganas originalmente conocidas como el “Nuevo Pensamiento”, que luego popularizaron algunos pastores con el término “pensamiento positivo y próspero”.

RECORDEMOS SIEMPRE DONDE ESTA FUNDADA NUESTRA FE:

”JESUCRISTO, AUTOR DE NUESTRA FE”

”LA OBRA QUE EL COMENZO LA TERMINARA EN NOSOTROS.”

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Decreto. Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a EL ORIGEN DEL ”YO DECRETO” Y DEL ”YO DECLARO”.

  1. Alejandro Engler dijo:

    muy completo articulo, con el origen historico y el fundamento biblico.

  2. Marco Ramos dijo:

    Les felicito esta aclaración es muy buena porque esto se oye mucho en los grupos de oración carismaticos y hasta yo lo pronunciaba pero de hoy en adelante ya no pronunciare solo hay que esperar la voluntad de Dios que dice: “pedid y se os dara” o tambien dice “cuando pidan crean que ya lo han recibido” pero ya no declarar.Por favor sigan evangelizandonos y que Dios les ilumine.

  3. El ser humano como creación de Dios y aquellos que fuimos comprados a precio de sangre no estamos para decretar absolutamente nada de nada pq el soberano y el que da las cosas si el quiere y y no pq nosotros lo digamos,Dios nos ayude.

  4. oswaldo hernandez dijo:

    Gracias por esta aclaracion,,me sirbe de mucho por que de un tiempo para aca se ha venido escuchando eso y cuando lo escuche por primera vez,no me senti comodo con eso ,y pasaron muchas cosas por mi cabeza,y creo que tenemos que persuadir a nuestros hermanos,y que DIOS nos ayude.

    • Yamileth Herrera dijo:

      Le doy infinitas gracias a Dios porque hoy he tenido respuesta a muchas dudas que tenia con respecto al tema analizado. Esta expuesto en forma muy clara y muy bien fundamentado con la palabra.

      • Fahri dijo:

        Gracias por esta información, actualmente en muchas iglesias cristianas están de moda estás palabras no sabiendo que es de la filosofía esotérica metafísica espiritual.

  5. Michael dijo:

    muy buen articulo, yo siempre he tenido duda sobre ese famoso refran ya que nunca lo he leido en la biblia, estare ayudando a otros que aun creen en todas esas palabrerias que usan algunos lideres solo para mantener entretenido al publico.

  6. SIXTO dijo:

    Amén Nunca he estado de acuerdo con palabras y términos que el DIVINO MAESTRO no utilizó
    Deberíamos aprender hablar como JESÚS igual que sus discípulos
    ◄ Mateo 26:73 ►
    Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre
    ◄Juan 13:17►
    Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis, si las hiciereis.

  7. elianeth molina dijo:

    Excelente tema, es muy cierto q el.unico autor y consumador de nuestra fe es Jesús, y solo haciendo su voluntad obtendremos sus beneficios y bendiciones, x q separado de El.nada podemos hacer

  8. Orlandix santana dijo:

    DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO, HOY EN EL 2015 SE OYE EN NUESTRAS CONGREGACIONES ESTE TIPO DE AFIRMACIONES, AUN POR ALGUNOS PASTORES QUE REPITEN LO QUE OYEN Y NO BUSCAN LA VERDAD EN LA BIBLIA, PERO GRACIAS DOY A DIOS, QUE EN TODO LUGAR LEVANTA A SUS SIERVOS, PARA DEFENDER SU PALABRA.

  9. marco Santacolomba dijo:

    Mi querido hermano en cristo es muy importante lo que acabó de leer . quiero comentarte que además de ser salvo por la gracia de nuestro señor jesucristo me ganó la vida siendo comerciante
    Fui criado en asambleas de DIOS totalmente cristo céntrico . con la doctrina fundamental . del arrepentimiento vivir santidad y perdon de pecados . pero después de tener un negocio prosperó . comenzó a fluctúar mis clientes y las ventas . metí mucho dinero queriendo rescatarlo el cual nunca recupere
    Caí en una depresión la cual me hizo alejarme de la iglesia pero jamás me aleje de DIOS ya que el temor y respeto hacia mi creador Jesucristo me mantuvo buscando de el . junto a mi esposa e hijos
    En casa.
    Quedamos totalmente sin capital para trabajo . saque a mi hija menor del estudio dejando sólo a mi hijo mayor en fin un prueba
    Pero aquí viene el motivo de este mensaje mi mama regreso hace unos años de estados unidos y me trajo dos libros titulados ESTE ES TU MOMENTO y LO MEJOR DE TI de JOEL OSTEEN por casi 4 años los tire en una librera hasta hace 4 meses que me en la misma rutina me lleve el titulado este es tu momento ! Y comencé a leerlo no voy a negar que OSTEEN es un motivador y poco a poco según lo leía daba sierras instrucciones como el hecho de que DIOS desea bendecirnos y comencé todas las mañanas a declarar a favor de mi familia y negocio siempre en el nombre de jesus …también colaborando al cambiar mi actitud depresiva y renovando fuerzas para seguir como padre y cabeza del hogar
    Las cosas comenzaron a cambiar note que mis fuerzas fueron renovadas ideas frescas llegaron y el ánimo perdido de trabajar volvió como cuando funde el negocio . luego no me preguntes pero la venta y la clientela se renovó y fue como un giro total a mi situación . que aunque 4 meses han pasado en los cuales han sido muy exitosos y no tengo aún el capital neto sino que casi todo lo que entra lo vuelvo a invertir de inmediato .
    PERO! AL LEER TUS PALABRAS e sorprendí !!
    Siempre e sido del criterio como lo dice la biblia retened lo bueno y desechad los malo
    Y así como este libro de OSTEEN tiene enseñanzas
    Muy gratificantes hay cosas muy extravagantes y extraordinarias que no aceptó
    AYUDAME ! a entender mejor te pido por que si te pido tu punto de vista creó que me dirás que deseche esos libros o enseñanzas .
    Pero no encuentro respuesta alguna en mi mente
    Para decirte que antes de leer este libro yo decía ser cristiano y que amaba y aceptaba las promesas del señor pero llevaba una vida tan precaria buscando cual era el pecado o situación que tenía a DIOS enojado con migo que no me bendecía
    Y al leer este libro las cosas cambiaron al punto que mi comunicación con DIOS se elevó a otro nivel en confianza amor y fe

    Gracias por tu valioso tiempo hasta pronto

    .

    • Gloria dijo:

      A mi también, me gustaría que dieran una respuesta o comentario a tu intervención…..Una de las máximas cristianas que rige mi vida es esa: “examinadlo todo y rentened lo bueno” …. eso nos da una posición humilde y de aprendizaje y de mejora en nuestra vida y en nuestra relación con el Padre, cada vez más libres de legalismos….
      Ojala y responda el autor del artículo…. por favor… a mi también me interesa mucho la respuesta…
      DIOS LOS BENDIGA

    • Manuel dijo:

      el diablo utiliza verdad y mentira sofisma genesis 3-5

    • EXISTE LA FE NATURAL Y LA FE ESPIRITUAL LA FE NATURAL LA TENEMOS TODOS ES DECIR YO CREO QUE SOY CAPAZ DE CONSTRUIR LA TORRE DE BABEL Y SIN AYUDA DE DIOS LA CONSTRUYO, Y YO DECLARO Y DECRETO QUE LA HAGO Y LA HAGO ASÍ COMO NINROD; HAY PERSONAS QUE HAN CONSTRUIDO UN AVIÓNES,BARCOS APARATOS TECNOLÓGICOS Y SON ATEOS NO NECESITAN LA AYUDA DE DIOS SOLO LA SABIDURÍA QUE EL NOS DIO,PERO DIOS DESEA QUE NO CONFIEMOS EN NUESTRA FE SINO EN EL POR ESO ESTA EL MENSAJE QUE EN NINGÚN MOMENTO SE DESVÍA DE LA BIBLIA, LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE, LA FE NO ES CREER EN DIOS, ES CONFIAR EN ALGO Y YA PERO DIOS EL CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE DESEA Y ANHELA QUE CONFIEMOS SOLO EN EL, NO EN NUESTRAS DECLARACIONES, NI AFIRMACIONES,NI DECRETOS

    • José dijo:

      Dios te bendiga hermano yo creo que lo importante estar de acuerdo con lo que Dios dice de cada uno de nosotros y creerlo

  10. Adriana Scannapieco dijo:

    Excelente

  11. Dani dijo:

    Muy buena aclaración, sobre todo para todos esos “Evangélicos” de la prosperidad reclámamelo y recíbelo, solo uno tiene poder en su palabra el rey soberano….. Salmo, 138-2 Porque has engrandecido tu nombre y tu palabra por sobre todas las cosas amen.

  12. Ramon Eduardo dijo:

    hola, no logré enterarme del nombre d este tipo de teología ¿tiene algun nombre en particular?

  13. Jorge dijo:

    Entonces; como surge esto en la iglesia? Al igual que los llamados apóstoles?

  14. MARIA ANTONIETA dijo:

    Salvo su buena opinion, Dios nos dio autoridad sobre todas las cosas en el Nombre de Jesucristo, y creer las cosas que no son como si fueran, la boca tiene poder de todo lo que declaremos, decretemos y atemos en el nombre del altísimo JESUCRISTO, tiene un gran poder, sobre nuestras vidas, considero que no se debe de caer en la religiosidad, lo digo como testimonio pues yo soy hija del Dios viviente, el es mi ABBA, y sano a mi hija sobre natural de cáncer diseminado hace tres años, cuando para los oncologos eso era de muerte, la cual iba para 40 quimioterapias, pero para la GLORIA Y HONRA DE DIOS, SOLO LE DIERON “10”, y desapareció todo cáncer, para el que vive y reina no hay, imposibles y yo declare: vida sobre su cuerpo, decrete: sanidad y le ordene a su sistema inmunologíco que se alineara al diseño de Cristo, y cancele; y eche fuera todo espíritu de muerte en el NOMBRE DEL GRAN YO SOY. JEHOVHA NISI, ES PODEROSO

    • Arturo Castro dijo:

      Hola…
      Créeme que si esto fuera así de fácil no hubiera enfermos en el mundo, si todo fuera tan fácil como decir YO ORDENO, YO DECRETO, YO DECLARO no hubiera DIOS para que lo queremos, no es el genio de lampara, tenemos que recordar que si la voluntad de Dios es que algo no se haga, pues simple y sencillamente no se hace, aunque ORDENES, DECRETES O DECLARES, los planes de Dios son perfectos y si tenemos alguna necesitad solo hay que doblar rodillas y pedir que en su infinita misericordia nos ayude con nuestra necesidad pero siempre esperando que se haga su voluntad, por que su voluntad es perfecta, el propósito de Dios siempre es para bien de nosotros y no ORDENANDO Y DECRETANDO.
      Analizalo y date tiempo para buscar en la biblia en que parte esta escrito que podemos DECRETAR.
      Dios te de sabiduría en su palabra.

    • Merci dijo:

      ¡Que soberbia!

  15. hector martinez dijo:

    Muy interesante me uviece gastado que uviecen puesto los versiculo que an manipulado esta zeta

  16. jorge luis castillo dijo:

    Tremendo si me gusta su analisis y esta muy respaldado por la palabra .
    Pero honestamente yo si declaro EN EL NOMBRE DE JESUS Pues donde queda crei por lo cual hable.
    Si confiesas tus pecados EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS.romanos 3.9
    JESUS LE PREGUNTÓ AL CIEGO BARTIMEO DECLARAME QUE QUIERES QUE HAGA POR TI Y EL LE DIJO QUE RECOBRE LA VISTA marcos1. mi comentario no lo hago para controversiar de ninguna manera es solo para decirles que en lo personal yo si creo en la declaracion.
    El ETERNO DIOS LOS BENDIGA Y LOS SIGA ILUMINANDO SHALOM

    • lucia dijo:

      hola jorge luis castillo, siempre he pensado que la religion divide y nos queda la espiritualidad…. vivo en la ciudad de san francisco california y me gustaria saber si tienes conocimiento de algun sitio de encuentro para el servicio de Dios.
      Dios te bendice hoy y siempre … gracias por tu valioso tiempo

    • Arturo Castro dijo:

      Hola…
      Bien lo has dicho, Jesús le dijo al ciego, !DECLARAME que quieres que haga por ti!!! que es lo mismo a decir !DIME que quieres que haga por ti!!! si te das cuenta Jesús al decir DECLARAME o DIME es lo mismo a decir PÍDEME, jamas le dijo DECLARA QUE TU SANARAS, creo en lo personal que hay que tener cuidado y no robarle la honra al que solo es digna de ella, el decir YO DECLARO, YO DECRETO o YO ORDENO dejan a un lado la voluntad de DIOS por que un DECRETO es algo que ya se da por echo, pero, ¿y si no es la voluntad de DIOS??? a caso por que tu lo decretaste DIOS lo hará??? No hay nada mas hermoso que esperar la voluntad de Dios en oración ferviente, sea cual sea, Jesús dijo en Lucas 22:
      41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba,
      42 diciendo: Padre,SI ES TU VOLUNTAD, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
      43 Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole.
      Jesús sabia lo que le esperaba y el si tiene el poder para decretar y no lo hizo, mejor pidió según la voluntad del Padre, quien mando un Ángel para fortalecerle.
      Dios les bendiga!!!

    • Jorge dijo:

      Hay que entender el significado del término “decretar”; y también entender en el idioma original su raíz y acepción. En nuestro idioma, “decretar” es más que ordenar que se realice una acción; también es declarar, exponer, gritar con énfasis una oración. Acaso Dios no tiene todo bajo control? O necesita de nuestra “poder”? Porque justamente al decir: “yo decreto” te elevas en una posición de mayor jerarquía. Y acaso Dios comparte su gloria con alguien? No, verdad? Una cosa es orar y decir en “nombre de Jesús se sano” y otra muy diferente es:”yo decreto”. A mi humilde entender doy esta opinión. Es lo mismo al orar, muchos dicen: Señor Jesús te pido por…”. Y sin embargo el propio Jesús dijo: ” todo lo que pidieres al PADRE en mi NOMBRE”. Sutil diferencia verdad? Seamos cuidadosos. Honremos a Dios Padre por medio de su Hijo Jesús. Busquemos iluminarnos en su palabra por medio del Espíritu Santo. Bendiciones hermanas y hermanos.

    • Duver dijo:

      Emano El ETERNO LO CONTINUE BENDICIENDO..no nos reunamos a Orar ni apedir humildemente..sino a declarar y decretar nuestra voluntad….

  17. luis delio mendez rojas dijo:

    Gracias por esta esplicacion a si es es DIOS en nosotros no nosotro en DIOS

  18. IVONNE BLANCO dijo:

    excelente articulo bien claro hno pastor

  19. Gloria Estela Alzate dijo:

    Debemos hacer y decir solo lo que nos enseña la palabra de Dios. En la biblia solo hay un pasaje en el cual se nos dice que todo o que atemos y desatemos en la tierra será atado y desatado en los cielos. Lo demás hay que dejárselo al Dios todo poderoso y soberano Rey de Reyes, por que dependemos totalmente de El.

    • Jorge dijo:

      Así es. Y justamente tal ves ese es el problema; tomar sólo un versículo como una verdad, sin cotejarlo con otros o bien seguir a tal o cual pastor (o moda) sin leer la Biblia. Nosotros somos las ovejas de Jesús. Recordemos eso, somos su rebaño; de El y si bien el nos dio pastores; esos pastores tendrán que aclarar sus cuentas con él ( nosotros también ojo, pero cada uno según su responsabilidad). Leamos la Biblia y no nos dejemos engañar, nada puede suplir a la palabra de Dios.

  20. Aldo dijo:

    Excelente el estudio que se ha hecho en base al palabra de Dios. Que Dios nuestro creador los siga usando para descubrir las falsas doctrinas.

  21. Ozzie dijo:

    Muy profundo estudio y fácil de entender, con esas palabra de decretar, declarar, etc. la persona simplemente muestra su ignorancia, arrogancia y jactancia, y creo que hasta se blasfema en contra de Dios.
    Otra frase que se está usando muy a menudo? es el mentado “Dios me dijo” cuando claramente Dios no ha dicho nada. Sería bueno un estudio al respecto. Gracias y que La paz de Dios sea con vosotros.

  22. Mayra Ayuso dijo:

    Interesante por demás!!!

  23. Saturnino dijo:

    He buscado la verdad sobre esta aberracion y esta me parace extraordinariamente completa gracias por tan tremenda tarea la compartire con tantos como pueda que el Sr le siga iluminando

  24. Hector Martinez Mora dijo:

    Excelente informacion, en lo personal a mi no me convencía mucho estas frases q poco a poco se van infiltrando en las iglesias de jesucristo y en lo cual no estaba de acuerdo. Así q con esta información se aclaran las dudas q tenia. Gracias

  25. Miryam Mendoza dijo:

    ¡Gloria a Dios! estaba confrontada con esos “yo Decreto, yo Declaro” no me convencían…Gracias a Dios por ponerlos en mi camino. Esto me da paz…Bendiciones de loalto, amados hermanos.

  26. lucas dijo:

    Super por estas palabra, lo bueno que es claro y preciso y no deja dudas. lo usara para mi tesis

  27. José Guillermo Luco garrido dijo:

    Muy útil en verdad andan como lobos disfrazados

  28. Amèn, de acuerdo, Dios en nosotros y es èl que hece en nosotros el querer como el hacer. Se me han despejados muchas dudas. y confieso que yo usaba estos terminos, pero Dios siempre nos limpia y purifica nuetro corazòn de toda contaminaciòn de carnr y de espìritu. Tengo otra cosa que no entiendo, si me pueden ayudar. Como que no estoy de acuerdo con consagrar el domingo como dìa consagrado a Dios? Para mis adentros todos los dìas debemos consagrarlos a Dios, sin embargo un mandamiento dio Dios que el sàbado sea el dìa de reposo, descanso, para adorar a Dios y no el Domingo, unos dicen que eso del sàbado fue para Israel, y que nosotros somos de otro paìs Ecuador y que tenemos leyes que obedecer y es verdad que tenemos que obedecer las leyes terrenales, no me aparto de eso, Pero tambièn entiendo que debemos aplicar y acatar los mandamientos de Dios que es la Palabra. hoy todos siguen este modelo del domingo
    lo siguen los catòlicos,nosotros los evangèlicos , testigos, Sea Dios glorificado y su Espìritu Santo nos guie a hacer su voluntad. Gracias Bendiciones, Dios va adelante de su pueblo y nos dirija por sendas de justicia por amor a su nombre.

    • Jorge dijo:

      Algunos dicen que es posible que sea porque los primeros cristianos se reunían el primer día de la semana y luego tomaron ese día para reunirse. Aunque como sabemos Constantino jamás fué realmente cristiano ( al menos es mi opinión) ya que el era seguidor de Mitra y consecuentemente modificó la iglesia ( realmente la reformuló). Así cada rito católico es una copia de los servicios de dioses paganos. Incluso el día de Navidad. Pero considero que el Sabat lo instituyó y santificó yehovah. Es mi lucha contra mi mismo. Igual Yeshua es el señor del sábado. Saludos

  29. Alvaro dijo:

    Excelente estudio

  30. Facu dijo:

    Wow increible que bueno saber la verdadera verdad ahora entiendo mas todo gracias por esta gran informacion mi face es facundo medina me gustaria hablar con usted

  31. Perdón Creo que mande cambiado los mensajes pero estoy muy interesada en más información Yo sé que días atrás oré al Señor y pedí eso y sé que esto es una respuesta del Señor porque lo que pedí fue que yo y toda mi casa y mi descendencia vivan y vivamos la sana doctrina la suframos como la iglesia Filadelfia o Esmirna y yo pedí así y esta respuesta que vino a mi vida me ha edificado y sin duda hará un gran cambio en mi persona en mi casa y en mi descendencia

  32. Nancy Ricardo dijo:

    BENDICIONES. DISCREPO CON USTED HERMANO. LA PALABRA DE DIOS DICE : PEDID Y SE OS DARÀ , PEDID Y ENCONTRARÀS !!! CREO QUE TENEMOS UN DIOS MUY BUENO , MUY MISERICORDIOSO, TODOPODEROSO Y MUY AMOROSO PARA ÈSO . JESÚS NOS DELEGÔ PODER A NOSOTROS Y NOS DIJO QUE HARÎAMOS MÀS COSAS QUE ÈL . NOSOTROS EN ORACIÓN , COMUNIÓN, SANTIDAD Y EN POSICIÓN DE JUSTICIA ,SI CREEMOS , TENEMOS EL PODER DE DECLARAR Y DECRETAR . BENDICIONES

    • Nancy Ricardo dijo:

      Mateo 7:7-11 Reina-Valera Antigua (RVA)

      7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
      8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.

  33. Hugo lara meneses dijo:

    Gracias a DIOS queningun apostol ningun cristiano del tiempo pasado utilisaron el lenguage torcido de satanas,pero con todo se apoya disque en la biblia,y lis que actuande esta manera tendran ya a su tiempo tremenda condenacion.

  34. Triny Vargas dijo:

    No estoy de acuerdo ,,,,declarat,
    o decretar, anocer qu seamos como Dios,

  35. Mario susano dijo:

    Muy buena información 👍🏻👍🏻Como se llama
    Es usted Pastor y de qué iglesias

  36. dulce dijo:

    creo que en todo extremo hay pecado no creo e nng{un evangélico ni religión solo creo en Dios pero entonces pregunto yo si oras seg{un la voluntad de DIOS pudiendo algo para tu vida y si todo es por su voluntad entonces par que orar si DIOS NO TE CONCEDER{A NINGUNA petición ´POR personal que sea porque debe ser su absoluta voluntad? es decir que si quiero viajar fuera de mi pais debo esperar que su Dios egoista me diga si puedo viajar ? jajajajajajaja es decir que oran si su Dios debe contestar por su absoluta voluntad??? no es ese un Dios egoísta? si no puedo decir por fe tendré est haré aquell iré tal parte par que orar???? dejemos que el Dios egoista haga su voluntad sin dejrnos el poder de elegir ????? no creo en ese Dios y tampoco en el decretar sobrepasando la soberanía de Dios porque no puedo decretar un año de bendición cuando luego viene un tsunami y 10 terremotos jjjajajajajaja que equivocados están todos con sus extremos

  37. Edwin Rincon dijo:

    buen día a todos. respetuosamente me surge una duda, la cual espero por favor aclaren prontamente.

    queda claro que no se debe decretar ni declarar como pensamiento positivo.

    pero:

    si se declara en el nombre de Cristo Jesús una sanidad determinada, tomando en cuenta que el murió en la cruz y derroto todas las enfermedades.

    acaso esta no es una declaración de fe, la cual muestra dependencia total del poder de Dios??

    agradezco pronta respuesta para saber que tan equivocado estoy.

  38. Oneyda Garmendia dijo:

    Gracias por tan valiosa enseñanza agradecida con Dios

  39. Duver dijo:

    Gracias por está poderosa enseñanza.me da tristeza como hijos de Dios .cuanta ignorancia tenemos ya no pedimos humildemente..ya le ordenamos A.Dios q haga algo..el siervo mandando al gran Rey

  40. jesus cortes dijo:

    wow, no cabe duda que Dios es grande en su misericordia, ahora solo resta hacer algo para no seguir metiendo el mundo a la iglecia, si definitivamente el 90 % de los llamados ceistianos usan esas frases, yo era uno de ellos aun que nunca me cuadro eso ya que en la oracion modelo el Senor Jesus nos ensena como orar y eso me movia hasta que deje de practicarlo pero en mis servicios de culto siempre escucho desde el altar ese tipo de cosas que realmente danan el evangelio crwo tanto como los chistes en el culto, gracias a quien aya publicado yan acertada informacion

  41. Carlos Yepez dijo:

    Muchad gracias por este gran aporte a la defensa de le fe en Cristo, wao es importante que se levanten voces para preducar la verdad y señalar el error, la Iglesia es columna y baluarte de la verdad, pero si la Iglesia es arrastrada por doctrinas de dominios, que va a diseminar? La clave esta en cuidarnos de la avaricia, porque podemos ser arrastrados por este tipo de corrientes.

  42. Cruz-Maria Ortiz dijo:

    Gracias por compartir este estudio. Los felicito, está completo y muy claro. Me encantó.
    Estaba buscando información sobre si está correcto decir: “ yo desato un bendición” yo desato una palabra sobre ti”. Estás frases también están siendo utilizadas de forma incorrecta. La bendición y la palabra no están atadas.

  43. luz stella Rivera dijo:

    Clara y contundente enseñanza, hoy la gran mayoría de las congregaciones están en este mover psicológico declarando ordenando y decretando palabras ,no hay enseñanza de salvación o arrepentimiento.

  44. Jorge dijo:

    Comparto plenamente. Saludos cordiales

  45. Carmen Velázquez G dijo:

    Tremenda explicasion, muy interesante me edificó bastante. Y pensar que en la actualidad hay muchas muchísimas iglesias que enseñan esta doctrina pagana.

  46. Cesar dijo:

    Excelente explicación
    Dios le continué dando sabiduría celestial

  47. Flor zarate dijo:

    Muy bueno y educativo tema gracias.

  48. Zoila D abril dijo:

    Muy buena la explicación, muchas gracias Dlb

  49. Muy buen contenido y bien explicado me gustaria tener su wasat para devocionales Este as mi numero +18293551171

  50. Pingback: No apaguéis al Espíritu – Llegó el tiempo de DIOS

  51. Saturnino González dijo:

    Totalmente de acuerdo

  52. Pingback: Preparando el camino para el próximo avivamiento – El Mesías viene pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .