Aumenta el número de árabes cristianos que se unen al ejército israelí

Aumenta el número de árabes cristianos que se unen al ejército israelí Itongadol.- Durante los últimos seis meses ha habido un aumento significativo en el número de árabes cristianos que se unen a la Fuerza de Defensa de Israel, según el medio israelí Haaretz, el cual citó a al grupo fundado por el Padre Gabriel Nadaf, un cura greco ortodoxo, que apoya y trabaja para que más cristianos israelíes se unan a la FDI. Según éste hay actualmente 300 cristianos trabajando en el ejército israelí.

Según cifras presentadas en un encuentro financiado por el Ministerio de Defensa el año pasado en Nazareth del norte, 84 cristianos se unieron en la segunda mitad del 2013. En el pasado ese era el número de personas que se unía en 18 meses. Según el foro hay docenas más esperando hacerlo.

El Comandante Elias Karma, de Ilabun en Galilea del Sur, sirvió en un buque de guerra de Israel y ahora está en la base naval de Haifa. Éste dijo que sus tres hermanos también se unieron al ejército israelí o a la Policía de la Frontera. “Estoy a favor de unirme e incentivo a otros a hacerlo. Creo que contribuye y abre muchos horizontes. Se debe respetar el deseo de una persona de unirse al ejército e integrarse más al estado”, dijo.

Por su parte, el Comandante Keren Azar, de la oficina de reclutamiento de Tibeiras, donde la mayoría de los cristianos se alista, dijo que en el mejor de los casos los nuevos reclutas “desean estar en un unidades de combate. Algunos quieren posiciones o profesiones que puedan usar cuando terminan el servicio”.

Quienes apoyan la iniciativa dijeron que el ímpetu de aumentar el número de reclutas podría estar proviniendo de afuera de Israel – ataques a iglesias en Egipto y el decapitamiento de curas en Siria ha fortalecido la visión de que no se puede confiar en el mundo árabe y, por lo tanto, la integración a Israel es su mejor protección.

El informe se dio a conocer en un momento en el que el alistamiento de todos los israelíes, incluyendo ultraortooxos y árabes, está ocupando los encabezados en Israel.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Israel. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aumenta el número de árabes cristianos que se unen al ejército israelí

  1. Yehobe dijo:

    Las armas del cristiano no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2 Co 10:4), Dios nos ha otorgado la oración como la mejor arma para resistir la maldad, creo yo que la motivación de estos hombres y mujeres “cristianos” para unirse a las IDF está basada en una falta de fe en Dios, si ellos creen que uniéndose a las fuerzas de un país supuestamente “laico” y “tolerante” en donde todos sus derechos son respetados (ciertamente también hay persecución en Israel, véase un artículo reciente de la organización Open Doors acerca de la hostilidad en Israel hacia los discípulos de Cristo, y no se diga del estado de apartheid contra la minoría árabe) van a gozar de libertad, paz y seguridad, están muy equivocados, su fé debe estar bien puesta en Cristo Jesús y nada más en Él, porque Él nos ha prometido que si somos constantes en la fe, la esperanza y el amor (que son la pistola, la granada y el fusil del soldado de Cristo), a la hora de la tribulación Él nos guardará en su tabernáculo. No debemos de poner nuestra confianza en los hombres ni en sus organizaciones por más fuertes que parezcan, la mejor protección del cristiano no es la integración con un estado, sino con Cristo; El cristiano que está en Él y que vive para Él es el que exclama: “En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?” Sal 56:11. Además nuestros hermanos que tienen la dicha de ser perseguidos por causa del nombre de Cristo en aquellos conflictivos países, su regocijo está en que son bienaventurados porque son odiados y aborrecidos por causa de Él y la recompensa que les espera en el cielo es grande, Ea pues, estos hermanos árabes cristianos no tienen la suficiente fe ni la vista bien puesta en Cristo y aguardando la esperanza bienaventurada de estar un día juntos con Él, y no se diga también nosotros, debemos orar para que el Señor nos fortalezca a nosotros y a ellos, para que seamos dichosos de algún día padecer por su bendito nombre, seamos pacientes y constantes en la oración y en la intimidad con Él…

    Bendiciones en Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .