EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANO (TERCERA PARTE)

Pastor: Rony Joel Flores . Centro Cristiano Piedra Angular
fundamento5. Algunas personas ponen como su fundamento a personas o situaciones diferentes a Dios, como ser:
• La persona que nos trajo a la Iglesia: Hay cristianos que admiran tanto al hermano que los evangelizo que lo siguen a donde vaya, mostrando claramente que confían ciegamente en esa persona. Si ese hermano que los evangelizo se va a otra iglesia ellos lo siguen, si ese hermano se descarría ellos también, etc. Este tipo de cristiano no se interesa por servir en nada en la iglesia, también es carnal, amador del mundo y nunca crece porque su fe no está puesta en Dios sino en el hombre. En algunas iglesias se les llama “Calienta bancas, Cristinos, Domingueros, Cometas, Carnales, etc.”
• Algún líder espiritual muy poderoso (el Apóstol, el profeta, el Ungido, etc.): Es cuando el pueblo de Dios cree que en el cuerpo de Cristo existen los “súper ministros”, creen ciegamente que los “súper ministros” tienen ciertas características únicas que los vuelven superiores a los demás cristianos, como por ejemplo:
Que son más cercanos a Dios
Que tienen los secretos de cómo alcanzar la salvación
Que tienen la fórmula para el éxito (riqueza, fama, poder político, etc.)
Que tienen una “nueva revelación” o “palabra fresca”
Que tienen el poder de decretar juicio contra los que los adversan
Que tienen el poder hacer milagros espectaculares
Que tienen dominio aun sobre la naturaleza
Que tienen el fuego y que pueden bautizar con el Espíritu Santo a los que quieran
Que son los únicos que tienen la interpretación correcta de la Biblia
Que conocen la mente y el corazón de Dios
Que Dios habla con ellos todos los días
Que tienen el poder de derrotar a satanás
Que si alguien no cree en ellos entonces es un enemigo de Dios
Que si los enriquecemos entonces podremos ser prosperados también
Que es pecado pensar mal de ellos
Que son los escogidos por Dios para gobernar el mundo
Que son los mediadores entre Dios y los hombres
Que pueden decirle al Espíritu Santo que hacer, cuando hacerlo, como hacerlo, con quien hacerlo, donde hacerlo, etc.
Esto es PELIGROSISIMO porque los cristianos que siguen a estos “super ministros” han caído en el pecado de la IDOLATRÍA porque han elevado a sus “super ministros” a una posición de semi dioses, han cambiado al ídolo de yeso, madera y hoja lata que tiene ojos y no ve, boca y no habla, pies y no anda por el ídolo de carne y hueso que tiene boca y habla, tiene pies y anda, tiene ojos y ve.
A este tipo de cristianos se les llama cristianos apostatas o cristianos idolatras, porque el espíritu que está detrás de la apostasía es el espíritu de la idolatría. Los cristianos apostatas cierran sus ojos a las evidencias que demuestran que sus “super ministros” son pecadores, avaros, blasfemos y que no sirven al Señor porque predican otro evangelio, simplemente se entregan de corazón a amar, servir y seguir a sus ídolos.
• Algún milagro recibido (Sanidad, estabilidad económica, encontrar pareja, conversión de un familiar, etc.): es lamentable también observar como muchas personas buscan de Dios solo cuando tienen una necesidad, pero cuando esa necesidad ya fue suplida por el Señor ya no tienen la motivación para seguir perseverando en el Camino del Señor, y se desaniman y descarrían. A estos se les llama “cristianos hojarasca, hoja de tusa, mal agradecidos, interesados”, porque cuando obtuvieron lo que quisieron o no lo recibieron rápido, rápidamente se descarriaron.
• La necesidad de socializar: También hay mucha gente que se acerca a una iglesia nada más para satisfacer su necesidad de socializar, ya que socializar en la iglesia es bien fácil y les da el beneficio de poder “rozarse” con personas de otra clase social, más aun cuando se congregan en megas iglesias o iglesias de gente de clase media alta, les gusta sentirse de la lata sociedad aunque sea por el breve tiempo que están en el culto, les gusta jactarse de tener como amigos en el Facebook a gente famosa y adinerada.
Estas personas no tienen ningún interés en servir a Dios en santidad y se acomodan a lo que se enseña en su iglesia porque su fin es encajar en ese grupo de personas. Así que siempre están esforzándose en agradar a las personas y no a Dios. A estos también se les llama cristianos Apostatas y Cristinos.
• Pensar obtener la salvación con solamente congregarse: Otro grupo de cristianos creen que si asisten a la iglesia al menos una vez a la semana podrán agradar a Dios, y mejor aún si sirven en algún ministerio agradarán a Dios y al pastor y de esa forma podrán alcanzar la vida eterna. Por esa razón no se interesan en estudiar la Biblia, evangelizar ni guardarse en santidad. Este tipo de cristianos cuando caen en pecado lo solucionan todo cambiando de iglesia en lugar de arrepentirse y aceptar la disciplina.
• O cualquier otra que el ser humano ponga antes que a Jesucristo.
Si ponemos nuestra mirada en otro que no sea Jesucristo nuestra vida cristiana no será una vida en victoria, sino que en poco tiempo nos habremos desanimado y posteriormente apartado de los caminos del Señor.
6. Hay que hacer notar que apartarse de los caminos del Señor no es necesariamente ir a los vicios, sino que se puede estar descarriado y estar en la Iglesia; hay quienes se desvían del Camino Recto y no solo siguen en la iglesia sino que hasta son líderes y ministros o hasta “súper ministros” famosos, a eso se le llama APOSTASÍA.
Mateo 7:21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.”
Apocalipsis 3:16 “más porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”
7. Por lo tanto debemos siempre tener nuestra mirada puesta en Jesucristo.
Hebreos 12:2 “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
FIN.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Fundamento. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANO (TERCERA PARTE)

  1. Sierva del Señor dijo:

    Excelente enseñanza… pero creo que falta que publiquen la segunda parte… bendiciones

  2. Marilyn santisgo dijo:

    Me gusta tu página verdaderamente son palabra que edifica. Me gustaría recibir notificaciones por medio de email. Gracias

  3. pastor alfredo garcia dijo:

    muy edificante mis hnos, solo que falta la segunda parte y me gustaria conpartir este articulo con la iglesia que pastoreamos, bendiciones¡¡ mi email es agarcia@magiddemexico.com.mx por si pueden hacerme llegar la segunda parte de este estudio

    saludos

  4. Marisol ayala dijo:

    Muy bueno.QDLB.tremendo.

  5. pasto dijo:

    La segunda Parte por favor..

  6. Alex Ortecho dijo:

    Agradeceria si pueden poner o enviar la segunda parte, mi correo es alexmelly_op@hotmail.com bendicionesssss y gracias

  7. MARGOT dijo:

    EXCELENTE ENSEÑANZA, igual agradecería mucho me envíen la segunda parte. DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.