Un pastor evangélico brasileño ha creado polémica por sus declaraciones al advertir que tengan mucho cuidado con las bebidas refrescantes por ser dañino para la salud. El pastor Jhonatan Ferreira dijo que beber gaseosas es pecado, que toda persona que bebe gaseosas no está cuidando su cuerpo como ordena la Biblia ya que es el cuerpo del Espíritu Santo. La curiosa afirmación fue hecha durante un evento de exposiciones cristianas que reunió a gran cantidad de asistentes.
En otra oportunidad en un desayuno patrocinado por la Convención Nacional Bautista, una institución que promueve la inclusión social de niños y adolescentes de Sao Paulo, el pastor Jhonathan dijo que «los que beben Coca-Cola beben agua sucia y es pecado, porque no están cuidando del cuerpo, que es eltemplo del Espíritu Santo». Según el pastor, que tiene unos 80 años de edad, evitar las gasesas es la fórmula para vivir bien y saludable. «Estoy siguiendo la dirección de Daniel dando preferencia por la comida sana, las verduras», dice. Los estudios científicos demuestran que las bebidas como las gaseosas, causan un efecto perjudicial sobre el organismo. Las personas que beben grandes cantidades de gaseosas acaban teniendo un bajo nivel de potasio en la sangre, que puede conducir a problemas del corazón y de los músculos. Los componentes de las bebidas que causan la disminución de potasio en la sangre son la glucosa, la fructosa y la cafeína.


Estos pastores o seudo pastores que estan tan lejos de la verdad(juan 17:3)
Sin un verdadero conocimiento.
La enseñanza de que debemos cuidar nuestro cuerpo porque es templo del Espíritu Santo, es correcta. Pero no debemos caer en extremos que van mas allá de lo bíblico o de la ética cristiana; porque con ese criterio tampoco deberíamos tomar café (como enseñan los adventistas), ni comer hamburguesas, hotdogs, ni una buena pizza.
Gracias, pero hay articulos que en vez de bendecir y adquirir conocimientos lo que provocan es molestias. Creo que somos personas sabias e inteligentes……..
Como somos personas sanbias e inteligentes y conocedoras de las enseñanzas biblicos , nos podemos dar cuenta que lo verdaderamente sabio es cuidar nuestro cuerpo que es templo y morada del Espiritu Santo.