EL DIOS QUE NOS BUSCA

jesus y deprimido

Leer | Juan 15.14-17

Por mucho que nuestro Padre celestial se preocupe por nuestra salvación, también está interesado en entablar una relación con nosotros —la clase de relación que tuvo Jesús con sus discípulos.

¿Puede usted imaginar un alago más especial que el del Señor del universo diciéndole: “Quiero relacionarme contigo”? Lo que esto significa es que nuestro Padre celestial quiere comunicarse con usted de manera personal. Él está interesado en tener una conversación genuina con usted, para escucharle y para que usted lo escuche. Anhela pasar tiempo con usted. Busca apertura y transparencia, sin que existan secretos entre usted y Él.

Dios nos creó a su imagen, lo que significa que podemos razonar, experimentar sentimientos y emociones, elegir libremente y tomar decisiones. Él quiere amarnos y que nosotros lo amemos en reciprocidad. Nos considera mucho más que siervos, nos considera amigos en quienes puede confiar. Fue por esto que Jesús dijo a sus discípulos: “Todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Jn 15.15).

Para los discípulos, fue un privilegio especial vivir, trabajar y tener comunicación con el Cristo encarnado. Pero nosotros también somos privilegiados porque hoy, dos mil años después, el Padre celestial desea tener una cálida y cercana relación con nosotros, como la que tuvo su Hijo con los discípulos del primer siglo.

Nuestro Dios no es una deidad distante. Él está cerca, y nos está llamando todo el tiempo a vivir y permanecer junto a Él.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Dios (nombre. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL DIOS QUE NOS BUSCA

  1. luis dijo:

    Ese Dios fue revelado por el propio cristo cuando dijo en juan 8:42 no vine por mi mismo si no que mi padre me envió.
    Lo envió por el amor que tiene ( Juan 3:16)
    Cristo siempre se subordino a su padre en todo estando limitado en conocimiento y potestad en referencia e su padre ese gran Dios que dio a conocer.(marcos 13:32 el día y la hora nadie lo sabe solo el padre que esta en los cielos.)(mateo 20:23 no pertenece a cristo si no a su padre dar un lugar en los cielos a algún discípulo)
    Ese Dios enseno a cristo todo lo que cristo transmitió a nosotros (juan 8:28)( Apocalipsis 1:1 “revelación que dios le dio”.)
    Y a diferencia de Satanás, Cristo nunca se quiso ir por en sobre de su padre ( 1 corintios 11:3),
    siempre están comunicados entre ellos como deberíamos estarlo nosotros ( juan 17:21; 1 corintios 3:8)
    Por su fidelidad Cristo se puede presentar ante Dios como sacrificio, que muestra de amor mas grande ( Hebreos 9:24)
    Cristo vino a santificar el nombre de su padre ( Mateo 6:9)
    nombre que el propio padre declaro siglos antes.( salmos 83:18)

  2. walter dijo:

    Piense en la pregunta algunas de las preguntas más importantes que se pueden hacer sobre Dios. Sin embargo, mucha gente ha dejado de buscar las respuestas. ¿Por qué? ¿Será posible encontrarlas en la Biblia? A algunas personas les parece que las respuestas que da la Biblia son muy complicadas. Otras no se atreven a preguntar por miedo a quedar avergonzadas. Y hay quienes creen que esas cuestiones es mejor dejárselas a los líderes y maestros religiosos. ¿Qué opina usted?
    Seguramente, usted desea conocer la respuesta a las grandes cuestiones de la vida. A veces quizá se haga estas preguntas: “¿Para qué hemos venido al mundo? ¿Es esta vida todo lo que hay? ¿Cómo es Dios?”. Hace bien en pensar en estos temas, y es importante que no se dé por vencido hasta encontrar respuestas claras y confiables. Jesucristo, conocido por ser un gran maestro, dijo: “Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá” (Mateo 7:7).
    Si nosotros ‘seguimos buscando’ las respuestas a las preguntas importantes, comprobaremos que vale la pena el esfuerzo (Proverbios 2:1-5). A pesar de lo que otras personas le hayan podido decir, esas respuestas existen y están a su alcance. Se encuentran en la Biblia y no son complicadas. Lo que es mejor, nos dan esperanza y alegría, y nos permiten tener una vida feliz incluso en la actualidad. Empecemos con una pregunta que inquieta a mucha gente.
    ¿ES DIOS INDIFERENTE O INSENSIBLE?
    Muchos creen que sí. Piensan que si él se preocupara por nosotros, las cosas serían muy diferentes. Vivimos en un mundo plagado de guerras, odio y dolor. Todos nos enfermamos, sufrimos y perdemos a seres queridos. Por eso hay quienes dicen: “Si le importáramos a Dios, ¿no nos libraría de todos estos problemas?”.
    Y lo que es peor, muchos maestros religiosos hacen pensar a la gente que Dios es insensible. Por ejemplo, cuando ocurre una tragedia, dicen que fue la voluntad de Dios. En la práctica, es como si afirmaran que Dios tiene la culpa de las desgracias. Pero ¿es eso verdad? ¿Qué enseña realmente la Biblia? Santiago 1:13 responde: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie”. Por lo tanto, Dios nunca es el causante de la maldad que vemos en el mundo (Job 34:10-12). Es cierto que permite que ocurran cosas malas, pero hay una gran diferencia entre permitir que algo suceda y causarlo.
    Piense, por ejemplo, en un padre sabio y amoroso que tiene bajo su techo a un hijo ya adulto. Cuando este se hace rebelde y decide irse de casa, el padre no lo detiene. El hijo toma un mal camino y se mete en dificultades. ¿Diría usted que el padre es el causante de los problemas de su hijo? Claro que no (Lucas 15:11-13). De igual manera, Dios no ha impedido que los seres humanos tomen un mal camino, pero eso no significa que él sea el causante de las desgracias que ellos mismos se han buscado. No cabe duda de que sería injusto culpar a Dios de todos los males que sufre la humanidad.
    Dios tiene buenas razones para permitir que la humanidad siga un mal camino. Puesto que él es nuestro sabio y poderoso Creador, no está obligado a darnos explicaciones. Sin embargo, nos las da por amor. Sin embargo, puedemos estar seguro de que él no tiene la culpa de nuestros problemas. En realidad es todo lo contrario, ya que Dios nos da la única esperanza de verlos solucionados (Isaías 33:2).
    Además, Dios es santo (Isaías 6:3). Eso significa que es puro y limpio, que no tiene ninguna maldad. Por este motivo podemos confiar por completo en él, algo que no puede decirse de los seres humanos, que en ocasiones se vuelven corruptos. Ni siquiera el más honrado de los gobernantes tiene el poder de reparar el daño que provocan las personas malvadas. Pero Dios es todopoderoso. Él puede eliminar todo el sufrimiento que la maldad ha causado, y así lo va a hacer. Cuando intervenga, lo hará de tal manera que acabe para siempre con el mal (Salmo 37:9-11).

  3. canalesjose dijo:

    Cuidado con las imagenes hermanos…esa imagen es la que presentan los catolicos no tiene nada que ver con lo que describe la biblia….consideren lo que digo y él Señor les de entendimiento en todo

  4. Angie dijo:

    Estoy de acuerdo con canalesjose, la imagen a mí me parece del tipo usado por los adventistas, y estoy de acuerdo con que el uso de imágenes es muy delicado, se puede prestar a malas interpretaciones, por lo demás, gracias por publicar su contenido, es muy interesante, instructivo e inspirador, saludos a todos, Dios les siga bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.