LOS MERCADERES DEL TEMPLO

Mario E. Fumero

jesusclearstemple3        Cuando Jesús entro en Jerusalén, encontró que el templo de su padre en Jerusalén lo habían convertido en un mercado, semejante al de San Isidro. Lleno de ira desalojo  los cambistas afirmando que “su casa es casa de oración”.

Han pasado dos mil años desde que ocurrió este hecho histórico registrado en Mateo 21:12, y la historia se repite pero de forma más grosera, ya que muchos cristianos están haciendo del culto y del templo de Dios algo más que un mercado, están convirtiendo  la iglesia en un teatro o bolsa de valores en donde entretienen y anestesian las conciencias de los que allí se congregan explotando descaradamente la fe.

Recientemente me comento un cantante que decidió ingresar a los “conciertos de las Iglesias” porque el mercado secular es más duro y se obtiene mas ganancias entre los cristianos. Estos mundanos que hacen de la música cristiana un negocio, no solo se lucran, sino que introducen sus costumbres mundanas en las cultos religiosos. Actualmente cuando a alguien le va mal en los negocios del mundo, entra a una iglesia, aparentan ser cristianos y desde esta plataforma hacen pingüe negocio explotando la fe con técnicas mercantiles. Tenemos el ejemplo de cierto político de la costa norte que como le fue tan mal en el campo político, que se volvió pastor evangélico y ha montado un imperio económico desde donde explota, la fe haciendo mercadería del evangelio.

Hoy día el negocio del evangelio no sigue los parámetros que habían en la época de Jesús en donde vendían los animales para el sacrificio en la puerta del templo. Ahora la técnicas son mas fetichista, engañosas y manipulativas. Hemos convertido la gracias de Dios (que no cuesta nada, porque es por gracia) en un descarado mercado en donde a través de pactos y siembras compuesto de ofrendas, las personas se pueden hacer ricos, prósperos, sanos y todo ocurre sin tan solo le envío una ofrenda a determinado ministerio. Algunos osan declarar maldición a los que no le envíen ofrenda. Cierto predicador de ENLACE afirmo que si le enviaban una ofrenda de 100 dólares: ”Dios le borraría las deudas del banco” convirtiendo al Todopoderoso en delincuente. Pero eso no es nada, un promotor del evangelio afirmo que todos aquellos que le “envíen una ofrenda” Dios se lo devolvería multiplicado por 100, haciendo del evangelio una bolsa de valores en donde dar es invertir, alentando de esta forma la ambición y codicia.

En las Islas Canarias un sacerdote comenzó a vender el cielo por parcela, valorando el precio según el tamaño que uno deseaba. Un pastor llamado apóstol de la capital  vende títulos de doctorado en teología de una universidad que no es acreditada, por unos miles de dólares. Y para colmo la Iglesia Universal vende la unción en aceite traído de Israel para resolver todos los problemas. En un rotativo un anuncio pagado  vende una cruz de prosperidad que te puede hacer  rico. En fin hay tantas técnicas para engañar a la gente, que ya no se necesita un mercado para ofrecer las bendiciones del cielo. Ahora por control remoto se hace mercadería del evangelio y yo afirmó, que si el Señor volviera a la tierra ahora, tendría trabajo para rato sacudiendo y desalojando de muchos lugares a estos farsante que usan la fe como negocio y el evangelio como un modus vivendus.

Deben saber que todo lo que Dios nos da es por gracia, porque el Señor Jesús pago el precio, y no debemos creer que pagando, comprando u obteniendo algún objeto mágico tendremos la bendición del altísimo. Solo la fe es suficiente, y o dijo el mismo Jesús cuando afirmó que si tuviéramos fe como un grano de mostaza podríamos mover montañas (Lucas 17:6), revelando el poder de una fe que no se puede mercantilizar.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Mercantilismo religioso. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LOS MERCADERES DEL TEMPLO

  1. Dionisio M. dijo:

    EL COMPORTAMIENTO EN CUANTO A “LAS VENTAS” ES ENTENDIBLE DENTRO DE LOS GRUPOS FALSOS

    Sin embargo, esta actitud actual dentro de LA IGLESIA VERDADERA es en cierta forma “UNA ESPECIE de Apostasía” (tendencias mundanas, y técnicas de avaricia)
    Gloria a Dios por tener celo santo por EL SEÑOR… Gracias al Pastor Fumero por sacar estas cositas, que como dice usted, “hoy en día no se están siguiendo aquellos parámetros que habían en la época de Jesús en donde se vendían los animales”. Pero también es necesario mencionar, que este error de “ventas dentro de los templos” desgraciadamente ha llegado también a los grupos conservadores dentro de la Iglesia verdadera.

    La Biblia dice:
    16. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!
    17. Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.
    18. ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, PRESENTE GRATUITAMENTE EL EVANGELIO DE CRISTO, para no abusar de mi derecho en el evangelio. (1 Corintios 9.16-18)

    Preguntas:
    ¿Si la Palabra dice que hay que presentar el evangelio de forma gratuita, entonces preguntamos: por qué, hoy en día se están vendiendo los mensajes que han sido grabados, ya sea en “CD” o “DVD”? ¿Acaso ya se nos olvidó, que la idea inicial de “gravar el mensaje” era nada mas con el propósito de esparcir el evangelio de salvación?

    Si el pueblo de Dios entendiera: “Traed todos los diezmos al alfolí Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA…” Si bien es cierto que esta Palabra fue dada en el (antiguo Pacto), el propósito principal de ello era, de suplir una serie de necesidades, incluyendo la predicación de la Palabra de Dios.

    Hoy en día (nuevo Pacto) como no se nos dio una heredad terrestre como a Israel, ni tenemos la tribu levítica, no obstante, podemos también decir: Traed todos aquellos que han sido redimidos, las ofrendas y los diezmos al Señor (según hayan prosperado) y HAYA SUFICIENTE ALIMENTO EN MI CASA Y RECURSOS ECONOMICOS (1 Cor. 16.2) Pero, ¿qué es lo que estamos haciendo en estos días, sino que mal interpretando las finanzas SOLO en construcciones de templos hechos de manos de hombres?

    “Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA”
    Esta Palabra también significa que no tenemos que hacer ninguna clase de ventas, incluyendo el mensajes del evangelio, aunque este se encuentre gravado en CD’S o DVD’S. ¿Pero qué hemos hecho? Le hemos “puesto precio” al Evangelio de Salvación; Y ahora nos horrorizamos porque se ha hecho un tremendo negocio del evangelio entre los falsos hijos, cuando nosotros mismos hemos caído en apostasía “adoptando las mismas ideas mercantilistas” pero disfrazadas con cierta excusa de recoger fondos para un determinado proyecto.

    Si se va a vender un mensaje entre los hermanos con la idea de esparcir el evangelio (regalándolo al inconverso), que el precio solo sea para cubrir gastos de tinta y materiales, y no para otra clase de ganancias. No señores no nos engañemos a nosotros mismos, es necesario VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS, y rechazar aquellas visitas de aquellos predicadores que han mal interpretado La Biblia, solo porque el beneficio de ello sería supuestamente para sostener su ministerio. ¿Acaso no hemos leído que dice: “3. Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
    4. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
    5. En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
    6. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
    7. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
    8. En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
    9. y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
    10. Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
    11. Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
    12. Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.” (Lucas 10.3-12)

    Pero hagámonos unas preguntas:
    a. ¿Por qué, hemos entendido que cuando nos visita un predicador, nos sentimos “exhortados bíblicamente” (1 Corintios 16.2) a darle una ofrenda y así apoyar su ministerio?

    b.¿Por qué interpretamos bien este versículo y descuidamos el otro? (Mateo 21.12-13)
    12. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
    13. y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
    (Mateo 21.12-13)

    • Frank Latimer dijo:

      CASA DE ORACIÓN SERÁ LLAMADA ….el 1º misionero que conocí nos explico que la iglesia de donde procedía estaba abierta las 24 h , y siempre a todas horas del dia y de la noche había gente orando y eso era muy importante , sobe todo estaban siempre orando los hermanos que estaban en desempleo , eso conocí como estilo de vida .
      Sobre todo si se espera que se desarrollen los dones del Espíritu ,claro que luego viene gente a explicar que no es necesario tanto orar , que hay tiempo para todo …etc etc..pero lo que he visto es que hasta que yo no empece a vivir así no conseguía estar libre no solo de pecados graves y hábitos muy peligrosos , sino tener una actitud de desafio y victoria hacia cualquier insinuación de opresion espiritual por parte del enemigo ,entrar en detalles sería entrar a diseccionar un cabello por el medio, no es eso lo que necesitamos sino tratar los problemas espirituales sin temor y un conocimiento mas intimo y familiar de las escrituras como espada en base a todo esto . Quedar libre de determinadas formas de vida no es solo cosa de aprender versículos de memoria (cosa imprescindible ) y presentar los alimentos , exige esfuerzo en la oración ,si bien cada uno recibe gracia para distintas operaciones del espíritu, la linea general para mantenerse en firme ante una vida anterior de pecado y degeneración es esta :
      CASA DE ORACIÓN SERÁ LLAMADA .juzguen todo lo que opino , es vivido y creo que bíblico , no obstante juzguen los hermanos si algo que signifique ventas debe de estar cercano en el espacio , lugar o local dedicado a esto: ORACIÓN .
      PIENSEN EN LOS QUE VIENEN A ESCAPAR DE OPRESIONES SEVERAS Y JUZGUEN,SIN PRISAS , identificándose con los que van a orar y a mantener comunión con Dios en medio de pruebas severas .

    • canalesjose dijo:

      Lo del diezmo esta demas no ay que añadir

  2. BONERGE dijo:

    DE QUE SE ASUSTAN SI TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO YA ESTABA DICHO Y ESCRITO QUE SUCEDERIA EN LOS POSTREROS DIAS Y ESTAMOS VIVIENDO ESOS POSTREROS DIAS

  3. Miyid dijo:

    Los mercaderes de hoy son más sofisticados, por lo que suelen tronar contra las prácticas acá mencionadas.
    Ellos no permiten abiertamente mercadería en la casa del Señor,
    sino que convierten la casa de el Señor y su ministerio, en una empresa, constituyéndose en pastores, o predicadores empresarios.
    En su afán de crear sus propios reinos, Embarcan a sus congregaciones en mega proyectos,para los que se tendrá que aportar más dinero. Construirán y
    poseerán fastuosas iglesias, colegios, canales de TV y radio emisoras, librerías cristianas,salones comunales para alquiler, etc.
    Luego manipularán a los hermanos, insinuando que todo aquel que no comparta su visión particular,se está oponiendo a el mismo Dios.
    Su insatisfacción, deseo de protagonismo y megalomanía, les a llevado a querer transformar todo lo que dios les había dado,en una empresa, para así contar
    con el poder, la majestuosidad, riquezas, influencias y notoriedad,semejantes a las de la iglesia de Laodicea.
    Su insensatez, hace que entiendan que se puede poseer una iglesia con poder, y características físicas similares a las de la Odisea, y todavía agradar a
    Dios.
    Por un lado reconocen que sólo un remanente será salvo, por lo que pocos estarán dispuestos a soportar la sana doctrina, pero por el otro construyen costosos
    imperios que requieren de cuantiosas sumas de dinero para su subsistencia diaria.
    De dónde piensan obtener el dinero para sostener sus empresas?
    Deberían saber que ya los hermanos están bastante apretados económicamente cubriendo los gastos de la iglesia.
    Hasta un niño sabría que estos imperios no son sustentables únicamente con las aportaciones del pueblo cristiano.
    Lo que implica que estos pastores empresarios deben ser concientes de que eventualmente, para mantener económicamente todas estas cosas tendrán que cambiar
    y adulterar la doctrina , y así agradar y atraer a los apóstatas e inconversos,quienes aportarán financieramente, Sólo si se les predica lo que ellos
    desean oír.
    Muchos siervos que intentaron mejorar sus ministerios de esta manera, culminaron secos y vacíos espiritualmente,al tener que dedicar gran parte de sus
    energías y tiempo a labores administrativas.
    “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
    Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
    Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.” (2 Tim 2:4-5)

    Si conocemos las condiciones de la iglesia de la Odisea, donde Jesús, al referirse a la misma, aclara que no se encuentra en medio de ella sino que está
    afuera tocando a la puerta,
    porqué insistimos en transformar lo que Dios nos a dado, en algo con las mismas características?
    En Apocalipsis se describe una iglesia que aunque tiene poca fuerza Dios la libra de lo que acontecerá, y es con la cual devemos identificarnos sies que también deseamos escapar.
    “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra
    y ninguno abre
    Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado
    mi palabra, y no has negado mi nombre.

    He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren
    a tus pies,

    y reconozcan que yo te he amado.

    Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar
    a los que moran sobre la tierra.

    He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

    Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de
    la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,
    de mi Dios, y mi nombre nuevo.
    El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. (Apo 3:7-13)

  4. Dany dijo:

    25 Y ésta es la inscripción que fue trazada: Mene[y], Mene[z], Tekel[aa], Ufarsin[ab]. 26 Esta es la interpretación del escrito[ac]: Mene: Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin. 27 Tekel: has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso. 28 Peres: tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y persas[a

  5. koldo richard dijo:

    Diezmo cobrado es igual a ladrones, estafadores, buscones, pastores, ministros de dios, adorores de baal, engañadores y fallos

  6. Esto es por causa que el hombre(cristiano) esta haciendo su obra(propia) y no la de Dios.Dios no nesecita nuestro dinero para su obra ya que sin o con dinero su obra continuara y nadie la detendra,con migo o sin mi su obra continuara.Hoy se da mas onra a los pastores y lideres que ha Dios.

  7. Lucilo Sanchez dijo:

    ¿Y el diezmo, es también un medio de estafa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .