LA OBRA MÁS DESTRUCTIVA DE SATANÁS[1]

BIBLIA Y CORÁNTemed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno  (Mateo 10:28).

I. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO: Las verdaderas Escrituras: contienen la mente de Dios, muestran el estado del ser humano, enseñan el camino de salvación y el castigo de perdición; definen la vida eterna en las moradas celestiales; su doctrina es santa, sus preceptos inflexibles, sus historias verdaderas, y sus decisiones inmutables. Escudríñala para sabiduría, créela para salvación, vívela para santidad. Pues ellas contienen luz para guiarte, alimento espiritual para fortalecerte; son el mapa del peregrino y la espada del soldado de Cristo.

¿Pero que si Satanás, para la destrucción y muerte eterna de cientos de miles, logra alterar las verdades eternas de Dios, y coloca el veneno de sus engaños dentro de las Escrituras? Lograr tal cosa sería causa para sentir -de corazón- el grado más alto de preocupación… por la iglesia de Cristo y por la raza humana en general. ¿Pero como comprobar que esto ha ocurrido… que es real?

Probaremos que, tal como la bella flor de la amapola esconde el opio y la heroína que destruyen cientos de miles de vidas anualmente, de la misma forma, la corrupción de la Palabra de Dios ha escondido -dentro de muchas Biblias- la obra maestra del diablo; la cual ha usado para matar millones de almas… para muerte eterna.

Fue por eso que nuestro Salvador nos ha mandado a escudriñar las Escrituras. ¿Pero que quiere decir eso de escudriñar? Veamos primero como lo define la Real Academia Española, y luego lo definiremos con aplicación a las Escrituras:

1. RAE: Examinar, inquirir y averiguar cuidadosamente algo y sus circunstancias.

2. Ahora, a añadir lo necesario para llegar a la meta que Jesús nos llamó a cumplir… o sea que: escudriñar las Escrituras equivale a: (a) llevar a cabo un estudio organizado, detallado y minucioso de la Palabra de Dios, (b) inquiriendo, averiguando, y examinando los datos aplicables, (c) para identificar las verdades absolutas de Dios, y (d) como hijos de Dios, obedecer sus estatutos/mandatos, andando y viviendo como Él lo espera… hasta la venida de Cristo por su iglesia.

De hecho, para que Sus hijos/discípulos puedan aprender a escudriñar Sus Escrituras e ingerir Sus verdades, el Soberano ha hecho llamado ministerial a algunos maestros que ha capacitado con el don ministerial correspondiente. Estos maestros, habiendo conocido y andado por el camino/terreno que definen las verdades Escriturales de Dios, podrán guiar a Sus discípulos por el Camino de la verdad: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí (Juan 14:6). Sin embargo, discípulos simples, necios, engañados, ignorantes, y/o desobedientes caerán presos de falsos maestros: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas (2 Tim. 4:3-4).

Por lo tanto, todo hijo de Dios: (a) debe asegurarse que obedece a Jesús en Su llamado a que escudriñe las Escrituras, (b) si se da a seguir un maestro, deberá asegurarse que es un maestro con llamado ministerial de Dios, y (c) mientras camina, debe -siempre- ir confirmando que el maestro no se desvía del Camino correcto… o sea debe asegurarse que los esfuerzos de su propio escudriñar de las Escrituras es genuino, personal, y fiel a Dios.

De hecho, la estrategia de Satanás -dentro de la iglesia cristiana- ha sido muy sencilla: Bajo el engaño, a buscado implantar, sostener y ensanchar la apostasía… hasta la venida de Cristo. Su éxito en hurtar, destruir y matar almas ha sido de dimensiones apocalípticas: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir (Juan 10:10). O sea que se ha inventado un sin número de artimañas para impedir que las Escrituras de Dios sean entendidas debidamente.

Lo grave del caso es que, según las palabras de Jesús, como resultado directo de esta obra del diablo, loscristianos de hoy día -cómodamente engañaditos- no temen. ¡No! De hecho, los llamados cristianos no están conscientes de que no temen al diablo, que tampoco temen al infierno y ciertamente que no están conscientes de que no cargan el mínimo temor de Jehová en sus corazones. ¿Por qué será?

Tal vez usted, envuelto en el corre-corre de su diario vivir, no se había percatado que lo mismo le ha venido sucediendo… algo que, como dice el versículo citado arriba, podría causarle la destrucción de su alma en el infierno.

II. LA CORRUPCIÓN ESCRITURAL: Para comprender cuál es La Obra más Destructiva de Satanás en nuestros días, y asimilarlo debidamente, debemos remontarnos al Génesis para ver la primera vez que la serpiente antigua, Satanás, corrompió la Palabra de Dios… llamando mentiroso al Señor y sin pestañar:

Dijo Dios: Versión original (no revisada): Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás (Gén. 2:17).

Dijo Satanás: Versión corrupta (revisada en el Edén): La serpiente dijo: No moriréis (Gén. 3:4).

Vaya, con que no moriréis. ¡Corto y substancioso! ¿Pero…y el efecto?

Lo que la serpiente realmente dijo fue: (1) Óyeme Evita, Dios es un mentiroso; come y veras que no morirás; (2) además, te va a ir mejor si comes… te vas a ‘gozar en grande’ y Dios lo sabe; (3) ¿por qué privarte de algo tan bueno? Después de todo, ¿acaso no fue Dios quien creó esa frutita? Y Eva hizo lo que el diablo le recomendó… creyendo el engaño de la revisión corruptiva que la serpiente efectuó a la Palabra de Dios; creyendo que Dios le mintió.

¿Y qué tal si usted ha creído algunos cambios que Satanás ha efectuado a la Palabra de Dios y no los había filtrado a través del Espíritu Santo en su espíritu?¿De quién es la culpa si usted no escudriña las Escrituras para aprender como filtrar la corrupción que Satanás ha efectuado y efectúa a la Palabra de Dios? Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan 16:13). Y si es que ha comprado gato por liebre, ¿qué efecto habrá obrado el gato en sus bases doctrinales y caminar en Cristo?

¡Sí! Tal vez no se había percatado. Pero lo que Satanás hizo a Eva se lo ha hecho a la gran mayoría de creyentes hoy día, y tal vez a usted. De hecho, capaz que usted, tal como Adán para con Eva, ha sido participe -algo involuntario- de este magno engaño. ¿Tal vez ha ayudado, aunque involuntariamente, a que Satanás haya hecho ver a Dios como un vulgar mentiroso, y ni lo sabía? ¿Y tal vez lo hiso por incumplir un par de los mandatos de Jesús… en especial, Su mandato de: velad? ¿No? ¿No lo cree? A ver.

Ok, usted es recto y valiente. Tal vez. ¿Pero temerá ser confrontado con la verdad? ¿Aceptaría su porción si es que aplicase? ¿Estaría dispuesto a todo por servir a Cristo; incluyendo morir en una cruz… si Él se lo pidiese? Bien… manos a la obra.

Primero, tomemos la traducción original de la Biblia de Don Casiodoro Reina (1569) y la revisión que le efectuó Don Cipriano De Valera (1602). Y comparémoslas contra la revisión conjunta que se les hizo en el 1960. A propósito, hubo otras tres revisiones antes de esta. Y de pronto todas ellas sufrieron alguna incursión de la serpiente antigua. Pero parece ser que la RV del ’60 sufrió algunos cambios bastante serios.

De hecho, usted debe saber que, para ahorrarse tiempo y recursos, la gente que creó la versión del 1960 tomó provecho de esfuerzos previos… tomaron porciones previamente corruptas de versiones existentes en inglés. O sea que los revisores, habiendo usado versiones corruptas en inglés, tal vez desde niños, se les hiso fácil traducir versículos ya corrompidos… al español. Pues ya estaban inscritos en sus corazones, y crecieron con esos principios errados. Y así se distanciaron -más y más- de las versiones originales de los Dones, Casiodoro y Cipriano.

Ok. Primero veamos lo que los autores originales escribieron y luego lo que fue alterado en el 1960. Y por favor mantenga presente que: Si alguno quitare de las palabras del libro, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro (Apocalipsis. 22:19).

Dijo Dios: Casiodoro Reina 1569 y Cipriano De Varela 1602: No os defraudéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en ayuno y oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia (1ra Cor. 7:5).Nota: Ambas versiones incluyeron la palabra ayuno.

Dijo Satanás: Versión Revisada – RV 1960: No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia (1ra Cor. 7:5).Nota: La palabra ayuno brilla por su ausencia… bochornosamente, ¡fue eliminada!

Entonces: ¿Cuál verdad ha vivido, cumplido y enseñado usted… la de Dios o la del diablo? ¿Cuál es la verdad absoluta de Dios? ¿Cuál versión debe usted obedecer, enseñar, cumplir, etc.? ¿A quién está usted haciendo ver mentiroso y a quién honra? Asumiendo que la original no fue la verdadera Palabra de Dios, que tuvo errores, ¿qué credibilidad puede tener cualquier revisión que se ampara en algo que originalmente fue fallido y errado?

Si usted lo ignoraba, ha pecado, pero le es pecado oculto. Y el pecado oculto no lleva carga de condenación. Pero luego que el hijo de Dios conoce la verdad y la viola…ya no es pecado oculto. Y ahí si que existirá carga de condenación.

Por favor -con todo temor e integridad- contéstese las siguientes preguntas y vaya notando todo lo que va sintiendo en su corazón… todo lo que el Espíritu Santo despierta en su espíritu:

¿Cuál palabra fue eliminada en la nueva versión?

RESPUESTA: Ayuno.

Si es que fue Dios quien -independientemente- utilizó a Reina y Valera para traducir la palabra ayuno, de los manuscritos originales, cosa que fuese parte de sus versiones originales, ¿por qué, bajo un cambio aparente de mente y corazón, algo que Él no puede hacer, iluminaría Dios a los revisores del 1960 para que eliminasen esa palabra? O sea que lo sucedido en el 1960 es como si Dios se hubiese dicho: Caramba, ¡me equivoqué! Eso de ayuno no debió haber sido parte de mis Escrituras; déjame arreglar la cuestión antes que se compliquen las cosas. ¿Será ese su Dios? O como siempre opera Satanás, ¿sería que, posteriormente, el diablo causó la alteración para eliminar algo que le ha convenido… en grande?

RESPUESTA: Se deja a su criterio y discreción, pero lea adelante…

¿Qué razón/justificación podría existir para eliminar la palabra ayuno; qué valor tendría su eliminación para la iglesia de Cristo? RESPUESTA: No existe razón alguna. Pero sepa que la eliminación de la palabra ayuno, de las Escrituras, ha sido de grandísima ayuda para la obra satánica.

Regresando al versículo revisado: ¿Qué sentido hace que el marido y la esposa se separen para orar por algún tiempo, cuando a través de toda la Biblia se les manda unirse… para fomentar mayor apoyo, entrega y fe (Mateo 18:20)?

RESPUESTA: No existe sentido alguno, ni lógica. De hecho, ello va en contra de la Palabra de Dios, y neutraliza otra verdad de Dios. Y es que el versículo corrupto causa separación/división en la unidad matrimonial. O sea que con la corrupción de una sola palabra de Dios, el diablo logró cumplir dos metas: elimina el ayuno y divide los cónyuges.

¿Será que separados para orar, la oración del matrimonio sería menos eficaz y tal vez el uno, el otro o ambos cónyuges pierden el interés y la motivación por entregarse a orar unánimes?

RESPUESTA: El resultado será negativo. Nota: Habrá momentos en que un cónyuge puede/debe entregarse a orar a solas, pero sin nada de previo acuerdo mutuo; más bien cuando la ocasión lo demande/surja la necesidad.

¿Qué propósito y validez cumple el versículo sin la palabra que fue eliminada?

RESPUESTA: ¡Cero! Más bien el resultado será negativo y el versículo nuevo no hace sentido espiritual alguno.

¿Cuál es el arma de nuestra milicia que más nos fortalece el espíritu para poder vencer las acechanzas del maligno, y así lograr cumplir la obra que Cristo nos encomendó (2 Cor. 10:4)?

RESPUESTA:¡Ayuno! ¡Claro! Sin ayuno nos debilitamos en nuestros espíritus y nos vamos entibiando hacia la muerte espiritual. Y eso es lo que Satanás quiso lograr al corromper las Escrituras: (1) debilitarnos para vencernos y (2) arrastrarnos en la corriente de este mundo (Efe. 2:2)… su corriente de la apostasía.

¿Qué beneficio trae la alteración de la Palabra de Dios a Satanás, y a los hombres y mujeres que usa para corromper las Escrituras, al privar a los hijos de Dios del arma espiritual que es el ayuno?

RESPUESTA: Sin ayuno, Satanás nos tendrá a su merced. Pues eso es lo que planeo todo ese tiempo: privarnos de esa arma espiritual que Jesús nos entregó. Así, el diablo y sus huestes pueden vencer a los hijos de Dios con más facilidad. Y la prueba está en la iglesia; donde los demonios se pasean a sus anchas, disfrutando sus charlas amenas con sus sicólogos. Mientras tanto, los mercaderes del cristianismo se hacen prósperos vendiendo muchas biblias corruptas.

¿Cuántos otros versículos fueron corrompidos en la Reina-Valera 1960? RESPUESTA: Eh… parece ser que muchos. Y en algunos se elimina la deidad de Jesús; preparando las bases para la próxima revisión/versión que será aún más corrupta.

¿Quiénes son los personajes humanos que andan detrás de la corrupción de las Escrituras? ¿Dónde comenzó la corrupción? ¿Cómo lo han venido logrando? ¿Qué es lo que buscan lograr? ¿Habrá una biblia que sea fidedigna a la Palabra de Dios… al Textus Receptus (récords originales)?

RESPUESTA: Usted debe leer todo el artículo. Y esperamos que le responda toda otra pregunta que le surja, incluyendo: ¿Y ahora qué hago?

Pues bien, el diablo no corrompió solamente la Reina Valera del 1960. De hecho, una de las versiones más corruptas, una que el diablo ha logrado llevar al plano de la Biblia más usada por la Iglesia Cristiana, en especial por muchos que se auto denominan pentecostales, es: La Nueva Versión Internacional. Tomemos otro versículo sobre el ayuno. Y note que este asalto ha sido aun más descarado que el anterior, sin tapujos ni misericordia… de forma sutil y aparentemente justificado:

Jesús: según la versión original no revisada de Casiodoro Reina 1569 y la de Cipriano De Varela 1602:  Pero esté genero no sale sino con oración y ayuno (Mateo 17:21).

Satanás: según la Nueva Versión Internacional (traducida del inglés): ¡Nada! ¡Cero! El versículo fue eliminado de un todo. Nota: ¿Creerá usted su tontísima explicación del porqué lo eliminaron?

Pero ¡qué golpe! ¿No cree usted que esa alteración fue muy provechosa para Satanás y sus demonios? Pues deja a los usuarios de esta versión, y a la iglesia llamada cristiana, sin la única arma espiritual que Jesús le proveyó para que puedan ministrar liberación… echando fuera algunos espíritus inmundos de los poseídos… espíritus contra los cuales el ayuno es imprescindible.

Una preguntita tal vez tonta: ¿Por qué había tantos endemoniados en los días de Jesús y los apóstoles, y hoy día no se ve ni un solo endemoniado siendo liberado? ¿Habrán muerto los demonios o será que están por ahí… dentro de miles de poseídos… y que los pastores ni los disciernen? Ah, y si es que hay algunas manifestaciones demoniacas, estos -dizque- siervos envían las almas poseídas y sus demonios al sicólogo cristiano… quien entretiene los demonios y les gana sus pesos ($) al enfermito. Pues ellos, los susodichos pastores, no saben de, ni quieren ayunar para apoyar sus ministerios con el poder de lo alto. Y la meta de Satanás, con mucho éxito, pica y se extiende.

Pregunta personal: ¿Qué tal si un hijo suyo fuese poseído por demonios y su pastor, no sabiendo lo que -espiritualmente- le sucede, le informa a usted que no tiene como echarlo fuera, que no puede liberar a su hijo del demonio que lo atormenta, y el cual tal vez le robe la vida eterna en el Reino… le dice que mejor se lo lleve al sicólogo, miembro de su iglesia, para ver si -por algunos pesos- le puede ayudar? Ah, ¿y qué si se lo lleva al sicólogo y su amado hijo muere poseído… para perdición eterna? ¡Sí! Y capaz que usted les da las gracias a ambos y continúa usando/pagando por sus servicios. Ah… y todo por una sola palabrita que Satanás, con la ayuda de sus secuaces humanos, eliminó de las Escrituras de Dios… ¡Corto y sustancioso!

Pero bien, como en el caso de Eva, y a través de los tiempos: ¿qué efecto ha tenido el hecho de que la palabra ayuno hay sido eliminada de las Escrituras? Pues vea, el efecto ha sido ¡apocalíptico!

Bien. Me atrevo apostar que usted no está al tanto de todos los cambios y eliminaciones que han sido efectuadas en la biblia que usa. ¿Pero que tendrá el diablo contra el ayuno? De hecho, el grupo que se dio a la tarea de crear la adulterada -Nueva Versión Internacional- incluyó ministros moderados de iglesias de tendencia interdenominacional, sacerdotes católicos, un homosexual y una lesbiana… ambos activamente practicantes. Y el razonamiento de los mercaderes de las Escrituras fue que había que considerar todos los puntos de vista para que la Palabra de Dios fuese aceptada en el mundo… aunque tuviesen que dejar a un lado el punto de vista de Dios. ¡Oiga! Esa versioncita se vende como pan caliente… miles de autoproclamados pentecostales, que no ayunan, la compran en grande. ¿Y qué versión usa usted?

El apóstol Pablo usó del arma espiritual que es el ayuno en su ministerio. Y este, su servidor que escribe este artículo, también. Veamos que Pablo comenzó su ministerio ayunando y terminó con más ayunos: (a) Hechos 13:2: Ministrando éstos al Señor, y ayunando… y (b) 2 Cor. 11:27: …en muchos ayunos. ¿Hm? Pero hoy día, sin llamado y sin ayuno le entregan un par de documentos humanistas, diploma o certificado y credencial de ministro ordenado… y con eso salen -dizque- al ministerio. Pero cuán gran misterio encierran… ni lo saben.

III. LA PARÁBOLA DEL ARROZ (de nuestra autoría):

LA PARÁBOLA DEL ARROZ: En cierto país, vivieron unos hombres y mujeres, simples y necios en sus corazones. Estos poseían doctorados en la ciencia del bien y del mal. Un día le anuncian al mundo que: ‘Deben ser inteligentes y aceptar que, después de mucho estudio, experimentos y análisis, hemos llegado a la conclusión que el arroz no existe… jamás existió. Los que creen haberlo comido jamás lo comieron… fue un fragmento de sus imaginaciones. Además, puedes leerlo todo, bien explicadito, con sumo de detalles y con todos los resultados de nuestros experimentos. Todo ello está documentado en un libro, el cual hemos elaborado y se ofrece a precio muy cómodo. O sea que usted verá, por su cuenta, que el documento antiguo, donde se nos dijo que el arroz existe, aunque dice algunas verdades y es la base de nuestro libro, ese documento es falso… puro engaño. Por eso debes desecharlo y comprarte el nuestro… para que asegures tu salud (salvación) y seas próspero por el resto de tu vida… sin esa tontera que llamaron arroz; un invento de una mente enferma y corazón necio… de un solo hombrecito sin estudios, ni diplomas… un ingenuo, engañador, hombre malo’.

Engañados, millones de seres humanos, andan por el mundo sin arroz en sus dietas… sin comprobar la existencia del arroz de forma práctica. Muy sencilla y muy simplonamente, todos estos escucharon la mentira de sus autoproclamados doctores y se tornaron en necios… al aceptar lo que les dijeron del arroz. Todos estos fueron corriendo y compraron el libro nuevo y desecharon el antiguo… para vivir toda su vida privados de los beneficios, las proteínas, etc., que les otorgaba el gran granito. Como resultado, sin el granito, estos andan por el mundo, cuerpos debilitados y desnutridos. ¿Tal vez mueran?

EXPLICACIÓN DE LA PARÁBOLA DEL ARROZ: Lo mismo ha sucedido con el granito llamado ayuno… el cual Jesús mandó que comiésemos para suplirnos de Sus proteínas y nutrientes… del Espíritu para nuestro espíritu. El que tenga ojos… lea.

Y usted, ¿qué ha hecho con el granito de ayuno? ¿Será que ha comprobado, de forma práctica, comiéndolo para su espíritu, que si existe y es necesario… aun para echar fuera demonios?

Para que usted lo entienda de una vez y para siempre: Testificamos, para la gloria de Cristo, que el ayuno nos ha servido para echar fuera demonios… para vencer las huestes del mal. O sea que la Palabra (de Dios) ayuno, aunque eliminada de algunas llamadas biblias corruptas, jamás fue eliminado como arma espiritual del Señor para sus fieles… si, tiene vigencia.

¡Sí! Usted puede elaborarlo y comerlo sin temor, PERO, debe elaborarlo debidamente, pues mal elaborado, el ayuno podría causarle indigestión a su espíritu, y su alma quedaría expuesta a empacharse de verdad. En adición, el cuerpo también sufrirá las consecuencias… padecimiento de retortijones, diarreas o constipación, etc. [Vea definición de ayuno en el Articulo 99].

IV. ORÍGENES DEL MARCO HISTÓRICO DE LA CORRUPCIÓN ESCRITURAL: ¿Dónde y cómo surgió todo esto?

Algunos por simples, otros por necios, tal vez algunos otros siendo bien intencionados, se han acostumbrado a leer, mecánicamente, algún versículo de las versiones de la Biblia que adquieren y lo extienden -mecánicamente- a todo lo que lo que está incluido en el libro. O sea que lo hacen -ciegamente- solo porque tal vez un inconverso echó agua bendita o aceite ungido sobre la carpeta del libro… al escribir en ella: Santa Biblia.

Por ejemplo, aunque es la verdad, muchos simples leen lo siguiente y se dan a creer -a ojos cerrados- que todo el contenido del libro que está en sus manos incluye la mera y absoluta verdad de Dios:

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán (Mateo 24:35).

¿Pero quién dijo a usted que -con esas palabras- Jesús estaba garantizando, que todo el contenido de todas las versiones bíblicas que incluyeran esas palabras quedaban validadas y aprobadas por Él? ¿Y en especial, cuando sabemos que Jesús conocía al diablo y sabía que ese enemigo iba a falsificar Sus palabras? De hecho, Jesús se lo dejó saber a usted, y con claridad, habiéndole mandado a velad, para que no fuese sorprendido. Y también le alertó con: Pues no somos como muchos, que medran falsificando la Palabra de Dios (2ª de Corintios 2:17).

¡Oiga! Y desde allá para acá, ¡cuántos no han estado medrando en la falsificación y corrupción de Sus Escrituras! Y se cumple la Palabra donde nos dice que tanto los simples como los necios: No han conocido…las profundidades de Satanás (Apocalipsis 2:24).

Con el versículo que acabamos de citar, queremos introducir algo nuevo. Y es que aunque las 7 iglesias de Apocalipsis 2 y 3 fueron reales, y existieron en los días del Apóstol Juan, con todas sus características negativas y positivas, el Señor quiso explicarnos que los mismos eventos y características se manifestarían a través de todos los tiempos de su iglesia…y que esto incluiría los nuestros. O sea que todas las llamadas iglesias definidas en esos dos capítulos existen hoy día y existen con todos sus atributos combinados. Y se lo vamos a probar por la Palara de verdad.

Pero debe reflexionar y entender que aunque fueron llamadas iglesias, en Apo. 2 y 3, no todas las 7 cumplían los requisitos de ser verdaderas iglesias de Cristo. Solamente una cumple los requisitos de ser reconocida como la novia del Señor.

Ok. Ahora, vamos a tomar el perfil de dos o tres de ellas -no todas- para comenzar a demostrarle los orígenes de la destrucción que Satanás a venido obrando y logrando… tal vez -en parte- aún en su vida. Pero en vez de perfilar las 7 que existieron en esa época, para comenzar, tomaremos la primera… la que es tipo de la iglesia Apostólica y Romana… la Tiatira de nuestros tiempos. Y para reiterar, no pierda de vista que las otras 6 iglesias mencionadas en Apo. 2 y 3 existieron durante los mismos años que vamos a ver, y aun existen hoy día.

V. NACE LA IGLESIA DE CRISTO… EN PENTECOSTÉS: Al nacer la iglesia de Cristo, Satanás comenzó a hacer lo suyo para destruirla. Y lo vemos todo en las epístolas. O sea que pasado el tiempo, la iglesia creció y se fortaleció… bajo la persecución y las pruebas. Muchos fueron crucificados, otros fueron alimento para los leones del circo romano, etc. Y todos estos fueron pasando directamente al paraíso de Dios.

Sin embargo, bajo la persecución, escapando, otros miles de creyentes, muchos de ellos llenos del Espíritu Santo, se esparcieron por las provincias y los países circundantes. Guiados por el Espíritu Santo, estos cristianos establecieron iglesias de sana doctrina. Aun así, por la obra del diablo, muchos otros también se dieron a establecer iglesias -dizque- cristianas, según nos dice el apóstol Pablo, basadas en otros evangelios (2 Cor. 11:4).

En ese contexto, entra en escena el emperador romano Constantino… con la meta de consolidar su poder y calmar tensiones patriótico-políticas en los territorios conquistados por Roma. Y lo logró, aunque tuvo que hacerlo por medio de la -dizque- aceptación de Cristo como su Salvador y la legalización del cristianismo… que venía arropando muchos de los países bajo su imperio.

VI. MUERE LA IGLESIA DE CRISTO Y RENACE TIATIRA… con una pequeña manada que sigue siendo fiel a Jesús: ¡Bien! Comenzando con la legalización del cristianismo, un acto de meros intereses políticos, Constantino logró que Roma pasase a ser el centro efectivo de los negocios administrativos de toda la iglesia cristiana… y los cristianos aceptaron y abrazaron a Constantino y a toda la maleta que él les trajo. Fue ahí que entró lo que ahora se conoce como la Edad del Oscurantismo… para la cristiandad: Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:8).

La corrupción y la maldad crecieron a tal grado, dentro de la llamada iglesia, que uno de los historiadores del momento, no cristiano, llamado Gibón, escribió: La historia de la iglesia son los anales del infierno.

De hecho, la iglesia pasó a ser el centro del hedonismo (doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida). Los días de fiestas paganas pasaron a ser días festivos de la nueva y seudo iglesia cristiana; dioses paganos pasaron a ser “santos” cristianos; rituales paganos pasaron a ser ritos de la iglesia, y sacerdotes paganos y vírgenes vestales, (de la diosa Vesta), ahora sin chamba con que ganarse la vida, pasaron a ser, ¡sí! los sacerdotes ordenados y las monjas, vírgenes, de la iglesia en Roma.

Durante este periodo de la historia, el énfasis fue trasladado para que el creyente no fuese un hijo de Dios, guiado por sus Escrituras. Más bien pasó a ser un hijo de la Madre Iglesia de Roma. Pues, según les informaban, su salvación eterna quedaba garantizada solamente por la Madre Iglesia. O sea que, indiscutiblemente, y bajo el miedo infundido de muerte física y eterna, los dogmas y creencias pasaron a ser basados -totalmente- en los decretos de la Madre Iglesia Romana… de sus dirigentes del momento. Por ello, todo se ¡mundanalizó! Aunque Dios siempre se reservó una pura y pequeña manada.

Fue durante estos tiempos que se introdujeron numerosos ritos y supersticiones paganas como parte del dogma… de lo que pasó a ser la -dizque- única y verdadera Santísima Iglesia Apostólica y Romana”. Veamos algunos según los años:

610 dC: El título de Papa dado por vez primera a quien antes llamaban “obispo” de Roma. ¡No! Pedro jamás fue un tubérculo.

709: Se instituyó el arrodillarse y besar el pie del Papa.

750: Por vez primera: poderes temporales (terrestres) otorgados al Papa por los hombres.

788: Comienzos de la adoración y oración a imágenes y artículos (crucifijos, medallas, otros amuletos, etc.).

850: El agua bendita autorizada como medio de purificación.

890: Se comenzó la veneración de San José.

995: Comenzó la canonización de “muertos”… dizque sus “santos”.

1090: El rosario fue introducido por Pedro el ermitaño.

1184: Bajo aprobación gubernamental, la inquisición y muerte de los herejes (los que no seguían los dogmas de la iglesia romana) fue instituido por el concilio de jerarcas de la iglesia romana; fue celebrado en Verona.

1190: La venta de indulgencias fue introducida como medio para levantar fondos para, dizque, la obrita de Dios.

1215: La transubstanciación de los elementos de la comunión católica es decretada por el Papa Inocencio III.

1215: La confesión de pecados a un cura católico, los únicos que podían, dizque, perdonarlos, fue instituida por el Papa Inocencio III. [¡Chanfle!]

1229: Para asegurar el dominio total de la iglesia romana, manteniendo la población en la oscuridad, la Biblia pasó a ser literatura totalmente prohibida para todo el mundo excepto los jerarcas/sacerdotes católicos.

En uno de esos concilios y por la encíclica papal que le siguió, María fue ascendida a corredentora; la sentaron en el trono de Jesús. Y la hicieron reina con el Señor a su derecha o en los brazos del ídolo -dizque- su mamacita. O sea que para esos… Jesús no fue y aun no es suficiente.

Todo esto fue logrado por el diablo a través de personas que jamás nacieron de nuevo en Cristo… usted debe entender que no eran Cristianos. ¿Pero qué cree que Satanás ha estado logrando dentro de lo que usted ha considerado ser la única, la verdadera y Santísima Iglesia Evangélica? Vayamos a la Alemania católica de esos días, y veamos lo que sucedió por medio de la famosa proclama de Martín Lutero… el nacimiento de una iglesia tipo Sardis.

VII. VUELVE A NACER LA IGLESIA DE CRISTO PERO MUERE PARA NACER SARDIS… La pequeña manada sigue fiel al Señor: Dejando la iglesia en Roma a un lado, y también las otras 6 de Apo. 2 y 3, pongamos la vista en el tipo de iglesia que surgió de la Reforma de Martin Lutero… desde adentro -del ceno- de la llamada Iglesia Católica Apostólica y Romana en Alemania. Esta iglesia Luterana, tipo Sardis, nace bien y, más o menos gateando, se sostiene por algún tiempo. Pero luego, dejando entrar al mundo, sus pastores le desviaron. Y Dios le dice, no a la iglesia, sino al ángel de la iglesia, al pastorcito: Tienes nombre de que vives, y estás muerto… espiritualmente hablando (Apo. 3:1).

Por favor note que las 7 cartas de Apo. 2 y 3 fueron escritas para, a través de todas las épocas, llamar la atención a los ángeles (pastores) de las iglesias sobre sus descalabros, pecados y también por sus buenas obras. La meta final fue dejarles saber su condición espiritual, para que buscasen arreglarse -ellos primero- delante de Dios… según sus necesidades.

O sea que en el versículo anterior, Apo. 3:1, el que tiene nombre de qué vive y está muerto, espiritualmente hablando, es el pastor y no los miembros de la iglesia. Y es que más adelante, en el versículo 4, Jesús se dirige a las ovejas cuando dice: Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Ah, pero como lo que generalmente están por ver los pastores es lo que más les conviene, estos se hacen de la vista larga y sin aplicación contextual, creyéndose estar sobre la palabra de Dios, achacan todo lo negativo -que Jesús habla- a las ovejas que dicen pastorear.

Bien. Regresando a la recién nacida Iglesia Luterana tipo Sardis: notamos que la gran mayoría de creyentes -hoy día- ni saben que Lutero jamás se separó totalmente del catolicismo romano. ¡No! El y sus seguidores se separaron de la organización católica que existió en Roma. Y aunque abandonaron la primacía del Papa, así como algunos abusos y desviaciones, sin embargo, aun seguían observando ritos y doctrinas erradas que aprendieron como sacerdotes y miembros de la iglesia de Roma… no las eliminaron de un todo con la Palabra de verdad. Y fue porque: (1) muchos de los reformadores de esa época no eran creyentes nacidos de nuevo en Cristo… no lo eran al momento que Lutero presentó la reforma, pues eran católicos de alma y corazón, (2) sin el nuevo nacimiento en Cristo, la mayoría de los reformadores Luteranos solo cruzó la calle para pasar de una organización a la otra, (3) sus nuevas iglesias seguían bautizando infantes para hacerlos cristianitos, (4) todos invocaban y practicaban la comunión católica como requisito para ser miembros de la iglesia, (5) la mayoría quería una sola iglesia que fuese sancionada, aprobada y legalizada por el gobierno del país y no por creyentes de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría (Hechos 6:3), etc. Y es por eso que, para esos días, Jesús proclamó esas palabras eternas… para el (los) pastor(es) de esta iglesia Luterana: Tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Es por ello que estas palabras también aplican a todo pastor que -en cualquier época- hace lo mismo que hizo el de Sardis. Y Jesús añade para estos: Afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti (Apo. 3:2-3). ¡Uf! Que pocos velan. Eso lo dijo con aplicación a los pastores… quienes deberían corregirse primero, para luego ver cómo pastorear las ovejas debidamente.

De hecho, al momento que la recién nacida iglesia Lutero-cristiana se apoyó en los gobernantes de Alemania, buscando protección de la santísima inquisición lanzada por la iglesia Católico-Romana, con la cual los estaban quemando a fuego y asesinando a través de cualquier otro medio, toda la obra de avivamiento se fue a pique. O sea que la parte positiva de la Reforma dejó de extenderse. Pues abandonaron su celo por arreglar lo aprendido y desviado que aprendieron/heredaron de la Iglesia Romana. Y es por eso que hoy día Alemania es principalmente católico-romana en su religiosidad. De hecho, como usted bien sabe, Alemania ha dado unos buenos y muy santurrones Papitas.

Provechosamente para Satanás, mucho del descalabro y de lo infructuoso fue encausado por las versiones corruptas de las Escrituras que la Iglesia Romana había confeccionado.

Haciendo un paréntesis: ¿Y usted? ¿Será que has estado alimentándote y sosteniéndote en el camino angosto con las verdades absolutas de Dios o te habrás hecho tibio con las mentiras y engaños de las versiones corruptas? ¡No! Nadie va a obligarle a cumplir eso de ayunar. Igual que Eva comió del fruto prohibido por su libre albedrío, ayunar es de su libre albedrío y nadie puede o debe decirte cuando hacerlo… Jesús es el único con derecho a encargárnoslo y ¡ya lo hizo! Y tal vez digas: ¡Uf! Eso de ayunar es un fastidio. ¡NO! Jamás lo fue y jamás será fastidioso o pesado para un verdadero discípulo de Cristo. Por el otro lado, si no lo logras, ¿cuánto fastidio -tal vez- experimentará tu alma en cierto lago que arde con azufre y fuego?

VIII. GRAN AVIVAMIENTO DE DIOS Y VUELVE A NACER LA IGLESIA DE CRISTO AL TIPO DE LA FILADELFIA – La pequeña manada crece bastante: Pues bien, cercano al 1800, del remanente fiel que se sostuvo dentro de la Iglesia Luterana, Dios comenzó a llamar algunos de sus fieles para que predicasen su evangelio puro y Bíblico. ¿Y cómo lo hizo? Pues Dios intervino sobrenaturalmente y muchos recibieron la llenura del Espíritu Santo… tal como sucedió el día de Pentecostés y a través de las Epístolas. ¡Dios lo había profetizado!

¿Pero cómo sucedió? Como en tiempos anteriores, todo se desarrollo bajo la gran persecución. Resumamos lo sucedido en las persecuciones anteriores:

Nerón: Recordarás que en los días de Nerón, los cristianos de Roma fueron perseguidos, asesinados, otros echados a los leones y otros crucificados. Pero muchos salieron esparcidos, refugiándose por todas las provincias aledañas a las ciudades y territorios romanos… Y de estos, muchos habían sidollenos del Espíritu Santo.

El Papado – primera arremetida : Tal como ya explicado, lo mismo sucedió contra los reformadores luteranos, con el papado arremetiendo contra la naciente iglesia cristiana por un lado y Calvino en Suiza, donde manipulado por este hombrecito, el gobierno de ese país libró 14 guerras suizo-religiosas contra los, dizque, infieles y herejes evangélicos.

El Papado – segunda arremetida: Eventualmente, y pasados unos años, aunque hubieron muchos mártires para Cristo bajo la persecución papal de Roma, también muchos otros fieles del Señor fueron esparcidos por toda Europa.

Creemos que bajo intervención divina, durante este tiempo, en Inglaterra, el rey de ese país entregó la encomienda a un grupo de fieles para que tradujeran la Biblia -a la lengua inglesa- del Textus Receptus (Texto Recibido)… dejando a un lado todas las versiones catolizadas de las Escrituras. Además de liberar la Biblia de las garras de la Iglesia Católica, que la tenía 100% bajo su control y autoridad, este esfuerzo tuvo dos metas principales: (1) traducirla según las verdades absolutas de Dios y (2) imprimirla para hacerla llegar a las manos de los verdaderos hijos del Señor.

Las palabras de Dios son verdades absolutas y eternas…son y serán eternamente incorruptibles. Pero los hombres, unos engañados y otros dispuestos a engañar, premeditando sus actos, escribirán, predicarán y enseñarán falsedades para hacerlas pasar como si fuesen las palabras del Altísimo… lo hacen en biblias corruptas que venden para lucrarse. ¡Velad!

Con esta nueva traducción en sus manos, comenzaron los grandes avivamientos evangélico/pentecostales de Europa, liderados por predicadores como John Wesley, George Whitefield, Taylor, Hudson, etc. Pero la verdadera y gran obra fue de mérito para el trabajo de gente sencilla y desconocida que Dios usó para cristalizar su iglesia. Y con sus esfuerzos, cientos de miles de almas se convirtieron -genuinamente- a Cristo para dar forma a cientos de nuevas congregaciones genuinamente cristianas.

Este éxito para el cristianismo -sin precedentes- generó una persecución aún mucho más férrea y hostil contra los fieles, por parte de la Iglesia Romana… desde todos los países donde ésta predominaba. Y de nuevo, como en los tiempos de Nerón y Lutero, algunos de los fieles perseguidos se vieron obligados a Salir de Inglaterra, Alemania, Suiza y otros países europeos…para llegar a las Américas. Y al llegar de Europa, estos fieles de Cristo, de habla inglesa, traían -bajo su brazo- la nueva traducción (no revisión) de la Palabra de Dios… ya depurada de la corrupción que le habían propiciado los prelados de la Iglesia de Roma.

Ya en las Américas, de estos fieles surgieron evangelistas tales como Finney, Carey, Edwards, etc., quienes habiendo sido bautizados por el Espíritu Santo, predicaron con poder de lo alto. Y miles de miles de almas se entregaron a Cristo creyéndole de corazón su Salvador. De estos también surgirían los fieles que, llenos del poder de Dios, salieron a otras partes de las Américas, y al mundo entero, tal como Jesús lo había profetizado.

Estos siervos, llenos del Espíritu Santo, también salieron a sus ministerios con esa nueva traducción de las Escrituras; su fe no contaminada por las herejías de la Iglesia de Roma, ni sus enseñanzas y prédicas enturbiadas por sus biblias corruptas.

¡Pero! Y es un gran p-e-r-o. El diablo también envió sus emisarios con sus biblias corruptas a través del mundo y en imitación de la obra de Cristo.

O sea que bajo este marco, en los Estados Unidos, surgieron muchas iglesias tipo Filadelfia, la fiel y verdadera, con miles y miles de miembros. Sin embargo, el ciclo luterano se volvió a repetir con el pasar del tiempo. Y con los siervos llenos del Espíritu Santo yéndose a su recompensa eterna, Satanás no se había quedado cruzado de brazos. De hecho, lo primero que hizo -en las Américas- fue usar de los suyos para ir duplicando la obra que le dio tanto éxito con Eva y dentro de la Iglesia Romana. Por ello, acá en las Américas, el diablo comenzó un ataque despiadado contra la versión sana de las Escrituras… la que había sido traducida e impresa en Inglaterra. De hecho, se dio a crear nuevas versiones corruptas de la Palabra de Dios… ¡en inglés! Y lo hizo a tutiplén… con cerca de 200 versiones corruptas que existen hoy día y en elsabor del veneno que usted las quiera comer. De los esfuerzos satánicos surgieron varias versiones que, clara y sutilmente corruptas, contradicen bastante de la versión original que había sido traducida en Europa.

Mientras tanto, como anticipado, la iglesia romana había enviado muchos de sus emisarios hacia el Sur de las Américas… desde el país que une a los dos continentes con el mismo lenguaje… la también madre España. Y desde donde cerca del año 1600, don Casiodoro había trabajado en su traducción del latín romanesco; con pocos años después, don Cipriano habiéndola revisado para ponerla al día. De hecho, mientras que del norte llegaron los pentecostales gringos, con su biblia King James (Rey Santiago) debajo del brazo, desde España también llegaron más y más prelados católicos con sus versiones catolizadas.

Sin una traducción fidedigna -al español- de la versión King James, eventualmente surgió una nueva versión evangélico-pentecostal… la RV del 1909. Y por supuesto que la del 1909 fue revisada en el año 1960 a lo que es hoy día. Y ya tenemos la del 1995, aun más corrupta. ¿Cuál será la próxima? ¿Será la que está forjando el Consejo Mundial de Iglesias, una entidad que tras bastidores es gobernada por Satanás y la cuál quiere establecer una sola religión cristiana/mundial con una sola biblia… la que ellos han estado forjando? ¡Oiga! Capaz que venderán muchísimas.

Pero regresemos a la corrupción del RV 1960, pues tal vez te queden algunas dudas. No es problema. Ok. Veamos otro versículo que fue sutilmente corrompido en la RV 1960. Y cerciórese de una vez. Ah, y recuerde que hay muchos versículos más que fueron corrompidos. Y cubriremos algunos de los más destructivos en los próximos artículos.

IX. CORRUPCIÓN ESCRITURAL- RV 1960: Por favor lea con sumo cuidado y atención a su andar en Cristo, Pues si no andas en santidad, no podrás comprender y digerir la verdad:

VERSÍCULO Mateo 5:22 – RV 1960: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio…quedará expuesto al infierno de fuego.

VERSÍCULO Mateo 5:22: – RV 2004 (King James): Pero yo os digo que cualquiera que sin razón se enoje contra su hermano, será culpable de juicio…quedará expuesto al infierno de fuego.

ALTERACIÓN: Note que las palabras sin razón fueron omitidas por la versión RV ’60.

EFECTO: Bajo el contexto bíblico, la Real Academia define enojo incorrectamente; dice que es: movimiento del ánimo que suscita-despierta ira contra alguien. No. La ira es la emoción que Dios creó en el ser humano. Y al despertarse, la ira produce enojo. De hecho, la palabra enojo tiene más de un sinónimo… otras palabras usadas comúnmente para denotar el producto de la ira: (a) enardecer, (b) airar, (c) herir (afligir de ánimo), etc. Y es que la raza humana, en varios lugares del mundo, se ha inventado palabras diferentes para el mismo sentimiento… según sintieron sus inventores.

En adición, la ira puede apaciguarse a nivel de su florcilla, antes que aparezcan las únicas dos manifestaciones de su fruto. O sea que si el corazón lo permite, la flor de la ira dará crecimiento a -solamente- dos frutos. Veamos donde aparece el enojo:

Indignación: Es lo que nos lleva a hacer justicia, a interceder por lo justo y correcto, etc. Jamás pecamos bajo la indignación.

Cólera: Nuestros actos, bajo la cólera, son destructivos y siempre pecaminosos. Veamos lo que realmente dicen las palabras contextuales de Jesús:

Bajo la cólera: cualquiera que sin razón se enoje colerice (= pecado) contra su hermano, será culpable de juicio…quedará expuesto al infierno de fuego.

Bajo la indignación: cualquiera que con razón se enoje (indigne = haga lo justo)contra su hermano, no será culpable de juicio… no quedará expuesto al infierno de fuego.

Al eliminar sin razón de la RV ’60, Satanás ha dado un gran golpe para su equipo. Ya que ni el versículo, ni toda la Escritura hacen sentido. Pues sabemos que Dios nos alerta que: un poco de levadura leuda toda la masa (1 Cor. 5:6). O sea que toda la versión RV del ’60 quedó debidamente leudada… considerando también el desastre que ya mostramos sobre el ayuno. Y por supuesto que usted sería todo un simple y/o necio si la sigue como si todo su contenido fuesen las verdades absolutas de Dios.

Véalo explicado en todo su contexto:

El versículo de la RV ’60 contradice a Dios en Efesios 4:26, donde Dios nos dice que: Airaos (enójese) pero no pequéis. Sin embargo, los revisores que crearon la RV ’60 no permiten airarte/enojarte. ¿Quiénes fueron ellos y quién les autorizó para contradecir a Dios?

El efecto real de la corrupción escritural es sumamente destructivo, ya que todo aquel que manifieste el mínimo grado de enojo es tildado de pecador y culpable, con toda la carga emocional que suscita. Y como resultado, bajo la RV ’60, no se logra vivir una vida normal y fructífera, considerando que si te enojas, aún con razón, vas para el infierno.

El versículo corrompido busca hacer eunucos emocionales a todo ser humano. Esto es algo imposible, pero dentro de esa imposibilidad y aunque en el inconsciente, ello causa gran frustración y un raro sentir de que Dios es injusto, pues no hay como cumplir su Palabra.

La única forma para poder eliminar la ira, y sus productos, es eliminando toda otra emoción. Y eso se logra con las drogas inventadas por los hombres, diseminadas legalmente por los siquiatras o compradas de los mercaderes en las calles. Pero las drogas, además de apaciguar y dormir las emociones, también las pueden aumentar/exacerbar para tornar a los seres humanos en zombis irracionales, suicidas y/o asesinos.

La emoción ira es clave y necesaria para que podamos protegernos del abuso, para poder hacer justicia, imponer autoridad, castigar, etc.

Ya que Jesús se enojó bajo la indignación, esta corrupción escritural del diablo, le permite hacer creer que Jesús pecó y/o que el Señor se contradijo a si mismo… que no sabía de lo que hablaba. Y esto fue lo que razonó Evita en el Edén.

El toque de gracia que Satanás consiguió con la corrupción de este versículo es: hacer ver que Jesús, al pecar bajo la ira y el enojo, no fue puro y como resultado, tampoco pudo ser el Redentor, el cordero perfecto de Dios. Y por consiguiente que el Cristianismo es una doctrina falsa. Y Hollywood también se ha aprovechado de la corrupción escritural para vender más películas y aumentar sus ventas:

PREGUNTA 1: ¿Podría usted existir en este mundo sin airarse?

PREGUNTA 2: Si Jehová y Jesús se airaron sin pecar, y nosotros fuimos hechos a Su imagen y semejanza, ¿a caso no podríamos los humanos enojarnos sin pecar?

PREGUNTA 3: Al leer el versículo -de la del ’60- repetidamente, con propiedad y entendimiento, sabiendo que no se puede cumplir, que no tiene sentido, aunque usted no lo quiera aceptar, y considerando que, como verdad absoluta de Dios: un poco de levadura leuda toda la masa, ¿qué efecto final tendrá la RV ’60 sobre su fe en todas las Escrituras que contiene el libro?

Ok. Dejemos la RV del ’60 a un ladito y regresemos la iglesia.

X. NUEVA ARREMETIDA DEL DIABLO PARA NUESTROS TIEMPOS… pero la pequeña manada persevera: Aunque el Espíritu Santo continúo usando a unos pocos fieles, quienes  -llenos del Espíritu Santo- continuaron predicando a través del globo, luchando fuerza contra fuerza, mano a mano y biblia contra biblia, con el tiempo -par de décadas antes del año 2000- llegó el efecto para el cual el diablo planeó: (1) se solidificaron e implantaron muchas de las versiones corruptas, (2) murieron para el reino la mayoría de los fieles que habían sido llenos del Espíritu Santo y a través de quienes Dios trajo los grandes avivamientos a las Américas, (3) murió el ultimo y gran avivamiento que el Espíritu Santo traería sobre la faz de la tierra y (4) la iglesia tipo Laodicea tomó prepotencia, con el hedonismo de los derechos humanos tomando primer lugar sobre la primacía del Cordero de Dios.

Sin embargo, dentro de este ambiente, pequeños rebaños fieles a Cristo, tipo de la iglesia Filadelfia, marchan adelante, firmes, resolutos, confiados y seguros; sabiendo que los falsos apóstoles, falsos profetas, falsos hermanos, falsos obreros y lobos rapaces del diablo van pisando sus talones… buscando su destrucción.

Lastimosamente, por el descuido de muchos, a raíz de la indolencia, irresponsabilidad y/o pereza de los mal llamados pastores, el diablo está teniendo mucho más éxito en estos días que jamás lo tuvo. Sus victorias sobre las almas desatendidas y descuidadas, las de aquellos que una vez alabaron y sirvieron a Cristo, son alarmantes y no se ve la solución en el horizonte.

¡Siii! Claro que hay solución. Pero Satanás la ha mantenido escondida… y los mismos ministros de Dios, por su negligencia, se lo han permitido. Hablamos de la solución que Dios nos dejó plasmada en sus incorruptas e incorruptibles Escrituras. De hecho, en los próximos artículos, estaremos plasmando la solución que Dios nos dejó para que sus fieles logren vidas… no de ricos y materialmente prósperos, no sin padecer y vencer en Sus pruebas, no sin luchas y dolores con nuestra cruz a cuestas, no sin enyugarse con Cristo. Más bien, con vidas espiritualmente ricas y victoriosas aún en estos días de apostasía… los cuales se cumplen delante de nuestros propios ojos y… pocos le notan:

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (2da Tes. 2:3).

Pero por sus intervenciones maravillosas, y para estos días de apostasía que Dios nos alertó, todo siervo de Cristo necesita contestarse tres preguntas. Pues la solución de Dios, la que te garantiza victoria hasta que entres por la puerta angosta que da acceso a su reino eterno, se encuentra escondida en esas tres preguntas. Y aunque sumamente críticas, son fáciles de responder. Pero necesitan ser contestadas personalmente por usted. Ah, sí. Las podrás contestar usando las verdaderas Escrituras de Dios y andando en el espíritu… guiado a toda verdad por el Espíritu Santo. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan 16:13). Ya verás cómo se logra.

Repetimos las tres preguntas: (1) ¿Dónde estoy? Sinceramente, ¿en qué condición  espiritual me encuentro hoy día? (2) ¿Dónde quiero ir? Definitivamente que al reino de Dios… a las bodas del Cordero. (3)¿Cómo voy a llegar? ¿Yendo a la iglesia? NO. ¿Diezmando? NO. ¿Alabando y adorando? NO. ¿Haciendo buenas obras? NO. ¿Predicando y ganando almas? NO. ¿Levantando iglesias? NO. ¿Donando todo lo que tengo? NO. ¿Hm? ¿Entonces cómo se logra llegar allá?

¡Sencillo! Mire: (a) usted necesita conocer lo debido sobre el vidrio de porciones escriturales corruptas que una vez se tragó, (b) luego necesitará vomitar/corregir los errores/doctrinas corruptas que en forma de polvo de vidrio se hubo tragado, y (3) necesita ingerir y digerir el cristal puro de Sus verdades absolutas. De hecho, son varios los temas que necesitará aprender para que pueda vomitar la basura corrupta que había tragado, y de lo cual aún no puede identificar ni comprender el efecto total que ha tenido en su caminar en Cristo… en eso de ¿dónde estás?

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, Contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (Efe. 6:12-17).

EN RESUMEN: Ante los asaltos incesantes que el diablo a propiciado, y continúa propiciando a las Escrituras de Dios; bajo el manto negro de la apostasía que se cierne sobre la faz de la tierra, rodeada por la corriente de este mundo, luchando aún contra los cientos de miles de almas que una vez fueron fieles ovejas de Cristo, y que hoy día forman la iglesia Laodicense, la fiel y pequeña manada, la verdadera iglesia de Cristo, la Filadelfia de este siglo, marcha adelante en firme, y cada día más fortalecida en las verdades absolutas del Altísimo.

Ahora bien. En este momento usted es llamado(a) a responder a esas tres preguntas de arribita. No, no a mí, debe respóndeselas ¡a Jesús!

¿Será que le responderá tal como su Salvador espera, pero para hacer lo que le pidió… según Sus Escrituras? ¿Tomará usted Su yugo para servirle tal como le pidió el día que salvó su alma (Mat. 11:29)? ¿Tomará usted su cruz (Luc. 9:23), según le encargó… para vencer sus diversas pruebas, y enfrentarse a las verdades de Dios con valentía y osadía? ¿O le demostrará -no contestando con la verdad- que usted es un cobarde? Pero los cobardes e incrédulos… tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre (Apo. 21:8).

¿Querrá usted prepararse para defender su alma, y las almas de los tuyos, cuando vengan los férreos asaltos… que de seguro vendrán del enemigo? Ok. Lo que usted diga… le creemos.

El próximo artículo será titulado y presentará:

LAODICEA VUELVE A LA CARGA:

Tres Preguntas para Vencer en Los Días de la Apostasía: Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados  (2 Corintios 11:3).

¿DONDE ESTOY YO?

¿DONDE QUIERO LLEGAR (al final de mis días terrenales)?

¿COMO VOY A LLEGAR ALLÁ?

No. Ni las escaleras humanistas, ni las torres babilónicas ayudarán para nada.

Espéralo…

Mientras tanto, que ¡Dios guarde tu caminar!

Pedro Juan, siervo de Cristo

*Co-fundadores de la AISC:     Manuel Fernández, siervo y pastor de Cristo – José Murillo, siervo ypastor de Cristo – R. Chevres, siervo y pastor misionero (en sabático):

Comité Revisor:  X. Aguirre – Ecuador, P. Maldonado – Colombia, USA, R. Morales – Florida, USA, Dr. F. Morales-Martel – El Salvador/Costa Rica, A. Muñoz – Florida, USA, C. Murillo – Costa Rica, E. yA. Pérez – Puerto Rico/USA, V. Roldan, Costa Rica, S. y N. Vélez, Florida – USA.

Colaboradores: L. Borges – Costa Rica, G. y M. Hernández – USA, B. Martínez – Florida, J. Vélez y L. Vélez, Florida – USA.

PD: Por favor enviar cualquier comentario, observación o pregunta a la atención de Pedro Juan, Administrador del portal, y él las hará llegar al autor correspondiente. Su caja de correo electrónico es:rocafuerte999@yahoo.com.

Nota 1: Los datos históricos tomados del libro: REVELACIÓN (Revelation), Autor James Knox –www.jamesknox.org.

Nota 2: Datos sobre los avivamientos y el desarrollo de las iglesias surgen: (a) de numerosas fuentes -de libros y documentos del Internet- estudiadas en los últimos 30 años y (b) del análisis de información recopilada por el autor en los últimos 33 años, en 47 países.

[1] Tomado de http://www.laaisc.com/la-corrupcion-rampante-y-presente-de-la-palabra-de-dios/la-obra-mas-destructiva-de-satanas

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Biblia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA OBRA MÁS DESTRUCTIVA DE SATANÁS[1]

  1. Juan dijo:

    me llama la atención que citan la sentencia de Dios a Adan: “ciertamente moriras”, y Pablo dice: “la paga del pecado es la muerte”, por eso Jesús murió por el pecado, pero uds. niegan esto diciendo que la paga del pecado es vida eterna en el infierno, con sufrimiento eternos, dogma impuesto por Roma a la que critican pero retienen sus errores, tienen la idea espiritista del alma inmortal, para imponer miedo y sumisión.

    • yesi dijo:

      Eso. Tremendo razonamiento.
      Siempre me he preguntado porque infierno de tormento si esta expresión no es bíblica.
      Independiente de que no pega con el resto de la Biblia de la paga del pecado, un Dios de amor y la resurrección de justos e injustos.
      Aparte de leer que siervos fieles terminan sus dias en el sheol o infierno.
      Esto de sheol , hades e infierno según el contexto general de la Biblia no es mas que la tumba común de la humanidad.
      Una condición un estado, no un lugar de tormento.
      Apolion significa destrucción non tormento.

  2. Frank Latimer dijo:

    La corrupción de LA BIBLIA RV traducción 1960 demostrada…bien , ¿ puede alguien que no sea doctor en griego leer la biblia en su idioma ? …porque tambien hay otra estrategia , alejar al creyente común del estudio , desanimarle , en los idiomas eya que nunca tendrá acceso a lo que Dios verdaderamente dijo en los idiomas originales , ESTA ESTRATEGIA ES LA MAS ACTUAL y funciona muy bien ,como es evidente ; CONSECUENCIA :
    Solo puede entender las escrituras el magisterio infalible ,
    eso es doctrina papal 100%…
    Está demostrado que las expresiones de la RV son un deterioro con vistas a otro deterioro mas destructivo aún , pero yo no tengo conocimiento de una traducción legible actualmente en español , ya que uso la 1909 ,y es mas facil leer el Quijote en castellano del año1600…SINCERAMENTE esta en un castellano retorcido , incluso para los lectores avezados al castellano antiguo , esto esta claro en España , y como no pretendo ser sabio , sino aprender …tengo en cuenta que una mayoría de lectores del blog son suramericanos , con lo que el idima de la1909 quedaría …como si fuera chino para las generaciones actuales , opino …y pregunto porque no vivo en sur america ¿ es así ?…o
    ¿ no es así ? …contestenme ustedes y sabré mas de lo que sé ahora.
    Opino que la herramienta mas fiable con todos sus defectos que son obvios es la RV USANDO VARIAS VERSIONES DE DIVERSOS AÑOS y tomando como texto mas facil la 1960ayudada por los comentarios de hermanos como este del artículo , y las biblias del oso, CASIODORO DE REINA nt.sin la revision de Valera y luego” la del Cántaro “( 1ª revision de Valera) CON LA 1909 AL LADO .Si algún hermano propone alguna traducción que sea mas guerrera y mas fiel , ( obviamente lo mas corrupto de lo corrupto es la NVI , Y NI ME MOLESTO EN DISCUTIRLO )Pues escucho yespero atentamente su correccion ysugerencias , pues deseo leer en mi idioma y ser fiel a Dios en todo lo que puedo ser capaz y pelear el texto hasta donde me sea posible hallar significado SENCILLO , Y ACCAESIBLE A TODOS LOS CREYENTES.
    Les escucho atentamente y con deseo de aprender al máximo , con esfurezo .
    ¿ que biblia se puede usar en español mejor que las RV ?
    PARA NO TENER QUE ESTAR DEPENDIENDO DE LOS DOCTORES ECUMÉNICOS, QUE ME CITEN UN GRIEGO ” ORIGINAL ” Y UN “HEBREO “, DE PELUQUERÍA .

  3. ileana dijo:

    De acuerdo con Frank, me parece interesante el articulo, definitivamente la NVI es la peor, pero yo solo tengo la Reina Valera 1960 que puedo leer en español y como bien decia el comentario anterior, tambien otra estrategia de Satanas es desmotivarte para no escudriñar la palabra de Dios, así que ni modo, seguiré leyendo la Reina Valera, orando y ayunando (porque en ningun momento se ANULA la palabra ayuno en TODOS y cada uno de los versículos ), como Cristiana se que debo orar sin cesar, en todo tiempo, que debo ayunar, y escudriñar la palabra, asi como también llenarme del Espiritu Santo, que Dios lo da a todo aquel que lo pida. Y eso me ayudará en mi caminar diario, a cuidar mi salvación con temor y temblor, mientras Jesus vuelva. Bendiciones.

    • David Fierro dijo:

      Hay una versión,La Reina -Valera- gomez que ha corregido ,no se si todas las partes que han sido alteradas, pero creo que nos puede ser útil, de hecho hay acceso a traves de la pag:www.reinavaleragomez.com, chequela hna., Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .