LA APOSTASIA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

Estamos viviendo en el Cristianismo Evangélico una época, que por pertenecer al conjunto de profecías de cumplimento en los últimos tiempos, no deja de ser un periodo muy desdichado para la “Iglesia de Cristo” (no me refiero en concreto a ninguna denominación).

apostasia 1El apóstol Pablo en 2ª Timoteo 4:3, refiriéndose al aumento de la apostasía en los últimos tiempos dice: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” Las deviaciones o herejías que se han producido a lo largo de la historia del cristianismo y más aún, en el siglo XX y todo lo que llevamos del XXI, han sido introducidas por los falsos maestros cristianos, “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.” (2Pedro 2:1).

La apostasía en un sentido espiritual significa “dejar la verdad para seguir una mentira”, si aplicamos esta definición en la situación actual de la Iglesia, debemos decir que esta aberración solamente se puede producir en el ámbito donde estaba originalmente la verdad,” para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” (2Timoteo 3:15).

Sin ánimos de hacer ningún tipo de reivindicación del Protestantismo ni de ninguna denominación evangélica, debo afirmar que para el verdadero creyente, la Palabra de Dios es la única norma de fe y de conducta, es decir toda nuestra vida, manifestación espiritual, o enseñanza bíblica debe ser fundamentada en las Escrituras, no incluyendo en la iglesia las exigencias y ritos religiosos del Antiguo Pacto, salvo que la vida del creyente debe aproximarse a la norma moral de Dios manifestada en la Ley,” Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, Yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel: No le pasaré más:” (Amos 7:8). Sabemos que la plomada de albañil se convierte en norma objetiva e irrefutable para conocer el estado de una pared ya construida, o también para construir una nueva con garantía de rectitud. Aquí no vale guiarse por el ojo del constructor, por muy aguzado que lo tenga ni tampoco por su experiencia, por mucha que haya adquirido, ya que ni el ojo ni la experiencia tienen la precisión que posee la plomada. Dios se refería a su Palabra como el instrumento que de manera irrefutable aprueba o rechaza doctrinas, enseñanzas o cualquier manifestación que se pueda considerar como espiritual.

El mundo evangélico esta asombrado de que en tan poco tiempo la apostasía haya avanzado tanto. Pastores y líderes de muchas denominaciones evangélicas mediante medios de comunicación cristianos y páginas en internet denuncian las mentiras que se están propagando y como seducen a miles de personas que se convierten en el “pesebre” de estos falsos maestros, el Apóstol Pedro refriéndose a estos mentirosos, escribe:” y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.” (2ª de Pedro 2:3).

Los falsos profetas o falsos maestros proliferan por doquier, sus mentiras se cuelan en las distintas congregaciones con una facilidad pasmosa. Esta situación se puede explicar desde una sola perspectiva, la ignorancia, él Apóstol Pedro refiriéndose a las cartas de Pablo dice: “como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” (2ª Pedro 3:16). El analfabetismo social, gramatical y espiritual unido a un gran desconocimiento de las Escrituras se confabulan para ser el caldo de cultivo de las doctrinas más espurias y de las manifestaciones seudo religiosas más insólitas que se hayan visto nunca en la Iglesia de Cristo, que no se sostienen ante la “Plomada” que Dios le mostró al Profeta Amos.

Pastores y Líderes denuncian la situación actual incluso se dan nombres de esos falsos profetas, pero no se analiza las causas de las desviaciones o herejías que han ido apareciendo en la iglesia, principalmente en siglo XX. La herejía significa decisión y separación o división, las divisiones en la iglesia se producen por motivos de opiniones o criterios sobre doctrinas bíblicas o practicas espirituales, la gran mayoría de las divisiones o denominaciones que existen en el mundo evangélico tiene su origen en los Estados Unidos, en un grupo formado por miembros de las denominaciones históricas de la era moderna (anglicanos, metodistas, bautistas y luteranos) que buscaban una renovación de la iglesia de finales del siglo XIX, que se había enfriado como consecuencia del avance del cientifismo que se define como: “Tendencia a darle demasiada importancia a las ciencias positivas y al conocimiento que se adquiere a través de ellas y con sus métodos, considerados los únicos válidos para llegar a la realidad de las cosas”. La publicación del Libro “La Evolución de la Especies” de Charles Darwin, el cientifismo como nuevas filosofías que intentaban explicar la Creación bajo un punto de vista ateo, desprestigiando el cristianismo, la Palabra de Dios y llegando a negar la existencia del Creador. Todo tenía explicación en la ciencia, se desautoriza la Revelación Divina. Esta forma de pensamiento fue contaminado a los creyentes que llegaron a relativizar la Palabra, cuestionando el Relato de la Creación de Génesis.

Para fines del siglo diecinueve, en los estados del medio oeste de Estados Unidos de América, muchos metodistas y otros creyentes simpatizantes del movimiento “Santidad” estaban obsesionados con sanidad divina y la posibilidad de hablar en lenguas. Convencidos de que la renovación espiritual de la iglesia consistía en volver al principio y que la experiencia del día de Pentecostés debía repetirse, con todas las manifestaciones que ocurrieron en el “Aposento Alto”. En diecinueve siglos de cristianismo nadie había enseñado que la evidencia del Bautismo del Espíritu Santo consistía en hablar lenguas extrañas. Pero los seguidores de este movimiento enseñaban que Dios daría a sus seguidores el don de hablar otros idiomas, sin tener que estudiarlos, con el fin de hacer factible la evangelización de toda la tierra en poco tiempo. En este sentido las lenguas, eran idiomas de los pueblos a evangelizar, entre ellos China y la India. Pero los primeros misioneros pentecostales llegados a la India comprobaron que la forma incoherente de hablar, a lo que ellos llamaban el don de lenguas no era el idioma indio. Esta misma situación se repite con misioneros pentecostales en Japón, China y en algunas regiones de África. Fueron estos fallos los que provocaron que los Pentecostales se replanteasen la enseñanza sobre el don de lenguas, llegando inmediatamente a la conclusión de que sus lenguas no eran terrenales (idiomas conocidos), sino “lenguas celestiales” y por lo tanto un” idioma especial para la oración”.

Lamentablemente no quisieron corregirse cuando descubrieron el error. Afirmar que la jeringonza que se denominaba don de lenguas tenía procedencia celestial es ignorar en que consiste un idioma, “un idioma es un sistema comunicacional, formado por palabras y/o gestos, que resulta propio de una colectividad.” Cada idioma tiene un VOCABULARIO: que es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma específico, conocidas por una persona u otra entidad (como un diccionario). Las palabras tienen diferentes sonidos según la pronunciación de los fonemas que componen las palabras como “pata” y”bata”, un solo fonema diferencia dos palabras con diferente significado. “Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?” (1ª Corintios 14:7). El Apóstol Pablo usando esta comparación, quiere enseñar que si no fuese por los diferentes sonidos de lo que hoy conocemos como fonemas, no se sabría lo que estamos hablando. Pablo se refiere probablemente a las jergas que se oirían en las comunidades cristianas de Corinto que tendrían su origen en las lenguas extáticas que se oían en los cultos paganos.

En muchas iglesia llamadas Pentecostales, se oyen en ocasiones palabras que salvo alguna similitud con palabras de uso cotidiano, no tienen ningún parecido a un idioma conocido, pero afirmar que los sonidos: SILA, JAIA, SAMA, ASA, JAIA, MAKILA, URRA, LAJAIA, es la lengua de los ángeles, es una barbaridad y un argumento que demuestra una gran ignorancia sobre lo que es un idioma. Toda lengua tiene un léxico que es el conjunto de palabras que forman un idioma, aun no se ha publicado el léxico o vocabulario de la lengua de ángeles y no creo que exista ya que los ángeles cuando hablaron con algunos personajes bíblicos (Abraham, Lot etc.) se expresaron en el idioma de las personas a las que fueron enviados y para entenderlos no necesitaron intérpretes.

Atribuir a las palabras de Pablo en 1ª Corintios 13:1 “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.” la existencia de una lengua de ángeles o que los creyentes pudiesen hablar en ese idioma, no tiene base bíblica, Pablo usa un “si” condicional, es la misma figura gramatical que continua en el versículo 3: “Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.” El apóstol no está afirmando que se quemaría, tan solo hace referencia al hecho de que cualquier sacrificio que el creyente pudiera ser, si no es una manifestación del amor de Dios, no tiene ningún valor. En el versículo 1 se da la misma construcción gramatical. El apóstol no pretende asegurar que hablaba todos los idiomas del mundo conocido en ese tiempo, ni mucho menos la” lengua de los Ángeles”.

El error en el que incurrieron los simpatizantes del movimiento “Santidad”, consistió en querer empezar de cero, refundar de nuevo la Iglesia, se tenía el ardiente deseo de que el Milagro de Pentecostés viniera nuevamente a la tierra, gente sincera, gente que temía a Dios, anhelaba la restauración de la vida vibrante de la Iglesia del primer siglo, la cual habían leído en el Nuevo Testamento. Anteriormente existieron otros intentos renovadores diferentes en sus doctrinas.

La profecía de Joel 2:28-32, tiene su exacto cumplimiento durante una fiesta de carácter agrícola, día de regocijo y acción de gracias, en que se ofrecían las primicias de lo producido por la tierra el quincuagésimo día después de la Pascua, a ese acontecimiento prodigioso, le podemos llamar el génesis de la Iglesia, es un experiencia irrepetible, es como si pretendiésemos que Génesis 1:1-2 se repitiese de nuevo “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” El papel del Espíritu Santo en la Creación no se va a repetir jamás, así como el papel de Espíritu Santo en la formación de la Iglesia, será innecesario ya que se cumplió la profecía de Joel cuando descendió sobre el primer grupo de discípulos que estaban en Jerusalén. “Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones debajo del cielo.”(Hechos 2:5), era necesario que esas personas venidas de todas las naciones, oyeran de Pedro la predicación del evangelio de la salvación por la gracia de Dios, pero el idioma era un impedimento, no se podía recurrir a la traducción simultánea como en los encuentro de países distintos en la actualidad, cuando aparecieron las lenguas repartidas, como de fuego, se produce un hecho prodigioso, se pasa inmediatamente de Babel a Pentecostés de la desunión, de la incomprensión, de la incomunicación a la verdadera unión , al entendimiento y a la comunicación. Aquellas personas venidas de otras naciones con idiomas diferentes se sorprendieron por lo que estaba ocurriendo, “Y al ocurrir este estruendo, la multitud se juntó; y estaban desconcertados porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.” (Hechos 2:6).

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Apostasia. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a LA APOSTASIA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

  1. arturovargas dijo:

    Una cosa es apartarse de la Biblia y colocar doctrinas por encima de ella y otra cosa es interpretar la Biblia a el acomodo de cada uno y lamentablemente es lo que hace el autor de este escrito. Apostasía es apartarse de la palabra de la palabra de Dios con teorías extrañas. Lo importante del cristianismo es lo fundamental como la fe, arrepentimiento y conversión buscando la santidad y no volverse un exégeta de la Biblia. Estudiar las enseñanzas de Cristo, nacer de nuevo y tener los frutos del Espíritu Santo. Realmente es decepcionante ver como en paises como China se respetan y hacen cumplir mas las leyes de Dios que en los EE.UU, donde la teoría del sueño americano con su capitalismo salvaje crea nuevas iglesias cristianas con la premisa del dinero como fundamento de bendiciones. Hablar en lenguas angelicales, o inventarse doctrinas religiosas no salva a nadie. El amor al prójimo es la regla fundamental del cristianismo.

  2. Jonathan dijo:

    Otro autor que cree que tiene todas las respuestas…sus conclusiones son perfectas DESDE SU PERSPECTIVA. Yo creo que las lenguas, hablo en lenguas, y oro en lenguas…como Pablo. Al que no le gusta, perdón. También creo que hay apóstoles y de los buenos. También creo que hay profetas y profecía. Creo en los 5 ministerios. Los que usan la Biblia para decidir en sus propias interpretaciones que todo eso acabó con los apóstoles…están equivocados. Y esa equivocación les sustrae gozo, expectativa, hambre del poder de Dios, e intimidad con Él.
    También creo que hay apóstoles falsos, profetas falsos, pastores sinverguenzas, televangelistas que le saca a la gente su dinero, acróbatas del engaño espiritual, etc. Siempre hubo y habrá gente que exagera en las lenguas, la danza, las caídas místicas, etc. . El libro de Daniel dice claramente en 12:4 Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.
    ¿Quien puede decir exactamente cuales son esos secretos que han de ser ( o ya han ) sido revelados?El tiempo del fin está sobre nosotros…Es tiempo de aumentar el conocimiento, el cual ya se ha visto, y el contexto no requiere que sea solamente conocimiento humano, sino puede ser tambien conocimiento espiritual. Esa palabra en el hebreo viene de «yadá», que significa conocimiento pero también instrucción.

    • Juan dijo:

      Tambien creo que hay apostoles falsos, los que se dicen inspirados por el Espiritu Santo y mal interpretan el Salmo 82-6 afirmando que a nosotros, Dios nos dice : vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altisimo. Cuando en realidad esta dirigido a las autoridades corrompidas de Israel. Que Jesucristo se hizo pobre para que nosotros fuesemos ricos, cuando este tema trata de la encarnacion de Dios en hombre. Que Jesucristo toca a nuestra puerta y es cuestion de abrirsela ya que nos espera con dos maletas llenas de dinero. y tantas cosas mas que dicen ,repito, inspirados en el Espiritu Santo. El ego enaltecido al ser LLamados apostoles reflejando falta de humildad.(«MIS» enseñanzas alli estan en internet).. En fin son muchas las almas que siguen las enseñanzas de un hombre y no siguen las enseñanzas de Jesucristo. Como quisiera que fueran como los de Berea y escudriñaran las escrituras y comparan esas falsas enseñanzas. Que siguieran la Sana Doctrina, pero tambien esta escrito que es necesario que esto pase para conocer a los verdaderos creyentes y eso duele en el alma porque hay conocidos en estos movimientos.

  3. Daniel dijo:

    Nuevamente nos encontramos con un hermanito antipentecostal… OBSERVACIONES: PRIMERO: se deberian preguntar quienes coinciden con lo que dice este articulo, porque Pedro tuvo que aclarar que «estos no estan ebrios, como vosotros suponeis» (Hch 2:15); porque hablaron en lenguas en la casa de Cornelio (donde se hablaria latin y/o arameo) (Hch 10:44-46) y los doce de Efeso (que hablaban en griego) (Hch 19:1-7), si en ambos casos hablaban todos un idioma en comun a diferencia de lo que ocurrio en Pentecostes; deberian explicar porque Pablo dice «doy gracias a Dios que hablo en lenguas mas que todos vosotros» (1 Co 14:18) si en en Corinto hablaban todos el griego; deberian explicar tambien que significa «gemidos indecibles» de Ro 8:26. El hablar en lenguas no tiene nada que ver con la obra misionera; aunque conozco varios casos de hermanos que hablaron en lenguas que jamas estudiaron y fueron escuchadas por personas que si conocian ese idioma. SEGUNDO: el articulo dice que durante diecinueve siglos nadie habia enseñado sobre la evidencia de las lenguas. Esto no es cierto. Ireneo, siglo II, «Contra herejias» (v 6); Justino Martir, siglo II, «Apologia a Trifon el judio»; Tertuliano, siglo III, «Contra Marcion» libro V; Origenes y Cipriano de Cartago, contemporaneos de Tertuliano, coinciden con los mismos testimonios. Durante la edad media; los valdenses hablaron en lenguas; y algunos frailes mendicantes del siglo XIII tambien (Enciclopedia Britanica, vol 27, pp 9-10, 11 ava edicion). Tambien podemos señalar que hubo lenguas en la primera generacion de quaqueros, y durante el avivamiento wesleyano del siglo XVIII. Podria seguir citando ejemplos historicos bien documentados, pero creo que con esto es mas que suficiente. TERCERO: el articulo señala, de una manera un poco ironica o burlona, que el querer repetir la experiencia de pentecostes es comparable a querer que se repita Gn 1:1,2. Esto no es asi por las reseñas historicas señaladas mas arriba, y porque Dios manda genuinos avivamientos a travez del tiempo, donde la iglesia se renueva VOLVIENDO a la fe PRIMITIVA (a la sencillez del evangelio de los apostoles del primer siglo) (Jer 6:16; Judas 3b)

  4. Walter dijo:

    Asisto a una Iglesia bautista pero también pase por pentecostal pero soy cristiano no por denominación sino por que tengo el Espíritu Santo,y la verdad yo si creo en los dones del Espíritu Santo;el.hablar en lenguas es un don,no es para ser mejor ni peor cristiano porque el Espiritu reparte a cada uno en particular como el quiere.ahora si creo que tiene que haber orden e interpretación de lenguas o al menos que el que ore en lenguas también lo traduzca.

  5. wamvar dijo:

    El problema ahora es el mal uso que le han dado al don de lenguas, un desorden, no tienen respeto por Dios y/o su palabra, entras en algunas iglesias y todo lo que escuchas es: pipipiipi….parrapaapapa; rambosacalabasuca (y es todo lo que dicen por horas) y a eso le llaman hablar en lenguas; 1 Cor 14:10Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. y si ponen atencion, en esas iglesias son los mismos de siempre que hacen el desorden, yo creo en el don de lenguas y escuchado cuando son habladas por verdaderos cristianos (no emocionales) y aunque no entiendes, puedes darte cuenta que estan hablando en una forma coherente y que cada oracion esta bien articulada, a la verdad yo no entiendo al vietnamita o al hmong o al japones en su lengua (tengo amigos de esos pueblos) pero me doy cuenta que el que habla hace oraciones coherentes, no un solo chinchin, chanchan toda la conversacion, como algunos neopentecostales te quieren hacer creer que hablan lenguas y no pasan del mismo parrapapapa, tititititirri……. 1 Cor 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

  6. Jonathan dijo:

    Woe Wamvar! Todo un traductor espiritual ahora…Para que entras a esas iglesias? TU dices: «yo creo en el don de lenguas y escuchado cuando son habladas por verdaderos cristianos (no emocionales) y aunque no entiendes, puedes darte cuenta que estan hablando en una forma coherente y que cada oracion esta bien articulada» Entonces me imagino que si estuvieras viendo a los de Pentecostes…hubieras dicho: «Estan borrachos».

    • wamvar dijo:

      no!!!! porque ellos hablaban en lenguaje conocido: Hechos 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
      Con respecto a Oracion me referi al lenguaje articulado, no a la oracion de un cristiano; para que ud me pueda entender, Oracion: Podemos definir la oración como un grupo de palabras que todas juntas tienen significado, es decir, que transmite un mensaje. Cuando alguien habla transmite un mensaje sea que lo entiendas o no; te das cuenta que de algo esta hablando aunque desconoces su significado; no asi con los emocionales «cristianos» que no pasan de: PIPIRRIPIPI>>>>PARRAPAPAPA y algunos mas atrevidos RAMBOSACALABASUCA…..Lo que pasa con los emocionales es que siempre andan buscando sentir a Dios, si no sienten emocion el culto no sirvio, aunque la palabra haya sido predicada, si no sienten emocion la alabanza no sirvio porque no sintieron la uncion, el emocional si no esta haciendo desorden no siente a Dios, por esa razon siempre andan buscando que oren por ellos, que les golpeen la frente para que se den mil vueltas antes de caer al suelo, y ese golpe solo les funciona las 2 hrs del culto porque llegando a la casa siguen siendo los mismos mentirosos, detractores, mal humorados, gritones, maldicientes…………. y la lista es interminable.
      A estos hombres de Dios que hablaron en otras lenguas trastornaron el mundo con el ejemplo de sus vidas, no siguieron a Dios por que lo sentian, si no por que le obedecian, y la obediencia no implica los sentimientos, por lo cual: el centurion pudo decir: Lucas 7:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.
      9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
      10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
      Asi que el obedecer no se trata de si lo siento o no lo siento, se te ordena y lo haces, lo sientas o no lo sientas…..por lo tanto FE=OBEDIENCIA.

  7. Santiago 5
    19Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, 20sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.
    Estimados hermanos durante mucho tiempo fui un miembro de la Iglesia Católica Romana y doy gracias a Dios por los hermanos que con la ayuda de la Palabra de Dios, me sacaron del error. Fueron la Escrituras las que con la ayuda del Espíritu Santo las que me abrieron los ojos para que pudiese discernir entre las tradiciones de hombres y la Palabra de Dios.
    Entre mis familiares, amigos y compañeros de trabajo, hay muchos Católicos Romanos, que defienden con tenacidad su fe aun sabiendo que no tiene en gran parte fundamento bíblico. Ante la evidencia de la Palabra de Dios en asuntos como la salvación solo por gracia y la adoración a María y los santos, no aceptan los argumentos bíblicos y con un cierto fanatismo se aferran a razonamientos como: yo me he criado en esa religión, es la fe de mis padres y no la voy a traicionar, entre otros. Para mí y para mi esposa fue difícil desmontar de nuestras vidas la enseñanza católica de la salvación: Fe más obras o los sacramentos como siete vías de administración de la gracia.
    Fuimos discipulados por dos misioneros bautistas, un brasileño y un norteamericano y por un exsacerdote convertido al luteranismo, además de tener contactos con creyentes pentecostales de varias congragaciones (Asamblea de Dios, Iglesia de Dios, Iglesia de Dios Pentecostal, Iglesia de Filadelfia etc…). En los principios de mi experiencia con el cristianismo bíblico y viniendo de una iglesia que da apariencia de uniformidad, como la Católica Romana el contemplar la amalgama de iglesias y lo peor, con diferentes doctrinas sobre asuntos tan básicos como el bautismo, la recepción y obra del Espíritu Santo, los dones espirituales etc…, para mi esposa y para mí fue algo decepcionante. Todo esto unido a la rapidez con que se dividían esas congragaciones y las malas relaciones que mantenían entre ellos. “porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? 1ª Corintios 3:3”, estas Palabras inspiradas del Apóstol Pablo a los Corintios son ahora tan actuales como lo fueron para sus destinatarios originales. Cuando mi esposa y un servidor vimos ese tipo de discrepancias doctrinales y los malos testimonios de las iglesias Pentecostales que conocí decidimos dar marcha atrás, pero con el conocimiento bíblico que teníamos fue imposible regresar a la iglesia de la que habíamos salido.
    Pero damos Gracias a Dios que en ese mar de confusión fue la Palabra de Dios unida a la promesa de la guía del Espíritu Santo Juan (16:13), la que nos llevó a tener un conocimiento proporcionado de la Escritura. Hermanos en doctrinas tan importantes como: el nuevo nacimiento, la regeneración, la adopción filial, la persona y la obra del Espíritu Santo; no hay matices, tan solo tenemos que tener la nobleza de los judíos de Berea “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
    Hermanos dejemos a un lado nuestras tradiciones, escudriñemos la Palabra de Dios y sin fanatismos dejemos a un lado las enseñanzas que no tienen fundamento en la Palabra de Dios, no se puede estar en una congregación en la que estamos discrepando de su enseñanzas y formas de culto. «»El que es de Dios escucha las palabras de Dios;…» Juan 8:47

  8. la apostasia , lo unico que pretende es invalidar o empañar la sana doctrina , para alcansar el mayor numero de personas y asi mismo establecer un regimen , el cual es el regimen del anticristo.por lo tanto hay muchos pastores que se desviaron por amor al dinero ,otros surgieron por influencias ocultas y premeditadas . con el objetivo de destruir la verdadera iglesia del señor jesucristo.
    OH…PUEBLO DE ISRAEL ,PUEBLO DEL SEÑOR, ENDERESAD VUESTROS CAMINOS Y NO DEJEIS ENGAÑAR . JESUCRISTO VIENE PRONTO , GUARDAOS EN AMOR FE Y ESPERAZA. SHALOM.

  9. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON EL COMENTARIO HERMANO VICTOR HAY QUE MANTENER LA SANA DOCTRINA ALELUYA GLORIA SEA A DIOS AMEN.

  10. Arturo Arrieta Arce dijo:

    Su posicion con respecto a el don de lenguas, es igual a la de un gran cientifico que describe el fruto del naranjo sin haberlo probado, contra la de un niño que saborea una naranja ¿quien sabrá mas sobre el fruto ?

  11. jose luis flores dijo:

    hermano victor s gracias por su comentario yo pienso igual tenemos que dar la alarma ya el anticristo se esta manifestando y lo mas triste tiene sus iglesias con sus conjuros y simbolos y practicas paganas o es ignorancia o estan premeditadas alerta hermanos dios no viene buscando dinero busca las almas mateo 12;28 el dinero vendra por anadidura porque es nesesario estamos en un mundo material aunado a eso porque vienen los desastres que no es dios tardo para la ira y grande en misericordia que nos dice sofonias 1;4 6 14 16 17 18ya si no entendemos pues que nos espera cristianos ya es tiempo de trabajar no les parese ? y no andar discutiendo puntos de vista ya no ay tiempo de estar perdiendo el tiempo marcos 16;17 18

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.