¿QUÉ EVANGELIO PREDICAMOS?

alianza evangelicaMarcos Andrés Nehoda

El apóstol Pablo escribió: “… la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la Palabra sin temor. Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos ANUNCIAN A CRISTO por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del Evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, CRISTO ES ANUNCIADO; y en esto me gozo, y me gozaré aún”. (Filipenses 1.14-18).

Siempre y cuando el VERDADERO EVANGELIO sea predicado – algunos, haciéndolo de buena voluntad y otros, por envidia y contienda; los unos, por contención, no sinceramente y los otros, por amor – no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, nos gozaremos, porque CRISTO ES ANUNCIADO.
EL PROBLEMA surge cuando hay quienes – por amor, por buena voluntad, o por envidia, por contienda y contención – PERO CON TOTAL IGNORANCIA DE LAS VERDADES DEL EVANGELIO O CON TODA LA MALA INTENCIÓN POR ELLO, PREDICAN UN FALSO EVANGELIO, no presentando con fidelidad la Obra del Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario, no hablando de la necesidad del ARREPENTIMIENTO, no advirtiendo a la gente acerca de la CONDENACIÓN ETERNA, no enseñando que es solamente por la Gracia de Dios el don de la Salvación y no por las obras, méritos, diezmos, sacrificios, promesas o pactos.
EL PROBLEMA SURGE cuando se disfraza el Evangelio con sanidades, milagros, prosperidad, dinero de por medio, méritos y sacrificios, promesas y pactos, show, caídas, espectáculos teatrales, soplidos, unciones, bramidos de animales, vómitos, risas incontrolables… entonces ya NO ES EL VERDADERO EVANGELIO QUE SE PREDICA SINO, UN FALSO EVANGELIO, OTRO EVANGELIO.
En esto, ni el apóstol Pablo se gozaba ni nosotros tampoco podremos gozarnos, porque es ENGAÑAR A LAS ALMAS LLEVÁNDOLAS ASÍ A LA CONDENACIÓN ETERNA.
“… si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis…” (2º Corintios 11.4).
“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. (Gálatas 1.8-9).

 

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Evangelismo- Misiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿QUÉ EVANGELIO PREDICAMOS?

  1. perdon pero yo no creo eso de que la iglesia esta cayeno esa es la obra del diablo quiere en hacernos creer que ya todo esta perdido de no tener donde ir que todos son sucios hipocritas no queridos mios en mi iglesia se alaba al DIOS vivo y en su nombre se predica el evangelio de CRISTOJESUS salimos apredicarlo no solo ahora siempre se hizo y esto no solo se hace en todo el pais ELSEÑOR nos a bendecido para segiuir haciendo su obra en esta tierra su voluntad ¿porque siempre ven lo malo y lo bueno que la iglesia hace no se ve o no lo quieren ver ? me gustaria ver que hacen los que hablan y ponen a todos en la misma bolsa .Creo que todavia no han entendido que el dueño de la obra es CRISTOJESUS EL HACEDOR ES EL no nosotros ,solamente somos sus intrumentos el martillo no le dice al carpintero donde golpear.ELSEÑOR hace como el quiere el unico juez es EL y salvador ,un consejo el que quiera lo toma y el que no no salgan a predicar el verdadero evangelio de JESUCRISTO ayuden al necesitado liberen al cautivo etc.,etc.,no se preocupen ocupensen ,si realmente les preocupa ,el dinero si se enriquecen o noo si hechan demonios o no en vez de provocar panico o dudas ,es muy sencillo una sola cosa se debe hacer doblar rodillas y clamar al TODO PODEROSO AL QUE TODO LO VE Y LO OYE Y POR SOBRETODO EL HACEDOR DE TODAS LAS COSAS .Otra cosa el diablo debe estar contentisimo con todo esto a su favor, rodillas rodillas doblarlas y clamar a DIOS ese esnuestro trabajo.

    • Yehobe dijo:

      Creo que usted necesita tener una perspectiva más amplia e informada acerca del verdadero estado de la iglesia hoy en día, porque si en algo todos coincidimos y hasta el mismo título de esta página lo insinúa, es que estamos en tiempos de apostasía y por esto sabemos que el Señor Jesucristo está a las puertas. Lo que el diablo quiere hacernos creer es que la iglesia está perfectamente bien y en paz con Dios (la gran mayoría no lo está), que somos salvos sólo por haber pronunciado una vez una oración y que no necesitamos contender ardientemente por la fe dada a los santos. A parte de todo eso que usted menciona, es fundamental el escudriñar las Escrituras (Jn 5:39) y tener mucho cuidado de la doctrina que se predica y que se cree, porque de eso también depende la salvación (1 Ti 4:16), pues el Espíritu Santo nos muestra toda la verdad y si clamamos a Dios con sinceridad de corazón, pidiéndole que nos de sabiduría y nos guíe a toda la verdad, nos mostrará su Palabra y la necesidad que tenemos de alinear nuestra fe con la sana doctrina, que es el evangelio incorrupto y verdadero predicado por los apóstoles y los verdaderos siervos de Cristo. Los frutos del Espíritu son muy necesarios en la vida del creyente nacido de nuevo y uno de esos frutos es la fe, pero la fe no es ciega, sino informada, producto del conocimiento de su Palabra, de la sabiduría del Espíritu, es por eso que uno de los sinónimos más atinados de la fe es la confianza, pues cuando se conoce algo y se sabe que es confiable, podemos abandonarnos en ello con toda seguridad, más cuando tenemos confianza en algo que se ha probado no es confiable, una vez que experimentemos una dificultad extrema y teniendo confianza en la mentira, vamos a sufrir mucho y a quedar heridos hasta el punto de renegar completamente de eso que creíamos y extraviarnos nuevamente por el mal camino, de esto nos advierte 2da de Pedro 2, a los que creen a los falsos profetas y maestros y van tras su propia concupiscencia, los que reniegan del evangelio verdadero y que inicialmente habían conocido y probado de la verdad, pero caen seducidos por la mentira por falta de conocimiento, “les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.” 2 P 2:22.

      De ahí la importancia de la sana doctrina, el estar bien cimentados en la verdad. Por ahí hay muchos que andan diciendo que la doctrina no es importante, que lo importante es el corazón, pero claramente la Escritura nos advierte muchas veces sobre guardarnos de caer en el error, y eso es claro, para ello la sana doctrina bien predicada y enseñada, así como la denuncia y exposición de aquellos que enseñan la mentira y no viven conforme al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, para que la iglesia se guarde de ellos.

      Bendiciones en Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.