“EL PLAN DEL MAESTRO”  (UN PROYECTO DE LA IGLESIA  NAZARENA EN U.S.A. QUÉE COPIA EL G-12)

Siervos de la Iglesia Nazarena, Comparto con ustedes una importante información  sobre El Plan del Maestro.  Esta información También está disponible en Ingles: http://themastersplannazarene.blogspot.ca/

Iglesias Nazarenas Hispanas en Norte América están implementando este sistema de discipulado. http://iglesiadelideres.com/elplandelmaestro/eventos/
Estos son sitios oficiales del Plan del Maestro:
1. http://iglesiadelideres.com/elplandelmaestro/quienes-somos/
2. http://www.the-masters-plan.org/spanish/estrategia_del_exito.html
3. http:/IGLESIA NAZARENA/newchurchspecialties.org//index.php?page=Masters_Plan_Spanish_Resources . En el sitio oficial del Plan del Maestro se expresa lo siguiente: “El ‘Plan del Maestro’ es un re-descubrimiento de la visión y los métodos de Juan Wesley que Dios usó para traer un gran avivamiento a las Islas Británicas. El Plan incluye evangelismo, consolidación de nuevos creyentes, multiplicación de células, y discipulado intencional.”
En este documento, hacemos un profundo análisis en este tema.  Nos apoyamos en diferentes fuentes de información como por ejemplo:
EL PLAN DEL MAESTRO1. Los sitios oficiales de la Iglesia Nazarena sobre El Plan del Maestro
2. Documentos de un Pastor Americano que inició el Plan del Maestro en su Iglesia. Pastor Craig Wesley Rench quien  actualmente es el Senior Pastor of Anaheim First Church of the Nazarene en Anaheim, California.http://www.amazon.com/Masters-Plan-Strategy-Making-Disciples/dp/0834127911
3. New Church Specialist  por Rev. Lonnie Bullock, Executive Director preparado en Universidad Olivet Nazarena.
4. Dr. Joey Comiskey,  actualmente reconocido internacionalmente  por ser un experto en el Estudio de los Sistemas de Crecimiento y Modelos Celulares de la Iglesia.
Ha investigado los Movimientos de Sur Corea, Elim en El Salvador y G-12 en Colombia.
Comenzaremos analizando la Fuerte Terminología manejada en el Modelo El Plan del Maestro. Descubriremos si en Verdad, su origen está en el Sistema de Discipulado de Juan Wesley.
1. Todos Somos Un Líder
2. Padre de Multitudes
3. Conquistando Multitudes
4. Ser Violentos
5. Enfatizó el Número 12
6. Escalera del Éxito
7. Estratégia del Éxito
8. Visión
9. Red de 12
10. Pre – Encuentros
11. Encuentros
12. Post- Encuentros
13. Multiplicación
Después de largas horas de estudio e investigación no encontramos este enfóque en ninguno de los Escritos de Juan Wesley.
El Dr. Woodie J. Stevens, Director Global de los Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado en la Iglesia Nazareno, escribió sobre Las Bases Wesleyanas del Plan del Maestro.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=397568440340623&set=a.397568417007292.1073741826.141814862582650&type=3&theater
Nuestras pregúntas son las siguientes:
1. ¿El plan del Maestro es en realidad un re-descubrimiento de La Visión y los Métodos de Juan Wesley?
2. ¿Cuál es el origen de El Plan del Maestro?
3. ¿Quién es el autor de El Plan del Maestro?
4. ¿Qué conexiones existen entre El Plan del Maestro y El Discipulado de Juan Wesley?
La Biblia dice lo siguiente acerca de los de Berea.
“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”    Hechos 17:11 Hoy, más que nunca antes,  el  Cristiano Verdadero se encuentra en la Gran Necesidad de Escrudiñar las Escrituras y Examinar Todo lo que se está enseñando a la Iglesia de este Siglo.
Analicemos que el documento del Pastor Woodie J. Stevensno habla mucho sobre El Discipulado de Juan Wesley. El enfoque principal de este documento es El Éxito de El Plan del Maestro. En los puntos en que se asemejan El Plan del Maestro con El Discipulado de Juan Wesley.
1. Capacitación de los Laicos
2. Grupos pequeños
Resumen de El Discipulado de Juan Wesley
En 1739, Juan Wesley formó sociedades para que Sus Miembros:
1. Oraran
2. Se Exhortaran
3. Y se Cuidaran Unos a Otros.
Las sociedades constaban con tres reglas:
· No hacer daño alguno
· Hacer todo el bien que se pueda
· Atender a las Ordenanzas de Dios
Cada sociedad se dividió en grupos pequeños llamados “clases”, lo cual probó ser una de sus más grandes contribuciones a la Iglesia en su búsqueda de Santidad Bíblica.
Wesley  rápidamente se dio cuenta de que estos grupos pequeños o “clases” eran un excelente medio para poner en práctica su concepción del cristianismo como una “religión social”. Así que, determinó que estas clases se congregaran cada semana bajo la dirección espiritual de un líder.
Los grupos pequeños ofrecieron la oportunidad para el ejercicio de la religión social entre los Metodistas, en su búsqueda por:
1. La Santidad de Corazón y Vida.
2. Mediante su Comunión Espiritual en la Oración.
3. La meditación y lectura de las Escrituras.
4. El canto de himnos.
5. La mutua confesión de pecados
6. El intercambio de experiencias positivas y negativas
8. Testimonios y consejería espiritual.
En las primeras décadas del avivamiento Wesleyano, las reuniones de las clases fueron creciendo en importancia, llegando a ser el medio principal de crecimiento, en la búsqueda de la Santidad de Corazón y Vida.
Las reuniones de las clases respondían a uno de los Puntos Centrales de la Teología de Wesley y fue la indivisible relación entre Las Obras de Piedad y las Obras de Misericordia.
Las reuniones de clases fueron el “eslabón perdido” que Wesley buscó desde el Club Santo en Oxford, antes de El Avivamiento Metodista, en su preocupación por Una Práctica Integral de Santidad de Corazón y Vida.
Las reuniones de estos pequeños grupos se convirtieron en la más creativa y eficiente forma de mantener una dinámica positiva entre la fe y las obras, algo que tanto El Catolicismo Romano como La Reforma Protestante no habían podido lograr.
Además de la Experiencia Evangélica de Wesley, alimentada por La Espiritualidad Puritana y Pietista con sólida Formación Anglicana, la inclusión de las reuniones de las clases dentro de La Organización Metodista, fue un elemento fundamental para El Avivamiento Metodista dentro de la Iglesia de Inglaterra. Wesley, notó que las reuniones de estos grupos pequeño serán un Medio Prudencial de Gracia, a través del cual Los Metodistas podían crecer disciplinadamente en Su Experiencia Cristiana de Santidad de Corazón y Vida.
Las Reuniones Semanales de las Clases para Hombres, Mujeres, Jóvenes e incluso  Niños se usaron como un tiempo de:
1. Asesoramiento
2. Exhortación
3. Consolación y Amonestación según lo requiriera la ocasión.
Por encima de todo, fueron un Medio de Gracia por el cual se Concretizaba La Religión Social que Wesley enseñaba. Respondiendo a La Gracia de Dios en Cristo y mediante La Acción del Espíritu Santo, en las reuniones de las clases Los Metodistas se hacían responsables unos de otros, bajo la supervisión espiritual del un líder, para llevar a cabo Obras de Misericordia y Piedad.
Las reuniones de las clases no eran células elitistas recluidas, como ocurría con Las Sociedades Religiosas de la Iglesia de Inglaterra o Las Comunidades Moravas. Las reuniones de clases eran un espacio que se propagó a lo largo de toda La Sociedad Inglesa y, con frecuencia, se constituyó entre personas y grupos en los que no se esperaba crecimiento espiritual. De hecho, Las Innovaciones Pastorales y Misioneras que Wesley promovía eran con el Objetivo de Desarrollar Un Verdadero Discipulado Cristiano, convirtió al Metodismo en un Movimiento Profundamente Inclusivo.
En particular, abrazó a los sectores marginados de la sociedad, en su intención de buscar una Santidad de Corazón y Vida que debía experimentarse, no en El Desierto, ni en La Montaña, sino en La Realidad Cotidiana De Este Mundo.
Se trataba de una espiritualidad Centrada En La Práctica De Obras De Piedad, utilizando  Los Medios de Gracia Establecidos, y en La Práctica de Obras de Misericordia, mediante  El Amor  y La Justicia a favor de El Prójimo, de modo particular hacia Los Pobres y Marginados. Esto era lo que Wesley demandaba de los Miembros de las Reuniones de las Clases Metodistas.
La Banda de Prueba Distinguía a un verdadero buscador de Dios, de alguien que lo estaba buscando casualmente. Estaba en prueba para ver si realmente quería conocer y amar a Dios. Era un grupo de 4 a 6 personas. Se reunían semanalmente. Oraban, Cantaban  alabando  a Dios. Siempre había un elemento de transparencia, dar cuentas. Si podías hacer esto 2 o 3 meses te recomendaban para ser Miembro de la Sociedad Unida y las  reuniones de clases.
¿Cuáles eran los requisitos de La Banda de Prueba?
Solo tenías que decir que quieres más de Dios en tu vida y si perdías más de 3 reuniones dentro 4 meses te sachaban del grupo.  El Avivamiento de los Wesley realmente fue Un Avivamiento de Cuidado Pastoral y Guía Espiritual. La Banda de Prueba exploraban “Gracia Preveniente” . Es La Gracia que viene a nosotros antes de nuestro compromiso sincero con nuestro Señor Jesucristo, es decir de nuestra conversión.
Su función es galantearnos, persuadirnos a no resistir más a  Dios y comprometernos  La Gracia que viene antes de creer.  Las clases de reuniones eran para convencer. No solo atendiendo el llamado del Espíritu Santo, sino haciendo una decisión de buscar una relación personal con Jesús. El lapso de tiempo de permanencia en La Banda de Prueba a Las Reuniones de Bandas eran de aproximadamente 2 años.
¿Qué sucede durante estos 2 años?
Cada semana se reunían, compartían acerca de su estado espiritual, su alma y se escuchaban los unos a los otros. Éran un pequeño grupo que funcionaba  para  guía espiritual. Allí Orában, cantaban, recibían dirección espiritual, traían preguntas e inquietudes, acquirían una imagen más Clara de Dios y de la Vida en la Fe.
En este tiempo se le permitía al Espíritu Santo operar en las vidas, las cuales terminaban  rindiéndose a Dios, y al experimentar la Gracia Justificadora, ya la persona estaba preparada para integrar Las Reuniones de Banda.
¿Qué diferencias habían en Las Reuniones de Bandas?
En Las Bandas todos los miembros éran Nacidos de Nuevo. El enfóque de este grupo era como Crecer en Gracia como un discípulo de Jesús. Un versículo importante en estos grupos era Santiago 5:16 “Confesáos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
Las Reuniones de Bandas eran separadas por Hombre, Mujer y Estado Civil. Los nuevos creyentes tenían que responder a la pregunta.
Ya soy un discípulo, justificado por Gracia a través de la Fe en Jesús ¿Cómo puedo pues vivir fielmente?
Reunión de Clase eran grupos de 12 a 36 personas.
Reunión de Banda tenían como 4 a 8 personas.
En cada grupo todos tenían que ser del Mismo Estado Civil, del mismo Sexo para poder pertenecer a estos grupos.
Las Sociedades Selectas estaban compuesta por líderes.
Las Clases eran Personas que estaban encargadas de colectar ofrendas para los gastos, tenían Estudios Bíblicos específicos. De éstas Clases se levantaron ocho mil líderes.
Wesley decía que las personas después de su conversión necesitaban un proceso de Crecimiento en La Gracia y Conocimiento de Dios, a este proceso le llamó Discipulado.
La Banda Selecta o Sociedad Selecta era la Última Etapa del proceso.
¿Cuándo se pasaba a ser parte de La Banda Selecta o Sociedad Selecta?
Cuando se deseara con todo el corazón que Dios te diera Gracia Santificadora, Entera Santificación,  o haber experimentado El Amor de Dios derramado en tu vida por El Espíritu Santo. Como dice: “ Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”Romanos 5:5
Las Bandas Selectas no estaban separadas por Estado Civil o por Sexo porque cuando una persona era llena de El Espíritu Santo entonces ya estaba experimentando Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” No tenían reglas, ni un líder oficial. Solo habían tres direcciones:
1. Todo lo que se hablaba era confidencial
2. Cuando había diferencia en opinión y cosas no esenciales los miembros debían ver lo que el miembro más anciano en el grupo decía.
3. Todos debían colectar dinero para los pobres.
Un punto muy importante de destacar de las Bandas Selectas o Sociedades Selectas era que No Había Un Líder. “leader less leader ship theory”
El enfoque de Las Reuniones de Clases era la mente.
El enfoque de Las Reuniones de Bandas era la voluntad.
El enfoque de Las Sociedades Selectas era el corazón, adultos espirituales.
Todos estos grupos demandaban un nivel de compromiso bien alto. El Movimiento Metodista era para crear un canal para personas que tenían el deseo y interés en experimentar a Dios y vivir una vida como un discípulo de Jesús.
Independientemente de todo lo anteriormente mencionado, Juan Wesley formó dos grupos.  La Sociedad para los Nuevos Contactos, donde se le predicaba a los nuevos convertidos  y La Sociedad para los Penitentes que se encargaba de rescatar a los que se apartaban de la Iglesia.
Para más información sobre Juan Wesley y Su Sistema de Discipulado. http://wesley.nnu.edu/?id=92
Luego de haber leído El sistema de Juan Wesley llegamos a la conclusión que El Sistema El Plan del Maestro no tiene orígenes en el Discipulado de Juan Wesley.
¡Atentamente! Prestemos suma atención a los verdaderos orígenes de El Sistema El Plan del Maestro. El Pastor. Nazareno Americano nos dice en su sitio web:http://www.a1naz.com/?page_id=169
The Master’s Plan is the Church of the Nazarene’s adaptation of the explosive disciple-making model known worldwide by the nickname “G12,” an abbreviation for a “government of twelve.”
En otras palabras El Plan del Maestro no es una adaptación de El Sistema de Juan Wesley sino una adaptación del sistema G12 de Casar Castellano de Bogotá, Colombia.
Nuestra pregunta es la siguiente. ¿Por qué Los Ministros Nazarenos Hispanos no hablan del origen de El Plan del Maestro con la misma transparencia de este Ministro Americano?
Preste mucha atención, a lo que dice Pastor Graig en su documento en PDF
“The Masters Plan – The Masters Plan information Overview” Página 29 dice lo siguiente:
8. Avoid the use of the phrase “G12” in your Public Discussions. Call it The Master’s Plan or The Discipleship Model or some other generic name. For some reason, some people get worked up over the phrase “G12.”  9. Avoid the 5 worst mistakes that pastors make in implementing or The Master’s Plan (G12):
Don’t go back to your church and announce from the pulpit: “WE ARE GOING TO BE A G12 CHURCH AND YOU ARE ALL GOING TO BELEADING GROUPS OF 12 – FOR THE REST OF YOUR LIFE!!” This is fun, but dumb! Some pastors have really regretted taking this course.
· Don’t run out and grab 12 guys to be your disciples. Jesus wasn’t in a rush to get his 12 and neither should you. Many pastors take 4-5 years tocomplete their 12. If you were to go out and grab 12 guys you wouldprobably end up having to “fire” about half of them. You will probably be 18 months or more into this vision before you begin to pick your 12.
· Don’t try and implement too fast! Take your time. Pray itthrough. Pray Don’t try and implement too fast! Take yourtime. Pray it through. Pray each step through. This is onearea in church life where you pray that you won’t be blown away with runaway success too soon. The sheer stress of success can kill you if it comes too quick too soon. Build yourcredibility with your people. Work “underground” if you have to go for a while with a few key leaders before you ever go “public.” · Don’t start dismantling other ministries such asSunday School, existing small groups, Sunday nights, etc. Find ways to work within these systems or work around themfor awhile.
Let The Master’s Plan be something that comes up from underneath… like a mighty groundswell. Existing ministries will either move over to The Master’s Plan or they will witherin time and die of their own natural causes. We expect to have some traditional Sunday School classes for the few that want and need that format… until Jesus comes. Schedule classes and courses at times when other ministries don’t conflict or offer it as a Wednesday night, Sunday night, orSunday School option.
· Don’t try and do it by yourself. Work with others who areimplementing this model. You will learn so much from each other. You will save yourselfso much effort and hassle by working with others who are tracking after the same vision. Form a task force with key leaders who are beginning to catch the vision. Work with these leaders and listen to them.
Para aquellos que no tienen un fácil dominio del Idioma Inglés. Les facilitaremos la traducción de el planteamiento anterior, expuesto por el Pastor Graig.
El Pastor advierte que No se le diga a La Iglesia que se está implementando un Sistema del G-12.
¿Por qué tanto Secreto?  
¿Qué hay de Oculto en el G-12?
Página 66 En el mismo documento PDF de Pastor Graig.  Dice lo siguiente:
La Historia de La Iglesia Nazarena Casa de Oración en Cali, Colombia. Dónde  supestamente  comenzó El Plan del Maestro. -Ezra 4:5,
This is opposition within the church. In some places there arepeople who need to leave. They oppose leadership. AdalbertoDisbanded The Church Board because they opposed everything. Now, God has given him a church board thatsupports him in the vision. In too many churches, thetreasurer controls the money and the church. The pastor has to have a team that understands and supports the pastor andhis vision. As senior pastor he acts as the main leader of the church. The board is advisory in nature. He has an administrative board that is different from his twelve.
How did they overcome these obstacles? (Haggai 1:2, “The obeyed the voice of
God.”) The answer is in the “Word of God.” (God will destroy our enemies.)
–Holiness is not an end in itself. In the book of Acts, the first proof of the Holy
Spirit is “witness.” “We are small but holy” is not a biblical concept.
¿Un Sistema que comienza Destruyendo Fundamentos, Dividiendo e Imponiendo una Dictadura Espiritual, puede venir de Parte de Dios?
Disbanded: significa Disolver Desunir, Separar, Deshacer, Destruir, Hacer Desaparecer.
Las 12 Tribus no comenzaron en división
Los 12 Apóstoles no comenzaron en división
Página 53 del Documento en PDF del Pastor Graig
Gen. 1:28, fruitfulness and dominion. Everything that God does in the world he does through us. G-12 follows the principle of God’s Word from the beginning.
God wants to give us dominion and authority. God wants to restore his anointingto govern the world. The church should govern the world. Not universities or secular instituciones.
–Illust: A magician had his tent act filled three times a week. A church down the street was empty. The pastor asked the magician how he filled the tent. The magician says I have an illusion that I make the people believe is the truth. You have the truth and preach it like it is a lie. The vision of God comes into Existence through the Master’s Plan.
–The multitudes followed Jesus, but he poured himself into twelve disciples who could then disciple others and reach the world.
¿Cuál es el contexto de Gen 1:28?
“Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Gén 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Gén 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.”
¿Sobre cuál Nación de la Tierra dijo Dios a Adán y a Éva que tuvieran dominio?
· Los Peces del Mar?
· Las Aves de los Cielos?
· Las Bestias de la Tierra?
· Las Plantas y Árboles?
¿Hemos sido llamados por Dios para Conquistar Naciones como Josué e Israel en el Antiguo Testamento?
Salmos 2:8 “Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.”
Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Salmos 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Estos versículos son bien manipulados y muy populares en los Movimientos G-12, Dominionismo,  La Nueva Reforma Apostólica de Peter Wagner y Reino Ahora.
Sin embargo cuando vamos al Contexto, entendemos que es Dios Padre hablando a Dios Hijo.
No, el Padre hablándole a La Iglesia.
Una cosa es tener dominio y autoridad.
Otra cosa es Gobernar el Mundo.
El Gobierno del Mundo sólo va pasar cuando Jesús mismo regrese a la Tierra en los 1000 años.
¿Por qué los discípulos de Cristo No utilizaron este Modelo de los Doce para Discipular?
Sin embargo, sabemos por La Historia, que La Iglesia Primitiva predicó El Evangelio de Salvación con resultados Poderosos. Pagina 54 del Documento en PDF del Pastor Graig
The idea of God is to multiply, not simply increase. G12 is a model for multiplication. “Fill the earth, and subdue it”(gov). God gave man the government of the earth and all creation.Through sin, we lost it. God gave to Jacob twelve sons. Why did he do it?
Because these twelve guys are going to be the leaders of Israel. The 12 patriarchs. God uses the number 12 to convey his government through the patriarchs. Elijah used twelve stone to rebuild the altar of God. God is symbolizing his government. God always uses twelve. When Joshua passed through the Jordan, they put twelve stones in the river bed. It represented the authority of God that was expressed in their passing over. When Jesus called his disciples, he chose twelve. These twelve began the multiplication. The symbol of 12 appears many times in Bible as symbol of God’s authority. Even 12 months of the year is established by God. A day is two periods of 12. It symbolizes God’s authority. If God did it by choosing 12, I’m not going to do it with three or six, etc. We need to follow the Lord’s example and use his model. A Government of 12.
Hechos 6
Cuando La Iglesia se Multiplicó Grandemente, No fue como resultado de un Modelo de Doce. Sólo una vez la Iglesia eligió un grupo de 7 para que  funcionaran como Diáconos.
¿Por qué no pensaron en el G-7, si el número perfecto para Dios es 7?
Hechos 6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulo…
· Hechos 6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
· Hechos 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.· Hechos 12:24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba. Página 55 del Documento en PDF del Pastor Graig
It may be the busy activities of the traditional church and pastor might be revised to make room for the kind of activities that result in true evangelism and discipleship. (Ladder of success)
Why don’t we have a church of 35 mil after several years of working this vision. It is because it is Satan’s objective to destroy these kinds of churches.
Adalberto was not even allowed to speak at the Central American Nazarene Conference.
To keep Satan out you have to deal with the issues that people are dealing with. Holiness is a key issue for the vision, because sin in the lives of leaders is the biggest obstacle and Satan uses it to thwart this vision. G12 has a strong emphasis on holiness.The practice of holiness is supported by the g12 groups. They have high accountability and searching questions. The Bogota church is strong in holiness.The encounters really focus on the issue of confronting sin and getting the leadership clean. The spiritual character of holiness is the base for g12.
La Escalera del Éxito es una adapción de de Filosofías Humanas.  http://www.centrorey.org/g12_16.html
Colosenses 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
¿Por qué no le  permitieron hablar al Pastor Adalberto Herrera en La Conferencia Centroamericana Nazarena?
¿Será que todos los Cristianos Nazarenos de Centro América están en Apostasía o pecado? ¿Estarán los Cristianos Nazarenos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y Belice en tremendo error espiritual? ¡Cristianos que han tenido que enfrentar toda clase de persecuciones, pruebas y sufrimientos!
En las Iglesias Centro-Americanas este Falso Evangelio ha buscado como infiltrarse  a través de sus Falsos Ministros entre los cuales encontramos:
Al sub nombrado “Apostol” Guillermo Maldonado y esposa “Profeta” Ana Maldonado de Honduras. · Cash Luna de Guatemala.  · El “Apóstol de Apóstoles” Rony Chávez de Costa Rica· El Canal de Televisión “Enlace” de Apostasía en Costa Rica.
El Sistema de G-12 no afecta en lo absoluto a los siguientes Movimientos Falsos.
1. Dominionismo
2. Nueva Reformación Apostólica
3. Teología de la Prosperidad
4. Teología Reino Ahora
El Plan del Maestro y el G-12 practican muchísimo los Encuentros para “limpiar el liderazgo de la Iglesia.”
Aquí explican ellos que es un Encuentro http://www.the-masters-plan.org/spanish/el_encuentro.html
Hay muchísimos Testimonios de los Efectos Negativos de estos Encuentros en diferentes Iglesias mundialmente.
· http://www.youtube.com/watch?v=Sq51tzeW5do
· http://www.youtube.com/watch?v=Ovqf73HFLF0· http://www.youtube.com/watch?v=OMVXeyS8DMw
· http://www.youtube.com/watch?v=0hRKTd0A9Sk
· http://www.youtube.com/watch?v=NpZUU1WYRoY
El Plan del Maestro utiliza La Escalera del Éxito lo mismo que el G-12

Ganar
Consolidar
Discipular
Enviar

http://www.youtube.com/watch?v=Jhy6dR7gdNU
Este Sistema es totalmente influenciado por Sistemas Seculares.
El Modelo Bíblico se encuentra en Hechos 2:42-46. Perseveraban en:
1. La Doctrina de los Apóstoles
2. En la Comunión Unos con los Otros
3. En el Partimiento del Pan
4. En las Oraciones
5. Comían juntos con Alegría y Sencillez de Corazón
6. Albano a Dios
Página 61 del Documento en PDF del Pastor Graig
Silence covenant, no speaking after leaving the party. Only listen for the Holy Spirit and talk to Jesus.
Pastor Adalberto: The Problem of Being Stuck
–twelve years of being very small (30-35). The building was a shame. The church used to have the reputation of “those poor people.” Now it is famous for being the church of the rich people.
¿Por qué? ¡No dicen! La Iglesia actualmente será conocida como una Iglesia Saturada del Amor de Dios. Un lugar en dónde las personas son Transformadas por la Palabra de Dios. Una Familia para los Huérfanos, y las Viudas.
¡Qué interesante!  “La iglesia tenía la reputación de ser “esa pobre gente, económicamente hablándo.
Ahora, La Iglesia es Famosa por ser La Iglesia de Gente Rica. Dinero, Dinero, Dinero…..
Se está manejando muy sagazmente La Teología de la Prosperidad y del Amor hacia las Riquezas Materiales de éste Mundo
Pacto de Silencio: Los grupos de personas que ritualmente practican Los Pactos de Silencio son los Satanistas, Masones.
¿Qué dijo Jesús sobre la Iglesia de Laodicea?
Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Apo 3:17 Porque tú dices:
1. Yo soy Rico,
2. y me He Enriquecido,
3. y de Ninguna Cosa tengo Necesidad;
y No sabes que tú eres:
1. un Desventurado
2. Miserable
3. Pobre
4. Ciego
5. Desnudo
Apo 3:18  Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Apo 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Página 67  del Documento en PDF del Pastor Graig .
Lleva por título:
“CONQUERING MULTITUDES” – CONQUISTANDO MULTITUDES

  •  La única parte en la Biblia en dónde encontraremos algo cerca, está en Apocalipsis
    Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.  ¿Es este Caballo Blanco y el que Lo Montaba, Jesús y la Iglesia Actual?
    – El Caballo Blanco y el que lo Montaba señalan – Guerra y  Conquista.
    En ninguna parte de la Biblia, Ni en el Antiguo Testamento, Ni en el Nuevo Testamento se describe a Jesús con un Arco. Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”Otra parte donde encontramos algo similar. El Contexto es bien claro acerca de las cosas en qué somos más que vencedores:
    Tribulación
    Angustia
    Persecución
    Hambre
    Desnudez
    Peligro
  •   Espada

¿Bíblicamente dónde se encuentra el Mandamiento de Cristo a Conquistar Multitudes? Jesús nunca mandó a sus discípulos a Conquistar las Multitudes. Los que desataron la Conquista fueron César Constantino y el Imperio Romano  quienes se juntaron para formar: La Iglesia Católica Apostólica Romana.

Constantino mezcló la Iglesia con el Paganismo. También los conquistadores Españoles,  conquistaron a Latinoamérica haciendo atrocidades en nuestros países y en el Nombre de Dios. ¿Esto es realmente lo que Jesús nos encomendó hacer?
Jesús mando en La Gran Comisión:
Mateo 28:19-20 “Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden (he aquí)! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”
La Iglesia Evangélica Cristiana a nivel Mundial está enfrentando Apostasía como nunca antes.  Satanás está disfrazado de Ángel de Luz.  Los Lobos están vestidos con las pieles de las Ovejas y Los Falsos están predicando desde los púlpitos.
Más que nunca necesitamos estar cerca de Jesús.
2 Corintios 11:2 Porque celoso estoy de ustedes con celo de Dios; pues los desposé a un esposo para presentarlos como virgen pura a Cristo.2 Corintios 11:3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, las mentes de ustedes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.2 Corintios 11:4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o reciben un espíritu diferente, que no han recibido, o aceptan un evangelio distinto, que no han aceptado, bien lo toleran.
Gálatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Este Sistema a dividido cantidad de Denominaciones, Congregaciones y familias mundialmente. Ha causado terribles  Divisiones en el Pueblo Evangélico Cristiano. Concerned Nazarenes –http://www.concernednazarenes.org/
Nazareno preocupadoshttp://nazarenoespanol.wordpress.com/
En el Re-surgimiento de El Nuevo César.
César Castellano quién ha mezclado Catolicismo Apostólico Romano con La Iglesia Evangélica Cristiana, usando como instrumento efectivo a las prácticas de El Sistema G-12 y sus Encuentros.
Los Encuentros primeramente fueron practicados por: Ignacio de Loyola fundador de los Jesuitas y fue declarado por el Papa Pio XI in 1922 como El Patrón de Todos los Retiros y Encuentros Espirituales. Posteriormente,  Josmaría Escrivá  de Balaguer fundó el Opus Dei en 1928 y comenzó a implementar un Sistema de Discipulado de 12.   El G-12 es una copia de las prácticas de Ignacio de Loyola y Jose María Escrivá de Balaguer.  Estrategia muy efectiva, usada por: La Iglesia Católica Apostólica Romana para traer de regreso a La Madre Iglesia “los hermanos perdidos”. Preparando de ésta forma, La Plataforma para el Falso Profeta, el Anticristo y el Nuevo Orden Mundial.
Apocalipsis 17:3 “Y me llevó en el espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia de color de grana, que estaba llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.”
Apocalipsis 17:9 Y aquí hay sentido que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.
Apocalipsis 18:4 “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío (hijos míos), porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;” El Movimiento de las 7 Montañas iniciado por Peter Wagner y otros.  Ellos quieren instaurar El Reino de Dios Ahora, sin tener presente El Rey Jesús.  http://www.globalharvest.org/
La única Organización del Mundo, rodeada por 7 Montes es Roma.  ¿Cómo La Iglesia Evangélica Cristiana Conquistará los 7 Montes, si La Iglesia Católica Apostólica Romana está Sentada en ésos 7 Montes?
Hay una única posibilidad y es la de Unirse en Una Sóla Iglesia. Chequear las siguientes  presentaciones en PowerPoint de El Plan del Maestro de La Iglesia Nazarena Casa de Oración en Cali, Colombia.
El Año 2007 fue el primer año que se lanza afuera de Cali el Plan del Maestro.
http://www.nazareno.net/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1
Presentación en Powerpoint de el año 2007. El Plan del Maestro es el G-12 de Mission Carismática Internacional Bogotá, Colombia.
Pantalla #3
“El grande don que Dios ha dado a la humanidad no es el de la vista, sino el don de la visión.”
Concéntrense en lo que da fruto, Tiempo, fuerzas y dinero.
“Que las visiones de tu corazón puedan reemplazar las limitaciones de tus ojos.”
http://newchurchspecialties.org/masters_plan_spanish_resources
¿Dónde está el soporte Bíblico?
Dios hombre y las multitudes – ¡Presentación atractiva!
Hablando todo el tiempo de Multitudes, Números, Grandezas y Éxito.
Cesar Castellano asegura que él recibió las mismas promesas que Abraham en Génesis 12.
La Visión de César Castellano  con el G-12, Mohammed a Musulmanes, y José Smith a Mormones tienen mucho en común.
Juan 15:5 “YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.”El que hace producir fruto en uno es El Espíritu Santo.
Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”Hechos 2:47b “…. Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos.1 Corintios 3:6 Yo planté, Apilos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.”
Pantalla #4
“El tamaño de la iglesia lo determina la cantidad de líderes que tiene” Tener visión y estrategia.
¿Qué dice la Biblia sobre el crecimiento de la Iglesia?
Hechos 2:47 “….Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. ” http://newchurchspecialties.org/masters_plan_spanish_resources
Pantalla # 6:
“El encuentro es inicio de una verdadera relación con Dios y con la Iglesia.
Lleva al nuevo creyente a una total liberación y sanidad interior”.
http://newchurchspecialties.org/masters_plan_spanish_resources
¿Qué haremos con la siguiente Escritura?
Colosenses 2:13-15: “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados, cancelando el manuscrito de las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz; y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en sí mismo.”
Pantalla #10
Conquistando Multitudes Génesis 1:6
Piensa en Grande. Visualiza Tú Éxito
Joel Osteen . Pastor de La Iglesia más grande de Estados Unidos, con más de 30,000 miembros. Génesis 1:6 “Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.”
¿Qué predica Joel Osteen?
https://www.youtube.com/watch?v=W_WXoKX-C1A
https://www.youtube.com/watch?v=7XXUfTNCkzc
https://www.youtube.com/watch?v=Qp0-mjxevzs
https://www.youtube.com/watch?v=dyWYLrahPHI
http://newchurchspecialties.org/masters_plan_spanish_resources
Pantalla # 14
La Escalera del Éxito
Eventos de Conquista
Encuentros
http://newchurchspecialties.org/masters_plan_spanish_resources
ANÁLISIS DEL G-12
Pedro García
http://www.youtube.com/watch?v=3I9ELIVOMZ4
DESENMASCARANDO EL G-12
Pastora Iris Nanette Torres de Puerto Rico
http://www.youtube.com/watch?v=wWF-qBMcj_E
El G-12 Al DESCUBIERTO.
Miguel Sánchez Ávila Nieto de Yiyi Ávila.http://www.youtube.com/watch?v=UpDVkR58DPU
El G-12 LA VISIÓN QUE HA DIVIDIDO EL CUERPO DE CRISTO
Dr. Antonio Bolainezhttp://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=36
G-12 ¿AVIVAMIENTO O APOSTASÍA?
Dr. Antonio Bolainezhttp://bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=27
G-12, A DIEZ AÑOS DE SU LANZAMIENTO
Dr Antonio Bolainezhttp://www.bolainez.org/temas/temas.php?tema_id=84
ANÁLISIS DEL G-12
Dr. Joey Comiskey http://www.joelcomiskeygroup.com/articles/coaching/concernsG12.htm
EnEspañol http://joelcomiskeygroup.com/spanish/articles/coaching/concernsG12.htm
ALGUNOS FRUTOS DEL G-12Pastores que han dejado La Iglesia de César Castellano. Pastor César Fajardo y el Pastor Luis (Lucho) Salashttp://joelcomiskeygroup.com/blog_2/2007/06/27/original-g12-disciples-who-have-left-the-international-charismatic-mission/
EL MOVIMIENTO DEL G-12 Y SU PELIGRO EN LA IGLESIA (LIBRO)
Recopilo, Estructuro y Analízo
Mario E. Fumerohttps://contralaapostasia.com/2011/04/24/el-movimiento-del-g-12-y-su-peligro-en-la-iglesia-libro/
LA VISIÓN CELULAR DEL G12 Pastor Víctor Pino Gamboahttp://ceirberea.blogcindario.com/2008/03/00009-la-vision-celular-del-g12.html

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en G-12. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “EL PLAN DEL MAESTRO”  (UN PROYECTO DE LA IGLESIA  NAZARENA EN U.S.A. QUÉE COPIA EL G-12)

  1. donaldos dijo:

    La iglesia del nazareno tiene diferentes planes de crecimiento.

    Plan impacto
    El poder de uno. Etc.

    El plan del maestro es claro que no corresponde con el metodo de Wesley. Mas corresponde a César. Ese plan fracasará. Pastor Iglesia del Nazareno
    http://www.inazroca.org

  2. cristiano dijo:

    Les recomiendo leer la revista o la serie Albergó un e jesuita y la encuentran en internet chic.es claro es mas importante leer la Biblia, pero esa serie de revistas les era una idea de como hoy en dia surgen esa situaciones q se escriben en este documento arriba leído…hoy es facil q el creyente confunDa el termino avivamiento con llenar iglesias, saltar, ruidos, conciertos, un grito de jubilo, n grito de guerra, un binquito para papá, danza danza como David, eso no es avivamiento.o pedir un avivamiento… de nosotros depende avivar el Eiritu q Dios coloco en nosotros cuando aceptamos a Cristo como único y suficiente salvador, depende de nosotros no contristar al Espíritu Santo avivavarlo es cuando los inconversos comiencen a decir qué iglesia tan diferente, están dando buen testimonio..ahora si iré allí…a escuchar la Palabra de Dios..Ejemplo Bíblico..cuando la iglesia primitiva se reunía..lea Hechos capitulo 2..Amen..

  3. martihen27 dijo:

    El plan del maestro es un plan de crecimiento de la iglesia, puede tener sus fallas porque es un plan. Al final, es el mejor Espíritu Santo que toca los corazones de las personas. Sólo quiero pedirles algo, que en vez de criticar, mejor hagamos algo productivo. Creo que este blog sería de mucha más bendición si de enfocara en que las personas conozcan a Cristo. Ojo “hermanos”, cuidado se vean luchando contra el mismo Dios. Lo que es de Dios, nada lo puede destruir aunque a todos les moleste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .