NAVIDAD: SOMOS FAMILIA DE DIOS

Nacimiento-de-Jesús-599x275Por Luis-Fernando Valdés

En medio de la crisis social por la que atravesamos, la Navidad viene darnos una esperanza de paz verdadera, que nos hace ver que nuestras vidas están llenas de amor y de paz, si creemos que Dios ha nacido.

Se acerca la Navidad y es un buen momento para reflexionar sobre su auténtico sentido. Festejamos un hecho religioso: Dios se hizo un ser humano, y quiso nacer en el seno de una familia. Y por esto Dios ha llenado de luz nuestras vida, porque ilumina lo más profundo de nuestra existencia: el amor.

En la gruta de Belén, hace 2014 años, una joven doncella, María de Nazaret dio a luz al hijo que había concebido virginalmente. Este Niño, que lleva por nombre Jesús, es Dios que entra al mundo como hombre de verdad. Se cumplió así la profecía de Isaías (7,14): este bebé es “Dios-con-nosotros”.

En Jesucristo, Dios quiso vivir nuestra vida humana. Desde entonces todo lo humano quedó elevado al plano divino. Y la puerta por la que Dios quiso asumir nuestra condición humana es la familia.

Los relatos bíblicos del Nacimiento de Jesús tienen como centro a la familia. En ella Jesús nace, y se deja cuidar por María y José, que ponen sus vidas al servicio del Niño. Por eso, la familia es la protagonista de la Navidad.

Y así como Dios entró al mundo mediante una familia, quiso salvar del pecado y de la muerte al hombre, también mediante una familia: es la familia de Dios, la Iglesia, que es la comunidad de los fieles que creemos en Cristo.

Jesús vino a expresarnos su amor viviendo largos años con sus padres y trabajando con sus manos. Y cuando dejó la casa paterna, lo hizo para fundar esta otra familia, la familia de Dios, por la cual ahora somos hijos de Dios-Padre, hermanos de Cristo mediante la acción del Espíritu Santo.

Ésta es la realidad que celebramos en la Navidad. En la Noche Buena nos reunimos en familia, para agradecerle a Dios, que mediante la Sagrada Familia de Jesús, María y José, le ha dado un sentido divino al amor humano que experimentamos padres e hijos.

El amor a nuestra familias se convertido en la manera como nos podemos conectar con el amor de Dios. El calor de nuestra familia es un cauce central para que redescubramos la cercanía de Dios, porque Dios ha querido reflejar su amor en el cariño de los miembros de una familia

Al experimentar el amor de nuestras familias, todos nos sentimos seguros, amados y llenos de paz. Y entendemos que, cuando estamos cerca de Dios, encontramos el fundamento grande e inconmovible de esa seguridad, ese amor y esa paz.

Y así empieza a brillar de nuevo la esperanza en nuestras vidas. Aunque la situación social, la cuestión económica, la enfermedad son problemas reales, de la mano de Jesús, el Dios-con-nosotros, y en la cercanía de nuestras familias, tenemos la verdadera fuerza interior para no dejarnos vencer por el pesimismo, y para llenar de nuevo al mundo de amor y de esperanza.

Navidad es tiempo de rezar para que las familias permanezcamos unidas, para que los padres y los hijos se reconcilien, para que los hermanos se perdonen y se amen, para que seamos agradecidos unos con otros y siempre nos apoyemos.

Aprovechemos las fiestas navideñas para elevar nuestra súplicas pidiendo que las familias pueden cumplir la misión que Dios les ha confiado: la de reflejar el amor divino y que así vuelva la esperanza a nuestra sociedad.

Les deseo a todos ustedes, queridos lectores, y a sus familias una santa Navidad, en la que brille la esperanza de la paz, y que sintamos la alegría de ser parte de la familia de Dios.

lfvaldes@gmail.com

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Navidades. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a NAVIDAD: SOMOS FAMILIA DE DIOS

  1. victor padilla dijo:

    La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús, ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento. Una reconocida obra de consulta señala: “La celebración de la Navidad no es un mandato divino, ni tiene su origen en el Nuevo Testamento” (Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de John McClintock y James Strong).

    Repasar la historia de la Navidad deja claro que dicha celebración hunde sus raíces en ritos paganos. La Biblia muestra que si adoramos a Dios de un modo que él no aprueba, en realidad lo ofendemos (Éxodo 32:5-7).

    Historia de las costumbres navideñas
    Celebración del nacimiento de Jesús. Los primeros cristianos no celebraban el cumpleaños de Cristo porque “consideraban estas festividades […] como reliquias de las prácticas paganas” (Las cosas nuestras de cada día).
    El 25 de diciembre. No hay prueba de que Jesús haya nacido en esa fecha. Al parecer, los líderes de la Iglesia eligieron una fecha que coincidiera con la época de las celebraciones paganas del solsticio de invierno.
    Regalos, banquetes y fiestas. “Las Saturnales, fiestas romanas que se celebraban a mediados de diciembre, sentaron en muchos aspectos el modelo para el jolgorio navideño. De ellas se tomaron, por ejemplo, los banquetes, la entrega de regalos y el encendido de velas.” (The Encyclopedia Americana.) A este respecto, el Diccionario de historia de la Iglesia reconoce: “El jolgorio y el intercambio de regalos tienen origen en el festival romano de las Saturnales (17-24 de diciembre)”. Además, la Encyclopædia Britannica dice que durante las Saturnales se suspendían todas las labores.
    Luces navideñas. De acuerdo con The Encyclopedia of Religion, las familias europeas decoraban sus hogares “con luces y hojas perennes de todo tipo” para celebrar el solsticio de invierno y para protegerse de los malos espíritus. Y el Diccionario de historia de la Iglesia afirma: “Los arbustos verdes y las luces vienen de las Calendas de enero (1 de en., el nuevo año) con asociación con el sol”.
    Adornos hechos con acebo y muérdago. “Los druidas atribuían poderes mágicos al muérdago en particular. Las hojas de acebo eran veneradas como una promesa del retorno del Sol.” (The Encyclopedia Americana.)
    Árbol de Navidad. La Encyclopædia Britannica señala: “El culto a los árboles era común entre los europeos paganos y sobrevivió a la conversión de estos al cristianismo”. Una de las prácticas derivadas de este culto es “colocar un árbol de Navidad a la entrada o en el interior de la casa durante la fiesta invernal”.

  2. cristiano dijo:

    Festejar la navidad viene de la vil idolatría..Jusus fue judío y a los judíos es una ofensa para ellos festejar les el cumpleaños, todos sabemos q Cristo no nació el 25x lobtanto es una mentira..y los mentirosos adonde van??? El pretexto de mucho es célebre mis para q aprovechemoscestacruesta y evangelizar..mentira del día.. Doblen rodilla, oren, ayunen, para q Dios siga alcanzando almas..ha y q nos de discernimiento y decirle a la iglesia católica y sus tradiciones !!!fuera!!!. Amen..

  3. cristiano dijo:

    Aprovechar la navidad para esto, y para lo otro… porque esperar esA fecha..haga lo siempre,..el creyente no necesis una noche de paz..Cristo le da la paz y todos los días a pesar de las luchas y las pruebas.. Amen

  4. SANTIAGO dijo:

    &&&&&&&&&&&En mi opinión personal, yo creo que, como cristianos, entendemos perfectamente, que jesucristo no nació en esta fecha 25 de diciembre, ni creo tampoco que tenga relevancia conocerlo, lo interesnate para el cristiano es que revaloremos que con la venida del señor jesucristo a este mundo, vino con un plan de redención, salvación del mundo pagano, y veamos lo que dice la escritura en Juan 3:16-17 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eso hay que entenderlo, mis queridos hermanos y comentaristas, eso hay que reconocer el amor profundo de Dios por salvar a este mundo, y cuando nos despojemos del viejo hombre, o de la vieja naturaleza, de los rudimentos del mundo; entonces Jesucristo ha nacido en nuestros corazones, eso implica que hemos sido salvados de la condenación eterna,,,,, ¡¡¡gracias a Dios, labado sea su nombre siempre por su incomparable misericordia con nosotros y por todos.!!!!!!!! en conclusión la Navidad, es parte de la psicología comercial pagana, creada para lucro, glotonería, lujuria, consumismo exabrupto del colectivo muerto al pecado, porque eso navidad para ellos, en cambio el cristiano su ímpetu está en agradar a Dios antes que a los hombres y a sus inventos.

  5. cristiano dijo:

    A poco permiten ya a los católicos dar sus temas acá??? Donde dice la Biblia rezar??? Si alguno tiene a Cristo el amor de Cristo está en él y se muestra amando a sus semejantes..el administrador de esta pagina tiene la autoridad de eliminar mensajes idólatras cómo el q acabó de leer.. Responsable también sera de promover las herejías destructoras….

  6. respuestabiblica dijo:

    Verdadero cristiano son los que hacen las cosas la manera de Dios.
    Los siervos fieles son los que se guían por las santas escrituras divinas.
    Ahora bien, esta sería mi pregunta a todo el que tenga al señor como algo serio en su vida:
    ¿Por qué no deberían celebrar los verdaderos cristianos la Navidad?
    Jesús mandó que se recordara su muerte, no su nacimiento (Lucas 22:19, 20).
    Ni los apóstoles de Jesús ni los primeros cristianos celebraban la Navidad. Según el Diccionario del cristianismo, esta fiesta fue “instituida en Roma hacia 330” de nuestra era, más de dos siglos después de la muerte del último de los apóstoles.
    No hay prueba de que Jesús haya nacido un 25 de diciembre; de hecho, la Biblia no revela la fecha de su nacimiento.
    Entendemos que Dios no aprueba la Navidad, pues tiene su origen en costumbres y ritos paganos (2 Corintios 6:17).
    ¿Por qué no hacen lo mismo que la mayoría?
    Aun sabiendo que la Navidad no concuerda con la Biblia y que su origen es pagano, muchas personas la celebran pensando que no es algo tan serio y que no vale la pena ir en contra de la corriente.

    La Biblia nos anima a usar nuestra capacidad de razonar para tomar nuestras propias decisiones (Romanos 12:1, 2). También nos enseña a valorar la verdad (Juan 4:23, 24). No es que no nos importe la opinión que otros tengan de nosotros, pero tampoco vamos a desobedecer los principios bíblicos por evitar ir en contra de la corriente.

    Nosotros quienes nos tomamos la biblia en serio , optariamos por no celebrar la Navidad,pero cada quien es libre de tomar su propia decisión .
    PERO MEJOR JUSTIFIQUES CON DIOS .
    ¿LE DARIA DIOS SU SONRISA DE APROBACIÓN?
    Eso depende de nuestros actos.
    Santiago 4:17.y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.