LOS CANTANTES EVANGÉLICOS Y EL VATICANO. (2)

Alex Campos, Jesús Adrián y el Vaticano (Segunda parte)

Noel Navas

ecumenismo 1Ahora que he regresado a escribir habitualmente a La Aventura de Componer una de las cosas que me he propuesto, a petición de varios, es escribir entradas más cortas. Creo que ese ha sido un defecto de mis publicaciones, que escribo demasiado largo y algunos lectores me lo han hecho ver.

Basado en lo anterior una desventaja que enfrentamos quienes estamos aprendiendo a ser más breves es que en nuestro intento de sintetizar nuestros pensamientos omitimos otros con tal de no ampliar demasiado una entrada. En mi afán de sintetizar la vez anterior quise compartir mis convicciones en cuanto al tema de los cantantes evangélicos y su participación en eventos ecuménicos con católicos, dejando en algunas mentes la impresión de que tengo una aversión hacia quienes profesan dicha fe.

Nada más lejos de la verdad.

Muy por el contrario, amo a quienes profesan la fe católica así como amo a cualquier persona que profese una fe distinta a la mía; sin embargo, mi amor y aprecio por ellos no los puedo desligar de la verdad. Es más, nadie que afirme ser un seguidor de Jesucristo debe desligar la verdad de su amor por su prójimo independientemente de las creencias que ellos hayan decidido adoptar.

No hay verdadero amor sin verdad. Y como le oyera alguna vez a John MacArthur: “No hay nada más amoroso que puedas hacer por alguien que decirle la verdad”.

En este sentido, mi afirmación… y no solo mía eh… porque curiosamente mi entrada coincidió con la publicación de Coalición por el Evangelio titulada: Un evangélico en el Vaticano (de clic en el título para leerlo) y de Don Critiano titulada: Mi opinión sobre la participación de Alex Campos en el Vaticano (de click en el título para leerlo) donde ambos sitios fueron más contundentes que yo en sus aseveraciones sobre por qué es incorrecto asistir a ese tipo de actividades. En este sentido, la afirmación de que no es correcto que un evangélico participe en eventos ecuménicos es totalmente sustentable y no contradice el mandamiento de que amemos a nuestro prójimo. Por el contrario, callar la verdad (o solaparla) es no amarlos.

Una declaración aún más osada fue la que hice al afirmar que un católico no es cristiano, afirmación que maticé al declarar también que el hecho de que alguien diga ser evangélico tampoco garantiza que sea un verdadero cristiano. En lo personal me considero un discípulo de Jesucristo afín a la doctrina evangélica protestante. Reconozco que en nuestras filas hay evangélicos que no han nacido de nuevo y que tampoco deberían ser considerados cristianos. Es decir, no solo veo a católicos que no son cristianos, sino también a evangélicos.

Todos somos llamados a evaluar concienzudamente nuestras propias vidas y revisar si concuerdan con el cristianismo bíblico que decimos profesar.

Volviendo al tema: ¿debe un cantante evangélico participar en eventos ecuménicos con los católicos? Insisto: no. ¿Existe alguna licencia para participar en alguna actividad de esa índole? Sí. ¿Cuál es esa licencia? La misma que tiene un predicador o cantante de ir a un evento con personas que no son cristianas, es decir, la de proclamar claramente el evangelio y sin censura. Lo cual implica decir abiertamente que Jesucristo (no María, no los santos ni ningún otro mediador) es el único camino al Padre y que la única manera de recibir el perdón de los pecados es a través de la justificación por fe (no por obras ni por méritos humanos).

Eso es predicar el evangelio. Claro y simple.

¿Alguien fue a un concierto ecuménico y no hizo eso? Entonces solo fue a entretener. ¿Es malo el entretenimiento? Depende del contexto y el lugar. En el caso que hemos abordado puede considerarse incorrecto porque el hecho de solo entretener sin predicar con palabras o mediante las letras de las canciones tácitamente dio a entender que católicos y evangélicos somos lo mismo cuando a todas luces eso no es así.

He allí mi punto.

Vamos, amo a los católicos así como a los evangélicos que dicen ser algo que no son y también a quienes profesan una fe distinta a la mía. Mis oraciones son con ellos y por quienes se acercan (más de lo yo lo puedo hacer) para hablarles la Palabra con fidelidad. Al hacer esto, confío que Dios obre en sus corazones a modo de que juntos nos levantemos para adorar, conforme enseña la Escritura, al único Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo, a quien el Padre ha enviado (ver Juan 17:3).

Noel Navas.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Alex Campo, Ecumenismo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LOS CANTANTES EVANGÉLICOS Y EL VATICANO. (2)

  1. nidia dijo:

    Excelente articulo …y dije ; ni me acordare más de él, ni hablaré más en su nombre;no obstante ,habia en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos… Jeremias 20:9 Cristo Viene!!!

  2. David Fierro dijo:

    Siempre ha sido importante decir nombre y seña de los apóstatas y de lo que hacen,(Tito1:16 y 1ra. Timoteo 1:19-20) simplemente porque influyen en muchos(más de lo que debiera ser), pero hablando de Alex Campos..y escribir que es “cristiano evangélico”, cuando él mismo ha dicho que no lo es; y ahora con sus actos lo confirma,pues no debería admirarnos lo que haga y enfrente de quien lo haga.

  3. Frank Latimer dijo:

    si dice que es cantante inspirado por el Espíritu …
    …………….y vende por dinero …
    …………………………lo que le inspira el Espíritu Santo ….
    no creo que haya necesidad de indagar nada ni de hacer comentario alguno .

    • Frank Latimer dijo:

      excepto que hay gente tan ignorante ………
      ….que paga dinero por “inspiraciones del Espíritu Santo”….y eso ya es asunto serio ..

  4. Yolanda Posada Alvarenga dijo:

    Amen, Amen y Amen. Excelente mensaje, no hay mas que agregar, los que venimos del catolicismo sabemos que Dios Nuestro Padre Celestial nos saco de las tinieblas a la Luz Admirable del Verdadero Evangelio que es en Cristo Jesus!

  5. Any dijo:

    Todo estaría muy bien si no incurrieran en el eterno error de adjudicarnos doctrinas que no profesamos los católicos, nosotros también creemos que nuestro único mediador es Cristo y nadie más para el perdón de nuestros pecados y redención a la vida eterna, me costó toda mi vida entenderlo y comprobarlo por mi misma, dejando a un lado toda la calumnia que aprendí desde que nací en una familia protestante, yo también puedo decir con toda certeza que nuestro Dios tuvo misericordia de mi y me saco de las tinieblas a su luz admirable, así como ha sacado a miles de personas del error protestante, descubriendo el verdadero evangelio dentro de la iglesia católica, no lo que creíamos que era.

  6. maldon dijo:

    Es un tema álgido, ya que se tocan sensibilidades de ambas partes, con que óptica podemos ver esto, ¿con la de Dios o la de los hombres?, si decimos que con la de Dios, no seríamos objetivos, puesto que a Dios nadie lo puede examinar; y nos pondríamos de cierto modo “hablando por Dios”, si decimos que la de los hombres la mayoría estaría de acuerdo en decir que sería una equivocación, ya que se trata de analizarlo de acuerdo a la doctrina de Dios. Tanto creyentes como católicos defendemos que amamos a un solo Dios, sin embargo las diferencias son marcadas en cuanto a la práctica de la doctrina de Cristo. Los evangélicos de ningún modo desechan a los católicos. Como sabemos Dios ama al pecador no su rebeldía, lo que significa que en ambas partes se cometen acciones de omisión y de comisión, los unos conociendo la palabra de Dios omiten hacer la voluntad de Dios, y los otros cometen acciones en contra de la palabra conociéndola, que quiero decir: en el caso del cantante evangélico Alex Campos omitió ser obediente a los reglamentos e indicaciones obvias de la iglesia evangélica y comprometió su su comportamiento e imagen personal, y a su vez indirectamente arrastró negativamente los principios de no compartir con ideologías extrañas o exóticas. Por su parte las autoridades católicas a sabiendas que podían causar resquemor, disgusto, y desazón en el pueblo evangélico le hicieron la invitación, al artista el cual aceptó gustoso. Cuando como cristianos evangélicos se nos llama a la obediencia y conociendo la doctrina de Cristo hacemos oídos sordos, erramos. Cuando los católicos en las homilías en sus iglesias les reclaman por su mal comportamiento y se hacen oídos sordos, erran. Si bien es cierto que Alex Campos es una persona adulta, y tiene su libre elección, por razonamiento lógico no debió aceptar dicha invitación, porque él sabía con antelación lo que recomienda el Apóstol Pablo: No os juntéis, ni conviváis con aquellos que no practican la sana doctrina, de los tales mejor huye…los evangélicos nacidos al cristianismo verdadero, debemos mantener y defender nuestra postura firme y fiel a Cristo, no agradando a los hombres, sino a Dios. No tentemos a Dios, recordemos tristemente la vida de Whitney Houston, jugó a ser creyente.

  7. EDUARDO GUERRERO RAMIREZ dijo:

    Any no se si quisiste decir que DIOS te saco del cristianismo tu dijiste( protestantismo)y te llevo al catolicismo(segun tu la verdad)si es asi te invito a leer la biblia que buena falta te hace porque en ella esta la verdad y dice el SEÑOR que EL mismo manda un poder engañoso para que crean a la mentira por cuanto no creyeron a la verdad y se complacieron en la injusticia ojo ponte alerta que DIOS te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .