¿PEDRO O CRISTO?

Jesus y pedro en el marPedro no es la Roca … tampoco la iglesia es la roca … la Roca es Cristo … y Cristo es el fundamento de la iglesia, y no Pedro. ¿Cómo lo sabe ??? …

¿Cree alguno de ustedes, después de leer lo errores de Pedro, incluso después de Pentecostes … o mirando la historia de la humanidad, que Dios habría de edificar su Iglesia sobre un hombre ??? … si así fuera, no habría venido a este mundo. leamos:
MATEO 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron:Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
¿Cuál roca … Pedro ?? … NO … la roca es la aseveración de Pedro: TU ERES EL CRISTO … pues la Iglesia está sobre Cristo, y Pedro también lo dice: 1 PEDRO 2
La piedra viva: 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Pablo lo dice también a los efesios: EFESIOS 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
El catolicismo afirma que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero la Iglesia católica es un engendro del emperador Constantino, con nacimiento en el siglo III … si a alguno le cabe duda, que lea la historia de los Papas … UFFF !!!

RUEGO LEER ESTE ENLACE: http://discipulos.mforos.com/151515[….]istazo-a-la-historia-de-la-iglesia/

Pero muchos otros versículos de la Biblia declaran que Jesucristo se refería a sí mismo como la roca, no a Pedro.
1 Corintios 10:4 “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo”.

Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia.
Efesios 2:20, “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.
En el Antiguo Testamento se había profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegaría a ser la piedra angular de la iglesia.
Salmo 118:22 “La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser cabeza del ángulo”. Incluso Pedro, quien imposiblemente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia.
Hechos 4:10, 11 “sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo”.
1 Pedro 2:7 “Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo”.

El apóstol Pablo descarta cualquiera otra posibilidad: 1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

De acuerdo a la Biblia, Pedro no es la roca. Salmo 18:31 “Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?”

Deuteronomio 32:3,4 “Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto”.
Salmo 62:1,2“En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho”.
Salmo 94:22 «Mas Jehová me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza”.

¿Quién es la cabeza de la iglesia? A pesar de la enseñanza de estos versículos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la iglesia. El Señor Jesucristo, en las discusiones que tuvo con las religiones de la época, les dijo: Marcos 12: 24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Confesión de Pedro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿PEDRO O CRISTO?

  1. Gustavo dijo:

    Excelente articulo.- Muy correcto y bien fundamentado en la biblia.- Hoy en día muchas iglesias evangélicas del famoso kingdom now, le están dando gran realce a los pastores como Padres espirituales, pero erróneamente adorándolos como si fueran dios, pero NO tanto porque el pueblo sea idolatra, sino,porque está herejía que predican estos apóstoles y pastores, exige que les honren, admiren, veneren y los tengan como si fueran super ungidos, cuando son pecadores.

  2. SHANTY dijo:

    Está muy comprensible este tema de quién es la «ROCA» sin duda pues es Cristo el hijo del Dios viviente, el apóstol Pedro simplemente se fundamenta o cimienta en esta roca, así como todos los apóstoles para predicar el evangelio del reino de los cielos. en síntesis el objetivo de cada cristiano que comprende lo que lee en la escritura, es dejar que Cristo more en nuestros corazones y ya no hacemos las cosas por nosotros mismos, sino Cristo a través de nosotros como instrumentos de luz para los ciegos espirituales.

  3. maldon dijo:

    Esta es una copia de este artículo del Internet como un aporte:

    El verdadero significado de Pedro. (Petros)

    Según los protestantes y las sectas cristianas, Pedro corresponde a «Petros» en griego que significa «piedrecita», mientras Jesús es «Petra» en griego, que significa «roca«.

    Por lo tanto, cuando Jesús dice: «Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», Jesús se está refiriendo a sí mismo, puesto que se habla de «Petra» y no de «Petros».

    ¿Qué decir al respecto?

    Que se trata de un engaño más de las sectas. En realidad, cuando en griego encontramos «Petros», se trata de un nombre propio de persona al masculino. No se quiere decir: «piedrecita». Sencillamente, se quiere evitar de poner a un hombre el nombre de «Petra», que se da a las mujeres.

    Si se hubiera tratado de la lengua francesa, no hubiera habido ningún problema. En realidad, en francés Pedro se dice «Pierre» = «Piedra».

    Para aclarar esto, hay que ver cuál es el nombre que Jesús realmente puso a Simón. Pues bien, Jesús, al cambiar su nombre a Simón, lo llamó Kefa en arameo = Cefas en griego, que quiere decir «Piedra- Roca-Peña» (Jn 1,42). Todo lo demás es puro cuento de las sectas para confundir y nada más.

    ¿Qué diferencia hay entre «Petros» y «Lithos»?

    Petros es una roca grande o pequeña en la cual uno puede tropezar al caminar (1 Pe 2,8; Rom 9,33).

    Lithos es una piedra pequeña que se toma en la mano para tirarla (Jn 8,7). Y de todos modos también se aplica a Jesús (1 Pe 2,4). En 1 Pe 2,5 vemos como también nosotros somos «piedra».

    Por lo tanto, todos los razonamientos de las sectas miran a enredar las cosas más que aclararlas. Si Jesús hubiera querido referirse así mismo con la expresión «sobre esta piedra», hubiera dicho sencillamente «sobre mí».

    Dios le bendiga

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.