LAS TRES MASCARA

las tres mascarasEl andar cristiano debe ser siempre lleno de total transparencia y sensatez. Un cristiano genuino no puede andar por la vida con una triple máscara:

– Una de cristiano
– Otra de hipocresía y,
– Otra máscara de juez.

Y digo esto por lo siguiente. En vista de las últimas publicaciones relacionadas con la navidad, muchas personas que dicen profesar la fe cristiana se han erguido como jueces para señalar a aquellos que por alguna razón celebran esta fecha.

Mis publicaciones han sido claras:
– La Biblia NO DICE que día nació Jesús. Un creyente debe saber eso.

Sin embargo, sabemos que hay millones de creyentes verdaderos que celebran esta fecha, NO con la intención mercantilista, mundana y comercial de celebrar el nacimiento de Cristo, sino como un día en particular (como pocos en el año) para pasar en familia, con amigos y otros creyentes, compartiendo el evangelio de alguna manera y recordar que hace dos mil años (SIN IMPORTAR EL DÍA), Dios se despojó de toda su gloria para encarnarse y venir a la tierra para rescatar a sus ovejas perdidas. Eso es lo verdaderamente importante. Y aclaro, ESTOY CONVENCIDO que un creyente genuino NO SÓLO predica de Cristo en estas fechas, sino que aprovecha la ocasión para hablarles del evangelio a personas cercanas con las que quizá hace muchos años no comparte y que vienen de visita a nuestros hogares.

Yo no soy quien para juzgar a aquellos cristianos que tienen el 24 de diciembre para compartir con su familia y amigos una cena. Sin embargo, en el mapa general del cristianismo hay quienes después de leer un par de los cerca de 15.600.000 de resultados de Google que hablan del “origen de la navidad”, se sienten en la plena libertad de erguirse como jueces para señalar a otro hermano como pagano porque celebra determinado día del año.

Ante este tipo de situaciones yo prefiero buscar respuestas en la Biblia y no en artículos de Internet que ni fuentes bibliográficas fidedignas tienen.

Dice la Escritura en Romanos 14:5-6 (versión PDT):

“Unos piensan que un día es más importante que otro, y hay quienes piensan que todos los días son iguales. Cada uno debe decidir por sí mismo. El que le da más importancia a un día que a otro, lo hace para agradar al señor. El que come todos los alimentos lo hace para agradar al Señor, pues le da gracias. El que no come de todo, lo hace también para el Señor, y le da gracias”.

Así de sencillo.

Un cristiano no puede andar a la ligera e ir juzgando a cada persona que no piensa como él. Dios YA ACEPTÓ A ESE CREYENTE, y es triste que alguien que se supone que es cristiano también, no lo acepte y por el contrario lo desprecie con los improperios propios de quien no ha nacido de nuevo, al tiempo que se coloca alguna de las tres máscaras de las cuales hable previamente:

– EL “CRISTIANO” CON MÁSCARA DE CRISTIANO.
Esta es la primera de las caras. Este tipo de cristiano por fuera se nota como un creyente piadoso que dice con frecuencia: “Dios te bendiga, Gloria a Dios, Aleluya”, etc, sin embargo, ante determinadas fechas del año, actitudes o momentos en particular de la vida de otros, este personaje se quita su máscara de cristiano para colocarse la otra: la de juez.

EL CRISTIANO CON MÁSCARA DE JUEZ.
Esta segunda máscara es la que muchos adquieren en navidad: juzgan y juzgan y siguen juzgando a todos los creyentes que no piensan como ellos, tratándolos de mundanos, de blasfemos y de paganos, olvidando por completo que sin amor, no son nada (1 Corintios 13). Ellos dicen: “yo no hago esto o aquello porque eso no es bíblico”, y es aquí precisamente el instante en el cual se quitan la máscara de juez para colocarse la última y más tétrica y horrorosa de las máscaras (paradójicamente, utilizada de continuo en los restantes días del año).

EL CRISTIANO CON MÁSCARA DE HIPOCRESÍA.
Muchos exclaman con cierto orgullo que ellos no celebran ni son partícipes de ciertas fechas o eventos debido a que no tienen fundamentos bíblicos. Pues bien, es mi deber decirles que muchas cosas de su diario vivir tampoco son bíblicas y bien que las hacen.

– Los casados usan argollas de matrimonio. Esas mismas páginas de Internet que consultan para buscar el “origen de la navidad”, también dicen que “el origen” de las argollas de bodas son una tradición egipcia pagana.
Mi pregunta es: ¿Tener argollas de boda a ustedes los constituye en paganos?

– Todos celebran el día de cumpleaños, sin embargo, la Escritura no nos manda a celebrar el cumpleaños. De hecho, sólo hay dos casos de cumpleaños registrados en la Biblia, y en los dos casos sucedió un asesinato.

  1. En Génesis 40:1-23 el Faraón egipcio celebró su cumpleaños ahorcando a su jefe de los panaderos.
    b. En Mateo 14:3-11 Herodes celebró su cumpleaños decapitando a Juan el Bautista.
    Mi pregunta es: ¿Celebrar el cumpleaños a ustedes los constituye en paganos?

– El uso de corbatas. Millones y millones de artículos en Internet dicen que la corbata tiene un origen pagano, y que también era utilizada como elemento sexual, pues, no se utilizaba en el cuello sino en la cintura, como un accesorio que representaba al pene.
– Mi pregunta es: ¿Utilizar corbata a ustedes los constituye en paganos?

Y la lista de celebraciones y eventos no bíblicos es extremadamente larga:
– Baby Shower
– Celebrar día de la independencia
– Celebrar día de las madres
– Celebrar el quinceañero
– Celebrar el día del padre
– Vestirse de blanco en el día del bautismo
– Colocarse la toga y el birrete el día del grado
– Celebrar el nacimiento de un bebé
– Celebrar las bodas de plata, de oro, de madera, etc
– Etc.

Mi gran pregunta es:
– ¿En qué se diferencia un cristiano genuino que celebre la tradición navideña (no bíblica) de otro cristiano que lo juzga y que NO celebra la navidad, pero que celebra diversas tradiciones de diferente índole (que al igual que la navidad, tampoco son bíblicas) y algunas consideradas paganas?

A ti que juzgas, ¿Qué te hace diferente?

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Hipocresía. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LAS TRES MASCARA

  1. carlos figueroa dijo:

    Gloria a Dios por sus libros ,por sus comentarios son bien certeros y de manera personal le dire son de mucha bendicion para mi gracias por sus aportes creame que bendicen .mucho,Dios lo continue bendiciendo.

  2. arimatea dijo:

    Este señor anonimo que escribio este articulo no tiene el mas minimo temor de Dios, ha torcido las escrituras y la palabra no es yo creo, es y punto. Leed apocalipsis 22:18 que es casi al final de la palabra, donde Dios nos advierte el que añada o quite ……… Por tanto poco ha leido este señor que mas parece catolico-Romano o Nueva Era para confundir a los creyentes que toman leche.

    • carlos dijo:

      Disculpe le comento sin la intención de defender a nadie sino a la palabra. Mm la palabra creo es sinónimo de creer credo, que viene siendo igual estoy convencido que así es. Esto cuando alguien aplica la frase “creo que fue” o “creo que es” es decir estoy convencido que fue o que es. De todos modos es la manera de como ud le haya dado la interpretación. Gracias y Dios le Bendiga

  3. Frank Latimer dijo:

    YO CELEBRO …UNA COMIDA…POR NO SER ANTISOCIAL CON LOS PAGANOS …pero no lo tengo como cosa cristiana ….y ojo con este tipo de artículos que apuntan a introducir fiestas romanas como si tuviesen algo que ver con el evangelio …en mi comida del dia 25 aviso a los comensales que es reunión social y no lo hago como reunión de iglesia .por tanto son libres de cumplir religiosamente conmigo… es fiesta social de época del año en que se suele tener mas dinero y con el frio apetece comer mas ….si se puede .
    Cada cual que se lo tome como quiera ….yo no me uno al romanismo Vaticano en nada …pero no soy tonto y puedo comer especial el dia que la situación social sea propicia Y CONVENIENTE PARA LLEVARSE BIEN CON INCREDULOS….y Dios no me lo prohibe si soy claro y transparente ….por otra parte quien celebre en orden de culto …tampoco es nada malo un culto especial o lo que se quiera hacer en orden ….
    …………………………………….pero aclarar que es fiesta romana…
    y no es cosa de hacerse el despistado ….como si fuera algo cristiano …
    además por hacer culto y adorar ….es un día mas …
    …..o si se quiere se hace un dia especial y se reune a familia de creyentes …
    pero mezclar y no aclarar el asunto no es conveniente
    …….. y es cobardía….
    ¿ porqué no decir la verdad?
    luego ….hay libertad para fechas o fiestas sociales… o dias de culto ……
    no hay problema de prohibición.
    DIOS LES BENDIGA .

  4. cristiano dijo:

    Asícomienzan las herejías desrructoras a entrar en las congregaciones. Estoy casi convencido q el autor de.eeste material ha ido a algún instituto bíblico…señalar las herejías e incluso a falsos profetas no es juzgar es prevenir al pueblo de Dios de no imitar al mundo y sus tradiciones sino convertirse ee.todo corazón. Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.