“¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS?” 

guerra espiritual 1La idea de la “transferencia de espíritus” es que alguien puede transferir un espíritu maligno a otra persona por tocar o estar cerca de él. Aquellos que enseñan este concepto a otros dicen que no deberían asociarse con amigos o familiares que podrían transferir tal espíritu a ellos.

No hay ninguna base escritural para el concepto de la transferencia de espírituspor tocar o estar cerca de otra persona o por cualquier otro método. Por supuesto, podemos ser afectados por las actitudes negativas o comportamientos pecaminosos en otros, pero identificarlos como seres espirituales que pueden transferirse a otros no es bíblico.

La Biblia dice que hay dos tipos de seres espirituales: los santos ángeles no caídos y los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión. Los ángeles que no pecaron se llaman espíritus ministradores (Hebreos 1:14), y se nos dice que Dios les envía a ministrar a aquellos que serán herederos de la salvación, es decir, aquellos que creen en Cristo como Salvador. Los ángeles que se unieron a Satanás en su rebelión, son reservados en la oscuridad (Judas 1:6) y constituyen la horda de seres espirituales (demonios) dedicados al mal. La Biblia registra sólo una instancia de demonios que se transfieren de un ser viviente a otro. Sucedió cuando Jesús transfirió a la Legión de demonios de los hombres poseídos en la manada de cerdos (Mateo 8:28-34).

 

Jesús no repitió este milagro, ni advirtió a sus discípulos (ni a nosotros) acerca de la transferencia de espíritus. No hay ninguna razón por qué un creyente renacido en Cristo tenga que temer a Satanás o sus ángeles caídos. Si le resistimos, él huirá de nosotros. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”(Santiago 4:7). Como creyentes, nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Podemos estar seguros de que el Espíritu Santo no tolerará un demonio en su templo.

 

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Demonologia, Espíritu. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a “¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE ESPÍRITUS?” 

  1. Marta Perez dijo:

    Gracias, estoy tan feliz de haber leido este tema que es de mucha importancia para mi vida. Pues yo me congrego todavia se cree esto; Pero yo estoy tan clara y que boy a sacar a muchos de este gran error. DIOS LES BENDIGA MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOO.

  2. Rodolfo dijo:

    la transferencia de espíritus es un tema que hay que analizarlo a fondo, no solamente un comentario superficial como el anterior, por ejemplo cuando alguien mira un programa verdaderamente cristiano en la televisión hay una transferencia espiritual de bendición (siempre que no sea de enlace) y lo mismo sucede cuando alguien mira una película de terror, los demonios también hacen de las suyas. El Señor enseñó que poniendo las manos sobre los enfermos éstos sanarían, y Pablo dijo que no impusieramos las manos con ligereza, para no participar de pecados ajenos. Bueno el punto por ejemplo, de porque mucha gente que está en el movimiento de los pseudoapostoles y la prosperidad no reaccionan a la realidad de Palabra de Dios, es que han transferido su espíritu (o espíritus malignos del engaño), mediante la imposición de manos. Peligroso dejarse imponer manos de éstas personas. muchos han caido en éstas redes por no examinar las Escrituras y ponerlas en práctica

    • wamvar dijo:

      1 Timoteo 5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. Aqui lo que Pablo quiere es que timoteo no ponga en la iglesia personas no aptas para el ministerio, no a cualquiera, y de ese modo el no estaria participando del mal testimonio de otros, imponer manos era para designar autoridad, confianza y hacerle ver a los demas que ellos estaban de acuerdo con la persona a la que le imponian las manos.
      Gálatas 2:9: y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la DIESTRA en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

  3. pedro dijo:

    Eeeexactamente tu lo has dicho solo los verdaderos nacidos de nuevo pero los demas que no buscan a Dios en espiritu y en verdad estan expuestos ala transferencia de espiritus brother es definitivo punto.

  4. ileana dijo:

    Creo que puede suceder en casos muy especiales cuando Dios así lo desea. “Yo descenderé y hablaré allí contigo; tomaré del espíritu que está en ti y lo pondré en ellos, para que lleven contigo la carga del pueblo y no la lleves tú solo” (Números 11:17). Aqui vemos que Moises estaba cansado de llevar el sólo la carga por el pueblo de Israel, así que Dios transfiere de su espiritu a otros ancianos para que lleven el mismo compromiso. Creo que Dios pone en nosotros el mismo “sentir” de una persona por alguna causa, uno le podria llamar estar en una misma sintonia, o estar conectados, en fin como sea, Dios nos usa de diferentes formas para su gloria y pondra en cada uno la carga, por lo tanto debe poner en el espiritu el deseo de hacer las cosas para él.

    • wamvar dijo:

      Con todo respeto a ud: aqui tampoco habla de transferencia de espiritu como lo estan tomando; aqui es caracter, entereza, disponibilidad, entrega… todo tiene que ver con el caracter no con el espiritu en si (espiritu=caracter) espiritu es soplo de vida y ese es unico en cada persona y es instranferible.

  5. raulfierro dijo:

    No hay ninguna base escritural para el concepto de la transferencia de espírituspor tocar o estar cerca de otra persona ???
    … identificarlos como seres espirituales que pueden transferirse a otros no es bíblico ???

    Para entender mejor este asunto debemos recordar que la cita de pasajes fuera de su contexto no ayuda. Escrito está: “La suma de tu palabra es verdad”.

    Ahora, veamos este pasaje:

    33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres …

    Cuando estamos con personas dedicadas a lo profano, corruptos e incrédulos, para los cuales nada leses puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas .. creen ustedes que su espíritu no es transferido ??? … medita y saca tus cuentas.

    Para entender mejor, cuando Pablo habla de incrédulos para los cuales nada leses puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas … está hablando de gente que asiste al culto, que está en las Iglesias .. que ENSEÑAN el error desde los púlpitos, por lo que agrega:

    TITO 1
    16 PROFESAN CONOCER A DIOS, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

    Recomiengto analizar cuidadosamente toda enseñanza … el pecado es contagioso y puede ser transferido, y esto, öpor medio de los espíritus malos, los demonios.

    Dios les aumente

  6. Nora dijo:

    No me atrevo a hablar de teología, pero sí puedo dar mi testimonio que a mí me paso, orando tomados de la mano, cuando recién me convertí, me llevo a separarme y casarme con esa persona (que antes no me caía nada bien) porque al estar, recién convertida, tenía pecado y por ahí entro un espíritu , que por decir de alguna manera, cambió mi vida. Obviamente lo supe años después, pero recordé lo que sentí en ese momento.

    • wambvar dijo:

      un recien “convertido” o mejor dicho Nacido de Nuevo, es templo del Espiritu Santo, por muy nuevo que sea jamas pero jamas podra un espiritu inmundo poseerlo, pues no puede habitar Dios y el demonio en un mismo templo; todo eso de pecados no confesados y maldiciones generacionales son puras patrañas de seudo apostoles para engañar a la gente; pregunto: sera que el sacrificio de Jesuscristo no es suficiente para perdonarte TODOS los pecados y limpiarte completamente?

      • Lorenzo P dijo:

        Querido amigo Wambvar, Siento tus comentarios un tanto agresivos y notablemente juiciosos. De todo corazón te recomiendo, en el Amor de Cristo, mejor no hacer juicios respecto a éste tema ya que con respeto quiero decirte que no tienes el conocimiento suficiente para poder hacer un comentario que edifique y que al mismo tiempo nos aclares el tema con buenos fundamentos.

        Jesus, antes de ascender al cielo y enviarnos al Espíritu Santo, nos dijo que Él (Espiritu Santo) nos enseñará TODAS las cosas. Jeremías 33:3 dice “Clama a mí y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”. Si oramos al Padre en el Nombre de Jesus y le pedimos Revelación y Sabiduría El nos la da, porque “Todo lo que pidais al padre en mi nombre os será dado (Juan 11:22)”.

        Ahora bien. La realidad ESPIRITUAL es más grande y vasta que la realidad NATURAL. No por nada Pablo dijo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra Principados, Potestades, Gobernadores de las tinieblas y Huestes de maldad en las regiones celestes… Por lo tanto, no debemos ignorar las escrituras en cuanto a las cosas espirituales… “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente (1 Corintios 2:14)”

  7. luis alberto bastidas dijo:

    Exacto uno tiene que escudriñar bien la palabra de Dios para dar un criterio y con fundamentos guiados por El Espiritu de Dios, no hablar por lo que su pensamiento cree, porqur veo en este hermano wambvar veo que no cre en la liberación, ni sanidad espíritual, ni en las maldiciones generacionales de nuestros antepasados cometieron por su desobediencia, eso es romper cadenas, es cierto que Jesucristo murio por todo esto y su sangre nos limpia de todo pecado, pero eso es parte del proceso de una vida de libertad para ver su gloria sobre las tinieblas y lo digo por experiencia y que yo tampoco creía hasta que un día se me manifestaron en mi por mi odio que tenía y porque acepte a Cristo fue que no soportaron estar en mi, respondo a lo que dice el hermano wambvar como puede estar El Espíritu de Dios y el maligno.

    • allexel dijo:

      Buenas y disculpe, primero que nada me gustaría decir que creo en los milagros y dones del espíritu, creo que todo eso es posible, primero que nada me gustaría aclarar algo sin intención de sonar grosero o rudo, primero que nada hay que revisar en las sagradas escrituras, siempre hay que leer para poder ver sí la doctrina o la enseñanza es correcta, en Éxodo capitulo 20 versículo 5 ”No te inclinarás a ella, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, Celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.” versículo 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
      Teniendo esto en cuenta no hay que sacar de contexto el texto, dice que es Dios quien visita la maldad, no habla que es la maldición ni enfermedad, sino que Dios visita la maldad y de lo habla es de castigo por la desobediencia, en tiempos de Moisés cuando esto se escribió, todavía estaban el el desierto, las familias vivían juntas, bajo un mismo techo, hasta 3 y 4 generaciones y cuando un miembro de la familia cometía un error eso afectaba a toda la familia y a eso se refiere, suelen usar la palabra ”maldad” en otros pasajes Éxodo capitulo 34- 7 o Deuteronomio 5-9 es ”iniquidad” o ”pecado” muchos dicen que esas palabras se refieren a maldiciones y estos pasan hasta la 3ra y 4ta generación, en el hebreo se utiliza la palabra חטא significa pecado que va a vigilar la maldad de los padres sobre los hijos, los problemas de conducta aprendida, sí un hombre comete un pecado ante los ojos de la familia da un mal ejemplo y propicia que alguno de los hijos siga el mal ejemplo sin referirse a una maldición o que estén condenados a seguir los mismo pasos, puede ocurrir que se repite la conducta pero esto sucede porque es decisión propia, tomamos la decisión de hacer o cometer pecado, la maldición en el contexto bíblico es una expresión de la justicia de Dios contra el pecado, como cuando Dios te castiga por algo que has hecho, como cuando dice ”maldita será la tierra por tú causa” pero Dios no inculpa de pecado a nadie por los pecados de otros, no se aplica a las personas y mucho menos a los cristianos, 2 Corintios capitulo 5 Versículo -17: ”De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
      Cuando tú te arrepientes de tus pecado y crees en Cristo y le pides que entre en tú corazón el ESPÍRITU DE DIOS viene a tu vida y le da vida a tu espíritu que estaba muerto, Dios no hace las cosas a medias, cuando viene a un corazón lo cambia, pone un corazón de piedra por uno de carne, no es será sí pasa por sanidad interior o sí es liberada, porque sanidad interior y liberación no está en la biblia, y aparece esta doctrina en la biblia, sí aparece la doctrina de las maldiciones generacionales, pero Dios en su palabra lo deja claro, Dios no acepta la doctrina de las maldiciones, en Ezequiel capitulo 18 Versículo del 2-4 2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
      3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel.
      4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

      Era ya un refrán en Israel, se creía en el pueblo de Israel, quería decir que lo malo que hacía el padre lo pagaría el hijo, pero lo deja claro en su palabra, el alma que pecare esa, morirá.
      Cada uno pagaría su propio pecado, en el Versículo 19 aclara más.
      19 Y sí dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
      20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

      Más claro no puede ser, en el 30 al 32 es claro aún más por sí quedan dudas.
      30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
      31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
      32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

      Incluso los apóstoles creían en las maldiciones y Jesús les corrigió en Juan 9 versículo 1
      Al pasar Jesús, vio aun hombre ciego de nacimiento.
      2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o su padre, para que haya nacido ciego?
      3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

      No es cierto que puedas nacer con alguna enfermedad porque tus padres o antepasados hayan pecado, sin embargo aún en esas época se creía semejante doctrina que no es correcta y aún ahora se cree, pero son creencias paganas, se ha mezclado el esoterismo con la doctrina, lo triste es que se desconoce por falta de conocimiento, porque al escuchar alguna enseñanza siempre hay que contrastarlo en la Biblia, se ha mezclado el paganismo y la psicología con la que debiese ser la sana doctrina, en la Biblia no se habla de ningún versículo donde se enseñe a tratar con las maldiciones generacionales, eso no está en la Biblia, cuando aceptas a Cristo nueva criatura eres, el espíritu Santo vive dentro de nosotros y donde abita el espíritu de Dios no puede encontrarse maldición alguna, toda maldición fue ya clavada en cruz, la Biblia es la base de nuestra fe, siempre hay que consultar, sin sacar de contexto porque luego se crean pretextos, todo esto de las maldiciones generacionales comenzó en los 80´S Se fundamentan siempre en nuevas revelaciones, pero me gustaría que atendáis, con premura, y no caigáis en el error, al atender lo de las maldiciones, entonces, estáis negando la suficiencia de la Biblia, porque muchas veces incluso se piden de libros aparte de la propia Biblia, incluso niega la obra de Cristo en la cruz del calvario, niega que es suficiente la obra de nuestro Señor, porque sí el hijo os libertares, seréis verdaderamente libres, sí después de todo esto piensan que las maldiciones puedan estás en nosotros o influir en nuestras vidas entonces poco queda por explicar, esto ya es lo ultimo que comento, Colosenses 2 Versículo del 13-15
      13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los pecados,
      14 anulando el acta de decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
      15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
      El diablo llevaba cuenta de tus propios pecados, para acusarte, pero ya Cristo pagó por todos nuestros pecados.
      Esta doctrina lleva a la falta de responsabilidad por nuestros propios pecados, se usa como una excusa, quieren culpar al diablo, a los padres y ala sociedad, pero la Biblia deja bien claro la responsabilidad individual sobre nuestros actos y sus consecuencias pero la doctrina de las maldiciones generacionales van contra todo esto.
      No quiero sonar grosero, realmente me ha tomado mucho tiempo, escribir todo esto espero y realmente pueda entenderse, para finalizar en Deuteronomio capitulo 24 versículo 16 se habla también de esto.
      Simplemente quiero que puedan ver que esta doctrina está haciendo daño a quienes creemos, por favor, les pido puedan leer y busquen la sana doctrina. ^^

  8. jema dijo:

    Te bendigo varon Allexel. Gracias por esa palabra

  9. Antonio dijo:

    Que es el pecado y de donde proviene de dios por supuesto que no el pecado fue egendrado en Satanás y Satanás lo tranfirio a Eva y Eva asu marido por la vía de la palabra lea Genesis 1:6 quiero decir el pecado es tranferido por espíritus para que el hombre Pequé y asín aga pecar a otros como asu marido .transferencia o tranferido sinifica pasar de un lado al otro el pecado pasó a todos lea romano capítulo 5:18 o todo el capítulo ok el diablo es un espíritu porque no tiene cuerpo físico para qué ellos atuen en las personas tienen que tomar un cuerpo solo toman alos que le dan entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.