EL SUICIDIO EN LA BIBLIA ¡UN CASO OLVIDADO!

http://labibliadiceasi.bligoo.es/el-suicidio-en-la-biblia-p

— con Irma Navarrete y Ezequiel Marquez

suicidio2…….El tema está tomando relevancia nuevamente, merece una opinión bíblica…..
Imagínate esta noticia en las redes sociales hoy:
JOVEN APOSTOL DE JESUCRISTO SE SUICIDA, DESPUES DE TRAICIONAR A SU MAESTRO POR 30 MONEDAS DE PLATA.
Aunque la noticia biblica parece ser una noticia vieja, con la opinión de John Macarthur (entre otros) y su insensata y desatinada afirmación con respecto al suicidio de un cristiano, parece que muchos tendrán necesidad de volver a la Escuela Dominical.
¿Porque?
Digo esto, porque he leído y visto a muchos en la mayoría de los casos el decir que la Biblia no se refiere al suicidio.
Vale la pena limpiar el retrovisor o en el mejor de los casos, desempolvar un poco la Biblia, para encontrar que si se refiere a este tema. (Aquí les presento uno de los casos).
EL SUICIDIO DE JUDAS.
Mateo 27:3 al 5 ; Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y FUE Y SE AHORCÓ.
No necesito entrar en detalle ya que la historia ha sido enseñada, dibujada, pintada, exhibida en dibujos animados, en películas quizás muy pronto ¡EN 3D!
Es algo sabido que Judas siendo un seguidor de Jesús le entregó por su avaricia, y bajo la posesión demoníaca del mismo Satanás.
Lucas 22:3 al 6; Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;
y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.
Antes de ser posesionado por el mismo Satanas, ya Judas presentaba indicios de ser envidioso, codicioso con cierto odio al Maestro, y eso quizás haya sido una puerta para quedar “endemoniado “del mismo Satanás.
Además de que Juan el discípulo amado nos cuenta un secreto,
¡JUDAS SE ROBABA LAS OFRENDAS!
El muchacho era un abusivo, al igual que muchos “cristianos “de hoy.
Vea la reacción de Judas, cuando María la hermana de Lázaro se despojó de aquel perfume carísimo para ungirlo.

Juan 12:4 al 6; Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino PORQUE ERA LADRÓN, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Judas era de aquellos que decían ¡mañana lo pago!, o, ¡mañana lo repongo!, por andar haciendo eso ¡se lo llevó Judas! (como decimos hoy en mi país cuando a alguien le va mal).
Sobrará algún “calvinista “que diga que él fue “predestinado “para el trabajo sucio, para ser el malo de la película, basado en el siguiente texto:
Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, SINO EL HIJO DE PERDICIÓN, para que la Escritura se cumpliese.
Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Mateo 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
Jesucristo sabía de antemano quien sería el traidor, alguien tenía que cumplir con ese papel de traidor, lo cierto es que Judas se suicidó, siendo conocido por la sociedad de su tiempo como un “seguidor “de Jesucristo, y más todavía, ¡uno de los 12 apóstoles!, aunque su fe no era sincera.
¿SE ARREPINTIÓ JUDAS?
Mateo 27:3 al 5; Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, Y FUE Y SE AHORCÓ.
La palabra “arrepentidó “de este texto viene del griego “μεταμέλλομαι “que tiene una connotación mas de lamento quede un verdadero arrepentimiento, el diccionario griego Vox lo define como “dar pena “podríamos decir que a Judas le “dio pesar “en su composición sería “meta (con) mélo(preocupación).
Judas sintió preocupación, un simple remordimiento, una gran ansiedad que inflamó su sentimiento de culpa, terminando en el suicidio.
Sin embargo no fue un arrepentimiento positivo, producto de una reflexión madura, ese tipo de arrepentimiento positivo viene del griego “μετανοέω metanoéo “significa un arrepentimiento sincero “meta” (con) Noeo(reflexión madura)
Que es el arrepentimiento que origina el perdón de pecados de parte de Dios. Vea un ejemplo:
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
También la palabra “μετάνοια metánoia “de la misma derivación significa “arrepentimiento sincero, que es el que Jesucristo anda buscando para que podamos ir al cielo por medio del perdón de pecados. (Aquí un ejemplo):
Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el ARREPENTIMIENTO y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Esa tristeza que embargó y deprimió a Judas llevándolo al suicidio, es descrita por el Apóstol Pablo como aquella tristeza que puede llevarte a la muerte.
2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento(metanoia) para salvación, de que no hay que arrepentirse (metamelo); pero la tristeza del mundo produce muerte.
Aquí la palabra tristeza del griego “λύπη lúpe ” bien puede traducirse el día de hoy como “depresión”, siendo una molestia, una angustia que puede llevar al suicidio.
Esa tristeza que dice el Apóstol Pablo, conduce a la muerte, al suicidio en algunos casos, una depresión que muchas veces no se puede controlar y que el diablo aprovecha para seducir llevando al suicidio.
Fue la tristeza (lúpe), o depresión que tuvieron los discípulos de Jesús que les causó que se durmieran, como aquellas personas deprimidas que solo quieren pasar en la cama acostados pensando en su dilema, en su angustia.
Lucas 22:45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló DURMIENDO A CAUSA DE LA TRISTEZA;
Sobre la pregunta si Judas se arrepintió podríamos concluir que no, lo que hubo en Judas fue una especie de remordimiento, de lamento, de pesar, que terminó en una depresión que lo llevó al suicidio.
¿JUDAS FUE AL CIELO O AL INFIERNO?
Aunque es imprudente contestar esta pregunta, porque no es nuestra atribución el saberlo, solo Dios es el único que lo sabe, además que no hemos ido al cielo o al infierno para saberlo, solamente podemos hacer una suma, el reunir algunas evidencias que nos puedan llevar a conclusiones desde nuestro punto de vista limitado.
En primer lugar según la Biblia el arrepentimiento de Judas no fue positivo, reflexivo, al contrario él en su depresión, se culpó a si mismo, determinando asesinarse.
Siempre que una persona se suicida o asesina es por una fuerza mayor obrando dentro del, en el caso de Judas la Biblia nos enseña que el después de que Jesús fue ungido por María la hermana de Lazaro, fue posesionado por el mismo Satanás.
El acusador agobió los sentidos de Judas, le habló al oído para que se ahorcara, la forma en que Satanás pudo liberarse del cuerpo de Judas fue manipulándolo a auto- asesinarse.
Al igual que aquellos demonios que albergaban en aquellos cerdos, y le pidieron a Jesús que les permitiera posesionarse del cuerpo de los cerdos,para así inducirlos al suicidio y poder escapar libremente de aquellos cuerpos para vagar según su voluntad.
Mateo 8:31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
Mateo 8:32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
Aunque entramos a otro tema sobre la posesión de los demonios en los cristianos, no podemos asegurar que la demonización de Judas fue en la mente o en todo su espíritu, laBiblia solo dice que “Satanás entró en Judas”.
Sin embargo ,fue esa la manera de Satanás el acusador de despojarse del cuerpo de Judas, no solo llevó a Judas a cometer la traición más grande que alguien pudiera cometer, sino que lo influyó, lo motivó, lo manipuló al suicidio.
¿SI UN CRISTIANO SE SUICIDA ASESINA AL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO?
1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Esta es una evidencia más que pudiera enseñarnos el destino final de Judas, y de todos aquellos que deciden escuchar la voz del acusador, tomando la elección cobarde del suicidio.
La sentencia para aquellos que destruyen el templo de Dios dentro del creyente es que Dios también le destruirá.
LOS COBARDES Y HOMICIDAS NO HEREDARÁN EL REINO DE LOS CIELOS.
Apocalipsis 21:8 ; Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Otra evidencia que nos puede enseñar sobre el paradero actual y futuro de Judas es este texto, que claramente afirma que los “cobardes” y “homicidas” irán al lago de fuego y azufre, experimentarán la muerte segunda.
Si entendemos el suicidio como un acto cobarde y un auto-asesinato, podemos pensar que Judas no fue al cielo, todo lo contrario.
HIJO DE PERDICION
Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, SINO EL HIJO DE PERDICIÓN, para que la Escritura se cumpliese.
Otra evidencia sobre el destino de Judas podemos encontrarla en ciertos comentarios que Jesús hace con respecto a Judas el Iscariote.
Jesús lo llama “el hijo de perdición”, mismo calificativo que uso el apóstol Pablo para referirse al Anticristo que vendría al final de los tiempos, lo dice en su carta a los Tesalonicenses.
2Tesalonicenses 2:2 al 4 ; que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Esa frase que pronunció Jesucristo “ninguno de ellos se perdió “específicamente el verbo “perdió “viene del griego “ἀπόλλυμι apólumi;”, al igual que la que aparece en Juan 3:16, el texto clásico de todo creyente que nos habla de la vida eterna y de la perdición eterna.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Está claro que Juan habla de la perdición eterna, del sufrimiento eterno, esto como paralelo a la vida eterna del creyente, con esto podríamos definir que el hijo de perdición podría referirse a aquel que en la eternidad no gozaría la vida eterna sino que su alma se perdería por la eternidad.
MEJOR NO HUBIERA NACIDO.
El nombre Judas era muy común en la época que vivió Jesucristo, pero al parecer luego de la traición de Judas este nombre llegó a ser abominable, hoy en día pero ni en broma se le pondría dicho nombre pero ni al perro de la casa.
La traición de Judas implicó un señalamiento de parte de todas las futuras generaciones, seguramente Dios en su omnisciencia sabía qué tipo de hombre iba a ser Judas, y fue el que él eligió para cumplir su palabra, esto no porque Dios sea injusto sino que él conoce nuestro pasado y futuro, él sabía de un discípulo incrédulo, envidioso, avaro, codicioso y Dios se valió de él y de su maldad para cumplir la Escritura.
Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Mateo 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
LA MUERTE DE JUDAS.
No existe ninguna contradicción entre los textos de Mateo y el de Lucas que escribió el libro de los Hechos, mientras mateo nos revela que Judas murió por ahorcamiento, en el libro de Hechos se nos explica que al estar colgado Judas luego de ahorcarse, a los días de muerto se reventó y por ello todas sus entrañas fueron derramas.
Mateo 27:5 ; Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y FUE Y SE AHORCÓ.
Hechos 1:18 Este pues adquirió un campo con el salario de su iniquidad, y colgándose reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron. (RV1865)
CRISTIANOS QUE SE SUICIDAN.
Conocí en lo personal un caso de una hermana en Cristo que decidió por el suicidio como salida a un problema, sin embargo luego de haber cometido tal delito en contra de sí misma, tuvo varias horas en agonía y dolor en donde rodeada de sus familiares les pidió perdón a todos aunque era muy tarde para sobrevivir, luego pidió perdón a Dios, con seguridad, Dios perdonó a esta hermana, aunque su acción fue irreversible, a pesar del engaño de Satanás, ella logró salvar su alma.
Existen otros casos en donde un suicida no tiene tiempo para arrepentirse, la Biblia es clara respecto al destino y juicio por esa mala acción.
El arrepentimiento es la vía para llegar al cielo, la Biblia lo dice.
1Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
En resumen:
El arrepentimiento de Judas fue más un pesar, una aflicción, un estado de ánimo negativo que lo llevó al suicidio.
Una depresión y un sentimiento de culpa del cual Satanás se aprovechó induciéndolo al auto asesinato.
Un verdadero hijo de Dios no se suicidaría, no atentaría contra la morada del Espíritu Santo.
JAMAS LA VOZ DE DIOS TE DIRÁ SUICIDATE,SI TU ERES HIJO DE DIOS SU VOZ TE GUIA A LA VERDAD.
Las consecuencias eternas del auto asesinato es la pérdida del cielo, y la entrada al Infierno eterno, a la perdición eterna.
Solo Dios sabe al final quien se salva, nosotros solo podemos conjeturar en base a lo que vemos pero no es prudente condenar a alguien al Infierno, o tomar el papel de Juez, solo Dios conoce el interior de la persona luego de ese momento.
El suicidio es un acto de cobardía.
Toda persona que se suicida es inducida por Satanás ya que Dios nos dio el espíritu de auto preservación, la única manera es por una influencia espiritual demoníaca.
Hay muchos expositores de la Biblia que quieren ser vistos como “todologos”y se exponen a preguntas a diestra y siniestra, es más prudente analizar bien antes de responder para no pecar.
Tomado del blog :LA BILIA DICE ASI

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Suicidio. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a EL SUICIDIO EN LA BIBLIA ¡UN CASO OLVIDADO!

  1. raulfierro dijo:

    Respecto de:

    ¿JUDAS FUE AL CIELO O AL INFIERNO?
    Aunque es imprudente contestar esta pregunta, porque no es nuestra atribución el saberlo, solo Dios es el único que lo sabe …

    No encuentro que sea una imprudencia decirlo … Jesús lo dice mejor:

    MATEO 26

    24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no Haber nacido.

    Aquí les dejo 2 enlaces importantes:

    JUDAS: http://perspectivacristiana.mforos.com/1972917/10564131-el-caso-judas-iscariote/

    EL SUICIDIO: http://perspectivacristiana.mforos.com/1982256/10701761-hablemos-del-suicidio/

  2. Franko dijo:

    Judas no fue al cielo,pues nadie ha ido al cielo aun solamente el que ha descendido del cielo el Hijo de Dios (“Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo” Juan 3:13).Tampoco ha descendido al infierno,sino que esta en el sepulcro esperando la resurrección de los muertos cuando Jesús pronuncie sus nombres (“No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.…”(Juan 5: 28)

  3. David Fierro dijo:

    Lo cierto es que, al ejemplificar “el suicidio de un cristiano” en la persona de Judas Iscariote, se cae en el error de llamar cristiano a Judas…parece que aún no se comprende que eran muchos los que seguían a Jesucristo, cada uno con diferente motivo,y en el caso de Judas, específicamente, vemos que lo seguía por intere$e$ propios, un verdadero discípulo nunca hubiera cometido el acto de alta traición que cometió, ahora, si bien es cierto que el apóstol Pedro lo negó, y no sólo una , sino 3 veces, fué muy diferente su actitud posterior, hubo un verdadero arrepentimiento, ese arrepentimiento que es verdadero y sincero, y que agrada al Señor y nos perdona, pero con Judas no fué así, sin temor a equivocarse se puede afirmar que Judas nunca se convirtió, siempre estuvo del lado contrario, con Satanás, pues como está escrito en Lucas 22:3…si entro en él Satanás , “sin pedir permiso”, es porque ya era de él…en cambio con Pedro fué distinto, vemos en Lucas 22:31, que Satanás “pidió”, no “se metió”, como en el primer caso, pues Pedro, a partir de ser discípulo ya no le pertenecía al enemigo. Finalmente, quien comete suicidio, algunos dicen que se necesita valor para hacerlo, otros que es un ejemplo claro de cobardía, lo cierto es que a La Luz de La Biblia..quien esta verdaderamente en El camino Del Señor, no cometería tal acto, estando consciente y convencido, plenamente que…”Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí”…y , “todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”, Filipenses 4 :13…cómo habría lugar en mi mente y corazón? para tomar mi propia vida, si ya no me pertenece.

  4. ibb dijo:

    De acuerdo con el artículo, y de acuerdo con David Fierro, que realmente Judas no era un verdadero seguidor de Jesús, Judas le conoció de cerca, conoció sus enseñanzas y al final pudo tener la oportunidad de salvarse con un arrepentimiento genuino, pero no lo hizo.

  5. Yosef Daniyel dijo:

    Señores el suicidio es ANTIBIBLICO
    Ninguno que se diga que nacio de Nuevo puede pensar en suicidio aunque las cosas se vean como el infierno, eso se llama COBARDIA, nadie tiene el derecho de quitarse la vida, la vida no es de nosotros porque la vida la dio y la da el CREADOR DEL UNIVERSO Colosenses 3:3: Porque habéis muerto, y vuestra VIDA está escondida con Cristo en Dios.

  6. mountain dijo:

    el tema del suicidio no es un tema facil, cuando decimos que es antiBiblico arrastramos un concepto que lo introdujo la iglesia católica, pero nos deja con un suicidio que pocas veces se menciona y es el de sansom cito el texto
    en el libro de Jueces 16:30: “Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.” La biblia dice que Sansón pide a Dios ayuda y dado que sus fuerzas provienen del mismo Dios, Sansón es perdonado por Dios, Dios le provee nuevamente de fuerzas y el mata a los filisteos que se encontraban en el palacio, junto con provocarse la muerte a si mismo. Este acto no es condenado por Dios, dado que en el libro de Hebreos, Sansón es contado con los “justos” aún cuando se quitó la vida.

  7. raulfierro dijo:

    Sansón murió en combate … si alguien no lo ve así, debe leer bien las Escrirturas y el contexto.

  8. Angel dijo:

    Que judas no fue un verdadero seguidor? Judas fue de los 12..con capacidad de echar fuera demonios…. Resucitar muertos. Limpiar leprosos… Mateo 10….lo que pasa que se desvió y finalmente entró satanás en el…. Y Jesús es muy claro… No haber nacido… Hijo de perdición.. Que va a estar? En el cielo… Anda ya!!

  9. Julián Cahuana dijo:

    El temor de hablar o afirmar cual fue el destino final de un hombre por ejemplo como Judas, es un indicio del temor que hoy día opera en muchos en la iglesia evangélica. “El que creyere será salvo, el que no creyere será condenado”. punto. No es uno el que declara quien va al cielo o al infierno, simplemente repetimos lo que la Biblia dice con respecto al destino que siguen los que rechazan el amor de Dios en Cristo. Por tanto, no hay dudas, ¡Judas se fue al infierno! Este es el mensaje cristiano que predicamos. Si en este articulo se trata el tema del suicidio como un pecado al mismo nivel del suicidio., y que quien comete tal pecado peca contra si mismo y contra Dios sobre todo, entonces ¿porque la duda del autor?

  10. Yehobe dijo:

    Creo que el comentario casi al final del artículo de la “hermana” en Cristo que se suicidó es inapropiado para el contexto del artículo, pues si estamos de acuerdo que la conclusión es que el suicidio es pecado, este testimonio podría incitar a algunos débiles en la fe a cometer un suicidio “retardado” como el de la hermana del “testimonio”, probablemente con la ingesta de algún veneno de acción retardada que actúa lenta y dolorosamente, porque podrían decir: me suicido que al cabo tendré algunos minutos para pedirle perdón a Dios y a mi familia y cuando muera estaré con Él. Tengamos en cuenta que como dice el título de un popular programa televisivo, hay “1000 maneras de morir” y no todas ellas son instantáneas, lo digo porque cuando se aborda este tema del suicidio esta pregunnta siempre sale a la luz, si alguien decide quitarse la vida y tiene tiempo para “arrepentirse”, es menos pecado que el consumar el acto instantáneamente?.

    Un Saludo.

  11. Eduardo moreno dijo:

    Entonces por que hay un . San Judas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.