ANÁLISIS DE HERMENÉUTICA:  PASAJE BÍBLICO: Juan 6: 44b

Preguntas-leer-BibliaBreve explicación:
Por supuesto que el uso de hermenéutica distorsionada (con el propósito de defender cierto sistema de teología), forzaría a que un versículo diga lo que realmente NO DICE.
Pero, de qué estamos hablando? Que los defensores del calvinismo (cuando les conviene) no tienen reparo para escuchar sus conciencias, sino que rebeldemente muestran “ignorancia voluntaria”, para no hacer el uso correcto en cuanto a las reglas de la hermenéutica.

<b>CONTEXTO:</b> (examinemos con mucha atención lo que el calvinista no quiere hacer)
En cuanto al ministerio del SEÑOR, hasta el cristiano más neófito se daría cuenta, que LA ESCRITURA claramente, dice: [a lo suyo vino…], es decir, el mensaje SALVIFICO del Mesías durante su ministerio terrenal solo debía ser predicado (inicialmente) entre el pueblo escogido, el cual es Israel.
<b>Identificando la AUDIENCIA de Cristo: (a quienes se predicaba en ese entonces el mensaje salvífico según la Biblia)</b>
(Mateo 10.21-28) Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús NO LE RESPONDIO PALABRA. (porque ella era gentil, todavía no era tiempo para los gentiles) Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: NO SOY ENVIADO sino a las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL… (Mateo 10.21-28)
<b>Tiro y Sidón: (dos ciudades gentiles)</b>
Y ahora la pregunta surge: ¿Por qué Cristo vino a estas dos ciudades gentiles cuando él mismo dijo, que no había sido enviado, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel? Para evitar la confusión la Biblia también da su explicación,
Veamos:
En definitiva el Señor no fue a estas dos ciudades gentiles para ministrar. En otro lugar se nos dice, que Jesús no quería que nadie supiese que se encontraba allí (Marcos 7:24). Decimos nuevamente, Él no fue allí para ministrar, simplemente se encontraba cansado y quería apartarse a un lugar tranquilo con sus apóstoles para descansar. Es por ello que se fue, a la región de Tiro y Sidón, dejando así la tierra de Israel para llegar a un lugar gentil.
<b>“NO SOY ENVIADO sino a las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL”</b>
(concordancia)

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles [no vayáis], y en ciudad de samaritanos [no entréis], sino id antes a las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL. (Mateo 10.5-6)

 

A vosotros PRIMERAMENTE, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad. (Hechos 3.26)
Como hemos visto en referencia a la hermenéutica, si hacemos el uso honesto y correcto entonces se concluye: que el mensaje del ministerio de Cristo fue dirigido al pueblo de Israel SOLAMENTE Y A NADIE MAS.
<b>IDENTIFICANDO EL PORQUÉ:</b>
Ahora que ya hemos identificado la audiencia del ministerio de Cristo, entonces pasaremos a identificar, el porqué LAS PALABRAS de (Juan 6. 44), “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” (por cierto es el texto mas predilecto por el calvinista para defenderse y engañar al incauto)
Pero por gracia de Dios, y el beneficio de nuestras almas, a no ser engañados por el enemigo, En la biblia se nos provee mucha concordancia en referencia al tema que estamos estudiando, me refiero a las palabras de Cristo en (Juan 6.44). (con la ayuda del SEÑOR al final dejare suficiente referencia en cuanto a este aporte)
Con la excepción del remanente ESCOGIDO por gracia que se menciona en (Romanos 11.5), la respuesta del porqué, ningún judío podía venir a Cristo sin la intervención directa del Padre, se encuentra, precisamente en (Lucas 19.41-42), la cual, dice: “Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: !!Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas AHORA está ENCUBIERTO DE TUS OJOS.” (Lucas 19.41-42)
Como podemos ver, Aquel gran día esperado por los habitantes de Jerusalén había ya llegado, (ver la manifestación del Mesías) Todas aquellas lecturas que se hacían de sábado en sábado en el gran templo, en referencia al Mesías, incluyendo (Zacarías 9.9) año tras año, de generación en generación estas habían llegado a su culminación. Mas sin embargo, algo grande estaba pasando, EL SEÑOR dice la Biblia, que lloró al verla. Esto fue debido, precisamente, porque los [ojos del entendimiento del pueblo] habían sido vendados con ANTICIPACION con propósitos Divino, (provocar a Israel a celos y extender la salvación a los gentiles)
VEAMOS:
(1) “Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro,
Veré cuál será su fin;
Porque son una generación perversa,
Hijos infieles. Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a CELOS con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.” (Deuteronomio 32.20-21)
(2) “Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de VOSOTROS; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.” (Romanos 11.28)
<b> LA VENDA CAUSA UN MISTERIO DE INCREDULIDAD</b>
Por supuesto que alguien que tenga una venda puesta tendrá que mostrar endurecimiento al mensaje de salvación. El apóstol Pablo habla respecto al tema, diciendo: “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis ESTE MISTERIO, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que HA ACONTECIDO a Israel ENDURECIMIENTO EN PARTE, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.” (Romanos 11.25)
No hay dudas amados hermanos, respecto al tema que estamos estudiando. La Biblia no se contradice a sí misma, son los hombres los que inventamos tales contradicciones. Al menos que tú seas uno de ellos, de ese remanente escogido por gracia que se menciona en las Escrituras, Ningún judío (Israelita) podía venir a Cristo si el Padre que le había enviado no le trajere, para después resucitarlo en el día postrero.
Esta es la verdadera razón, del porqué aparece registrado: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”, PORQUE (SEGUN LA BIBLIA) EN ESE ENTONCES ISRAEL SE ENCONTRABA ESPIRITUALMENTE VENDADO A PROPOSITO, NO PUDO RECONOCER LA VISITA DE SU MESÍAS.
No señores no nos engañemos, a nosotros mismos, el texto de (Juan 6.44) No nos está diciendo, que hay cierta elección de salvación para los gentiles, el texto NO DICE en sentido general, que nadie seria salvo al menos que haya sido elegido por el Padre.
Cuando se compara la escritura con escritura, se encuentra que en otro lugar también dice: Y yo, si fuere levantado de la tierra, a TODOS atraeré a mí mismo. (Juan 12.32) Mas agrega: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a TODOS LOS HOMBRES en todo lugar, que se arrepientan;  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al MUNDO con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos. (Hechos 17.30-31)
Entonces al calvinista, le hacemos las siguientes tres preguntas:
1.  ¿Qué cree usted calvinista, que significa TODOS LOS HOMBRES en todo lugar?
2. ¿Qué significa para usted, juzgará al MUNDO con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos?
3. ¿Sera que Dios seguiría siendo un Dios justo, después de juzgar al MUNDO sin haberle dado la oportunidad de esa fe salvadora que se menciona en los pasajes citados? (porque según el argumento calvinista, la fe salvadora solo es dada a aquel que fue elegido y entonces el agente crea. son mucha las especulaciones que se entregan entre sí, dentro del sistema calvinista)
(Ahora le toca a usted calvinista responder en otra ocasión)
Por supuesto que también no ignoramos las maquinaciones de Satanás, el cual se opone a todo lo que es de Dios. El invento de la doctrina de la “elección incondicional” es diabólico y no bíblico; decimos invento, porque si no se hubiese inventado tal doctrina, la previa doctrina del TULIP que es la “depravación total” no tendría ningún sentido.
Porque en el sentido del calvinista el hombre (supuestamente) está totalmente depravado sin ningún afecto hacia Dios, Y por lo tanto, este necesitaba ser elegido y predestinado de antemano para ser salvo, o de lo contrario nunca se conseguiría tal salvación. (pensamiento calvinista)
Por supuesto que solo son argumentos, SALIDOS de la mente perversa del diablo, y transmitidos a los hombres con el propósito de confundir a la Iglesia, para que así esta entonces “SE DESVÍE DE LA VERDAD ESCRITURAL”. (que el Señor lo reprenda)
<b>¿Pero cuál es esa verdad escritural que debemos de entender nosotros los gentiles?</b>
La respuesta a la pregunta se encuentra, precisament en (Efesios 1), donde se nos dice claramente sin esoterismo alguno, Y no como enseñan aquellos que quieren engañar a los demás.
Veamos:
Antes de señalar en donde se encuentra nuestra verdad doctrinal, primero es necesario decir, que si el Espíritu Santo del Señor no os hubiera hecho tal aclaración, por medio del apóstol Pablo, entonces ahora todos los creyentes seriamos fácilmente engañados por el diablo. Pero como el Señor es Dios de orden, la ocasión es adecuada para decir que la gloria es solo para él.
La aclaración doctrinal se encuentra en los (v.12 y 13), cuando dice: <b>“a fin de que seamos para alabanza de su gloria, NOSOTROS LOS QUE PRIMERAMENTE ESPERÁBAMOS EN CRISTO.” (v.12)</b> Aquí es donde Pablo aclara el asunto, obviamente él se está refiriendo al pueblo judío con respecto a los versos anteriores. ¿Habrá alguien que no entienda esto?
Mas sin embargo, en el (v.13) se hace la DISTINCIÓN de los dos pueblos, cuando dice: <b>“En él también VOSOTROS, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de VUESTRA SALVACIÓN, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”  (v.13)</b>
Como podemos ver, aquí se dice dos veces “HABIENDO”, como dando a entender, que somos salvos porque “hemos atendido” personal y voluntariamente el llamado.
————
¡Al Señor sea la gloria por ayudarnos a poner en orden estas verdades!
¡Que hermoso es saber (por la FE) que contamos con el sello del Dios vivo!
————
Dionisio M.
____________________________________________________________
© Prohibida la reproducción para uso comerciales (mercantiles) 3-21-2015
<b>REFERENCIA (adicional)</b>
(1) – (Isaías 29: 10-11) Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.
(2) – (Mateo 13:14-15) De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
(3) – (Romanos 11:7-10) ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás FUERON ENDURECIDOS;
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Y David dice:
Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución;
Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
Y agóbiales la espalda para siempre.
(4) – (Hechos 28:25-28) Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
(5) – (Romanos 9: 27-29) También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
(6) – (2 Corintios 3:14-17) Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS.
Pero CUANDO se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Articulo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ANÁLISIS DE HERMENÉUTICA:  PASAJE BÍBLICO: Juan 6: 44b

  1. JORGE SÁNCHEZ dijo:

    Muy tristemente le digo que no ha seguido las leyes hermenéuticas de la enseñanza Bíblica, lo suyo es una acomodación de la palabra a su creencia y no como debe ser: que hace Ud. con lo que dice: Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

    Rom 8:29 Porque a los que antes conoció (QUE SIGNIFICA ÉSTO, DICE LOS QUE EL ANTES CONOCIÓ, NO DICE LOS QUE CONOCIERON AL SEÑOR), también los predestinó (PARA UD. QUE ES PREDESTINAR) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

    Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Y SEGURO TENDRA UNA DÉBIL RESPUESTA , CUANDO LO HAGA LE VOY A PONER VERSÍCULOS DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO QUE HABLAN DE LA DECISIÓN DE UN DIOS SOBERANO CON RESPECTO A LA SALVACIÓN.

    • Dionisio M. dijo:

      Romanos capitulo 8:

      Pero porqué ese afán de vincular a los gentiles con cierta elección bíblica, que solo corresponde a Israel?

      ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (v.31)

      Lo que Pablo escribe en todo el capitulo 8 es una carta de consolación para los hermanos de Roma. El propósito de la carta era fortalecer a los hermanos en aquellos momentos de persecución que se vivían en ese entonces. Por lo cual Pablo les anima a no desmayar en su amor por el SEÑOR a tal punto, de soportar aquella persecución y sufrir hasta la muerte misma si fuere posible. (Rom. 8.35-39)

      Pero, como se interpretan los versos 29,30?

      “Porque a los que antes conoció” (v.29)
      Decimos, quien podrá decir lo contrario, de que Dios si conoce de antemano a sus hijos que habrían de creer a su mensaje? No obstante, que Dios conozca a sus hijos no significa que ellos fueron “arbitrariamente escogidos” de antemano.

      Fijemos atención a lo que sigue diciendo el verso: “…también los predestinó” Entonces aquí debe de surgir la pregunta: ¿para que se predestina algo?

      Predestinar:
      • elegir, destinar, decidir, disponer, señalar, escoger, proponer, consagrar.

      Definición:
      Destinar anticipadamente una cosa para un fin:
      predestinó a uno de sus hijos para ser abogado.

      Los predestinó “…[PARA] QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” (v.29) El propósito de la predestinación fue con el objetivo, de que los salvos llegaran a tener la misma naturaleza de Cristo y nada más. (comparece 1 Juan 3.2)

      En general, en ningún verso de la Biblia se encuentra a Dios actuando “arbitrariamente”, escogiendo a unos para salvarlos, y a otros para condenarlos. (sugerir tal cosa es una aberración desde el punto de vista teológico)

      (v. 30)
      En cuanto al (verso 30) primeramente es necesario decir, que los planes de Dios son tan ciertos que algunas veces la escritura habla de ellos como ya cumplidos, lo cual es evidente al decir “…a éstos también glorificó…” (v.30) (compárese con Génesis 17:5)
      Hasta el día de hoy nadie puede argumentar lo contrario, que esto de ser glorificado aun no ha acontecido TODAVIA. La biblia es bien clara cuando dice: “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
      Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.” (Rom. 8.24-25)

      Predestinación:
      El término “predestinación” es bíblico SOLO EN EL SENTIDO BIBLICO, y no en el sentido que lo interpreta el calvinismo. El apologista Dave Hunt escribe lo siguiente:
      “Vaya a su Biblia y lea por sí mismo en los únicos dos capítulos en los que esta palabra predestinar o predestinado se encuentra. El primero es (Romanos 8: 29-30), el otro capítulo es (Efesios 1: 5 y 11). Notará que no existe ninguna referencia en estos cuatro versículos al cielo o al infierno sino a la SEMEJANZA A CRISTO EVENTUALMENTE. En ninguna parte se nos dice en la Escritura que Dios predestinó a un hombre para ser salvo y a otro para perderse. Los hombres se salvan o se pierden eternamente debido a su actitud hacia el Señor Jesucristo. La predestinación significa que algún día todos los redimidos serán como el Señor Jesús.”

      No señores no nos engañemos a nosotros mismos, el sistema calvinismo solo se trata de “hermenéutica distorsionada”… (en el tribunal de Cristo se aclarara todo)

      • Darío dijo:

        He estado luchando en mi mente contra lo que postula el Calvinismo, me ha hecho mucho daño. Tuve el corazón muy intranquilo al pensar que Dios decidió llamar solo a algunos para salvación por predestinación y a otros para que se fuesen condenados. Ahora que he leído este artículo y su respuesta, vuelvo a tener de a poco paz en mi corazón. ¿Qué sentido tendría salir a predicar la buena nueva si solo serían salvos los que han sido predestinados según lo que plantea el calvinismo? Que alegría saber que no es así y qué ganas de seguir predicando la buena nueva bajo el poder del Espíritu Santo.

  2. Jorge lopez dijo:

    Romanos 9:11 pues no habían nacido,ni habían hecho ni bien ni mal para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese , no por las obras sino por el que llama 12. Se le dijo el mayor servirá al menor. Como está escrito A Jacob ame mas a esque aborrecí ¿qué pues diremos hay injusticia en Dios .?en ninguna manera Pues a Moisés dice tendré misericordia , y me compareceré del que yo me compadezca … Claramente la elección de Dios no se basa en ninguna obra humana sino en su soberana gracia que el otorga a quien el quiere y que diremos a eso dice el Apóstol ¿que hay injusticia en Dios , como quizá algun osado se atreva a refutar .? En ninguna manera , por el a quien quiere le muestra su misericordia , sin tomar en cuenta ningúna obra , porque de ninguna manera es mejor Jacob que esas su hermano ya que los dos están en la misma situación por el pecado que llevan los dos son igualmente corruptos y depravados pero Dios muestra su misericordia y su gracia a Jacob .. Dejando en claro su soberanía no por obras para que nadie se gloríe..toda la gloria es del señor el hombre no participa en nada en la salvación , lo único que Dios ve en el hombre es un sucio pecador ..:)

  3. Yosef Daniyel dijo:

    Señores:
    El mensaje de Yahóshua fue primeramente a los de casa, así como Pablo predicaba en sinagogas no en iglesias cristianas,los judíos tenían vendados los ojos por eso les hablaba en parábolas para que no entendiesen.
    La predestinación la explico con el siguiente ejemplo:
    El pueblo Israelita estaba en Egipto, YHWH había prometido sacar a su pueblo (Plan de Salvación) y efectivamente el pueblo salió pero OJO que no solo fueron hebreos los que salieron, también fueron egipcios y también hebreos se quedaron prefirieron la comodidad de Egipto.
    La predestinación es igual que la Salvación es para todos porque por eso el Mashiaj fue inmolado, pero no todos quieren esa salvación es decir no todos son predestinados,
    obviamente al aceptar al UNICO SALVADOR eres llamado y si eres llamado entonces si eres capacitado………..

    Además de esto recordemos que la salvación viene de los judíos aunque muchos lastimosamente no han aceptado a YAHOSHÚA HA MASHIAJ

  4. Ricky Frontan dijo:

    ¿Porque han muerto y siguen muriendo personassin nunca haber oido el evangelio, si Dios le da la misma oportunidad a todos los hombres?
    “Dando fe a todos” ¿Significa que todos seran salvos, pues si dio fe a todos, como se puede alguien perder?

  5. martin lutero, juan calvino, jonathan edwars, john bunyan, spurgeon, y en nuestros dias, john piper, paul washer, john mcarthur, josef urban, chuy olivares, armando alducin entre otros que no recuerdo en este momento. todos grandes hombres de Dios a lo largo de la historia y en nuestro tiempo que defienden las doctrinas de la gracia (mal apodadas calvinismo) bendiciones

  6. heliocolombe dijo:

    La formatación del texto está con problemas …. Entre y

  7. heliocolombe dijo:

    Estimado hermano Fumero,
    Después de este su artículo, me he identificado cada vez más con doctrina.
    Es impresionante que días antes de leer este mismo post, había notado esta conexión entre “predestinación” y la salvación para judíos-gentíos.

    1- ES INTERESANTE NOTAR QUE TODAS LAS VECES QUE SE PRESENTA UN TEXTO BÍBLICO RELACIONADO A “ELECCIÓN O PREDESTINACIÓN” (que los calvinistas siempre distorcionan) TIENE ALGO ANTES O DESPUÉS REFERIENTE A LOS JUDÍOS!!!!!

    2 – Y también uno de los comentarios anteriores sobre la observación de Dave Hunt es también muy cosiderable (ya que la predestinación genuína no se trata de salvación o perdición sino de semejanza e identificación con Cristo como hijos de Dios).

    3- Algunos calvinistas ofendidos y dolidos aquí escriben que “hombres como fulano, mengano, etc…” son calvinistas. Bueno! Entonces porque ellos son calvinistas, ¿yo también lo seré? No tengo fe y personalidad propia? Devería ser calvinista o no porque la Biblia lo dijera y no porque Fulano o Mengano lo es.

    4- Tb hay una otra “maniobra maliciosa” muy usada por esta gente que es la de decir que este engaño todo no se llama Calvinismo, sino “doctrina de la gracia”. ¡jajajajjaa! Eso es otro malabares muy interesante!!! Porque entendiendo así, automaticamente, todos los que no están de acuerdo con la herejía del MALvinismo serían considerados contrarios a la “doctrina de la gracia”. Pero, el calvinismo no es doctrina de la gracia, sino de la DESgracia (YA QUE EL dIOS DEL CALVINISMO NO ES EL DIOS DE LA BIBLIA) – Eso lo planteo aquí: https://heliocolombe.wordpress.com/2015/06/24/si-dios-ya-no-ama-al-pecador-echen-fuera-sus-biblias/

    Saludos y bendiciones.
    H

  8. omarjuno1 dijo:

    Ninguno de los reformadores como lutero y otros conocian en detalle las profecias y les faltaba mucho por decifrar verdades veladas por los mismos symbolos profeticos que ellas mismas contienen, el trabajo para lo que Dios los habia designado primordialmente era desenmascarar las doctrinas nefastas y corruptas de una iglesia pordemas corrompida y apstata como lo habia llegado a ser la iglesia Catolica las verdades que contienen el libro de Daniel y Apocalipsis todavia eran poco conocidas asi que estos reformadores solo hicieron el trabajo para el cual Dios los habia escogido y nada mas, es inutil basarnos en solo ipotesis sobre lo que estos hombres hicieron y sus acciones solo tenian el fin de reformar la iglesia de esos tiempos y nada mas, lo demas son especulaciones de supuestos maestros de la llamada sana doctrina que en algunos casos de sana tiene muy poco o nada por que es un hecho que muchos de estos (eruditos) de lo que mas carecen es precisamente de eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .