CARTA ABIERTA A MI AMIGO CESACIONISTA, JOHN MACARTHUR

John_MacArthur_Press_Photo_1Me gustaría responder a las ocho razones por las que estimas que mi postura continuacionista con respecto a los dones espirituales es peligrosa”.

Will Graham

Querido John, ¿Qué tal estás, hermano? ¡Espero que sigas gozándote en el Señor como siempre! ¿Qué tal los tuyos? ¿Y la iglesia? Salúdales a todos en mi nombre. Mil gracias por tu última carta Una carta abierta a mis amigos continuacionistas. Lo siento mucho por tardar tanto en responderte.

Recientemente he estado a topé con tantas cosas. Seguro que me entenderás. Espero tener más tiempo libre en el verano. Quiero empezar agradeciéndote por considerarme un amigo en el Señor. Como ya sabes, el amor fraternal que siento por ti es más que mutuo. No puedo expresar en palabras lo mucho que te amo y te admiro. Me alegro de que todavía haya predicadores como tú proclamando las Escrituras fiel y sistemáticamente.

Siempre has sido una fuente de inspiración para mí. Necesitamos a gente como tú en España, John. Aquí la obra del Señor va avanzando. La cantidad de iglesias evangélicas se ha duplicado en la última década. Dios está haciendo algo fresco y bonito en este país. Pero como en todos los movimientos del Espíritu, hay mucha cizaña también. Por un lado, están pegando fuerte el liberalismo teológico y un espíritu pro-gay impresionante (incluso dentro de ciertas denominaciones protestantes). Por el otro, veo a muchos hermanos más apasionados por la música y el sensacionalismo que por la sana doctrina de la Palabra. La verdad es que se me rompe el corazón al ver todo esto. ¿Qué me aconsejas que haga? Si en algún momento quisieras venir a España por lo que sea, cuenta conmigo. Mi casa es tu casa. Sería un gustazo tenerte con nosotros. Mi mujer tiene muchas ganas de conocerte en persona. Prometo no molestarte mucho… Pues, nada, me gustaría responder a las ocho razones por las que estimas que mi postura continuacionista con respecto a los dones espirituales sea peligrosa.

1.- La posición continuacionista le da una ilusión de legitimidad al movimiento carismático en general. Hay muchos abusos, hermano. Es cierto. Los he visto en carne propia. Qué sepas que odio la manipulación emocional y conozco a muchos hermanos pentecostales con el mismo sentir. No obstante, no podemos negar una postura teológica porque hay extremistas que abusan de ella. Mira, hay gente que abusa del púlpito. ¿Qué haremos? ¿Dejar de predicar? Hay gente que abusa de la Biblia. ¿Qué haremos? ¿Dejar de usar la Biblia? Hay gente que abusa de la comida. ¿Qué haremos? ¿Dejar de comer? Hay gente que abusa de la bebida. ¿Qué haremos? ¿Dejar de beber? No podemos dejar de creer una postura por una manada de falsos profetas.

2.- La posición continuacionista degrada la naturaleza milagrosa de los verdaderos dones que Dios le concedió a la iglesia del primer siglo. Si estás hablando de los supuestos milagros realizados por los televangelistas, entonces sí, concuerdo contigo. Pero, ¿qué pasa cuando te encuentras con una persona genuinamente tocada por el Señor? Te pongo un ejemplo. El domingo pasado estuve predicando en la cuidad de Madrid y me encontré con una querida abuelita de la congregación que fue sanada de una enfermedad vertebral hace treinta años. ¿Qué le digo a ella? ¿Qué fue un engaño? ¿Qué fue una falsificación? ¿Qué Dios no la tocó? Hay muchos otros hermanos como ella en España con testimonios poderosos de sanidad. De todas formas, si Dios sigue haciendo el milagro de milagros en nuestros días –esto es,  regalando vida eterna a pecadores arrepentidos- ¿por qué no podría seguir haciendo otros milagros menores también? Si de verdad Dios ha dejado de hacer milagros, ¿por qué crees que sigue salvando ya que la salvación es el mayor milagro que hay? ¿Me explico?

3.- La posición continuacionista limita severamente la capacidad de sus defensores para hacerle frente a otros que caen en la confusión carismática. En este tercer punto aludes a las profecías espeluznantes de Mark Driscoll. Es cierto que ha metido la pata en muchos sentidos y está claro que ha hecho bien en renunciar al pastorado de Mars Hill. Sin embargo, su caso nos enseña sobre la necesidad de probarlo todo. Los continuacionistas creemos en el principio apostólico de 1 Tesalonicenses 5:19-21: “No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”. Nunca creímos en la infalibilidad de Driscoll. De todas formas, la tradición pentecostal en la cual nací de nuevo hace unos trece años se caracterizaba por grandes predicadores que denunciaban el abuso de la “confusión carismática” en términos severos. Pienso, por ejemplo, en el legado de B.H. Clendennen (1922-2009) y David Wilkerson (1931-2011). Espero que pronto oigamos voces parecidas resonando por toda España.

4.- Al insistir en que Dios sigue dando nueva revelación para los cristianos de hoy, el movimiento continuacionista le abre las puertas a la confusión y el error. Creo que has vuelto a repetir lo mismo que en tu tercer argumento (pero con otras palabras). De nuevo, si aplicamos el principio de 1 Tesalonicenses 5:19-21 estaremos a salvo. La profecía –razona Pablo- edifica al pueblo de Dios. Y con tal de que esté conforme a las Escrituras, no veo ninguna razón para menospreciarla. La profecía actual no tiene porqué ser sinónimo de “la confusión y el error”. En una de las reuniones después de yo haber predicado en Madrid, vino una palabra profética al pastor –un auténtico hombre de Dios felizmente casado con una familia preciosa- animándonos a “cavar nuestros propios pozos”. ¡Qué bendición! ¡Cómo nos ministró el Señor! No había ni confusión ni error, sino gratitud, lágrimas, gozo y edificación.

5.- Al insistir en que Dios sigue dando nueva revelación para los cristianos de hoy, el movimiento continuacionista niega tácitamente la doctrina de la sola Scriptura. No. No. No. Aquí tengo que enfatizar mi desacuerdo, pastor John. Hablando personalmente (y sé que represento a muchos hermanos continuacionistas con lo que estoy a punto de decir), mi tentación nunca ha sido la de alejarme de la Biblia sino la de convertirme en bibliólatra. Amo la Biblia. La leo de día y de noche. Es mi comida diaria. Por eso he hecho tantos enemigos: porque creo la Biblia y comparto lo que dice. No tengo ningún regalo más bello que las Escrituras. Lo que quiero decirte es que los continuacionistas en España creemos rotundamente en la sola Scriptura. ¿Qué asevera dicha doctrina? Que la Biblia es nuestra autoridad suprema para la fe y la conducta. Estamos cien por cien de acuerdo. Aceptamos las profecías siempre y cuando respalden la doctrina bíblica. No andamos buscando ‘nuevas’ revelaciones. Simplemente hay momentos concretos cuando el Señor quiere decir algo específico a la congregación y queremos ser sensibles para que el Espíritu tenga esta libertad en nuestro medio. Para nada implica que no creemos en la sola Scriptura. Fíjate, es precisamente por nuestra fe en la Biblia que creemos que los dones espirituales son vigentes hoy en día. No tenemos ninguna razón bíblica para descartar los carismas del Espíritu.

6.- Al permitir una forma irracional de hablar en lenguas (por lo general como un lenguaje privado de oración), el movimiento continuacionista abre la puerta al éxtasis sin sentido de la adoración carismática. Creo que te posicionas de esta manera porque no has hablado en lenguas. Para mí el hablar en lenguas en privado (nunca he dado un mensaje en lenguas en público) me ha fortalecido mucho a lo largo de los años. Hay momentos cuando las palabras humanas ya no me bastan para decirle al Señor lo maravilloso y precioso que Él es, y de repente o me encuentro en silencio o me encuentro usando palabras que no son mías. Me dolió cuando vi cómo conectaste el hablar en lenguas con “el orgullo espiritual en la iglesia”. Querido, querido, querido hermano, las cosas no son así. Sí, hay flipados. Siempre los habrá. Pero la mayoría de los hermanos que conozco con el don de lenguas andan en el temor del Señor, llorando por el estado de nuestra nación, clamando por avivamiento y sirviendo al Señor fielmente a lo largo de la semana. Estas generalizaciones no ayudan a nadie. Y otra cosa: ¿por qué sería el éxtasis espiritual algo malo? ¿Acaso el Señor no nos permite disfrutar de experiencias preciosas en el Monte de Transfiguración cuando le buscamos en oración y adoración? Quiero experimentar a mi Señor. Él es mi miel, mi dulzura, mi todo.

7.- Al afirmar que el don de sanidades ha continuado hasta el presente, la posición continuacionista afirma la misma premisa básica que subyace en los ministerios fraudulentos de los sanadores por fe carismáticos. Creo que aquí hemos vuelto a tu segundo punto. Repito, entonces, otra vez lo que ya he dicho. Hay charlatanes y engañadores. Has nombrado muchos de ellos en tu libro Fuego extraño y te aplaudo por ser tan valiente. Pero ¿cómo negar el soplo soberano de Dios, capaz de obrar prodigios conforme a su buena voluntad? Incluso me di cuenta de que estás abierto a la idea de que Dios sí nos puede sanar providencialmente mediante las oraciones de nuestros hermanos en la fe (en página 171 de tu libro Fuego extraño). ¿Entonces en qué nos diferimos? ¡Si ambos estamos de acuerdo en que Dios sí puede sanar cuando así lo desea! Tú, por ejemplo, enseñas sobre las gloriosas doctrinas de la gracia. Pero aquí en España, hay denominaciones que confiesan esas mismas doctrinas en su declaración de fe y al mismo tiempo, celebran la homosexualidad (la IEE y la IERE). ¿Qué diremos, pues? ¿Qué hay que dejar de predicar las doctrinas de la gracia porque hay apostatas que abusan de ellas? ¡Para nada! ¡Refutemos lo falso! ¡Abracemos lo bueno! Aplico la misma regla a las sanidades. ¡Oremos por sanidad aferrándonos a la voluntad de Dios!

8.- La posición continuacionista deshonra en última instancia al Espíritu Santo, al distraer a las personas de su verdadero ministerio mientras las cautiva con falsificaciones. Aquí argumentas que la obra principal de la obra del Espíritu es la santificación, es decir, santidad y semejanza a Cristo. Sí, señor. Así es. Pero las experiencias con Dios –en vez de desviarnos del camino de santidad- pueden estimularnos a plantearnos aun más firmemente en él. De nuevo, casi todos los continuacionistas que conozco son hermanos santificados. Aman al Señor con una pasión genuina y están involucrados en su misión en el mundo. Ahora bien, siempre habrá sinvergüenzas y cantamañanas asistiendo a nuestras iglesias (e incluso ministrando). Pero no están únicamente en iglesias continuacionistas sino en las cesacionistas también.

¿Me pregunto cuántos herejes habrán surgido dentro de iglesias cesacionistas a lo largo de la historia de la Iglesia? ¿Sabías que hay reformados, presbiterianos, luteranos, metodistas y bautistas liberales? Despedida Gracias por tomar el tiempo de leer esta carta, pastor. Antes de acabar, te quiero pedir perdón por muchas críticas sinsentido que mis hermanos continuacionistas han lanzado contra ti desde el 2013 en adelante. Supongo que se sentirán dolidos por tu libro y conferencia. He oído y leído auténticas barbaridades proclamadas contra ti por la simple razón de que todavía no somos lo suficiente maduros como para recibir un poco de crítica constructiva. Eres un varón de Dios. Has sido fiel a tu iglesia durante más de cuarenta años, fiel a tu mujer, fiel a tu Salvador y tengo ganas de ver el pedazo de corona que nuestro Señor tiene preparado para ti, hermano. Por cierto, te deseo un muy feliz cumpleaños para el próximo 19 de junio. ¡Qué lo pases bomba! Cumplí años el viernes pasado (22 de mayo). Madre mía, ahora tengo 30 años. ¡Cómo pasa volando el tiempo! Espero alcanzarte pronto… jejeje En Cristo, Tu amigo continuacionista Will Graham (Córdoba)

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en John MacArthur. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a CARTA ABIERTA A MI AMIGO CESACIONISTA, JOHN MACARTHUR

  1. Alejandro Engler dijo:

    excelente

  2. FRANK LATIMER dijo:

    VAYA LABERINTOS que se busca el personal .
    Lo ideal es no arrimarse mucho a nadie que niegue lo que la biblia afirma , pero tal como están las cosas lo único importante es de momento que no te vendan por treinta chicles …así que me veo de visitante en congregación donde se niegan los dones …porque donde se admiten …NO QUIEREN DONES .(verdaderos)..quieren baile …y si eres pobre como es mi caso…pues no te quieren ni donde son cesacionistas ni donde son continuistas….se inquietan cuando las cajas teologicas no ajustan con los contenidos reales…nadie sabe ya como casar peras con sombreros…y pierden el control…….se vuelven peligrosos los que dependen de un concilio para comer …
    avisados estáis ….luego no os extrañeis de que abusen y pisoteen a quien les ponga en evidencia.
    POR ESO VIENE LO QUE VIENE …Y PASA LO QUE PASA….

  3. rafael robles dijo:

    En un extremo tenemos los cultos más rígidos que una misa católica, todo lo controla el hombre porque no dejan ministrar al Espíritu con sus dones. Otros al extremo contrario, bailan, gritan, se contorsionan, traen nueva revelación, todo lo atribuyen al Espíritu, aunque muchas veces no es Él. Venga el Señor a su templo a restablecer su orden y dominio.

  4. Wilito dijo:

    La verdad que esta muy buena esa carta que le responden a John Macarthur, con relación a su posición de cesacionista y su libro Fuego Extraño de 2013, quiero decir y expresas que estuve de acuerdo en casi todo excepto el punto numero 6 que dice que hay solo pocos son flipados es decir que hablan en lenguas fingiendo, hay esta el error, será todo lo contrario la mayoría que habla se le ve el don de lenguas es fingido, solo unos pocos es decir quizás la mitad de los que se les escucha hablar en lenguas están siendo tocados por el poder de Dios, la mayoría a mi entender en este último tiempo están fingiendo e imitando que hablan en lenguas y son falsos, personas ignorantes que piensan que el hablar en lengua es voluntario cuando es una reacción que viene dada del cielo y no es algo de naturaleza humana si no espiritual, lo dice la palabra en 1era corintios 14, ahora quiero decir que este pastor John Macarthur que es de los más famosos cesacionistas en su libro Fuego Extraño y su conferencia saca citas bíblicas y las acomoda a su convenciencia para justificar su punto antibiblico y la razón es que REALMENTE MACARTHUR NO CREE EN LOS DONES ESPITITUALES, PROFECÍA DE NINGÚN TIPO, MILAGRO, MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU SANTO Y NO CREE A LO QUE JESUCRISTO DIJO QUE ESTAS SEñales seguirán a todo el que creyere en Jesucristo y lo siga de corazón y que lo que el prometió a sus discípulos sobre ser investido de poder del Espíritu Santo y me seréis testigos, no tan solo a sus discípulos o apóstoles cercanos si no al que creyere y a quien se lo pida y Dios quiera bautizar con el Espíritu Santo, esta en la Biblia y es una doctrina del evangelio de Jesucristo, que Jesus nos bautizaría con Espíritu Santo y Fuego y así como Dios permitió que el Espíritu Santo se derramara en Cornelio y a sus amigos cuando predico les predico y oraron por ellos, y esa foto promesa es del nuevo pacto de la gracia en el que estamos viviendo por lo tanto no ha cesado como afirma Macarthur y otros ministerios bautistas y dice la palabra que el que Mayores cosas harían los que invocan a Jesus porque El iba al padre, ese tiempo no ha pasado es en el nuevo pacto de la gracia, que quizás ya no se ven tantas señales y milagros que antes puede ser por la falta de Fe y amor y comunión con Dios y por el pecado habitual, el Amor de muchos se enfriará y perderán su primer amor, pero de que ahora mismo existan los dones espirituales que dice la palabra que están hasta hoy vigentes, nunca la palabra de Dios dice que cesaron, al contrario Jesus seria un mentiroso si hoy no existieran esos dones el mismo dijo que están señales os seguirán al que creyere y lo siguiera, y se refiere a también a los cristianos de hoy día siempre y cuando estén conprometidos con Dios, ESTA POSTURA DE CESACIONISMO GENERALIZA QUE TODOS LOS DONES ESPIRITUALES SON POR EMOCIÓN, PSICOLOGÍA, MANIPULACIÓN Y de cierta manera la mayoría o la mitad de las señales que se dan pueden ser imitación, los milagros falsificados, la psicología de la música de piano cuando tratan de que la gente pase al altar, todo esto de la falsa teología de la prosperidad material, de pactos y siembra, son LA APOSTASIA QUE EL MISMO JESUS, Pablo y Pedro dijo que vendría en estos tiempos porque muchos falsos maestros, Profetas han salido por el mundo, dice la palabra de Dios que harían señales y prodigios y aveces con el poder de las tinieblas y falsos ministros del diablo que se disfrazan como ministros de justicia dice en corintios y todo eso es la APOSTASIA rampante que se ha dispersado como las herejías en el altar, los procedimientos antibiblicos, el baile, el no hablar de la venida de Jesus, el arrepentimiento, todas esas cosas no vienen de las iglesias cristianas de sana doctrina, si no de iglesia liberales o de ministros que se desviaron de la verdad o de ministros disfrazados, el que una mitad de las señales o hablar en lenguas, o supuestos dones espirituales que sean manifestados sea una mentira o fingimiento no por eso ahora Macarthur y otros predicadores cesacionistas deben de generalizar de que los dones espirituales se acabaron en el libro de los hechos después de que se fundó y paso la iglesia primitiva, ESO ES UNA MENTIRA DEL DIABLO Y SE HAN DEJADO ENGAÑAR PORQUE COMO HAY MUCHOS TELEVANGELISTAS Y CANALES Y TANTAS COSAS QUE SE ESTÁN DANDO FINGIENDO DONES ESPIRITUALES ELLOS PIENSAN QUE TODOS LOS CONTINUISTAS FINGEN TENER LOS DONES POR EMOCIÓN Y ESO ES FALSO, HAY UNA GRAN FALSEDAD EN ESE ARGUMENTO, RECUERDEN QUE CUANDO LA PRIMERA VEZ QUE LOS DISCÍPULOS FUERON INVESTIDOS DE PODER Y LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO HABLARON EN OTRas Lenguas es decir idiomas Para Testimonio de que las personas que estaban viendo se maravillaron de que escuchaban a hablar a esas personas en su propia lengua de ellos, pero cuando Pablo escribe un capítulo en el libro de 1era corintios 14 le dedica un capítulo al hablar en lenguas y que no impidan en hablar en lenguas, porque dice que por el Espíritu misterios habla para si y se edifica su alma, es decir ya eran lenguas espirituales porque dice que por el Espíritu habla misterios, el mismo pasaje dice que si van hablar en lenguas en tono alto sea en orden y que halla un intérprete es decir alguien que tenga el don de interprete dado por el Espíritu Santo, pero que si no hay interprete que hable para si solo es decir que lo hable bajito para si mismo y que no interrumpa el culto, y que se haga decentemente en orden, es decir se que hay personas qu fingen tener dones e interrumpen el culto hablando en lenguas lo cual claramente si no hay interprete no se puede hacer pero he visto pocos hermanos que han hablado en lenguas y lo hacen bajito y para si mismo, Dice la palabra de Dios en Joel 2:28 Derramare mi Espíritu sobre toda carne, de hecho en el subtítulo de ese pasaje dice en El Derramamiento del Espíritu de Dios, es decir que es para estos días, de echo Dios es el mismo ayer hoy y siempre y por los siglos de los siglos, dice la palabra en 1era Corintios 13 que las lenguas y profecías pasaran pero el amor permanecerá, dice prácticamente que esos dones pasarían pero no dijo que será después de la muerte de los apóstoles, porque entonces lo que diría Joel 2:28 seria una mentira y Dios no miente, claramente dice que Derramare mi Espíritu, es decir para este tiempo, lea el libro de Joel que es profético refiriéndose para este tiempo. Claramente John Macarthur y estos cesacionistas exceptivos que en su mayoría son de la doctrina calvinista reformada que dice que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue salvo la cual es otro error fundamental se creen que generalizando a todos los que no son bautistas o prebisterianos y son evangélicos o cristianos de sana doctrina se creen que todos son emocionalistas, y que todos estamos en error, y hablan de los pentecostales como si todos fueran chiflados o que estamos en un error, Ellos piensan que todas las iglesias cristianas que creemos en que los dones espirituales están vigentes y en que la salvación se puede perder (porque el mismo Jesus lo dice en Apocalipsis dando la revelación a Juan que dice para que no sean borrados del libro de la vida, es decir gente que fueron salvas y a lo ultimo cayeron en un engaño y su nombre fue borrado) se creen estos predicadores cesacionistas superiores en sabiduría que los cristianos de sana doctrina CONTINUISTAS y que todas las iglesias cristianas CONTINUISTAS no examinan y no prueban los espiritus, están MUY MAL, ACTUALMENTE HAY UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE IGLESIAS CRISTIANAS CONTINUISTAS DE SANA DOCTRINA QUE TODAVÍA PREDICAN DE LA SANTIDAD, ARREPENTIMIENTO, Y QUE NO SON EMOCIONALES Y QUE EXAMINAN Y PRUEBAN LAS PROFECÍAS Y LOS DONES PARA VER SI SON DE DIOS Y QUE NO PREDICAN DE PROSPERIDAD MATERIAL Y QUE NO HAN VENDIDO EL EVANGELIOS Y HAY UN REMANENTE QUE HA SEGUIDO LOS PROCEDIMIENTOS DE LA BIBLIA Y A LA MISMA VEZ CREE EN LOS DONES ESPIRITUALES QUE LA MISMA BIBLIA ESPECIFICA QUE ESTÁN VIGENTES EN ESTE TIEMPO, Y NUEVO PACTO DE LA GRACIA, EL ESPÍRITU SANTO REGENERA LAS ALMAS QUE SE DEJAN GUIAR, Y NOS LLEVA A UNA SANTIDAD Y SEPARACIÓN DE LAS COSAS MUNDANALES DE LA CARNE Y NOS AYUDA EN LA PERFECCIÓN DE LA SANTIDAD Y COMUNIÓN CON DIOS Y TAMBIÉN NOS PUEDE COLMAR DE DONES SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CADA CREYENTE Y ESOS DONES SON GENUINOS SEGÚN LA BIBLIA Y ESTÁN VIGENTES Y NO HAN PASADO, CLARAMENTE ESTÁN VIVOS HOY DÍA, COMO DICE PABLO PROCURAD POR LOS DONES, ESO NO IMPLICA QUE HAY DEMASIADOS CRISTIANOS EMOCIONALES APÓSTATAS IMITANDO DONES O FINGIENDO Y MANCHANDO EL EVANGELIO, AL IGUAL TAMPOCO QUITA QUE DENTRO DE ALGUNOS PREDICADORES O MOVIMIENTOS BAUTISTAS HALLA PERSONAS CREYENDO EN COSAS ANTIBIBLICAS COMO PREDICADORES COMO JOHN MACARTHUR, LAWSON Y MIGUEL NÚÑEZ QUE DICEN QUE UN CRISTIANO QUE SE SUICIDA PUEDE IR AL CIELO, CUANDO LA BIBLIA DICE NO MATARAS, INCLUYE QUE NO PUEDES MATARTE A TI Y CUANDO DICE QUE NINGUN HOMICIDA ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS INCLUYE TAMBIÉN HOMICIDA DE SU PROPIA ALMA Y CUANDO DICE QUE EL CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO SE REFIERE A QUE NO ES DE NOSOTROS ES DE DIOS, NO PODEMOS ATENTAR CON NUESTA PROPIA VIDA Y SON EMBARGO ESTA DOCTRINA FALSA DEL CESACIONISMO Y CALVINISMO QUE CREEN ESTOS PREDICADORES ES FALSA, TIENE ALGO DE VERDAD QUE MUCHOS CRISTIANOS HAN DADO LUGAR A LA EMOCIÓN Y FINGEN LOS DONES PERO TIENEN LA MENTIRA DE QUE YA LOS DONES CESARON Y GENERALIZANDO AL GRUPO DE CRISTIANOS QUE SI ESTÁN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Y QUE DIOS LES HA DADO ESOS DONES, ASÍ ESTAMOS CON ESTAS PERSONAS COMO MACARTHUR Y Y los otros GRUPO DE CESACIONISTAS que no diré sus nombres pero te dicen la verdad pero te lanzan unas opiniones que son venenos y que es mentira y para que allá una mentira atractiva tiene que venir con ciertas cosas que son verdad pero son mentiras, tenga cuidado con este libro Fuego Extraño y con los predicadores de la doctrina cesacionista que en su mayoría son calvinistas y muchos de ellos son Bautistas o Prebisterianos, Dios les bendiga, si quieren buenos predicadores aquí les doy 2 buenos predicadores que no vendieron el evangelio y predicaban en contra de la APOSTASIA, David Wilkerson, Yiye Avila y Billy Graham, que ir tengan buen día, saludos desde Puerto Rico, de la iglesia Central de Levittown, si cometí un error en la escritura con amor me dejan saber en confianza, para aclarar dudas mi email es wilitoymarlit@hotmail.com

    • Yehobe dijo:

      Hermano, su comentario es interesante, pero a fin de darle más consistencia, le recomendaría que lo estructurase de una mejor manera y de ser posible escribirlo en la misma caja de comentarios, utilizando reglas gramáticales básicas como el uso de mayúsculas, minúsculas y auxiliares como puntos y aparte, pues su comentario quedaría mejor si fuesen varios párrafos y en cada uno tratar una idea, pues veo que como está muy pegada su escritura, es algo complicado separar las ideas que expresa.

      Agradezco su disposición a recibir comentarios en su escrito y espero este le pueda ser edificante. Bendiciones en Cristo.

    • Genaro Ponce dijo:

      Amado Hno. Creo que Dios a dotado a la Iglesia de hombres para apacentar la grey’ y hoy por hoy Dios a levantado al Hno. John MacArthur para guiar a los fieles a estar alerta en relación de los falsos maestros y debemos escudriñarlo y retener lo bueno y no ofender a un SIERVO DE DIOS.
      El punto de que un suicida va al cielo totalmente en contra ya que ha destruido el templo del Espíritu Santo, y ningún homicida entrara al reino de los cielos.
      Sin embargo los dones espirituales son muchos pero todos se abrogan del hablar en lenguas sin examinar las Escrituras, ya que Hechos cap. 2 explica cuales eran las lenguas que hablaban los presentes. y en relacion al don de sanidad los sanadores deberían ir a los hospitales donde hay tanta necesidad de salud por la escasez de médicos y medicamentos que carecen nuestras naciones y por ende nuestros amados hermanos, ayudarían muchos y les pido que por favor en el amor del Senor los visiten y los sanen.

  5. Walter dijo:

    Y mientras aquí se discute acerca de esto, en estos momentos hay una situación caliente profética en Siria, oremos,cojan sus Biblias un paquete de volantes y a predicar porque el Señor viene pronto. durante muchos años los pentecostales atacan a los Bautistas. los Bautistas atacan a los Pentecostales; y mientras tanto las almas se siguen perdiendo. Dios pedirá cuentas por el tiempo valioso desperdiciado en peleas sin sentido. de que sirven Dones o no si La Iglesia no actúa como Cristo quiere. ¿cuando fue la ultima vez que se quitaron una camisa para vestir al que no tiene o caminaron para buscar almas para Cristo, o lloraron orando por un alma para que se salve? ¿o si te humillaron al otro día darle la mano al que lo hizo?. mi primera Iglesia fue una Iglesia Bautista pero pase también por Pentecostal y en ambas vi orgullo religioso atacándose y esto desagrada al Señor.

  6. Dios le bendiga hermano Mario Fumero,hube de leer el libro de John MC Arthur, y es una decepcion para todos los que con amor ,fe y humildad ,recibimos la promesa del padre ,con las bendiciones de estar bajo los beneficios del Nuevo pacto,rociados con la sangre de Cristo.Preciosa respuesta la suya al Pastor John Mc Arthur,su respuesta posee toda la guianza de Espiritu del Senor y un interes de sacar por amor a cristo a este ministro de su error.El que no cree en la palabra de Dios , no nace del agua y mucho menos del Espiritu, escrito esta,su respuesta ,la orientare que se lea por nuestro profesor de Defensa De La Fe, en nuestras aulas del Instituto Biblico Internacional Del Estado De Missouri.Dios le siga dando Fortaleza y sabiduria .Director Fundador I.B.I. KC-MO Bendiciones

  7. Fabián galdames dijo:

    No estoy de acuerdo con la respuesta, ya que Will Graham quizás no entiende algunas posturas de John:

    En el caso de los dones, milagros y lenguas, John si creé que Dios pueda y esté asiendo estás cosas, lo que el no creé es que estos dones están aún vigentes ya que fueron apostólicos y cesaron con la era apostolica… (Escucas “dones, milagros y lenguas” en gracia a vosotros)

    Con respecto a las profecías de hoy, el no está a favor de esto ya que las profecías dadas siempre fueron escritas y luego canonizadas, si alguien está dando todo tipo de profecías por ahí ¿porque no las escriben? (Apocalipsis 22:18-19) añade que esto sería imposible.
    Will Graham no sabe lo que responde por que no entiende lo que John interpreta. Lo invito a hacer 3 cosas señor Will:
    1. Escuche el sermón (dones milagros y lenguas) disponible en graciaavosotros.com

    2. Escuche el sermón (la suficiencia de las escrituras) conferencia “por su causa”

    3. Examine todo con su biblia.

    Saludos.

    • lisinio dijo:

      Muy de acuerdo contigo fabian ya que mcarthur dice en su sermon que Dios si sana a las personas en estos tiempos pero es a traves de su soberania y que las lenguas y que el don de lenguas eran idiomas muy de acuerdo contigo ceeo que el hermano will no ha interpretado bien la postura de jhon ya que mcarthur lo que realza es el verdadero don de lenguas

    • por fin un comentario coherente , gracias fabian, me libraste de responder.

  8. Héctor Castellanos dijo:

    ¿ Quien es el Señor Will Graham.? Es claro que no se trata del famoso Evangelista norteamericano Billy Graham, pues la fecha de nacimiento no concuerda ya que él nació el 7 de noviembre de 1918 y su hijo que lleva similar nombre el 14 de julio de 1952..y quien escribe al Pastor Mc Arthur nació el 22 de mayo ( segun hace referencia al final diciendo que cumplió 30 años) ¿alguien sabe de quien se trata.?

    • Yehobe dijo:

      Es un ministro evangélico español, columnista del periódico Protestante Digital y pastor de jóvenes, en España y en varios otros países es muy invitado para predicar por su exposición sencilla y bíblica.

  9. Edgar perez dijo:

    Que exelente respuesta hermano Will, no tengo el gusto de conocerte pero creo que en tu carta hay un sentido de absoluto compromiso con la verdad y ademas de amor al projimo y aun mas de aquellos que difieren por una u otra razon pero que al final entendemos que igual que nosotros fueron alcanzados con un proposito de parte de Dios.
    Fui misionero en España, hace muchos años, luego en Colombia y ahora aca en El Salvador, si bien es cierto que no podemos anteponer una experiencia personal a la palabra de Dios tampoco podemos negar ni esconder lo que Dios ha hecho con nosotros, en mi esperiencia personal fui bautizado en don de lenguas solo en un monte apartado de la cuidad en ayuno de 11 dias y lo tremendo era que nunca habia oido que eso existiera, llorando le pregunte al Seor que era aquello y al abrir mi biblia la respuesta fue en el salmo 145 “dirijo al rey mi canto, mi lengua es pluma de escribiente muy lijero por tanto Dios te ha bendecido”
    No espero que nuestro hermano jhon pueda entender esto pues es obra solo de la gran y absoluta misericordia de Dios, llevo casi 33 años en el ministerio y han sido estas experiencias las que me han alentado a seguir adelante, los dones del espiritu es algo inegable, biblico, no son ocurrencias humanas como dice tu carta pese a tantos abusos que existen hoy en dia, Dios te bendiga y adelante en la obra del Señor, al igual que tu soy un amante de la verdad de Dios y del estudio de su gloriosa palabra.

  10. Juan Camilo dijo:

    Un cordial saludo para todos.
    Debo resaltar y admirar el gran respeto con el que el hermano Will , expresa sus desacuerdos con la postura de Jhon Mc Arthur, debido a que hoy en día no hay mucho respeto por el que piense diferente. que bueno que hayan mas hemanos como usted y como muchos en este foro que expresan sus opiniones con buenas intenciones y misericordia. y con esa misma actitud quisiera dar mi humilde opinión , aclarando que puedo estar equivocado.

    Conocí al Señor en el año de 1999 en una iglesia Carismática en Colombia a los 11 años de edad, crecí ceryendo firmemente en todo lo que se enseñaba en la iglesia : en todos los dones y doctrinas que alli se impartían. cuando hay ministraciones para enfermos yo era el primero (siendo aun niño) que pasaba a orar por ellos con el deseo sincero de que que senaran , cuando habia un mover especial en el culto y habia la oportunidad de hablar en lenguas yo me disponia sin ningun prejuicio y con el anhelo de estar agradando a Dios para hablar en lenguas, es mas , yo estando en mi cama una noche , empecé a orar como normalmente lo hacia , cuando de repente empece a decir unas palabras extrañas y en ese momento entendí que estaba hablando en otras lenguas, y debo reconocer que me puse muy feliz .

    Ahora, esas historias suenan muy bonitas y son reales porque fui yo quien las experimentó sin embargo desde hace uno años, he venido viendo algunas inconsistencias en cuanto a algunas posturas a cerca de los dones, comparandolas con la biblia. sin nisiquiera conocer a Mc Arthur , sin ni siquiera haberse escrito el libro fuego extraño, yo no tenia ni idea que existían “continuacionistas ni cesacionistas” pero aun así habían detalles que no encajaban pero seguía creyendo, porque asi lo decia el pastor y asi lo “decia la biblia”.

    Con respecto a las sanidades, yo tenia la fe y las ganas de que muchos hermanos se sanaran, porque estaban sufriendo y era una fe sincera al igual que la fe de aquellos que pasaban adelante con el anhelo de ser sanados por el Señor , pero queridos hermanos debo decir que llevo 19 años de mi vida en una iglesia que ama al señor, y que cree firmemente en que Dios puede sanar asi como se ve en los evangelios , pero nunca he visto un milagro de sanidad a ese nivel neotestamentario, jamas¡¡ siempre pasan hermanitas a dar testimonios como: ” tenia un dolor en la rodilla y cuando el hermano oró el Señor me sano , o tenia un dolor de cabeza y el Señor me sanó , o un problema de riñon , etc. pero los invalidos , los mancos, los ciegos , las personas que uno sabia que tenian cancer , nunca fueron sanadas . yo decia , pero porque los que evidentemente se ven enfermos nunca se sanan y siempre se sanan los que tienen enfermedades que no se ven? si ustedes se dan cuenta hermanos, Jesus siempre sano a personas que EVIDENTEMENTE estaban enfermas y esa sanidad era inmediata y sin lugar a dudas, nunca sano enfermedades ocultas que la gente no conociera. no se si soy claro ? pero dejeme le pregunto . con que frecuencia se para un invalido de su silla en SU CONGREGACION, O con que frecuencia resucita algún hermano en SU CONGREGACION, cada cuanto un ciego recupera la vista , o a un manco le sale el brazo que le faltaba? me dirá usted que no hay enfermos de este tipo en su IGLESIA LOCAL? no creo mi querido hermano , enfermos de ese tipo siempre ha habido y habrá.

    Ahora , yo creo que el Señor puede sanar hoy en dia , claro que si pero por algun motivo que desconozco ese mismo nivel de sanidades que se ven en el nuevo testamento hechas por Jesus y por sus Discipulos hoy no se ven , hermanos tiene que ser uno muy ingenuo para decir que los mismo eventos de los evangelios estan sucediendo en alguna iglesia. es posible que Dios sane a una persona , porque el es soberano pero indiscutiblemente ya no lo está haciendo por medio de un don otrogado a una persona en especifico: o me podría dar el nombre y apellido del hermano o hermana que evidentemente tiene el don de sanidad en su iglesia? será posible conocer a ese hermano o hermana?

    Hermano yo se que el deseo que ustedes tienen por el mover del Espiritu es sincero y bien intencionado pero yo se que al igual que yo o las mas de mil personas que van a mi congregación nunca han visto un milagro EXTRAORDINARIO y muy posiblemente no lo verán, por eso siempre van a hablar de milagros inventados que nadie vio , yo se como es eso .soy cesacionista en una iglesia carismatica y conozco el carismatismo desde sus entrañas y ese conocimiento es el que me hace estar en total desacuerdo con el continuacionismo. pero debo reconocer que aunque creo en la cesacion de los dones , sigo orando por personas que están enfermas , pero sabiendo que no poseo el don de sanidad y que Dios en su soberania puede o no sanar a esa persona, y si la llegara a sanar , yo se que fue El y no ningún don espiritual que pudiera “llegar a tener”.

    Con respecto al don de lenguas hay mucho que decir, pero por no cansarlos con esta lectura seré breve.creo que la confusion con este tema está en que no se le ha hecho una exegesis correcta y por lo tanto se llegan a conclusiones incorrectas , bien intencionadas pero incorrectas.
    para entender el tema de las lenguas debemos tener en cuenta varios factores.
    A. el contexto de la carta a los corintios y de Hechos 2
    B. La situacion de la iglesia .
    C. El sentido con el cual habla Pablo.
    D. algo muy ignorado . LAS FIGURAS LITERARIAS, no siempre Pablo habló literalmente.
    E. Palabras claves en el griego.
    F. El objetivo de los dones.

    1. Para hablar del contexto y la situación de la iglesia, se debe tener en cuenta primero que todo que Corintios fue escrito antes que el libro de los Hechos asi los acontecimientos de Hechos hubieran sucedido primero, eso nos deja ver que lo sucedido en hechos 2 como el milagro de las lenguas, fue asimilado por su autor (Lucas) desde una prespectiva de 1Co 14 y no al contrario. es decir que Lucas pudo haber hecho diferencia entre lo ocurrido en Hechos 2 y lo que se registra en 1Co 14 . cosa que nunca hace, de ahi que podemos decir que para Lucas , lo sucedido en Hechos y 1Corintios es el mismo evento , milagro y don. en Hechos 2 se hablaron Idiomas y pablo en Corintios se refiere a Idiomas tambien.
    2. No es un secreto que la iglesia de Corinto no era un ejemplo de iglesia , era una de las iglesias que mas problemas le traian a Pablo , era muy pecadora , en extremo. habian
    *Divisiones- 1:10
    *Contiendas- 1:11
    *Eran carnales-3:1-3
    *Habian preferencias hacia predicadores- 3:4-9
    *No creian en el apostolado de pablo . 4.
    *inmoralidad en la iglesia. 5
    *mal testimonio ante las autoridades.6
    *Problemas matrimoniales. 7
    *falta de amor con los debiles en la fe. 8
    *Idolatria.10
    *Abusos en la cena del Señor-11
    y aun asi habian Dones espirituales.
    *vanagloria y menosprecio de parte de los que tenian dones mas visibles que otros- cap 12
    *Envidia de parte de los que no tenian dones visibles. cap 12
    *Falta de amor cap 13
    *desorden en el culto y abuso del don de lenguas.cap 14
    si ustedes notan , Toda la carta es por decir un regaño , o mejor una exhortación para que no sean faltos amor y que coloque sus dones al servio de los demás para edificación de la iglesia.
    3. Hasta ahora bien , ahora viene el problema de interpretación mas garrafal que he podido identificar en cuanto al tema de las lenguas:
    muchos creen que porque en 1Co 13: 1 dice : ” si yo hablase en lenguas humana y angelicales” ya pablo nos esta diciendo que debemos hablar en lenguas angelicales. pues no es asi , este versículo no nos habla de que debemos hablar en ningunas lenguas angelicales y para eso hay que leer en contexto , es decir todo el capitulo.Pablo usa la figura literaria llamada HIPÉRBOLE O EXAGERACIÓN , lo comprobaré. tomaré la lista de pablo desde el versiculo 3 al versículo uno , al contrario veamos.
    1. Pablo entrego su cuerpo para ser quemado? no, pablo murió decapitado.
    2. Pablo entregó sus bienes a los pobres? no , antes la iglesia lo sostenia economicamente
    3.Tenia Pablo TODA la fe y traslado los montes al mar? evidententemente no hay registro de esto.
    4. Pablo tenia toda la ciencia, es decir lo sabia todo? no , el unico es Dios
    5. Podia pablo entender TODOS los misterios por medio de la profecia?. no

    siguiendo esta misma lógica.

    6. Hablaba Pablo en las lenguas Angelicales ? UN ROTUNDO NO , simplemente era una exageración condicional para dar a entender un mensaje mayor . EL AMOR. es como si hoy se dijera : ” si yo volara y respirara debajo del agua y no tengo amor.,..” eso no quiere decir que yo vuele o respires debajo del agua simplemente es una suposición exagerada para entender otra cosa, el apóstol nunca tuvo en mente el hablar leguas angelicales , siempre fueron idiomas con su interpretación o traducción. bendiciones
    si quieres saber mas. escríbeme al e-mail. jctovarg67@hotmail.com

  11. Cristina Valle dijo:

    Yo lo que no entendí es como se ora en otra lengua no humana para poder expresar lo inexpresable, pues Pablo dijo, hemos de pedir como debemos, eso no lo sabemos, pero el espíritu nos ayuda con gemidos indecibles, Dios no necesita de un idioma especial, pues el entiende los gemidos del espíritu, además de conocer nuestro corazón y saber que le pediremos aún antes de que lo hagamos, y por el otro lado que clase de lengua sería esa , pues en Pentecostés, cuando cayó el Espíritu Santo y fueron repartidas lenguas , y cada uno oía hablar a su compañero en la lengua del otro, pero eran lenguas humanas!
    Ahí es donde hay que tener cuidado y basarse completamente en la biblia!

  12. Marlon Pabon dijo:

    Excelente hermano .
    Así se expone un punto de vista a un verdadero hermano y maestro de la palabra.
    Mis respetos y que el Dios del cielo te conceda cada día más y mas sabiduría .

    Pd =Además de Jhon MacArthur , te recomiendo al pastor Miguel NUÑEZ de República Dominicana .
    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.