¿TALENTO SACRIFICADO A DIOS Ó A LOS ÍDOLOS?

pantomimaEn este artículo les hablaré acerca de uno de los peligros más grandes de los artistas y adoradores contemporáneos…nosotros mismos! ¿A quién estamos ofreciendo nuestros talentos? ¿a Dios? ¿al mundo? ¿a nosotros mismos? ¿a un ministerio? Aprendamos juntos acerca del verdadero sacrificio que agrada el corazón del Padre.

Sacrificio

“Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su Nombre”. Hebreos 13:15

La Alabanza esta ligada al sacrificio y la entrega. Pero…¿Que es Sacrificio?

Segun el diccionario de la Real Academia Española la palabra sacrificio significa: “ofrenda a una deidad en señal de homenaje o expiación; holocausto; dedicarse enteramente y renunciar voluntariamente a…”

En otras palabras, el sacrificio implica: “entregar todo, dedicar tiempo, recursos, talentos, dinero y renunciar a otras cosas”.

Lo sacrificado a Dios

La Biblia nos enseña acerca de traer Sacrificio de Alabanza ante el Señor. El Sacrificio de Alabanza implica que no siempre sera grato, fácil y confortante. En medio de la oscuridad, la alabanza de los hijos de Dios brilla! El Sacrificio de Alabanza es algo que ofrecemos a Dios cuando NO nos sentimos con deseos de alabarle o cuando las circunstancias quieren ahogar nuestra fe. Aun cuando todo parece irnos mal y nuestro mundo se cae en pedazos. Es entonces cuando alabamos a Dios, no por nuestras circunstancias, sino porque EL es merecedor!

La palabra griega para sacrificio es thusia que significa “matar por un propósito”. La adoración y la alabanza implican que “matemos”  nuestro orgullo, temor, dejadez o cualquier afecte nuestra adoración a Dios. El mismo David aprendió el sacrificio de la Alabanza Salmo 34:1., 107:22., 116:17., 95:2., 69:30-31

El Sacrificio de Alabanza es:

Continuo; NO cuando las cosas nos van bien

Cuando todo va bien y cuando nada parece ir correctamente; NO es fácil y mediocre

Cuando el Señor da, cuando el Señor quita; NO es sentimental o guida por la emociones

Dios desea de nosotros el sacrificio voluntario de nuestras bocas….”Sacrificio de alabanza, frutos de labios que confiesen su nombre” Heb 13:15. David dijo: “Bendecid a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca”.

Lo sacrificado a los ídolos

La Biblia también habla acerca de lo sacrificado a los ídolos. Los ídolos es todo aquello que recibe más importancia que Dios. Un ídolo puede incluir: nuestros deseos, títulos, posesiones materiales, actividades, dinero, títulos, dones, su técnica, etc.

Lamentablemente el Pueblo de Israel lucho innumerables veces con su tendencia pecaminosa de “sacrificarle a los ídolos”. Después que Jerusalén fue tomada por los babilonios, el pueblo fue llevado cautivo y le cuestionaron a Dios. La ira de Dios sobre el pueblo era grande a causa de la idolatría! Dios le dijo al Profeta Ezequiel que sólo les recordara las cosas vergonzosas que sus antepasados ​​habían hecho y que ellos habían continuando haciendo (Ezequiel 20:1-44).

Ellos insistieron en adorar y sacrificar a los ídolos y a dioses de Egipto. No honraron el pacto con Dios.

¿A quien estamos ofreciendo nuestros talentos?

Si tu eres como yo, debes estar pensando…”yo no doy mi ofrenda o sacrificio a los ídolos”. Pero los ídolos no son simplemente las imágenes. Es sutil y fácil caer en la trampa de crear un ídolo aun de la misma adoración y el arte. Es lo que llamo “adorar la adoración”. He estado en eventos donde la gente parece estar mas emocionada, envuelta y entretenida en sus trajes, instrumentos, movimientos que en rendir adoración ante Dios. Parecería como si la música fuera solo para satisfacer el deseo de los danzores de moverse. Estamos sacrificando a Dios o a al ídolo de nuestro “yo”.

“Fácilmente a causa de la vanidad, el orgullo y la arrogancia el artista puede ser seducido. Por ejemplo, piensa a ver si en ocaciones has dicho: esa coreografía es mía y nadie lo puede hacer como yo. ¿Te molesta que te presenten en al final de los demás? ¿Te da celos si alguien utiliza una idea similar a la tuya? Realmente, ¿es para Dios que yo hago todo esto?”

Nuestra meta como artistas cristianos no solo debe ser que nuestro trabajo artístico genere aplausos o que gane un premio, sino que Dios sea Glorificado y que su Poder se manifieste en sanidad y salvación. Nuestro gozo no debe ser ganar el reconocimiento de los hombres sino ver vidas pasar de muerte a vida eterna por medio de Jesus a través del arte que hacemos!

¿Te ha pasado ó has pensado alguna vez de esta manera?

Esta nueva pintura que hice aunque no tiene ningún propósito específico sirve para mostrar mi talento a la Iglesia; ¿donde queda la revelación?

Este solo en la coreografía me va a permitir destacar el nuevo instrumento que compre; ¿donde queda la dirección de Dios?

Mi sueño es que mi ministerio de teatro sea conocido en las redes sociales; ¿donde queda la prioridad de proclamar a Jesús?

Nos toca participar en el Noche de Artes así que tenemos que ser el mejor de grupo de pantomima; ¿donde queda la humildad y la honra a Dios?

Quiero llevar mi música a las naciones; ¿estas dispuesto a servir o tienes una mentalidad de turista?

Pienso mucho en la aprobación de los hombres; ¿podremos ser instrumento efectivos de Dios para llevar el Mensaje si nos preocupa tanto nuestra imagen?

Ezequiel 20: 28-29 dice: “Cuando yo los traje a la tierra que había jurado darles, que vio las altas colinas y árboles que dan sombra y ofrecían sacrificios a todos ellos. Me hicieron sentir enojado por los sacrificios quemados y ofrendas de bebidas que trajeron y dije, ¿cuáles son estos lugares altos, donde ustedes van? ”
Creo que el “lugar alto” se puede referir a nuestros propios deseos, a lo profundo de nuestro corazón. Tenemos que cuidar las intensiones mas profundas de nuestro corazón. El Señor debe estar en nuestro“lugar alto”.  Solo ante EL debemos sacrificar y ofrecer nuestros talentos, habilidades, recursos, tiempo etc.

Cabe señalar que tenemos que desear desarrollar las destrezas técnica del arte que practiquemos. Dios nos habla acerca de la excelencia, sin embargo, debemos tener claro que el Arte de un cristiano tiene metas completamente diferentes al arte secular. Ezequiel 20:32 dice: “Y no sucederá lo que estáis pensando, cuando decís: “Seremos como las naciones, como las tribus de otras tierras, que sirven a la madera y a la piedra.”

Reflexion Final

En Ezequiel 20: 16 dice: “porque desecharon mis decretos, no anduvieron en mis estatutos y profanaron mis días de reposo, porque su corazón se iba tras sus ídolos.”
Creo que es un buen momento para ser honestos con nosotros mismos. Detente y permitele al Espíritu Santo que examine tu corazón y te muestre lo profundo de tus intensiones. Todos podemos extraviarnos fácilmente como lo paso al pueblo de Israel en repetidas ocaciones. Pero Dios siempre esta ahi para darnos la oportuindad de volver a Sus diseños para nosotros.

“Estos sentimientos y luchas pueden ser comunes entre los artistas. Sin embargo, la Palabra de Dios nos confronta y nos recuerda que estas cosas no agradan el corazón de nuestro Padre. Por esta razón, tenemos que arrepentirnos ante Dios. No sólo somos artistas, somos siervos del Señor”.

Recuerda que Satanas fue el artista del cielo, pero se envaneció, se miro a si mismo y cayó. Cuida tu corazón!

Si alguien reconoce tu trabajo ministerial, ¡tremendo! Pero recuerda que la Gloria es del Señor y todo lo que haces es por El y para El!
El texto también dice que Dios promete reunir a la gente en el monte santo de Israel y gobernar con mano fuerte. Juez cara a cara, eliminara a los rebeldes y se regocijara con nuestro mejor sacrificio y adoración.
“También les di mis días de reposo por señal entre ellos y yo, para que supieran que yo soy el Señor, el que los santifica”. Ezequiel 20: 12

Vamos! dediquemos a Dios nuestro mejor sacrificio y ofrenda. Hace años aprendi de una de mis pastoras que “El Sacrificio genera Poder!” Ciertamente el sacrificio no solo te empodera sino también te posiciona para recibir bendiciones abundantes del Señor.

por Edwin Santini, Ph.D

Director General Imaginare! Arts

West Palm Beach, Florida

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Talento. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿TALENTO SACRIFICADO A DIOS Ó A LOS ÍDOLOS?

  1. es de mentiras y lo convierten dijo:

    BUEN DÍA RESPETADO SR.EDWIN SANTINI.
    FRANCISCO JAVIER MONTOYA DESDE COLOMBIA.DICE:

    Habiendo leído y discernido su mensaje,el cual es claro, me permito EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, darle respuesta con SU PALABRA, escrita en LAS SANTAS ESCRITURAS.Por favor leer bien las mismas y pedid al ESPÍRITU SANTO,que os de revelación.
    Es mi deseo de corazón,que estos escritos sean leidos, por parte del Pueblo de DIOS, y aun de aquellos que no le conocen.Para cuando LE ACEPTEN, entiendan claramente su PALABRA.

    RESPUESTA A MENSAJE, DADA DESDE LA PALABRA DE DIOS.
    OCTUBRE 18 DEL 2015-DOMINGO.

    Judas Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Salutación
    1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
    2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.
    3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
    5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
    6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
    7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
    8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
    9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
    10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
    11 !Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
    12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
    13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verguenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
    14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
    15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
    16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
    17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
    18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.
    19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
    20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
    21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
    22 A algunos que dudan, convencedlos.
    23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
    24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
    25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

    BENDICIONES.

    EL QUE TIENE OÍDO PARA OÍR ,OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS.

  2. raulfierro dijo:

    Está claro que todo esto de las “alabanzas”, danzas y espectáculos en los locales de reunión, son una maniobra satánica para borrar la verdadera alabanza que lleva a la adoración. Las alabanzas cantadas por la congregación desaparecieron … y con ella la predicación del evangelio, la edificación y la lectura de las Sagradas Escrituras.

    Este es el último tiempo, cuando la apostasia hierve.

    1ª Timoteo 4

    Predicción de la apostasía

    1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

    Aquí vemos que es el Espíritu Santo el autor de la predicción (El Espíritu dice) y además está manifestada “claramente”.

    La profecía tiene su cumplimiento en “los postreros tiempos”, en tiempos futuros a la persona que habla. No establece ningún tiempo específico, pero evidentemente, el principio de la apostasía estaba en un futuro cercano, mas la total y trágica culminación de la apostasía será alcanzada en los últimos días.

    La esencia de la predicción es que “algunos apostataran de la fe”; es decir, de las verdades doctrinales de la fe cristiana. El verbo apostatar no habla de una caída involuntaria, por el contrario, de una deliberada retractación o rechazo de la fe que una vez se profesó, pues un apóstata no es uno que deja de profesar el cristianismo, es decir una persona que por un tiempo se aleja de Dios y anda en los pasos del mundo; sino uno que abandona la verdad de la fe cristiana.

    Los apóstatas son descritos como personas que “escuchan a espíritus engañadores y doctrinas de demonios”. La palabra escuchando significa no solo prestar atención, sino estar de acuerdo con lo escuchado … convenir con los espíritus engañadores y demonios; por tanto, tan pronto como los hombres se alejan o mejor dicho rechazan (voluntariamente) a Cristo y su verdad, pasan a estar bajo la influencia de los espíritus engañadores.

    El hombre nunca está aislado, y si no está bajo la influencia del Espíritu Santo, está bajo el poder de estos espíritus engañadores.

    Estos son los que descarrían y engañan, los falsos maestros, y que junto a los espíritus malos, animan la apostasía. Es decir que la falsa doctrina no es originada por el falso maestro sino por los demonios que estimulan al falso maestro.

    Pablo indica claramente el elemento sobrenatural en el error doctrinal:

    “doctrinas de demonios”

    Ellos ejercen influencia en la mente del hombre, la cual da lugar a enseñanzas erróneas.
    Los demonios son seres malévolos, son agentes de Satanás, ordenados y mandados por el príncipe de la potestad del aire. Estos demonios son la principal fuente de las enseñanzas de herejías doctrinales; contra estos agentes de Satanás es contra quienes tenemos una lucha diaria y contra quienes tenemos que protegernos con la armadura que Dios ha provisto para nosotros.

    1 Timoteo 4:2

    Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia …

    Pablo, acto seguido pasa a mostrar el elemento humano en la apostasía y describe a los hombres que son los instrumentos de espíritus engañadores. Estos espíritus malévolos trabajan en estas personas, y sus enseñanzas son exhibidas “por la hipocresía de mentirosos”, personas que exponen su actuación a la influencia demoníaca, proveyendo el ambiente propicio para que estos espíritus trabajen a su entero placer.

    Estas personas pretenden tener una vida espiritual inspirada en la Biblia, pero realmente están inspiradas y dominados por un falso espiritualismo y una ignorancia total de las Escrituras. Usan una máscara con miras a mostrar santidad, pero que se deriva de su falso asceticismo (doctrina moral que impone al hombre una vida austera, de renuncia a todas las cosas terrenas.) y su abstinencia de cosas legitimas.

    Detrás de su engaño está la corrupción de sus corazones; están en un estado de tener “cauterizada la conciencia como con un hierro ardiente”. (citado de la versión de King James) La figura de esta traducción se deriva de la práctica penal que señalaba a ciertos criminales en la frente con un hierro candente.

    De manera que estos hipócritas, con su muestra externa de santidad y asceticismo extremo, tienen la señal de su culpa sobre sus conciencias, el estar “cauterizado como con hierro ardiente”. Esto señala el efecto que su pecado ha producido en sus conciencias, a través de su conducta, por la constante violación o traspaso del mandamiento, se han cauterizado sus conciencias, y ya no son capaces de volver a sentir una conciencia contrita; el continuo violar la Ley de Dios hace que no tengan conciencia de su pecado y por tanto piensan que no tienen de que arrepentirse.

    LA NATURALEZA DE LA ENSEÑANZA

    En los versículos anteriores hemos visto el carácter de los falsos maestros, y en los versículos del 3 al 5 veremos dos de sus falsas enseñanzas y su refutación:

    “Prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos”.

    Los dos puntos mencionados caracterizan la enseñanza como marcada por un falso ascetismo.

    El no casarse es tomado como un medio para tener espiritualidad superior, por tanto colocan la vida de celibato a un nivel espiritual muy superior al de la vida matrimonial, (como si una institución creada por Dios fuera un acto inicuo, y de esta manera atacan a Dios) tomando las Escrituras para afirmar esta falsa enseñanza. (1ªCo.7:1-9,17-40)

    De esta parte de la Escritura ellos sacan la enseñanza falsa del celibato y si leemos detenidamente el capítulo 7 veremos que esta enseñanza no aparece por ningun sitio. VERSICULOS 7-9:

    7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.

    8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

    Por otra parte, el no casarse, también está relatado con lo que sucede en nuestros dias, cuando el humanismo, doctrina de demonios que saca a Dios para poner al hombre al centro, desprecia la institución del matrimonio, base social sobre la que se construye la moral cristiana, de lo cual participan muchos “ministros”, que aceptan, toleran y permiten el no casarse, así como el divorcio y el recasamiento.

    La practica de abstenerse de ciertos alimentos, y posiblemente de todo alimento en determinadas épocas, está estimada como meritoria y de virtud especial. La descripción que se presenta es una profecía. La cuestión no es cuán pronto surgirían estas enseñanzas, sino que estas enseñanzas surgirían, lo cual es una señal profética de los últimos días. Pero la semilla de esta enseñanza ya estaba activa en la época del apóstol entre los Esenios. Gradualmente se mezclaron con principios similares que provenían de otros sistemas religiosos hasta que al final y después de la época de los apóstoles, se incorporaron en un gnosticismo más completo y amplio. Esto se vio expresado especialmente en el sistema monástico y aun sigue vigente el catolicismo romano y otros sistemas de falso asceticismo.

    http://perspectivacristiana.mforos.com/1967159/11531047-la-apostasia-una-de-las-senales-del-ultimo-tiempo/

  3. FRANK LATIMER dijo:

    y amén de verdad ..me sumo al árticulo y a los comentarios ,la adoración y la enseñanza ha sido seplazada por el espectáculo …no creo que esto cambie ya , pero quien lo denuncia hace la voluntad de Dios y alguien siempre hay que oye y despierta , siempre hay alguien .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.