RABINO ASEGURA QUE LOS CÓDIGOS DE LA TORÁ ANUNCIAN LA APARICIÓN DEL MESÍAS EN 2016

Por Roger Casco Herrera
Maestro Bíblico de Ministerios ¿Quién es Jesucristo?

El rabino

rabino Matityahu Glazerson

rabino Matityahu Glazerson

es experto en los Código Secretos de la Torá, demostrado en el documental “Torah Codes – End To Darkness”. Para Glazerson, el estudio de la gematría es fascinante cuando se trata de las letras hebreas, que nos permiten explorar el mundo maravillosamente en la Torá, mostrando sus significados ocultos en las letras de la lengua sagrada.

Al final de éste artículo he adjuntado un pequeño estracto “End To Darkness”, facilitado originalmente por el ministerio mesiánico Suena el Shofar.
De acuerdo con las conclusiones del rabino, el número clave de la gematría es 776 que permite identificar el 2015 como el año de aflicción y el 2016 como el año del gozo con la aparición del Mesías.

El año judío 5776 da inicio en nuestro calendario el 14 de septiembre 2015 y culmina el 02 de octubre de 2016. Como podrán observar este intervalo de tiempo incluye cualquiera de las fechas propuestas del cataclismo por todos los falsos profetas que antes he mencionados.

La Llegada del Mesías

JESUS VIENE CON SUS SANTOSLa tradición rabínica sostiene que el Mesías vendrá despúes de un año sabático. Y como ustedes saben durante tantos años me he especializado en los temas judaícos y judaizantes… Así que le pongó algo de mayor interés. Logré realizar una captura del análisis de lagematría 776 de las expresiones de la Torá que revizó el rabino Glazerson. Esto es lo que dice:

– El Dios de Abrahm, Isaac y Jacob = 776
– El Reino de David será para el Mundo Eterno = 776

codigo rabinico del mesias– Vuelve a mí y Yo volveré a tí = 776
– Dios dice lo haré por mi mismo = 776
– Venid a mí = 776
– El Reino de Dios será Eterno = 776
– El Último Reino = 776
– La Venida del Mesías = 776
El rabino está convencido que el Mesías aparecerá en 2016. Debe ignorarse el hecho de los 5,000 años porque cada milenio es diferente es nuevo. Así que, de acuerdo con esa premisa en cada milenio (1776; 2776; 3776 y 4776) los cabalistas esperaban la aparición del Mesías.

Jesús nos dijo: “Nadie conoce el día ni la hora…” Sin importar que la aparición mesiánica que esperan los judíos es la primera, mientras los cristianos esperamos la segunda, nadie sabe cuándo será.

Algo más… Un Asteroide impactará en la Tierra entre Septiembre y Octubre 2015

En el mismo video aparece al final otro descubrimiento de Glazerson. De acuerdo con los resultados de la tabla de “asteroide”, sólo existen 2 referencias en total. La segunda revela:
Asteroide, Tishrei, 5776, y “en frente de Dios”.

El rabino está convencido que los eventos de Sukot y Yom Kippur muy relacionados con las fechas del séptimo mes hebreo, de Tishrei, más las señales de las Tetradas de Eclipses de Luna Sangrienta son señales poderosas de cumplimiento para la aparición del Mesías.
Así que si el mes de Tishrei 5776, inicia el 14 de septiembre 2015 y culmina en 30 días después, el 13 de Octubre de 2015. Según este rabino en este mes debería caer un asteroide.

Aclaración

Tengamos presente que esto nada tiene que ver con la Segunda Venida de Cristo Jesús. Lastimosamente, los sabios rabinos, desde el punto de vista bíblico, sólo aceptarán al AntiCristo o al AntiMésias como su Salvador y Rey en Israel, pues le llevarán a sentarse empoderándolo en el Tercer Templo de Jerusalén, y luego se darán cuenta…

Acerca de unidoscontralaapostasia

Este es un espacio para compartir temas relacionados con la apostasia en la cual la Iglesia del Señor esta cayendo estrepitosamente y queremos que los interesados en unirse a este esfuerzo lo manifiesten y asi poder intercambiar por medio de esa pagina temas relación con las tendencias apostatas existentes en nuestro mundo cristiano.
Esta entrada fue publicada en Segunda Venida de Jesús. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a RABINO ASEGURA QUE LOS CÓDIGOS DE LA TORÁ ANUNCIAN LA APARICIÓN DEL MESÍAS EN 2016

  1. FRANK LATIMER dijo:

    pues tiene competencia fuerte ..porque hay un adventista …honrado y noble …( no digo correcto en doctrina ni nada de eso )…..-.que pone la fecha del retorno de Cristo en el 2031 ……Y LES ASEGURO QUE ESE HOMBRE ESTÁ CONVENCIDO Y POR ESO INFLUYE EN MUCHÍSIMA GENTE ….Y NO LO HACE NI POR FAMA NI POR DINERO …OPINO … QUE ….hasta donde llega mi pequeña porción de discernimiento es una buena persona -…
    pero el desastre que va a ocasinar va ser grande ….
    y así esta todo …
    sin enmtrar ya en las tragedias inmemediatas ni cotidianas ….
    EL QUE NO ES OPTIMISTA ES PORQUE NO LE GUSTA SERLO ….
    PORQUE…………… RAZONES PARA SER OPTIMISTA …HAY DE SOBRA …

    :-).

    • wamvar dijo:

      Mi estimado hermano en Cristo al parecer estos no son los unicos, ya que en mexico tambien hay otro que dice que en septiembre viene Jesucristo y menciona como base las lunas de sangre, y el se llama: Armando Alducin; y para mi el es de respeto en cuanto a su conocimiento, pero, aseguran eventos en los cuales no necesitas tener un master en teologia para saber que no debes dar fechas, pues claramente la Biblia te dice: Que nadie sabe.

      • MANU dijo:

        EL NUNCA DIJO ESO Y VEA LAS CONFERENCIAS DONDE EL ACLARA LA POSICION DE QUE NADIE SABE EL DIA NI LA HORA, NO INVENTE SENOR.

  2. Pamc Pamc dijo:

    Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Marcos 13:32. Dios los bendiga.

  3. Bendiciones: Mejor que se ponga a LEER LA BIBLIA.
    Siempre hay personas que se creen dioses.
    LA VERDAD NO ME IMPORTA.
    AMOR A JESUCRISTO
    QUE ES:
    EL DIOS VERDADERO.

  4. Salmeron dijo:

    Pues como esperan a su propio Mesías (no a Cristo), puede aparecérseles en cualquier momento…

    • Issa dijo:

      Ja ja eso es cierto
      Pues la venida de Jesus nadie la sabe cuando sera así que mejor vivamos como si el Señor viniera en este instante.

      Trabajando en su obra pensando en que vendra dentro de 100 años, pero preparados como si viniera al dar este click…

  5. Cici dijo:

    Creo que la biblia es clara, donde dice que nadie conoce la hora ni el dia de su venida, y si creemos en ella debemos estar confiados. Esto es un camino de Fe y perseverancia.

    Creo que este sitio ha perdido mucha credibilidad en cuanto a sus articulos y comentario.

  6. MANU dijo:

    Ahora veamos esa otra frase popular, “Nadie sabe el día y la hora”.

    “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:36-37).

    Después que termina la gran tribulación (Mateo 24:29) habrá varias señales en los cielos. El sol y la luna se oscurecerán y las estrellas caerán del cielo. Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá y se lamentarán todas las naciones. Después de eso lo verán viniendo en las nubes con poder y gran gloria, habiendo ya reunido a Sus elegidos en todo el Cielo para que se le unan (Mateo 24:30-31). Esto lo confirma tanto Apocalipsis 18:4 y Apocalipsis 19:11-14. De ambas citas el contexto y el mismo pasaje dejan claro que el Señor se estaba refiriendo al día y la hora de Su Segunda Venida, cuando Él vendrá CON nosotros, NO por nosotros.

    “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:42-44).

    Unos versículos después, el Señor repitió el mismo pensamiento, de nuevo dentro del contexto de la Segunda Venida.

    “Vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 24:50-51).

    Y también en otros versículos más adelante. NO hay manera de que esto se refiera al Rapto porque las cosas que Él describió no les sucederán a los incrédulos en el Rapto. Él está hablando de los juicios que siguen a la Segunda Venida.

    “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora” (Mateo 25:13).

    Por cuarta vez en 28 versículos el Señor ha dicho que los creyentes en la Tierra al momento de la Segunda Venida no sabrán el día ni la hora de Su regreso. Esto está dentro del contexto de la parábola de las diez vírgenes.

    En otros estudios sa ha demostrado que esta parábola no puede referirse a la Iglesia. La Iglesia es la Esposa, no la dama de honor, solamente hay una esposa, no 10, y el banquete sigue a la boda, no es antes que esta. No hay forma para que una novia recién casada pueda ser excluida del banquete de su propia boda por un esposo que afirma no conocerla. La parábola es sobre los sobrevivientes de la tribulación, cinco de los cuales son salvos y entran al Reino y cinco no lo son y no entran al Reino.

    “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:8).

    Yo he escudriñado todas las Escrituras en vano tratando de encontrar si alguna de estas dos frases se utiliza en relación al Rapto. Pero en ningún lugar he podido encontrar algún versículo que prohíba o aun desaliente la especulación sobre ese momento.

    Por el contrario, sí encontré que el Señor recriminó a los líderes religiosos de Su tiempo por no estarlo esperando, y al hacerlo así, nos alentó a nosotros a estar alertas. Por ejemplo, Él nos ordenó que entendamos la profecía de las Setenta Semanas de Daniel (Mateo 24:15). Él criticó a los fariseos por no saber leer las señales de los tiempos (Mateo 16:2-4), y Jerusalén fue destruida porque ellos no reconocieron los tiempos que claramente habían sido predichos de Su visitación (Lucas 19:40-44). Pablo nos advirtió de no permitir que los eventos que llevan al Día del Señor nos tomen por sorpresa (1 Tesalonicenses 5:4), y si vemos anteriormente la promesa del Señor de que recompensará con una corona de justicia a todas aquellas personas que aman Su venida, ¿cuántas razones más necesitamos?

    Entonces, ¿de dónde se originó esa idea? Pareciera que algo de la misma se le puede achacar a los teólogos que han malinterpretado las parábolas de la Segunda Venida en Mateo 24-25. Aparentemente, ellos no se han dado cuenta de que cuando el Señor acuñó la frase “nadie sabe el día y la hora”, Él se estaba refiriendo a Su Segunda Venida, no al Rapto.
    Pero aun así, son los desobedientes quienes son tomados por sorpresa en estas parábolas, no los fieles.

    Y algo de la misma también se origina debido al hecho de que durante generaciones los líderes de la iglesia han estado activamente desalentando el estudio de la profecía por el temor de que si se centran en el retorno del Señor eso haría que los miembros perdieran el entusiasmo y no financiaran sus edificios u otros programas terrenales.
    Ellos desarrollaron interpretaciones que alegorizan todo esto, haciendo que se vean como cuentos de hadas, los cuales realmente nadie cree.
    Yo recuerdo cuando empecé a tomar en serio el estudio de la profecía; mi pastor me advirtió, “No se vuelva de una mente tan celestial que terrenalmente ya no sirve”. Estos son los burladores a los que Pedro se refiere cuando dice, “¿Dónde está la promesa de su advenimiento?” (2 Pedro 3:4).

    Pero hay más. Aun entre los creyentes de un Rapto antes de la tribulación existe el temor del Rapto debido a las falsas doctrinas a las que han sido expuestos. La hipótesis del “rapto parcial” sostiene que únicamente los que verdaderamente son dignos son los que serán tomados, mientras el resto de la Iglesia será dejada atrás para que pueda limpiar sus actos durante algunos, o todos, los juicios del tiempo del fin.
    Otros dicen que los creyentes que no son “vencedores” serán lanzados a las tinieblas de afuera en el Rapto y así quedarán excluidos del Milenio. Estas opiniones erosionan nuestra seguridad al concluir que en realidad no sabremos si somos lo suficientemente buenos hasta que ya es demasiado tarde para ello, y nos hacen temerosos de que no podamos calificar.

    Y luego encontramos a los “cristianos seculares” los cuales no quieren que su llamada buena vida termine antes de que hayan tenido la oportunidad de poder experimentarla totalmente. Sí, ellos quieren que el Señor venga, pero aun no, no en este momento.

    Y finalmente están aquellas personas que saben que si el Señor viene por nosotros hoy, algunos miembros de su familia y círculo de amigos se quedarían atrás. Ellos no quieren que el Señor venga sino hasta que todos sus seres queridos puedan ser llevados también.

    Por todas estas razones, y más, al enfrentar la idea de que el Rapto puede estar muy cerca, no es un pensamiento de consuelo para muchos creyentes. Al sugerir ciertos marcos de tiempo hace que todo esto parezca muy real y es por eso que no les gusta.

    Hay personas bien intencionadas que incorrectamente dicen que hablar sobre los tiempos del fin espanta a los nuevos creyentes, y por eso no debemos hacerlo. ¿Qué si los interesamos y nada sucede? Preguntan. No es ningún secreto de que la Iglesia está poblada por un montón de personas que tienen celo pero sin conocimiento y por eso son fácil presa de cualquier cosa que les promete que su vida va a ser más fácil (el evangelio de la prosperidad) o ayudarlos a escapar de ella (la manía del rapto). En los años de 1980, había un libro titulado “88 razones por las cuales el Rapto va a suceder en 1988”, el cual disparó la manía del rapto. El año pasado y este el llamado “escenario de la luna roja” hizo que la gente esperara el Rapto durante las fiestas otoñales judías. Y también ha habido varias otras publicaciones entre estas dos. En cualquier caso, un par de horas de estudio bíblico demostró que ambas teorías eran falsas.

    Pablo les llamó nobles a los de Berea porque escudriñaban a diario las Escrituras para verificar lo que él les enseñaba (Hechos 17:11). Y esa es la respuesta correcta de la Biblia sobre estas afirmaciones. No se trata de sacar versículos fuera de contexto en un esfuerzo por silenciarlas. Eso solamente introduce otra falsa enseñanza. Y lo peor es que alienta a la Iglesia a quedarse dormida.

    Cuando escuchamos a alguna persona sugerir, o aun insistir, sobre un tiempo u otro, nuestra respuesta debe de ser la de no condenar automáticamente a esa persona por estar poniendo fechas. Sino que nuestra actitud debería ser de “escudriñar las Escrituras diariamente para ver si esas cosas son así” antes de tomar una decisión al respecto.

    En lo personal preferiría ver a la Iglesia enfrascarse en una discusión vívida sobre la cercanía de los eventos de los últimos días en lugar de estar remachando la vieja frase de “nadie sabe el día y la hora”, mientras metemos nuestras cabezas en la arena. ¿Qué asunto es más importante que ese tópico para discutirlo hoy en día? Y solamente piense en todas esas coronas extras que el Señor tendría que pedir. Además, la gente no se aparta cuando las fechas vienen y pasan porque si esas personas son salvas, ya no pueden apartarse. Si se apartan es porque en realidad no eran salvas en primer lugar. El Señor no pierde las oportunidades para salvar a la gente debido a los errores que cometen otras personas. Él conoce a aquellas personas que son Suyas desde antes de la fundación del mundo, y prometió que no perdería ninguna.

    Así que vamos Iglesia. Volvamos a nuestro trabajo. La Biblia nos advierte que habrá falsos maestros y nos dice que ellos serán responsables por sus actos. Pero también nos reprende que hagamos nuestra tarea para que nos demos cuenta cuando veamos una de esas personas. Selah.

    • wamvar dijo:

      No invento! los videos de el lo dicen; para mi es un hombre de respeto ( Armando Alducin) y me encanta escuchar sus enseñanzas, pero a muchos nos pasa, nos equivocamos, perdoneme si le he ofendido, por lo que ud escribio yo no le llego ni a las talones de sus pies; de nuevo le pide me perdone.

      • MANU dijo:

        Perdoneme usted y Dios los bendiga a todos, esto es solo un pequeno aporte pero no soy el sabio ni nada por el estilo, solo un siervo de Dios que estudia no para mi sino para gloria de el Senor.
        Bendiciones y usted tambien disculpeme si lo ofendi o me sono rudo el comentario.

  7. Si hay algunos que hablan de fechas y creo saber quien es ese adventista que habla del 2031 aunque parece que ni habla del dia ni la hora en mi opinion no deberia de hacerlo porque por una persona se ataca al resto de la Iglesia es por eso que deberian tener mas cuidado con lo que predican pero algunos en el afan de llamar la atencion caen en el sensacionalismo y eso tambien es reprochable y nada recommendable.

  8. Cuando el apóstol Pablo predicó la segunda venida del Señor, él lo hizo con el convencimiento de que su regreso estaría muy próximo y de que él mismo sería partícipe de ese maravilloso evento, de modo que todo su entusiasmo, el evangelio que predicó, las exhortaciones y consejos que dio a los creyentes para mantener y perseverar en la fé, lo hizo pensando en el muy muy próximo regreso de nuestro Señor, sentimiento que muy seguramente compartían todos aquellos que aceptaron las enseñanzas del apóstol, el sentimiento y la certeza de que pronto, pronto, pronto serían testigos de un instauración de un Reino más poderoso, santo y eterno que se opondría y dominaría sobre el poder temporal y corrupto de Roma. Luego Pablo muere y mueren eventualmente todos los apóstoles y todos aquellos que fueron testigos de la presencia de Jesús en la tierra y Jesús no regresa. La iglesia o más bien sus jerarcas tomarán medidas a partir de este anuncio no cumplido y acondicionaran las escrituras y la tradición (como depósito de la fé), a modo de que el regreso de Jesús se prorrogue indefinidamente. Repitiendo este patrón de espera, señales y la casi certeza de que “ahora si es el momento” una y otra y otra vez a los largo de los siglos desde que Pablo predicó su mensaje a las almas necesitadas de su tiempo. Y hoy, seguimos discutiendo exactamente lo mismo. Dentro de 500 años o mil años o más incluso, si hubieren humanos que todavía gusten de discutir y todavia exista alguna versión del cristianismo paulino, éste será seguramente el tema favorito de las tertulias entre creyentes.

    • MANU dijo:

      TIENE UNA PERSONA QUE ESTAR MUY CIEGA A LOS ACONTECIMIENTOS DE LA HISTORIA Y SIN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL PARA NO VER QUE NOS ACERCAMOS A UN NUEVO ORDEN MUNDIAL CON UN SOLO GOBIERNO UNA SOLA ECONOMIA Y EL ANTICRISTO POSIBLEMENTE VINIENDO DEL ISLAM Y QUE TODO SE DIRIGE RAPIDAMENTE A COMO EN LOS DIAS DE NOE EL FINAL DE LOS DIAS DEL HOMBRE.

  9. Todos los que anuncien la venida de Jesucristo poniendo fechas o por lo menos insinuandolas solo le causan un problema a la iglesia porque cuando no se cumple lo que dicen desprestigian la obra de Dios y complacen a satanas por que el es el instigador de todo eso porque a el le funciona muy bien en su afan de estorbar el plan de salvacion que Dios tiene para el mundo y asi convierte en sus ajente a muchos ministros que sin darse plena cuenta se ponen en sus manos y los usa a su antojo pero si alguien se los advierte reaccionan como enemigos.

  10. lucho dijo:

    He visto varios vídeos, y he leído un libro de doce capítulos en el cual se describe según las escrituras las siete fiestas del Mesías, y lo que he entendido es que:
    1. Las primeras 4 fiestas ya están cumplidas y que solo quedan tres por cumplirse.
    2. Las fiestas que quedan por cumplirse son la 1° Fiesta de Trompetas yom teruah .2° Día del Perdón Yom Kipur. 3° fiesta de Tabernaculos (Athid lavo o el milenio).
    3.La fiesta que sigue es de Trompetas. y esta abarca varios temas tales como:
    AÑO NUEVO, FIESTA DE TROMPETAS, EL ARREBATAMIENTO Y 1° RESURECCION DE LOS MUERTOS, la gran tribulación, y otros temas como el día de la remembranza.
    EL DÍA Y LA HORA QUE NADIE SABE, O LUNA NUEVA. EN LA QUE SE DARA UN FENOMENO ASTRONOMICO (la luna nueva estará en los pies de la constelación de Virgo o Vetulah en Hebreo, el sol estará en el vestido de virgo, dando cumplimiento de apocalipsis capitulo 12
    este fenómeno astronómico sera el día 2 de Octubre de 2016, a las 3:30 pm hora de Israel.
    les recomiendo leer el Libro las siete fiestas del mesías. ver los videos de kehila gozo y paz, videos de Torah jai en Israel, un estudio en pdf en que año estamos de Beit milah.
    lean y estudien no se cierren y pidan discernimiento del Espíritu Santo.

  11. SEVEN SHALOM dijo:

    EL SANEDRIN DEL PRIMER SIGLO ESTABA FUERTEMENTE UNIDO CONTRA LA APOSTASIA QUE LOGRARON SU COMETIDO AL PIE DE LA LETRA, A TAL PUNTO QUE DIERON MUERTE AL PROPIO MESIAS QUE DECIAN TANTO AMAR Y ESPERAR!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.